Respuesta: Mi capacidad del habla esta muy atrofiada
La mia también a vecs, mas que por la propia habilidad, por el conttenido de la propia conversacion
Pero he preguntado en este mismo foro y solo tuve 1 respuesta, de lo que deduzco que por aqui no hablan mucho Algo obvio por otro lado Pero es molesto cuando no sabes de que hablar con algunas personas pasa eso El ser humano seria mejor sin la capacidad de hablar:mrgreen: |
Soy de las personas que piensa que es falta de practica ya que tres anos de demasiado tiempo el cual haz estado alejado del contacto social y por lo tanto haz dejado aun lado las conversaciones personales que haz hido dejando por convesaciones escrita, pienso que debes animarte de nuevo a practicar animo si se puede .
Un saludo cordial |
Ya no tengo restricción para postear por novato?? (probaando)
OK! perdon por este post ! estaba aburrido de que un moderador tuviera que aprobar mis mensajes |
No es que me ponga nervioso, sencillamente no tengo capacidad ya para hablar.
Soy capaz de soltar frases cortas, pero cuando se trata de explicar algo mas complicado ahí es cuando soy un fallo totalmente. :madremia: |
La recolchogesima , reprepondeada calamidad y digo re*645%&&4 remirada y yo que pensé que era especialmente miserable :pensando: , por otro lado hay algo que me alivia sentirme unida al colectivo :mrgreen: , me cuesta horrores expresar lo que pienso :cabezazo: me empiezo a trabar y ahí me quedo .
|
Cita:
Me pasa TAL CUAL!!!! Soy un desastre verbalmente, no me se explicar, no como armar las frases, quedo una estupida cada vez que intento hablar :cabezazo: Es horrible!!! Me pone muy mal ser así y nose como cambiarlo :-( |
Sí, al principio de estar viviendo en mi nueva ciudad me paso algo similar, ya que, no sólo vivía solo en un piso, sino que también trabajaba (y trabajo) solo.
Recuerdo especialmente aquellos puentes largos en los que no iba a ver a mi familia y me quedaba aquí. Sin internet, sin amigos y apenas sin hablar con mis padres por teléfono. Al cabo de los años realmente me planteé que, efectivamente, se puede perder una buena parte de tu capacidad para mantener una conversación sostenida en el tiempo. Pierdes recursos, pierdes tablas. Todo esto se lo comenté a un compañero de trabajo y su respuesta fue de incredulidad, como si se lo hubiera dicho de cachondeo. Me sentí incomprendido. Menos mal que está este foro para corroborar estas cosas. |
Sí, yo solo llevo un año sin hablar, pero en clase es obligatorio hacer participaciones acerca del tema. El caso es que, en mi mente, tengo todo clarísimo, pero cuando me preguntan apenas y puedo balbucear, es horrible. :cabezazo:
|
Cita:
A mi tambien me pasaba y lo que hacía era practicar sola, al principio leía en alto. Despues trataba de hacer como un especie de monólogo ante una camera. Me veía, apuntaba los fallos que hacía y lo volvía a grabar hasta que conseguía mejorar lo suficiente. Al principio mis monólogos duraban dos o tres minutos y tenía un esquema/texto para ayudarme, pero poco a poco se fue alargando y ya hablaba sin esquema delante, al final hice como un especie de video-diario. Cada vez lo fui haciendo mejor ^_^ Me ha ayudado mucho a "automatizar" el habla y a improvisar de una manera coherente y rápida. Obvio cuando me pongo muy nerviosa me trabo un poco, pero ya no era como antes que hablaba con monosílabas porque cuando trataba de extenderme no me salían frases coherentes. Esto me ha servido a mi, igual tu necesitas otro tipo de actividad (contratar un logopeda, hablarte a ti mismo, quedar con alguien que tiene el mismo problema que tu y practicar juntos...). Lo único que no te recomendaría es dejarlo pasar, porque cada vez te va a costar mas recuperar ese fluidez del habla. |
tengo la capacidad muy raducida del abla para comunicarme con los demas
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.