FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Lilica 09-jul-2007 20:38

Cita:

Iniciado por xoshuega
Les animo a todos a seguir superándose y a aquellos que , como yo, crean que no lo están haciendo, les animo a no perder la Esperanza, a pensar que las malas rachas tenemos que aceptarlas igual que aceptamos de buena gana las buenas.
Sólo así pasarán. No pensemos que nunca nos curaremos, porque entonces es eso lo que ocurrirá.
Cuidense todos mis amigos /as de superaciones: De la A a la Z :roll: :wink:

Una pregunta que me aflige es: por qué las buenas rachas duran tan poco? :lol: Y las malas rachas son tan recurrentes? Heheheh...

Bueno, nada, pasaba para saludarles, me alegra ver a Victorache de nuevo por aquí (y tengo más o menos la sensación del psiquiatra, me pareces una persona bastante sana y normal :lol: ), a xoshuega y a todos los demás. Besos.

Victorache 10-jul-2007 02:11

Hola Loli y Lilica. Me alegra mucho también leerlas y gracias por las palabras que me dedican. Yo insisto en lo mismo que Xoshuega: hay que continuar. Esto es como una carrera de obstáculos y la única manera de llegar a la meta es entrando al juego. Loli, te felicito por tus éxitos laborales. Y para ambas, que las buenas rachas sean bien duraderas!!!.

Ayer el director me felicitó por mi representación en la "cena romántica". Yo al principio actuaba con mucha frescura y galantería, casi bailando al ritmo de una música romántica que había puesto mientras preparaba todo y me vestía. En la segunda parte recibía la llamada de la chica cancelándome y yo me desencantaba y deprimía un poco, terminando la escena tomando una sopa y dejando la cuchara en la mesa quedándome ensimismado y algo vacío. No me gustó que el director me dijera que en la primera parte ese no era yo, sino un personaje inventado por mi. Entonces yo le dije: "Pero ¿Cómo que ese no era yo? ¿Y si es una faceta oculta de mi? ¿Es que acaso no tengo derecho a ser así?" y el director me dijo: "Pues claro que tienes derecho, porque eras muy fresco y desenfadado. Ojalá siempre fueras así". Pero de verdad que me disgustó que el me viera como la persona desencantada y ensimismada de la segunda parte, en lugar del romántico y ocurrente de la primera. Pues para eso estoy allí ¿no? para despertar esas partes de mi. Así que no acepto que venga el a decirme que "ese no soy yo". Yo se que eso no fue lo que el quiso decirme pero así lo interpreté en ese momento.

La nota cómica es que el que vino después de mi se le ocurrió que al llegar a su casa primero se bañaba para luego vestirse. Pero cuando se metió en su ducha ficticia no se quitó la ropa interior y el director le dijo: "Miguel, si haces como que te vas a duchar te desnudas completo. ¿Que miedo es ese? ¿Acaso no quieres ser actor". Y Miguel le dice: "Pero yo no puedo hacer eso". Y entonces el director lo mira un poco desafiante: "Pues tu verás... si el día de mañana haces cine o teatro y te piden un desnudo eres un actor de segunda si te niegas. Yo de estudiante una vez hice un ejercicio donde actuaba desnudo con otra persona pero hacíamos como que estábamos vestidos. Hay que quitarse esos miedos de la cabeza". Pues resulta que Miguel empieza a hacer la escena y cuando entra a su ducha ficticia viene y se desnudó completo. Esto es el colmo, menos mal que el director dejó claro que ese ejercico no era obligatorio en su curso. Lo que faltaba es que después de habernos echo hacer de trasvestis nos hiciera hacer de strippers totales!!!.

Lilica, sobre lo que comentas de que soy una persona sana y normal, pues en eso estoy, aunque lo de ser sano y normal es muy subjetivo. Pero todavía tengos ciertos trastornos de afectividad que es el tema central de mi psicoanálisis. Tuve la inmensa suerte de encontrar un diario de cuando tenía 9 años y el médico se quedó con el. Aunque no creo que encuentre nada raro, porque los problemas vinieron luego cuando nos mudamos de casa y me cambiaron de colegio. Pero bueno, espero que esta aventura psicoanalítica le vea pronto los resultados. Por los momentos me llevo muy bien con el médico, hablo hasta por los codos y soy muy preciso en todo lo que digo.

xoshuega 10-jul-2007 13:26

Hola a todos/as!, hola Lilica, qué alegría saber de ti, y me da a mi que tás más alegre, no sé, llámalo intuición jeje 8O :P
Hoy estoy algo mejor de ánimo, pero sí es cierto eso que dices, las malas rachas parecen no acabar nunca, aunque a partir de ahora voy a empeñarme en que también las buenas rachas sean tan largas :D
Cuidate mucho!!

Hola, Loli!, por lo que he leído de tu mensaje parece que estás luchando y consiguiendo cosas, eso está muy bien!.
Gracias por lo que dices de mi, pero no siempre animo, no porque no quiera sino porque no siempre estoy animado y ahora estoy comprendiendo que no puedo animar si no estoy animado, pero gracias de todos modos.
Sigue luchando , que pareces ir viento en popa!

Hola, Victor, jeje, la verdad es que la anécdota esa que cuentas sobre tu compañero es ya el acabose jejeje, no puedo imaginarme que se haya desnudado enfrente de todos :lol: , sería una mezcla de cómico y asombroso jeje.
En fin, Bueno, menos mal que , como tú dices, no es un ejercicio obligatorio.
Bueno, cuídate mucho.
Un saludo a todos los demás, Ariadna, Aqua, Su, Marbi, Dalmata, Forera, Lester, Trewill, Ganimedes, Arwen7, Perdida, Ayuda30, un_amigo, nicole, y un largo excétera.

Lilica 10-jul-2007 16:30

Cita:

Iniciado por Victorache
Hola Loli y Lilica. Me alegra mucho también leerlas y gracias por las palabras que me dedican. Yo insisto en lo mismo que Xoshuega: hay que continuar. Esto es como una carrera de obstáculos y la única manera de llegar a la meta es entrando al juego. Loli, te felicito por tus éxitos laborales. Y para ambas, que las buenas rachas sean bien duraderas!!!.

Ayer el director me felicitó por mi representación en la "cena romántica". Yo al principio actuaba con mucha frescura y galantería, casi bailando al ritmo de una música romántica que había puesto mientras preparaba todo y me vestía. En la segunda parte recibía la llamada de la chica cancelándome y yo me desencantaba y deprimía un poco, terminando la escena tomando una sopa y dejando la cuchara en la mesa quedándome ensimismado y algo vacío. No me gustó que el director me dijera que en la primera parte ese no era yo, sino un personaje inventado por mi. Entonces yo le dije: "Pero ¿Cómo que ese no era yo? ¿Y si es una faceta oculta de mi? ¿Es que acaso no tengo derecho a ser así?" y el director me dijo: "Pues claro que tienes derecho, porque eras muy fresco y desenfadado. Ojalá siempre fueras así". Pero de verdad que me disgustó que el me viera como la persona desencantada y ensimismada de la segunda parte, en lugar del romántico y ocurrente de la primera. Pues para eso estoy allí ¿no? para despertar esas partes de mi. Así que no acepto que venga el a decirme que "ese no soy yo". Yo se que eso no fue lo que el quiso decirme pero así lo interpreté en ese momento.

La nota cómica es que el que vino después de mi se le ocurrió que al llegar a su casa primero se bañaba para luego vestirse. Pero cuando se metió en su ducha ficticia no se quitó la ropa interior y el director le dijo: "Miguel, si haces como que te vas a duchar te desnudas completo. ¿Que miedo es ese? ¿Acaso no quieres ser actor". Y Miguel le dice: "Pero yo no puedo hacer eso". Y entonces el director lo mira un poco desafiante: "Pues tu verás... si el día de mañana haces cine o teatro y te piden un desnudo eres un actor de segunda si te niegas. Yo de estudiante una vez hice un ejercicio donde actuaba desnudo con otra persona pero hacíamos como que estábamos vestidos. Hay que quitarse esos miedos de la cabeza". Pues resulta que Miguel empieza a hacer la escena y cuando entra a su ducha ficticia viene y se desnudó completo. Esto es el colmo, menos mal que el director dejó claro que ese ejercico no era obligatorio en su curso. Lo que faltaba es que después de habernos echo hacer de trasvestis nos hiciera hacer de strippers totales!!!.

Lilica, sobre lo que comentas de que soy una persona sana y normal, pues en eso estoy, aunque lo de ser sano y normal es muy subjetivo. Pero todavía tengos ciertos trastornos de afectividad que es el tema central de mi psicoanálisis. Tuve la inmensa suerte de encontrar un diario de cuando tenía 9 años y el médico se quedó con el. Aunque no creo que encuentre nada raro, porque los problemas vinieron luego cuando nos mudamos de casa y me cambiaron de colegio. Pero bueno, espero que esta aventura psicoanalítica le vea pronto los resultados. Por los momentos me llevo muy bien con el médico, hablo hasta por los codos y soy muy preciso en todo lo que digo.

Hahahah... qué gracia lo que cuentas de tu compañero de teatro heheheh... menuda situación...

Bueno, entiendo lo que dices, claro... sólo decía que estoy de acuerdo en que pasas la impresión de una persona muy muuy... desenrolada, como se dice por aquí... quiero decir, que estás muy avanzado en lo que se refiere a fobia social. Da gusto ver cómo luchas por ti, como intentes mejorar, no te rindes etc. Ojalá todos tuviéramos esa disposición y responsabilidad con nosotros mismos, yo incluida por supuesto.

Lo de tu profe, parece que dijera aquello para provocarte y que fueras así, desenfadado más a menudo, no sé... me pareció una crítica constructiva.

Bueno, saludoss!!

Lilica 10-jul-2007 16:34

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hola a todos/as!, hola Lilica, qué alegría saber de ti, y me da a mi que tás más alegre, no sé, llámalo intuición jeje 8O :P
Hoy estoy algo mejor de ánimo, pero sí es cierto eso que dices, las malas rachas parecen no acabar nunca, aunque a partir de ahora voy a empeñarme en que también las buenas rachas sean tan largas :D
Cuidate mucho!!

Hola, xos, me alegro que estés mejor!!.. Ay, yo no es que esté bien precisamente... es que la vida es tan estúpida que mejor nos reimos de las desgracias sino pasaríamos toda la vida llorando hahahah...

Saludoss!!

percho 10-jul-2007 20:43

Hola Todos,

Creo que desnudarse no es un insulto a otra persona en ese contexto, me parece qeu es una forma de expresión y como dijo el profesor, es como si estuvieras vestido. Hay dias en verano que me gustaría estar completamente desnudo en la calle, ya que en mi hogar si lo estoy.
Victorache te felicito por tu obra.

Loli8 hay determinadas situaciones que provocan ansiedad a cada uno de nosotros, tal vez porque somos super-sensibles y pequeños y grandes cambios pueden mutar el humor y desequilibrar el estado de ansiedad. Como tú dices hay que buscar dar el pasito y yá

Xoshuega = Como anda el deporte ?

Ashe25 = La operación como va ?

Yo, aquí de vuelta de unas vacaciones a Cordoba en la que incluyo una carrera en ruta de 30 km, con el aliciente de la nieve durante el trayecto. Muy buena experiencia!!!

Con respecto al trabajo, tuve la suerte de que esteé trabajando independiente hasta el 27 de julio en un lugar cómodo y tranquilo
A partir del 30 empiezo con la nueva consultora, ahi vendrá la incertidumbre y los nervios, pero hoy no me preocupa, por suerte.

Lilica = Muy buena tu frase, jajaj
"es que la vida es tan estúpida que mejor nos reimos de las desgracias sino pasaríamos toda la vida llorando"


Saludos a todos a los que pasan por aquí

xoshuega 11-jul-2007 00:30

Qué bien que estés de vuelta, Percho, te hemos echado de menos!
Qué suerte la nieve :cry: aquí estamos asándonos como pollos :x puñetero verano! :twisted:
Ya nos contarás paso a paso tu aventura.
Y además de todo, corriste 30 km, eso es excelente.
Yo, bueno, sigo sin hacer dieta, pero también he de decir, porque me está costando mucho, que diariamente me hago 40 minutitos de marcha y luego seguido 30 minutos de bici estática, no es mucho, pero tá bien, no?
Bueno, lo dicho, cuidate mucho!

P.D. Lílica, me encanta tu avatar! :wink:

Lilica 11-jul-2007 17:45

Holaa..

dioss una carrera de 30 Km puff....

Bueno, percho no siempre es posible sostener la alegría falsa.. pero es una buena táctica para cuando no van muy bien las cosas y si además no las puedes arreglar tú.. dejar que se arreglen ellas solas..

Xos, te felicito, hacer esos 40 y 30 de ejercicio cada día no es fácil..

Yo ando en un estado de apatía.. por algún extraño motivo me levanto todas las mañanas, me tomo un par de cafés a ver si termino de despertarme.. no sirve de mucho, me paso toda la mañana en internet sin hacer na.. por las tardes algunas, con muuuucho esfuerzo consigo arrancarme de casa y voy al gim, pero cuesta que no veas, por eso no todos los días voy.. y sólo por la noche es cuando me apetece hacer algo, leer, estudiar.. vivo una vida irremediablemente monacal desde que me mudé, pero.. no tengo ninguna gana de conocer a nadie más a fondo, absolutamente ninguna gana, así que intento disfrutar de esta racha solitaria, todo tiene sus lados bueno y malo..

saludoss!!

xoshuega 11-jul-2007 18:28

Pois Lilica, Acho que você não está facendo mal quando diz que não quere conhecer outras pessõas 8) às vezes temos que fazer atenção ao que nos dizem o corpo, a mente e o coração. Você parece estar numa epoca de solidão procurada :D
Solidão procurada= Quando você precisa de tempo para você! :wink:
Sabe uma coisa? hehe, eu tambem quero a solidão sua heeh, é uma solidão muito atrativa 8) :lol: :D
No que diz respeito da apatia, sim , eu conheço esse estado de animo muito máis do que quiser.
ás vezes o que faço é simplesmente aceitálo e outras, digo-me: xos, não queres fazer isto ou aquilo, isso quer dizer que tens que facélo hehe.
e o faço, depois acho-me melhor.
Cuidese muito, faça favor! :wink:

Lilica 11-jul-2007 18:44

Cita:

Iniciado por xoshuega
Pois Lilica, Acho que você não está facendo mal quando diz que não quere conhecer outras pessõas 8) às vezes temos que fazer atenção ao que nos dizem o corpo, a mente e o coração. Você parece estar numa epoca de solidão procurada :D
Solidão procurada= Quando você precisa de tempo para você! :wink:
Sabe uma coisa? hehe, eu tambem quero a solidão sua heeh, é uma solidão muito atrativa 8) :lol: :D
No que diz respeito da apatia, sim , eu conheço esse estado de animo muito máis do que quiser.
ás vezes o que faço é simplesmente aceitálo e outras, digo-me: xos, não queres fazer isto ou aquilo, isso quer dizer que tens que facélo hehe.
e o faço, depois acho-me melhor.
Cuidese muito, faça favor! :wink:

Heheheh.. :) Pois é, no fundo acho que eu gosto de ficar sozinha rsrss Nossa, eu posso ficar semanas assim, e alterno entre alegria e tristeza igualzinho como se eu estivesse com outras pessoas, mas.. sempre dá aquela sensação de que há alguma coisa estranha, porque vc se compara com as outras pessoas que em geral têm amigos, casam-se, saem, se relacionam.. acho que eu só tenho que aceitar que sou estranha mesmo :lol: Talvez eu seja meio autista ou esquizóide? rsrss...

Bom, na apatia não dá prá confiar, às vezes o que custa é só ligar o motor e arrancar.. que nem quando eu vou prá ginástica, pareço um zumbi tentando me arrancar de casa, mas chegando lá me animo um pouco e faço os exercícios rsrss... aliás, hoje acho que eu não vou, tô com muita preguiça hahahah... mas fui ontem :P

Abraço..!

xoshuega 11-jul-2007 18:49

Pode ser que você e eu sejamos marcianos hehe, e é por isso que nos sentimos assim tão raros heheeheheheheh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)
Cuidese muito, muito , muito :D

percho 16-jul-2007 18:09

No se si es superación pero estos dias me siento mucho tranquilo. Se que mi caracter y ánimo son como un péndulo. Pero estoy ciertamente equilibrado, con menos stress. Los viajes generalmente amansan el mal humor y esta bueno.

El domingo tengo mi culminación de una trilogía de carreras largas, la misma es una ultramaratón de 50 km. Advierto que es lo que me gusta hacer, no me jacto por ello. Se que para otras cosas soy muy pero muy limitado.

La idea de estas carreras es llegar y completarlas lo más alegre posible(como los 30km y 42km de las semanas anteriores), estas cosas me generan cierto entusiasmo.

xoshuega 16-jul-2007 18:18

Pues, Percho, a mi me parece una gran superación, aunque te gusta, te cuesta hacerlo, y eso ya es una gran superación.
A mi me pones a correr y a los diez minutos toy que no puedo más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8)
Bueno, ya nos contarás.
Disfruta de los momentos que te hagan gusto, como ese.
Un saludo!!!

Victorache 17-jul-2007 03:09

Hola. Pues como aquí vengo de vez en cuando, escribo una líneas de nuevo. Lilica, esos estados de desmotivación son etapas por las que uno pasa. Espero que pronto puedas hallar esa dosis de energía y sentido que tanto anhelas. Yo se que así será. Te felicito Percho porque te sientas más calmado y te deseo lo mejor en la maratón. ¿Cómo te va con tu nuevo trabajo?. Hola Xoshuega, ¿Cómo va todo?. Leí por ahí que enviaste un saludo a los que ya no participan. Yo también me uno a ese saludo.

Por mi parte, a partir de la semana que viene me integro a un nuevo grupo del taller de teatro. Serán 18 personas que no conozco. De mi grupo pasaremos unos 3 o 4 solamente. Nuestro profesor nos ha dicho que este grupo es altamente motivado, talentoso y competitivo. Estoy curioso por conocerlos. Entiendo que hay de todas las edades, desde los 12, hasta los 40. A partir de octubre comenzaremos a montar obras de teatro. ¿Pueden creer que desde que entré hace más de un año todavía no hemos empezado a montar obras?. Espero sinceramente que me toquen personajes que me gusten. A lo mejor este miércoles voy a un ensayo que tiene el director porque está montando una obra con su compañía y me pidió que fuera porque quiere que lo ayude con algunas cosas.

Sobre mi psicoanálisis, hoy tuve otra sesión. La verdad es que salí todo revuelto, dije algunas crudas verdades y siempre es perturbador escarbar más de la cuenta, sobretodo cuando no se producen catarsis sino que simplemente se exponen las situaciones. Por cierto que hoy tuve una importante reunión de trabajo con 4 personas y a las dos horas los interrumpí porque se aproximaba mi sesión con el médico. Me río porque yo ya no tengo ningún problema en levantarme de una mesa y decir con una amplia sonrisa: "Me van a perdonar, pero tengo un compromiso que no puedo eludir así que me retiro. Hasta luego". Por lo menos tengo carácter ¿no?. Lo que me falta es acercarme más a mi afectividad porque sigo demasiado solo y lo peor es que lo disfruto. Ustedes dirán: ¿pero y si te sientes bien solo por qué no te quedas solo? y mi respuesta es que hay una parte de mi que quiere y necesita romper ese bloqueo, así que estoy dispuesto a forzar la situación. Hoy en la sesión yo le comenté al médico que yo podía contar vivencias dolorosas con mucha sinceridad, pero al no querer conectarme con el enojo o el dolor que me generaban, no era capaz de liberarme de su prisión. Y en el caso de aquella chica que me gustaba en la secundaria y que me tiró encima un obsequio que le di, le dije que yo podía hablar de eso sin ningún problema, pero que si me revisaba internamente experimentaba un odio intenso y una completa incapacidad para perdonar y sobretodo perdonarme. Yo dejé eso en manos del médico, que el viera cómo me ayudaba a que pudiese canalizar esas energías turbulentas. Porque francamente me parece una soberana ridiculez seguir viviendo las consecuencias de las chiquilladas de unos niños imbéciles e insensibles, pero es que hay una parte de mi que sigue como congelada en la adolescencia repitiendo esos días. Que desgracia.

Eso es todo por hoy. Les envío un saludo a toda la comunidad.

percho 17-jul-2007 13:39

Gracias Xoshuega pero te repito es que si no puedo hacer deportes, me agarra angustia y ansiedad, muy poco manejable. Es por eso que no me gustan hacer cosas que tenga que ver con la novedad curricular como re-aprender inglés o alguna herramienta nueva para mi trabajo, me causa stress. Son muchas horas ya de trabajo.

Victorache me identifiqué muchisimo con tu mensaje. Eso de ser frontal no es para nada fácil, pero a veces sorprende y paraliza a los demás. Me gusta que hayas priorizado a tus compromisos por el "que dirán".
Alerta con la competitividad de la gente, porque la competencia puede ser mal usada y, a veces, es aniquilidora. Lo mejor en ese nuevo grupo y que lo disfrutes.
Entiendo lo del rencor, yo en la adolescencia fui blanco de las burlas y acumulé mucho rencor y eso, en ocasiones, sale fuera y hoy como estoy más fuerte causo temeridad. Pero es cuestión de sanearlo y tolerarlo. Hay que tratar de aceptarlo porque eso sirvió para formar el hombre que sos.

Yo ahora estoy trabajando independiente hasta fin de mes, luego empiezo en otra consultora, pero no quiero pensar aún en eso, por eso me siento equilibrado, ya que el curro lo hago en un lugar donde no tengo que demostrar nada y es por eso que estoy ánimos tranquilos.

xoshuega 18-jul-2007 00:55

Qué bien volver a leerte, Victor!, me alegró mucho leer que muy pronto empiezas otra etapa de teatro, en un grupo de 18 personas y de todas las edades, si te fijas, es como una sociedad en pequeño, están desde los niños, 12 años hasta los adultos creciditos , 40. Qué interesante.
Bueno, me parece mucho tiempo sin haber hecho obras de teatro, pero eso significa que a estas alturas deben de tener una gran preparación y la primera obra que hagan les saldrá majestuosa.
Quien pudiera ir a verla :? 8)
Respecto a lo del psicoanálisis, me parece que decididamente estás dispuesto a que tu curación sea total, 100%, y eso ocurrirá muy pronto.
Entiendo eso que dices de no poder identificar o sentir bien esas emociones de las que hablas, a mi me ocurre mucho.
No creas qeu son tonterias esas cosas que te pasaron, lo de la niña y eso, porque todo eso está dentro de nosotros y nos sigue martilleando y doliendo a dia de hoy, es como una energía que quedó atrapada y que estás intentando sacar y lo harás, con tus sesiones.
Lo que dijiste en la reunión , eso de que te disculparan, es fruto de todo el trabajo que has venido haciendo todo este tiempo.
Y más que conseguirás.
Te doy la enhorabuena y quiero que sepas que esa actitud tuya me ayuda a querer luchar yo por mi también.
Cuidate!! :wink:

Hola Percho, qué bien, disfruta de esa tranquilidad, de esa paz mental, y ya tás en la recta final, ahorita empieza el siguiente mes y verás como nueva empresa, nueva vida. Y sigue con tus carreras, tenias razón, el ejercicio, muchas veces es un auténtico liberador , quita mucha tensión, y ayuda a mantener nuestro equilibrio.
Un saludo!! :wink:

lester2 19-jul-2007 21:31

vaya xhos, me has hecho volver al forillo, jejeje, bueno un saludo a todos , me alegro ver que parece que a algunos se nos arreglan algunas cosillas, aunque esten cogidas con hilos de seda, pero me alegra saber que Percho a dado el paso ese que todos esperabamos y que tanto yuyu daba, victorache parece que cada día los retos del teatro son mas fuertes, ya te digo yo que tendrías que poner un video de alguna sesión en YouTobe pa hecharnos unas sanas risillas. Por donde andará ariadnazamora? porque a lílica ya la he pillado pero no le entiendo una con ese portugues tan perfecto. Weno los que estaís más por aquí y a los que aprecio aunque no haya tenido mucho contacto, os envio un saludete, ashe25, ayuda30, perdidadelamano o era del pie? jejejejeje, a majete, pachaibiza, prepotonto hay!!! perdon que siempre me equivoco, prepotente,lucia26, myrna_17, carcomo, Ronan, record, enrike45,alma-solitaria,deshauciado, wamosmubien, y no sigo porque sois tantos los que pululamos por aqui y hemos compartido nuestras cosillas, suguro que me he dejado a mogollon si ya lo se, pero se me harían las doce de la noche y me encanta dormir jejejje.
weno ya os contaré alguna cosilla espero pasarme más por aquí para animarme y animaros y para sentir algo de apoyo y darlo tambien.
:D :D :D :D :D :D :D :wink:

percho 19-jul-2007 21:42

Lester2 un gusto leerte de nuevo. Espero que nos cuentes como anda todo. Sigués corriendo con el MP3 ?, jajaj

Bueno con respecto al trabajo, quiero expresar que esta sesion, mediante sus vivencias y opiniones para torcer el brazo. Por ahora estoy tranquilo, el 30 de julio comienza la nueva etapa. Igualmente vale la pena polular por aquí, mi experiencia lo puede afirmar.

xoshuega 20-jul-2007 14:51

Me alegro de que a todos/as les esté yendo bien y que las malas rachas se vayan acabando.
La Esperanza es una palabra que ha de estar presente siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones :roll:
Que les vaya todo muy bien!

xoshuega 23-jul-2007 09:23

Hola, bueno, tengo que decir que , dentro de esta etapa tan mala que toy pasando, estoy haciendo una gran superación personal, por lo menos para mi es grande. He dejado totalmente la cocacola. Estoy primeros dias me está costando, no el dejar de beber, porque es una decisión que viene de dentro mio, sino el famoso "mono". Me siento más ansioso que antes, nervioso, más inseguro, etc. Ahora noto la terrible dependencia que de ella tenía.
Por otro lado,también noto resultados positivos, mi estómago está menos hinchado y siento un alivio en él, no me duele, antes casi tenia un dolor crónico.
Sé que , con el paso del tiempo estaré muy orgulloso del paso que toy dando.
Bueno, eso es todo, que no es poco para mi.
Espero que se animen a escribir, si no es con retos conseguidos, con retos que quieran o deseen. Desear puede ser poder, porqué no!! :wink:

Victorache 23-jul-2007 12:43

Ajá Lester, estabas perdido ¿no?. Gracias por tus saludos, y cuando quieras contar algo, pues, pasa por aquí. Percho, que bien que pudiste sacarte de encima ese dolor de cabeza que tenías con tu trabajo y ahoras estás tranquilo. Xoshuega, vaya, se ve que te estaba afectando bastante la coca cola si dices que desde que la dejaste de tomar se te fueron los dolores y la hinchazón de estómago. Yo no sabía que la coca cola podía generar eso. Te felicito por mantenerte firme con tu reto, que se que no es nada fácil, porque no se trata de dejar de tomar una bebida gaseosa, sino de luchar y hacer alarde de la fuerza de voluntad para conseguir lo que quieres. Hoy será la coca cola y mañana pude ser perfectamente algo más, pero ya con ésto estás adquiriendo una práctica muy valiosa.

percho 23-jul-2007 14:38

Xoshuega, es cierto que la ansiedad es inevitable, al dejar un producto adictivo. Cuidate y trata de no mutar la adicción, ya que otra adicción puede ser tan terrible como la anterior.
La ansiedad es un tema, cada cual tiene su manera de adormecerla. Ojala que sea de forma sana y placentera.

Ayer corrí los 50 km. Con lluvia, frío y fuertes rafagas de viento. Un día muy complicado.
La verdad que sufrí más de la cuenta y cuando llegué me dolió hasta el pelo. Pero igualmente me quedo con lo que disfruté, con el ensimismamiento que tuve en los últimos 5 km de la carrera y con la llegada que me emocionó.

ashe25 24-jul-2007 00:45

Hola,solo escribo para dejaros un saludo a todos.

Ultimamente no tengo ganas de escribir,asi que estare fuera por un tiempo porque no me siento nada bien,sobre todo me siento muy perdido :cry: :cry: :( :( y no tengo ganas de nada,quiza escriba algo de vez en cuando pero no creo,nada tengo que contar ademas tengo que ponerme al dia porque habeis escrito bastante desde la ultima vez que estuve por aqui :wink: Me siento bastante mal y necesito desconectar de todo esto un poco,no me lo tomeis a mal amigos. :lol:.Intentare pasar el verano lo mejor que pueda y luego ya veremos lo que viene mas adelante.

Un beso y un abrazo para todos,todos,todos,sois gente buena,ojala os vaya bien,ya nos veremos.

Llegaran tiempos mejores :wink:

Algun dia dejara de llover :D

xoshuega 24-jul-2007 01:36

Hola a todos!, si, sigo con lo prometido, ni un vaso de cocacola :? :D , aunque toy comiendo mucho todavia, pero eso es otra superación, pasito a pasito :wink:
Victor, qué tal?, gracias por tus ánimos, no es que tenga la barriga menos hinchada, es que la noto asi, como menos llena de eso, de gas :lol: , y me siento algo más cómodo, no toy tan ansioso, dentro de mi habitual ansiedad :evil:
Bueno, me extraña que no cuentes nada tuyo hoy, claro que seguro que tás superándote dia a dia jeje, como si no te conociera :lol: :wink:
Cuidate!
Hola, Percho!, vaya, increíble! CAMPEÓN!, Ya tenemos a nuestro campeón de superaciones 8) :D
50 km 8O yo eso no lo hago ya ni en coche :lol:
Qué bien que , no solo fue una superacion , porque eso cuesta y mucho, sino que disfrutaste con el paisaje, lo que veías mientas hacías el recorrido.
Y dime, qué se le pasa a uno por la cabeza mientras hace esos 50 km?
Me imagino que libertad, disfrute, desconexión con el mundo, no?
Enhorabuena!, yo caminé, pero 2 km o asi :oops: 8)
Cuidate!

Hola, Ashe!, entiendo tu postura, porque a mi me ha ocurrido cien mil veces, bueno, no tantas :lol:
Pero quiero que sepas que aqui estamos para cualquier cosa, muchas veces viene muy bien una ayuda, un apoyo, un punto de vista de otra persona a quien le caes bien, asi que ya sabes donde estamos! :wink:
Y a ver si te conectas en el msn :x :evil: 8)
Aunque no quieras hablar, sabes que nunca nos molestas , al contario, además, si fuese yo o cualquiera de los amigos/as de superaciones los que estuvieramos mal, tú seguro que serías de los primeros en apoyar y ayudar, asi que deja que lo hagamos.
Cuidate mucho!
Si, los dias de lluvia pasarán y el sol volverá a brillar, pero hasta entonces, si no tienes paraguas, tenemos un paraguas para prestarte siempre.
Chao! ... ya me puse poético :oops: 8) :roll:
UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS/AS LOS QUE ESCRIBEN Y ESCRIBÍAN AQUI, SÉ QUE NOS LEEN.
NO NOS OLVIDAMOS DE NADIE :wink:

percho 24-jul-2007 16:01

Ashe25, ante todo entiendo que todos estamos expuestos a sentirnos de esa manera. Me parece bueno que lo expresés y no sientas verguenza en hacerlo, porque lo que destaco del foro es la sensibilidad y la misma puede ser alegre, triste, tranquila o lo que sea.

Si realmente te hace mal no escribas, si lo ves como descarga y quieres compartirlo de alguna manera en este medio, acá muchos te alentaremos a que esos momentos de penumbras pasen, porque no solo es escribir sobre las superaciones de nuestro ego, sino además, alentar a los demás foristas para que traten de sentirse bien.

Xoshuega cada cual hace lo que le gusta. Trotar una larga distancia; me da la posibilidad de conjugar la música, mis pensamientos y mis sensaciones en mi. Se muta mucho : sea el paisaje con lo que uno siente. Una especie de ritual de muchas horas.
Se que a vos te gustan los idiomas, yo no tengo facilidad para aprenderlos ni para desenvolverme, por ejemplo. Odio el inglés y es vital para moverse en mi curro. Nunca lo entiendo y nunca lo expreso correcto. Pero no siento culpa, por ahora me puedo mover de esta forma.

Saludos a todos!

xoshuega 25-jul-2007 09:55

Si, tienes razón!.
Ahora que lo veo, la verdad es que toy obsesionado con las caritas ejej, miren todas las que puse 8O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Victorache 25-jul-2007 12:02

Cita:

Iniciado por xoshuega
Bueno, me extraña que no cuentes nada tuyo hoy, claro que seguro que tás superándote dia a dia jeje, como si no te conociera :lol: :wink:

Jeje, Hola Xoshuega. Superaciones como tal no tengo, pero si hay cosas nuevas, como que en mi nuevo trabajo me pidieron que dictara algunos cursos como Excel para algunas asistentes, o unos talleres para los jóvenes. La labor principal de esa institución está orientada hacia niños y jóvenes y quieren que les ofrezca charlas de diversos tópicos. A mi no me gusta la docencia, de hecho, al principio me propusieron eso pero yo me negué (lo que me interesa es la gestión de proyectos), pero entonces me pidieron que por lo menos dictara algunos talleres. Así que ahora estoy fajado reuniendo material y repasando algunas cosas.

Hoy voy a un ensayo de mi director de teatro, porque en Octubre estrena una obra y el me pidió un pequeño apoyo pero necesita que vea un ensayo completo.

Ya que leí el comentario de Percho sobre el inglés te comento que yo soy muy hábil leyendo pero tengo todavía problemas con la audición. Yo te puedo ver una película leyendo los subtítulos en inglés y la entiendo perfecto, pero si me pones a oirla, me cuesta. ¿Que me recomiendas para mejorar mi comprensión en la audición Xoshuega?

Un saludo Ashe, te deseo que pases un excelente verano y que regreses renovado.

Saludos Percho. Hay que verle la cara a correr 50 kms. Estoy impresionado, te felicito mucho, ¿sabes?. Te tienes que sentir muy orgulloso de eso. Yo estoy condenado a los gimnasios y las caminatas porque soy asmático y yo correr así por ejemplo, pues dejo el alma en el camino. Menos mal que igual me mantengo en forma, pero por ejemplo nunca he podido practicar un deporte de esos que son de correr por aquí y por allá porque me canso muy rápido, aunque reconozco que hacer ejercicios constantes y forzarme a veces más de la cuenta ha mejorado notablemente mi resistencia pulmonar.

xoshuega 25-jul-2007 12:17

Hola, VICTOR. Qué bien que apareciste.
Qué interesante suena eso de los niños y jovenes. Madre mia, tengo yo que hacer un discurso en público y me quedo congelado en el sitio jeje, por mucho verano en que estemos jejej.
Lo de la obra de teatro parece muy interesante, la verdad. Seguro que al verla en directo , podrás tomar algunos recortes y luego quizá utilizarlos tú, no crees?
Respecto a lo que me preguntas, te diré que si tienes esa soltura con la lectura, eso quiere decir que podrían perfectamente entender los diálogos, te ocurre unpoco como a mi, a mi me resulta algo dificil entender todo lo que escucho.
Sabes qué es lo que yo hago?
Me pongo la pelicula en particular, en inglés, pero sin subtitulos (no olvides que muchas veces lo q dicen los actores y lo que se escribe en los subtitulos no tiene nada que ver.
Yo la pongo en versión original y los primeros 15 minutos no entiendo nada, pero luego, cuando me olvido de que no entiendo, simplemente me abro de mente y dejo de juzgarme y enfadarme porque no comprendo , y entonces empiezo a comprender.
Deberias ver varias series, porque no todo el mundo habla igual, hay inglés más claro y hay ingles que no hay quien lo entienda ejje.
Prueba a hacerlo.
Otra posibilidad es una radio que coja emisoras extranjeras, las hay muy baratas, y asi también practicas, pero lo mejor es la tele, ves la imagen y oyes.
Al principio notarás que no entiendes nada y eso te cabreará, pero luego, verás que cada vez entiendes más, que lo que creías no entender ya sabes lo que es y simpre podras sacer el contenido de una frase aun faltándote varias palabras.
Bueno, cuidate mucho!!!!

ganimedes 27-jul-2007 02:21

Hola a todos en especial a ti Xos, gracias por tus buenisimos consejos y tus ganas de ayudar a los demas, y tambien para los demas mienbros de este foro

Les cuento que cada vez estoy mejorando mas y mas y masssss
eh estado algo ocupado con lo de los estudios el trabajo y las relaciones interpersonales, termine mi carrera de computacion e informatica, celebre con mis amigos, encontre un nuevo trabajo, me inscribe para una nueva carrera emsamblaje y mantenimiento de pcs y en un taller de teatro entre otras cosas.

Tal vez ya no sea fobico pero se muy bien por lo que los fs pasan, aun me quedan algunas costumbres fobicas

la mayor parte del trabajo ya lo he hecho, en parte a la ayuda del foro, espero que les sea tambien de mucha utilidad.

saquen lo mejor de el, usenlo para exteriorisar sus emociones y sentimientos reprimidos como lo hice yo

Bueno me despido hasta una proxima oportunidad, un hasta luego desde Lima Perú, este fue su amigo Will/ganimedes


ánimos, si yo pude ustedes con mayor razon, con lo mal que estaba. :wink:

xoshuega 27-jul-2007 09:18

Hola Ganímedes! qué bien que hayas encontrado trabajo, ves?, te lo dije jeje :D , si al final si que voy a ser brujito 8O
Y te inscribiste en un curso y tás asistiendo a un taller :D como Victor, ya tenemos a dos actores en superaciones :D .
Ya nos contarán técnicas para control de emociones :?
Me alegro mucho por ti.
Me sonó como una despedida eso último que dijiste, espero que no sea así, que te pases por aqui de vez en cuando.
Cuidate!! :wink:
Un saludo a todos/as los que escriben y los que nos leen!

Victorache 28-jul-2007 22:07

Cita:

Iniciado por ganimedes
me inscribe para una nueva carrera emsamblaje y mantenimiento de pcs y en un taller de teatro entre otras cosas.

Ajá Ganimedes, te lo tenías bien escondidito ¿no?. Pero cuenta más hombre, ¿cuanto tiempo llevas? ¿Que has aprendido? Vamos, echa tus cuentos. Es una excelente decisión de tu parte y que bien todo lo que cuentas. Bravo.

Gracias Xoshuega por tus consejos. Hoy empecé con el nuevo grupo. Me integré desde el principio, ya me estoy conociendo bien eso de "entrar a escena" ante grupos nuevos con una sonrisa y como que tengo los pies bien puestos en la tierra. En la parte de masajes el director me puso con uno que se parece a Harry Potter. Y cuando me presentaron, los varones se acercaron a darme cálidamente la mano. En expresión corporal hasta temrinamos simulando que éramos músicos de una banda como de dance, disco, algo así y yo hacía de guitarrista eléctrico y hasta me puse a cantar jazzeando. Los que tenía al lado se unieron también y cuando terminamos me dijeron que habían disfrutado mucho haciendo conmigo eso. Al mediodía estuve sentado con varios y hablé bastante con una chica que es analista de software y que tal vez me interese en un futuro por el trabajo que estoy haciendo. En la tarde yo no hice nada pero otros 3 realizaron aquel ejercicio del teléfono que yo ya había echo en una oportunidad. Me llamó la atención que a dos de ellos el director les dijo simplemente que les daban una buena noticia y luego una mala, pero al tercero le dijo: "Mira, hay una vieja loca y depravada que te paga para que la excites por teléfono. Ella te va a llamar y vas a tener tu buena sesión de sexo con ella y ya sabes que ella disfruta mucho el lenguaje vulgar y las morbosidades. De repente te va a llamar furiosa tu novia por tu celular porque no se puede comunicar contigo y tendrás que ver como atiendes a las dos a la vez". 8O . ¿Por qué a el le dió una prueba tan difícil? Eso lo explicó cuando terminó el ejercicio, que de paso se lo mandó a repetir la semana que viene porque no lo hizo bien. El director le dijo lo siguiente: "¿Eso que estabas haciendo era excitar? Con eso no excitas ni a una cucaracha ¿me entiendes? Tu eres un tipo muy sensual, por tu apariencia, por tu forma de hablar, de moverte pero no lo quieres asumir y yo quiero que lo aprendas a explotar". Por ahora yo no tengo trabajos asignados. Volveré la semana que viene y los dejaré a ellos seguir trabajando para reintegrarme a mediados de septiembre.

Fin del cuento por hoy

Lilica 29-jul-2007 03:14

Me alegro por ustedes... xos, ganimedes, Victorache. Les sigo leyendo, aunque no siempre sepa qué contestarles...

Un saludo.

xoshuega 30-jul-2007 01:54

Hola, victor!! qué bien !, la verdad es que se ve que te va genial con ese nuevo y variado grupo!, me alegro porque sé que es importante para ti.
Y encima les caíste genial cuando te presentaron, te saludaron ,etc.
Lo de la chica analista promete 8) ...
Sabes qué creo que le pasó al profesor con ese chico y la conversación telefónica?, que quizá vio en él lo mismo que en ti, madera de artista, o una persona con mucho valor dentro y le trata con más dureza y le exige más porque sabe que , quizá ahora no, pero pronto pueda hacerlo, no crees?
Cuidate mucho!
Sigue así, eres un ejemplo a seguir! :wink:
Olá, lilian!, como está a brasileira máis simpática do forum? :wink:
Sabe uma coisa?
O outro dia gostei muito da nossa conversa por msn, fiquei muito alegre quando você falou comigo!, o mail esta muito bem, mas às vezes é máis interessante o msn, já que a conversa é direta, não acha?
Espero poder me escrever com você muito cedo.
Cuidese muito!!!! até mais!! :wink:

Bueno, ahora en español :lol: , un saludo a todos los amigos/as de superaciones!, espero que estén bien , superándose o no, pero bien.
Eso es lo más importante!
Un saludo a todos/as. :wink:

Lilica 30-jul-2007 18:40

Cita:

Iniciado por xoshuega
Olá, lilian!, como está a brasileira máis simpática do forum? :wink:
Sabe uma coisa?
O outro dia gostei muito da nossa conversa por msn, fiquei muito alegre quando você falou comigo!, o mail esta muito bem, mas às vezes é máis interessante o msn, já que a conversa é direta, não acha?
Espero poder me escrever com você muito cedo.
Cuidese muito!!!! até mais!! :wink:

Bom, mas eu acho que sou a única brasileira aqui... :roll: por isso sou a mais simpática... :roll:

Eu tb gostei muito de encontrar vc (vcs), e falar um pouquinho... Na verdade, não sou muito fã de messenger, como te disse... não sei, me dá uma agonia, uma coisa... acho que sou impaciente até prá isso... :roll: Mas foi legal encontrá-los ali.

Um abraço!..

xoshuega 31-jul-2007 01:37

Isso não tem nada para ver, você é especial!, seja ou não brasileira :D
E é a unica Lilica que eu conheço, então quando falo de amizade , penso na unica brasileira! 8) .
Sabe?, há uns dias disse ao meu irmão que tinha uma amiga no Brasil e ficou assim= 8O :lol:
Sim, comprendo muito bem a sua sensação. A mim tambem aconteceu a primeira vez.
Tive a impressão que não ia achar as palavras para manter a comunicação, mas depois duns dias já tava habituado :wink:
Você va ver que nuns dias já fala sem se preocupar das palavras que deve escrever e as que não deve hehe.
Espero poder escrever nuns dias. Esta semana ando um pouco ansioso porque tenho familia que veio passar uns dias onde eu vivo e esta quarta feira vêm para passar todo o dia comigo :?
Depois vou estar disponível para o msn :wink:
Cuidese muito!!! :wink:

liloca 31-jul-2007 17:56

Oii, obrigada!! :P
É que no Brasil tem muitos brasileiros, estamos por toda parte :lol: ...

Boa sorte aí com os seus familiares que vieram de visita!! Eu tb fico meio agoniada quando vem visita, mas que bom que é só um diazinho na sua casa, vai passar rápido!! :lol:

Abs, xos! :P

dalmata 01-ago-2007 14:11

:lol:

Hola, compañeros, retadores...

Quería dejar un saludo aquí para empezar. Iré poniéndome al dia del foro, que veo que ha cambiado de aspecto y todo.

Fuerza para todos!!!

Dalmata!

Sois los mejores!

xoshuega 02-ago-2007 01:56

Liloca! Felizmente já acabou a jornada hehe, no começo fiquei muito nervoso, porque tenho muita ansiedade anticipatória :? , logo, quando souben que não eram uma ameaça, então relaxeime um pouco e até foi á praia pela tarde com alguns deles hehe.
Obrigado pelo seu interesse!
E você como esta?
Já se acha mais animada?
Mais motivada?
Até mais!!! :wink:
Hombre, Dalmata!, qué alegría me has dado!
Pensé seriamente que nos habias abandonado.
Una parte de mi se alegraba porque eso suponia una mejora en tu vida, pero no sé, taba algo preocupado.
Qué bien, la familia de superaciones se vuelve a reunir poco a poco.
Falta que vuelva Ariadnazamora, Nicole, Campanita, luia, gea y tantísimos más!!

percho 02-ago-2007 14:16

Hola Dalmata espero que cuentes algo de tu vida y como lo vas llevando.

Yo hace tres dias que empecé con el nuevo trabajo, estoy un tanto descorcentado, lo admito. No tengo nada que hacer y nadie me dice nada, eso tiende a caotizar las cosas.
Sinceramente escucho mucho y voy sacando concluciones, no encuentro muchas diferencias con el otro lugar. Hay ciertas personas que tienen actitudes dóciles, otras que se enajenan muchisimo y parecen pertenece, otras ambiciosas, otras que creen tratar como sea a cualquiera por el hecho de tener poder, o mejor dicho, el título de "poder".

Con respecto al deporte me cuesta salir a correr, hace 10 días que no lo hago, pero hay una razón que es la del frío que hace aquí en Buenos Aires, es bastante duro y empuja a permanecer en la cama. Pero bueno lo acepto.

Lilica 02-ago-2007 16:51

dalmata querido, qué alegría verte por aquí. Qué tal estás?

xoshuega!! Os parentes em geral não são uma ameaça, são apenas um poquinho chatos heheh... tô brincando, hein... :P Eu tb fico ansiosa pelo mesmo motivo, em geral tolero bem as peculiaridades dos meus parentes, tem alguns até bem legais, prestativos.

percho, qué tal?? Ojalá sólo sean los días iniciales así... hasta que cojas más confianza y te sientas a gusto en el nuevo ambiente... En realidad no sé qué decirte ya que nunca he trabajado... probablemente empiezo el mes que viene y ya sé lo que me espera... :lol:

Saludoss a todos!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.