![]() |
Respuesta: Algo que no entiendo
Fobica-anonima, eres super-influenciable...
|
Cita:
Además, no sé si es más negativo decir "el mundo da asco" que "jooo no puedo hablar en claseee, todo me sale maaaaal, nadie quiere ser mi amigoooo". |
Estoy de acuerdo contigo, Fancioran,a veces no se puede evitar pensar mandarlo todo al carajo,(e incluso desahoga).
|
Cita:
|
Yo lo que no acabo de entender es la relación de ser FS con el pesimismo y creo que no tiene nada que ver. Como decían en un post, achacamos todo a la FS, si me salen granos será por la FS..
En mi caso actualmente estoy bastante jodido y lo achaco a la dichosa FS, pero siendo objetivo hace 4-5 años estaba mucho mejor de ánimo y me relacionaba muchísimo menos. Calentamiento global? No, un FS que salió de casa... |
Cita:
Se puede decir que por culpa de ser tan pesimista al ver mi futuro es cuando intento hacer las cosas. Ya lo he dicho antes, no es lo mismo ser pesimista a ser catastrofista. Un catastrofista (o pesimista extremo) es el que se queja o ve un futuro horrible y no hace nada para cambiarlo. |
Cita:
No te lo tomes todo a la tremenda, anda. |
Cita:
|
Me parece a mi que optimismo/pesimismo significan diferentes cosas para algunos, es como si estuvieran en dimensiones diferentes..
Unos se refieren como pesimistas cuando deseas algo, a rasgos generales su deseo, valores esta sincronizado con el de la mayoría pero se piensa continuamente que no vas a conseguir eso, vas a fracasar, todo saldrá mal.. Y para otros a simplemente no desear internamente eso que pueda salir mal o bien, se pueda conseguir o no, y esa falta deseo por ciertas cosas que los demas consideran vitales( con su consiguiente critiqueo feroz de estos "pesimistas" a la sociedad y sus actos, "valores", pues también se sufre viviendo "desincronizados") no sé si se prodía llamar pesimismo o realismo, escepticismo.. ese desear no depende directamente de uno, ni de sus pensamientos ( algunas veces si puede que los pensamientos repriman el deseo, la acción) Una actitud pesimista frente a algo también es una manera de protegerse frente a la desilusion o gran frustraccion, sufrimiento a no conseguir lo que anhelas pues de alguna manera te imaginas el peor caso posible que es no consguirlo lo deseado y sus consecuencias y si al final resulta que se cumple ese peor caso "pesimista" no te pilla de sorpresa y sabes como actuar.. a la larga te va importando una mierda casi todo, pensar es como contrario a ese deseo interno que te mueve .. a lo mejor lo pesimista es simplemente pensar :neutral: Esto del optimismo/pesimismo me recuerda a un aforismo de cioran, " Sólo se suicidan los optimistas, los optimistas que ya no logran serlo. Los demás, noteniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?" |
arriba el pesimismo!!!!
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.