![]() |
RIMA LXVIII No sé lo que he soñado en la noche pasada. Triste, muy triste debió ser el sueño, pues despierto la angustia me duraba. Noté al incorporarme húmeda la almohada, y por primera vez sentí al notarlo, de un amargo placer henchirse el alma. Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas! :roll: :roll: Hoy me ha dado por Gustavo Adolfo :D , qué le vamos a hacer... :P Saludos a tod@s |
Hagamos un trato
Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo. :wink: :wink: :wink: |
Intento de poema por elChavo........................
Mis padres la otra noche
Siento que estoy viendo a mis padres si estan ahi, justo detras de mi ventana se ven algo lejanos, como si estuvieran en otro tiempo pero corro un poco la cortina y ahi estan son ellos no puedo dejar de sonreir de solo verlos y es que tambien me pongo a llorar cuando los miro no puedo evitarlo es como si me doliera el alma se ven como siempre y es que ultimamente los años no pasan para ellos es de noche asi que estan en la mesa, estan solos me duele su soledad quisiera estar con ellos llorar, reir, delirar, sangrar, morir junto a ellos y es que mis padres son la vida misma encarnada son la muerte disfrazada son un amanecer en un veranillo de abril son una llovizna cayendo invisible sobre mi mojandome, inpregnandome de ellos mis padres se conocen tanto que las palabras estan demas entre ellos solo las miradas, los gestos alcanzan para entenderlo todo mis padres se van a dormir yo los sigo mirando por la ventana quisiera que esto fuera eterno, pero ellos se van..... a estas alturas ya forme un rio claro y salado justo debajo de mis ojos y ni cuenta me di que en un niño de vuelta me converti........ Autor: elChavo Escribi esto una noche que empeze a pensar en mis padres y me los imagine cenando en el comedor de la casa donde creci :) |
:roll: :roll: Te Amo. No por lo que yo quiero que seas si no por lo que eres. Te Amé por lo que eras y te amo ahora por lo que te has convertido Te extraño y no solo a ti... Extraño lo que soy yo cuando tu estas aquí. :roll: |
:) El amor es... ser honesto contigo mismo en todo momento ser honesto con la otra persona todo el tiempo diciendo, escuchando, respetando la verdad y nunca pretendiendo. El amor es la fuente de la realidad. El amor es... un entendimiento tan completo que sientes como si fueras una parte de la otra persona aceptando a la otra persona de la manera en que ella es y sin intentar cambiarla para que sea otra. El amor es la fuente de la unidad. El amor es... la libertad para perseguir tus propios deseos mientras compartes tus experiencias con la otra persona el crecimiento individual de uno al lado y junto con el crecimiento del otro. El amor es la fuente del éxito. El amor es... el entusiasmo de planear cosas juntos y la emoción de hacer cosas juntos. El amor es la fuente del futuro. El amor es... la furia de la tormenta y la calma del arco iris El amor es la fuente de la pasión. El amor es... Dar y tomar en una situación diaria siendo pacientes el uno con el otro con sus necesidades y deseos. El amor es la fuente de compartir. El amor es... saber que la otra persona estará siempre contigo sin importar que pase perdiéndola cuando esta lejos pero permaneciendo cerca en el corazón todo el tiempo. El amor es la fuente de la seguridad. El amor... Es la fuente de la Vida. :roll: :roll: :D |
LA VOZ A TI DEBIDA (Pedro Salinas)
Y entonces viniste tú de lo oscuro,iluminada de joven paciencia, honda ligera,sin que pesara sobre tu cintura fina sobre tus hombroas desnudos el pasado que traías tú,tan joven para mi Cuando te miré a los besos vírgenes que tú me diste los tiempos y las espumas las nubes y los amores que perdí estaban salvados Si de mí se escaparen no fue para irse a morir en la nada en ti seguian viviendo Lo que yo llamaba olvido eras tú |
:roll: :roll: Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe. (Lope de Vega) :roll: :roll: |
TÚ Tu voz me dá vida. Tus ojos me dán luz. Tu boca me dá alegría. ¿Qué más me puedes dar tú?. Tus manos, esperanza. Tu pecho, tu latir. Tu tacto , templanza. Tu presencia, mi vivir. Tus besos, la locura. Tus caricias, la pasión. Tu falta, la tortura. Tu felicidad, mi corazón. Tu calidez me dá calma. Tu cariño, suave tul. Tus miradas me dan tu alma. ¿Qué más me puedes dar tú? :roll: :roll: :roll: |
Espera
ESPERABA, esperaba y todavía y siempre esperando, esperando con todas las arterias, con el sacro, el cansancio, la esperanza, la médula; distendido, exaltado, apurando la espera, por vocación, por vicio, sin desmayo, ni tregua. ¿Para qué extenuarme en alumbrar recuerdos que son pura ceniza? Por muy lejos que mire: la espera ya es conmigo, y yo estoy con la espera... escuchando sus ecos, asomado al paisaje de sus falsas ventanas, descendiendo sus huecas escaleras de herrumbre, ante sus chimeneas, sus muros desolados, sus rítmicas goteras, esperando, esperando, entregado a esa espera interminable, absurda, voraz, desesperada. Sólo yo... ¡Sí! Yo sólo sé hasta dónde he esperado, qué rafagas de espera arrasaron mis nervios; con qué ardor, y qué fiebre esperé esperaba, cada vez con más ansias de esperar y de espera. ¡Ah! el hartazgo y el hambre de seguir esperando, de no apartar un gesto de esa espera insaciable, de vivirla en mis venas, y respirar en ella la realidad, el sueño, el olvido, el recuerdo; sin importar nada, no saber qué esperaba: ¡siempre haberlo ignorado!; cada vez más resuelto a prolongar la espera, y a esperar, y esperar, y seguir esperando con tal de no acercarme a la aridez inerte, a la desesperanza de no esperar ya nada; de no poder, siquiera, continuar esperando. Oliverio Girondo |
La rosa de paper
Ella tenia una rosa, una rosa de paper, d’un paper vell de diari, d’un diari groc del temps. Ella volia una rosa, i un dia se la va fer. Ella tenia una rosa, una rosa de paper. Passaren hivern i estiu, la primavera també, també passà la tardor, dies de pluja i de vent. I ella tenia la rosa, una rosa de paper. Va morir qualsevol dia i l’enterraren després. Però al carrer on vivia, però en el poble on visqué, les mans del poble es passaven una rosa de paper. I circulava la rosa, però molt secretament. I de mà en mà s’hi passaven una rosa de paper. El poble creia altra volta i ningú no va saber què tenia aquella rosa, una rosa de paper. Fins que un dia d’aquells dies va manar l’ajuntament que fos cremada la rosa, perquè allò no estava bé. Varen regirar les cases: la rosa no aparegué. Va haver interrogatoris; ningú no en sabia res. Però, com una consigna, circula secretament de mà en mà, per tot el poble, una rosa de paper. TRADUCCIÓN: Ella tenia un rosa Una rosa de papel De un papel viejo de periódico De un periódico amarillo del tiempo Ella quería una rosa Y un día se la hizo Ella tenia un rosa Una rosa de papel Pasó el invierno y el verano La primavera también También paso el otoño Días de lluvia y de viento Y ella tenia la rosa Una rosa de papel Murió cualquier día Y la enterraron después Pero en la calle donde vivía Pero en el pueblo donde vivió Las manos del pueblo se pasaban Una rosa de papel Y circulaba la rosa Pero muy secretamente Y de mano en mano se la pasaban Una rosa de papel Hasta q un día de aquellos días Mando el ayuntamiento Que fuera cremada la rosa Porque aquello no estaba bien Registraron las casa La rosa no apareció Hicieron interrogatorios Nadie sabia nada Pero como una consigna Circula secretamente De mano en mano por todo el pueblo Una rosa de papel Vicente Andrés Estelles |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.