![]() |
Respuesta: El fundamento de la vida es amarse a uno mismo.
Cita:
|
Cita:
|
Amarse a uno mismo significa saber valorarse a sí mismo y no dejar que le humillen.
Si alguien te trata mal, dile que no te mereces que te trate así. No agaches la cabeza. Todas esas pequeñas actitudes se van almacenando poco a poco en la cabeza y te hacen un daño letal. Cambiad esas rutinas. Valoraros más a vosotros mismos. Si estos "amigos" no me hacen ni caso, cambia de amigos. Si en el trabajo te tratan con desprecio, hazte respetar. A ese punto solo llegarás cuando te creas que no eres la mierda que creíste ser. Eres una persona como cualquiera, y mereces ser tratada como cualquier otra persona. Con respeto. Es algo que hay que hacer día a día. Cambiar el chip no surge de la noche a la mañana. Lo importante es cambiar las conductas. Ir paso a paso hasta que vayas mejorando. |
Cita:
si ..la verdad son los actos, tambien lo creo, y te pregunto ¿piensas que saber lo que uno es, es tener la convicción de ello? porque si me veo como un fobico, y digo con convicción, yo soy fobico, tal vez voy a amarme como soy, y ¿como podria cambiar mis actos sin poder cambiar la conviccion de lo que soy? :mrgreen::mrgreen::mrgreen: |
A algunos solo les falta la voluntad, que lo es todo.
|
la voluntad de cambiar se topa con las reacciones involuntarias,
o sea, algo internamente me dice que eso es parte de mi, aunque racionalmente no estoy de acuerdo con eso, supongo que ya conocen el problema de cerca... yo, si me topo con esas reacciones trato de enfrentarlas, pero la reaccion solo viene porque la esperaba, asi que mejor me enfoco en como enfrentar las situaciones sociales, y no en la reaccion que podria tener, eso es para mi los actos, los hechos concretos tambien podriamos descubrir que tenemos algunas experiencias positivas, las cuales es muy bueno validar, y aprender a amar reviviendolas completamente y a menudo, para ir cambiando en algo eso que creemos que somos, y tal vez asi nos relajemos un poco más en la vida. |
Cita:
Encontrar un "algo" no es nada difícil. Por ejemplo: "Quiero ser feliz" Donde es común que fallemos es en el segundo punto; creemos que nuestro objetivo es inalcanzable. Así, toda motivación se marchita. En definitiva: Nuestros mayores problemas (sino todos) giran en torno a lo que creemos. Así que ánimo; que es difícil, pero no tan complicado. |
para mi el fundamento de la vida es encontrar la libertad, creo que es incluso mas importante que la felicidad. La propia libertad claro esta.
|
no se si sera el fundamento de la vida, pero si lo que creo que podría resolver en gran parte mi problema es empezar a quererme un poquito.
Si me valorara y me gustara un poco lo que viera en el espejo probablemente haría que saliera con otra energía a la calle y fuera capaz de enfrentarme a cosas que ahora mismo considero retos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.