FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El suicida, ¿Se suicida u avisa? (https://fobiasocial.net/el-suicida-se-suicida-u-avisa-50499/)

Claribel111109 20-dic-2011 15:51

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Como bien te dije en otro post, no es de agrado ver esos hilos, pero yo no estoy de acuerdo que lo censuren, puede ser efectivamente que sea para llamar la atención, o no, como no estamos en sus mentes, así que votado que ningún hilo tiene que ser censurado, porque puede ser que tenga un momento muy malo, se desahogue aquí, y no pasa nada, así que todos los hilos son bienvenidos, y si no es de agrado, pues que no se lea y punto, mientras haya respeto entre todos, por mí que ponga los hilos que quieran. :smile::smile:


Saludos.

dadodebaja22612 20-dic-2011 21:11

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 424235)
El verdadero suicida no avisa ni a sus seres más queridos y cercanos. Mucho menos se dedica a escribir chuminadas en foros como éste. Lo hace directamente. Lo único que días antes lo encuentras raro (hablo por experiencia cercana).
Aquí lo que hay es mucho moñas o como dicen los anglosajones "a lot of PUSSIES" (y no me refiero al genital femenino...)

Espera estamos hablando de la realidad o leyendas urbanas que eso de verdaderos suicidas :???: es que hay impostores…ninguna persona es igual a otra asi que ante la idea de suicidarse pueden comportarse de forma totalmente diferente eso no los hace ni mas verdaderos ni mas falsos,lo que hay son patrones de conducta pero los patrones están para romperlos.
Yo también hablo por experiencia cercana la mia y yo antes de intertar suicidarme la primera vez con 15 años me pase mas de 6 meses diciendo literalmente que me quería a morir y antes de hacerlo me despedí de las personas que quería todas me notaron extraña pero ninguna sospecho nada.
La segunda vez que lo intente el año pasado me dedique a escribir como tu dices chuminadas en este foro y me tome 30 pastillas de valium estube clínicamente muerta 2 veces.

Interpol 20-dic-2011 21:37

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 

Yo he llegado a estar mal, sin saber cómo salir del pozo en el que estaba metida. Por eso mismo, como un llamado de atención, repetí mil veces que me iba a suicidar. Y... Ninguna de esas veces terminé atentando contra mi vida.

Quien quiere verdaderamente suicidarse es una persona silenciosa, no tiene nada que anunciarle a la población. Además, considero que es casi un impulso. Un día te viene la cabeza que podés hacerlo, que tenés valor, y lo hacés. Te salga bien o mal, te salven o no, lo hacés. Y no podés controlarte, lo tenés que intentar, al menos.

dadodebaja22612 20-dic-2011 21:59

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
No estoy diciendo que todos los casos sean iguales realmente hay casos de personas que la única forma que tienen para atraer la atención hacia su problema es lo que se llama suicidio escenificado una persona que se hace un corte poco profundo en las muñecas o que se toma 4 pastillas que ni aun tomandote todo el bote te matarían.

Pero el suicidio no siempre es un impulso hay personas que tienen ese pensamiento metido tan dentro de su cabeza que es como una parte de ti mismo es como tu sombra no sabes si con el próximo golpe ese pensamiento se hará mas fuerte que tu voluntad una persona con ese pensamiento rondando su cabeza puede meditar sobre el suicidio días,semanas,meses e incluso años hasta llevarlo a cabo.
En este tema las cosas no son blancas o negras.

Sinceramente creo que ninguno de nosotros es un profesional de la salud mental como para ponernos a discutir lo que es realmente un intento de suicidio fallido o una simulación.
Pero al creador del tema le encanta la polémica asi que podemos meternos en mil y una disputas que no llevan a ningún lugar.

Despistada 20-dic-2011 22:45

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Cita:

Iniciado por Interpol (Mensaje 424480)

Yo he llegado a estar mal, sin saber cómo salir del pozo en el que estaba metida. Por eso mismo, como un llamado de atención, repetí mil veces que me iba a suicidar. Y... Ninguna de esas veces terminé atentando contra mi vida.

Quien quiere verdaderamente suicidarse es una persona silenciosa, no tiene nada que anunciarle a la población. Además, considero que es casi un impulso. Un día te viene la cabeza que podés hacerlo, que tenés valor, y lo hacés. Te salga bien o mal, te salven o no, lo hacés. Y no podés controlarte, lo tenés que intentar, al menos.

Perdona, pero estás muy equivocada, cualquier psicólogo te diría que no hay que desoír ni tomarse en desconsideración cualquier indicio de un posible intento de suicidio porque a veces los suicidas con sus actos y palabras lo dan a entender. Es un error pensar que por narices un suicida tiene que actuar silenciosa y espontáneamente como si fuera eso una regla infalible, vamos.

Y hay gente "suicida" porque está en su forma de ser, tienen tendencia a ello, y pueden tirarse por la ventana de un 2º piso en un momento dado, a ver si "toca" pero salir indemnes y conseguirlo más adelante de un disparo en la cabeza o tirándose al río (como Virginia Woolf). En mi opinión tanto el 1º como el 2º son actos suicidas. Vamos, yo así lo veo y lo demás es rizar el rizo :wink:.

wiholi 20-dic-2011 23:40

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Hola, yo creo que deberías sentir, pensar...que tu vida fuera una autentica mierda y lo intentases. Entonces ahí comprenderías lo que conlleva. Es alucinante la incomprensión que se leen en el 80 % de comentarios. Y vosotros sereís los que pedís comprensión para vuestros problemas, vuestras fobias...
Cada persona es un mundo, esto te lo dicen millones de veces en los psicologos y psiquiatras, que yo sepa ninguno es un clon aunque muchos imiten a otros.
Asique pasa lo mismo con los problemas que cada uno tiene, lo afronta de una forma o lo afronta de otra.
Muchas personas han avisado antes de suicidarse, no sólo escribiendolo, con actos, emociones...no hay reglas que dicten como hay que hacerlo. Recuerdo el 11 S, los terroristas se suicidaron y lo avisaron. En cambio hay otras que no han dicho nada, en este momento hay personas que se estan suicidando y nadie lo sabe o si. Estaís ahí para verlo?
Y esto es un foro público, tu no eres quién para decir que temas cerras y que dejar.
Una cosa más eres bipolar? lo digo porque escibes otro tema con cansado de la gente emocional...y luego pones esto. O te va que la gente discuta, joder a la gente que este mal. Disfrutas?
Saludos

dadodebaja15388 21-dic-2011 00:44

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 424235)
El verdadero suicida no avisa ni a sus seres más queridos y cercanos. Mucho menos se dedica a escribir chuminadas en foros como éste. Lo hace directamente. Lo único que días antes lo encuentras raro (hablo por experiencia cercana).
Aquí lo que hay es mucho moñas o como dicen los anglosajones "a lot of PUSSIES" (y no me refiero al genital femenino...)

Ejemplo claro de mito urbano.

Según criterio científico: "De cada diez personas que se suicidan, nueve de ellas dijeron claramente sus propósitos y la otra dejó entrever sus intenciones de acabar con su vida".

Ahora resulta que sabemos más que la ciencia, vaya, eso es una sorpresa.

¿Qué pasa entonces con los que expresaron claramente sus pensamientos suicidas y terminaron matandose? ¿En qué categoría entran, ¿pseudosuicidas??

tim17 21-dic-2011 01:57

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
que el suicida no avisa? los cojones, eso de dejar una nota no es un mito. Es mas han habido varios casos de suicidas anunciados incluso por redes sociales como facebook, y uno o varios que incluso se retrasmitieron en directo via steam, buscar por el señor Marcus Jannes.

Yo tengo claro que tengo que hacer si a los 20-22 años soy un infeliz, es mi fecha limite, si no he conseguido ser estable emocionalmente no voy a conseguirlo mas tarde, o me costaria muchisimo y me niego a estar deprimido toda la vida, he visto a algunos que llevan mas de 10 años de depresion o con problemas serios y es que yo no lo aguantaria.
Ahora mismo estoy regular, no completamente deprimido, me estoy esforzando por cambiar, por una vez me estoy esforzando de verdad.. y sin motivo alguno hay dias que me levanto sin fuerzas para nada, o no puedo dormir y la mañana siguiente voy a clases como un zombie, no me entero de misa la media, me siento mal, inutil etc.. y jode mucho, porque estoy poniendo mucho de mi parte y da la impresion de que voy a morir asi... si es que realmente no me desagrada mi vida, es como si no pudiese ser feliz, o no tuviera fuerzas para nada sin motivo aparente, como si mi cerebro funcionase incorrectamente, sin necesidad de tener pensamientos negros..
nadie "real" sabe nada de esto, como mucho he bromeado alguna vez con alguien de mucha confianza no familiar, pero nada mas.. hubo una vez que lo pense muy seriamente, pero imaginarme a mi familia destrozada me supero y al final pense en darme una oportunidad, 4-6 años, creo que son mas que suficientes para decidir que quiero, ya han pasado 3. las cosas han mejorado por unos instantes pero sigo siendo muy inestable, el tiempo me lo dira todo..
Si llega ese dia llevare un pendrive encima (las cartas son cosas del pasado XD), donde me despida de ellos, y deje unas fotos o algun recuerdo. En el caso que falle o no tenga huevos, nadie se tiene porque enterar de nada.

psiche 21-dic-2011 02:17

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Mujer anunció su suicidio en Facebook y ninguno de sus mil amigos hizo nada

http://www.fayerwayer.com/2011/01/mu...gos-hizo-nada/

Se sabe que la mayoria de los que se suicidan si dan señales de advertencia;


"La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte. Muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible. Estos intentos a menudo representan un grito desesperado en busca de ayuda.

Algunas personas intentan suicidarse de una manera que no sea violenta, como envenenamiento o sobredosis. Los hombres, especialmente los ancianos. tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, como dispararse. Como resultado, los intentos de suicidio por parte de ellos tienen mayor probabilidad de consumarse.

Los parientes de personas que intentan o cometen suicidio a menudo se culpan o se enojan mucho y pueden ver el intento o el acto como egoísta. Sin embargo, las personas que intentan cometer suicidio con frecuencia creen erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo."


Fuente;
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...cle/001554.htm


Debatir en base a opiniones personales de si el suicida avisa o no antes de poner fin a su vida cuando existe una nutrida bibiografia al respecto que avalan la hipótesis de las señales de alerta que dan previas al suicidio, francamente me parece inútil. Los hechos hablan por si solos.
No creo que se deba prohibir el tema. Lo que si me parece que se debería hacer es regularlo. Mas que nada para prevenir que "personas" malintencionadas (troll) con una idea de la diversión perversa quieran aprovecharse de la situación abriendo una y otra vez hilos sobre el suicidio con la esperanza de que algún "Loco" del foro se vuele la cabeza.

Trumania 21-dic-2011 04:20

Respuesta: El suicida, ¿Se suicida u avisa?
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 424010)
Me voy a suicidar, no quiero seguir viviendo, casi me suicido, estoy pensando en suidarme

¿Esto que es? ¿Una forma de llamar la atencion, o una cobardia latente?

Pienso que el que avisa es simplemente por que no se atreve y es una especie de llamada de auxilio, ante un momento de debilidad.

Creo que se deberain cerrar los hilos de este tipo ¿Que pensais?

Si piensas eso realmente, ¿por qué crees que se deben prohibir? Como bien dices, es una forma de desahogo, última esperanza para saber si alguien les comprende, si alguien comparte su pesar o si le da una razón para seguir viviendo, que le calme. Reconforta saber que eres importante para alguien, que te presta un poco de atención, aunque sea un desconocido...¿qué mal le hace eso a nadie? La atención es lo más valioso que le puedes dar a alguien. La expresión "llamar la atención" está muy lejos de ser interpretada correctamente, que puede llevar a error a los suicidas...tocando la fibra y hace sentir impotente, precisamente porque no es adecuada en este caso, les va a hacer sentir mucho peor. Socialmente se admite que significa tener una conducta infantil, de capricho o algo parecido, y tod@s sabemos que en este caso no. ¿Por qué seguimos utilizando esa expresión? Uno no sabe lo que le pasa a un suicida por la cabeza hasta que se convierte en uno. No se debería juzgar qué tipo de conducta tenga, si se mete de pastillas una y otra vez con la esperanza de que lo salven o no, o si avisa y nunca llega a hacer nada... Cada una de esas veces es un infierno vivido como tal por esa persona. No lo hace por gusto, ni por capricho, sino porque no conoce otra forma de enfrentarse a la vida y si la conoce cree que no es viable. Cuando uno quiere morir, quiere morir...aunque haya un poquito de esperanza, en el fondo desearía estar muerto, éste es el punto, no creo que sea algo importante por qué parece que lo hagan. Eso es un juicio, no una realidad, nadie está dentro del otro para saber de qué forma lo vive. Se debería alimentar más la esperanza y por eso se debería permitir hablar sobre el suicidio en este foro. ¿Dónde se van a desahogar esas personas si se sienten completamente solas? No lo harían con nadie y le darían más vueltas al tema al verse más solos todavía...ya les quitas ese último soplo de esperanza que pueden tener.

Tremendo lo de Simone Back, estamos creando una sociedad enfermiza de incrédulos...Lo peor es que el que se lo llega a creer, queda como imbécil, y eso es más importante que salvar una vida (aunque pudiera ser una broma de mal gusto que te deje como el tonto del pueblo). Anda que...lo que puede valer la opinión de los demás...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.