FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿quien está a cargo? (https://fobiasocial.net/quien-esta-a-cargo-31519/)

Nihilista 14-may-2009 22:29

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 194025)
El q odia la sociedad tambien se odia a si mismo porq la sociedad somos todos. y la sociedad la formamos todos, qien no le guste esta sociedad deberia qejarse menos y hacer algo por cambiarla. estamos creados para vivir en sociedad nos guste o no, es una necesidad, el q no vive en sociedad su vida no es plena, entonces para q vivimos?, para mirarnos todo el dia el ombligo?, o para ayudarnos, animarnos y disfrutar de los demas?, nadie es feliz en soledad asi q debemos vivir en sociedad yhacer algo por cambiarla. lo demas es hablar por hablar, las qejas son gratis pero el cambio tiene un precio.

Otro moralista, nuevo aspirante a Tomás Moroy, por supuesto que tampoco sabe ni quien es, ni, obviamente, **** falta que le hace....

¿Sabes la diferencia entre ustedes de mente cerrada y corazón abierto y los que seremos sociópatas miserables? Que, mientras a mí, por ejemplo tu manera de escribir me parece horrorosa, no pretendo que cambies porque no está en mi mano hacerlo, ni te voy a dar lecciones de cómo mejorar esa ortografía. En cambio, al revés, parece que si funciona y es claro se dan por supuestas determinadas cosas que no tienen porque ser verdad. Por lo menos, yo no las he vivido así y narro según mi experiencia.

La soledad no es mala ni buena, ni la gente es buena ni mala. Somos, cada individuo los que hacemos que nuestra soledad sea de una manera y las relaciones que establecemos sean de otra. Yo estoy más agusto solo que con gente, por ello no tengo tantos problemas como otros que se empeñan en hacer algo que, objetivamente, no quieren. Si realmente uno quiere socializarse lo hace, hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que NO. Eso es sobre lo que hay que reflexionar. Lo demás son cuentos, chorradas y memeces.

Nihilista 14-may-2009 22:34

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Arte (Mensaje 194048)
Tienes toda la razón, soy tonto, muy tonto, pero no un tonto cualquiera, es dificil llegar a mi nivel, para ello hay que estudiar mucho y currarselo bien.

Eres así de pedante siempre?? o solo cuando no tienes que hablar a la cara??

Mira, ya que por ahí querían que hiciésemos las paces, pues hemos llegado a un acuerdo. Tontos como tú no quedan, es verdad :D:D.

Sobre las preguntas, no me gusta escribir sobre mi vida personal, pero gano en las distancias cortas.....;)

Arte 14-may-2009 22:43

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 194051)
Mira, ya que por ahí querían que hiciésemos las paces, pues hemos llegado a un acuerdo. Tontos como tú no quedan, es verdad :D:D.

Sobre las preguntas, no me gusta escribir sobre mi vida personal, pero gano en las distancias cortas.....;)

Bueno, creo que queda más que claro por qué no tienes amigos. Pero supongo que eso es lo que quieres, y lo respeto.

chispa 15-may-2009 10:27

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Pues claro que si, la sociedad la formamos todos, y bueno, que entienden algunos por vivir en sociedad? yo siempre he vivido en sociedad, nunca me he ido a vivir a una isla ni nada parecido, además, la sociedad que formamos se encamina más hacia el ostracismo, o sea, tancómodo y tranuqilo se está en casa metido que para qué salir a la calle a buscar complicaciones. La calle es hostil, coches, colas, transeuntes, mangoneantes, gente complicada, contaminacion, mamones y sicopatas... eso es lo que hay afuera. Yo vengo de vuelta de todo tio, y tambien quise integrarme, y me costó una crisis nerviosa, claro que yo lo hice a lo bestia xd.

No Registrado 15-may-2009 11:24

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 194049)
La soledad no es mala ni buena, ni la gente es buena ni mala.

Eso es muy discutible.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 194049)
Yo estoy más agusto solo que con gente, por ello no tengo tantos problemas como otros.

Eso también es muy discutible.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 194049)
Si realmente uno quiere socializarse lo hace, hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que NO.

Estás hablando de tu caso en particular, yo no tengo nada dentro de mi que me diga...NO.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 194049)
¿Sabes la diferencia entre ustedes de mente cerrada y corazón abierto y los que seremos sociópatas miserables?

Sí, ¿que te gusta putear a la gente y recordarle lo estúpida que a tu modo de ver es para así poder sentirte tú superior y por éso entras a este foro?

Arte 15-may-2009 11:30

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
No entiendo. Vale que la gente no esté de acuerdo con mis ideas. Pero, coño, lo único que quería hacer ver en este post es que responsabilizarte de tus propios problemas puede ser más beneficioso que quejarse de ellos. Sólo intentaba motivar a la gente con algunas frases que a mi me funcionan para seguir adelante.

Hay algunos que se sienten orgullosos de no necesitar cambiar nada de lo que hay en su vida. Cojonudo. Este post no les incumbe.


Si hay alguien en contra de la idea de estar a cargo de sus propios problemas en la vida, me la suda totalmente, lo único que pido es que no se burlen de mi, ni me falten al respeto.

chispa 15-may-2009 12:37

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Arte (Mensaje 194086)
No entiendo. Vale que la gente no esté de acuerdo con mis ideas. Pero, coño, lo único que quería hacer ver en este post es que responsabilizarte de tus propios problemas puede ser más beneficioso que quejarse de ellos. Sólo intentaba motivar a la gente con algunas frases que a mi me funcionan para seguir adelante.

Hay algunos que se sienten orgullosos de no necesitar cambiar nada de lo que hay en su vida. Cojonudo. Este post no les incumbe.


Si hay alguien en contra de la idea de estar a cargo de sus propios problemas en la vida, me la suda totalmente, lo único que pido es que no se burlen de mi, ni me falten al respeto.





Ahi esta el problema. Tu has creado este post para que la gente participe y exponga sus ideas o para que te aplaudan y te digan: que bueno eres tio! estoy de acuerdo en todo contigo!. Hay que encajar las criticas claro que... yo tampoco las encajo del todo bien, pero estoy en ello xd. saludos

Tarod 15-may-2009 13:56

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
No solo hay que comprender que no todo depende de nosotros y reivindicar el derecho a vivir libremente bajo nuestro criterio. Sino que tambien hay que respetar a la persona que vive inmersa en un ciclo de vida "sin amigos" o "sin pareja" y que no tiene porque redir cuentas ante nadie ni tampoco pedirnos perdon por ser fobico.

Lo que hay que hacer es respetar a la persona que por circunstancias que sean, sea por decisión o porque no le queda otra, se ve sin una vida social prospera. Y tratarle de ayudar a sentirse feliz con su vida sea la que sea y facilitarle las herramientas para que vaya mejorando al dia a dia. ¿O es que creemos que con tan solo desear una cosa aparecerá ante nuestros ojos como si tuvieramos una lampara magica?

La experiencia no te dará la razón Arte. Un día descubriras que por mucho que hagas en esta vida puede que no te den nada a cambio e incluso tengas que ver como otros sin dar nada a cambio se lo dan todo.

Es asi de facil y triste si se quiere. Somos personas en circunstancias poco normales que buscamos la autorealización. Aunque esta muchas veces implique vivir en soledad, ya que no podemos pedirle peras al olmo. Sin embargo, hay mucho más en la vida, fuera de la vida social... Así pues lo prioiritario es sin duda dejar de humillarnos, lamentarnos y sufrir. Luego los amigos ya llegarán.

PD: Queria participar en este tema que estaba interesante, pero hay poco que decir ya....

petunia 15-may-2009 13:58

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Arte y chispa, estoy de acuerdo con vosotros, y teneis todo mi respeto y amistad.

reia 15-may-2009 19:56

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Arte (Mensaje 194086)
No entiendo. Vale que la gente no esté de acuerdo con mis ideas. Pero, coño, lo único que quería hacer ver en este post es que responsabilizarte de tus propios problemas puede ser más beneficioso que quejarse de ellos. Sólo intentaba motivar a la gente con algunas frases que a mi me funcionan para seguir adelante.

Hay algunos que se sienten orgullosos de no necesitar cambiar nada de lo que hay en su vida. Cojonudo. Este post no les incumbe.


Si hay alguien en contra de la idea de estar a cargo de sus propios problemas en la vida, me la suda totalmente, lo único que pido es que no se burlen de mi, ni me falten al respeto.


Creo que autocompadecerse es el peor remedio para cualquier dificultad que se pueda presentar en la vida.... Pasarte el dia lamentando tu forma de ser, suplicando a la vida o a quien sea que cambies, esperando que vengan a tu casa a solucionarte todo (como en los anuncios de maphre, juasss), que un@ desconocid@ perfect@ que no te conoce de nada porque apenas sales de casa, se enamore de ti y te haga la persona mas feliz del mundo, que tus amistades esten todo el dia pensando en ti y como hacerte feliz es, como poco, una gran perdida de tiempo y de salud mental. Las cosas no suceden por quererlas o fantasearlas o por chascar los dedos..... Tampoco es responsabilidad de otros solucionarnos la vida, como no es responsabilidad nuestra solucionar los problemas ajenos. Debemos hacer por nosotros lo que este en nuestras manos, esforzandonos.... Todo el mundo se curra su vida, vale que a unos les cuesta mas y a otros menos, pero es muy egoista pensar que nosotros nos quedamos en el sofa y los demas nos saquen las castañas del fuego.
Vale que no todos pensamos igual, cada uno en nuestras circunstancias y en nuestras experiencias damos por buenas unas opiniones y por malas otras. Pero es verdad que hay muchisima falta de respeto por los demas en algunos posts. Tener educacion no es lamerle el culo a nadie, se puede discrepar sin insultar.
Arte te agradezco tu post inicial y la intencion que tenias al escribirlo.... a mucha gente le sera de ayuda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.