![]() |
Respuesta: Asexualidad
Cita:
|
Cita:
Entiendo que una mujer que no siente impulsos sexuales quiera tener un hijo, pero me parecería muy raro que le suceda lo mismo a un hombre. |
No me lo creo. Eso de "soy asexual" me suena a Chiquito de la Calzada. Siempre ha habido gente que ha renunciado a toda actividad sexual, por ejemplo religiosos, eso se llama castidad. Pero, ¿no tener deseos sexuales, carecer por completo de libido?, eso no me lo creo
|
La abstinencia sexual está bien vista porque sabes que se trata de alguien con deseo sexual, aunque sea reprimido. A alguien que se contiene o reprime hay que alabarle sus controles volitivos, hay que alabarle en este caso porque es preferible a alguien libre de verdad que es el asexual y que precisamente porque no tiene que emplear energías en contenerse puede llegar mucho más lejos por ejemplo como altruista. Pero no, éste en cualquier caso tiene que ser visto como un enfermo, hay desesperación por ello.
|
Cita:
|
Ser asexual (creo que los hay, Nihilo) no es ni bueno ni malo para el individuo. No creo que se pueda considerar una enfermedad porque no ocasiona ningún daño. No obstante, para ser asexual no hace falta tener una fuerza de voluntad sobrenatural, por eso me parece que la abstinencia es más loable, pero es una opinión personal.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.