FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Os veis guapos? (https://fobiasocial.net/os-veis-guapos-11206/)

Strummer81 03-nov-2007 14:15

Cita:

Iniciado por percho
La verdad que ya no. Mi justificación es que no me interesa serlo.
En algún momento buscaba a alguien que me diga este concepto, que ingenuo fui. Hoy me podés decir bicho que voy a seguir adelante y no me voy a enrrollar.

A mí me parece que ahí está la clave para la solución de muchos de los problemas del fóbico social. Aceptarse y no perder el tiempo en chorradas incluso delante de la gente. La pregunta es: ¿cómo, cuándo y por qué le llega a uno esa fortaleza?

LuthienThinuviel 03-nov-2007 15:56

...

Yo no creo que sea la raiz del problema, sin embargo si creo que tiene importancia EL COMO TE VEAS A TI MISMO SIN IMPORTARTE COMO TE VEN LOS DEMAS y creo que se debe a que nos dejamos llevar mucho por el que pensaran los demas de nosotros y eso nos lleva a pensar que si somos feos no seremos aceptados y si somos guapos pues si (cosa que lógicamente es irracional) esto nos lleva a su vez a pensar que los demás nos ven feos por lo tanto nos lo creemos y acabámos viendonos feos y si ya tenemos la autoestima hundida y nos viene alguien y nos dice: "Que cara mas rara tienes, no te sienta bien esa falda o ¿A donde vas con ese maquillaje?... pues nos hunde en el infierno.

Cuando estaba enferma me veía fea, fea, fea y deforme, ridícula, poca cosa... Ahora que estoy curada me veo guapa, no sólo eso sino que me encanta arreglarme, ponerme llamativa e irme por ahí taconeando con mis piernas al aire :wink: Si a estas alturas me viene alguien a decirme algo negativo sobre mi físico he aprendido a pensar que "si es mujer" me tiene envidia :lol: "si es hombre" si claro, por eso me mira tanto :wink:

Pues lo que digo, aunque mis razones para enfermar fueron otras, mi extremadamente baja autoestima influyo sobremanera.

ASI QUE TODOS A PONERSE GUAPOS!!! :D

_tATu_ 03-nov-2007 16:31

Yo pienso que vosotros no teneis miedo al rechazo de los demas ni a quedar mal con lo demas, vosotros teneis miedo de vuestro propio rechazo y de vuerstras propias burlas, a vosotros lo que os duele es que cuando os rechazan os mortificais y creeis que es culpa vuestra...si os quisierais a vosotros mismo no necesitariais la aceptacion de nadie, porque tendriais la vuestra propia y entonces todo lo que os dirian os resvalaria y esa es la verdad.

Yo creo que todo vuestro problema reside en una baja aceptacion y que os sentis menos capacitados que los demas, si os sitieriais = que los demas no valorariais tanto la opinion de los demas y tan poca la vuestra.

Saludos :wink:

lester2 08-nov-2007 11:40

Cita:

Iniciado por _tATu_
Yo creo que todo vuestro problema reside en una baja aceptacion y que os sentis menos capacitados que los demas, si os sitieriais = que los demas no valorariais tanto la opinion de los demas y tan poca la vuestra.
Saludos :wink:

lo he subrrallado y puesto en negrita porque es algo tan aplastante en mi que me pesa como una losa de 1.000.000.000.000.000.000.000.000 toneladas. Es "extraño" porque por mucho q me digan q tengo capacidades, q si soy guapo, q soy tal o cual, q si se hacer esto o lo otro q no se q cuantas cosas positivas mas...., esa subida de autoestima me dura lo q un vaso de vino a un borracho, y leyendo la frase se q el mal de mis males es el miedo al rechazo tan extremadamente exagerado q tengo, algo ilógico porque aunq no sea una joya de persona, tampoco soy lo opuesto, soy tan normal como los millones de gente q pululan por el mundo, con una diferencia "el miedo al rechazo, a la crítica y juicios de valor sobre mi persona". No se de donde saqué el concepto tan asqueroso q tengo de mi, pero me mina.

Cita:

Iniciado por Strummer81
Publicado: Sab Nov 03, 2007 11:15 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

percho escribió:
En algún momento buscaba a alguien que me diga este concepto, que ingenuo fui. Hoy me podés decir bicho que voy a seguir adelante y no me voy a enrrollar.

A mí me parece que ahí está la clave para la solución de muchos de los problemas del fóbico social. Aceptarse y no perder el tiempo en chorradas incluso delante de la gente. La pregunta es: ¿cómo, cuándo y por qué le llega a uno esa fortaleza?

Eso esta bien si no se hace como despecho ante la sociedad, si es por q uno esta deacuerdo consigo mismo y no le da importancia a eso, lo malo es cuando estamos cansados de la sociedad, rabiosos con ella , y decidimos cerrarle la puerta en las narices a sus opiniones porque sentimos fustracion hacia ella, porque nos ha hecho daño y no queremos tener nada con ella.

KaMeLott 08-nov-2007 14:11

Yo hoy más que guapo... atractivo... Que ya es dificil verme asi y además sosegado y tranquilo aunque no tenga nada que ver. xDD

percho 08-nov-2007 15:21

Cita:

Iniciado por Strummer81
Cita:

Iniciado por percho

A mi me llegó, el día que me acepté a mi mismo. ¡Ojo! con la visión de los demás puedo ser una cucaracha. Se llega a la fortaleza valorando la soledad causada por no ser guapo, justamente. En vez de querer ser valorado por el otro, uno se valora a partir de lo que se autogenera.
Sabés que ¿? Desconfío y hasta le temo a la gente que se realiza cirujias esteticas, porque se jactan de eso y creen que al desvastar el defecto tiene con que estar un pie más elevado que otro.
Un caso ejemplificador son las mujeres que tienen 140 de lolas hechas.
Huyo a esos seres presumidos.

Gussi 08-nov-2007 17:57

pero claro!

Yo Sí me veo guapo :lol: .... ¡ah! que ¿no? :evil:

fobicoanonimo 08-nov-2007 20:53

Yo creo que a veces se confunden conceptos: una cosa es la autoestima y otro el autoconcepto. Claro que puede haber personas con fs y autoestima alta. De hecho, en unas pruebas que me hizo el psic´´ologo me coment´´o que la autoestima la tenia bien, el problema era el concepto que tenia de mi misma. Y yo que pensaba que era lo mismo. Pero bueno.

Strummer81 09-nov-2007 02:08

...

CEBOX 09-nov-2007 23:19

no creo que haya gran diferencia entre autoestima y autoconcepto, y si la hay, será cuestión de un matiz que solo entendería un estudioso del tema..

porque no tiene sentido que si uno tiene un buen concepto de si mismo, no se quiera a si mismo 8O

La autoestima está determinada por el concepto que tenemos de nuestro yo físico, el ético o moral, el personal, el familiar el social, la identidad, la autoaceptación, el comportamiento y la autocrítica (Fitts, 1965).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.