![]() |
Respuesta: Radiografía un hipócrita
Cita:
|
Sonríe mucho..
Miente para agradar.. Sabe fingir.. Se cree mas que los demás.. Es egoísta.. Sabe manipular.. Habla de cosas superficiales |
Cita:
De la misma forma si un nihilista paga sus impuestos y acepta la existencia del valor del dinero, se está sometiendo ante la autoridad. Muchos vagabundos y ermitaños prefieren vivir en la inmundicia y lejos de cualquier lujo, antes de someterse ante la autoridad. |
Cita:
A mí eso no me pasa. Sólo me visitan mis padres y muy de vez en cuando :aplauso:. Cita:
|
A veces los límites entre empatía, educación y deliberada hipocresía no son tan fácilmente definibles.
¿Hasta qué punto te puedes permitir ser auténtico? |
los politicos,los artistas(o las personas comunes y corrientes) que se las dan de salvadores del mundo(y las cosas primero que nada parten en casa...) y se los gritan a los cuatro vientos para ser admirados por gente ilusa, las prostitutas que te juran amor eterno :madremia: entre otros
|
Cita:
Pero sinceramente, y personalizándolo en nuestro caso, ¿no te parece todo eso utópico para un fóbico social? ¿no te parece que es nuestro propio problema el que, por definición, nos impide actuar de aquella manera? En estas circunstancias, ¿se nos puede calificar de hipócritas? En mi opinión, creo que bajo ninguna concepto debemos ser acreedores de tal calificativo, ya que nuestras interacciones sociales están presididas la mayoría de las veces por nuestros condicionamientos y no por la total libertad. |
Cita:
Desde mi punto de vista, ser una persona cortés o que muestra educación está íntimamente relacionada con la hipocresía, por ejemplo, una persona misántropa que se comporta cortésmente con los que lo rodean, evidentemente está siendo hipócrita, puesto que realmente siente un odio hacia esas personas, y si dichas reglas no existieran o no las hubiera aprendido, esa persona no dudaría en mostrar el verdadero desprecio que siente por la gente. ¿Pero por qué ver la hipocresía algo malo, si puede prevenir conflictos, mantener un equilibrio dentro de algún ambiente o ser un medio de defensa? Mientras no hagan daño, a mí sinceramente me da lo mismo si la gente es hipócrita. No entiendo ese odio que siente la mayoría de las personas contra la hipocresía. |
Cita:
Es que hay que ponerse en situaciones muy concretas para evaluar ese concepto. El contexto es determinante. |
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.