![]() |
Respuesta: Qué es y qué no es FS
|
Cita:
|
Cita:
Si el no quiere cambiar es porque le gusta ser un perezozo y nadie lo puede cambiar sino el. O un psicologo especializado ya que su caso es clinico, no por la fobia social sino por otra cosa, depronto una inteligencia baja que no le permite conocer bien el mundo que le rodea. |
Cita:
10 carácteres |
Cita:
Cita:
Cita:
A lo mejor el consciente de ser perezoso eres tú. Lo digo por lo que gusta a algunos proyectar sus problemas en los demás. |
No sé muy bien porque, en el foro hay una especie de "caza de brujas" sobre quien es fóbico y quien no, quien está verdaderamente jodido y quien no.
Que es o no la fobia social debería ser la ciencia médica quien lo dictamine, aunque mi experiencia en este sentido es que incluso los que se dedican a ello tienen dificultades en ese sentido. La gente que entra aquí suele tener unas dificultades similares, unos estarán más jodidos y otros menos, unos diagnosticados otros no, si el foro debe servir para algo, es para ayudarse en tanto que se pueda, no para este tipo de cazas de brujas que no llevan a ningún sitio. |
Cita:
|
El creador del hilo sintetiza en palabras desgarradas un ánimo pesimista y dolido por la experiencia. Otras, como la usuaria de arriba, se empeñan en acicalar al muerto y revestirlo de hermosos matices del país de la piruleta. Podemos entrar en la definición textual de qué es fobia social y qué no es. Sin embargo, la desesperanza de uno y la escrupulosidad de la otra, a mí me parecen sintomáticas. ¿Que hablamos más bien de pesimismo del creador y no de fobia? ¿Que no necesariamente van de la mano? Está bien, pero que no se niegue la legitimidad de esas palabras dolientes sólo por hacer un sesgo de una patología, que, si bien está más o menos definida en cuanto a lo que es en sí, en realidad aglutina muchos diagnósticos que se debaten en unas fronteras muy borrosas y dadas a acoger a muchos desamparados que entran de refilón.
|
Cita:
2. Que escribe como tal. 3. Me refiero a un psicologo bueno, este psicologo es exelente para el http://login.live.com/uilogout.srf?m....0&nsvis=&ec=1 4. Lo dudo mucho, pero lo de proyectarse es verdad, conozco de cerca gente perezosa, gente de 30 años que vive con la mama y no ayuda en nada a la casa, se de lo que hablo. Hablan igual, solo que rumples por vivir en un ambiente mas facil es un poco mas perezoso. |
Cita:
Aclarado esto, a mí, a título personal, me ofende que personas que llevan una vida normal pero experimentan ciertas dificultades temporales en acciones puntuales digan que padecen el mismo problema que yo. La FS, insisto, no es un pequeño estorbo fácilmente franqueable; es una barrera que impide avanzar en la vida al ritmo que lo hacen el resto de los humanos. La propia definición de la Wikipedia así lo expone: Cita:
Cita:
Además, ¿por qué hablas de la envidia como si fuera un sentimiento negativo y no como algo natural y comprensible en ciertas circunstancias? ¿Y qué propósito concreto persigue tu mensaje, más allá de echarme en cara que soy un desgraciado? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.