![]() |
Respuesta: a propósito del racismo
Cita:
Cita:
Cita:
La casta politica argentina y tambien de varios paises de la zona, tampoco es de lo mejor. Muchos presidentes de facto (tomaron el poder a la fuerza), democratas corruptos y ambiciosos, negocios turbios, injusticias por todos lados, guerras estupidas (malvinas, o la triple alianza de argentina, brasil y uruguay contra paraguay) Son muchas cosas las que impidieron el progreso de nuestros pueblos. Pero sigo sosteniendo que las matanzas de hace siglos son una de las principales causas. Otra cosa, es que aca, casi siempre gobernaron desendientes de europeos o hispanos, hay pocos casos de nativos que llegaron al poder (chavez o evo morales, Desencientes de aborigenes, debe haber mas pero desconosco). Estos hombres de antepasados europeos, buenos y malos con sus diferencias siempre tuvieron en comun algo, la negacion de ese pasado injusto, al punto de taparlo e ignorarlo por completo, practica que aun hoy en dia se lleva a cabo. Si latinoamerica esta como esta es en buena parte por el colonialismo, la dependecia, y la falta de unidad. Pero repito, de apoco, estamos resurgiendo. Cita:
Las empresas tambien cumplen un papel decisivo, pero el "correcto" funcionamiento e ilegal enriquecimiento de estas no seria posible sin un correspondiente respaldo politico que esta a la altura. Tanto la ley como la politica tiene que hacer como que no vio nada. Igualmente, no digo que an latinoamerica no hay corrupcion, de hecho, en todo el mundo hay. Cita:
No podes negar que se manejaban de esa manera. La mayoria de los despotas y tiranos que atentaron contra la vida de los nativos eran de ascendencia española, pues la tendencia era, mudarse de alla hasta acà, esclavizar algunos indios y expropiar tierras y enriquecerse con eso. Con el tiempo se fueron mesclando con los nativos, pero eso vino despues, y no ocurriò asi en todos lados, en unos lugares mas, en otros menos. Cita:
O gran bretaña no le dio la indepencia a africa una vez que la desangro toda? Cita:
de implementarlos aca como "un ejemplo de pais". En conclusion, la historia siempre la escribieron los que ganaron, aqui ganaron hispanos, que despues tomaron esta tierra como propia y todo lo demas. Los golpes de estado, te doy la razòn, son producto del imperialismo norteamericano, pero, de donde lo aprendieron a todo eso? de donde viene su ambicion desmedida? claro, su mama inglaterra les enseño muy bien. Cita:
Y otra vez entendiste mal, yo generalizo en mi comentario. Tanto españoles, como portugeses, ingleses, franceses o lo que fuere, Les deben MUCHO a todos los pueblos que persiguieron y masacracon injustamente a lo largo de la historia para enriquecerse, no solo en america, en africa, en todo el mundo en general. Cita:
No creo que vos hayas robado y matado a nadie solo por ser español, solo queria decir las cosas como son. Un saludo. Toby |
Cita:
Un clima favorable que se mantiene mas o menos igual durante todo el año permite hacer cosas en el exterior -que es donde se tenian que hacer porque las casas no eran espaciosas que digamos- y no tener que abandonarlas porque llueve, hace frio o nieve. Asi se consigue crear, descubrir i avanzar. Otra cosa es que en la Europa actual los del sur sean mas "relajados" que los del norte, o como tambien se dice, somos mas vagos ¬¬ que yo creo que tambien viene dado por el clima. No recuerdo si eran los chovinistas de los franceses los que dicen "Europa comienza en los Pirineos" |
P.D. Sacar estos temas no es meterse en un jardin sin ninguna necesidad???:?:
|
Cita:
|
Cita:
|
Preguntale a los argentinos
|
Cita:
|
Cita:
Pd: Madre mia cuanto racista suelto, ya solo falta que me digas que eres admirador de Hitler o algo así. |
Cita:
|
Cita:
Entonces soy superior a ti :sarcastico: (es broma). Pd: Pido disculpas por desviar el tema. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.