usuarioborrado |
04-mar-2011 00:30 |
Respuesta: Quiero tener amigos
Cita:
Iniciado por Aprendiendoavivir
(Mensaje 351776)
Tal y como yo lo veo, una cosa es hablar de amigos y otra de amistades o gente con la que salir.
Amigos en los que confiar al 95% hay muy pocos, pero gente con la que salir, y gente que está "de paso" en tu vida, para complementar tus experiencias las puedes encontrar con más facilidad. Los amigos están ahí toda la vida, sobre todo en los momentos más difíciles.
Qué hacer para conocer a gente? Lo primero definir cuales son tus aficiones. Y a partir de ahí, potenciarlas al máximo. Que te gusta la lectura, pues te apuntas a un club de lectura. Si te gusta correr, empiezas a correr sola por alguna zona donde haya mucha gente corriendo y las primeras veces irás sola, pero después irás "conociendo" a más gente. Los gimnasios también pueden ser un buen lugar.
Eso sí, desde mi experiencia lo que te digo es que no te obsesiones con buscar amistades en poco tipo. Aunque sean amistades, requieren tiempo. La otra persona tiene que tener algo de confianza en ti y tú en ella. Si a los 5 días ya quieres quedar con gente, pensará que tal vez estás un poco desesperada con encontrar gente. Lo mejor es que en esas situación de inicio te relajes y trates de ser tu misma. Disfrutar de esos momentos y no pensar en si vas a estar sola el fin de semana. El tiempo hará el resto, y verás hasta qué punto de confianza llegas con esa persona.
Sobre como cuidar a los amigos, sobre todo, y a las amistades? Pues es más sencillo de lo que parece. Hay que cuidarlos. Preocuparte por ellos. A veces un simple mensaje o una llamada es suficiente para recuperar el contacto o la confianza que habías perdido con esa persona. Sobre todo ser honesto y ser sincero. Y estar ahí en los momentos difíciles. Hacer regalos tampoco está de más, si la ocasión lo requiere. En mi caso te puedo decir que hice un regalo a un amigo, y con el tiempo he salido muy beneficiado en todos los sentidos (tanto en los materiales como en los amistosos).
|
Si si, son cosas que he hecho, pero no es tan facil como parece. A veces el momento de tomar la iniciativa de hablarle a alguien es tortuoso y al final, me preocupo tanto en tratar de caerle bien, o en decir algo "interesante", etc, que termino siendo poco espontánea. Será cuestion de seguir intentandolo y seguir equivocandome para dominar la situacion,
Gracias por el consejo!
|