![]() |
Respuesta: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
Yo tengo una mania que es voltear inmediatemente que alguien se me queda viendo y pareciera que me asuste o algo asi pero en realidad es inconsiente,auqnue ya estoy tratando de sostener mas la mirada y para mi sorpresa algunas personas no me retienen la mirada
|
me molesta que me queden viendo, amenos que sea una mujer, mmm y aunque sea me sentiria incomodo. aveces desvio la mirada, y si no funciona, pues los reto a ver quien desiste, tengo una mirada de, si me sigues viendo te ando matando.
|
obvio que es molesto, y peor aun cuando es un grupo o varias personas.
|
a mi me jode
|
Para mi, el tema de que me observen y de observar es un tema complicado… Respondiendo a las preguntas, seria por esto…
Volteas la cara cuando alguien te observa mucho? Volteas la cara cuando te ven por un instante? Depende de quién lo haga y de cómo lo hagan… …y de cómo me sienta en ese momento… Normalmente, puedo llegar a sentir mucha ansiedad cuando otra persona me está mirando o siento que está pendiente de mí, porque entonces estoy en estado de alerta (pendiente de ella, y pendiente de mi). Me crea mucha ansiedad que me observen mucho, y también lo puede hacer si me observan por un instante cuando no estoy haciendo nada para que me observen (hablar, dirigirme a alguien…). Y en ocasiones, me puede molestar que me miren. Cuando ese comportamiento no lo siento como “invasivo”, quizá piense que si me observan pueden descubrir algo de mí que no les guste, y me rechacen por ello. Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista? Sientes rechazo de todas las personas que apenas has visto? No suelo sentir rechazo hacia personas que no conozco. Para que sienta rechazo necesito conocer a la gente… tener información de cómo es o cómo se comporta normalmente. Que te hace pensar que te rechazan? Siento que me rechazan (en presente) cuando interpreto como negativas ciertas reacciones o no reacciones de otras personas… Y siento que me pueden rechazar (como una posibilidad futura) por no ser suficiente… o… por tener algo en mi forma de ser que no guste…, aunque con ese algo no me refiero a nada en concreto… Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras? No me molesta… Lo que siento si una persona hace eso es que le incomoda que le mire. Antes pensaba que podía hacer “daño” a otra persona solo por mirarla si esta no quería que la miraran. Supongo que mis experiencias pasadas tuvieron mucho que ver con esto. Y para mi se convirtió en un miedo. Llegue a tener un miedo exagerado a mirar a otras personas. Supongo que todavía sigue existiendo parte de miedo, porque en ocasiones evito mirar a otros, o dejo de mirar cuando pienso que se podrían sentir mal. ... Que te molesta de las personas? Me molesta, profundamente, que otra persona no piense en los demás. Aunque no tenga nada que ver conmigo y ese comportamiento vaya dirigido hacia otra persona, no me gusta nada ver como, de alguna forma, se trata mal a otras personas. Me molesta el egoísmo puro, la avaricia, la falta de generosidad y solidaridad, las malas intenciones… Aunque ese comportamiento no vaya dirigido a mi, si lo veo, puede que cambie el concepto que tenga de la persona que lo esta realizando y no tenga mucho trato con esa persona, porque no me gusta rodearme de gente asi. |
Cita:
|
Volteas la cara cuando alguien te observa mucho?
No, si estoy lo suficientemente aburrida juego a aguantar la mirada. .- Volteas la cara cuando te ven por un instante? Ni me percato. .- Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista? En pocas ocasiones. Y suelo acertar.* .- Sientes rechazo de todas las personas que apenas has visto? Nunca. .- Que te hace pensar que te rechazan? La indiferencia estudiada. .- Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras? No .- ... Que te molesta de las personas? Que no sean francas. Lo demás no me molesta, cuido de mis libertades (se nota que hice un copy-paste no??A propósito del mismo, el * ;-) *creo que esta pregunta y la siguiente se refieren más a la recepción que a la emisión del rechazo...Quizá me equivoque pero dado el contexto general del foro... |
1.- En la mayor parte de nuestra vida social es imprescindible mirar a los ojos a la gente, es algo que tenemos que enfrentar sin duda, ejemplo en una entrevista de trabajo, en el médico, en la escuela, en una fiesta, etc. Este "tip" puede servir: observa a la persona en medio de sus ojos de esa manera notara que la observas y tu no te sentiras tan incomodo con la mirada de esa persona, concentrate siempre en la conversación, escucha con atención para que puedas llevar la plática a su termino de manera razonable, es importante relajar nuestro cuerpo, nuestro rostro sin rigidez, asi como respirar en forma tranquila.
2.- Por otra parte si te molesta o te incomoda que alguién te esté observando y no tienes nada que ver con esa persona sugiero que no la observes a los ojos, voltea la mirada a otra parte con tranquilidad, procura no molestarte no vale la pena, no te concentres en esa persona aunque ya no la observes, sigue en lo tuyo y muy importante procura evitar la ansiedad de querer regresar la mirada de nuevo, ya no lo hagas!! adopta esta costumbre. 3.- Si te observan a distancia una persona conocida, puedes darle una sonrisa, asentar con la cabeza o darle una señal de saludo alzando la mano y ya no los observes continua en lo tuyo con y tranquilidad sigue adelante. Saludos a todos y espero les pueda ser de utilidad. |
Creo que me miran para hablar mal de mi xD
|
Cita:
Pareciera que fui yo quien escribio esto pues me pasa exactamente igual, y la gente se da cuenta que soy timido o que me intimidan y eso es algo que me fastidia mucho sobre todo con las chicas... |
yo estoy tan acostumbrada que aveces no me recuerdo de la cara de la gente, y cuando me saludan estoy perdida no se quien son, aveces confundo las personas tambien, y es que es algo ya que sin fijarme lo hago, ademas me es imposible hablar yo y mirar, si no miro a nadie es como si estuviera sola y me importa menos lo que piensen cuando hablo.
|
Holas
no me gusta que me observen...nadie...aunque tampoco me gusta pasar 100% desapercibida...depende se las circunstancias... y si, miro a quien me mira, pero no enfrento..para k?...solo miro para otro lado..y dejan de mirar... |
a mi no me gusta q me miren, ni sentirme observada, me pone nerviosa sobretodo la gente q no conozco..
|
A los que tenemos TEP, que nos mire un completo deconocido no representa gran cosa. Que nos mire alguien con el que nos hayamos encontrado y con el que hay que relacionarse es el principio de los problemas.
|
Cita:
No se si iba por mi, pero gracias por la aclaracion alazni. |
Lo peor es cuando me toca sentarme en el asiento de la guagua que esta mirando hacia atras, con el resto de pasajeros mirando hacia ti. Es para morirse, se me paralizan los musculos de la cara y no puedo mirar a ningun lado mas que al cristal.
|
Cita:
|
Cita:
|
Pues anda que admirarme a mí. Sí que eres ingenuo sí jaja.
|
El siguiente artículo es largo pero interesante de leer:
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/mirada.html |
Lo peor que me puede pasar es sentarme en el tren, en los asientos enfrentados... o en el colectivo que tambien tiene. Obviamente lo hice 1 o 2 veces y nunca mas. Que mal la pase!! senti que me observaban todo el tiempo
|
Pues depende. Si me mira una chica guapa o no guapa, giro la mirada enseguida. Y pienso para mi que lo mismo le gusto y todo :-D Luego miro yo de reojillo, para ver si me sigue mirando :-D Lo seguro es que no le interese nada, pero bueno, me da buen rollo y me motiva.
Si el que me mira es un adolescente de estos inútiles que va de duro, le mantengo la mirada durante un buen rato, y quedamos como si fuésemos pistoleros del oeste. Para mí, en los trenes y autobuses, el peor momento es cuando ves un asiento libre. Vas a todo correr para que no te lo quiten y cuando te sientas te enteras de que el que está enfrente es tu vecino o algún conocido con el que no tienes confianza. Saludas, como diciendo, "menudo marrón", y luego el viaje se te hace interminable. Cruzas miradas, sonríes de una manera tonta 8-), haces como que tienes sueño y cierras los ojos. Empiezas a sudar un poco si es verano. Y cuando llegas a tu parada sales a toda leche. Eso sí, cuando alguien me mira con cara de asco, diciéndolo todo con los ojos y con la cara, entonces si que me molesta. No sé si yo he cambiado en cuanto a mentalidad, pero ultimamente no me pasa o me pasa esporadicamente. |
cuando veo que alguein me mira si su expresion es agradable no me importa le puedo mirar y todo, pero si noto expresion de malicia o algo entoncs me pongo nerviosa como si esa persona me fuera hacer daño o lastimarme (ya se que no deberia ) y encualquier caso la evito
|
ni me molesta. No pienso nada ni saco conclusiones de la mirada de una personA. Si me miran es por algo y no creo que sea porque soy hitler, asi que estoy tranqui
|
wuaoo pense que era la unica, ya veo que hay muchas personas como yo, tambien me pongo super nerviosa cuando me ven y mas cuando voy caminando me empiezan a temblar las piernas y no hayo ni que hacer de verdad es incomodisimo... ni hablar cuando estoy con un grupo de personas que no tengo mucha confianza me pongo seria y siempre me preguntan que si soy muda... eso me pone mallll ya estoy harta
|
Yo estoy pasando por un duro acne con tto que ha hecho que mi cara sea centro de miradas y al final he aprendido a pasar de ellas...
|
No me gustan las personas que se te quedan mirando un rato largo sin hablar. No me gusta las personas que de entrada te miran de arriba a abajo. NO LO SOPORTO. Ahora lo que hago es que devuelvo la mirada igual, si se me quedan mirando yo miro mas, y si me miran de arriba a abajo les pongo ara de asco, y la reaccion de la gente es girar lacabeza, se ve que les corto, que se joan, se creen superiores??? son idiotas
|
Me incomoda y me inhibe mucho saber que alguien me está mirando. Cuando veo que alguien lo hace (si estoy en la calle, el tren, la universidad o donde sea) suelo bajar la cabeza y fijar la vista en la pantalla del iPod. Y en el caso de que esté en el tren, a veces me pongo de manera que pueda ver el reflejo de la persona en la ventana, para controlar si sigue mirándome sin tener que mirarla directamente.
Y si me resulta desagradable es porque me da la impresión que si me miran es porque se están fijando en cualquier defecto que pueda tener. |
Cuantas paranoias tienes :grin: no deberia molestarte que te vean, deberia molestarte que se rian de ti o que se burlaran. si tu los veas a ellos tambien se voltean y dejar de verte, es una forma de intimidacion visual.
|
Puf, tema duro... pues a mi cuando me miran, automáticamente huyo, aparto la mirada pero se me queda un mal cuerpo... e incluso a veces me entran tics en el cuello de la misma tensión. También, y supongo, que debe ser de la misma ansiedad pienso que en mi mirada habrán notado una mirada de loca, pues yo así lo siento. Los psicólogos por los que he pasado dicen que lo que noto en la mirada es la ansiedad, el temor... pero la sensación de estarme volviendo loca es tan real que me aterroriza y aún me pongo más nerviosa
|
Cita:
Y lo de la intimidación visual es totalmente cierto. Lo que pasa es que el intimidado soy yo, así que no puedo devolver la mirada -.- |
si es bastante incomodo y no me gusta que se me queden mirando,esta bien que alguien te vea y ya,pero cuando se quedan mucho tiempo mirando como si estuvieran hipnotizados es lo incomodo.
|
me molesta todo lo que dicees puedo mirarlos por unos segundos y despues ya no,conosco a alguien y ya me molesta como me mira,los gestos que hace y sus risas.
me dan de salir huyendo,me pongo nerviosa,tengo una sesacion de algo malo va pasar y quiero llorar,escapar y tal vez gritar o matar a alguien. |
yo no entiendo a las personas que se molestan que las vean, si el mirar a la gente es normal, ¿si no como se va a conocer a otra persona si no sabes donde esta fsicamente? Tampoco entiendo a las persona que tienen miedo de que las observen y voltean la cara, se me hace una grosería y pedantería, a menos que realmente veas un mal gesto en la otra persona o que se te queda viendo fijamente queriendo intimidar, de lo contrario no lo entiendo y se me hace pedantería.
|
No me gusta que me vean porque aveces sonrien y no me gusta devolverles la sonrisa (pues no siento ningun impulso por hacerlo y no quiero sonreir por quedar bien ¬¬)
Cuando volteo y se voltean, eso no me molesta, mejor que miren a otro lado, aunque depende la mirada y los gestos... |
Cita:
No es algo para nada agradable, y mucho menos cuando se queda una de torpe, al menos es como a mi me sucede; las incontables veces que mis cosas se caen, o de no saber siquiera que expresion poner, intento parecer no darme cuenta (por supuesto algo que nunca me funciona) |
Supongo que si parto de que no soporto el mirarme yo mismo, no soporto por ende que los demás lo hagan, en conscuencia no salgo de mi casa.
|
Más que me moleste me da nervios y es muy incómodo... en ocaciones me ruborizo o agacho la cabeza, y finjo no darme cuenta qué me están viendo.
|
a las personas que no conosco no las miro y ni me interesan...para que? para ponerme nervioso? no gracias prefiero mirar la naturaleza, el cielo y hasta los animales...
|
cuando era chiquillo tenia miedo que me observe cualquiera, pero ahora, depende, si me mira un marica , con cara de que quiere mi pedazo lo amenazo, en si no me molesta en general
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.