FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 13-abr-2007 02:41

Pues sí que es curioso, sí jej.
Percho , yo creo que ahora debes de pensar en ti, en lo que contentaría a ese Percho interior, a los demás, que les den!, es hora de pensar en ti, en lo que te conviene a ti para disminuir ese nivel de estrés, de desmotivación, de vacío o de ansiedad, y no ocupar espacio de tu mente con personas que ni merecen la pena, no crees?
Te diré una cosa, es, aunque no es lo mismo, pero más o menos, como si yo ahora prefiriese que a mi "tío", aquel que abusó de mi cuando era pequeño, yo viviese mal, amargado y obsesionado por que le vaya mal en la vida, porque le ocurra una desgracia, eso no es de mala persona, es de persona dolida, persona que espera , desea que se haga justicia, pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar mejorar nosotros, para alejarnos de esas personas grises, en mi caso mi "tio" y en el tuyo esas personas indeseables de tu trabajo.
Cuidate, y cuídense todos/as!!! :wink:

lester2 13-abr-2007 20:36

Cita:

Iniciado por xoshuega
Percho , yo creo que ahora debes de pensar en ti, en lo que contentaría a ese Percho interior........... pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar mejorar nosotros, para alejarnos de esas personas grises,

toda la razón en este último para Xhos. Muchas veces me viene a la cabeza un pensamiento y es que las personas que son felices, pero felices internamente, no aquellas que se rien sin saber porque o por hacerse los graciosos, sino esos que se sienten bien por dentro, que tienen un crecimiento interior, esas personas no desean el mal a los que les intentan "joder" la vida, no encuentran sentido a poner en sus corazones odio porque otros generen odio, no les renta eso, simplemente pasan de esa gente porque no les pueden aportar felicidad y ya esta. En cambio cuando uno no es feliz, la tristeza le roe, lo pudre, y el odio y el rencor se apoderan de su corazón, pero es más motivado por la impotencia de no conseguir la felicidad que de por deseo de odio. Me pregunto a mi y te pregunto a ti Percho, ( a Xhos no porque lo tiene más claro) ¿realmente me importaría lo que me hiciesen mis compañeros y mi jefe si yo fuese feliz? ¿ si soy un buen trabajador capaz de muchas cosas, y respondo bien en mi empresa, siendo feliz, me importaría que los demás se dedicasen a "cortarse el cuello"? . Percho todos te lo decimos y te lo seguiremos diciendo, cambia de trabajo, si fuese médico te lo mandaría como receta para tu salud, el trabajo que tienes no te da felicidad, y eso te esta corroiendo por dentro como un acido, ya se que esa no es toda la solución a tus problemas, pero pienso que si es una parte de ella. Y si consigues encontrar un trabajo que te aporte felicidad o satisfacción personal, tendrás fuerza para superar esos otros aspectos que llevas en la mochila de tu vida.
Durante el tiempo que estes en el trabajo actual hasta que consigas uno nuevo, intenta ser positivo, sacale amargura a las relaciones con tus compañeros, de qué te sirve tratarles de usted a tus compañeros? solo para anidar más rencor, para convertirte cada día en un tio más arisco, más enfadado. Oxigena tu interior con buenas actitudes, mirate capaz de hacer cosas positivas aunque la corriente valla en tu contra, hacer cosas buenas da serenidad y paz de espíritu. Tal vez ese rencor que sientes hacia tus jefes y hacia los demás es consecuencia de ver la impotencia que tienes para salir de ahí, de esa jungla que te ahoga. No castigues a los demás por eso y tampoco te castigues a tí. Si sigues con esa actitud al final el perjudicado vas a ser tú, porque te convertiras en un tio de esos que llaman "gris", triste y rencoroso. Esas energías que gastas en enfadarte con los demás utilizalas en ilusionarte con nuevos proyectos, en ser mejor, en buscar algo que te llene y en entender un poco más como funciona la vida.

Xhos sigo enviandote animos, ya me enviarás tu cuando me venga el bajon a mí. como dice luia esto son períodos, no podemos pretender que la vida nos vaya siempre en una línea, hay altibajos y hemos de asimilar la variabilidad de nuestro estado de animo y nuestro coraje para afrontar o ver las cosas.

Victor te has dejado el teatro? :wink:

Victorache 13-abr-2007 20:58

Cita:

Iniciado por lester2
Victor te has dejado el teatro? :wink:

No Lester, lo que pasa es que el director se fue de vacaciones por la Semana Santa. Pero dentro de poco tengo la próxima sesión. Todavía me queda más de un año en el instituto. Ahora estoy pensando en hacer un detective (así como la última vez hice un beisbolista). Pero a este detective pienso añadirle ciertos atributos tomados de Dr. House, de hecho me voy a llevar un bastón que hay en mi casa y habrá algo en su personalidad, cierta sequedad, sarcasmo y rudeza pero al mismo tiempo una gran sagacidad e inteligencia. Tengo una lupa, unos estuches para guardar evidencias, una libreta para hacer anotaciones, una cámara y veré si me llevo guantes y algunos otros artilugios. Va a estar muy divertido, ya les contaré.

Victorache 15-abr-2007 22:22

El taller de teatro estuvo muy entretenido. En la mañana me fui con mis implementos de detective mezclado con Dr. House. Lo único que me sacó un poco de mi centro fue que yo estaba de lo más bien con todo lo que iba a usar y el director dice: "antes de empezar, quítese todo el mundo la ropa" 8O y yo estaba ¿pero que pasó?. Entonces el director dijo: "yo quiero que empiecen a convertirse lentamente en el personaje vistiéndolo". Yo me desabroché la camisa y me quedo como medio en estado catatónico y el director me dice: "¿Y a ti que te pasa Víctor? ¿Que esperas pues? ¿No tienes ropa interior adecuada o que?". Mi madre, yo me puse a sudar, pero bueno, al final me quité los zapatos, el pantalón y la camisa y me acosté en el suelo entre dos sillas. Acostado en el suelo sentía como sudaba del disgusto pero empecé a relajarme y me tranquilicé. Luego empecé a hacer mi personaje y lo que llevé para hacerlo era:

,-Un bastón (infaltable ¿no?)
.-Una lupa, un estuche para guardar evidencias, una libreta, una cámara fotográfica y un detector electrónico.
.-Una fotografía de mi difunta y amada esposa (por eso era algo amargadillo el personaje, no solo porque era un expolicía que había quedado fuera de circulación por unos disparos que le acabaron media pierna, sino porque era viudo pues...).

El personaje era muy fuerte, caminaba con mucha arrogancia pero sufría dolor físico y emocional. Al final lo único que criticó el director fue que ninguno de nosotros cambiaba su estado de ánimo de acuerdo a la música. Yo cuando hice el beisbolista no le hice caso a la música. Pero es que no es fácil porque no es lo mismo cambiar mi estado de ánimo si la música es alegre, triste, etc a imaginarme cómo sería el estado de ánimo de un personaje que no soy yo de acuerdo a la música. Vaya, todo un reto ¿no?.

Para la improvisación de la tarde se me ocurrió un tema casi que salido de la dimensión desconocida. Éramos tres: dos muchachos y una muchacha. Yo les propuse que yo fuera un psiquiatra y ellos mis pacientes, pero habia un detalle: la muchacha era la verdadera muchacha en la vida real que trataba de convencer al muchacho que hacía de interno que estaban haciendo una improvisación en un taller de teatro. Fue muy divertido porque, de entre tantas cosas que hablamos, hubo un diálogo que fue así:

Yo: Natalia, tranquilízate. Tu estás aquí porque sufriste un fuerte impacto emocional por un voraz incendio en el que te encontrabas con tu esposo y tu madre en el Teatro Central. La escena fue tan dantesca para tí que te has construido una realidad en donde niegas quien eres y dices ser una tal Cristina que está con nosotros en un taller de teatro. Hasta hablas de estar en el año 2007 cuando en realidad es 1970. No es la primera vez que lo conversamos.

Ella: Por supuesto que soy Cristina
(volteando hacia el director y el resto de mis compañeros) mira: allí están el director y los demás viéndonos hacer esta improvisación Víctor. ¿No los ves? ¿No ves el piso de madera y los espejos en la pared?

Yo: Natalia, eso solo está en tu imaginación. Mi nombre no es Víctor, sino el Dr. Arturo González de la Fuente. Y lo que hay allí es la limpia pared de un hospital y aquí hay es un piso de granito y no hay espejos en la pared. Esas personas que dices que nos están viendo en este momento, son una proyección de algún aspecto de ti misma que te hace sentir juzgada. No te sientes real, sino como una actriz representando un papel, porque quizás crees que debiste haber muerto en ese incendio y te sientes culpable por haber sobrevivido. Igualmente los espejos cumplen esa función de confrontarte con tu propia culpa, y no lo soportas y los conviertes en espejos reales, los cuales no hacen daño. Me preocupa sinceramente esta situación, pero estoy decidido a sacarte de este trance Natalia.


Ella por supuesto estaba tratando de convencer al otro personaje que el no estaba loco, sino que era un compañero del taller de teatro.

Ella: José, tu te llamas José, no estás aquí por ningún brote psicótico y no eres alcohólico ¿me entiendes?
El: Pero es que yo me llamo Miguel ¿no es cierto? ¿O soy José? Estoy muy confundido...


Total que la improvisación termina en que Cristina se obstina de mi y se va a sentar al lado del director del taller, orgullosa de ser quien sabe cual es la realidad. Yo me siento tranquilamente en mi escritorio llamando a los enfermeros para que aten a Miguel, que tenía un cuadro grande de exaltación, porque entre Natalia/Cristina y yo lo terminamos volviendo completamente loco.

De todas maneras quedaron algunos aspectos por pulir pero al director le pareció tan original la improvisación que quiere que la repitamos mejorada la semana que viene.

Fin del cuento por hoy.

xoshuega 16-abr-2007 11:28

Hola, lester!, sí , creo que tienes razón con respecto a lo de Percho, creo que ese trabajo le está haciendo mal y quizá un buen cambio de trabajo sería una "liberación" o por lo menos un alivio.
Respecto a lo de que yo te animaré cuando estés de bajón, POR SUPUESTO, encantado de poder ayudarte si te encuentras mal o de bajón.
Cuidate mucho!
Por cierto, cómo va el entrenamiento para la carrera? :D

Hola, Victor!, jej la verdad es que esos resúmenes que nos cuentas sobre tus sesiones de teatro son cada vez más interesantes jej :D ya hasta los necesito para entretenerme en el foro :D
La verdad es que me parece muy curiosa esa sesión. Sí que tuviste que ponerle imaginación y algo de maldad jej, para hacer creerles que taban locos ,que no era real lo que veían.
Al final vas a acabar con la habilidad de escribir novelas o un libro jej.
Lo de hacer que se desnudasen me imagino que sería otra de las estrategias del director para que perdieran el miedo, el ridículo etc.
No crees?

percho 18-abr-2007 14:02

Victorache, me encantó tu relato, la improvición de Cristina o Natalia inconciente de donde estaba.
O cuando mencionás el andar del inspector con arrogancia, pero sufriendo fisica y psiquicamente...Que gran verdad!!!!, hablo de ciertas personas

Yo con respecto al trabajo, estoy estable, no tengo grandes presiones, creo que infundé el miedo de ciertas personas, para que no estén encima mio, se que el plan puede sonar algo perverso, pero prefiero estar tranquilo, ya que pensandolo bien tengo que tomar esto como una teatralización.

Por suerte disminuyó la ansiedad y algo la depresión, creo que la vida fuera del curro y estando aquí sin presiones y sin escuchar o prestar atención a personas que repelo, siento algo más de libertad.

Victorache 18-abr-2007 16:39

Saludos Percho. Que bueno que estás pasando por un periodo de mayor tranquilidad. De verdad que era preocupante el estado que decías tener y si te sientes menos deprimido y presionado, pues enhorabuena. Me alegra que te haya gustado la improvisación.

Hola Xoshuega. Sobre tu pregunta de por qué el director nos hizo quitar la ropa, pues ¿que te puedo decir? En el teatro siempre salen con esas sorpresas. La gente tiene que acostumbrarse a tener experiencias más o menos fuertes como eso de quitarse la ropa, o hacer escenas con tramas violentas o sexuales, ese tipo de cosas. El otro día el le hizo hacer a un trío de dos muchachos y una muchacha una improvisación donde ella llegaba a casa de su hermano y lo encontraba en el cuarto con el novio de ella. Es decir, el hermano era homosexual y tenía una relación con el novio de su hermana y ella lo descubre. Pero como yo tuve la libertad en la última sesión de crear mi propia improvisación, me desligué de ese tipo de tramas, y decidí crear algo muy fantasioso, esos guiones donde la percepción de la realidad se vuelve difusa. Pero el director no quiso desaprovechar la oportunidad de meter sus tramas retorcidas y el le dijo al muchacho que estaba con nosotros: "José, ya que tu estás loco, agarra a Cristina/Natalia y has como que la vas a violar. De esa manera neutralizas a Víctor, y va a ser interesante ver cómo el reacciona". Ni Cristina ni yo sabíamos nada hasta que José se le abalanzó encima. Lo que pasa es que yo rápidamente lo separé y la cosa no pasó de ahí. El próximo domingo cuando ensayemos yo no pienso incluir ninguna violación. Eso no tiene nada que ver con lo que yo concebí para mi improvisación y esa improvisación es idea mía. A mi sinceramente esos excesos me molestan, pero bueno, es una manera de aprender a lidiar con los estados de gran turbulencia emocional y con la parte oscura de la naturaleza humana. Claro, no vayas a pensar que todo es así, también nos tenemos que conectar con los sentimientos más nobles, como una vez que tuvimos que representar a través del cuerpo lo que un poema que el nos dió sobre la amistad y la nobleza nos transmitía. Esa fue una experiencia muy grata.

xoshuega 19-abr-2007 10:03

Qué bien, Percho!!, coincido con lo que te dice Victor.
Me alegro de que tu nivel de ansiedad haya disminuido ya que puede llegar a afectarnos a la salud, tanto física como mental, y luego resulta muy dificil de superar.
Y recuerda para el futuro que si ahora has conseguido superarla o disminuirla, si en otro momento te encuentras mal, ansioso , etc, podrás superarlo igualmente.
Un saludo!

Hola, Victor: Sabes?, creo que tu director hace eso, recrea esas situaciones tan extremas porque quiere que tengan soltura en la vida real en esos casos tan difíciles, si llegan a sentirse tranquilos y dominándolas, eso significa que estarán preparados para cualquier otra situación que se les presente, con lo cual, está genial, aun pudiendo parecer violento , etc.
Un saludo!
Un saludo a todos/as los demás.
A ver si se animan a escribir! :cry:

Victorache 20-abr-2007 20:43

Uuuf, ¿que les puedo escribir hoy?. No estoy pasando por un buen momento porque ya mi mejor amigo se fue para Australia. Lo que el significó para mi lo podría decir en palabras bonitas como que el era mi hermano mayor. Pero en términos psicológicos hay otra frase: el era mis muletas emocionales y esa frase no es tan bonita. ¿Que no voy a poder caminar a partir de ahora? Por supuesto que sí voy a poder hacerlo pero en estos momentos estoy disgustadísimo. Realmente fue una experiencia única el poder contar con un amigo en quien confiar, que era mi completo confidente y mi hombro. El se sensibilizó por mi situación (porque antes de conocerlo no era ni la sombra de lo que soy ahora) a tal punto que el decidió darme su apoyo incondicional. Por eso el me dió el folleto para que me inscribiera en el taller de teatro e hizo por mi una cantidad de cosas que no vienen al caso colocar aquí pero que los asombraría de que alguien pueda ser tan humano y solidario. El problema es que fue una situación tan ideal para mi, que ahora su ida es como una bofetada de la vida independientemente de que tengo que sentirme honrado de que la vida me regalara una amistad como esa.

Hoy hice algo que me demuestra que definitivamente ya no tengo ninguna fobia ni un coño. En el almuerzo estaba con unas compañeras de trabajo (mi amigo trabajaba con nosotros y éramos como un grupo) y decidí ser sincero sobre cómo me sentía. Ellas comenzaron a burlarse de mi y me dijeron cosas desagradables como: "Víctor, la verdad es que estás peor que una mujer", "Víctor, tu no eras nada especial para el. Especial eran sus hermanos, su hijo, su esposa, sus padres. ¿Que esperabas ayer? ¿Una despedida hollywoodense? Esa la iba a tener con los familiares que dejó aquí, pero no contigo". Eso me lo dijeron porque yo estaba un poco sentido de la actitud ligera que el tenía con su ida, pero el me dijo que el por su esposa y por su hijo no iba nunca a demostrar cuanto estaba sufriendo porque no se iba a arriesgar a derrumbarse y que de hecho ni siquiera quería que su familia lo fuera a despedir al aeropuerto. Otra cosa que me dijeron fue: "Ya el cerró su ciclo aquí. El que no lo has cerrado eres tú. Ciérralo de una buena vez".

¿Que fue lo que hice? Pues la verdad yo no iba a tolerar semejantes muestras de indiferencia hacia mi situación. Entonces le dije a una de ellas que quería hablar. Nos encerramos en la oficina del presidente y fue una conversación más o menos larga pero en resumen le dije: "Debido a lo que pasó hoy me veo obligado a hacer algo que nunca quise hacer. Mi actitud con respecto a la ida de el es porque el se convirtió durante estos dos años en mis muletas porque yo vengo arrastrando las consecuencias de una lesión cerebral y el me estuvo ayudando todo este tiempo. Entonces yo te voy a pedir que no me recrimines mi actitud y que te dejes de actitudes irónicas, ácidas o acusadoras conmigo. Mira lo que me están obligando a hacer, a revelar mi intimidad y no es que te quiera involucrar pero sí necesito un mínimo de comprensión y respeto de tu parte. Entiende que el era la única persona con la que yo hablaba de mis problemas y ahora esto me pone en una situación difícil que ahora tengo que resolver.". Ella, luego de una pequeña batalla de argumentos, al final me pidió disculpas y me dijo que se iba a medir en sus comentarios. Incluso me empezó a hacer confidencias sobre la muerte de su madre y como ellos vivieron esos días.

Durante el almuerzo, cuando ellas hicieron esos comentarios, estaba una señora ahí que no conozco que oyó todo lo que estaba pasando. A mi me importó un comino que ella se enterara de si estaba afectado o no estaba afectado. Aunque por un gesto que tuvo la verdad es que estaba bastante sensibilizada. Insensibles fueron las coño de su madre de mis compañeras y por eso las tuve que acomodar porque no estoy dispuesto a tolerar esa clase de actitudes para conmigo cuando abro mis sentimientos.

xoshuega 20-abr-2007 23:47

Hola, Victor!!, por un lado siento de verdad que tu amigo se haya ido porque sé que lo aprecias mucho y que ha hecho mucho por ti, te ha ayudado, apoyado, etc, como seguro que tú harías por él si el caso fuera el contrario.
Ni que decir tiene que en este rincón del foro estamos tus amigos de siempre para apoyarte!, quizá sea demasiado pedirte pero quiero que confies en nosotros y en esos dias en que te encuentres triste, falto de apoyo, necesitando unas palabras de consuelo, etc, pienses en nosotros, nos lo comuniques, porque igual que tú has hecho en innumerables ocasiones con nosotros , nosotros podemos ayudarte en algunos momentos en que te encuentres que echas mucho de menos a tu amigo, por favor, no lo olvides! :wink:
Respecto a tus compañeras de trabajo, qué simpáticas son, no?
Con compañeras así, para qué quiere uno enemigos...
Me pareció genial lo que le dijiste a una de ellas, genial.
Se lo tiene merecido por prejuzgar una situación sin conocer el fondo y los motivos que te llevan a tus emociones.
Creo que les falta mucho tacto a esas chicas, no crees?
En fin, lo dicho, por favor, piensa que somos una alternativa a tu amigo aqui, vale?
Cuidate mucho y lo siento mucho!!
Seguro que él también te echa mucho de menos, no todos los dias se tiene la suerte de conseguir a una persona como tú de amigo.
Un saludo y toda mi energía positiva en estas horas de dificultad! :wink:

P.D. Ah, y dile a tus "amigas" que el expresar sentimientos y emociones no es algo único de la mujer, no se es menos hombre por contar o expresarlos! igual que no se es más mujer o femenina por llorar! :wink:

Victorache 21-abr-2007 05:20

Hola Xoshuega. Gracias por tus palabras y valoro mucho el que me digas que puedo contar contigo. Esta es una situación bastante desagradable y amarga. Te confieso que yo estaba bastante tranquilo esta mañana. Incluso ayer nos vimos y nos despedimos en santa paz y no solo yo le dije que me sentía honrado y agradecido de haberlo conocido, sino que el me agradeció mi amistad. Y esta mañana le deseé un buen viaje y que nos seguiríamos comunicando. De hecho tengo guardado medio billete que el me dió y me dijo: "Ya verás Víctor, en algún momento yo vuelvo y este billete se volverá a unir. Yo siempre cumplo mis promesas". En realidad la crisis que tuve hoy Xoshuega fue la situación con mis compañeras de trabajo. ¿Que una se disculpó por eso? La verdad es que yo no la considero mi amiga, así que no me interesan sus disculpas y ahora me doy cuenta que me importa menos su comprensión. A esa y a la otra las quiero bien lejos de mi vida. Yo como hombre no siento que me estoy rebajando o que estoy comprometiendo mi masculinidad por decir que extraño a un amigo. ¡Por favor, se trataba de mi mejor amigo!. Pero tampoco voy a permitir que cualquier lengua floja me diga lo que le de su gana.

Afortunadamente hoy en la tarde me reuní con otra gran amiga que tengo bajo la manga, y pasé una tarde increible. Estuvimos hablando muchísimo en una pizzería más de 3 horas. Yo lo único que se y que he aprendido de todo ésto es que nunca más quiero estar solo. Las relaciones humanas cuando son vividas con las personas adecuadas es uno de los aspectos más gratificantes de la vida. Y ahora que lo se, quiero más, mucho más.

Victorache 21-abr-2007 16:20

He estado meditando bien esta decisión. Pienso ser claro y resumido, como he sido otras tantas veces. Yo considero que he cerrado un ciclo en mi vida y ahora me toca seguir utilizando las herramientas aprendidas y las vivencias que me han enriquecido para seguir en la búsqueda de mi bienestar integral. Digamos que en todo este tiempo he aprendido mucho y aquí en el foro no solo deposité mi cariño, sino mi necesidad de crecer y de ayudar a otros en la medida de mis posibilidades. Pero es hora de ir tras otros horizontes y para reconocerme en un hombre nuevo hay cambios que son ineludibles. Por supuesto no me perderé completamente. Aunque esta despedida la escribo dentro de la sección que más aprecio, va dirigido a todos a quienes les pueda interesar, con todos aquellos con quienes compartí este camino. Ustedes pensarán que este paso está influenciado por las últimos sucesos de mi vida. La verdad es que sí, y parte de mi aprendizaje es que entiendo que aquí desde al anonimato pude ser Victorache en su plenitud. Es hora de que Victorache salga del foro y se manifieste en el mundo con toda la fuerza que encierra para terminar de ordenar mi vida. La fuerza, inteligencia y nobleza de Victorache nunca la quise reconocer y es lo único que me puede salvar ahora. Se acabaron las muletas.

Les envío un gran saludo a todos y que tengan mucha suerte, que su vida esté marcada por el progreso y las conquistas en aquello que tanto anhelan.

Con afecto siempre,

Víctor

Lilica 21-abr-2007 19:47

Es una lástima, pero entiendo... Te deseo mucha suerte, que te vaya todo muy bien en tu nueva etapa.

Abs..!

:roll:

xoshuega 22-abr-2007 21:45

Hola :cry: :cry: :cry: :cry: No puedo fingir mi tristeza por leerte Victor!, me alegro mucho por ti, porque ya hace tiempo que habías mejorado y me imaginé que un días de estos ibas a dejarnos, bueno, dejar de escribir en el foro, claro.
Quiero que sepas que en este foro hay mucho que agradecerte, Victor!, has sido siempre muy buen amigo, has apoyado cuando alguien sufría, has sido muy directo y sincero cuando había que decir las cosas claras, has animado objetivamente a los demas, entre los que me incluyo, has contado tus anécdotas personales con gran detalle, sentido del humor y honestidad, y un largo excétera!.
Eres una gran persona y un gran amigo!!.
Ojalá vuelvas a escribir de vez en cuando o por lo menos a leer por aqui, ya que yo siempre te nombraré en mis participaciones.
Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte.
Cuidate mucho, Victor y de nuevo gracias por tu gran ayuda y disposición siempre! :wink: :roll:
P.D. A mi me has enseñado muchas cosas, Victor.
Un saludo, tu amigo Jose :cry:

xoshuega 22-abr-2007 21:46

Hola, Forerita!, gracias por haber vuelto!.
Me encanta que estés por aqui.
Cómo tá tu perrita? jej, la ovejita?
:wink:
Cuidate mucho, forerita y recuerda que si alguna persona no te llena, no te hace sentir bien, etc, no merece tu amistad! :wink:

xoshuega 22-abr-2007 21:52

Bueno, yo seguiré con este post, no sólo por mi, sino también por los muchos amigos /as de superaciones que ya no escriben o que acaban de despedirse :cry: y que me dan fuerza para que yo siga aqui. Sé que , como buenos amigos/as que son, se alegrarán porque otros nos sigamos superando hasta alcanzarles.
Cuidense todos :cry: :roll: :cry:

xoshuega 23-abr-2007 11:35

Bueno, mañana voy a hacerme un análisis de sangre para empezar una dieta con el pie derecho osea, bien! jee.
Estoy animado porque sé que si la sigo a raja tabla me sentiré algo mejor, no por sentirme mejor al estar delgado sino porque si lo consigo me habré respetado la decisión de hacerlo y eso es muy importante para mi.
Ya les contaré.
Cuidense.
Saludos especiales a: ARIADNA, MARCE, VICTOR, DALMATA, SU, AQUA, GEA, LUIA, LILICA, NICOLE, TREWILL, FORERA, LOLI, PERDIDA,PERCHO,GANIMEDES, FSMANUEL, Y A TODOS LOS DEMÁS, QUE PARTICIPABAN AQUI! :roll:

lester2 23-abr-2007 19:14

vaya la verdad es que a mi tambien se me ha hecho un pequeño nudo en la garganta con los últimos mensajes de victor. Es algo así como cuando dejas que un niño empiece a andar, te da miedo que se de tortazos en el suelo, que se haga daño pero sabes que aunque te duela más a tí que al niño tienes que dejarlo andar porque es la única forma de que se desarrolle y se convierta en un hombre. Sinceramente victor es una de las personas de este foro que más nos ha ayudado, que más se ha implicado y preocupado por los demás, que ha estado a las duras y a las maduras. Es de esas personas que dejan huella en el corazón y que cuando se marchan parece que te arranquen ese trozo de corazón. Pero tambien me alegro y mucho de esa decisión, esa decisión de abandonar este foro porque la vida no está en él , está más allá, el foro ya ha hecho su función en él y el ciclo está superado, ahora es hora de vivir por si solo.

Bueno victor que me alegro que te valla bien, espero que a mi me toque pronto hacer lo mismo, aunque aun lo veo un poco verde. Seguro que vas a conocer amigos como el que has tenido estos dos últimos años, eso me recuerda la poesía que hizo Xhos sobre el pozo, ese amigo tuyo si que ha sido como aquel que alarga la mano sobre el pozo y te brinda su amistad sin condiciones, ojala todos encontremos a alguien así y seamos tambien alguien así para otros.

Me da pena despedirme de gente como tú o como la Nikol, pero buen viaje.

lester2 23-abr-2007 19:29

en fin que iba a contar como me fue la carrera, pero lo del victor me ha dejado un poco tocaete, así que lo resumo.
Después de tres años diciendome que me apuntaría lo conseguí y fue la mejor manera de celebrar mi cumpleaños pues coincidio con el día de la carrera. La verdad es que estaba nerviosete, no sabía a donde mirar, pero bueno me puse la gorra y el mp3 y me relaje un poco, aunque tenía la sensación de estar un poco solo, suerte que vino a verme uno de los chicos del grupo de terapia y eso me alegró. La verdad es que me veía como un champiñon en un campo de melones, todos con sus camisas y pantalones de deporte de esos que utilizan en las olimpiadas, calentando y estirando, con sus piernas musculosas que parecian piernas de caballo, y mientras yo con una camisa de manga larga que pille por ahí y con una tobillera y la rodilla hecha un asco, (bueno es que dos días antes me pegue una torta con la moto pero nada grave una contusión y en la rodilla un buen raspazo como el cristo de la aurora). La cosa es que cuando quedaban cinco minutos salte la valla para ponerme con todos y me concentre en la música, me puse por atras y me dije piensa en la música y cuando veas que se mueven es porque habran dado la salida, y así conseguí relajarme, lo mejor fue que no quedé de los últimos, ufff menos mal, tampoco de los primeros, por la mitad, pero eso me subio la autoestima que siempre la tengo por los suelos y tambien me ha motivado para darme cuenta que puede hacer más cosas como esta sin empezar a sudar y bloquearme. Estaba tan eufórico que me sentía normal, me puse a hablar con el compañero de la terapia que había venido a verme y me sentía muy relajado. La verdad es que estoy contento, tanto que creo que me voy a apuntar a la carrera del Corte Ingles que hacen el seis de mayo.
Aprovecho para saludaros a todos los que estais por aquí y a animaros a hacer cosillas que nos suban el animo y nos den seguridad en nosotros mismos.

percho 23-abr-2007 20:38

¡¡¡Cuantas novedades!!!!
Lester2, que bueno que te haya gustado la carrera, una de las cosas que me suele alegra es correr con música...¿ La carrera de corte ingles de cuantos kilometros es ?

Forera, que bueno que hayas vuelto. Espero que consigas un buen curro...A próposito de que estás buscando ??? No quiero meterme especificamente, solo me da la curiosidad los filtros que ponen los empleadores.

Xoshuega, que bueno que empiezas la dieta, la cuestión si empiezas una actividad deportiva, hazlo gradualmente...

Victorache, es mi postura, no más. Yo creo que el foro de FS, no es más que un lugar donde uno pone la experiencias de uno, se identifica con los demás y se retroalimenta, dando utilidad a esa retroalimentación, por lo menos esa es mi visión.
No creo que el foro en si, sea un tratamiento médico del cual se deja, nuestros síntomas son importantes y simplemente tendríamos que adaptarnos o conllevar los mismos.
Pero se hace una gran catarsis, y además uno se siente acompañado en este mundo tan pragmático.

Lo que quiero resumir y decir es que si quieres puedes tomarte un tiempo, pero no tomar una decisión definitiva, ya que sos muy importante para el foro y supongo que el foro lo es para vos.


Un saludos a todos.-

luia 23-abr-2007 21:36

Perdón por saltear tantos mensajes, pero hace varios días que no entro a Internet, porque estoy bastante ocupada, pero acabo de leer la despedida de Víctor.

Entro para despedirme –si es que me lee- de Víctor. A mi modo de ver una de las personas más valiosas y serias de este foro, seria en el sentido de que su opinión valía y que podía tenerse en cuenta, además de cómo dijeron antes, de una de las personas que más ayudaba y una de las más inteligentes, sin dudas.

Es difícil encontrar gente dispuesta a escuchar (leer en este caso) de verdad y que responda en forma razonada, objetiva y realista, a personas dispuestas a regalarnos su tiempo sin nada a cambio.

Por todo eso, Víctor, la mejor de las suertes. Ojala que encuentres amistades tan fuertes y sólidas como la que tenías con tu ex compañero de trabajo. Y desde aquí mi admiración y respeto por todo lo que fuiste consiguiendo en este tiempo y por todo lo que has luchado.

Un fuerte abrazo.

Su 23-abr-2007 22:22

Cita:

Iniciado por luia
Perdón por saltear tantos mensajes, pero hace varios días que no entro a Internet, porque estoy bastante ocupada, pero acabo de leer la despedida de Víctor.

Entro para despedirme –si es que me lee- de Víctor. A mi modo de ver una de las personas más valiosas y serias de este foro, seria en el sentido de que su opinión valía y que podía tenerse en cuenta, además de cómo dijeron antes, de una de las personas que más ayudaba y una de las más inteligentes, sin dudas.

Es difícil encontrar gente dispuesta a escuchar (leer en este caso) de verdad y que responda en forma razonada, objetiva y realista, a personas dispuestas a regalarnos su tiempo sin nada a cambio.

Por todo eso, Víctor, la mejor de las suertes. Y desde aquí mi admiración y respeto por todo lo que fuiste consiguiendo en este tiempo y por todo lo que has luchado.

Un fuerte abrazo.


Iba a decir lo mismo: Victor es una de las personas más sensatas del foro; se le echará de menos. Suerte.


Mis felicitaciones a Xos y a Lester y "rebienvenida" a Forera.


Saludos a Dalmata, Ariadna, Percho, Aqua, Loli, Trewill, Ganimedes, Gea, Lilica, Voluble...a todos.

Omnia mutantur, oiga: cuantos cambios en el foro.

xoshuega 24-abr-2007 01:34

Hola, Percho!, sí, espero tener fuerza para seguir, por ahora voy bien, ya que estoy concienciado de que el ejercicio hace mucho bien , te doy la razón.
Hoy hice 1 hora de caminata a ritmo rápido y luego en casa hice respiraciones profundas, etc.
Ya te iré contando cómo voy progresando!.
Gracias por seguir posteando.
Hola, Luia!!, te echaba de menos, ya ves, se nos fue lo mejorcito del foro :cry: , pero bueno, sé que él nos lee de vez en cuando y puedo decir que he sido de los afortunados que puedo llamarlo amigo!, me alegro de que haya decidid salir a la vida real y luchar, está más que preparado. Aqui, sus amigos/as siempre lo nombraremos y nos acordaremos de él.
Y por supuesto tiene aqui su lugar por si un día, nunca se sabe, decide volver! :wink:
Y tú qué tal estás?
Ya nos contarás!!
Hola, Forerita y Su!!, otras dos joyitas de superaciones :wink:
Cuidense todos/as!!
AMIGOS/AS DE LA A A LA Z= ya aprendí a saludar y que nadie se me olvide :P :wink: :roll:

ashe25 24-abr-2007 12:43

Hey!!!Hello!!!

Cuanto tiempo sin entrar por aqui,todavia recuerdo la ultima vez que escribi por aqui fue un mal dia.Bueno un saludo a todos espero que os vaya bien y enhorabuena por vuestras superaciones yo la verdad es que superaciones pocas,mas bien retrocesos y no para coger carrerilla precisamente.

Percho he entrado muchas veces en tu blog y me gusta,veo que eres un deportista,vaya semana aquella eh?hiciste de todo,natacion,pesas,bici.......y ojala yo pudiera pero solo puedo hacer pesas porque con mi rodilla chunga casi no puedo practicar ningun deporte,antes hacia de todo,tenis,futbol,baloncesto....que tiempos aquellos.

Xoshuega espero que te vaya bien con esa dieta,para conseguir resultados hay que ser constantes y sacrificarse,es duro pero seguro que merece la pena.Yo no soy un experto pero he estudiado mucho de nutricion y me encanta y si tienes alguna duda o te puedo ayudar no dudes en preguntarme.Se trata de saber que se come y por que.Hoy por hoy se puede llevar una dieta y comer bastante bien sin vivir en una dictadura gastronómica(jo,como me gusta esa frase)asi que no te agobies y poco a poco.

Victor espero que te vaya bien,a veces hay que alejarse un poco de algo,algun lugar o alguna persona para coger algo de distancia pero eso no quiere decir que nunca vayas a volver,quizá no tan asiduamente pero si de vez en cuando es bueno volver al lugar donde uno se sentía bien y querido


Forera!!!! :wink: :D

xoshuega 24-abr-2007 14:39

Hola, Ashe! :wink: Gracias por escribir de nuevo aqui en superaciones.
No creas, a veces pensamos que retrocedemos y estamos haciendo superaciones, lo que ocurre es que son a otro nivel y no las observamos conscientemente.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, seguro que más de una vez te preguntaré algo jee.
Bienvenido de nuevo a superaciones!! :P :wink:

Victorache 24-abr-2007 15:40

¡Hola a todos! Agradezco mucho las palabras que me han dedicado, la verdad es muy graticante recibir esas muestras de parte de ustedes. Yo quiero recalcar algo: aquí yo creé lazos con muchos, incluso fuera de Superaciones y para mi eso ha sido una de las ganancias de mi permanencia aquí. Yo me escribo regularmente con algunos desde que entré al foro así que ¿por qué no hacerlo con otros más? Los que también quieran, pues, los invito y podemos pasar al nivel de los mails, podemos intercambiarlos por mensajes privados.

En segundo lugar, como testimonio de un ex-fóbico (o casi ex-fóbico) la verdad es que Lester tiene razon en cuanto a que yo viví la historia de Xoshuega y el foso. Yo me había echo mi mundo en la medida de mis posibilidades pero estaba muy divorciado de lo que me rodeaba. Que llegue alguien y te ofrezca su amistad porque (usando sus propias palabras) observó que yo necesitaba ayuda, es algo muy grande. Realmente como soporte y compañía me brindó un apoyo invaluable, pero ahora me queda terminar de hacer el trabajo yo solo. Y yo aquí en la web era 100% Victorache (es decir la persona que soy sin mis bloqueos), pero en la vida real lo soy en un 50%. Necesito terminar de darme un empujón para que Victorache sea Victorache en todas partes.

Y ya empecé. Ya no puedo tolerar la soledad. No me resigno, no la considero rentable para mi bienestar emocional. Pero me había acostumbrado a apoyarme completamente en una sola persona y el resto de los que me rodeaban en mi vida fuera de internet seguían siendo aquellos seres con los que no tenía más remedio que tratar. Pero ahora estoy siendo más honesto con lo que siento,aunque cometa mis errores (lo del viernes con mis compañeras de trabajo fue una estupidez de mi parte, ellas son demasiado básicas como para esperar empatía) pero ayer por ejemplo llamé a una chica que conozco desde hace varios años y la invité a almorzar hoy. Y hoy con ella pienso ser ocurrente, desenfadado, que ella sienta que está con una compañía muy grata y estimulante, sin parecer autosuficiente claro, porque no lo soy. Yo se que lo puedo lograr, pero tengo un trabajo duro que hacer y por lo tanto no quiero caer en el facilismo de ser Victorache solo aquí pero por otro lado continuar demandando del mundo la compasión y la protección de alguien que se siente vulnerable y disgustado. Y esto último lo voy a acabar.

Bueno, eso es todo. Cuando en esta nueva etapa obtenga aprendizajes que considere que pueden ser de provecho para ustedes se los comunicaré. Pero a nivel humano, les repito que el contacto yo quiero que continúe, allí no hay una interrupción. No piensen que les estoy dando la espalda, pero tal como dijo Percho, necesito un tiempo para centrarme y hacer ajustes.

Un gran saludo

Víctor

xoshuega 24-abr-2007 17:23

Hola, VICTOR!! Qué alegría tu mensaje! . Un señor hasta el final!
Como has podido comprobar, Victor, tú te portaste muy bien con nosotros , fuiste igual de buena gente con nosotros que tu amigo fue contigo. Y me enorgullece encontrarme entre tus amigos!
Gustosamente seguiré en contacto contigo!
Cuidate mucho y recuerda que aqui siempre has sido de gran ayuda, siempre te has portado bien y has dejado un lugar irremplazable.
Cuidate!! :wink:

percho 24-abr-2007 19:01

Victorache me alegro de tu mensaje y sobretodo que confieses que eres aquí 100%, eso demuestra una gran franqueza...Yo creo que este foro hace te bien, porque te abre la cabeza y sos reconocido por ello.

Forera = cuando me refiero a filtros de empleadores, son los que te toman finalmente en el curro, los que dicen "este si, este no". Ojala que los miedos los puedas controlas, se que es muy dificil enfrentar a la gente que te evalúa.

Ashe25 = que lástima lo de la rodilla, supongo que las pesas hacen que fortalezca la misma. Te cuento que el entrenamiento no es sacrificio, sino, por contrario, me sirve para descargar tensiones y bloquear algo la ansiedad que sigue reincidiendo.

Xoshuega = que bueno que empieces la dieta, es por vos y nada que por vos, ya que los resultados y por que no el camino, te va a dar grandes alegrías.

Con respecto a mi persona en el curro, estoy como invisible, todo bien, porque la paso navegando por internet. Lo que acontece es que ya fui aplazado para nuevos proyectos o cualquier otro trabajo, es decir, no me echan pero estan perdiendo plata conmigo. La razón de mi aplazo es por el trato temperamental que tengo hacia ellos, supongo que estoy intratable y el adoptar esa personalidad les dio miedo.
Es una etapa donde en vez de trabajar vengo a jugar 8 horas diaria, escribo, pienso y ya me estoy acostumbrando a eso, ya hace casi 3 semanas.

xoshuega 25-abr-2007 15:53

Hola, Percho!, sabes?, sigo caminando y he dejado completamente la cocacola jeje, si, lo he dicho 100 veces, pero esta vez va en serio. Es lo que tu dices, el bien o mal me lo hago a mi mismo, a nadie más.
Ahora tambien estoy con la bicicleta estática= 2 series de 30 minutos.
No es mucho, pero algo es algo, no?
Respecto a lo tuyo jeje, me parece genial esa actitud tuya, es una actitud con la que , no solo no estás sufriendo como lo hacías hace un tiempo, sino que además, te pasa un poco como a mi jeje, que te la pasas en internte, jej yo también, escribo a varios del foro por msn y como yo siempre digo jeje, y aparte de navegar por la red, me tán pagando :P . Fíjate que tu trabajo, depende de la actitud de uno, puede pasar de ser una pesadilla a algo envidiable jeje.
Cuidate mucho.

P.D. Yo me imagino que tú, como yo, eres una persona activa , que necesita retos, etc, pero creo que tu actitud de ahora no es mala, por lo menos no estás pasándola tan mal como antes, verdad?
Y no se puede decir que estés perdiendo el tiempo, ya que por internet puedes aprender muchas cosas, curiosear, etc.
Un saludo! :D

Hola, Forerita!, si, sigo con el deporte, ya que he engordado 3 kilos :? como siga así voy a parecer un dirigible :lol: .
Tá bien que tú también camines con tu perrita jeje, blanky, alias= ovejita :wink:
Por cierto, son tuyas las palabras del final?
donde pone FORE, porque tán muy bien escritas.
Serías muy buena poesía, tán escritas con mucho sentimiento.
Bravo, artista! :wink:
Un saludo muy grande a todos los que suelen escribir aqui y a los que solían hacerlo.
ARIADNA, SU, AQUA, MARBI, NICOLE, LILICA, LOLI, PERDIDA, NATANA, ASHE, MANUEL, GANIMEDES, DALMATA, VICTOR, LESTER, LUIA, GEA, ETC,ETC,ETC..... :wink:

ashe25 25-abr-2007 21:38

Hola que tal superadores

Percho,me rompi los ligamentos jugando al futbol y ahi se acabo todo.Entiendo eso que dices de que no es un sacrificio sino que te ayuda a liberar tensiones a mi me pasa mas o menos lo mismo lo que pasa que ultimamente ni el ir al gimnasio me motiva,antes si lo hacia,me gustaba pero ahora lo hago de forma mecanica,sin ninguna ilusion.Hecho de menos el practicar algun deporte,el futbol se me daba bastante bien pero bueno.Casi todo el mundo tiene motivaciones pero yo no consigo encontrar ninguna y las que tenia ya no lo hacen.No hay nada en esta vida que me haya motivado mas que tocar la guitarra,lo hice durante años y ahora desde hace meses ya no puedo,quiero pero no puedo y me duele ver que amigos que empezaron a tocar despues y gracias a mi ya tienen un grupillo o tocan bastante bien pero bueno,es que no tengo ganas de nada.Te lei por ahi que empezaste a tocar no?que musica te gusta?


Xoshuega puedes preguntarme siempre que quieras.Me alegro de que hagas ejercicio,te hara bien,siempre es bueno hacer algo aunque sea caminar,correr o un poco de bici y pronto veras los resultados,ademas es mas facil sacrificarse si uno ve resultados porque eso te motiva mas.

Forera no se si he avanzado,ya sabes que estos meses atras fueron complicados por lo del trabajo y el pie y bueno ya sabes.La verdad que con animos y suerte las cosas irian mejor pero por ahora me parece que no tengo ninguna de las dos cosas.

Hoy me encontre con un amigo cuando iba al gimnasio y estuvimos hablando,hacia 4 o 5 meses que no lo veia y bien pero me paso algo que ya me ha pasado alguna vez antes y que me da rabia.Cuando nos despediamos se ofrecio a llevarme al gimnasio,estaba a mitad de camino asi que todavia me quedaba bastante porque esta lejos,ademas tengo el pie chungo asi que me venia bastanta bien pero,como siempre,le he dicho que no hacia falta,que ya estaba cerca.Asi que al final se fue y yo me quede pensado que era un idiota(yo)por que no le he dicho simplemente?bueno,vale.Es que simpre me pasa igual,por ser demasiado,no se,bueno o tonto al final mira,andando.Se ve que como el se ha ofrecido a llevarme haciendome un favor pues yo le he devuelto el favor diciendole que no hacia falta,se que suena estupido pero no se me ocurre otra cosa.La verdad que tengo que cambiar mi forma de ser porque sino no me ira nada bien.Si alguien te ofrece algo,pues lo aceptas al vuelo y punto.

lester2 25-abr-2007 22:23

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

esta es la cara que se me ha quedado al verte otra vez por aquí victor-h :wink: , supongo que nos seguiras contando algo de las sesiones de teatro, lastima que no vendan entradas jejejeje, bueno y supongo que tambien nos hecharas de cuando en cuando una mano con tus grandes aportaciones a este foro, eso si en la medida que ello no te implique un retroceso en lo ganado. Bueno que me alegro de verte por aquí otra vez.

Pues Percho la carrera es de 11 km, una vuelta por la ciudad de barcelona, pero yo no estoy puesto a correr tanto, suerte que uno se puede salir a mitad de carrera, ya he motivado a uno de mis hermanos a que me acompañe y mañana se lo dire a uno de mis cuñados.

siguiendo contigo y lo que te decia Xhos sobre el trabajo que lo ve igual que tu y le pasa lo mismo que a tí, la verdad es qeu no estoy muy deacuerdo, no se si eso os hará sentir mejor o que, pero me parece que no es la mejor actitud para sentirse satisfecho de uno mismo, puede que los compañeros o los jefes no sean unas joyas y que no os interese poner esfuerzo en relacionaros con ellos, pero de eso a hacer el zangano me parece que no es muy constructivo para uno mismo, pienso que no solo se trata de superar nuestras fobias o miedos sino tambien de superarnos como personas, y esa desidia en el trabajo no es la mejor forma de hacerlo, te pagan por trabajar y no por ocupar una silla. No soy yo realmente quien puede valorar la situación pues ni vivo ni veo la situación en primera persona, pero si que se que el ir a un trabajo y ponerse en esa actitud al final perjudica la percepción de uno mismo y uno ya no sabe si actua por reivindicar algo o por que es más comodo. Bueno esa es mi opinion, cada uno a de ver su situación, tambien es verdad que a mi me pasa todo lo contrario, me paso de la ralla en cumplir con mi trabajo, peco en exceso, y eso tampoco puede ser aunque me lo repito y me lo repiten cuarenta veces, ni tanto ni tan calvo como decimos aquí. Pero solo quería que pensaseis si esa actitud es la que os va ha hacer sentir bien por dentro, vosotros sois los que os conoceis.

Forerilla, una vez me toco hacer entrevistas de trabajo a unos futuros contables que necesitabamos en la empresa y la verdad es que ni me fije en como vestía la persona, ni si era chico o chica o si era guapo o guapa, o simpatico o simpatica, lo que me interesaba era que fuese una persona activa, que se notase que tenia algo de nervio, mi filtro era alguien que aunque no fuese un expert@ en el tema se notase que tenía interés y que no era un lentorr@ . Creo que ese es el filtro que más les interesa a los que seleccionan personal, lo que interesa es gente que nos saque el trabajo de las manos pues cuando se busca personal normalmente es para eso. Pero bueno la verdad es que como entrevistador fui un desastre, estaba más nervioso yo que a los que entreviste, de risa (o de pena)

ashe25 entre el percho tu y yo podríamos montar un grupito de guitarristas fobicos jejejje, aunque yo toco fatal pero fatal fatal. Eso que te pasó con tu amigo que le dijiste que no al ofrecimiento de llevarte al gimnasio y que te pasa más de una vez en otras situaciones creo que es un instinto de algo así como no querer molestar, es como una tecla que salta inconscientemente y automaticamente e instintivamente cuando nos ofrecen un favor decimos automaticamente no como si tuviesemos miedo de molestar de que se nos vea unos aprovechados, unos caras, no se... es como que uno dice no y por dentro piensa que sería tener mucha cara decir si, aunque al cabo de unos segundos se nos aclara la mente y nos decimos, pero cara porque?, pero como ya hemos dicho no ,no somos capaces ya de rectificar y decir , venga pues si. Eso es lo que me pasa a mi por la mente, no se si es eso lo que te pasa a tí , pero yo me quedo con la sensación de que he sido un tonto del cogote.

bueno mi superación para esta nueva temporada es ¿aprobar el carnet de moto grande?, hoy me han suspendido el práctico, y eso me pasa por sacarmelo por libre y no hacer ni una práctica. Bueno pero no, eso no es una superación eso es algo que haré seguro, así que la superación que me voy a proponer y que me cuesta mucho es llamar a gente para quedar a patinar, gente que hace siglos me lo propusieron pero que me da cosa (yuyu) llamarles, en concreto tres personas diferentes que por casualidades de la vida se cruzaron en mi camino un día que patinaba y que me pidieron que cuando volviese a salir para patinar los llamase y nunca he llamado a ninguno.

Un saludo para todos ;-)

Hameeda 26-abr-2007 10:54

Hola, hoy me he propuesto hacer algo que es algo muy cotidiano y sin mayor problema para mucha gente pero que me da muchisima ansiedad y siempre evito porque no se manejarme en esa situación, me pongo nerviosisima, el cuerpo me tiembla y me siento algo vulnerable, en parte porque se atrae la atención del grupo y me pongo roja.
Lo tengo que planear porque sino de mi no sale, espero no obsesionarme con el tema y empezar a perder el hilo de las conversaciones pensando: ahora? ... ahora!... en un minuto...

percho 26-abr-2007 16:06

Hameeda = bienvenida, suscribo a que muchos en este foro tienen estos sentimientos que describis con justo detalle. Ojala te animases y por favor cuenta tus progresos.

Lester2 = Que bueno que tuviste un poco de empatía, y darte cuenta que no te gustaría que te hago un entrevistador y en vez de apuntar al chiquitaje, apuntás a lo que realmente importa. Con respecto a la carrera. ¿ Por que no recorres toda la carrera ? Nadie te impide caminar en la misma, digo, para largar y llegar como está organizada. Además estás en compañia.

Xoshuega = Si lo que pasa, en el curro, a veces me exigen algo que no puedo dar, y no me dan oportunidades, por ende, me agarra la ira y reacciono muy mal. Está empresa creció a base de la excelencia y la opresión a algunos empleados: "Ganar como sea".
Espero que el deporte lo sigás en la forma más armonica posible, y no te obsesiones tanto porque puedes pasar por una dependencia, como a mi me pasa(pero me hace feliz)....Yo creo que todo lo que hagas en movimiento es un paso, y todo paso es un logro.

Forera vieja amiga, que suerte que el que te entrevistó no era mala leche y molesto, eso realmente sirve, te da confianza. Pero la mayoría buscan sacar las debilidades del otro. Yo trabajo en informática y no sé como salir de esto, ya que no me veo en el futuro en esto, pero tampoco se otra cosa.

Ashe25 = me gusta el rock y pop, pero de acá del Rio de la Plata, bandas que hablas de autovaloración, libertad, placer, de sus dudas existenciales, de emociones y de ternura. Las canciones de amor no me gustan demasiado.
Trato de tocar, la verdad puedes retomar sin importarte como lo hacen tus amigos, además a mi me cuesta muchisimo progresar, pero sigo adelante y me da placer. Por que no retomás ? es cuestión de paciencia.

xoshuega 26-abr-2007 19:36

Hola, Hameeda!!, bienvenida a superaciones!! :wink: Pues a mi me parece que estás siendo muy valiente, no te creas que es fácil lo que dices.
Y a pesar de los síntomas, el miedo, el ponerte roja, etc, lo haces, eso es lo que yo llamo una buena superación.
Me imagino que lo pasarás mal los primeros momentos que te enfrentes, luego verás que mejoras.
Ya nos contarás! :wink:

Hola, Lester, decirte que a mi si me parece una gran superación eso que dices de llamar a esas personas que tanto insistian en ir contigo a patinar, eso está muy bien, ademáas, ya tenéis algo en comun, no?
El patinaje :wink:
Por cierto, lo que le decía o pretendia decirle a Percho es que yo he pasado esa actitud, y por lo menos, no está sufriendo ese acoso, esa incomodidad, etc, hasta q él mismo se encuentre más fuerte y pase más de la situación, entonces ya podrá hacerle frente.
Cuidate mucho!

Hola, Percho. Gracias por tus animos, si estoy siguiendo con las camintas, etc.
Tomo mucha menos cocacola, he notado que no toy tan ansioso, bueno sí, pero no tengo tanta ansiedad por la bebida y mi vientre está más desinflado jeje.
Por cierto, el nuevo avatar que tienes eres tu corriendo dónde?
Qué maratón?
En qué puesto quedaste?
Ya nos contarás.

Hola, Ashe!, no te preocupes por lo que dices de lo de tu amigo, a mi me ha pasado 200 veces.
Lo importante es que vas al gimnasio aun no estando muy motivado, eso en sí es ya una gran superación.
Pero intenta un día decirle q sí, ya verás que no ocurre nada.
Ya nos contarás.
Si, te preguntaré cosas, las anotaré y te las preguntaré.
Si puedo decirte desde ahora que no toy nada motivado y que pago las frustraciones personales con la comida intentando llenar lo que ésta no llena.
:wink:
Saludos a todos los demas.
Ariadna, Su, Aqua, Lilica, Gea, Luia, Dalmata, Victor, Loli, Forera, etc,etc

Hameeda 27-abr-2007 23:46

Hola, muchas gracias Percho y Xoshuega por los animos. Finalmente no hice la superacion que me habia propuesto, casi no tuve ocasión, asi que lo he dejado para la proxima oportunidad.
Llevo tiempo que quiero hacer un ejercicio que lei en un libro, tengo que hacer una lista con las situaciones que me dan miedo, ordenadas en el grado de ansiedad que me causan e ir afrontandolas poco a poco, con el riesgo de ponerme colorada y que me entre la apatia y lo deje a medio camino, un camino que pienso que será demasiado largo éste de la superacion, en el que voy a estar egoistamente centrada en mi, y no se si tendré un buen y merecido resultado, pero asi no quiero seguir, evitando todo y diseñandome la vida alrededor de mi limitacion.
Quiza no estaba preparada para la exposicion (en jerga de psicologo) que me proponia, asi que ojala encuentre los animos para hacerme esa lista y empezar vivir mis miedos.

ashe25 28-abr-2007 01:23

Hola como va la cosa por aqui?

Lester2me gusto eso de guitarristas fobicos eh?podriamos hacer un grupo y ponerle ese nombre,te imaginas?yo antes tocaba mas o menos bien,estuve casi cinco años pero en estos dos ultimos apenas nada y ahora tengo tiempo pero es que no puedo,de vez en cuando la cojo un momento y me gusta como suena,me entran ganas pero se me van en seguida,ademas que se que volveria a dejarlo otra vez,como siempre.Lo de mi amigo,si,pienso que es un poco eso de miedo a molestar,aunque es un poco ridiculo pues es la otra persona la que se ofrece.Yo me senti bastante tonto.

Perchoa mi tambien me gusta el rock,pero mas el de los setenta y eso porque ahora no hay muchos grupos que me llamen la atencion la verdad.Yo de Argentina he oido a Calamaro,claro,antes me gustaba mucho pero ultimamente no tanto y los Rodriguez que en su momento tambien me gustaban,tambien he oido un grupo que se llaman Ratones Paranicos,te suenan?seguro que si pero mis grupos preferidos son Led Zeppelin y Guns and Roses sin duda pero en general me gustan montones de grupos y cantantes y canciones por ahi sueltas.Me gustaria volver a tocar,la verdad que es lo que siempre me gusto pero me siento tan depre que no puedo,me desanimo y desespero en seguida y acabo odiando la guitarra.

Xoshuega,poeta,espero que lleves bien lo tuyo.Eso de pagar las frustraciones con la comida lo entiendo,pero debes controlarte,fijate que a mi me pasa lo contrario que a ti,yo nunca tengo habre,nunca,y no veas como me cuesta comer porque al ir al gimnasio pues tengo que comer bastante durante el dia y hay momentos que me como la comida con un asco increible y cosas que ademas me gustan pero lo intento de todas formas.Hay alimentos que te dan una sensacion de saciedad que hacen eso,que te sientas saciado y no te den ganas de picar entre horas.Pero es dificil cuando uno esta depre,a algunos les da por comer mucho,a otros se les quita el apetito,otros les da por dormir mucho,a otros les da insomnio(como a mi),en fin,espero que lo lleves bien.


Hameedaanimo con tu superacion,no te agobies,poco a poco,tampoco hay que lanzarse al vacio.Hazlo paso a paso porque si te expones demasiado lo puedes pasar mal,por cierto en que consisitia eso que ibas a llevar a cabo?La verdad que a veces lo cotidiano se hace tan dificil,y aveces preparas algo,visualizas una posible situacion incomoda para saber como desemvolverte pero luego llega y te quedas en blanco y bloqueado,si,es dificil.


Forerano te agobies con el trabajo,ya te saldra algo y lo haras muy bien,seguro.Acuerdate de las practicas que estabas un poco agobiada y la final hasta te gusto,y pasate a ver a tus antiguos compañeros,aunque te de un poco de cosa,que seguro que se alegran de verte para que vean que tienes un buen recuerdo de ellos,por lo que me dijiste parece que os tomaron cariño a ti a tu compañera.Y sino,siempre puedes pedirle ayuda a doraemon 8O :? :wink:

luia 28-abr-2007 13:09

Me alegra leerte, Víctor. Es bueno encontrar y leer a alguien con esa decisión y ese empuje. Y te deseo lo mejor para esta etapa de tu vida. También quería aprovechar para saludar a todos, en estos días realmente estuve ocupada y se me hace imposible seguir por estos momentos este apartado, que tanto me ha servido y donde tanta gente interesante y buena escribe.

Dentro de dos semanas, más o menos, un familiar mío se somete a una nueva intervención relacionada con el cáncer, así que no sé hasta que punto me conectaré al foro, lo cual es algo que disfruto hacer. Pero como se viene otra etapa dura, veré como lo llevo. Pero por el momento, todo bien.

No tengo superaciones que contar, al contrario… pero eso lo dejo para otro día. Lo importante es que sigo “intentando”. Me gusta saber que este sitio sigue en movimiento. Cuando tenga más tiempo y pueda concentrarme mejor, prometo leer a los que pueda y dejarles un mensaje. De eso se trata esto, del ida y vuelta con los demás, al margen de superarnos, intentar hacerlo o de crecer como personas.

Beso y abrazo a todos.

Su 28-abr-2007 16:09

Cita:

Iniciado por luia
Me alegra leerte, Víctor. Es bueno encontrar y leer a alguien con esa decisión y ese empuje. Y te deseo lo mejor para esta etapa de tu vida. También quería aprovechar para saludar a todos, en estos días realmente estuve ocupada y se me hace imposible seguir por estos momentos este apartado, que tanto me ha servido y donde tanta gente interesante y buena escribe.

Dentro de dos semanas, más o menos, un familiar mío se somete a una nueva intervención relacionada con el cáncer, así que no sé hasta que punto me conectaré al foro, lo cual es algo que disfruto hacer. Pero como se viene otra etapa dura, veré como lo llevo. Pero por el momento, todo bien.

No tengo superaciones que contar, al contrario… pero eso lo dejo para otro día. Lo importante es que sigo “intentando”. Me gusta saber que este sitio sigue en movimiento. Cuando tenga más tiempo y pueda concentrarme mejor, prometo leer a los que pueda y dejarles un mensaje. De eso se trata esto, del ida y vuelta con los demás, al margen de superarnos, intentar hacerlo o de crecer como personas.

Beso y abrazo a todos.


Suerte y ánimos con la operación de ese familiar, Luia, espero que tenga éxito.

Bienvenida, Hameeda.

Saludos a Xos, Forera, Ashe, Lester, Aqua, Lilica, Loli, Victor, Dalmata, Trewill, Ariadna... a todos.

ashe25 30-abr-2007 01:11

Hola a todos que tal?

Son casi las dos de lamañana y no puedo dormir,como siempre,asi que me decidio a escribir que siempre me tranquiliza un poco.Hoy ya es mi cumple,26 añitos,la verdad que no ya no me gusta mucho cumplir años pero bueno,parece irremediable :cry: Y nada,mañana hare lo que hago siempre por mi cumple,pasar un poco de todo,no agobiarme,olvidarme de todo y tomarmelo con calma,luego ya tendre tiempo de volver a la depresion,a la tristeza y a lo de siempre.Hace un rato,mientras sacaba a mis perritos a la calle,he estado pensando que me gustaba mas mi vida de hace unos pocos meses atras,en realidad estaba igual que ahora pero algunas cosas eran diferentes y ha habido cambios importantes en mi vida desde entonces y siempre he tenido muchos problemas para adaptarme a los cambios,me lleva mucho tiempo adaptarme a ellos,tanto que cuando al final me adapto ya se han producido nuevos cambios otra vez,es como si siempre fuera a contrapie.

Cuando era mas joven me adaptaba a cualquier cambio que se produjera en mi vida,y se produjeron muchos,pero ahora no.Es curioso que eche de menos la vida que tenia hace apenas 6 meses puesto que no era muy diferente a la que tengo ahora pero hay cosas que hecho de menos,esa es la verdad,cosas que ya nunca seran como antes.

Bueno no me quiero enrrollar mucho,solo entre porque me apetecia escribir un poco.

Luia espero que todo salga bien y pase cuanto antes,no te preocupes,ya teendras tiempo de volver por aqui.

Un saludo to everyone...........Su,forera,Xos,Percho,Lester,Vic torache,Hameeda y tanos y tantos y tantos,no me dejo ninguno.....de la A la Z pasando por la V.

xoshuega 30-abr-2007 11:19

Bueno, ante todo , gracias a todos/as por contribuir a que este post siga siendo el primero o uno de los primeros :wink:
Hameeda!, no te preocupes si crees que no tás preparada aún, por lo menos lo vas a volver a intentar, eso es lo que vale.
Lo que comentas del libro ese puede ser de gran importancia, es una forma de organizarte para cumplir tus fines y lo conseguirás, uno a uno.
Despacito pero sin pausa.
Ya sabes que aqui estamos tus amigos para apoyarte, no lo olvides! :wink:

Hola, Ashe!!!, ante todo FELIZ CUMPLEEEE!!! jej, 26 añitos, parece que fue ayer cuando yo los cumplí :cry:
Que te dé por no comer tá muy bien , :lol: a ver si se me pega algo de ti :lol:
Yo ahora sí toy bajando de peso, algo, y haciendo ejercicio, te tomé la palabra, eso de que me he de controlar, y bueno, por ahora voy bien.
Cuidate mucho! :wink:
Hola, Su!!, como estás?

Cómo pasaste el fin de semana?
Ya me contarás, ya sabes que mis conversaciones contigo siempre son divertidas, nunca nos falta de qué hablar y eso es muy valioso , no crees?
Cuidate mucho! meiguiña!. :P
Hola, Luia, primero desearte que ese familiar tuyo tenga una operación breve y un postoperatorio no doloroso y por supuesto que todo salga bien porque sé que te afecta mucho lo que le ocurra a tu familia! :wink:
Y te agradezco que en momentos tan delicados, escribas de vez en cuando en el foro!, por cierto, ya sabes que aquí estamos tus muchos amigos/as para apoyarte, por favor, no lo olvides! :wink:
Un gran saludo a todos los demás, los que escriben y los que no, porque sé que nos leen! :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.