![]() |
Respuesta: Dismorfofobia: el rechazo al propio aspecto
A mí nunca me han diagnosticado dismorfofobia (porque no voy a psicólogos, paso), pero rechazo inmensamente mi físico y cada dos por tres busco maneras para cambiar mi aspecto tiñéndome el pelo, poniéndome lentillas de colores, etc y me obsesiono con no engordar y estar delgada dentro de lo sano.
|
No tengo de eso, pero sí que he tenido problemas con la comida... El peso es lo que más me obsesiona.:cabezazo: Pero va por épocas...
|
También tengo este problema, mirarme al espejo no me afecta tanto porque hay días que me veo y me veo sólo defectos y otros no tanto, lo que no puedo evitar a sentir rechazo es a verme en fotos..... de verdad que hay veces que llego al punto de amargarme de sólo ver una foto en la que aparezco y no salgo bien, siento que cualquiera de los defecto que tengo son los peores defecto que se pueden tener....estoy consiente que es totalmente irracional, pero no lo puedo evitar.
|
todo lo que dice ahi es lo que a mi me pasa o_O
|
Me dijeron que tenía ese trastorno pero yo no lo creo. Es demasiado optimista, iluso y estúpido pensar que si te ves como basura en el espejo es porque tienes algun problema mental, tal vez sea porque en realidad eres un pedazo de mierda.
El acné me destrozó la cara, me convirtió en una basura viviente, una persona de segunda. Un asco, en pocas palabras. Es una barrera física, es real, no es un tontería psicológica. Si el espejo te muestra mierda, probablemente eso seas. |
Cita:
|
La verdad es que se sufre mucho , no podes sacar esa idea de tu cabeza que te tortura , creo que recién hace un par de años que puedo conocer mi rostro como es en verdad ( eso no es nada poco en verdad ) , y me puedo aceptar como soy , y eso que estoy en el peor momento de mi vida hablando del la apariencia física puedo decir que le he ganado :) pensaba cosas terribles y que no había ninguna solución para mi , ahora la que me esta dando una guerra terrible es la fobia social :mrgreen:
|
Cita:
Yo creo que sufro de eso, no lo sé, nunca me lo han diagnosticado. No es que tenga ningún defecto llamativo, pero evito los espejos, si entro en un cuarto con espejos desvio la mirada siempre hacia otra parte, si no tuviese que afeitarme o asearme podría estar toda la vida sin mirarme. Odio verme en fotos y evito que me las hagan. Aunque cuando me siento mejor esta sensación remite, nunca lo hace del todo. Es más una sensación de desagrado general hacia todo mi ser, no por algo concreto (de niño-adolescente solian decirme que era guapo, aparte de los familiares). Relacionado con la depresión y baja autoestima supongo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Yo siempre que pienso que termine de aceptar mi fisico me demuestro que no lo hice. No se, parece imposible que me acepte pero lo seguire intentando.
|
En mi baño me miro y no me encuentro para nada feo, pero cuando salgo de mi casa y me relaciono con los demás, siempre me sta incomodando mi aspecto a tal punto de sentir ganas de pedir perdón por mi imagen.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.