![]() |
Respuesta: Cuando el machismo todavía es una realidad
El machismo se sitúa entre las tres peores lacras de la nefanda Historia de la Humanidad. Justo hace unos días terminé un libro La nueva masculinidad (Moore y Gillette, 1993. Ed. Paidos.), un fatuo canto a la esperanza sobre el renacimiento de "un nuevo hombre" con un pensamiento, actitud y conducta alejadas de los rancios arquetipos que permanecen feraces desde el Pleistoceno.
Imposible. El machismo siempre perdurará porque sabe cómo ir camuflándose para drenar en la sociedad mensajes más sutiles. Hoy no es aceptable (salvo en foros de Internet :mrgreen:) cuando un hombre amenaza a una mujer o declara preferir que ellas estén en casa cuidando a los críos. Sin embargo, se considera perfectamente asumible e, incluso, digno de elogio a un sujeto alardeando de sus "conquistas amorosas" o la exaltación del físico de las féminas como base para su éxito social. Lo más terrible del caso es que, no sé otros pero yo como chico, he sido víctima de la pecina machista - por parte de hombres y mujeres, escrito sea de paso - por mi forma de ser tímida, reservada, no tener un físico fuerte ni destacar en los deportes, mi gusto por la música clásica o la lectura... Sin embargo, observo con desesperación como otros chicos de este foro, seguramente habiendo pasado por lo mismo, asumen posiciones sexistas porque les parece más terrible no tener éxito en el terreno amoroso con las chicas. Siniestro como poco. |
|
Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo Y al final la historia termina en par...
|
Cita:
|
Cita:
Vamos, que no hay prostitutas... y ademas es una fantasia femenina comun... |
Cita:
Cosa diferente-que ya ha citado anteriormente OM_RA es el hembrismo que sí conlleva la teoría de que los varones, son inferiores a las mujeres por naturaleza. Y es igual de reprochable que el machismo. |
Cita:
Cita:
:madremia: hmmm qué decir? nada, ya lo dices tú. |
Cita:
El machismo es culpa de las mujeres que desde pequeñas estan obsesionadas con gustar a los chicos... hace unos dias en la playa vi actitudes tipo sumisas, de un grupo de niñas que perseguian a unos adolescentes de unos 14 años... incluso se les ponian encima como cuando ejem... |
Creo q nunca he llegado a ver algo parecudi a lo q entiendo del concepto de machismo q has puesto.. (por lo menos en la vida real).. o no stoy sguro.. pero.. mas bn con respecto a equidad de generos.. o eso de q.. las labores q son.. estereotipicas para el hombre o la mujer.. io tengo unas inquietudes.. y es q.. e.e se supone q las mujeres y los hombres son iwales.. q las mujeres quieren hacer ciertas cosas q supuiestamente solo son para hombres.. q no quieren estar solo en la casa.. :O y m parece genial.. e.e pero aun.. aun esas niñas q lleguen a decir q no se van por esos estereotipos o no c.. estoy seguro q vera mal a un hombre amo de casa.. se le tachara de ser huevon en realidad.. mientras q las mujeres amas de casa no son tachadas asi.. y bue xD es el unico ejemplo q se me ocurre ahorita pero ps.. pasan mucho cosas asi.. en realidad creo q no existe equidad de genero.. :/
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.