junzenegger |
22-oct-2004 00:20 |
Cita:
Iniciado por Artdirector
Cita:
Iniciado por kultivus
Yo odio TODO reality show, especialmente operación triunfo, principalmente por que no son para nada músicos los que aparecen ahi, son solo gente estúpida que nunca tuvo talento para componer entonces pretender ganar reconocimiento por tocar temas de otros. Patético.
|
Saliéndome un poco del tema, yo creo que en la música no todo es componer. Cantar también es algo muy valioso. Mira los cantantes de ópera: no componen y nadie les niega que sean unos artistas.
|
Cantar con personalidad es valioso. Cantar trasmitiendo la belleza de lo que se canta es muy valioso. Cantar es interpretar una obra de arte, que es la música, tienes que trasmitir....A mí me trasmite más la voz de Bob Dylan o la de Tom Waits, que la de Rosa o Bisbal, y cantan como el culo, pero su voz te llega, no son clones, o Janis Joplin, lo daba todo, su voz tenía fuerza, su voz la entregaba a toda ella al público, no era guapa (según los cánones de beyoncé), no vestía a la moda, no se peinaba por un estilista, pero te partía el alma con su "Cry", te la partia y te la alegraba porque era capaz de comunicarse contigo a través de la belleza y eso, simplemente, es arte y el arte no tiene nada que ver con la mercadotecnia....cuando una cosa te la repiten mucho puede que acabe gustandote y si eres mitómano hasta puede que te vuelvas histérico escuchando o viendo a alguien, pero eso no es ARTE, son derechos de copia, son SGAE, son Copy Control, son industria, son capitalismo, son propaganda, son pagar para ser numero uno en los cuarenta principales, y hasta te puede producir una superficial sensación escucharlos....pero, repito, y no me cansaré de hacerlo, eso y la música nada tienen que ver. Respecto a los cantantes de opera, son un instrumento más de una orquesta, no son protagonistas salvo aquellos que por su ego y por la cursileria social así son tomados, pero no son más que instrumentos de una orquesta sinfónica, pueden ser virtuosos, artistas porque trasmiten, pero los Tres Tenores son la sublimación de la vanidad, a mi me trasmiten sensaciones pero no sentimientos, no es arte....claro que los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo.
|