![]() |
Respuesta: El sistema educativo finlandés es anti-fóbicos.
Cita:
|
Cita:
A quien le importa si en una realidad paralela somos Stephen Hawking si no contribuimos al desarrollo de la sociedad, para eso es la información, para utilizarla. |
A mi los paises protestantes no me gustan nada. Creo que los tenemos demasiado mitificados. Pero ellos son crueles y nihilistas. Su cultura está impregnada de la idea de predestinación, con lo cual ya estás condenado de antemano si no vales para algo. según sus arbitrarios criterios sectáreos. Y siempre tienes que estar demostrando que vales y eres digno, cumpliendo con los imperativos alienantes que te imponen, muchos de ellos absurdas y pura apariencia. Les importa más el guardar una forma que no el contenido. No tienes una dignidad reconocida por el hecho de ser humano y de existir, sino que tienes que ganártela pero nunca la alcanzas. Ni mucho menos hay lugar para la creatividad ni para salirse de la norma, clave para el progreso y el avance. Según eso si eres un profesor que no te ajustas a la norma, eres desechado. Cometen el error de pretender medir cosas que en realidad no se pueden medir ni encuadrar en cuatro conceptos simplistas.La riqueza del ser humano va mucho más allá y estos cabezas cuadradas aún ni se han enterado. Pero bueno siempre hay alguno o alguna simple que le encanta y le resulta más cómodo que le digan lo que tiene que hacer, en lugar de tener que enfrentarse a la abrumadora dimensión de la vida y el ser humano.
Si estas enfermo es porque te lo mereces y es tu destino. Aunque no os lo creais en Finlandia no pasa como en España, y no te cubren al 100% el médico, las pruebas y las medicinas. Una gran parte se la tiene que pagar el ciudadano. Un español nunca se va a poder entender con un nórdico. Nuestra cultura milenaria, nuestra manera de entender la vida y nuestro concepto de ser humano, choca de frente con sus cabezas cuadradas y les descoloca mucho. Incluso se lo toman a mal y se enfadan. Esos sistemas de calificación educativa están hechos a su medida y conveniencia, ya que son realizados por países anglosajones con criterios anglosajones. Yo creo que los que no piensan ni razonan son ellos, les han enseñado a ser todos iguales y a pensar de la misma manera. Por eso es más fácil medir sus competencias y salen ganando: son siempre las mismas. Hacéos la idea que los informes pisa lo que miden en realidad es lo orweliano y alienado que están los críos en un país. Por eso siempre ganan China, eslavos, japonesns corea, los nórdicos y anglosajones. Excepto EEUU que en realidad son cada vez más un crisol de culturas, y eso les salva un poco. |
[quote]
Cita:
Dice Zima: Cita:
Dos caballeretes superdotados que habían asumido su condición de superhombres leyendo a Nietzsche (siendo ambos judíos, lo que choca un poco hasta que caes en que esto sucedió antes del Holocausto). Se aburrían tanto en un mundo vulgar, que encontraron el modo de que su increíble inteligencia les llevara a la cárcel de la manera más torpe: http://4.bp.blogspot.com/_gPfXA7JgTx.../99top--LL.jpg Cita:
http://rigormortisblog.blogspot.com....pold-loeb.html Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Leopold_and_Loeb --- |
Cita:
En cuanto a los superdotados, es una pena que no se os estimule, pero ser superdotado no significa que podais dominar todas las áreas de conocimiento, si tendréis capacidad de sintesis, reflexion y sereis unos genios fundamentalmente de ciencias, pero a la hora de la verdad, el hecho de que se os separe de los normales, os estimulará, pero os hará sentiros una especie de bichos raros, la misma cosa de la que se está quejando Zima precisamente. Si ya de por si sois unos bichos raros integrados con los normales qué seriais estando separados? por eso no creo que haya que separaros de las aulas, sino potenciar esas cualidades especiales que teneis de otra forma, como horas extras, o que directamente el sistema educativo funcionase (cosa que no funciona ni para los superdotados ni para los normales). Vamos, que con mi explicación de CI de 115, os vengo a decir, que igual que se es superdotado en unas cosas, se es carente en otras, y el sistema educativo no puede potenciar solo una y dejar de lado a las demás. O no puede centrarse en las capacidades de unos y no en las de otros. Hariamos clases de niños que son fenómenos en el deporte para desarrollar todo ese potencial? sin duda conseguiriamos unos genios en cada una de sus materias, pero por otro lado potenciariamos la discriminación, el sentimiento de superioridad de unos y de inferioridad de otros. |
Cita:
|
Uffff, ya desearía yo haber podido educarme dentro de un sistema académico como el fines, uno de los mejores (si no el mejor) del mundo.
Que si es "anti-fobico", pues... en ese caso la realidad en general también lo es. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aquí, un campeón español de la Iglesia con la importancia de ser confesor de la reina Isabel II, ordenando quemar "malos libros": No era un mindundi, si no toda una autoridad que marcaba el paso de las ideas religiosas en España, y que participó en el ultrareaccionario Concilio Vaticano I. Sus libros estaban por todas partes, alimentando la superstición y la sumisión a la la doctrina eclesiástica. Ése es un marcador seguro de lo que ha llevado al atraso intelectual de los países sometidos a dicha autoridad. Me adelanto a los críticos diciendo que aprecio enormemente la obra social de la iglesia y su ayuda en los lugares mas terribles del mundo. Pero considero que eso no puede compensar el daño inmenso que ha causado y sigue causando (v.g. no al uso de preservativo) su control del pensamiento y estrechez de miras. En otros países también hay obra social y no ha sido al precio terrible de cercenar y controlar las ideas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.