![]() |
Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
Cita:
En lo que no estoy de acuerdo (o que al menos no me queda claro) es en considerarte diferente por no ser hipócrita, en todo caso, eres honesto y objetivo, ni más ni menos. Pero eres igual que todas las personas, no veo por qué ser justo y objetivo te haga misántropo, y si así fuese, entonces también yo lo soy. |
Cita:
En mi caso; basado en este concepto rechazo a la sociedad no por sea un amargado sino porque la sociedad está plagado de odios, enemistades, doble moral, se aprovechan de los que consideran más débiles y no solo entre personas, incluso a escala mundial cuando un país poderoso exploto a otro de tercer mundo…. Pero hay algo que me es amargamente terrible y es que estos sentimientos son innatos al ser humano, si bien muchas veces puede ser aprendido, el deseo de someter al débil y de disfrutar con el dolor ajeno es tristemente propio del animal humano. Un misántropo a mi forma de ver es alguien que ha superado o trata de superar estos males y los desprecia como propios del ethos humano, incluso si lucha contra su propia naturaleza humana, incluso si lucha contra la sociedad. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Sobre el apoyo a la sociedad, mis palabras pérdidas son mi mayor apoyo, tratar de convencer a otros para que abran los ojos eso me parece un gran apoyo, brindar mi amistad desinteresada eso me parece un gran apoyo, si te parece poco… lo siento no puedo dar más, ya que la sociedad es ingrata y yo no soy santo |
Cita:
Osea,todos son malos menos los misantropos.Solo los misantropos intentan mejorar como personas cada dia. Solo los misantropos aprenden a ser buenas personas. Quizas eres un niño aun que no mide sus palabras,o quizas has vivido entre gente horrible,en cualquier caso,solo me gustaria decirte que el odio no trae nada bueno,y solo logra nublarte la mente y no te deja ver la realidad tal como es. Ademas,a mi parecer,si alguien se queja tanto de la sociedad,pero no hace nada para cambiarla,es igual de mierda que cualquier persona. |
Cita:
No me convencen esas ideas. Estás en tu derecho de tomar la postura que quieras respecto a la sociedad, pero todos somos parte de ella, nos guste o no. Resulta imposible aislarnos completamente. Desde el momento en que naces, eres parte de la sociedad. Tus palabras de aislamiento y desprecio son tu mejor forma de apoyar, no puedo evitar que eso me resulte irónico. Yo tampoco soy un santo, y aunque estoy de acuerdo en que la sociedad a veces es ingrata, procuro tomar una postura positiva que proponga un cambio, en vez de convencer a otros de lo mal que estamos. Después de compartir puntos de vista, confirmo mi postura en contra de la misantropía. En fin, respeto tu opinión. Saludos. |
Cita:
|
Quien puso de moda el termino misántropo?
|
Cita:
Cita:
Cita:
Y me preguntas si he vivido entre gente horrible, te respondo que sí; por 20 años en vivido en esta sociedad o acaso te parece poco horrible la sociedad como es. Cita:
Cita:
Cita:
Aun así te aclaro que espero encontrar personas que hayan superado los vicios sociales (me parece que tú eres una de ellas). No creo estar solo en mis ideales. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.