FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

mexicalpand0 14-ene-2008 22:56

Mi reto es luchar todos los dias por ser una mejor persona asi como mejorar el mundo!
Jajjaja que joto se escucho eso...el desmadre es lo mejor! :D

xoshuega 15-ene-2008 18:47

Hola a todos/as!. Pues Victor, me parece que , una vez más, te volviste a superar a ti mismo.
Qué bien , se ve que las clases de teatro te han ayudado mucho, porque esa desenvoltura, esa decisión se ve que es de haber luchado mucho con ese tipo de situaciones estresantes.
Lo conseguiste y luego te diste cuenta que habia otras personas que fueron solas, que no bailaron ,etc. Lo pasaste bien.
Yo siempre digo esto: Decidí no sabotearme, eso decidiste tu, que la situación que , en otro momento de tu vida te hubiese causado un gran estrés, esta vez no te lo causara, decidiste no sabotearte y pasarlo, por lo menos bien o no mal.
Enhorabuena!!
Saludos también a ti, Ashe y a ti, Mexicalpand0!, buen reto ese!! :wink:

percho 16-ene-2008 17:58

Victorache, el pasarlo bien en la fiesta, hace que pongás una ficha al ánimo, es una sin duda un gran empuje a poder confiar en alguien o confiar que se puede repetir tal sensación. Por lo menos, así lo reflexiono.

Xoshuega: Mañana comienzas con tus clases ? Como te ves ?

Ashe25 : Lo importante es disfrutar con uno mismo, haya o no gente.

Yo he tenido grandes problemas laborales, no aguanto tantas horas aquí, no me siento cómodo y lo paso mal, me aburro soberanamente.
Deportivamente, hace poco corrí 30 km con calor y no me ha ido realmente bien, es decir, me agarraron ciertas fobias que hacía que caminara.
Me gusta mucho ir a nadar(salgo distencionado) y practicar con mi guitarra, además de leer a Erich Fromm, libro que me da entusiasmo. Y de estar con la poca gente que elijo o que puedo ser Yo.
El calor y el curro siembran cierto mal humor.

xoshuega 16-ene-2008 20:55

Hola, Percho!!, sip, mañana empiezo :D .Acabo de confirmarlo, si, mañana de 18 a 19 h. voy a clase :P .
Me voy a hacer 130 km para ir a clase. Menos mal que sólo es una vez a la semana :? , pero quien algo quiere...
Siento lo de tu trabajo pero sabes?
me siento igual q tu muchas veces.
A veces me aburro en mi curro y es terrible, porque empiezo a pensar,, yo me pongo mas tenso cuando no tengo entretenimiento laboral.
Menos mal que tienes tus carreras :D
Cuidate!!!!!

Victorache 16-ene-2008 21:45

¡Que bien Xos! Mañana es el gran día, te felicito por ese ímpetu y ese entusiasmo que tienes. Que te vaya muy bien mañana, ya nos contarás.

Percho, espero que tu nuevo cambio laboral te favorezca. Piénsalo muy bien esta vez para que no se te repita la historia amigo, mira que así estabas antes de entrar a este trabajo. Discútelo con la psicóloga, con la almohada,con Eric Fromm, con quien tu quieras, pero estoy seguro que haciendo algunos ajustes esta vez podrías optar por un trabajo satisfactorio. Por lo menos ese es mi deseo.

Saludos Mexicalpando, y te felicito por tu decisión. No hace falta que mejores tu y mejores al mundo. Ya al mejorarte tu mejoras al mundo automáticamente.

Gracias por tus palabras Ashe, yo estaba bastante desencajado sobretodo el día antes y ese mismo día. Pero con todo lo que he aprendido pude finalmente lograr un clima interno mucho más favorable. Sin embargo por supuesto eso tengo que seguirlo trabajando para que cada vez vengan nuevas conquistas. El viaje es largo pero afortunadamente en el camino hay frutos que se pueden ir recogiendo y disfrutando mientras se continúa la marcha.

lester2 16-ene-2008 22:14

hola a todos de nuevo :wink:

me alegro q fuese bien lo de la boda Victor , el lobo no fue tan feroz como parecía no? y encima pudiste disfrutarlo. Pero entiendo lo q dice Ashe25 en cuanto al sentimiento q te se queda despues cuando se acaba todo y te recoges en tu casa acompañado de ti mismo, te das cuenta q son cosas aisladas, q a algunos les ayudan a superarse y a avanzar pero a otros solo supone hacer algo de forma independiente a lo siguiente y la isla sigue ahi, no llega nunca a convertirse en península.

Eso q te ha dicho Percho Ashe25 de saber disfrutar con uno mismo es algo muy importante y q hace desaparecer muchas tensiones y miedos relacionales, a ver si nos da algun truquillo pa conseguirlo.

Sabes Percho? te tengo algo de envidia con respecto a eso,(envidia sana) porque a mi me gusta hacer cosas, deportes, leer, actividades, pero lo malo es q aunq soy capaz de hacer algunas solo, no soy capaz de disfrutarlas porque en mi pesa el sentimiento de soledad y eso no me permite disfrutar. Siento lo de tu trabajo y espero q encuentres algo q te haga no aburrirte y disfrutes las horas y la compañía, pero aveces me pregunto algo sobre todo eso q comentas, pero me guardo de decirlo aqui. Saca este tiempo q tienes de inactividad como período de reflexión, q no te pase el tiempo sin llegar a una conclusión mas o menos aceptable del porq de esas fobias. (el tiempo siempre se nos hecha encima sin darnos cuenta)

Xhos podrías hacer los 130 km en bici, verías como te pones fino como un palillo jejeje. weno era broma pero tambien una pequeña idea, podrias dejar el coche donde falten 15 kilometres y sacar la bici del coche e ir hasta allí pedaleando. Weno es una idea de bombero pero q le voy a hacer.

Bueno un saludete a todos , he entrado para eso, saludaros y escribir un post q tenia ganas de plasmar sobre la vida de un fs.

ashe25 17-ene-2008 22:38

Que bueno xos,tocar el piano tiene que se increible.130 kilomtros son muchos kilometros pero de seguro te mereceran la pena ya lo veras.

Cuando yo tocaba la guitarra iba a casa del padre de mi profesor donde habia un piano y alli me enseñaba solfeo y siempre me gusto el piano pero ahora ni guitarra ni piano ni nada de nada.

Empece a trabajar con un conocido del gimnasio en una obra,pero no en una obra de teatro si no de esas de pico y pala :? .El caso es que necesitaba dinero para pagar el curso de monitor que estoy haciendo y como no encontraba trabajo pues este "colega" del gimnasio que es albañil me dijo que le ayudara y lo estoy pasando mal porque el trabajo es durisimo,estamos en un campo haciendo de todo(esta semana una piscina :? )y no me tengo en pie,me duele todo y si a esto le sumas mis problemas de ansiedad que no desaparecen pues tienes una mezcla perfecta.

Me pasa que cuando estoy muy cansado fisicamente al final me afecta psicologicamente y me deprimo mas,no se por que pero estoy un poco desanimado.

El curso de monitor lo llevo bien aunque cuando llegue la parte dificil lo pasare peor pero bueno al menos es algo que me gusta y teniendo en cuenta que es una clase con bastante gente lo estoy controlando bastante aunque hay momentos peores que otros.
Eso si tengo que empezar a tomarmelo mas en serio que ultimamente estoy desmotivado y no estoy estudiando tanto como debiera.


Es verdad que hay que disfrutar con uno mismo antes que con los demas como dice percho pero la gente,la compañia tambien es importante,por cierto que gusto leerte despues de tanto tiempo lester2.

Percho me he dado cuenta con respecto al trabaja que o trabajas en algo que te gusta o si no estas condenado a pasarlo mal por lo menos asi me pasa a mi,necesito trabajar en algo que me guste puesto que la anisedad la voy a tener siempre por lo menos que sea en un sitio que disfrute haciendo lo que me guste.

Victorache sigue asi que ya estas cerca ademas lo de darle vueltas al tema el dia antes y tal es normal,yo lo hago incluso con dias de antelacion y luego cuando todo pasa pues te quedas mas tranquilo y si ha salido bien mejor todavia.

percho 18-ene-2008 12:56

Xoshuega = como te ha ido en tus clases de Piano? La primera es fundamental y determinante, es decir, abre el camino.

Victorache = A esta altura soy muy repetitivo, lo que sucede es que el cambio de agosto del pasado año, no fue productivo, solamente tiré la pelota para adelante, pero sigo en un camino laboral inseguro y hasta angustioso.

Ashe25 = Con respecto al instrumento, en el caso de la guitarra, no sé, hace bien, creo que eres muy perfeccionista en este caso, pero de vez en cuando hacer algunos solitos la verdad relaja(por lo menos culmino con la cabeza distensionada)
Po rotra parte, que raro que terminar cansado te genere tanta ansiedad, tal vez porque ponderes ese trabajo, que para mi, me parece re-productivo, porque estás construyendo y usando tu cuerpo y no tanto la cabeza.

Mexicalpand0 = evolucionando tu mismo, mejorarás "tu mundo".

Lester2 = Mi tiempo de inactividad lo espero, en marzo, ya que febrero son vacaciones. Y marzo de estudio y reflexión. Por que me envidias ? te aseguro que no soy perfeccionista, es mi salida frénetica que pienso que me da alegría. Que se yo! jaja.

xoshuega 18-ene-2008 16:45

Hola a todos/as!!, pues síp.
Al final fui a la clase. La verdad es que en según qué momentos me iba durmiendo al volante del coche jeje, pero llegué.
Luego, al llegar, aparqué el coche en un parking y tomé un metro un par de paradas, gracias a que la academia está muy cerca de una parada.
Me matriculé sobre la marcha y entré en la clase.
Al principio estaba muy ansioso, luego me fui calmando un poco.
La profesora resultó ser una chica joven :D , muy agradable, muy sencilla y timida, asi que me sentí más cómodo. Estuve muy concentrado y al finalizar la clase ella me dijo que tenia verdadera facilidad y que creía que aprendería en mucho menos tiempo de lo que yo pudiera creer.
Me alegraron sus palabras.
Luego me despedí y quedé para la segunda clase el miércoles proximo a la misma hora.
El jueves no podia, a mi me dio igual un dia que el otro.
Y fin del cuento :D
Mi primera impresión?, me encantóooooooo, aunque los dedos parecen de piedra al principio, muy estáticos y rígidos.
Cuidense todos!! :wink:

Victorache 18-ene-2008 17:05

Eso Xoshuega!!. Esa era la noticia que estaba esperando leer, aquí muchos estábamos ansiosos por tu reporte. Todo lo que cuentas es fabuloso, te fue buenísimo ¿no?, hasta congeniaste con la profesora. Además que te alentó y te dijo que tenías facilidades. Yo pienso que has empezado el año con un muy bien pie, desde tu primer post con la coca cola a éste hay muchos pasos. Sigue en contacto con esa energía que te está llevando a hacer cambios tan positivos en tu vida, cuando menos te des cuenta, eso será como un efecto dominó y todo te irá fluyendo cada vez con menos esfuerzo. Bravo!

Saludos Lester, me alegra que hayas pasado por aquí. Entiendo lo que me dices de que a veces esos logros pueden sentirse como una isla, pero créeme que un mi caso yo sí lo siento como un eslabón más de una cadena de progresos. Lo que pasa es que hay que armarse un plan, porque efectivamente, hacer cosas aisladas no te deja una sensación coherente de que vas a alguna parte. Te entiendo perfectamente.

Ashe, no se te ve nada cómodo con ese trabajo como albañil. Sin embargo, piensa que lo estás haciendo porque lo necesitas y gracias a ello puedes continuar con el curso de monitor, que afortunadamente te llena mucho.

Victorache 21-ene-2008 19:55

Esta parte del foro está quedadísima. Yo todavía no tengo nada que decir del taller de teatro porque retomo en febrero. Ya termino en agosto de este año y se supone que a parte de abril empiezo a montar una obra y la graduación sería la presentación pública. A mi eso me gusta, claro, todo dependerá del personaje que me pongan a hacer. Además, entro con un grupo nuevo de unas 11 personas más otra que estaban conmigo. Se que será interesante la experiencia de los ensayos y toda la dinámica. Solo espero hacer una actuación decente. No tengo ningún talento en especial pero quien quita que estos meses pueda mejorar.

Hoy me inscribí en un gimnasio. Como me cambié de trabajo en julio del año pasado no volví a ir porque el gimnasio era el de la compañía. Por supuesto que seguí haciendo ejercicios, pesas en mi casa y caminando varias veces a la semana pero hoy decidí inscribirme en uno privado. Aquí la experiencia va a ser diferente, porque es un señor gimnasio donde va mucha gente y además donde van principalmente esos que llaman "pijos". Esa es una raza que siempre me ha costado tragar, pero creo que llegó la hora de aprender a convivir con ellos. Espero sentirme cómodo porque yo se que hay personas que no soportan ese tipo de gimnasios donde va mucha gente petulante a figurar. Pero no puedo juzgar hasta que yo mismo no pase por la experiencia. En el que yo iba a mi trabajo, era un lugar pequeño sin mucha afluencia y en el que solo tenías derecho a ingresar por motivos médicos. Mi motivo médico era para trabajar los deltoides porque se me salía mucho el brazo a consecuencia de una luxación. En este nuevo gimnasio puedo ir a la hora que yo quiera las veces que yo quiera e incluso tengo seguimiento médico. Tienen todo tipo de actividades (hasta yoga) pero por ahora me quedo con las máquinas y quizás el spinning y el tae-bo. Para mi ese es un mundo nuevo y vamos a ver cómo me llevo. Pero por lo menos me gusta esa libertad de poder ir cuando yo quiera sin compromisos.

xoshuega 22-ene-2008 10:39

Vaya, VIctor!! mi enhorabuena!, eso de que al final vayas a organizar tu una obra, eso debe de ser como la culminación de tu trabajo.
Me parece genial eso de que les hagan conocer a otra gente dentro del grupo de teatro, ya verás que todo sale bien.
Respecto a lo del gimnasio, qué bien, un gimnasio que es mucho más grande, con lo que tendrá muchos y más modernos aparatos, no?
Se ve que a parte de las superaciones a que nos tienes acostumbrados, también quieres seguir superandote en lo que a físico se refiere :P .
Me alegro doblemente por ti!!.
Ya nos contarás el ambiente que vas encontrando en ese otro gimnasio.
Me gusta esa frase que dices de no poder juzgar una situación o a una determinada gente sin antes haber pasado por la experiencia, dice mucho de la clase de persona que eres.
Cuidate mucho!! :D
Un saludo a todos/as los que escriben y los que solían escribir aqui :? a ver si se animan, que esto tá un poco flojillo!!

percho 22-ene-2008 13:28

Victorache = La verdad es que los que vos llamás pijos, aca se llaman caretas. Aquellos que se viven mirando al espejo y tratan de ser DIoses de los musculos ante los demás...Aparte alguno de sus habitos.
La verdad el hecho de terminar tu obra, es sin duda una gran superación, más allá de las dudas que tengas...Creo que el haber puesto tanta pasión, encierra una gran satisfacción.

Xoshuega = Has practicado con el piano ? Tienes piano en tu hogar ?

En mi caso, el domingo me animé a ir a una competencia de natación de aguas abiertas en una laguna y la verdad tuve mucha incertidumbre, al estar acostumbrado de la piscina, el nadar sin referencia me llevó a nadar torcido...Pero pude llegar y me animé a hacerlo...Esta buena la experiencia, espero repetirla.

Saludos y buenas superaciones

xoshuega 22-ene-2008 13:36

Vaya, Percho!, lo de la laguna es nuevo :lol: , a mi me dices de nadar en una laguna y ni loco! 8O 8) , que seguro que hay algas raras ejje que se enredan a los pies o bichos raros jej, pero la verdad es que es una nueva experiencia, eso es cierto.
Nadaste mucho?
Respecto a lo del piano , no, desgraciadamente no tengo piano en casa, pero si dentro de unos meses mejoro mucho , desde luego que me compraré uno no muy grande, porque son muy caros.
Tengo un órgano, tu sabrás que el órgano puede poner función de piano. Y aunque me sirve para practicar, no es lo mismo.
Un saludo y sigue asi, siempre con el deporte!!
Y tu curro qué tal?
Tás algo mejor?
Vas a mirar otras ofertas de curro?
Ya nos contarás.

percho 22-ene-2008 15:31

Bueno tienes un organo, Xoshuega, es bastante parecido, por suerte te puedes entretener con ello.
Al ser medio ignorante, decime que diferencia encuentras entre el organo y el piano, además de la sonoridad. ¿ Puedes llegar a más octavas ? ¿Los pedales ?

El curro termina el primero de febrero, y de ahi vacaciones
La primera mitad del en mi casa, haciendo actividades que me gustan y yendo al club...
La segunda mitad viajando a la cordillera de los Andes y a la Serena, Chile.
Luego, en marzo, a estudiar para certificarme bajo en un examen del sistema que trabajo e ir buscando algo que me interese.
Asi que estaré dos meses sin curro, por lo menos. Eso está bueno, más allá de que no tendré entrada de capital.

Ah lo que decis de la laguna, jajaj. No me comi ningún bicho ni hubo algas que molestasen, jajjaaj. La verdad la referencia fue el unico factor de incertidumbre.

Victorache 22-ene-2008 16:06

Ayer no estuvo nada mal la experiencia en el gimnasio. Cambió un poco la visión que tenía porque más bien debería decir que es un gimnasio familiar. Llevaba una idea preconcebida y resulta que hay gente de todas las edades desde adolescentes hasta personas de la tercera edad. La sensación que terminé teniendo clara fue precisamente que ese no es espacio exclusivo de ningún grupo (los "pijos" o "caretos" pues), sino que allí va quien quiera y por la razón que quiera. No vi especialmente la tendencia tampoco, que yo creía sería la norma, de ir a la última moda en materia deportiva, con zapatos ultrafashion y ese tipo de cosas. Yo pensé que en ese sentido yo iba a desentonar pero es que en general la gente iba sencilla. Yo hice más de hora y media, desde bicicleta, trotadora y finalmente las máquinas donde hice varias rutinas supervisado por el monitor. Luego subí a los vestidores y me di una ducha larguísima. De verdad la pasé muy bien. Lo único fastidioso fue que los audífonos del ipod se me salían a cada rato por el sudor, eso me tenía verde, pero ya le pondré remedio a eso.

Al principio me sentía un poco extraño porque no conocía el lugar, pero utilicé algunas técnicas de adaptación:

1.-Observar lo que los demás hacen. Eso me da pistas para no estar preguntando todo el tiempo.
2.-Observar el espacio y lo que me rodea porque las respuestas están ahí. Hubo una máquina donde el monitor me envió y resulta que no sabía cómo se utilizaba. Por supuesto tenía la opción de preguntarle, pero antes de hacerlo me dije "seguro que la máquina en alguna parte dice como se usa". Efectivamente habían dos dibujos muy claros.
3.-Por más nueva que sea la experiencia, siempre hay conocimientos que ya llevamos que hacen que nunca estemos en cero. Por ejemplo, con respecto a las máquinas aunque muchas no las conocía, yo ya sabía cómo era el sistema para cambiar los pesos porque era el mismo que en el otro gimnasio.
4.-Saber que de todas maneras hay personas a las que se les paga para ayudarte. Uno no trabaja para ellos, ellos son los que trabajan para uno y para facilitarte las cosas. Tuve que tragarme un poco mi orgullo pero preferí hacerle saber al monitor mi inexperiencia en algunas cosas para aprender a hacerlas. Cuando te responden ya sabes que hacer, así que solo hace falta preguntar una vez para salir de la ignorancia.

Y la mayor ganancia de todas fue que cada vez desarrollo más mi capacidad de pasar del deseo a la acción. Ayer mismo pensé en lo del gimnasio e hice todos los pasos y ya en la tarde estaba entrenando. A veces en el proceso hay miedo, incomodidad, enfado, pero lo importante es que esos sentimienos puedan ser desplazados por el deseo de hacer cosas y disfrutarlas.

Percho, te felicito por lo de la laguna, debió haber sido una experiencia fantástica.

Xoshuega, que bueno que estás tan animado con lo del piano. Además que veo que también pudiste pasar del deseo a la acción muy rápido, sin arrepentimientos y estás disfrutando de tu decisión. Ojalá pronto puedas comprarte el piano. Por cierto, ¿no has pensado buscar la manera de obtener dinero extra con tu domino de los idiomas? De repente si sacas tu título de bilingüe en los idiomas que domines bien y trabajes como traductor de documentos o cualquier otra cosa. Ese es un trabajo en donde incluso no tendrías que tener mucho contacto con el cliente, podrías recibir el material por internet y traducirlo cómodamente en tu casa ¿no?. Así puedes reunir para el piano más rápidamente.

xoshuega 29-ene-2008 14:18

Bueno, sigo muy interesado en mis clases de piano , aunque , como me dijo un buen amigo del foro :wink: he de tener paciencia, es cierto.
Con el tiempo podré mejorar y lograr que me llene lo que hago.
Y a ustedes como les va?
Espero q bien!!.
De nuevo, Victor, mis más sinceras felicitaciones por lo que conseguiste, SÉ que es algo que te hacía falta ya, algo q te ha hecho sufrir y que al fin has superado. ENHORABUENA!!

majete_ 29-ene-2008 17:52

Hola, son casi las seis de la tarde-noche y he decidido irme un rato al parque a pasear yo solo, me voy a enchufar al IPod y a disfrutar en lo que pueda, un saludo.

:D

Aqua 29-ene-2008 20:17

Hola a todos,

pues mi superación es una sóla. Quizá no sea la más positiva pero es algo que necesito hacer y es decir que no estoy muy bien.

A veces, sólo quiero soñar que estoy en una playa y puedo tomar una barca, unos remos y bogar adónde quisiera; incluso intentar alcanzar el horizonte (imposible lo sé) pero nunca perdería de vista ese Sol que ilumina todo lo que me rodea y que tanta vida dá. Sin embargo, a veces hay vientos, tormentas que pretenden llevar mi barca hacia la orilla; a veces, lo consiguen; otras, me desvían de mi camino, y mis fuerzas para remar entonces ya no son las mismas.

Es entonces cuando anochece y me gustaría contemplar las estrellas y sobre todo la Luna; y pensar que si la veo es porque el Sol que tanto deseo ver la ilumina y sé que siempre está ahí y que no se va aunque no lo vea y eso me da Esperanza pero otras veces veo sólo las estrellas y pienso que es de noche. Una noche que parece eternizarse en mi Vida sin luz, sólo oscuridad y ésta es laque veo ahora.

Siento si mi post no es positivo pero necesitaba expresarme.

xoshuega 29-ene-2008 23:23

Hola, Majete!, espero que en ese paseo con tu ipod lo hayas pasado bien y hayas "desconectado" un poco. Seguro que ahora estás algo mejor por haber hecho eso q te propusiste.
ya nos contarás!!!!. Un saludo!!

Hola, Aqua!! :wink: Te responderé con una poesía sólo para ti:

TU BARCA PARECE HUNDIRSE
ENTRE TREMENDO OLEAJE
QUE GOLPEA CON CORAJE
MAS TU NO VAS A RENDIRTE!.

PASAN OLAS, PASAN TORMENTAS
Y VIENTOS HURACANADOS
Y TU BARCA HA SUPERADO
LAS AMENAZAS VIOLENTAS
Y SU RUMBO HA CONTINUADO.

Y ENTONCES MIRAS AL CIELO
Y VES QUE HAY LUCES DE NUEVO
LUCES DE MILES ESTRELLAS,
CADA UNA ES UN DESEO
QUE TE BRINDAN TODAS ELLAS.

Y VAS BUSCANDO LA LUNA,
Y LE PIDES QUE TE GUÍE
PUES METAS NO VES NINGUNA
PERO ÉSTA TE SONRÍE
Y TE DICE: CREO EN TI,
AUN CREYENDO QUE NO VIVES
SIGUE ADELANTE, PUES VI
QUE QUIEN ME SIGUE , CONSIGUE
TARDE O TEMPRANO SU FIN.

Y DE PRONTO SALE EL SOL,
PRIMEROS RAYOS DEL DÍA
Y A TU LADO HAY OTRAS BARCAS
DESEOSAS DE UNA AMIGA
Y YA JUNTOS NAVEGARON
EN LAS AGUAS DE LA VIDA.

No sé si está bien o no, pero la he hecho intentando que te sientas apoyada, valorada y considerada por las personas que te consideramos amiga!!!.
Esas otras barcas (tus amigos) siempre estaremos ahi, en la calma pero también en las tormentas de tu vida.
No lo olvides!!! :wink:

xoshuega 30-ene-2008 13:19

:cry: Vaya!, parece que me he quedado solo! :?
Bueno, yo seguiré intentando superarme en lo que pueda y lo iré contando.
Hoy vuelvo a ir a piano, estoy entusiasmado porque me encanta, he descubierto en él otra fuente de relax, de evadirme de mi ansiedad, aunque sea por un momento. Sé que aún no sé tocar pero aprenderé y dentro de unos meses no descarto el comprarme un piano pequeño, de esos rectangulares jeej, no voy a comprarme uno de cola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Aun así, el piano pequeño no me va a costar menos de 800 euros o asi, lo compraré a plazos y siempre q vea que ya sé tocar, no vaya a ser que lo compre y luego descubra que no me gusta tocar el piano :lol: .
Bueno, ya les contaré cómo me ha ido, cuidense!!!!
SALUDOS ESPECIALES A AQUA (espero que estés más animada), A GINA, A SU, A VICTOR (siempre me quitaré el sombrero ante tus continuas superaciones), TREWILL, LILICA, PERCHO, GANIMEDES, ASHE, MARCELITA, Y TANTOS MÁS QUE HAY!!!!

Aqua 30-ene-2008 19:53

Muchas gracias Xos por tus palabras siempre precisas y talladas como un buen artesano y amigo. Me hiciste olvidar por unos instantes como me encuentro y eso es impagable; así que GRACIAS MIL.

Me alegra leer que sigues con el piano y que ello continue liberando la presión o ansiedad que habita en ti; ojalá el piano poco a poco (pian piano :wink: ) te de un poco de paz.

Un abrazo para ti xos y un saludo a todos los que participan y a los que leen este post.

percho 30-ene-2008 20:16

Xoshuega, que bueno lo del piano es un aprendisaje constante. Aprender música libera y te lleva a pensar en música en malos momentos, por ejemplo, cuando estás viajando en el metro como sardina, cuando tienes una reunión que no tienes nada de interés, etc...

Aqua Hay que esforzarse, pero antes para un poco los decibeles, yo me encuentro, en muchas ocaciones, como te describes.

El viernes en mi último dia en el curro, la verdad tener un mes de no hace rnada y otro de estudiar, me da cierta alegría pero un tanto de incertidumbre también

Aqua 31-ene-2008 10:33

Percho, la cuestión es que me estaba esforzando más de lo que mis fuerzas me permitían; no sé me dió pena que me comentases que me esfuerce (cuando lo he estado haciando), la verdad. Aunque sé que en parte tienes razón; pero ahora he de atracar y reparar mis remos y mi barca antes de echarme al mar y bogar de nuevo.

Un saludo, Aqua

moniska 31-ene-2008 10:49

Yo también me he propuesto algo!!! Me he propuesto cuando llegue el veranito, ir a la picina o a la playa, es algo que me suele costar mucho y hago muy poquito, paso verguenza me siento muy observada y eso qeu yo estoy delgadita, la verdad es que no me puedo quejar de mi tipo, pero todo y asi, me he propuesto comer mejor, más sano y he empezado a hacer gimnasia en casa cada día un poquito!! Ahora solo bebo coca-cola los fines de semana, pero el chocolate no lo pienso dejar, aunque si he reducido mi consumo que era muy excesivo, animo a tod@s!!!

xoshuega 01-feb-2008 12:25

Aqua!!!!, yo sé que te has esforzado, pero eso que dices está bien!, ve a la orilla y descansa y no olvides que a veces es bueno subir los remos al barco y ver a dónde nos lleva la corriente, luego , según a dónde nos lleve, volvemos a enderezar nuestro rumbo.
Cuidate!!!!!!!

Hola, Moniska!!, bienvenida a este post!!!, muchas gracias por tus deseos de ánimo a todos!.
Pues que suerte que tás delgadita :cry: . Me parece q tus retos podrás llevarlos a cabo, además, aun quedan unos meses para el verano , asi que podrás irte preparando.
Si la cocacola sólo la tomas los fines de semana no veo porqué has de quitarla, en mi caso si :lol: que la tomo a todas horas, bueno ahora menos jeje.
Lo del chocolate, bueno, alguna alegría has de tener jeje.
Ya nos irás contando cómo te va.
Lo de la gente, bueno, muchas veces nos sentimos juzgados y q todo el mundo nos mira, pero cuando te venga ese pensamiento a la cabeza, piensa "tengo un cuerno en la cabeza?, no!, pues no tengo porque sentirme mirada , y si me miran ,algo habrá en mi que atrae, lo triste sería que todo el mundo pasase de ti.
Piensa que tú tienes el mismo derecho q cualquier persona a sentirte libre, a pasear, a bañarte en el mar, en la piscina, etc.
Cuidate!!

percho 01-feb-2008 13:27

Aqua cuando te sacrificas más cuando no debes trae esas consecuencias... Acuerdate de seguir el slogan, si puedes, "No stress", por más cursi que parezca.

moniska = Calculo que tienes que fortalecer mas tu identidad pero bajo tu personalidad y no tu aperiencia. Sin duda, yo me pondría metes realizables y obviamente el chocolate lo dejaría gradualmente como la coca-cola. A mi me gustan muchos los snacks (papa fritas) y todos los dias hago deportes, y a pesar de eso, el paquete es mi premio.
De acuerdo tambien con lo que te dice Xoshuega, cuando habla lo de ser juzgado.

Hoy es mi ultimo dia en el curro, y a pesar que para esta sociedad no, para mi es una superacion, ya que me mortificaba más de lo que me daba placer.
Mis metas de superación son:
* Salir del ahogo de la voragine de estos meses
* Ordenar mi casa y ordenar mi mente
* Saber que puedo tomarme mi tiempo, es decir, puedo realizar las actividades tranquilamente y sin depender de los horarios ( eso es un aliciente).
* Al tener más tiempo: cocinar, dormir más horas, hacer las cosas con calma y con conciencia.

ashe25 04-feb-2008 01:06

Bueno mañana me operan del pie por tercera y última vez espero,así que pasaré tranquilo las próximas dos o tres semanas y aprovecharé para descansar y hacer cosas que me relajen y me ayuden a sentirme mejor como leer,dormir más,ver alguna película.......no podré hacer deporte pero bueno un descanso tampoco me viene mal porque el trabajo ha sido durísimo.

Por otro lado ya he terminado el trabajo y he sentido una liberación total,me estaba haciendo sufrir mucho tanto físicamente como psicológicamente y la ansiedad iba a acabar conmigo :?

Percho no sabes como te entiendo en eso que dices del trabajo,después de terminar con el mío lo veo como una superación porque aunque lo he pasado realmente mal pues supongo que me servirá para el futuro,espero tener más asuerte en mi próximo trabajo.
A ver si llevas a cabo todas tus metas,suerte!!

xoshuega 04-feb-2008 18:20

Hola a todos/as!, Percho, me imagino que ya tarás disfrutando de tus primeros dias sin el curro ese.
Desconéctate y disfruta!!!!.Te lo mereces!!, ya nos contarás tus hazañas!
Chao"!
Hola, Ashe!!, qué tal?
Vaya, el pie te tá dando más de un quebradero de cabeza", a ver si esta vez te lo dejan perfecto.
Como no hay mal que por bien no venga, estas 2 ó 3 semanas serán como unas vacaciones que puedes aprovechar para descansar, para relajarte, etc.
Cuidate!!

Un saludo a todos los que escriben y escribían aqui.
No los olvidamos!!!.
GINA, MARCELITA, VICTOR, SU, AQUA, TREWILL, NICOLE, LILICA, GANIMEDES, FORERITA, SHINY, ETC,ETC.

Aqua 04-feb-2008 21:45

Asche espero que la operación te vaya bien :wink:

Un saludo a todos

Res_funciona 05-feb-2008 21:27

bueno aquí estoy.

esta tarde, después de casi dos años de no empezar ningún proyecto/ejercicio en la universidad, he conseguido empezar a trabajar en mi proyecto de fin de carrera de diseño. voy tres meses tarde respeto los demás, pero espero poderlo acabar para junio.

voy a tener que afrontar exposiciones, preguntas, investigación, bibliotecas, imprentas... es que solo de pensarlo... uf, pero bueno de momento me centraré en la parte creativa que es lo que interesa al final.

lo que va a ser peor, como siempre, va a ser tener que driblar
las preguntas que no podré responder porque la fobia social me impide investigar. cada vez que me pregunten porqué una cosa es como es, o porque el proyecto en sí es lo que es, tendré que sacar coartadas de donde sea por no decir que con depresión y fobia social no puedo hacer nada más. pero bueno, lo llevo haciendo toda la carrera, así que ya estoy acostumbrado.

pues bueno, ahí está mi reto. tiene más que ver con salir de la depresión y con las obligaciones de uno, que no con la fobia en sí, pero es un reto. a ver si salgo con vida de ello.

saludos :!:

xoshuega 08-feb-2008 16:00

Hola, Aquita"!! :wink: ´qué tal estas????
Cómo vas remando tu barquito?, ya nos contarás.
Hola, Res_funciona!, me parece un gran reto por tu parte.
Lo conseguirás, estoy seguro. Y lo de que vas algo atrasado respecto a los otros, bueno, no te preocupes, de aqui a Junio aún hay unos meses.
Ya nos contarás cómo vas llevándolo, vale?
Cuidate!!

Un saludo a todos/as los que solían escribir aqui :? .
Parece q nos tamos quedando solos :roll:

percho 08-feb-2008 17:54

Ashe25 espero que haya sido exitosa tu operación
Xoshuega tus clases como fueron
Res_funciona tienes muy omnipresente la fobiua social y la depresión, que pasa si haces que no existiera y te dedicas a sacarte de encima ese proyecto o examen.

La verdad en mi primer semana ha disminuído mi ansiedad, me siento más sano mental y fisicamente, esta bueno hacer lo que realmente se me antoje, lastimosamente esto no es para siempre...Pero, bueno lo aprovecho.

Saludos a todos

xoshuega 08-feb-2008 18:34

Hola, Percho!! Nada es para siempre, razón de más para disfrutar ese tiempo libre que tienes, disfrútalo!!. Qué bien que te hayan bastado unos dias para disminuir tanto la ansiedad y encontrarte tanto física como psicológicamente mejor.
Me alegro mucho!
Respecto a lo de mis clases de piano, bueno, voy bien. Lo que pasa es q el otro dia vi en youtube a personas q tocaban perfectamente y me quedé un poco triste, porque pensé que en la vida tocaré asi, pero bueno, luego, enseguida me di cuenta y lo que hice fue pensar en que estoy aprendiendo, no en que soy un experto del tema. jeje, ya lo seré algún dia.
La paciencia es mi gran lección pendiente!! :?
Disfruta de tus vacaciones 8)

ashe25 08-feb-2008 23:42

Bueno pues ya me operaron y todo salío bien,ahora estoy bastante bien aunque aún me quedan unos días por delante.

Percho otra vez te digo que te entiendo,desde que terminé el trabajo y aprovechando que tengo que estar en casa sin moverme mucho la ansiedad ha desaparecido y estoy bastante relajado aunque la idea de volver a empezar de nuevo,con un nuevo trabajo me agobia pero bueno ahora es tiempo para descansar y aprovechar estas mini vacaciones.

Xos te digo que a mí me pasaba igual,veía a alguien tocar la guitarra y pensaba que nunca sería capaz de hacerlo y la verdad es que no me equivoqué porque al final me rendí pero sí llegue a tocar bastante bien porque aunque parezca imposible no lo es,al principio es mucho más difícil pero cuando te hagas un poco con el piano todo irá más rápido,en serio.

Res_funciona que te voy a decir,me imagino que debe ser duro eso de enfrentar las exposiciones y todo eso pero ahora centraté en la parte artística y ya llegará la hora de llo demás.
Lógicamente,tú tendrás más dificultades que el resto para hacer el trabajo por eso de la FS pero bueno,supongo que será más meritorio aunque nadie lo sepa.
Haz tu trabajo y termina la carrera que es lo importante.

Un saludo a todos.

Clara07 09-feb-2008 02:15

mi superación es el enfoque de que cada vez que me encuentro en una situación incómoda que no me gusta tomarmelo como una superación; hoy he tenido una

percho 09-feb-2008 14:47

Ashe25 y Xoshuega:
La verdad no me suelo fijar como tocan los verdaderos músicos, los que se dedican plenamente a tocar, a leer y a desarrollar el oído. Yo puedo componer pequeñeces que el profesor me propone e imitar y ensayar, bajando la tablatura de internet, las canciones que me gustan. Soy un pésimo guitarrista, pero tocar muchas veces me genera PAZ y eso es lo que cuenta y no tocar como el otro.
Sobre esta gente(los musicos) siquiera compito, simplemnete va por ella mi admiración y no mi envidia. Es como si me quisiera comparar con los que ganan las maratones, la verdad lo hago porque me gusta y ya.

ashe25 11-feb-2008 01:12

Cita:

Iniciado por percho
Ashe25 y Xoshuega:
La verdad no me suelo fijar como tocan los verdaderos músicos, los que se dedican plenamente a tocar, a leer y a desarrollar el oído. Yo puedo componer pequeñeces que el profesor me propone e imitar y ensayar, bajando la tablatura de internet, las canciones que me gustan. Soy un pésimo guitarrista, pero tocar muchas veces me genera PAZ y eso es lo que cuenta y no tocar como el otro.
Sobre esta gente(los musicos) siquiera compito, simplemnete va por ella mi admiración y no mi envidia. Es como si me quisiera comparar con los que ganan las maratones, la verdad lo hago porque me gusta y ya.

Tienes razón pero de alguna manera cuando empecé era más joven y me onsesioné mucho con esto aunque luego pasas obviamente.

El problema es que sí me comparaba con amigos y sobre todo con gente que había empezado mucho antes que yo,me dolía haber empezado tan tarde no se,es una tontería pero me pasaba aunque Percho lo peor era el no atreverme a tocar delante de gente,ni siquiera delante de mis amigos,me ponía nerviosísimo y eso me demostró que nunca podría,que mi FS me lo haría demasiado difícil y por eso fue perdiendo interes.

Se que algún día volveré pero no por ahora.

Un saludo.

Jane_ 12-feb-2008 02:20

Me propongo permanecer en el empleo, que tanto me ha costado conseguir.

Silencio_83 12-feb-2008 02:48

Vaya, ¡cuántos retos!

Les deseo suerte a todos.

En cuanto a mí, me propongo abrirle la mente a tan siquiera una sóla persona de este foro. Abrirle la mente en relación a decirle NO a la psiquiatría, a estar abierto a los nuevos descubrimientos que dicen que todas las enfermedades psicológicas que se tratan aquí son curables en menos de una semana (me refiero a dianética, obviamente) y sacarlos de ese ostracismo materialista y narcicista en el cual todo fobico está metido, por no decir hundido.

Saludos :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.