FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

percho 27-mar-2007 13:41

Victorache = entre el amor y odio con el otro personaje (él), parece que el protagonista se da cuenta que lo está manipulando, pero se va a arrepentir y va a volver en su búsqueda... No es así como actúan los manipulados en la vida real ? Se quejan, lo desfenestran y vuelven.
Lo de las plumas es un capricho del director. Que no moleste!!!, jajaj

Hablando de manipulados, así me veo yo con el trabajo, pero mi rendimiento va descendiendo. La verdad la claridad se oscureció. Me hago muchas preguntas, no confío en mi, porque no confio en lo protocolos y me da muchisima verguenza la exposición, el que me esten evaluando, creo que las herramientas las tengo pero no las sé usar, me paralizo.
Y ahora me estoy re-planteando si me voy o no del trabajo...
Simplemente por miedo, o por falta de alternativas, me hacen falta complices, parece que en este mundo laboral soy un corderito y me hace falta un guía.
Yo que tan independiente me siento en algunas cosas, en cuanto al desconocimiento para percibir dinero, tengo mucha oscuridad. Lester2 yo también estiro muchisimo la retirada, doy demasiadas oportunidades.

Xoshuega = Lo bueno que al psicologo le puedas hablar de todo libremente, sin tener ningun prejuicio de por medio, y eso a veces no se puede hacer ni con la gente más cercana. Espero que te haga bien.

xoshuega 28-mar-2007 01:39

Hola, Percho!. Gracias por tu respuesta. Sí, él, (el psicologo) intenta crear un ambiente de amistad, de confianza conmigo. Y debe de estar dando resultado, porque cada dia me abro más.
Es algo primordial para nosotros. Si no nos abrimos un poco, nadie nos comprenderá del todo y nos sentiremos desgraciados.
Respecto a lo que dices de ti, no sé si te das cuenta de una cosa muy importante y positiva que dices....".....las herramientas las tengo, pero no las sé usar". Por lo menos eres consciente de que puedes manejar la situación, puedes mejorarla y hacerla más cómoda, lo que ocurre es eso que luego dices, te falta encontrar un guía. Quizá un poco de esa confianza que te sobra para otras facetas de tu vida.
Respecto a lo del trabajo. Puedes hacer una cosa, puedes ir mirando lugares, informándote sobre posibles trabajos, antes de dejar nada, y cuando veas algo que te atrae y veas que necesiten a alguien, lánzate a por ello. Así, si decides irte, ya tienes conocimiento de otros lugares, y si no, siempre puede ser en otro momento o puedes buscar algun traslado dentro de tu trabajo, no sé.
Cuidense todos!!! :wink:

Lifehouse 28-mar-2007 19:35

hola xoshuega, dejame contarte mi historia.

hace 5 años era un tipo gordo, pero que se puede decir, era una albondiga con patas,,, el autoestima estaba en el piso, aparte de eso tenia barros en toda la cara,, era horrible, las chavas me bateaban, no podia estar peor,,,

de pronto un dia fui a un campamento, ya sabes en donde no te dan de comer nada y haces mucho deporte, cuando llegue a mi casa, sorpresa! habia bajado 3 o 4 kilos, dije porque no? ya empeze con el pie derecho yo creo que puedo seguir. pero esta vez si me lo voy a proponer como loco, no importa lo que pase voy a bajar, odio ser gordo...

ya habia intentado todas las dietas,,, todo. pero esta vez fue diferente, me propuse que cada vez que sintiera que ya me iba a comer chatarra me pondria a pensar que seria mejor,,, ahorita disfrutar 5 minutos o estar flaco toda la vida??? y asi fue, pero no fue nada facil, iba a al gym casi diario a hacer ejercicio como loco, llegaba a mi casa muerto,, tirado y no cenaba, hasta ese punto,,, pero asi empeze, a bajar 5, 7 , 11 hasta 15 kilos.

luego...vuala! las chavas comenzaron a llegar, empeze un tratamiento contra los barros y bueno,, mejore mucho...

hoy en dia peso 65 kilos tengo 20 años pero imaginate que a los 15,16 pesaba casi 80!!!!!!!

esto es una prueba que si uno se lo propone lo puede lograr.

te deseo mucha pero mucha suerte en tu mision y quiero que me cuentes que bajaste todo lo que siempre qusiste!!!!

xoshuega 28-mar-2007 23:46

Ante todo, bienvenido, Lifehouse!!.
Bueno, mi problema de tener unos kilos de más es más bien resultado de volcar mis frustraciones en la comida. Gracias a Dios soy una persona que baja de peso con facilidad, he llegado a bajar 6,5 kl. en una semana jee, y comiendo y cenando, pero poco, claro está. Una vez estuve a dieta 2 meses y llegué a perder 14 kilos. Yo sé que en mi caso el tener sobre peso es porque mi ansiedad la vuelco en la comida, por eso ahora me estoy tratando mi ansiedad, estoy yendo a un psicólogo y aunque aun no veo resultados muy claros, sé que estoy haciendo lo correcto y que tarde o temprano , veré disminuida mi ansiedad, mi nivel de estrés, etc y espero que entonces pueda hacer una buena dieta, porque entonces no me será difícil o tan difícil como ahora, porque no tendré necesidad de querer llenar con la comida espacios que no se llenan con comida, sino con autoestima.
Tienes razón en eso que dices de que de repente un dia lo decidiste, se ve que para ti llegó ese momento en que dijiste, a partir de hoy me voy a respetar! y eso hiciste. Yo estoy en ello. Por lo pronto he dejado las bebidas carbonatadas y azucaradas. Estoy haciendo ejercicio diario, me estoy bañando en el mar, cosa que me relaja de sobremanera , y estoy comiendo menos, aparte de estar tomando litros de agua diariamente.
No sé, hoy me encuentro algo más optimista.
Gracias por tu consejo.
Ojalá vuelvas a escribir por aqui.
Un saludo!! :wink:

Victorache 29-mar-2007 14:47

Hola Lester, gracias por tu recomendación. Aunque sí es más difícil representar a un gay amanerado que a uno que no lo parezca. Porque a fin de cuentas a mi lo que se me atragantó en la garganta que casi me lo tuve que sacar a golpe limpio fue: "Ricardo estoy enamorado de ti" (madre mía...). Pero en el resto del ejercicio el personaje era común y corriente aunque tuviera esa lucha interna de no querer confesarse. Ya hacer que el personaje todo el tiempo sea amanerado, en la voz, en los gestos, guau, es todo un reto. ¿Debería negarme? Supongo que no, pero te lo juro que es algo que me tiene contra la pared. Pero bueno, el día que me toque hacerlo, que no se cuando será, me meteré de lleno. Yo respeto a quien sea amanerado aunque sí te confieso que me incomoda pero en el teatro uno puede desarrollar mucha compansión y entendimiento por los otros cuando te toca hacer de aquellos que por alguna caracterísitca uno no incorpora a la propia identidad porque la rechaza. Si dejo de sentirme amenazado por eso, creo que estoy ganando algo ¿no?. Me gustó eso del carnaval, hay algo en la actitud de ellos que es como si se defendieran viviendo la vida como un carnaval, con sus papelillos y una alegría exagerada y un poco falsa, en donde por algún motivo la masculinidad es una amenaza, y en esa feria eterna y constante apartarse del dolor que se pueda tener.

Saludos Percho. Espero que pronto puedas solucionar tu crisis laboral, sin embargo entiendo que también eso dependerá de como puedas ir manejando tus propias crisis internas. Ellas en buena parte las estás proyectando hacia afuera y mientras no estés consciente de eso, inconscientemente te irás colocando en situaciones donde lo que te rodea te haga vivir tus propios dramas internos. En eso tu psicólogo te debería dar todas las recomendaciones posibles.

Hola Xoshuega. Mucha suerte para mañana en tu sesión. A mi me toca llevar un nuevo personaje el domingo. Así como llevé a un beisbolista de las grandes ligas ahora estoy dudoso que llevar ahora. Estaba pensando que fuera un niño pequeño, y me llevaría carritos, una pelota grande, algunos de mis muñecos de la guerra de las galaxias y a lo mejor un cuadernito para hacer como que aprendo a escribir. Aaaah, y como puedo llevar música a lo mejor llevo algún fragmento grabado de Barrio Sésamo o algo así. Si no lo hago en esta sesión a lo mejor lo hago en otra porque de todas maneras tengo otros personajes pendiente. Por ejemplo, un profesor estricto y amargado, que camina con un bastón y lleva lentes y un libro de filosofía negro y de tapa dura. El tío es un amargado perdido. Vamos a ver...

Bienvenido Lifehouse. Veo que te ya has superado mucho en todo ésto ¿no?. Sigue siempre adelante entonces.

xoshuega 30-mar-2007 00:30

Qué envidia me das, Victor!!(envidia sana :D )
Poder hacer todos esos personajes, cada uno con lo que te aporte del personaje y con lo que tú le aportes de tu propia personalidad.
Qué interesante. Ya nos contarás cual de los personajes haces.
Cuidate mucho!! :wink:

Victorache_1 30-mar-2007 02:04

Gracias por tus palabras Xoshuega!. Por cierto que por estos días tomé una decisión que no es una superación, y lo que más me preocupa es que no se si con esto estoy echando para atrás. Yo he relatado que en los últimos meses he ido a algunos cumpleaños a los que me han invitado. Mi superación en aquellos instantes era que lo podía tolerar y que digamos que me podía relacionar con la gente de una forma decente. Pero me invitaron para un cumpleaños el sábado y decidí no ir. Y ¿saben por qué decidí no ir? Porque ya se que lo puedo tolerar y ya se que puedo relacionarme. Pero hay un detalle: no lo puedo disfrutar. Entonces ¿para que hacer algo que no disfruto?. Me siento un poco culpable e incómodo pero es que yo tengo que pasar al siguiente nivel y es hacer lo que me provoca hacer y no solo lo que me conviene. Pero eso me tiene en un dilema bárbaro porque significa que de alguna manera seguiría adoptando algunos esquemas de la fobia social y es el de reuhir a las reuniones sociales porque me incomodan y me estresan.

Yo me voy a dar una pausa y no me voy a dar mala vida por ese cumpleaños. Lo que sí es cierto es que yo aprecio a algunas personas que van a estar allí, que no tengo mucho tiempo que las conozco y no quiero perder esa relación. Pero decidí que la voy a seguir cultivando en los terrenos en donde yo me sienta a gusto. Yo se que al principio de la terapia hay que hacer muchas concesiones, es la única vía para curarse. Pero como yo ahora tengo un campo de acción bastante amplio, donde sí disfruto de la compañía de otras personas (podría relatar muchas pero no es el caso), además que mi personalidad se ha enriquecido y expandido hasta grados que nunca sospeché, estas situaciones que todavía están ahí presentes y que me causan hostilidad creo que puedo darme el lujo de rehuirles.

Quizás me equivoque y en todo caso espero no arrepentirme. Pero de todos modos ya habrá oportunidad de reevaluarlo y cambiar mi actitud si siento que es lo mejor para mi.

xoshuega 30-mar-2007 10:57

Hola, Victor!!, gracias, espero que sí, que me vaya bien en mi sesión de hoy, ya te contaré.

Respecto a ti, a mi sí me parece una superación, fijate que te han invitado al cumpleñaos y has decidido no ir, con lo que ya no te estás llevando por deseos de los demás, sino que has respetado tu decisión de no ir, y además, no creo que debas de sentirte culpable ni que pienses que ese puede ser un comportamiento de fóbico social, ya que , como tu dices, has superado ya lo de relacionarte y eres consciente de que en esas fiestas a las que te invitan, no lo pasas divertido, y tú ahora quieres algo que te divierta, bastante has hecho ya lo que tenias que hacer para superarte, ahora es tiempo de que decidas las situaciones que te hacen pasarla bien, disfrutar. Yo no veo que haya nada de malo en eso. Simplemente estás siendo sincero contigo mismo y no te estás dejando llevar por situaciones en donde ya has aprendido la lección, situaciones que te harian perder el tiempo ya que no te divierten y al mismo tiempo ya has superado.
Entiendo también que quieras cultivar esas relaciones, algunas de las cuales van a ese cumpleaños, pero que prefieras hacerlo en situaciones donde te encuentres más cómodo o a tu aire.
Eres humano , Victor. Es normal que prefieras esas situaciones en las que te sientes mejor a situaciones que meramente te han servido para mejorarte en las relaciones y demostrarte a ti mismo que eres capaz de superar situaciones que , en otro momento te hubieran resultado más dificiles.
Cuidate mucho!!! Espartano :lol: :wink:

percho 30-mar-2007 13:45

Victorache yo tampoco disfruto de las fiestas o reuniones donde, a mi criterio, se habla de más y la verdad me marea muchisimo.
Si esas reuniones fuesen más lúdicas las disfrutaría sin dudas. Te doy simplemente el ejemplo de la sensación, tal vez tengas la misma o no, pero a colación es que puedes discernir lo que no disfrutas.

Esta semana es bastante larga: a la mañana tengo que trabajar en una empresa, a la tarde dar un curso en otra.
Y aquí está la cuestión, el curso lo di en forma detestable y esto me hunde muchisimo más. Los síntomas ?
Tartamudeo, mala dicción, bloqueos constantes ante errores y no poder salir a flote, sino que quedé como un autentico farsante; sensaciones de nevios, jaquecas y mal humor quedaron an mi ser.
Lo único positivo rescatable es haber embotado el cansancio mental, haciendo deporte, aunque me costo mucho el salir, pero martes, miercoles y jueves estuve con mi rutina deportiva y además me puse con la guitarra.
Lo malo que lo que hago, que autoperceptivamente me gusta, no me deja ningún rédito ni me ayuda a sobrevivir.
Estoy sin confianza, abatido y arruinado mentalmente, este curso me hizo ver que ante la exposición pierdo no puedo venderle nada a nadie (y esa es la historia de mi vida)

Saludos

luia 01-abr-2007 02:49

En realidad, podría decirles y dedicarles más palabras al resto de ustedes, especialmente a quienes han escrito últimamente. De hecho creo que merecen ser leídos y valorados con tiempo. Pero sinceramente estoy cansada en este momento y no se me ocurren muy buenas ideas. Por eso mañana voy a volver a escribir, pero con la cabeza fresca.

Lo único que puedo decir de mí es que he pasado por días malos, aunque ahora parezco estar en una bastante mejor racha, en donde mal o bien me priorizo, aunque la gran timidez sigue ahí. :) Dos cosas que me ayudaron para estos días: hacer una lista o pensar cuales son mis metas o qué cosas pretendo de la vida. El hecho de tener ciertos principios, sueños u objetivos me ha ayudado bastante a ordenarme nuevamente y a estar mejor con mi persona. Otra cosa: dedicarle mi tiempo a otras personas o ayudar a otros también recompensa. No lo digo por hacerme nada, sino que simplemente he visto que cuando estaba mal, me centraba demasiado en mí y eso no es bueno.

Bueno, es todo por ahora. Mañana volveré a molestar nuevamente. :wink:

Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo para quienes lo necesitan ahora.

Su 01-abr-2007 21:14

Bienvenido, Lifehouse


Saludos a Xos, Luia, Dalmata, Luia, Victor, Lester, Trewill, Percho, Forera, Aqua, Loli, Lilica, Arwen, Alejandro, Astenia, Perdi, Ariadna, Gea, Ganimedes, Frango, Voluble.... a todos

xoshuega 02-abr-2007 10:01

Hola a Todos!, he estado un par de días sin escribir. Ahora estoy algo mejor.
Primero: Percho, has dado un curso? 8O A mi me pones ahora a dar un curso y me daría algo jeje, eso debe de ser de lo más difícil para una persona con fobia social o con timidez o lo que sea.
No creo que hayas quedado como un farsante, porque tu no eres así, al contrario. Lo que ocurre es que quizá tú mismo te diste esa impresión a ti mismo, pero eso no significa que haya sido esa la imagen que hayas dado.
Somos muy duros con nosotros mismos muy a menudo.
Por lo menos hiciste el curso, te aseguro que muchas personas, en tu lugar, hubieran inventado las mil y una excusas para no ir o no dar el curso.
Me alegra que consigas que la práctica del deporte y el tocar la guitarra te ayuden a evadirte emocionalmente, a relajarte , etc.
Fijate que yo creo qué sí te ayuda, quizá no a sobrevivir materialmente, pero te ayuda a sobrevivir en tu interior, a querer seguir luchando, a seguir motivado. El apoyo ese de tus hobbies, la guitarra, el deporte, etc, es de vital importancia.
Te sientes abatido, sin confianza y arruinado mentalmente"= No puedo vender nada a nadie"= No es justo que nos sintamos así, cuando somos personas que valemos tanto o más que los demás!
Pensaste ya qué hacer?, cómo sigue tu idea de otro trabajo?, estás buscando algo?, y has intentado buscar ayuda , algun profesional que te ayude a reencontrar esa confianza?, te ayude a volver a motivarte?.
De cualquier forma, me parece genial que confies en nosotros para contar las cosas que te preocupan. Está muy bien eso de desahogarse, de expresar lo que sentimos, etc.
Sólo eso ya tiene que hacer que te sientas algo mejor.
Yo no creo que seas un arruinado mentalmente, pienso que estás pasando por una mala época, una mala racha, pero es algo que está ahi y que tal como vino se irá, no es algo que llevarás contigo el resto de tu vida.
Cuidate mucho, aqui estaremos siempre encantados de ayudarnos los unos a los otros!.

Hola, Luia: Gracias por tus consejos, siempre piensas en los demás, y eso está muy bien!
Pasaste dias malos y no lo comentaste! :? Luia, aqui podemos ayudarte o tratar de hacerlo!.
Por favor, cuando estés mal, no te sientas sola, aqui estamos tus amigos, para tratar de ayudarte en lo que podamos.
Cuidate mucho. :wink:

Hola, Su!!. Como estas hoxe?, como pasaches o fin de semana?
Fixeches moitas cousas?
Xa falaremos!!, Cuidate! :wink:

Un saludo muy grande para todos/as los/las demás. :P :wink:

Victorache 02-abr-2007 13:58

Hola Xoshuega. Muy simpático tu nuevo avatar. Ahora eres DJ Xoshuega y su mega rumba ba ba ba (efecto de eco por mezcla 8) )... Me agrada ese ambiente festivo, pero por favor: no pongas reggeaton porque me verás saliendo disparado por la puerta. Muchas gracias por las palabras que me dedicaste sobre mi decisión de no ir a ese cumpleaños. No me arrepiento ¿sabes? pero para serte honesto deseo que llegue el día en el que me decida a compartir más en esos terrenos. Pero como tu dices: soy humano y no puedo llegar adonde quiero de un solo golpe. Por cierto, antes de que me preguntes por mi reporte del taller, mi profesor viajó y no tendré clases por dos semanas. Lástima porque ¿sabes que personaje iba a hacer? Un detective a la vieja usanza. Ya tenía una lupa inmensa, me pensaba peinar completamente para atrás, llevaba unos implementos para recoger pistas, una libreta para hacer anotaciones y por supuesto ya me había imaginado todas las miradas, gestos y forma de caminar.

Percho, que terrible que tengas que colocarte en situaciones que te generan tanta tensión, pero no hables de que estás arruinado, simplemente te está costando soporta el peso del stress. Espero que pronto puedas encontrar maneras de que puedas solucionar de una forma mucho más terminante esa tensión, esa sensación de incomodidad y hostilidad pero aunque no lo veas ahora, piensa que esa vía existe solo que no la has encontrado. Pero no dejes de buscarla ¿ok? que en el momento menos esperado la encuentras o lo que es mejor: ella te encuentra a ti.

Hola Luia. Que gusto que te aparezcas por aquí. Entiendo que hay ciertos aspectos que todavía te molestan pero lo importante es que siempre estás luchando para salir adelante y que ves resultados, aunque no sean óptimos.

Un gran saludo para ti también Su. Tienes tiempo que no comentas nada ¿Que es de tu vida? ¿Y tus estudios y todo lo demás?

percho 03-abr-2007 15:57

Muchas gracias Xoshuega y Victorache por las palabras escritas y por el tiempo invertido para ello.

Con respecto al curso, por suerte ya pasó, pero no me quedaba otro que darlo, sin dudas, tuve miedo de decir que no, pero el curso que di era de un tema que sabía mucho, y sin embargo el trato de las personas, la rivalidad y distancia que ellos me pusieron, hizo que me bloquee.
Hace unos meses di el mismo curso, y sentí que formabamos un mismo equipo. En fin, esa experiencia me paralizó.
Con respecto a mi animo, estoy más estable, por suerte, tuve un fin de semana largo(ya que ayer no trabajé). Ayer troté 18 km(y anduve en bici) y la humedad me dejo la presión por los suelos.
Por suerte estuve con gente que quise y también tuve mis momentos en soledad y serenidad.

Con respecto a buscar el equilibrio hay una canción que pregona:
"Una aguja en un pajar es dificil de encontrar, pero más dificil debe ser si la buscás".

Un saludo a todos.

Victorache 03-abr-2007 20:07

:lol: Me río de lo que me acaba de pasar. Y lo coloco como superación porque es de esas cosas que me hubieran pasado antes y me hubiese querido hacer un hoyo bien grande en la tierra y meterme bien adentro. Estaba en mi trabajo y resulta que estaba caminando por un pasillo bien concurrido. Resulta que de repente se me dobló el tobillo (a veces me pasa, lo tengo como débil) y perdí el equilibrio y me he caído de una forma super estrepitosa que hasta me pegué en la rodilla izquierda. Yo no me dejé que empezara a aflorar ningún sentimiento de humillación ni un coño sino que me dije "me paro, sigo mi camino y aquí no pasó nada". Por supuesto que de repente un tipo pasa al lado mío y le escucho como un bufido de burla pero no me importó. Y más adelante otro me pregunta: "¿Pero que fue lo que pasó?". Y yo le dije: "Bueno, es que a veces se me tuerce un tobillo y pierdo el equilibrio". Menos mal que no perdí el sentido el humor.

xoshuega 03-abr-2007 20:31

:lol: Perdona, Victor, es que me hizo gracia. Pero no me rio de lo que te pasó , no creo que tenga uno que burlarse de eso.
Lo bueno sería que ese tipo que se burló se hubiera caído.
Me parece una infantilidad por su parte burlarse cuando puedes haberte hecho daño.
Te diré una cosa
curiosamente a mi también me ocurre eso
es curiosisimo
a veces se me afloja
o una rodilla
es algo que ocurre a veces.
cuidate mucho! :wink:

Victorache 03-abr-2007 20:51

Cita:

Iniciado por xoshuega
:lol: Perdona, Victor, es que me hizo gracia.

Tranquilo Xoshuega, que yo también me he reido. Y me río más por tomármelo a gracia, porque esta vez no me llamé idiota ni sentí esa soberbia que me quema por pensar que hice el ridículo. Y aquel que se burló de mi, pues, ni modo. El otro que se acercó más adelante me dijo: "Cuídate muchacho porque esas caidas así te pueden dañar la rodilla". Incluso luego llegué a la oficina y se lo conté a algunas compañeras y ellas se empezaron a reir también junto conmigo. ¿Sabes? Me alegra muchísimo darme cuenta que no me amargo tanto por esas cosas.

Por cierto que hoy fui al restaurante de estos amisgos míos que conté que una de ellas me invitó a su cumpleaños y no fui. El estaba muy contento de que fuera a visitarlo a su nuevo local, esta vez especializado en pastas. Sin embargo me queda todavía esa incomodidad de que yo tengo que disfrutar del aprecio que otros me dan y no puedo sacarle el cuerpo a un cumpleaños. Si de verdad quiero disfrutar de la vida, pues tengo que dejar de evadir ese tipo de situaciones y vivirlas como lo que son: la necesidad que otros tiene de mi de compartir un momento agradable. Pero esto es algo que todavía no supero así de fácil. Porque me doy cuenta de que uno de mis problemas es con la gente nueva y en las fiestas hay mucho de eso

xoshuega 03-abr-2007 21:08

pues Victor, si, eso es una superacion.
llegar a reirse de uno mismo , de las cosas que le pasan a uno que en el fondo le ocurren a todos los demas
jej
Me gustaria tener tu aplomo y tu fuerza para querer curarte.
Fijate, yo no me considero valiente
Ni creo que esté haciendo mucho para mejorar.

xoshuega 03-abr-2007 23:50

Hola, Amiguisimos/as. Decirles que me gustaría tener el msn de algunos/as q no tengo y con los que me llevo genial.
Ya tengo el de marbi, el de Su, el de aqua, el de nicole, el de forera, pero quisiera otros de gente que aprecio igualmente.
El mio es este: http://[email protected]
Un saludo. :wink:

Victorache 03-abr-2007 23:53

Xoshuega, el no considerarse valiente tiene que ver con todos esos problemas de autoimagen, pero eso no quiere decir que no lo seas. Por supuesto que lo eres, porque has tomado decisiones difíciles, como ir a un terapeuta y has colocado aquí viviencias muy dolorosas para tí y no cualquiera se atreve a hacer eso. Además, no es el valor lo único que hace valioso a un ser humano, y tu tienes una gran solidaridad y nobleza y a pesar del dolor que arrastras también estás montado en el tren de la superación aunque eso implique cuotas de sacrificio. Simplemente date un tiempo y no te desanimes.

xoshuega 04-abr-2007 09:55

Gracias, Victor!, eso que me dices es muy gratificanta, sobretodo viniendo de ti, el valiente nº 1. :wink:
Sé que tengo que esforzarme mucho más y no esperar resultados inmediatos.
Parece que nos estamos quedando solos, leí que marcelita se va también :roll: , al final me veo yo aqui solo, hablándome a mi mismo, como los locos :lol: :lol: :lol: 8) .
Bueno, cuidate mucho!! y gracias por participar y contribuir tanto a que esta parte del foro siga activa.

lester2 04-abr-2007 19:11

bueno luia parece que a algunos cuando estamos de bajon nos da por aislarnos un poco, me alegre que estes mejor, se me debe haber contagiado tu animo porque yo hoy estoy mejor


Cita:

Iniciado por luia
dedicarle mi tiempo a otras personas o ayudar a otros también recompensa. No lo digo por hacerme nada otros también recompensa. No lo digo por hacerme nada, sino que simplemente he visto que cuando estaba mal, me centraba demasiado en mí y eso no es bueno.

estoy deacuerdo contigo en eso, nada mas cierto que lo que has dicho, hay que buscar la manera de salir de uno mismo y que mejor que utilizando esas energías hacia los demás.

Gracias Victor y Xoshu por el apoyo vuestro (ya sabeis de que hablo) que lastima que la amistad que se respira aquí no sea tan simple ahi en este mundo que nos rodea.

Cita:

Iniciado por Victorache
luego llegué a la oficina y se lo conté a algunas compañeras y ellas se empezaron a reir también junto conmigo. ¿Sabes? Me alegra muchísimo darme cuenta que no me amargo tanto por esas cosas.

vaya victor parece que ya te vas haciendo viejo jejejejeje, es broma, lo que quiero decir es que cuando uno ya va teniendo unos añitos como el menda (me) hay cosas a las que ya nos aclimatamos y no nos afectan tanto o de tanto haber recibido los mismos palos el sentimiento se nos encallece y ya no nos duele como antaño, pero lo mejor es que te puedes reir de ello y con ellos, ahora estás en una buena etapa donde puedes ver que hay cosas que producen risa no con mala intención sino porque la situación lo crea y eso es lo bonito de la vida, el no tomarse las cosas a la tremenda, aunque bueno no se para que digo eso si yo hay cosas que aun me las tomo a la tremenda y me desinflo como decías tu. Pero bueno que me alegro que puedas reirte de ti mismo, no sabes lo que relaja eso :wink:

Me parece que nos tendríamos que quitar todos el sombrero ante tí Xhosu, aixo son collons, (y perdon por la expresión. :oops: ) pero creo que Victor ya te lo ha dicho, el valor no es no tener miedo sino enfrentarse a los miedos, y el mayor miedo es sobre uno mismo, cosa que tu estas atacando desde la raiz, te envió un poco de energía jejeje para que sigas con esa batalla que llevas y que seguro que conseguiras ganar, y como tu bien ya te has aconsejado, no hay que esperar resultados inmediatos pa no desinflarse, si llegan a celebrarlo pero si no llegan a seguir dandole al enemigo (el yo oscuro de nuestro interior).

Me alegro por Nikol que haya tomado la decisión de dejar el foro y machacar a sus fantasmas desde el terreno más directo. Me apena porque me hubiese gustado en un futuro (en el que espero estar más libre de mis miedos y que espero sea cercano) conocerla, pero bueno la vida sigue y yo con ella.

Jolín Percho, te envidio un poquito (envidia sana), uno de mis mayores problemas es que no soy capaz de ponerme delante de los alumnos a dar clases, la última vez que lo hice me quede tan bloqueado que no fui capaz ni de salir de casa de mi hermana para ir al instituto a dar dos horas, ese día fue el detonante que me hizo darme cuenta que tenía un grave problema, no quería verlo y pasarón los años hasta que me dije, esto o lo soluciono o acaba conmigo y en esas estamos(fue la última sustitución que hice). Lo que me supera a mi en las clases es que como entre que no soy un lumbreras y no tengo concentración me cuesta retener los conceptos y entonces me lio al explicar las cosas o acabo enseguida el tema y me sobra tiempo sin nada que decir o hacer y me viene el sudor, los temblores, el lagrimeo de los ojos y la sequedad de boca y... no sigo por que el final es fatal, pero me extraña que un tipo como tú que esta en una consultora, que se nota que el nivel intelectual que tienes es bastante alto (no digo muy alto porque parecería que te estoy haciendo la pelota), que tienes un razonamiento seguido, fluido y continuado, el que no te veas capaz de ponerte delante y dar las clases creo que es un problema de bastante inseguridad (algo que a mi me sobra por kilos). Si te sirve de algo , yo creo que tienes capacidad para dar unas buenas clases, tal vez el problema este en la expectativa que te has creado de éxito en ellas, claro en las clases anteriores te llevaste muy bien con los alumnos pero en esta parece ser que no congeniaste mucho y ese ambiente más rancio te a creado una mala experiencia que se ha quedado en tu cabeza y te da vueltas una y otra vez. Mis hermanos (que todos son profesores menos el pequeño) siempre me dicen que no piense en congeniar con los alumnos, sino en dar la clase y si hay "feeling" con ellos bien pero si no hay pues nada, que uno lo que tiene que tener claro es que va a trabajar, que va a dar clases y no ha congeniar con los alumnos.

Por cierto hablando de superaciones, sigo sin entrenar pa la carrera y comiendo donuts de chocolate por un tubo asi que menuda superación creo que la carrera la haré rodando, seguro que quedo último fijo, pero bueno me esta entrando mono de carreras y creo que me voy a apuntar tambien a la que hacen en mayo del corte ingles si es que se apunta mi cuñado, porque solo como que me da bastante yuyu. Nada, ahora vienen cuatro dias de vacaciones que me voy pal pueblo y voy a aprovechar para correr por la huerta,( entre naranjos y con el mp3, un placer para los sentidos y un machaque para mis treintañeras rodillas)

Cuidaos todos y que tengais unas vacaciones sino de la bomba, que os sirvan para despejaros y estar más tranquilos. :wink:

Victorache 04-abr-2007 19:52

Cita:

Iniciado por percho
Con respecto a buscar el equilibrio hay una canción que pregona:
"Una aguja en un pajar es dificil de encontrar, pero más dificil debe ser si la buscás"..

Hola Percho, Me alegra que hayas pasado unos días más tranquilo en compañía de personas que estimas. Sobre el pensamiento final de tu post, esa es una actitud que te invita a la inamovilidad y dado el caso, si la búsqueda del equilibrio fuera tan difícil (que fácil no es, en eso te doy la razón) asume esa búsqueda como una situación de superviviencia. Esa búsqueda es necesaria si queremos finalmente respirar paz, sosiego y bienestar en nuestra vida.

Hola Lester. ¿Será que me estoy volviendo viejo entonces? No creo, y menos a mi edad. Más bien viejo era antes, lo que pasa es que estas nuevas actitudes son producto de tanto que he bregado en ésto y cuando reacciono de forma diferente me doy cuenta de todo lo que he cambiado. Antes me hubiera llegado a caer así y me hubiera entrado una soberbia descomunal. Y eso no es cuestión de fóbico, no te creas, a la mayoría algo así lo hace sentir muy humillado. Disfuta mucho tus días de vacaciones y espero que pronto puedas encontrar esos amigos que tanto anhelas.

xoshuega 04-abr-2007 21:09

Hola, amiguisimos/as.
Decirles que hoy estoy mejor que estos ultimos dias, aunque estoy comiendo mucho jej, por la condenada fobia.
Lester, :lol: :lol: la verdad es que me hace gracia eso que dijiste de que vas a correr rodando jej, por lo de los donuts que estás comiendo.
Pero se te ve con mucha ilusión , motivado, asi que qué más da que llegues el último o de los últimos?, en el fondo es una superacion personal tuya, no un campeonato.
Qué envidia (sana 8) ) me das cuando dijiste que vas al pueblo, a descansar, a quitarte todo el estrés, correr por entre los árboles, con tu mp3 :roll: yo tengo que trabajar jueves y sábado.
Menuda una semana Santa :x .
Bueno, no me puedo quejar, por lo menos el Viernes Santo toy libre :P .
Estás mejor de lo que contabas en el otro subforo, verdad?
Me alegro mucho.
Recuerda que aqui somos tus amigos y no te juzgamos ni nada.
Qué bueno, verdad? :wink: :roll: cuanto tiempo he buscado yo eso, que no me juzgaran, que no se rieran de mi o me hicieran desaires.
Cuidate mucho! :wink:
Un saludo especial a todos los demás foreros de superaciones!
Y muy especial también a Marbi, a Nicole, que se han ido recientemente del foro, espero que estén bien! :roll:

xoshuega 04-abr-2007 21:11

....Así como a Ariadna, a Aqua, a Su, a Loli, a Fsmanuel, a Dalmata, a Luia, a Gea, a Lilica, a Ganimedes, a Forerita, a Shygirl, a Percho, a TODOSSSSSSSSSSSSSSS :wink:

luia 05-abr-2007 15:03

Lo bueno de esta sección es que se está moviendo. Se me hace un poco duro leer tantos mensajes, pero bueno ahí vamos…

percho: La verdad es que me asombra un poco verte en esta parte de Superaciones. Como que en el foro das la imagen de alguien más duro, que hace la suya. No digo que eso sea bueno o malo. Simplemente que es otra imagen la que resulta de lo que te he leído, das la sensación de alguien más seguro, más duro, que no se mueve tanto por sus emociones o a quien determinadas cosas, afecten mucho. Es decir alguien que se mueve más por sus convicciones o formas de pensar. Con respecto a lo que contas sobre tu trabajo, quizás estás estresado y necesitas vacaciones, relajarte, pensar en otra cosa. Y como dijeron por ahí, arruinado mentalmente no estás, si cansado o pasando una mala racha o algo deprimido. No te preocupes tanto por que no seas productivo, preocúpate por sentirte mejor vos. Ahora, ¿cómo se hace? No sé, tal vez yendo a un psicólogo, yéndose de viaje (si podes claro) o buscando algo que te satisfaga más. No sé… no soy buena consejera para estas cosas.

Gracias, xos, es que a veces las cosas que me preocupan son tan estúpidas o tan personales que prefiero guardármelas. No lo digo de mala onda, sino que así es mi personalidad. O quizás no quiera demostrar mis debilidades. Ja, que se yo. Ahora que me leo, me conozco un poco más. Mi antiguo jefe, con quien discutí y pelee varias veces, me decía que era muy orgullosa. Yo la verdad no sé que corno soy, supongo que en parte lo soy, ¿todos los tímidos lo somos? No sé, no me hagan caso…. Estoy divagando, lo cual no es muy bueno para esta sección.

Cambiando de tema, me alegra que estés mejor y el hecho de ir al psicólogo es valentía. ENFRENTARSE A LO PEOR DE UNO ES VALENTÍA. Porque la única forma de salir adelante es mejorar los que nos jode o amarga y para eso se requiere valor, valor para aceptarnos y para ver que cosas andan mal en nosotros o nos impiden llevar la vida que queremos o deseamos.

luia 05-abr-2007 15:06

Víctor: Comparto el sentimiento de incomodidad que sentís en algunas reuniones sociales. Me cuesta tratar con gente nueva. Sin embargo puedo disfrutar de reuniones con gente a la que le tengo confianza. De hecho si salgo con amigos de años, la paso muy bien, como el martes a la noche en donde conocí al novio o pareja o lo que sea de una de mis mejores amigas. Lo que si me pasa es que muchas veces me cuesta ir, porque no me encanta salir. Me cuesta trabajo salir, sobretodo si estoy cansada, pero trato de hacer un esfuerzo y voy. Pero también se que si me quedo encerrada, me voy aislando de la gente, cosa que ya hice una vez con mis amigas. Con respecto a todo lo que contas, creo que todo está muy bien, simplemente decirte que vas bien. Y eso de la caída, refleja que te estas tomando menos en serio, lo cual sea parte de tu nueva juventud emocional.

Hola, lester. Que pases unos lindos días, ojala que te sirvan para reflexionar y disfrutar y cobrar fuerzas para la vuelta.

Lifehouse: Bienvenido. Y te felicito por su superación de hace años. Espero leerte en esta parte del foro.

Su: Un beso grande.

xoshuega 07-abr-2007 01:17

Muchisimas gracias, Luia!, me gustó esa frase que dijiste:"enfrentarse a lo peor de uno es valentía" y sobretodo es más satisfacción aún viniendo de una persona como tu (como vos), tan valiente, yo a ti te veo muy valiente también , muy sincera y muy objetiva siempre en tus consejos.
Gracias por ser así :wink: .
Me alegra que no te encante salir jeje, como a mi :P ., pensé que era un bicho raro 8)
Cuidate mucho!. :wink:

percho 09-abr-2007 14:06

Gracias Luia por lo escrito. En realidad mi incertidumbre siempre pasó por lo laborarl. Me siento debil, a pesar de la coraza que suelo vestir. Lo peor pasa en la no identificación y exponerme ante esto.

Victorache, si bien encajo con cierta inmovilidad, es que todavía no genero alternativas ni oportunidades, cuesta arriesgar, cuando se encuentran pocos aliados para hacerlo.

xoshuega 09-abr-2007 16:29

Hoy no hablo de ninguna superación, más bien de lo contrario, un retroceso.
Pues yo hoy , bueno ya desde el viernes, estoy muy mal, me siento mucho peor que al principio. Antes decía que estaba desmotivado, pero ahora siento que estoy desesperanzado.
Siento ser tan negativo, pero es así como me siento.
Mi ansiedad crece y crece, mi enfado conmigo mismo también, ya que me doy cuenta de que las personas tienen sus problemas diarios, pero eso de la ansiedad, la fobia, etc + la gran desmotivación y las no fuerzas ni ganas de hacer algo por mi mismo, algo bueno, puede más que yo.
Seguramente forme parte de mi camino a la curación y sea un paso anterior a la mejoría, pero me siento mal, sin esperanza, sin motivación, sin aliento, sin alegría, etc.
A ver si en los próximos días, mejoro algo.
Cuidense todos!

luia 09-abr-2007 19:19

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hoy no hablo de ninguna superación, más bien de lo contrario, un retroceso.
Pues yo hoy , bueno ya desde el viernes, estoy muy mal, me siento mucho peor que al principio. Antes decía que estaba desmotivado, pero ahora siento que estoy desesperanzado.
Siento ser tan negativo, pero es así como me siento.
Mi ansiedad crece y crece, mi enfado conmigo mismo también, ya que me doy cuenta de que las personas tienen sus problemas diarios, pero eso de la ansiedad, la fobia, etc + la gran desmotivación y las no fuerzas ni ganas de hacer algo por mi mismo, algo bueno, puede más que yo.
Seguramente forme parte de mi camino a la curación y sea un paso anterior a la mejoría, pero me siento mal, sin esperanza, sin motivación, sin aliento, sin alegría, etc.
A ver si en los próximos días, mejoro algo.
Cuidense todos!


También creo que hay días, ¿no? Con esto quiere decir que la vida no es lineal, si así lo fuera, seríamos robots, siempre iguales, sin ningún tipo de cambio o variación. Además tengo entendido –tampoco soy experta en estos temas- que cuando uno va evolucionando o cambiando, ese cambio no resulta lineal o que uno tenga que estar siempre arriba. A veces nos parece que hacemos un retroceso tremendo, pero luego juntamos fuerzas y pegamos un salto enorme.

Con respecto a lo anterior, sólo puedo hablar de lo que mejor conozco, que es mi propia experiencia y creo que se relaciona bastante con lo dicho antes. En un momento de mi vida me decidí a bajar de peso en serio, así que acudí a una médica especialista en nutrición. Cada dos semanas o una vez a la semana, iba a pesarme. Muchas veces, bajaba de peso, en otras, subía y en otras oportunidades, me mantenía. Es decir que no siempre me iba como yo esperaba, que era bajar de peso. Esta situación se prolongó por lo menos un año o más, aunque todavía sigo en tratamiento con la médica. Lo que si recuerdo es que cada vez -que por así decirlo- me iba mal (que subía o no bajaba de peso), la médica me decía que de tanto insistir en algún momento lo iba a conseguir.

También recuerdo que me decía que era una de las pocas pacientes que se aguantaba tantos resultados negativos en la balanza, juas :lol: , que la mayoría de la gente cuando le va mal, directamente no vuelve o vuelve muchos meses después. Lo que me quería decir era que la única forma de tener éxito era tener constancia. Así que cada vez que me iba mal, yo volvía a empezar con la dieta, aunque fuera algo bastante agotador. Obviamente que esto me costaba bastante, porque para el ego ver que tenés un montón de ganas de hacer dieta, pero empezas a subir no es muy saludable. Sin embargo después de que paso todo ese período de tiempo (con mis altas y bajas, idas y vueltas), baje como 20 kilos.

A lo que voy es que si vos sabes que estás haciendo lo correcto o que estás haciendo algo para superarte, en algún momento todo esto que estás aprendiendo, incorporando o repasando de tu historia personal, va a dar frutos. La ansiedad por los resultados milagrosos es una mala consejera. Tiempo al tiempo. El tema está en no dejar de intentarlo, en seguir avanzando (aunque creamos que estamos perdiendo en lugar de ganar).

Y para rematar transcribo una frase de un libro, que me parece que viene como anillo al dedo para esto: “La clave radica en tener un fin en mente y un compromiso común de retroalimentarnos constantemente y de corregir continuamente el rumbo”, el rumbo que nos hemos trazado para conseguir ese fin, sobre el que debemos trabajar, recordar y renovar continuamente.

Espero que se entienda lo que quiero decir. No sé si he sido lo suficientemente clara.

Saludos y ánimo.

Victorache 10-abr-2007 00:53

Cita:

Iniciado por luia
A lo que voy es que si vos sabes que estás haciendo lo correcto o que estás haciendo algo para superarte, en algún momento todo esto que estás aprendiendo, incorporando o repasando de tu historia personal, va a dar frutos. La ansiedad por los resultados milagrosos es una mala consejera. Tiempo al tiempo. El tema está en no dejar de intentarlo, en seguir avanzando (aunque creamos que estamos perdiendo en lugar de ganar).

Hola Xoshuega. Estas excelentes palabras de la amiga Luia son muy oportunas y lúcidas. Para bien o para mal la cosa es así. Y digo para mal porque es cierto que la ansiedad te come a veces, que te desesperas porque estás tan centrado en superar el problema que piensas a veces hasta más que antes en el, porque quizás antes por lo menos te evadías, pero ahora,al hacerle frente, te estás colocando frente a tu dragón. Eso nunca es agradable. Pero solo podemos trascender en la vida cuando decidimos ponernos la armadura y proponernos vencer. Así que no te desanimes, que vas por buen camino. Has tomado decisiones acertadas y sabes que siempre cuentas con nosotros y por supuesto con tu terapeuta, que lo tienes que ver como un gran aliado, por lo que siempre debes tenerlo al corriente de todo y de pedirle toda la ayuda necesaria. Quizás el debería darte algunos lineamientos de cómo enfrentar estos momentos tan desagradables de desazón. Así que adelante, porque al final saldrán a relucir y se impondrán todas esas grandes cualidades que tienes, que te llevarán finalmente a disfrutar en paz de tu vida.

xoshuega 10-abr-2007 17:39

Hola a tod@s!.
Bueno, hoy sigo con la mala racha. No recuerdo haberme sentido así de inseguro, ansioso, temeroso, etc, desde hace mucho tiempo :roll: .
Gracias Luia por tus valiosisimas y claras palabras.
Voy a seguir adelante, porque creo que tienes razón , " de tanto insistir, en algún momento, hoy mañana o dentro de un mes o un año, voy a conseguirlo.
No puedo pretender resultados positivos inmediatos, lo sé, pero por lo menos una leve mejoría y no un empeoramiento, no sé, algo.
De cualquier forma, no pretendo dejar de ir al Psicólogo, lo que sí voy a hacer es empezar a ir de 15 en 15 días. No puedo estar permitiéndome tanto dinero una vez por semana, además, así, cuando me toque la consulta, tendré muchas más anécdotas y situaciones que contarle, no?
Hola, Victor!, muchas gracias también a ti.
Pero fíjate que no creo que esté enfrentándome a mis fobias, más bien sigo rehuyéndolas, el que haya ido al psicólogo sí, es una superación, pero no creo que esté haciendo mucho más por mí.
De cualquier forma, algo me dice que he de seguir yendo, tarde o temprano seguiré abriéndome emocionalmente, hasta que la confianza en él sea plena y entonces le contaré otros secretos que guardo y que me impiden disminuir esta ansiedad, o contribuyen a ello.
Siento ser tan negativo últimamente, pero creo que no debo de engañarme a mi mismo ni a ninguno de ustedes, diciéndo que estoy bien y animando a los demás en asuntos en los que estoy muy mal yo mismo.
Bueno, cuídense todos.
Un saludo muy emotivo a todos los compañeros y compañeras que siguen escribiendo y a los que no escriben ya, aqui los recordaremos siempre!

Victorache 10-abr-2007 20:41

Hola Xoshuega. No es que te estés enfrentando a tus fobias, quizás ese momento no ha llegado todavía, pero sí te estás enfrentando a tu dolor. Y el marco que te permite hacerlo sin que se te salga de las manos es con tu terapeuta y en parte con tus amigos. Sería interesante que le pidieses a él orientaciones, algún plan semanal que puedas hacer para seguir progresando o para enfrentar las crisis. Yo tú no esperaría que el te sugiriera nada, sino que se lo preguntaría. No tienes que lamentar ser negativo con nosotros, más bien yo lamento que te sientas así y también agradezco tu honestidad. Y no pienses que el sentirte mal te quita el derecho de animar a otros, porque tu sensibilidad y compasión forman buena parte de ti, y esas siempre han estado y van a estar, con dolor y sin el. Espero que pronto te sientas mejor.

xoshuega 10-abr-2007 20:50

Menos mal que me dejó responderte, victor, porque pensé que ya habia utilizado los 7 mensajes.
Muchas gracias por tus palabras.
Sabes?, eres una persona muy juiciosa, muy sabia!, sobre todo para la edad que tienes.
Se ve que eres muy maduro psicológicamente.
Si, lo que estoy removiendo es el dolor y me toy dando cuenta de lo mal que estoy, de lo alejado del mundo, de que no encajo en mi entorno y en ningún entorno, por eso me duele tanto.
Las fobias no podría enfrentarlas ahoga porque no podría, me derrumbaría completamente.
Este viernes lo comentaré con mi psicologo, le diré que por favor me dé algun ejercicio que pueda ayudarme a combatir esta ansiedad y este estado de bajón crónico.
Y también le contaré las experiencias que he tenido esta semana.
Muchas gracias por eso que dices de la compasion etc, sí, sabes?
Aun estando mal, hay una parte mia que necesita animar o escribir palabras agradables, de ánimo, de apoyo a otras personas. Eso tiene una sencilla explicación, a mi me gusta hacer lo que me gustaría que hiciesen conmigo y me gusta dar esos consejos o animos, porque sé que son agradables de recibir.
Todos los necesitamos en un momento determinado.
Muchas gracias!!.
Cuidate mucho!!

loli6 11-abr-2007 22:10

Hola a todos los que leeis esta sección!

Bueno, como siempre, aparezco muy de vez en cuando pero por lo menos aquí estoy. Hacía tiempo que incluso no entraba para leeros, y la verdad es que había mucho acumulado.

Daros las gracias por aportar tantas experiencias, consejos y calor humano. Dar la bienvenida a los nuevos participantes y despedirme de aquellos que nos han dado su adiós.

Lo primero de todo es dar mis ánimos a Xos que no está pasando unos días muy buenos. Me da hasta rabia que con lo cariñoso y dedicado a los demás, y el esfuerzo que estás haciendo con el terapeuta, tengas estos ratos tan malos. Pero es que nadie dijo que fuera fácil.
Como se ha dicho, creo que se está removiendo en tí tantas y tantos sufrimientos que es lógico que te afecte. Esto es sólo el principio y el momento de sacar tus recuerdos y todos los sucesos que han sido dolorosos. También es el momento de ser más consciente de tus malos hábitos, de ese aislamiento, de todos los miedos...y parece como que es mucho por asumir. No queda más remedio que saber qué nos ocurre para poder remediarlo. Esto es bastante complejo y largo. Por eso te digo que no te desesperes y que es algo que nos pasa a todos, porque además nos da miedo vernos y enfrentarnos al mundo que tanto nos asusta o nos debilita.
Ten paciencia con esto y sobretodo, tienes que pedirle medios para disminuir tu ansiedad, que creo que ahora es lo primordial. Animo amigo!

Por mi parte, digamos que sigo algo baja y que los pasos han sido pocos, pero los hay, que es lo importante. Como siempre en sus comentarios Luia me hace sentirme muy identificada. Es una pena que dediquemos tanto tiempo en mirarnos y centrarnos en nosotros mismos. Nos perdemos tanto...además que más nos rayamos y ofrecemos muy poco a los demás.
He pasado unos días muy malos pero ahora llevo un par de semanas mejor. Este proceso es lento y además hay que luchar mucho y ser perseverante. Ese es uno de mis puntos débiles, la preserverancia. Pero tengo claro que no hay nada que perder y mucho que ganar. Se aprenden muchas cosas y nos llegamos a conocer mejor.

Cuídense mucho y ya volveré por estos lares. Un abrazo.

xoshuega 12-abr-2007 00:23

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, Loli!!, te echaba de menos, qué bien que no te vas, sino que vas y vienes, eso está muy bien.
Te lo agradezco.
Sabes?
He entendido tus palabras perfectamente y sí, me veo muy identificado con los síntomas que cuentas.
Me siento muy ansioso, peor que antes, pero también soy más consciente de lo mal que estoy.
Antes sabia que estaba mal, pero lo escondía, incluso a mi mismo, ahora sé que tengo muchos desajustes, pero por lo menos soy consciente de ello.
Respecto a la lucha, sí, seguiré yendo al psicologo, incluso puede que llegue a ir al psiquiatra en un momento dado para que me medique, pero más adelante, primero quiero averiguar hasta donde soy capaz de llegar con el psicólogo, hasta dónde soy capaz de comprender lo que me ocurre y las partes de mi cabeza que he de reeducar.
Muchas gracias siempre por tus participaciones.
Por cierto, dices que hace no mucho estuviste mal y no quisiste conectarte y expresarlo aqui para que tus amigos/as tratáramos de al menos , consolarte! :x .
Bueno, ya sabes que aqui estamos para los buenos momentos pero también para los malos, en eso consiste la amistad, no?
Cuidense todos!! :wink:

percho 12-abr-2007 13:43

Doy mi parte...
Todavía no he salido de mi ansiedad, no tengo confianza a mi mismo...pasa por algo qu eme harta.

Tengo ideas macabras, respondo mal, sobre todo a los opresores o jerarcas...Los trato de Ud, les ridiculizo sus pedidos. Sin duda quiero que me boten de una vez y que me indemizen estos 7 años, o por lo menos cobrarlos...
Igualmente máquino con destruirlos, de destapar algunas ollas, de dejarlos en rídiculo. Me he sentido muy mal todo este tiempo. Soy conciente de que esto no puede conducir a nada, pero no me gusta que siempre se den el gusto de someter a quien se le antoja, sobre todo a mi.

Esta semana me siento con ira, ansiedad y desiquilibrado.

xoshuega 12-abr-2007 16:18

Hola, Percho!!, bueno, a mi me ocurre como a ti en lo que dices que tratas de Vd. a esas personas, a mi me ocurre con compañeros de trabajo, no sé porqué lo haces tu, pero yo sí puedo decirte porqué lo hago yo, lo hago porque estoy enfadado, porque estoy dolido y , de alguna forma, pienso que así, tratándolos de usted, no sentiré ningún lazo de confianza y se los hago saber, aunque es algo curioso porque luego ese comportamiento mio me molesta que me lo hagan a mi, no sé, es como un intento de castigarles porque yo me siento herido y mal.
Respecto a lo del trabajo y eso que dices, yo creo que sí que está llegando la hora de que vayas buscándote algo mejor o que te ofrezca la oportunidad de sentirte más a gusto, porque si no, esa situación puede que vaya a más.
De cualquier forma, no intentaría nada hasta tener algo seguro, entiendeS?
es decir, que seguiría trabajando ahi e informándome al mismo tiempo sobre posibles trabajos, para dejarlo cuando encontrase algo que me gustase.
Esa es mi humilde opinión.
No centres tus energías en venganza o en pensar que no se portaron bien contigo, ahora tienes que pensar en tí, en lo que a ti te conviene y no en cómo han de ser o deberían de ser los demás.
Cuidate mucho!! :wink:

percho 12-abr-2007 16:49

Xoshuega, que casualidad y que coincidencia, observo que tu reacción es la misma que la mía, el de infundir una distancia establecida, antes creían que lo hacía en broma, pero es por lo mismo que me decís. Me pondría muy incómodo tutear a personas que me hacen doler o que no me identifico en absoluto y además de perjudicarme.
Sobre todo a las personas que se jactan de ser lo que son y lo escupen a los cuatro vientos como si fuesen un ejemplo.
No es fácil encontrar y salir del esquema de oficina, o consultora depredaroda...
Convengamos que el neo-liberalismo no fomenta la unión entre seres humanos, sino la rivalidad entre ellos.
Mi cabeza está llena de rencor, no es fácil sacarlos, yo no quiero cambiar a ellos, quiero que saboreen un mal trago, y que queden con esa impresión.
Se que el resentimiento puede llevar a alterar al ser humano, de hecho la inadaptabilidad te muestre como un ser humano "malo".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.