FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Escribir lo que se nos de la gana (https://fobiasocial.net/escribir-lo-que-se-nos-de-la-gana-56856/)

Palleiro 11-sep-2015 13:58

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
2.911 hombres y 959 mujeres y viceversa

Jassito 11-sep-2015 18:13

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Me hablla una amiga de hace mucho tiempo por el face y me pregunta que si tal número es mi teléfono actual.

Me acuerdo de ella y le digo que si. Tengo tiempo que no le veo y siempre fue buena persona conmigo.

Hoy me llega un mensaje a mi cel por whatssapp y pienso: como he entregado muchas solicitudes de empleo, seguro que es alguien de esos lugares y emocionada voy a abrir el whatss...

Usted acaba de ser agregado al grupo PRIMARIA.


KelaMary 11-sep-2015 21:22

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Me he tirado medio verano leyendo libros de autoayuda e inteligencia emocional. Tuve una especie de revelación de que todos los problemas que tenía eran fácilmente curables porque están en mi cabeza. Sólo había que cambiar los pensamientos negativos, como me dijo la psicóloga, tener pensamientos alternativos a los que me provocaban ese malestar. Pero la realidad es que cuando me entra la depre yo misma saboteo mi felicidad. No salgo de casa, escucho música deprimente, leo historias tristes,... No sé cambiar los pensamientos negativos, por más que lo intento, aunque también tengo que reconocer que no lo he intentado mucho porque cuando me digo a mí misma cosas positivas siempre está por lo bajini esa voz que me dice que yo no valgo una mierda, que todo saldrá mal y que jamás seré feliz. No soy capaz de quitar esa voz de mi cabeza y pronto me he rendido y he comprendido que yo jamás tendré inteligencia emocional ni habilidades sociales.

Calma82 11-sep-2015 22:15

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Me he tirado medio verano leyendo libros de autoayuda e inteligencia emocional. Tuve una especie de revelación de que todos los problemas que tenía eran fácilmente curables porque están en mi cabeza. Sólo había que cambiar los pensamientos negativos, como me dijo la psicóloga, tener pensamientos alternativos a los que me provocaban ese malestar. Pero la realidad es que cuando me entra la depre yo misma saboteo mi felicidad. No salgo de casa, escucho música deprimente, leo historias tristes,... No sé cambiar los pensamientos negativos, por más que lo intento, aunque también tengo que reconocer que no lo he intentado mucho porque cuando me digo a mí misma cosas positivas siempre está por lo bajini esa voz que me dice que yo no valgo una mierda, que todo saldrá mal y que jamás seré feliz. No soy capaz de quitar esa voz de mi cabeza y pronto me he rendido y he comprendido que yo jamás tendré inteligencia emocional ni habilidades sociales.
Yo nunca he creido en una lucha artificial para combatir la tristeza, de hecho me resulta más placentero escuchar música triste que acompañe mi estado emocional que ponerme algo alegre.

Cuando he estado bien, no es porque los pensamientos negativos no estuvieran al acecho o estuviera en mejor situación personal, sino porque no tenía tiempo para ellos, tenía cosas más interesantes en la cabeza, motivaciones, ilusiones... tenía la cabeza trabajando duro por algo que estaba disfrutando, no se decirlo de otra forma.
Simplemente no cabían los pensamientos negativos.

La oscuridad sólo aparece en ausencia de luz, pretender ver, estando a oscuras, me parece destinar los esfuerzos en una dirección erronea.
No es sólo pensar en cosas positivas, asi porque si como dice tu psicóloga, poniendote a ver videos de gatitos, tiene que haber un motivo real que te lleve a esos pensamientos positivos, algo que los provoque sin que sea forzado.
No hace falta que sea encontrar al amor de tu vida, puede ser engancharte a una serie, decorar tu casa o frotarte las manos pensando en el viaje que tienes planeado.

Y si no encuentras nada y sientes ese agónico vacío, un remedio casero que creo que comenté aqui hace tiempo es tomar alimentos ricos en triptófano, un antidepresivo natural, también para la ansiedad, la mejor combinación que encontré en cantidad y requisitos de absorción es en el chocolate con leche y almendras y añades nueces.
Cuando tengo un bajón lo tomo, y ya sea por su efecto real o placebo, con eso voy tirando, cuando no tengo fuerza ni para bajar a correr, que es mi otro pequeño remedio.

Además siempre te quedará el consuelo de que quieras o no, y sin ningun motivo aparente, puede que mañana te despiertes de muy buen humor, caprichos de los estados emocionales.

Eksdargo 11-sep-2015 22:33

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 816631)
Casi terminado otro de la idiota jajaja y más suave de lo habitual. nanana pfffff ya ves, hoy soy feliz, me sale todo a pedir de boca. Me motiváis, me inspiráis, thanks!

¿ A quien le das las gracias a foreros o a esos clientes "especiales" ?.

Glory_ 11-sep-2015 23:13

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 816660)
¿ A quien le das las gracias a foreros o a esos clientes "especiales" ?.

jajajaja Dios, qué mal suena, ni me había percatado... Es un cuadro, un cuadro, y siempre digo esas cosas en general, simplemente sé lo que piensa todo el mundo de mí y no creo equivocarme. Es curioso que me motive. No hacía falta meterse conmigo. Ah, y menos mal que soy la que mejor te cae del foro xD

Eksdargo 12-sep-2015 00:00

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 816663)
jajajaja Dios, qué mal suena, ni me había percatado... Es un cuadro, un cuadro, y siempre digo esas cosas en general, simplemente sé lo que piensa todo el mundo de mí y no creo equivocarme. Es curioso que me motive. No hacía falta meterse conmigo. Ah, y menos mal que soy la que mejor te cae del foro xD

No me he metido contigo mujer, solo tenía cierta curiosidad.
Y que dijese que me gustaría conocerte no significa que seas el forer@ que mejor me caes. Aunque no te he leído mucho (tal como tu pregutaste si te había leído en el pasado,,y Gusanos hizo un comentario) me llama la atención como te expresas.

Y con esto último que te digo no tengo ninguna intención de faltarle el respeto ni nada de nada.

Elodin 12-sep-2015 03:40

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Es solo mi manera de no ser un imbécil total hacia ustedes, idiotas. Estoy ahí por necesidad, y porque es algo que me he propuesto hacer, día tras día; por necesidad y disciplina. Voy porque me pagan. No me caen especialmente mal, no les deseo nada malo, no me molestan...pero no me pagan por hablar con ustedes. No me pagan por fingir que deseo socializar. No me pagan por ser un hipócrita y darle un abrazo de cumpleaños de mierda a alguien a quien no conozco. Si ya piensan que soy un cabrón, imagínense si supieran esto. Sean ignorantes y felices, porque si lo supieran se tendrían que enfrentar a cuestionamientos de este tipo y no serían las hormiguitas trabajadoras lokis felices que son...o que fingen ser, ¿quien sabe?

dadodebaja36046 12-sep-2015 06:54

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Ha sido un placer.

Jassito 12-sep-2015 06:58

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 816674)
.____________. es que me peleo por mis bolitas imán y por que no me gusta el pastel de fondant, la mayoría de mis opiniones son sobre quejillas y necesito un beso de mi cosi hermosi. A ver jualkin det sin limites y asi.


que tipa XD primero dice pollo y luego POLLIA!! que demonios XDD su "mirada sensual" es lo mas perturbador que he visto, que alguien de le unas clasesitas sobre seducir, por que queda muy mal aqui, da miedo, parece violajombres XD

wiholi 12-sep-2015 14:47

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
El drama de los refugiados es pan para hoy y hambre para mañana. La solución es acabar con el problema de raíz, porque antes o después van a tener que hacerle frente todos los países quieran o no.

Calma82 12-sep-2015 15:32

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 816663)
Es un cuadro...

Has publicado (posteado) alguno que pueda ver? siempre he tenido un poquito de envidia de los artistas, y en el foro hay unos cuantos, creo que había o hay un hilo sobre dibujos o algo asi no?

rayser 12-sep-2015 16:18

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 816689)
El drama de los refugiados es pan para hoy y hambre para mañana. La solución es acabar con el problema de raíz, porque antes o después van a tener que hacerle frente todos los países quieran o no.

Están llenando los países de infiltrados terroristas, y cuando un país decide atacar a la raíz, que es lo que todos deberían de hacer, como está haciendo Rusia, se le echan encima para que deje de actuar.

Tenían que ser centros de refugio temporales, atacar entre todos a ISIS, y después devolver a los refugiados a sus países.

Lacan 12-sep-2015 16:28

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
´´´´´´´´´´´´

Nenuhar 12-sep-2015 16:47

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
la televisiçon me destroza.....me hace llorear mucho,hay mucho dolor y mucha miseria en los refugiados que están llegando,es muy cruel..

Calma82 12-sep-2015 19:16

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
No vuelvo a ver dramas enfermizos que me dejen revuelto el estomago. Con lo bien que estaba, quien me manda... a la próxima que no sepa que ver, comedietas románticas con final feliz.

NO. 12-sep-2015 19:30

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 816709)
No vuelvo a ver dramas enfermizos


Calma82 12-sep-2015 20:51

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Ya se me ha pasado.
https://doriselisabustamante.files.w...erro-feliz.jpg

NO. 12-sep-2015 20:53

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 816715)

Maravilloso ahora canta conmigo.

SINGGGG FOR MEEEEEEEEEEEEE!!!

Glory_ 12-sep-2015 22:54

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 816692)
Has publicado (posteado) alguno que pueda ver? siempre he tenido un poquito de envidia de los artistas, y en el foro hay unos cuantos, creo que había o hay un hilo sobre dibujos o algo asi no?

Sí, se llama Rincón del ego artístico. Vincent me anima a que los suba :) pero me da pudor jeje, hay gente muy buena. Quizás un día de estos.

Jorge28 12-sep-2015 23:01

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Acabo de terminar de ver Firefly-Serenity. Gran serie y película.

Guripa 13-sep-2015 01:45

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Llevo unos días que tela marinera, parece que me ha mirado un tuerto.

Primero por una muela que me jode desde hace dos semanas, el año pasado me quitaron una muela y en la radiografía, salia que estaba muy picada y acordamos que había que arreglar también esa, después de quitarme la otra, pero no fui a la cita, porque no me dolía ni me molestaba en ese momento.
Me lo tengo merecido por zángano. :madremia:

Desde ayer tengo gastroenteritis y hoy me he resfriado, un pack completo, vamos...

sawyer 13-sep-2015 04:21

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Ay sí, ahora todos indignadísimos con Siwon, no es nuevo que él se exprese en esos temas cuando le preguntan, la gente ya sabe su postura, y esta vez fueron unos retweets encima...disculparse me parece excesivo, siendo que no fue grosero en ningún momento. Y ya casi se nos va.

Chica.triste 13-sep-2015 06:27

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Inexplicable lo cansada que me tienen las supuestas teorías de vida que tienen ciertas personas, personajes que no conocen la vida más allá de una computadora. Y quienes además se dan el lujo de llamar "estúpido" a todo cristo que se oponga su inteligente teoría. Lo que no perciben en su infradotada mente es que no todo lo que aceptamos en la vida lo aceptamos por ser incapaces de hacernos valorar sino que muchas veces las circunstancias nos van llevando a eso.

Cómo pueden llamar estúpido al planteo de otro en cuanto el suyo propio, desde los cimientos es una total incomprensión de la realidad ? Las teorías son lindas si, pero para que sean coherentes deben ser posibles y no idílicas.

Jassito 13-sep-2015 07:18

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
como quisiera estar:::

http://2.bp.blogspot.com/-P4MI8DIDJi...via-tambor.jpg

como en realidad estoy....

http://azu1.facilisimo.com/ima/i/5/9...792_657234.jpg

Calma82 13-sep-2015 09:24

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 816716)
Maravilloso ahora canta conmigo.
https://www.youtube.com/watch?v=rvemPyOJZEY

SINGGGG FOR MEEEEEEEEEEEEE!!!

xDDD
(¿por qué hay que escribir un mínimo de 10 caracteres?)

patapon 13-sep-2015 12:26

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Femen vs moros.

http://www.liveleak.com/view?i=7cf_1442128973

Eksdargo 13-sep-2015 17:02

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 816698)
la televisiçon me destroza.....me hace llorear mucho,hay mucho dolor y mucha miseria en los refugiados que están llegando,es muy cruel..

Te entiendo perfectamente, pero ten cuidado con lo que dices porque hay un forero por aquí que dice que esa gente son cobardes por no luchar por su país y que vienen a Europa a vivir del cuento

Eloff 13-sep-2015 17:06

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 

La estética de los sables involucra masculinidad y elegancia en una combinación única.

Pájaro sin nido 13-sep-2015 17:35

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 816795)
http://www.youtube.com/watch?v=n5w2Mh6CyXo

La estética de los sables involucra masculinidad y elegancia en una combinación única.

XD Debo haber visto ese video como cinco veces en los últimos días. Es flipante.

Sobre tu último comentario poco que añadir:

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 816364)
(en mi caso al menos, no me sería lo mismo afrontar un curso de... kick boxing o meramente ir a un gimnasio a hacer pesas, que aprender esgrima antigua o tiro con arco tradicional *sob*).

Hace eones, de pequeño, tuve un arco muy rudimentario que fabricó un primo lejano para que nos entretuviésemos sus hijos y yo. Más que "tradicional" podría considerarse una herramienta de factura cuasi "prehistórica", pero aún recuerdo con nostalgia las tardes disparando flechas (palos a los que habíamos sacado punta) a las libélulas sin nunca darlas, o a cajas de cartón donde previamente habíamos dibujado orcos y Uruk-hai XD (acababan de estrenar La Comunidad del Anillo en los cines). Ensartar a uno en la cabeza otorgaba puntos y honor :lol:.

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 816364)
Otro canal interesantísimo que estuve mirando es el de ScholaGladiatoria:

Me lo apunto.

Calma82 13-sep-2015 19:50

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 816795)
http://www.youtube.com/watch?v=n5w2Mh6CyXo

La estética de los sables involucra masculinidad y elegancia en una combinación única.

Yo me quedo con la coreografía de estas féminas :)

Guripa 13-sep-2015 21:36

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 816794)
Te entiendo perfectamente, pero ten cuidado con lo que dices porque hay un forero por aquí que dice que esa gente son cobardes por no luchar por su país y que vienen a Europa a vivir del cuento

Don Julián estaría orgulloso de vosotros.


Cita:

que vienen a Europa a vivir del cuento
Cerciorarse de mi afirmación es muy fácil.
¿Cual es el destino prioritario y preferido de los refugiados?
Alemania y luego Suecia.

Para ir o intentar ir al país mas rico de Europa, han echo un tour pasando por países horribles como Grecia, Austria, Macedonia, Hungría y Serbia, y negándose a quedarse allí, a la vista están, estas ultima semanas y los líos que ha montando porque no les dejan ir a su país fetiche, encima vienen con exigencias y dispuestos a crear conflictos como no se cumplan, tócate los cojones.

Hace unos días, Dinamarca paro un tren de refugiados que se dirigía a Suecia(Otro país, para nada rico y receptivo a dar paguitas..) y los refugiados hicieron pancartas para protestar con "Dinamarca no, Suecia", debe ser que en Dinamarca hay guerra y se pasa hambre. :mrgreen:

La historia del "niño" ahogado también es otra prueba, ya estaban en un país donde había paz y comida y sin embargo, decidieron jugársela y viajar hacia Europa.

wiholi 13-sep-2015 22:01

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 816696)
Están llenando los países de infiltrados terroristas, y cuando un país decide atacar a la raíz, que es lo que todos deberían de hacer, como está haciendo Rusia, se le echan encima para que deje de actuar.

Tenían que ser centros de refugio temporales, atacar entre todos a ISIS, y después devolver a los refugiados a sus países.

Eso mismo pienso yo, sin un control puede entrar cualquier terrorista y luego nos llevaremos las manos a la cabeza. Sin embargo, estoy a favor que se les de asilo a los refugiados (son victimas de algo que no han buscado), pero que sea temporal, no como quieren hacer aquí que quieren darle la nacionalidad pasados 5 años...Si en España la economía, empleo...estuviese tan bien como otro tipo de países, si sería sostenible que se quedasen durante años, pero como esta ahora. El otro día, salieron en la televisión sirios que estaban aquí y se quejaban que no les dejaban alquilar pisos sin un contrato de empleo...si está mal para los españoles, estará mal para cualquiera que venga.

Antes o después el ISIS llegará a Europa y tendrán que entrar en guerra. Los países desarrollados son así, hasta que no le ven las orejas al lobo no actúan. Si hubiesen actuado antes, los refugiados no tendrían que abandonar su país y se hubiesen evitado muchas muertes, sufrimientos...

Me sorprende que no vayan a los países del Golfo Pérsico, su cultura es la misma y son países más ricos, seguros algunos... También que EEUU acoja tan pocos, Rusia de momento nada y otros países tampoco.

Eksdargo 14-sep-2015 01:28

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Durden88 (Mensaje 816799)
Don Julián estaría orgulloso de vosotros.



Cerciorarse de mi afirmación es muy fácil.
¿Cual es el destino prioritario y preferido de los refugiados?
Alemania y luego Suecia.

Para ir o intentar ir al país mas rico de Europa, han echo un tour pasando por países horribles como Grecia, Austria, Macedonia, Hungría y Serbia, y negándose a quedarse allí, a la vista están, estas ultima semanas y los líos que ha montando porque no les dejan ir a su país fetiche, encima vienen con exigencias y dispuestos a crear conflictos como no se cumplan, tócate los cojones.

Hace unos días, Dinamarca paro un tren de refugiados que se dirigía a Suecia(Otro país, para nada rico y receptivo a dar paguitas..) y los refugiados hicieron pancartas para protestar con "Dinamarca no, Suecia", debe ser que en Dinamarca hay guerra y se pasa hambre. :mrgreen:

La historia del "niño" ahogado también es otra prueba, ya estaban en un país donde había paz y comida y sin embargo, decidieron jugársela y viajar hacia Europa.

Queda claro que eres un fascista.
Si no sabes lo que significa,,míralo en la tontopedia.

Guripa 14-sep-2015 03:20

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 816820)
Queda claro que eres un fascista.
Si no sabes lo que significa,,míralo en la tontopedia.

:meparto::meparto:

Podrías argumentar algo, no sé, es solo una recomendación, eh.

sawyer 14-sep-2015 03:30

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Estrés ante la mera posibilidad de tener que ir a hacer un mandado, ni siquiera es confirmado...no hay derecho de tener una mente que vive con miedo de tooooodo. Lol. Antes no era tan así. :vaya::vaya::sarcastico: Igual ni modo, seguro luego pasa a segundo plano.

Eloff 14-sep-2015 10:42

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Hermoso final de Hannibal :_)

>>>>>>>>>>>>>>

Las 6:43 y el alba ya está avanzada! Sí sí, ven a abrazarnos con tu calidez, bella primavera.

Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 816796)
Hace eones, de pequeño, tuve un arco muy rudimentario que fabricó un primo lejano para que nos entretuviésemos sus hijos y yo. Más que "tradicional" podría considerarse una herramienta de factura cuasi "prehistórica", pero aún recuerdo con nostalgia las tardes disparando flechas (palos a los que habíamos sacado punta) a las libélulas sin nunca darlas, o a cajas de cartón donde previamente habíamos dibujado orcos y Uruk-hai XD (acababan de estrenar La Comunidad del Anillo en los cines). Ensartar a uno en la cabeza otorgaba puntos y honor :lol:.

xD, a mí de chico (o no tanto ya, pasando los diez) se me había dado por fabricar todo tipo de cosas relacionadas al combate antiguo. Había hecho un arco que funcionaba bastante decentemente creo; además de un par de catapultas capaces de lanzar piedras del tamaño de una pelota de tenis (es fácil rememorar la fascinación por armar rudimentrias atalayas como las de AOE2 para ir derribándolas poco a poco xD); un par de ballestas, un trebuchet rudimentario y uno más ambicioso que quedó en proyecto... ¡Hasta una armadura de placas parecida a una lorica, hecha con rectángulos de chapa y anillos de alambre! ¡Y un "escudo de la torre" que pinté igual que como se veía en Diablo II! La armadura me entraba y todo, pero el escudo... bueno, me excedía el peso :lol:
También tenía lanzas hechas con hojas de cuchillos, hachuelas, un machete.... En fin, mi vocación es la de ser otro friki más como este Skallagrim por ejemplo, aunque añadiendo cierta pasión por el bricolaje xD.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 816798)
Yo me quedo con la coreografía de estas féminas :)
https://www.youtube.com/watch?v=UOKtGpc_rgU

Les faltaba lanzar una "onda vital" y ya estaba completo :lol:

Eksdargo 14-sep-2015 11:55

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Durden88 (Mensaje 816829)
:meparto::meparto:

Podrías argumentar algo, no sé, es solo una recomendación, eh.

¿ Argumentar con un mentiroso, y encima analfabeto ?

Calma82 14-sep-2015 15:47

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
http://www.dalealplay.es/videos/La-e...tu-vida_617137

Independientemente de lo guotdefaquer que resulte, los niños pueden interpretar que los niños salen después de un buen golpe en la cabeza, asi que cuando quieran un hermanito deben darle a mamá un buen viaje en la cabeza con un objeto contundente :madremia:
Supongo que no debe ser barata esa escenografía, pero todo precio es poco para algo tan didáctico.

Guripa 14-sep-2015 19:03

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 


Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 816854)
¿ Argumentar con un mentiroso, y encima analfabeto ?

Que sopor de tío.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.