Respuesta: Potencial infinito.
BY BOB MARLEY: si sabes lo que vale la vida, buscaras la tuya en la tierra.
|
Cita:
Eso que dices en último párrafo yo lo he vivido. Hubo un tiempo que fui bastante aceptado por bastante gente porque me convertí en lo mismo que ellos, rechazé muchos de misgustos, incluso me convencía de que esas cosas que realmente me gusaban no me gustaban o lo dejaba para la intimidad de mi casa, una locura, un suicidio de la personalidad. Esque tengo gustos muy raros, no soy estremadamente tímido tampoco, lo que pasa es que no me gusta hacer lo que la gente normal. Era algo contradictorio lo que sentía, al mismo tiempo bien porque me aceptaban y al mismo tiempo fatal poruqe ese no era yo, la gente se hacia la imagen de un personaje pero esa situación es imposible sostenerla durante mucho tiempo así que poco a poco me fui alejando de todos un poco y aquí estamos otra vez. A mí ta,bién me gustó simepre ser así, pero ¿no hay veces que sientes esas sensación de que estás siendote demasiado fiel?, es decir, que crees que te estás alejando demasiado de todos, yo tengo un poco esa sensación. Lo perfecto sería encontrar a gente que te aceptara como eres y punto, pero como has dicho de eso hay poco ho en día. |
Somos seres gregarios, necesitamos un cierto nivel de aceptación, de sensación de pertenencia al grupo. Somos sociales, está escrito en el código genético, y evolutivamente nos ha ido bien así. Es más difícil sobrevivir y perpetuarse sin la protección del clan, de la manada.
¿Es que el brutal condicionamiento cultural se suma al deseo innato de pertenencia y nuestra necesidad de aprobación/aceptación natural se convierte en una necesidad neurótica de afecto? ¿o qué ocurre? |
Cita:
La historia es hasta qué punto esa necesidad de amor es saludable, porque puede hacerte muy desgraciado esperar demasiado y siempre de los demás. |
Cita:
En realidad, concesiones (si es que se les puede llamar así), hay que hacer en toda relación con vinculación afectiva para que sea satisfactoria, y no me refiero a dejar de ser tú, a boicotearte ni a perder la dignidad. Me refiero a "currar" por la relación. Amar es comprender, aceptar totalmente a la otra persona (con virtudes y defectos). Aceptar es perdonar. Perdonar es olvidar. Asumir que una relación es algo cambiante no estático, un "hoy por ti, mañana por mí", unas veces te agradará, otras te darán ganas de salir corriendo... La cuestión es que acabe compensando para ambos. |
Jaja, sí, creo que te entiendo, aunque hoy ando espesa. Espero me perdones...:enrojecer:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.