![]() |
Respuesta: Lucia tu ya sabes lo que necesitas...
Cita:
Cuentanos un poco de tu experiencia, fuiste a terapia? |
Respuesta: Gestalt: ¿decepción o llevo poco tiempo?
Cita:
Los terapeutas breves lo ven de otra forma, en vez de encajar los hechos con la teoría, primero producen el cambio y luego crean una teoría. |
Hola Lucia, yo tampoco he tenido buena experiencia en la gestalt, mi terapeuta si que era cañera, pero yo no estoy preparada para una terapia, me he dado cuenta y tengo otras prioridades ahora en mi vida.
No sabia cual era la finalidad, y cuando salia de alli siempre lo veia todo negativo, no me gusto nada, se que hay gente a la que le ha funcionado bien, pero a mi no, y ahora estoy muy feliz por haberlo dejado, esa ha sido mi mejor terapia ser positiva, hacer lo que realmente quiero, y ser feliz siempre, buscar la ilusion en el dia a dia, en mi familia, mi entorno, mi trabajo y amigos, ahora se que es la mejor decision que he tomado en mi vida, y un consejo no estes planteandote todo el dia si estas mal o bien, planteate a corto plazo tus metas, y se positiva segun vayan saliendote bien te iras encontrando mejor. Vive el momento, y recuerda la vida vale la pena si eres feliz.Un abrazo |
Cita:
|
A mí todavía no me queda claro de que va esta terapia, mirar al artículo en la wikipedia, es denso, tedioso, inescrutable, habla de cada concepto que te deja patinando. Parece que hasta que los que escriben el artículo tienen dificultad para definirla. ¿Tiene algun fundamento coherente, causal? Una psicóloga que se autodefine como ecléctica me quiere "cazar", dice que usa TBE y gestalt; lo primero me atrae más, pero lo segundo ya no tanto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolo..._de_la_Gestalt |
Cita:
en absolutamente ninguna terapia del tipo que fuere el psicologo se pone a hablar con el paciente de si mismo, y menos aun comparase con el y menos que menos sujerirle ser como el. ese tipo era un mal medico dicho elegantemente, dejando fuera la elegancia era un CHANTA. a veces no es el tipo de terapia que se aplique el problema sino los mismos medicos que no saben aplicarla. desgraciadamente puede pasar lo de toparse con malos medicos (en todas las especialidades claro esta) lo cual es un gran problema xq llegado al caso si se atiende mal a un depresivo, puede causarle el suicidio del mismo y luego todavia diran "y claro estaba deprimido" y el medico zafa. por eso cuando, despues de un buen tiempo de un tratamiento, sientas que algo no te sirbe o q te pueden estar tomando el pelo o disminuyendote de alguna manera tenes que irte y buscar algo que te haga sentir mejor. los medicos son personas y tmb se equivocan, eso no kiere decir que no puedas dar con uno bueno, pero para eso hay que buscar y probar, asi como para un medico q da un diagnostico del cuerpo se busca otra segunda opinion. saludos y no pierdan la fe. |
Cita:
Lo siento tambien por mis padres y el dinero que se están gastando en esto, un beso para ellos. :-( |
Cita:
|
Cita:
Una cosa es la escuela gestalt y otra la terapia gestalt. No me preguntes qué es la escuela porque no lo sé, yo la estudié en filosofía del instituto y no tenía nada que ver con la psicología. La terapia breve estrategica TBE ¿no? a mi también me interesa. Sí, puede que sean compatibles ambas. Aunque a mi lo eclectico no me gusta. Prefiero alguien que esté especializado en la terapia que sea. Porque no creo que se puedan unir dos terapias. O haces una o haces otra. Pues el otro día me di cuenta de que la terapia de aceptación y compromiso (tercera generación de la cognitivo-conductual) era prácticamente igual a la gestalt o si no, muy parecida. Así que no sé por qué la gente le tiene tanta tirria y desconfianza. Saludos. |
Cita:
"ACT, junto a otras intervenciones como la Terapia de Conducta Dialéctica, la Psicoterapia Analítico-Funcional y la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness, se ha englobado en la denominada Tercera Ola de la Terapia de Conducta. Estas terapias tienen en común que están empírica y teóricamente fundamentadas, son sensibles al contexto y funciones de los fenómenos psicológicos, no a su forma, y en este sentido tienden a enfatizar estrategias de cambio contextual que se añaden a otras estrategias orientadas al cambio directo. Estos tratamientos tienden a buscar la construcción de repertorios amplios, efectivos y flexibles frente a un enfoque más orientado a la supresión o el control de eventos privados que parte de una definición más estrecha de los problemas psicológicos. La tercera ola reformula y sintetiza generaciones anteriores de terapia cognitivo-conductual y las hace avanzar hacia preguntas, cuestiones y dominios abordadas hasta entonces primordialmente por otras tradiciones. En este sentido, ACT tiene afinidades con terapias existenciales y con la Gestalt, aunque a diferencia de éstas, su desarrollo está vinculado a los resultados de la investigación y está conscientemente ligada a un programa de investigación básica." http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia...n_y_compromiso Los eclécticos presumen que al no verse atados por una única orientación puden elegir las técnicas mas indicadas para cada caso que se presenta, no hay uno exactamente igual a otro. Si tienes un abanico mayor de técnicas para usar es lógico pensar que puden desenvolverse bien con todo tipo de patologías, usando la estrategia que mejor convenga. Se da el caso que esta terapeuta que me quiere coger, odia la TCC, sobre todo el conductismo, por su empeño de querer distanciarse del resto de corrientes para pasar por la categoría de ciencias, pura presunción. La TCC presume de su eficacia, ¿pero que hay de los casos que no es capaz de resolver? La publicidad y la información presuntuosa sobre su eficacia, puede que sea una buena campaña de manipulación para que los psicólogos se sigan llenando los bolsillos jugando con las esperanzas de los neuróticos. Es discutible.. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.