![]() |
Respuesta: Preguntas existenciales..........
http://arvo.net/seccion-de-f-nietzsc...5-con11924.htm
Cita:
La mariposa que emerge transformada en tal de su capullo ¿es libre? Obviamente no, es un acto de necesidad, no de voluntad, y de la misma forma cualquier acto humano es igual de inconsciente porque obedece a esa misma necesidad, afirmar la vida. Todos los valores no son sino tretas psicológicas a posteriori para justificar esa necesidad, por ejemplo el concepto de voluntad intencionada, que es la base del libre albedrío. |
Cita:
Estoy casi seguro de que me falta un aforismo clave, pero no pude encontrarlo porque no lo señalé en el libro.. De todas formas le debo a nombrefalso la respuesta a su post, que me llevó a analizar con mayor profundidad el aforismo 39. En definitiva la visión de Nietzsche sobre el asunto consiste en la completa irresponsabilidad e inocencia del hombre respecto a su propio accionar, a su propio destino. Creo recordar como expresaba que la creencia o no en esto resulta irrelevante para la vida diaria del hombre, donde la ilusión de la voluntad libre puede resultar hasta necesaria.. |
Cita:
Cita:
Refiriéndote a la mariposa dices que es libre del acto en sí, salir del capullo, por la misma razón que podrías considerar dura a la piedra: tomas la consecuencia por causa. Cita:
"Si todo está sometido a la necesidad, en uno ésta reviste la forma de sus pasiones, en otro la costumbre de escuchar y obedecer, en un tercero se da mediante la conciencia lógica, y en un cuarto se muestra en el capricho y el placer extravagante de leer saltándose las páginas". Esto está en Aurora, claramente habla de un determinismo revestido de la ilusión de libertad allí donde más encadenado se está. Pero como cada uno se considera libre allá donde más fuerte es su necesidad o instinto de afirmar la vida si la mariposa pudiera pensar llegaría a la feliz conclusión de que es libre y ha ejercido su derecho a elegir e impuesto su santa voluntad. Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Que és la vida?.el camino ke tenemos ke recorrer cada uno.
Que és el amor?esas mariposas ke invaden tu estómago pocas veces en la vida y es una sensación inconfundible(algunos la confunden con el encoñamiento ke es el encaprichate con una persona ,normalmente mas por deseo sexual ke por otra cosa) Para qué estoy vivo/a?para lo ke la vida me tiene preparada Hay un destino?no lo sé Hay un sentido predefinido, y lo descubrimos a lo largo de la experiencia biográfica o es construido y definido de forma individual? el sentido lo construimos nosotros y la vida con sus sorpresas. |
Que és la vida?Respuesta: Preguntas existenciales..........
Que és la vida? la vida significa que soy consciente de que estoy vivo
Que és el amor? hay muchos tipos de amor, para cada persona para cada momento,... el amor que siento es no correspondido Para qué estoy vivo/a? para nada Hay un destino? puede ser que haya un destino para cada uno Hay un sentido predefinido, y lo descubrimos a lo largo de la experiencia biográfica o es construido y definido de forma individual? un poco de las dos cosas |
Desde un punto de vista específico, tienen una respuesta diferente para cada individuo. Cada uno de nosotros podriamos constestarlas con una opinion y valoración personal.
Ahora, desde el punto de vista general, es otra historia... |
el amor es un concepto inventado para vender flores y bombones un 14 de febrero....
Abso.- si no quieres sentir esa sensacion de enamoramiento, con una persona que conociste despues de hacer el amor...jamas lo acaricies las caricias activan el hipotalamo este a su vez generan endorfinas de confortabilidad en el cerebro eso genera una cierta dependencia a ese estado que nuestro instinto nuestro motor pensante lo relaciona con esa persona entonces decimos LO AMO , O LA AMO.... y todo empezo con una inocente caricia post sexo... no dejes que te acaricien y tampoco acaricies....todo es quimica..y esa quimica a la larga te explota en la cara....:madremia: la vida .- la vida es la sumatoria de nuestros problemas en su desarrollo a priori...no obstante la vida implica la creacion de soluciones de esos problemas que tenemos en sus respectivas categorias a lo largo del tiempo a traves de los años....eso es la vida en su mas pura vision racionalista y vitalista.. |
[QUOTE=sergiks00;423734]¿Por que soy yo y no otro?
Eso es lo que me gustaria saber a mi. Por que le toca a uno ser quien es? Por que toca existir? Que es lo que hace que me sienta yo en este cuerpo y no en otra persona? |
Para qué estoy vivo/a?
Debe ser la pregunta que mas veces me he hecho a mi misma y sigo sin saber la respuesta... :pensando: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.