FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Aqua 03-ago-2007 20:34

Hola a todos,

hace tiempo que quería escribir en este subforo o post pero no me atrevía; siempre pensando en que dirán de cuánto hago o digo . Pero no quería que ello me impidiese decir que me parece: UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE TIENE ESTA WEB pues nos invita a superarnos proponiéndonos retos que algunos quizá puedan pensar que son pequeños pero que en mi opinión son supervaliosos porque superándolos nos permiten dadnos cuenta de que podemos cambiar cosas de nuestras vidas y nos entrenan para aquellos retos considerados grandes. Pero ya sean grandes o pequeños ambos consiguen una cosa sentirnos mejor con nosotros mismos.(Espero que me haya explicado bien )

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE POST PUES CON SU EJEMPLO NOS HACEN VER QUE LAS COSAS SE PUEDEN LOGRAR (CON ESFUERZO PERO SE PUEDE) Y TAMBIÉN MUCHAS GRACIAS A XOS POR CREAR ESTE HILO.

ÁNIMO A TODOS

http://blog.pucp.edu.pe/media/44/200...lor%20azul.jpg

xoshuega 03-ago-2007 22:44

Hola, amigos de superaciones!!!! :wink: . No superemos o no , todos deberíamos decir algo aqui, porque el simple hecho de escribir algo, ya es una superación, puede que no muy grande, pero Roma no se hizo en un día! :wink:
Yo sigo sin la cocacola :D , no me está costando mucho, tal vez porque ya comprendí lo mala que era para mi organismo y contribuía a mi ansiedad y no toy dispuesto a sufrir más que lo que tenga que sufrir, ni un poco más! :x :cry:
Ahora dejé de ir al psicólogo hasta el 5 de Septiembre, ahora cierra durante un mes jeje, asi me repongo económicamente.
Taba sin un euro jeje.
Ya veo que se están agregando personas muy queridas a este subforo.
Hace no mucho Lilica y Victor, y hace poquito mi aquita preferida!! :D 8)
Aqua, sabes lo que hace especial a esta esquinita del foro?, personas con tu calidad humana! :wink:
La flor , una maravilla, qué elegante, qué fresca, y que´color!!, me encanta, gracias!!! :wink:
Un saludo inmenso a toditos y toditas los que escriben y los que nos leen, porque el que lee también se lo merece.
Cuidense!!

xoshuega 05-ago-2007 01:57

8O Eres un Artistazo!!, Ganimedes!, me encanta cómo dibujas, eres capaz de trasmitir a tus dibujos alegría, son muy alegres, me encantan las caras sonrientes que haces.
Debe de ser muy gratificante dibujar para los niños.
Artista!, artista! y ARTISTA! 8) :wink:
Me alegro mucho de que te hayas pasado por aqui y de que nos hayas hecho disfrutar de tus dibujos, cuidate mucho!! :D

P.D. A una Amiga mia de este foro le va a encantar el cuadro que tienen las personas que has dibujado en tu dibujo, ese del Machu Pichu!, empieza por A y acaba por A jeje, quién sera???, una peruanita como tú :wink: ARIADNAZAMORA! :D :wink:

Victorache 05-ago-2007 15:29

Ganímedes, me quedé de una pieza. ¡Que bien dibujas hombre! Es muy profesional lo que haces ¿sabes? Dentro del estilo y para lo que se suelen utilizar ese tipo de ilustraciones, está hecho con un nivel altísimo. No creo que tengas necesidad de dedicarte profesionalmente a otra cosa en tu vida. Pero cuenta más, a mi me tienes en ascuas. Ya que pusiste tu dibujo, coméntanos del teatro y todo eso.

También quiero saludar a Dalmata, Lilica y Aqua, ya que siempre es grato, aunque ya no somos tan asiduos como antes, reencontrarnos de vez en cuando. Percho, te deseo mucha suerte con tu nuevo trabajo. Xoshuega, te felicito porque te mantiene firmes con la coca cola.

Con respecto a mi, pues ayer en el taller de teatro, la sesión de expresión corporal la hicimos con música que yo llevé. Solo llevé jazz, y quise hacer algo cronológico, empezando por ragtime, dixieland, blues, cool jazz y hasta latin jazz. Nos divertimos muchísimo, haciendo todo tipo de escenas, como por ejemplo una representación de película muda. Más adelante hice como de un ganster seductor y me bailé con casi todas las chicas lanzándole toda clase de miradas, sonrisas pícaras y guiños. También hice de policía mostrando mi placa en una redada por un robo a un banco.

En la tarde, el de la semana pasada que no hizo bien su llamada erótica la repitió. Le quedó mejor, pero habló tan bajo los comentarios picantes (por pena) que el director para fastidiarlo nos dijo a todos que nos acercáramos y pusiéramos nuestros oidos en su boca. Por supuesto eso lo terminó de cortar. El segundo muchacho que pasó le hizo hacer la típica escena por las que nos hace pasar a todos de que el es gay y se le tiene que declarar a otro tipo. Eso fue risa y risa por momentos entre ellos, y es que hasta una carta de amor le leyó.

Fin del cuento por hoy

Su 05-ago-2007 19:26

Hola, retadores :) sólo pasaba a saludar: Hola, Ganímedes, Xos, Dalmata, Victor, Luia, Aqua, Lilica, Percho, Loli, Lester, Ashe, Forera, Ariadna, Gea, Marbi, Trewill.... saludos a todos. :wink:

Lilica 06-ago-2007 03:38

Qué guapas tus ilustraciones ganimedes!! Qué encanto, dan ganas de volver a la escuela y hojear esos libros!! :)

Victorache, tus sesiones de teatro son siempre muy interesantes, me quedo 8O , lo único que pienso es que es realmente sorprendente que llegues a ese grado de soltura, enhorabuena por ti!

Saludos a todos los demás, Aqua, xoshuega, Su.
Besos.

xoshuega 06-ago-2007 09:34

Buenoooo, jeje, esto vuelve a ser lo que era! :D , qué de buena gente por aqui! :wink: parecen los viejos tiempos :roll:
Solo falta que vuelva ariadna :roll:
Victor, coincido con Lilica ejej, tus sesiones siempre tan interesantes y sorprendentes, asi que tú pusiste la música eh? jej :D
Qué manía tiene el profesor de representar personajes gays, bueno, quizá quiere hacerles pensar que ser gay es una situación tan normal como otra cualquiera y no ha de ser motivo de risa o burla.
Cuidate y sigue sorprendiéndonos con tus sesiones!!! :P
Hola, Su!, creadora de "Hola retadores...". Como estás hoxe, ha já uns dias que non falamos no msn, espero que esteas ben.
O outro dia, no traballo, tiña moitisimo traballo porque tiven unhas corenta persoas ó mesmo tempo jeje, taba moi ansioso, pero hoxe estou un chisco mellor!
Espero falar contigo despois.
Atá entón! :wink:
Hola, Ganímedes, :x NO ERES NINGÚN MEDIOCRE! qué mediocre es capaz de hacer semejantes ilustraciones tan bonitas, tan alegres, tan llenas de color y de vida?
Si, como tu dices , por la pereza lo dejas todo a medias y obtienes esos resultados, no quiero ver al Ganimedes sin pereza jeej, hará obras de arte! :P
Cuidate!
Olá, Lilian!!, como está você hoje?
Obrigado pela sua participação no forum!, isto não é a mesma coisa sem você.
Acho que já se sente melhor, não é assim?
Espero que sim!
Bom, até mais! :wink:

A todos los demás, un saludo afectuoso y espero verlos por aqui!! :wink:

percho 07-ago-2007 13:45

Hola.
Tendría que escribir en involuciones, lo sé. Pero quiero expresar que no me gusta el nuevo lugar. Mucha gente prepotente, competitiva. Me dan miedo. La gente cree que voy a poder resolver todo el trabajo.
Hay desorganizacion, hay mucha falsedad y aceleración.
La verdad me genera angustia, no por mi mismo, sino por las 8 horas que le tengo que dedicar a un ambiente que para mi es hostil.

Saludos a todos

xoshuega 08-ago-2007 01:12

Hola, Percho!, hacia tiempo que no te leía! :wink:
Bueno, tal vez eso sea al principio, luego te acostumbres, no a ellos, sino a que no te afecte tanto.
Haz lo que te corresponda hacer a ti, no pienses que los demás tengan que esperar de ti esto o aquello, porque ese es nuestro problema, que siempre nos sentimos mal porque nos sentimos juzgados, observados, etc.
Yo creo que tu puedes ser igual o más competitivo que cualquiera de ellos.
Intenta que no te afecte demasiado o no unirte demasiado a personas que sean falsas, ya que tu no lo eres.
Quizá puedas aguantar un tiempo y luego resulte que no es tan malo el sitio, no?
Ya nos contarás.

Lilica 08-ago-2007 03:12

Cita:

Iniciado por xoshuega
Olá, Lilian!!, como está você hoje?
Obrigado pela sua participação no forum!, isto não é a mesma coisa sem você.
Acho que já se sente melhor, não é assim?
Espero que sim!
Bom, até mais! :wink:

A todos los demás, un saludo afectuoso y espero verlos por aqui!! :wink:

Oi, Xoss! Comigo tá tudo bem, indo... E vc, como está? Tudo beleza? :)

percho, te deseo suerte... Espero que mejoren las cosas para ti.

Saludos a todos.

xoshuega 09-ago-2007 15:01

Hoje não estou muito bem, mas tenho de ter paciência, como você me disse um dia. Obrigado pelo seu interese.

percho 09-ago-2007 16:06

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hola, Percho!, hacia tiempo que no te leía! :wink:
Bueno, tal vez eso sea al principio, luego te acostumbres, no a ellos, sino a que no te afecte tanto.
Haz lo que te corresponda hacer a ti, no pienses que los demás tengan que esperar de ti esto o aquello, porque ese es nuestro problema, que siempre nos sentimos mal porque nos sentimos juzgados, observados, etc.
Yo creo que tu puedes ser igual o más competitivo que cualquiera de ellos.
Intenta que no te afecte demasiado o no unirte demasiado a personas que sean falsas, ya que tu no lo eres.
Quizá puedas aguantar un tiempo y luego resulte que no es tan malo el sitio, no?
Ya nos contarás.

Gracias por los ánimos Xoshuega y Lilica!!!! Pero si te exigen, no un poco, sino a niveles delirantes lo que podés dar, entonces es mejor, volver a dar un paso al costado. Estoy en plena crisis, tengo algunos ataques de ira, pero los demás tienen ataques de codicia y alienación.
Me estoy moviendo para volver a probar otro trabajo más tranquilo y con menos histeria.
Recien llevo dos semanas, pero es determinante lo sucedido. Lo siento, ellos se lo pierden.

xoshuega 09-ago-2007 16:47

Y ..Percho...me parece muy bien que hayas decidido eso. Y me gusta ese final que escribes, ...."ellos se lo pierden".
Muy bien!. No sé si soy el más adecuado para animarte, yo también toy mal, bastante desmotivado y ansiosisimo de nuevo, pero quiero que sepas que tienes mi apoyo!, dicen que a la tercera va la vencida!, seguro que el trabajo que consigas esta vez te haga sentirte cómodo, no tengas prisa por encontrarlo porque ha de ser algo que te guste, algo en donde se te valore personalmente, en donde sientas que tu trabajo es un placer en lugar de una pesadilla.
Cuidate mucho! :wink:

ARWEN7 09-ago-2007 17:29

Para los que estéis bajando de peso os propongo un reto...dejar los hidratos y los azúcares. A mi novio le ha ido muy bien así y ha bajado un montón:

Dejar el azúcar, dulces y chocolate, y patatas, pasta, pan, pizzas, alimentos envasados que contengan azúcar o cosas de engorde, arroz... :wink:

percho 09-ago-2007 21:15

Xoshuega muchas gracias, y espero que estes mejor y no tan ansioso, es dificil lidiar con la ansiedad y con ciertos sentimiento destructivos, a mi me pasa con la ira.
No se cambia de un dia para el otro.
Te cuento que este cambio no va a ser tan desgastante como el otro, me siento más seguro.

Cita:

Iniciado por ARWEN7
Para los que estéis bajando de peso os propongo un reto...dejar los hidratos y los azúcares. A mi novio le ha ido muy bien así y ha bajado un montón:

Dejar el azúcar, dulces y chocolate, y patatas, pasta, pan, pizzas, alimentos envasados que contengan azúcar o cosas de engorde, arroz... :wink:

Arwen7
Con respecto a los azucares y grasas es cierto. No es fácil, dejarlos.

Pero hay algo incentivante como el deporte. Por ejemplo para atletismo recomiendan comer pastas, pan y cualquier otro hidrato, ya que después del liquido, se consumen los hidratos de carbono.
Pero si uno lleva una vida totalmente sedentaria, esos hidratos se convierten en grasas.

xoshuega 14-ago-2007 10:56

Me alegro de que digas eso, Percho!, "este cambio no va a ser tan desgastante como el otro"
Se ve que esta vez tás más decidido y se te ve mucho más seguro de ti y de tu decisión.
Y cuenta, qué tal está siendo esta semana?
Estás algo más cómodo o sigues decidido a encontrar algo mejor para ti?
Chao!

percho 14-ago-2007 13:37

Hola Xoshuega. Las aguas se calmaron un poco, ya que puedo manejar los tiempos. Pero no hay persona que me inspiré confianza. El gerente es un tipo de estatura pequeña, que habla fuerte y apretando los dientes, con cierta prepotencia. Yo lo estoy empezando a tratar de Ud, porque no me gusta la gente que tenga delirio de grandeza. Esto lo hago para desconcertarlo.

En cuanto al deporte el sabado estuve en una competencia de natación en equipos son 4 personas que se turnan en hacer 100 mts en postas durante 30'. Ganamos en nuestra categoría...La verdad nadé más fuerte de lo que creí.
El domingo corrí 15 km en una carrera de Adidas´, cuando el sabado a la noche fui a un concierto de un grupo sónico-punk
La verdad está bueno tener los fines de semana movido y con mucha alegría. Ojala fuesen todos los dias con este sentimiento.

¿Que me cuentan los que escriben por aqui ?

Victorache 14-ago-2007 14:28

Hola Percho, menos mal que dices que bajaron las aguas en tu trabajo, después de todo hiciste un gran esfuerzo por cambiar tu situación y la idea es que el cambio haya valido la pena. De todas maneras tienes que estar consciente que para que los cambios externos respondan a una necesidad interna de mayor equilibrio, también internamente hay que impulsar esos cambios. Yo aprendí eso hace tiempo, y es que si no buscaba solucionar mis propios conflictos, ellos siempre me colocarían en situaciones incómodas en cualquier lugar donde fuera, y aunque pareciera que era que de "afuera" había patrones desagradables que se repetían, en realidad era mi propia forma de ver y enfrentarme a las situaciones que hacía que todo pareciera repetirse. Te felicito por tus éxitos deportivos, ese es un gran privilegio que posees y que te ganaste gracias a tu esfuerzo y perseverancia.

Sobre mi no tengo mucho que contar. Estuve en un evento el viernes pasado y tuve que ir vestido de frac, guau! hasta hice que me tomaran una foto. Hasta me dijeron que me veía como un hombre de los años 30. Debido a que me acosté muy tarde ese viernes, no fui al taller de teatro al día siguiente. Con respecto a mi trabajo, todo viento en popa, me encanta la gente con la que estoy trabajando aunque tuve un problema con un técnico la semana pasada. Ya me habían advertido que el es un poco conflictivo y se contradijo en algunas cosas que me había dicho y hasta fue un poco grosero, actuando como si yo lo estuviese atropellando. Yo le dije (muy calmadamente) que yo le había dado la facilidad para que me ofreciera sus propias soluciones pero que no le iba a aceptar que un día me dijera una cosa y al otro día otra y que si quería límites en su trabajo, pues que los estableciéramos de una vez para saber a que atenerme con el. Al final lo que hicieron fue asignarme otro técnico, aunque con el que tuve ese problema de trato nos llevamos bien.

Sobre el psicoanalista, hemos tenido sesiones interesantes, y quizás lo más interesante es que estoy viendo como algo demasiado lejano y sin ninguna importancia algunas viviencias que en su momento fueron humillantes y angustiantes, pero que hoy en día ya no le veo sentido seguirlas asumiendo como algo fresco que me pasó ayer, sino como algo demasiado desgastado por el paso del tiempo. Siento con mucha más fuerza ahora las nuevas energías que me invaden y que me impulsan a andar detrás de nuevas experiencias.

xoshuega 15-ago-2007 20:21

Hola a todos/as!.
La verdad es que me tá costando mucho responder porque estoy bastante desmotivado , pero bueno, es un reto en sí el escribir aqui.
Percho!, si andas desconfiado, quizá sea mejor , ya que siempre podrás adelantarte a algún mal comportamiento por parte de alguno de tus compañeros o de tu jefe, asi, cuando ocurra, no te tomará de sorpresa.
Se ve que eres una persona prevenida, eso está muy bien, yo siempre he sido muy confiado y eso no es bueno, ya hace tiempo que soy desconfiado y no me siento tan desilusionado con los demás, porque veo sus comportamientos antes de que se muestren.
Respecto a lo de ese fin de semana , waaaauuu!, qué bien!
Cuánto deporte practicas!, genial!, asi claro jeje, te mantienes delgado jeje, yo sigo con mi deporte, pero como mucho aun :oops: .
Qué bien que la pasaste bien por la noche en el concierto de sonico -punk.
Cuidate!

Hola Victor!
Vaya, asi que de etiqueta eh? jeje :P
Parecias de los años 30, lo que te gusta a ti jeje.
Está bien que por un dia descanses del teatro.
En el trabajo, no hay cosa mejor que que haya un buen ambiente en el curro , eso desde luego.
Lo del técnico, bueno, ya te dijeron q era problemático, y lo que le comentaste me pareció educado pero al mismo tiempo directo y claro.
Muy bien.
y por lo que veo, en el psicoanalista también te está yendo genial, se ve que es bueno.

Cuidate, saludos a todos los de superaciones.
Chao!

percho 16-ago-2007 13:45

Hola Todos!!!!!
Victorache : que bueno está disfrazarse según la ocasión, es muy divertido! Cuando se está bien con la gente es un problema menos, que agradable que veas a las personas como un equipo y no un rival, más allá del problema con el técnico, que a pesar te lleves muy bien.
Cuando pasa eso, uno se siente más controlado y equilibrado; y esos son estados de placer, al menos para mi.
Xoshuega = si quieres, como catarsis, puedes escribir lo que causo ese estado desmotivado, si es que hay algún origen, o simplemente un cambio de ánimo.
Con respecto a la desconfianza, tienes razón, yo desconfío de este entorno, porque la mayoría de los que trato, cree resignar todo por el trabajo, cuando hablo de todo, lo hago sobre los tiempo fuera del mismo. Se cree que uno tiene que estar disponible para viajar, más allá de lo que planeó. Por ahora me doy el lujo de decir que NO.
Con el tema deporte, y si, estoy entrenando bastante, hago deportes casi todos los dias y a veces termino triturado. Pero el cansancio fisico es mucho mas relajante que el mental. El deporte me ha vapuleado dolores de cabeza.
Ojala que todos los de acá, puedan encontrar lo que le guste para moverse, y no lo que deban hacer por un regimen. Hay muchisimas alternativas y divertidas.

Shiny 16-ago-2007 15:50

P
 
Hola chic@s:


He leído algunos mensajes sueltos y creo que es un post interesante.

Os dejo aquí una dirección de un portal muy extenso del que se extrae muy buena información.WWW.portaldimensional.com
Es un portal de escritos muy extensos que requieren tiempo para leerlos.

Concretamente os recomiendo:

LA MENTE HUMANA
El ciberescrito 99# de un mundo mejor.
(Técnicas de autoapoyo). Y más concretamente, la página 22.

Espero que os guste igual que me ha gustado a mi.

Ya me diréis que os ha parecido.

Un saludo, Shiny

Un saludo, Shiny

ARWEN7 18-ago-2007 14:59

me propongo hoy no pensar demasiado, dejar las cosas fluir, no imponerme cosas a la fuerza, permitirme vivir, respirar en paz.

Ánimo chicos

Victorache 18-ago-2007 20:19

Gracias Shiny por el escrito que dejaste. Arwen, me gusta tu superación, eso es algo que todos tenemos que tomar en cuenta, eso de aprender a fluir.

Hoy el taller de teatro tuvo su pizca de picante, pero un picantico sabroso. No voy a relatar la sesión de expresión corporal porque fue mas de lo mismo pero en la tarde en improvisación resulta que como estoy con un grupo nuevo donde hay muchas chicas, el director le dice a una de las más atractivas (tiene unos ojazos de muerte lenta): "A ver tu, vas a hacer una improvisación con Víctor". Entonces cuando nos acerca nos dice a ambos: "Víctor, ella es tu jefe y te llama urgentemente a su casa en la noche porque hay que terminar un trabajo". Luego me dice aparte para que ella no sepa: "Víctor, tu estás casado y tienes un hijo enfermo y eres un hombre muy fiel pero tu situación económica es precaria y dependes mucho de ese trabajo.". Cómo yo ya sabía por donde venía la cosa (y es que ella me iba a tratar de seducir), antes de que empezara la improvisación yo estaba risa y risa y los demas compañeros que estaban sentados me preguntaban que qué me pasaba, que que me había dicho el director. Total que en la improvisación yo estoy todo serio y ella al principio me sigue la corriente con mis explicaciones de cruces de datos y extrapolaciones pero entonces se empieza a poner zalamera y comenzó a sobarme y con una tocadera por todas partes. Y me sacó a bailar aunque supuestamente yo no quería y le decía: "Pero Andreina ¿que es esto? ¿Para ésto me hiciste venir aquí? Recuerda que yo soy un hombre casado y amo a mi esposa". Y entonces ella me responde: "Pero relájate Alejandro, estás muy tenso, además recuerda que yo soy tu jefecita querida y si no me complaces me voy a poner muy bravita y creo que eso podría hacer peligrar tu puesto, y tu no quieres eso ¿verdad muñeco?". Total que estábamos completamente abrazados y bailando lentamente hasta que ella me arrastró a la entrada de su cuarto y hasta me empezó a halar un poco la camisa como para quitármela. Yo le decía: "Andreina, tu eres una mujer muy atractiva y si no fuera por mi esposa créeme que pasaría una noche maravillosa, pero yo estoy enamorado, por favor no me hagas ésto, no te aproveches de tu jerarquía". ella me contesta: "pero Alejandro olvídate de todo eso por un momento y solo ámame". Total que estábamos en un lleva y trae pero todo el tiempo abrazados y mirándonos a los ojos hasta que el profesor nos mandó a parar. Entonces como vi que ya no íbamos a continuar yo le reclamé frente a todo el mundo entre cándido y pícaro al profesor con un: "¿¿¿Pero por qué???", y todos empezaron a reirse por mi expresión de que no era justo que nos parara.

Total que el comentario fue que estuve muy natural y sobretodo que había habido mucha química entre los dos. Bueno, está bien, recibí otro regalo de cumpleaños aunque fuero pequeño y retardado el día de hoy.

Fin del cuento por hoy

xoshuega 20-ago-2007 10:46

Bueno, ando un poquito retrasado en las respuestas, es que no todo el tiempo tuve internet jeje.
Bueno, por orden:
Percho: Sí, hay un motivo, no es un estado de ánimo aislado, son muchas cosas a la vez, pero hoy estoy ya algo mejor, me estoy tratando de tomar las cosas un poco más a broma, no tan seriamente.
Dices una gran verdad en tu mensaje: " El cansancio físico es mucho más relajante que el mental) no sé a ti, pero a mi el cansancio mental hace que me agote físicamente también , porque hace que me sienta como si pesara 2000 kilos :lol: :? La desmotivación es terrible y muchas veces me siento asi, con un agotamiento mental que hace que un simple paso me parezca una carrera de 5.000 metros jeje.
Cuidate mucho!!, qué tal va lo del curro?

Hola Shiny!!, muchas gracias por pensar que este post es interesante, a mi también me lo parece.
Me encanta que tú también formes pare de él.
Ya visité el sitio web que citas, es muy interesante, promete horas de lectura :P .
Cuidate mucho!.
Cómo llevas tu fobia?, te limita mucho ?
Ya nos dirás.
Chao!! :wink:

Hola, Arwen7!!, y yo te apoyo en tu reto!!, cómo no? :wink:
Te propones cosas realmente importantes, básicas para mejorar nuestro estado. Permitirte vivir y respirar en paz, y no pensar tanto. En eso estoy yo también jeje.
Ya me dirás cómo te tá yendo.
Cuidate mucho!!

Hola, Victor!!, vaya, parece que las sesiones de teatro tán siendo cada vez más divertidas e interesantes :D
Así que una chica de ojos de muerte lenta te tocó de pareja?, y para hacer una escena de estar abrazados, mirándose a los ojos, eh? 8O :D
Pues disfrútala, y se ve que asi hiciste jeje, porque si fuiste natural y hubo quimica es que disfrutaste con la compañía :lol: :D
Cuidate mucho!!

Bonjour, l' artiste :D , acabo de ver tu dibujo, no pudo quedar mejor, qué luz despide el dios, qué maravilla jeje, creo que mi poesía se va a quedar corta :oops: :cry: .
Bueno, me encantó, sigue asi.
Quedamos en que la proxima sería una diosa, Venus, no?
No recuerdo bien.
Cuidate mucho!!!!

Un saludo para todos, en especial para Ariadna y Ganimedes, espero que no ocurran más terremotos en su tierra, y que los daños, en la medida de lo posible, puedan ser subsanados.
ESTAMOS CON PERÚ! :wink:

xoshuega 22-ago-2007 10:28

Hola, qué tal están!.
Yo , aun no estando nada animado, tengo que decirlo, lo que hago es decirme a mi mismo, Sí, estoy desanimado, y qué?, eso no me va a impedir el hacer lo que sé que me ayuda, el hacer ejercicio, comer menos y seguir sin tomar cocacola :P .
Espero que sigan superándose poco a poco y que nos hagan saber sus resultados, y si no se están superando, también!! :wink:
Saludos a todos/as... Ariadna, marbi, nicole, su, aqua, forera, perdida, loli, victor, percho, dalmata, trewill, lester, etc,etc,etc,etc :wink:

Victorache 25-ago-2007 21:22

Saludos. Hoy en el taller de teatro tuve una experiencia que me hizo
aprender más de mi mismo. Resulta que al empezar a hacer la
relajación me di cuenta que no tenía mi billetera.
Uuuf!! Tuve que interrumpir para ponérmela a buscar por todas partes,
hasta en el auto la busqué por arriba, por abajo, por delante y por
detrás. Hasta llamé a mi casa y volví a la gente loca buscándomela y
nunca la encontraron. Bueno, esas son las situaciones típicas en las que
yo antes me hubiese vuelto loco de la angustia, la confusión y la
soberbia. Pero ¿saben que pasó? Que en lugar de irme del taller por la
tensión decidí desvincularme de eso y dedicarme a disfrutar por lo
menos la mañana ya que además volví a ser yo quien había llevado la
música, que era jazz de nuevo. Y fue milagroso amigos que cuando me
acosté para empezar la sesión de expresión corporal todo ese paquete
de emociones que estaban allí las pude cambiar por otras, por el
entusiasmo, la sonrisa interior y hasta la sensualidad porque estaba
sonando un arreglo sabrosísimo de Misty con Stan Getz. Y así estuve
brincando, haciendo personajes disparatados, riendo y hasta
hice un gangster todo brutal que asalta un banco y toma unos rehenes a
los que se termina llevando por delante (quien lo diría de mi...). Lo otro
fue que como había al principio ido al estacionamiento apurado a buscar
la billetera sin los zapatos, las medias se me pusieron muy sucias. Y el
director dijo algo delante de todos que antes me hubiese
acabado: "Víctor, quítate esas medias que las tienes inmundas". Si
alguien en público hacía referencia a que yo estaba sucio hubiese sido el
acabose.

Bueno, el hecho fue que me despido de mis compañeros al mediodía y ya
en el auto decido hacer mi última revisión y encontré la billetera. Eso fue
muy bueno ¿no?, pero no fue lo más bueno de todo, sino lo que me pasó
antes, que fue que a pesar del problemón que tenía encima no relacioné
problema=angustia desbordante+sensación de caos. Ahora la ecuación
es problema=buscar soluciones+relajáte a pesar de eso.

Hoy estaba hablando con un compañero que es estudiante de
arquitectura. El me decía: "Víctor, yo estoy en el taller porque aunque
soy buen estudiante lo estaba echando a perder porque no podía tolerar
una presentación ante un público o una defensa de mis trabajos ante un
jurado. Era horrible, simplemente me bloqueaba. El taller me ayudó
tanto que esta semana me pusieron de ejemplo de desenvoltura ante los
demás en una defensa. Me quedan problemas en mi que resolver pero
esto ha sido un gran triunfo
". Por supuesto que sí!!!.

Fin del cuento por hoy.

xoshuega 28-ago-2007 23:45

Vaya, Victor!, no me canso de leerte, tus experiencias, tus contínuas superaciones :D , me alegro por ti, aunque me hace pensar que yo no toy haciendo mucho por mi :?
Bueno, voy a hacer lo que tú, voy a cambiar el "chip" y pensar que sí, que me esté o no superando , no va a afectar a mis palabras.
Decirte que lo que te ocurrió fue un dominio de tus emociones, de la respuesta de tu cuerpo a una situación que provoca pánico, miedo de haber perdido la billetera, de que alguien la haya robado, etc.
Pero no permitiste que eso te estropeara tus sensaciones, tus experiencias durante la clase, luego, ya más tranquilo, y siempre sin perder la calma, volviendo a casa resulta que no habias reparado que estaba en el auto tuyo, con lo cual, la opción de haberte puesto fatal, nerviosisimo, etc, hubiera sido inútil, fíjate que te ahorraste todo ese mal rato.
Eso es de aplaudir!!!!! :P
Enhorabuena!!.
Y una vez más, por lo que me cuentas del compañero ese tuyo, se confirma que esas sesiones de teatro son una gran arma de seguridad personal, de autoestima, de perder el ridiculo y sus consecuencias.
Cuidate mucho!!!

ganimedes 29-ago-2007 02:51

Hola que tal a tod@s, Xos acabo de leer tu poema y veo que te has documentado muy bien para realizarlo, te a quedado muy bien.

se nota que hacemos un buen equipo, ve preparandote que devemos superarnos para la siguiente entrega....Némesis la diosa de la venganza.

como te habia comentado eh estado algo decaido y desmotivado, pero se que esto pasara, gracias por tus palabras de aliento.

ánimos a seguir superandonos con el arte.

ashe25 29-ago-2007 04:00

Hola amigos :wink:

Cuanto tiempo sin pasar por aqui o al menos a mi me lo parece.

No podia dormir y me he puesto a recordar,malos recuerdos :cry: y no se por que pero me ha dado por entrar al foro y he escrito algo por ahi en el apartado de fobia social(maldita palabra,la odio :evil: )

Solo queria saludaros para que no penseis que entro y no me acuerdo de vosotros.Ahora mismo estoy cansado,por lo visto escribir me ha dado sueño asi que ya me pasare mañana para ver como estais y para contaros como van las cosas en mi pequeño mundo.
Ademas que he visto que la maquinaria de superaciones sigue su curso,no conoce de vacaciones ni de descansos.

En fin,me pasare un dia de estos a contaros.

xoshuega 29-ago-2007 10:10

Qué alegría, Ashe!, nosotros tampoco nos hemos olvidado de ti, a ver si posteas :x .
Si, entiendo lo que dices acerca de la fobia social, maldita palabra y malditos sintomas los que hay que sufrir, pero bueno, ya remitirán, tarde o temprano.
Cuidate mucho!! :wink:

trewill 02-sep-2007 06:37

Vaya como se ve que tengo bien avandonado este portal ,, justamente en otro post le recomendaba a Ganimedes colocar el link para poder descargar esta inevadible imagen que muestras en este espacio jeje,,, vaya!

vaya en verdad que siempre igualmente resulta muy interesante las lecciones que nos muestras Victor( mas que de teatroo) de la misma vida y de las conductas humanas,,

vaya Xos me sorprende que a pesar de tu apatia :wink: seas tan partisipativo ezzzo si que se llama tener fuerza de voluntad y creo que es mas de valorar ezzo que estar siempre naturalmente bien ya que ezzo a mi parecer es mas complicado, o mejor dicho es algo que no se puede tener todo el tiempo,,muchas felicidades por ezzo Xos!


en lo que respecta a mi creo que ando mejor :D claro aveses amanesco mal quizas con sueño,, pero por lo menos ya comprendi que mi mal humor quizas no tiene que ver mucho con cosas que me pasen o no me pasen,, mas bien solo se debe quizas ha alguna baja de azucar jaja me refiero a que pocas veses son reales los motivos de que me llegue a sentir mal si quizas sea flojera aburrimiento , decidia cuando me doy cuenta que ando de mal humor pues intento relajarme ya que no hay nada que pueda hacerme sentir mejor ( porque relativamente no hay problema) y pues basicamente cuando me doy cuenta de que mi estado emosional es ajeno a lo que pasa a mi alrededor pues como que si es un gran alivio y pues es mas facil poderme relajar jeje,,,

bueno un saludo a todos !!! como vemos las cosas no pueen estar tan mal jeje

Kazin 02-sep-2007 06:41

VOY A PERDER LA VIRGINIDAD.

baronmunchausen 02-sep-2007 16:03

Tremendo post, por lo largo y también por los comentarios que hay en él, para mí, de lo mejor del foro.
En cuanto a reto tengo pensdo en septiembre mirar de hacr una terapia de grupo. Hace 5 años que no voy a ningún psicólogo, los 3 primeros muy bien y ahora creo que ha llegado el momento de probar otra cosa, aunque me cuesta, no se si por orgullo, o porque, pero nunca me ha gustado hablar con los psicólogos (o me ha costado mucho) de lo que me pasa: TOC.

Shiny 02-sep-2007 21:58

p
 
Hola chic@s:

He estado mirando centros donde se practique teatro terapeutico. Aquí en Barcelona he encontrado dos, y he de visitarlos e informarme.

Por otro lado tengo que visitar a un psiquiatra con el que tuve una visita en julio. Me pareció un tio muy competente y simpaticé con él. Tengo la esperanza que él y la psicóloga que trabajan juntos puedan ayudarme.

Voy a ayudarme de todo lo que pueda y de todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de todas las terapias que he pasado. Creo que es hora de coger el toro por los cuernos, de ponerme las pilas y trabajar para conseguir una estabilidad emocional que necesito.

Dudo de mi voluntad, pues tantas veces he iniciado cosas que al poco tiempo he dejado...
Todo necesita su tiempo y yo quiero resultados rápidos. Y todo requiere un esfuerzo, y sé que esto requiere sobre todo ser constante, eso que me cuesta tanto...

A ver si me ayuda dejar aquí constancia de mi compromiso.

Un saludo, Shiny

xoshuega 03-sep-2007 10:43

Hola a todos/as!!, qué tal están ?, ya veo q el post sigue funcionando :D
Yo toy bien o no tan bien dependiendo del dia jeje, pero bueno, es soportable.
Hola, Trewill, gracias por lo q dices, jeej, si, bueno, la apatía q tengo es muy grande, pero sé q la apatía trae más apatía asi q, de vez en cuando me obligo a escribir , aunque reconozco q el tema de la mitología me gusta mucho. No creo q sea fuerza de voluntad, es cabezonería ejej.
Soy muy cabezota :P
Me alegro de q tú estés pasando por una etapa de estar bien, te lo mereces, como todos nosotros jeje.
Cuidate mucho!! y gracias por seguir escribiendo :D
Vaya, Kazin, eso es una superacion también , a ver si lo consigues y vienes aquí con la superación, si no, no importa.
Suerte!!
Hola, Baronmunchausen ejej, me gusta tu nick.
Si, la verdad es q en este post escribe mucha gente ejje, se ve q taba inspirado cuando lo escribí jeje, no, ahora en serio, me imagino q es porque en el fondo, todos/as necesitamos superarnos , de una u otra forma, y al leer a otras personas contar sus dificultades pero su lucha al mismo tiempo, por salir de su estado, nos animamos los unos a los otros.
Es una buena terapia, no crees?
Eso de lo q hablas es muy interesante, creo q también me vendría muy bien a mi, porq , aun creyendo q toy mejorando, aunq lentamente, creo q una terapia grupal sea muy conveniente para personas con nuestros problemas, ya q así interactuamos con otras personas q lo tán pasando mal también.
A ver si me animo también yo.
Cuidate!
Hola, Shiny! :D
Me parece genial eso q dies de teatros terapéuticos, que suerte q vives en una gran ciudad, donde tienes todo lo q buscas :? .
Me imagino q un teatro te ayudaría, porque con la práctica te hace perder el sentido del ridículo, si lo tienes, yo sip, jeje, es terrible.
Yo sé q si tienes fuerza de voluntad, e irá a más cuando vayas descubriendo q vas mejorando.
Bueno, sigue asi, cuidate!!!!
Un saludo a todos/as los q escriben en superaciones.
De la A a la Z.
Cuidense todos/as!! :wink:

percho 04-sep-2007 16:07

Hola Xoshuega, vuelvo a ver como estamos.
Es cierto es una especie de terapia grupal. La verdad no sé como son los dias allá, pero aqui estamos en el mes de la primavera, después de vivir un invierno muy frio.

baronmunchausen esto es como un diario, escribimos los progresos o no de lo que nos pasa, la cuestión es que hacemos catarsis, si querés contanos algo de ti.

Shiny estate alerta de que no todo se da tan rápido, es gradual los cambios. Lo mejor!!!!

Victorache = buena determianción, pero la encontraste y eso es mejor, las sensaciones que describis les pasa a todos. A mi me pasó tu historia con la cámara fotográfica, no me desesperé y la encontré. Pero si no la encontraba era de lo peor.

Trewill = el relajo te lleva a una instropección y por ende a la liberta, liberarse es el summun de las sensaciones. Es un privilegio que puedas lograrla, mediante el ensimismamiento.

Yo estoy un poco disperso, he corrido 50 km en San Miguel del Monte, Buenos Aires, que se corre alrededor de una laguna. La verdad corrí, canté grité, y me porté como un loco. La gente, por suerte lo toma con humor. Yo no quiero perjudicar a nadie, me doy aliento y me ensimismo. Porque más allá de correr, me gusta cantar, y las dos cosas es lo sublime de la alegría. Mi justificación es correr y cantar me hace feliz, nada más.

xoshuega 05-sep-2007 01:23

Hola, Percho!, ya te echábamos de menos :D .Si, es una forma de contar nuestras emociones, nuestras experiencias y saber que siempre habrá alguien que nos lea y nos intente ayudar, comprender, etc. Una forma de saber que no estamos solos!.
Qué maravilla!, se ve que a ti correr te sienta genial, porque a la vez que corres, cantas, liberas sentimientos, emociones, gritando libre, etc.
Es una excelente terapia.
50 km 8O , jeje, yo eso lo hago en coche, pero como que no es lo mismo verdad? jeje :D
Cuidate mucho!.
Cómo va el asunto trabajo?
Ya nos contarás.
Saludos a tod@s los demás!, ya saben que en cualquier momento pueden escribir aqui, y seguro que reciben una respuesta.
Cuidense mucho!! :wink:

percho 05-sep-2007 20:04

Gracias Xoshuega, espero que te encuentres bien
La verdad que si, que me siento pleno cantando y trotando, es demencial para los normales, pero asi me va bastante bien
El trabajo está equilibrado, tranquilo, sin grandes complicaciones y sin relacionarme mucho(porque asi lo quiero), pero ya se fue el rencor del anterior.

baronmunchausen 05-sep-2007 20:51

[quote="xoshuega"]Hola, Baronmunchausen ejej, me gusta tu nick.

Hay gente que habla del síndrome de Peter Pan, pues yo de niño se puede decir que tenía el síndrome del barón. Esta era una de sus frases: "Estoy harto del mundo, y por lo visto, el mundo también está harto de mí.
Ahora no hay más que lógica y Razón,
ciencia y progreso;
leyes de hidráulica, leyes de dinámica social,
leyes de esto y de lo de más allá.
No hay lugar para los cíclopes de tres patas de los Mares del Sur;
no hay sitio para los árboles de pepino y los océanos de vino.
No hay sitio para mí."
Han pasado unos años, pero, algo me queda de ésto , jeje, como le pasaba a él, no encajr en algunos sitios, algunos porque no me ineteresa otros porque no puedo.

Victorache 11-sep-2007 04:21

Tengo tiempo que no participo aquí. Pero aprovecho para saludar a los nuevos como BaronMunchausen que espero que esta vez puedas hablar con más tranquilidad de tu TOC y así poder establecer junto con tu guía una buena estrategia para manejarlo. Sobre Kazin, aquí hace tiempo hubo uno que también colocó eso como superación, entre otras cosas. Y por supuesto ¿cómo no le voy a dar una cálida rebienvenida a Trewill? ¿Cómo estás hombre? Veo que has mejorado y me alegro ¿ok?. Sigue participando. Con respecto a Shiny de seguro encontrarás algún lugar donde puedas inscribirte a algunas sesiones de psicodrama que te puedan ayudar. Eso ayuda a cualquiera y sobre todo a aquellos que tienen mucho que expresar pero que algo los reprime, de ese pozo hemos bebido todos ¿verdad?. El teatro obliga a que todo salga para afuera de una buena vez sin juzgarlo.
Hola Percho, no sabías que también te gustaba cantar. Veo que a pesar de que el trabajo te genera tanto malestar eres alguien que sabe disfrutar de la vida. Hola Xoshuega ¿Y cuando llega otra entrega de los poemas sobre mitología?.

Sobre mi no tengo mucho que contrar. Estoy estudiando mucho porque mi nuevo trabajo me exige aprender una cantidad de herramientas nuevas sobre planificación, incluyendo softwares. Pero estoy muy contento estudiando tanto, por lo menos yo no soy de los que se conforma con saber hacer bien algo y quedarse así, yo siempre tengo que aprender algo nuevo, así que por ese lado estoy bien. El jueves pasado almorcé en casa de una profesora que siempre visito y reconozco que le hice una grosería cuando me fui pero es que era como un grito de independencia. Resulta que ella como es tan sobreprotectora siempre me pedía que cada vez que me iba de noche de su casa la llamara al llegar a la mía para decirle que había llegado bien. El jueves me harté de tanta actitud maternal y le dije firmemente que no la iba a llamar. Ni ella ni yo dijimos más nada pero quería dejar en claro que yo ya estoy lo suficientemente crecido como para estar dando esos reportes de "sí, llegué sano y salvo". Por favor... A la otra alumna también se lo hizo pero ella le dijo que ella sí la llamaría. Ese es su problema.

Este jueves voy al estreno de una obra de teatro de mi director. Me regaló una entrada para dos personas. ¿Será que voy a ir solo?. Hoy le comenté a una compañera de trabajo sobre la obra y me dijo que quería ir. Mañana le vuelvo a preguntar, porque si lo dijo en serio entonces la voy a invitar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.