![]() |
Respuesta: ¿Qué opinan de esta frase?
Cita:
|
Cita:
Pero pensandolo desde la distancia y por los antecedentes que hay en mi vida, preferiria quedarme en la miseria. Ademas, me he acostumbrado a vivir con tan poco en todos los sentidos, que preferiria la miseria a hacer algo que no quiero o a vivir una situacion indeseable para mi. |
Cita:
Cita:
Ya, pero has dicho que toda sociedad tiene sus alfas y omegas, y que probablemente eso está arraigado en los genes. Cita:
La antropología clásica es un producto de la sociedad occidental y sus criterios de valoración son totalmente arbitrarios. Nuestra cultura lleva el virus de la superioridad inoculado desde todos los ángulos que se mire y no puedes evitar que las mismas instituciones que surgen de una cultura jerárquica y competitiva no vaya a caer en ese error, que ni siquiera es tal, porque es algo interesado. En cuanto a complejidad las culturas cazadoras-recolectoras comparativamente son mucho más dinámicas y flexibles, y por tanto para nada menos complejas que la nuestra que es totalmente rígida y esclerótica y por tanto ineficaz adaptativamente hablando (aunque sí lo sea para los que en ellas detentan el poder). Culturas cazadoras-recolectoras igualitarias las ha habido, y habría muchas más si ese imperialismo que mencionas no se hubiera dedicado a exterminarlas de forma sistemática imponiendo su modelo social casi como el único existente por todo el planeta, lo cual no nos debería inducir al error de que por eso es la inevitable, sino simplemente la que hoy por hoy se ha impuesto de manera totalitaria en el planeta. |
Aprovecho para decir que posiblemente la organización social humana no presente características en común con una única especie animal, es más que probable que las tenga de varias especies y de ninguna en general, por eso en mi opinión, es un error sacar conclusiones tajantes en cuanto a similitudes a la hora de compararnos con el resto del mundo animal.
|
Cita:
|
valla pues tendre que leer el libro, asi no sabria que opinar
|
No hay porque ir a ver las que se consideran etapas oscuras como el nazismo y demás... simplemente vamos a la llamada cuna de la cultura occidental, la antigua Grecia.
¿De donde sacaban tiempo los griegos para deleitarse con la música, la poesía, la filosofía, y el deporte? Gracias a sus numerosos esclavos, que trabajaban mientras ellos inventaban las ciencias, las matemáticas, y hasta la democracia (que no aplicaba a los esclavos). ¿Que es lamentable? Por supuesto, nuestra civilización ya ha pasado el punto donde tal cosa es aceptable (aunque aun halla mucha gente incivilizada) pero sin la esclavitud, o al menos el trabajo forzado, la historia del mundo habría sido muy distinta. Así que considero que la frase tiene (o tenia) un cierto grado de verdad. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
cierto, toma capitalismo y competencia en su máximo esplendor!
|
Qué opinión les merece esta frase:
“Una de las premisas más esenciales para la formación de las culturas superiores es la existencia de hombres inferiores; es indudable que la primera cultura de la humanidad no se debió tanto a la domesticación de los animales como al empleo de hombres inferiores” Traducción Libre - Mein Kampf El mensaje que le encuentro a esa frase, pues es acerca de la toma de poder de puestos de mayor poderío donde se aprovechan de la otra gente que carece de conocimiento, que se deja limosnear o es debil, ignorante etc... Pienso que la falta de valores también repercute.....Por parte del mismo egoísmo humano y la necesidad de tener poder a coste del mal trato (y escogiendo al peor como referencia xD) para ganar trascendía pelándoles un pepino si joden su forma de vivir...:P |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.