![]() |
Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
olee muy buena OP por el hilo :perfecto:, añado dos que me gustan mucho
Cita:
P.D les recomiendo también al canelita , vareta , el gamba y tutero son unos peazoo artistas todos :) saludos |
No conocia ese tipo de cante, Faith, es muy solemne y conmovedor. Y que decir de Estrella, es una artista en todos los sentidos...ademas de muy guapa :P
Muy buenas esas bulerias que pusiste Kandolah :bien: Mas bulerias...¿Casi no se nota que amo este palo? Recuerdo cuando aprendi a seguir el ritmo, hasta me cepillaba los dientes a ritmo de bulerias sin darme cuenta jaja. Se disfruta muchisimo mas el flamenco si comprendes como encajan las falsetas y los ritmos. A mucha gente no le gusta porque cree que no tiene sentido el ritmo(creen que tocan a lo "loco", ¡porfavor!), pero cuando aprenden un poco mas, se dan cuenta de la prodigiosa capacidad ritmica que tienen estos grandes musicos. Cuando sigo el ritmo con las palmas o con el pie me siento mas parte de la musica que solo escuchandola, casi como si la estuviera tocando :) Hay una buleria fantastica que esta en el disco Rosas del Amor de Tomatito, pero no la encontre en youtube. Esta grabada con el nombre de Barrio Santiago...dejo esa entonces, dedicada a su tio el Niño Miguel: Y la legendaria Vinos y Caballos de Niño Miguel: :aplauso: |
Un poco de fusión entra la tierra del tango y la del flamenco ^^
Me encanta: TANGO FLAMENCO |
Esta bonito ese tema, ¿es una fusion del tango argentino y guitarra? No quiero sonar pedante, de ninguna manera, solo quiero aclarar que muchos consideran que Armik(¿es de Armik?) no toca flamenco, si no... ¡fakemenco! :risita:
De todas formas, es musica bella, es lo unico que importa :) Los tangos flamencos estrictamente hablando son como algunos que estan puestos mas arriba, y como este: Ahora algo del grande guitarrista flamenco Sabicas: Otro de los grandes maestros antiguos, el Niño Ricardo: De Ramon Montoya: Esos tres guitarristas son tal vez los mas importantes en la historia del flamenco, segun he investigado. Fueron grandes creadores y llevaron al instrumento a nuevos niveles de tecnica, justo como uno de sus sucesores: Paco de Lucia. |
Suelo decir que declarar un arte o un estilo o cualquier cosa superior a otra es una estupidez. Pues bien, en este caso me declaro estupido, porque desde hace años pienso medio inconscientemente, ahora con plena consciencia, que el flamenco es la musica mas bella jamas creada. Al menos para mi lo es :enrojecer:
A cualquiera que tenga curiosidad, o le guste el flamenco, vea este video completo. Creo que es un capitulo de algun programa que dan o daban en la televison española, quiza algun español ya lo ha visto :) Las alegrias que estan aqui ya aparecieron en la pelicula que puso Aluigi, si alguien la vio completa las reconocera. |
Cita:
Cita:
A mi lo que tambien me gusta es la copla y el folclore tipico español, los pasodobles. Canciones que suenan en las ferias o en las fiestas de toros de los pueblos. Me da igual que me miren mal, yo no reniego de mis raices, me gusta la cancion tradicional española. Por algun lado me tenia que salir la vena andaluza. Ea. Carmen Sevilla. Se puede ser mas guapa? como me gusta el sonido de las castañuelas :risita:. Y Lola Flores. A tu vera siempre a la verita tuya... ains adoro esta interpretacion. Que fuerza tenia la faraona! |
Cita:
Buleria de Diego del Morao, con un estilo bastante original y relajado: http://www.youtube.com/watch?NR=1&fe...&v=PhpfaeX_DiY El Niño Miguel nos dispara una y otra falseta extraordinaria cual ametralladora, y con una cara y una expresion tan condenadamente impenetrables que pareciera que no esta haciendo nada fuera de lo comun, sin ninguna jactancia, sin ningun alarde, un verdadero artista: |
Cita:
Si no lo entiendes, no lo entiendes. Te invito a escuchar todos las cosas que hemos puesto aqui, a escucharlas con atencion. Deja los prejuicios, deja todas esas ideas absurdas y ESCUCHA. Si despues de eso aun piensas que el flamenco es una mierda, entonces...alla tu. No sabes de lo que te pierdes. En serio...¿Prohibir el arte? ¿Prohibir la musica? Aparte, te pido que me expliques que tiene que ver el flamenco con el maldito toreo. Si se ha asociado con esa practica, la musica no tiene la culpa de nada. Termino diciendote que los insultos estan de mas. Se que el relativo anonimato que da internet puede hacernos caer en la tentacion de mostrar las facetas mas feas de nosotros, pero eso no lo justifica. Para todos los que piensen igual que el, tambien los invito a escuchar con atencion toda esta musica...abran sus oidos y su mente. Ah, por cierto, no se como lo descubriste, pero es la pura verdad...todas las mañanas voy y torturo a un toro que tengo en el patio de mi casa. Es indescriptible el placer que encuentro al hacerlo mientras escucho a Paco, a su hermano Pepe y a Camaron por bulerias a todo volumen en el estereo. Lo hago antes de desayunar porque esto me abre el apetito. Esta es la buleria con la que comienzo, lamiendo mi cuchillo preferido para la tortura con una mirada desquiciada que ni te imaginas: Despues continuo con esta. Para mas informacion, en estos momentos ya estoy empapado en la sangre del toro: :roll: |
Cita:
Que raro se me hace. No comprendo ese punto de vista. Escuchandolo o tocandolo, el flamenco que yo concibo es muy diferente a esas ideas tuyas. En verdad me desconcierta mucho esa mentalidad. ¿Es que en serio, no tiene ningun merito para ti la rondeña Oracion de Manolo Sanlucar? Eso solo por mencionar algo. En mi opinion en este tema hay muchos ejemplos de porque el flamenco es un arte de los mas grandes...pero bueno, cada quien tiene su opinion. Por mi parte voy a seguir expresando esos impulsos de mi alma podrida que se traducen en la "caca" que es el flamenco, aunque ya no aqui :) |
Cita:
http://4.bp.blogspot.com/_TLL7jcqJVZ...as_Dr_Evil.jpg Discriminación en la musica, si señor :madremia:, pero mira que hay que ser sinverguenza para escribir eso que acabas de poner.. tu a lo tuyo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.