![]() |
Respuesta: Los Grandes Maestros de la música
|
para mi bach es el mejor compositor de música clásica!! también me gusta vivaldi,beethoven y mozart e.e
la chacona :) otra de bach >.< |
Cita:
Además, Bach no fue tan solo un gran maestro organista y compositor prolífico que produjo montones de obras maestras, si no que también fue un ejemplo de ser humano, muy correcto y un hombre en todo el sentido de la palabra. Trabajador, honesto, respetuoso, muy espiritual y con mucha energía. Tuvo 20 hijos, eso si con sus dos esposas, 7 con la primera y 13 con la segunda, y ambas eran vírgenes cuando se casaron con él y le amaron y admiraron mucho. Todo un ejemplo a seguir, como quisiera ser como Bach. Todo un genio musical. Su música es tan espiritual y profunda, que es como que Dios te hablara cuando la escuchas; es la perfección en el contrapunto, tantas melodías a la vez, que genialidad más grande que tenia, probablemente sí sea el mejor de todos los tiempos. Aquí algunas de mis obras preferidas de Bach: Este Arioso es redención espiritual pura: El segundo movimiento del concierto para dos violines de Bach en D menor es, sin duda alguna, una pieza exquisita que expresa una dulzura y un amor muy profundos: Este Aire es simplemente sublime, transmite una pureza espiritual imposible de expresar con palabras: La pasión según San Mateo, pieza que comunica una increíble religiosidad y sentimientos muy fuertes. Se dice que su segunda esposa, Ana Magdalena, encontró al compositor sentado frente al clave y llorando de la emoción mientras miraba la partitura de esta composición, simplemente sublime: Personalmente me gusta mucho este preludio y fuga del clave bien temperado: Enjoy it!:) |
Súblime...
|
A propósito, gracias a todos y en especial a Alex84 por compartir algo de Bach... bellísimo.
Pero también hay espacio para la voz : |
Cita:
Continuando con la música vocal: Habanera, de la Ópera Carmen de Bizet: El Ave María de Schubert, cantada por esta preciosa mujer(Sarah Brightman), muy inspirador: María Callas, una de las mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, interpretando a Madame Butterfly de Puccini, simplemente encantadora: Algo del Réquiem de Mozart: Enjoy it!:) |
Bien, con toda sinceridad, en lo personal no me gusta sara brigthman. Con todo respeto, considero que hay otras que son mucho mejores. ( Mi opinión ).
Como : Charlotte church |
Escucho y veo que han puesto a mi Dios. :timidez:
No pondré más de Bach, pero si algo de Debussy, que igualmente vale la pena escucharlo. Brahms ... :-( De este Intermezzo prefiero el de Pogolerich. Toma un tempo más bajo. .... Y el tempo ideal. Chopin ... yo es que no suelo ser romántico a morir, pero a veces hago grandes excepciones .. Esta pianista me encanta. Y este tampoco está nada mal. Esta pieza es enormemente difícil de interpretar. Y finalmente, algo que acabo de descubrir. Disfruten. :bien: |
Cita:
Hace tiempo que quería poner algo del periodo romántico, de Grieg , Mendelsohn y Liszt, aquí va: Primer movimiento del concierto para piano de Grieg en La menor, que fue elogiado por Liszt con la siguiente frase: "ha encontrado usted la fórmula". Segunda parte, más suave: Tercera parte muy emocionante: Un poco del repertorio de Felix Mendelsohn, prodigioso compositor de estilo muy romántico y elegante a la vez: Sueño de una noche de verano (Scherzo): Venetian gondola song, simplemente bella: Liszt: Este vals me gusta mucho: La Campanella, interpretada por Rubinstein (uno de los mejores pianistas de la historia): Consolation No. 3, obra para meditar: Y para los más románticos XD: Enjoy it!:) |
Revivo el hilo :D :perfecto:
John Cage In A Landscape Chopin Nocturnos |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.