![]() |
Respuesta: porque estamos asi?
Cita:
|
Cita:
|
Bueno, por lo que veo la mayoría le atribuye la fobia social el haber tenido padres autoritarios o sobreprotectores como dicen los libros, la pregunta es: ¿como podemos desprendernos de su influencia cuando nos tocó por el azar padres asi?
|
Lo de mis padres es curioso, yo siempre he sido tímida, así que de pequeña me daban un montón de espacio y por supuesto no me sobreprotegían en absoluto, con la idea de que yo superase esa tímidez.
El problema es que para cuando llegó la adolescencia, yo estaba acostumbrada a mucha más libertad de la que unos padres conservadores están dispuestos a admitir para una hija suya. Ellos me cerraron el grifo y yo me caí con todo el equipo. En cuanto a la pregunta de cómo desprendernos de la influencia de unos padres así, la respuesta es: Poniendo tierra de por medio |
De todas maneras,ni aún poniendo tierra de por medio te puedes desprender de los padres muy sobreprotectores o autoritarios,es una conexión emocional muy grave.
|
Es cierto lo decís, la dependencia psicológica queda, pero creo que ayuda mucho fundamentalmente por dos motivos:
1) No están para criticarte 2) No están para hacer las cosas por tí. |
Cita:
|
Cita:
pero es lo que hay asi que no sirve de nada lamentarse. |
A mi nunca me han sobreprotegido, mas bien todo lo contrario, he tenido toda la libertad del mundo y de nada ha servido.
No siempre es por sobreprotección, también puedes haber acumulado experiencias desastrosas con la gente que te ha tocado y que eso te haya generado mucha inseguridad y desconfianza hacia los demás, de tal forma que acabas encerrada en ti misma de por vida desde bien pequeña y cualquier interacción con los demás, por mínima que sea, te obliga a salir al exterior y eso da mucho miedo. |
bullying, eso fue el principio de mi infierno
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:58. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.