![]() |
Respuesta: Citas y otros textos que queramos compartir
"«Cuanto más tranquilo esté, mejor acabará todo»" Página 99.
"«Hay quien dice que la historia no da a nadie derecho a emitir un juicio sobre el guardían. Cualquiera que sea la opinión que nos merezca, es un servidor de la ley, o sea que pertenece a la ley y escapa al juicio humano. Tampoco hay que creer que el guardián esté subordinado al hombre. Cumplir un servicio que le ate a uno a la ley, aunque sólo sea a la puerta de la ley, es algo incomparablemente superior a vivir libre en el mundo. El hombre del campo no hace más que llegar a la ley, el guardián ya está en ella. Ha sido llamado por la ley a cumplir un servicio; dudar de su dignidad equivaldría a dudar de la ley.» «Estoy completamente de acuerdo con esta opinión», dijo K., meneando la cabeza, «porque si uno se adhiere a ella, debe considerar cierto todo lo que dice el guardián. Pero tú mismo has dado razones detalladas para creer que esto no es posible». «No», dijo el sacerdote, «no hay que creer que todo sea verdad; hay que creer que todo es necesario». «Una opinión desoladora», dijo K. «La mentira se convierte en el orden universal.»" Página 226. "El sacerdote se había alejado solamente unos pasos, cuando K. le gritó con fuerza: «¡Espera, por favor!» «Espero», dijo el sacerdote. «¿Quieres algo más de mí?», preguntó K. «No», dijo el sacerdote. «Antes estuviste tan amable conmigo», dijo K. «Me lo has contado todo y ahora resulta que me dejas como si no quisieras saber nada mí.» «¿No tienes que irte?», dijo el sacerdote. «Sí», dijo K., «debes comprenderlo». «Comprende tú primero quién soy yo», dijo el sacerdote. «Eres el capellán de la prisión», dijo K., y se acercó más al sacerdote. Su inmediato regreso al banco no era tan necesario como lo había descrito; aún podía quedarse un rato. «Esto significa que pertenezco al tribunal», dijo el sacerdote. «¿Por qué había de querer saber algo de ti? El tribunal no quiere saber nada de ti. Te toma cuando llegas y te suelta cuando te vas.»" Página 227. "Lo único que puedo hacer ahora, se dijo, y la regularidad de sus pasos y los pasos de los otros dos confirmó sus ideas, lo único que puedo hacer es conservar hasta el final el raciocinio capaz de discernir con calma. Siempre he querido meterme de lleno en el mundo y agarrarlo todo con veinte manos, y por añadidura lo he hecho con una finalidad inadmisible. No fue justo. ¿Tengo que demostrar que ni siquiera un proceso de un año me ha servido de lección? ¿Tengo que acabar como un hombre de pocas luces? ¿He de permitir que me digan que, al principio del proceso, quise acabarlo, y que ahora, al final del mismo, quiero volver a empezar? No quiero que esto se diga. Me siento agradecido de que, para este camino, me hayan concedido la compañía de estos señores que casi no hablan ni comprenden nada, y de que me hayan dado ocasión de decirme a mí mismo lo que tenía que decirme." Páginas 230-231. KAFKA, Franz, "El proceso", Alianza Editorial, Madrid, 2008. |
“Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar". (Ernest Hemingway)
http://www.tvperu.gob.pe/noticias/im...gway210714.jpg |
A LOS MUCHACHOS DE COLOMBIA Aquí repitiendo La Desazón Suprema con el corrosivo Fernandito, ¡cómo arde y pica! - "Si te gusta perder el tiempo pierdelo" - "David, la vida es una perdedera de tiempo" Jajajajaja... |
Cita:
|
|
"Me gustaría oír a alguna persona, al menos una, que sea capaz de admitir haber sido un cobarde" (Edith Piaf)
http://guadalupeloaeza.typepad.com/....f60f970c-800wi |
Qué ángel te librará de la tristeza
y te despertará un precioso día sin memoria de lo que te afligía y te dirá al oído: "Escucha y cesa tus llantos. En mis brazos no te pesa la lentitud del tiempo ni la impía delación de los hombres. Eres mía, ya no eres de este vano mundo presa. Asómate a esta fúlgida ventana por tu dicha adornada. Ya el dolor se marchitó como una larga flor cuya sabiduría al fin te sana al disolverse porque se convierte en polvo, en ilusión, en otra suerte". Silvina Ocampo |
La Revolución |
“Sin embargo, la mayoría de las personas de este mundo no parece sentir ese temor, esa incertidumbre. En cuanto tienen oportunidad hablan de si mismos con una sinceridad pasmosa. Suelen decir frases del tipo: “Yo parezco tonto de tan franco y sincero como soy”, o “Soy muy sensible y me manejo muy mal en este mundo”, o “Yo le leo el pensamiento a la gente”. Pero he visto innumerables veces cómo personas “sensibles” herían sin más los sentimientos ajenos. He visto a personas “francas y sinceras” esgrimir sin darse cuenta las excusas que más les convenían. He visto cómo personas que “le leían el pensamiento a la gente” eran engañadas por los halagos más burdos. Todo ello me lleva a pensar: “¿Qué sabemos, en realidad, de nosotros mismos?”.” (Sputnik, mi amor)
|
“He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.”
(Jorge Luis) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.