![]() |
Respuesta: eres asocial o fobico social?
Cita:
Los peces van en bancos de peces... ¿Que ocurre si lo pongo en una pecera? Y el problema no es que me moleste que creas o pregones la sociabilidad. El problema que le veo, es que cuando llamas a una cosa como "necesaria", "fundamental", "esencial" y no lo es, te estás limitando y llenando la cabeza de ideas represivas que cortan tu libertad como ser humano. Si yo digo "rezar es fundamental para ir al cielo", por decir una chorrada, me obligo y dependo del rezo. Te limitas, la mente puede con todo. Y lo mismo diría del sexo, supongo que no te descubriré la asexualidad... Lamento que siempre te quedes sin mensajes de replica... |
Cita:
|
bueno si consideras que ser sociable es comprar en la panaderia o en el supermercado, vamos listos porque creo que a la mayoria solo le interesa comprar alimentos, si no mira los conflictos que se forman en las colas y te da igual la persona que te atienda, sea mujer hombre o bisexual, solo quieres llevarte el producto cuanto antes.
|
Cita:
|
Bueno, ahora nos saldremos de madre. ¿Tratas de decir que la sociedad es algo inherente al ser humano, o crees como yo, que el ser humano ha creado la sociedad?
Sí, no viene a cuento, pero es lo que dices... yo hablaba de los amigüitos. Y Mogli, como he dicho, no dependía de nadie para sobrevivir en la selva, así que tu máxima se va al carajo de nuevo. http://es.wikipedia.org/wiki/Niño_salvaje En mi opinión necesitamos más a la naturaleza (arboles y demás). Que a los seres humanos... Adán y Eva vivían muy felices... |
Cita:
Me pones el ejemplo del pez sacado de su hábitat y trasladado a una pecera. Ya ves, también podrías haber puesto el caso de los leones sacados de la selva para llevarlos a zoos o a circos. Algunos de ellos, de estos animales, han muerto por no poder adaptarse, y otros han subsistido, pero eso no significa que de haber podido elegir no hubieran salido de su prisión corriendo para volverse al lugar donde deberían estar. Yo llevo mucho tiempo sin relacionarme apenas, sólo lo estrictamente necesario, te puedo asegurar que es posible, y hasta tengo la ventaja de no tener que enfrentarme a nadie para que para mi desgracia salga la fobia social que me imposibilita desenvolverme como quisiera (igual no es tu caso, como tú has dicho por ahí, creo que no). Lo que no voy a decir nunca es que me gusta y soy feliz estando así, y que no me gustaría poder relacionarme con normalidad y sin esta "desventaja". No sé qué tiene que ver la asexualidad aqui. Si alguien es verdaderamente asexual (cosa que dudo, la mayoría son personas que la han elegido para no tener que relacionarse con el sexo opuesto o por traumas personales) me parece muy bien que escojas esa opción, pero como animales que somos estamos hechos para tener sexo, sea o no con fines reproductivos. El sexo es algo innato, te guste o no. Cómo lo tengas y cuándo y en qué circunstancias entra ya dentro de lo cultural y en ocasiones, opcional. |
Cita:
Lo tenéis en la mente como una pastilla clavada... cualquiera diría que "sin mujer", "no hay sexo"... y al revés... |
Pues por la información que me das, diría que soy las dos cosas.
Por un lado, fóbica social quizás no, pero sí que soy muy muy tímida, y me cuesta relacionarme con la gente. Y a partir de ahí tengo dos caras, o dos líneas de pensamiento, como se le deba llamar. Por un lado, me gustaría ser como los demás y relacionarme, pero por el otro, veo que todo el mundo social es un mundo de convenciones, y me aburren las típicas conversaciones de conocimiento de "cómo te llamas", "de dónde eres", "qué música te gusta", aunque admito que es la única forma de emepezar a conocer a alguien. En resum, digsmos que me gustaría ser más abierta y no tener problema spara relacionarme con la gente cuando quisiera, pero sin llegar a ser lo que se dice extrovertida. |
Cita:
¿Es un sexo nuevo?. (Voy a imaginar que pretendías hacerte el gracioso...) :lol::lol::lol::lol: |
Cita:
El varapalo subsiguiente a descubrir la sórdida verdad de este entramado conlleva un shock (8O. Para ilustrar y tal) que, o hunde más en la desesperación a la persona introvertida o le va desencantando tanto que encuentra todo aquello como una molestia perfectamente prescindible. Allí se inicia la etapa asocial. Cuanto más se detesta el funcionamiento de tus congéneres más repulsión le coges a integrarte dentro de ese ente tan sospechoso llamado "sociedad". Es normal llegar a puntos de cierta sociopatía si las experiencias son demasiado desagradables o conformarse con una postura antisocial que, no olvidemos, busca preservar la individualidad. Se piense como se piense, quienes hemos soportado los sinsabores de la etología humana siempre guardaremos una cierta aprensión hacia la vida en comunidad. Lo importante es que ello no nos coarte nuestro desarrollo y nuestras posibilidades, apartando a todos aquellos que pretendan ocultarnos el Sol :roll:. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.