FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No asimilo mi edad (https://fobiasocial.net/no-asimilo-mi-edad-70100/)

fs79 05-ene-2014 17:32

Respuesta: No asimilo mi edad

Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 722564)
Para trabajar no tienes que ser muy adulto. La edad legal para trabajar en España son los 16 años.
Hay gente que estando en la universidad ya lo compaginaba con un trabajo por horas (camarero y cosas así). El tener trabajo no te convierte en adulto de la noche a la mañana.
Hay mucha gente irresponsable y sin fundamento que tiene un trabajo.

Lo que yo me considero dentro de lo posible de mis problemas, es responsable. Con todos mis miedos sí me considero responsable.
Pero esto es lo que comenté hace unos días. No hago cosas de gente de 30 años pero por otra parte por ejemplo cuando era adolescente me veían muy madura, claro porque yo no iba de fiesta o de borrachera y al no salir también me decían que llevaba vida de vieja por estar en casa.
Adulta en unas etapas de la vida y pensamiento demasiado responsable en ciertas situaciones, pero luego con los años y en la vida pues no.

pues ser responsable es una caracteristica de ser maduro, yo al menos lo veo asi.

dadodebaja35637 05-ene-2014 20:54

Eso de que a X edad tengas que hacer X cosas, o gustarte esto o lo otro, son tonterías. Es normal pues la edad es solo un número y el espíritu va por otro lado, el espíritu no tiene edad, por eso hay ancianos que se sienten como adolescentes y jovenes como viejos.

Es un comentario muy tópico y típico lo se,pero estaría bien que no diese tanta verguenza ser de una forma de ser que supuestamente no va con tu edad.

fraigo_84 06-ene-2014 03:02

A mi siempre me echan dos o tres años menos de los que tengo, independientemente de la edad que tenga XD. EN mi caso en unos días cumplo 30, y me preocupa un poco, pero si te pones a racionalizar un poco sabes que eres igual de joven que hace unos años. En realidad, igual que el género, el ser joven o no, no es más que una construcción social, depende de cada sociedad y época histórica. No le deis más vueltas, no importa nada en realidad.

HenryTeo 06-ene-2014 18:47

Viendo el lado positivo... es mejor tu situación, con respecto al cálculo de edad, a que te calculen más edad de la que tienes (¬¬ me consta)

Ahora con respecto a la "inmadurez", el 80% de los que respondimos estamos igual, así que no eres la única :bien:

fraigo_84 06-ene-2014 19:37

Cita:

Iniciado por HenryTeo (Mensaje 722827)
Viendo el lado positivo... es mejor tu situación, con respecto al cálculo de edad, a que te calculen más edad de la que tienes (¬¬ me consta)

Ahora con respecto a la "inmadurez", el 80% de los que respondimos estamos igual, así que no eres la única :bien:

Es más, eso de la supuesta "inmadurez" va más allá de nuestro "colectivo" de fóbicos, tímidos y demás. No os sintáis raros por eso, es de lo más común.

mariabcn 06-ene-2014 21:03

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 722676)
Haz lo que sientas, no pienses en la edad, eso de que deberías vestir diferente, etc... Qué más te dará lo que piensen, no es la edad, es cómo te sienta algo determinado. Porque cumplas 30 sigues siendo la misma, es muy fuerte que nos dirijan tanto. No te creas que te entiendo, hay cosas que no las he vivido. Solo decirte que sí estás a tiempo de vivir lo que quieras, es absurdo negárselo porque ya te ha pasado esa época, piénsalo bien.

Me siento identificada con vosotros y estoy de acuerdo con esto último, que la edad no tiene tanta importancia y que siempre estamos a tiempo de vivir esas experiencias. Pero es muy fácil decirlo, porque si bien hay cosas que se pueden hacer solo, otras que se pueden hacer solo pero mejor acompañado hay otras que si no tienes personas a tu alrededor con quien disfrutar o compartir esos momentos no se pueden hacer. Y aquí está muchas veces el problema, que nos gustaría hacer pero al encontrarnos solos y no saber ser sociable no podemos vivir esas experiencias de la vida y es como un círculo vicioso del que uno no sabe salir, al menos así lo siento yo

Outlander 07-ene-2014 13:38

Creo que un factor que le da peso a la edad es el rezago: las experiencias no vividas, los objetivos que no se han logrado, la propia personalidad sin desarrollo. Eso alimenta la sensación de estancamiento e insatisfacción, y cierta noción de falta de sincronía con la vida, con el mundo. Todo eso impacta cuando uno cumple años. A mis treinta y cuatro años me siento incompleto, condenado a sobrellevar huecos en mi existencia que jamás pude ni podré llenar, y cada cumpleaños implica una lucha interior contra eso.

incognito 15-ene-2014 01:55

yo por eso me sali de un grupo de la iglesia donde estaba, ahi iban parejas de mi edad con 3, 4 hijos y yo solo me sentia desubicado, mi problema era totalmente diferente al de las personas que veia en ese grupo sobre todo la necesidad de lo material, compararse con los demas es un error muy grande

Black7 15-ene-2014 04:50

Siempre me han dicho que parezco de menos edad, me echan de edad entre 14, 15 y 16 por ahi, y tengo 20 años, pero me pregunto sera mi actitud, mi personalidad, mi timidez o mi estatura? Mido 1,70. Siempre tengo que tener el carnet de identidad a mano para mostrarles que tengo 20 años, llega a ser horrible y fastidioso que te cuestionen tu edad.

Kath 19-ene-2014 20:39

Cita:

Iniciado por WellFit (Mensaje 715381)
A mi desde hace años me grabaron que me veia joven,me lo decian mucho.Mientras mas me lo decian más niña me sentía.

Nunca me senti adulta,por un lado el encierro con la fobia no deja madurar y por otro,los comentarios de otros no ayudan...Yo siempre me senti adolescente.

No reflejo mi edad aunque eso me conviene para conseguir empleo.....

A veces cuando salgo a comprar me dicen señora? en fin,un dia me dicen que me veo menor ,otros dias me dicen señora.

Al final da igual como nos veamos,el problema es que no nos aceptamos como somos,mucha gente no aparenta su edad,mucha gente es soltera,eso no es tan importante. Lo que pasa es que es dificil no compararse con los demas,pero parte de tener autoestima es olvidarse de las comparaciones

somos lo que somos y ya tendremos tiempo para convertirnos en lo que queremos

Reflejas justamente como me sentia y que no podia encontrar las palabras para describirlo.
Normalmente la gente aparenta mas edad de la que tiene, y en mi caso me lo han dicho tanto, que lo tomo como un halago pero al mismo tiempo me hace sentir mas pequeña.
Pero ya quisieran ellas verse jovenes :risita:

Tambien me he preguntado, cuando me dan los tiempos de depresión, si los chicos de mi edad no se fijan en mi porque me veo mucho mas joven.

Sin embargo concuerdo con Incognito, compararse no nos va a llevar a nada bueno.

incognito 20-ene-2014 01:57

vivan su vida y no la de los demas, aya los que estan casados y les va bien con el dinero eso no les da de comer a ustedes, la envidia envenena el alma, no hay que caer en el error de los demas

DVH 24-ene-2014 02:06

Mente de viejo amargado, corazón de niño ingenuo.

AshesInTheGrain 24-ene-2014 02:16

Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 726525)

Siempre me caíste bien DVH. Y me gustan tus comentarios escuetos.

Sólo quería decir eso, pero ya que estamos aquí: Yo me veo mente de crío, o corazón más bien.

tim17 04-feb-2014 03:24

a mi me pasa igual, a la diferencia de ti tengo 21 y practicamente me quede en los 14.. Apenas he estudiado nada y quitando una relacion que tuve de un año, del resto sigo practicamente igual. Trabajo nunca, unos meses de practicas que han pasado al olvido y a dia de hoy no me hablo con casi nadie.

cuando me preguntan la edad, dudo al responder y casi que me cuesta decirla. en ese mismo momento, siempre me viene un sentimiento en plan en serio he dicho lo que creo? joder, si no he progresado nada y no he tenido casi experiencias de ningun tipo desde que estaba en 3º de la ESO, sigo igual que a esa edad, igual de pasota, con las habiliades sociales tan mal como siempre, etc

el otro dia me puse a mirar mi primera cuenta de youtube, hechando un ojo a mis favoritos y madre mia.. tutoriales de cosas que nunca que termine que hace poco volvi a intentar, videos que tambien me recordaban a mi actitud de ahi que era muy similar a la hora, etc

espero que este año cambien algo porque en serio.. me da la impresion de que voy a morir asi, y en este preciso momento no estoy mal tampoco pero si soy consciente de que muchas cosas tendrian que empezar a cambiar desde ya

almasolitaria 06-abr-2014 13:02

Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 726525)

Me ha encantado tu frase.
Yo vivo en medio de esa contradicción digamos. Por una parte a veces me siento más vieja de lo que soy en mis pensamientos pero por otro lado todavía soy como una niña que depende de sus padres, y no hablo de algo económico sino de emocional, y tengo pensamientos de alguien más joven de mi edad. Seguramente porque no he vivido las etapas de mi vida.
Vivo en esa dicotomía

Yo tengo miedo de convertirme en una vieja amargada.
Porque con la edad cuando estoy de bajón siento que cada vez soy más amargada y discuto más con mis padres o hermanos por cosas que no tienen importancia.

Vieja solitaria ya tengo asimilado que voy a ser, solo espero no ser una de esas amargadas que no hace más que poner el ceño fruncido ante todo. :-(

almasolitaria 06-abr-2014 13:04

Cita:

Iniciado por alexia13 (Mensaje 728915)
A mi me sucede lo mismo, hace poco cumplí 30 años, todavía sigo viviendo con mi madre, no trabajo y estoy por cursar el último año de la facultad. La verdad, que cuando era chica pensaba que mi vida cambiaría cuando comenzara el secundario, y no fue así, después cuando ingresé a la facultad y luego cuando cambie de carrera, pero siempre siguió mi vida igual. Lo peor, es llegar a esta edad y ver, como vos dijiste, es que quemaste etapas y situaciones que ya no podrás transitar; y sobre todo ver que no hay un futuro muy prometedor.

La gente de mi edad piensa en casarse o incluso ya tiene hijos y yo nunca he tenido novio, algo que te pasa con 15 años no con 30 ;-)
Las otras responsabilidades me suenan a marciano.
Pero bueno hay cosas en la vida que me he resignado a no vivirlas.

luisdegongora 06-abr-2014 16:15

Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 741598)
La gente de mi edad piensa en casarse o incluso ya tiene hijos y yo nunca he tenido novio, algo que te pasa con 15 años no con 30 ;-)
Las otras responsabilidades me suenan a marciano.
Pero bueno hay cosas en la vida que me he resignado a no vivirlas.

Lo que me sorprende es que siendo mujer nunca hayas tenido novio. Cuando según he leido en tus numerosos post tampoco es que seas un horror de chica, tan solo timida e insegura.

Seguro que hay más de un hombre por tu alrededor que estaria encantado de conocerte y no solo en el ámbito sexual.

touma 06-abr-2014 18:13

Me identifico mucho contigo, muchas de las cosas que escribiste siento como si las hubiera escrito yo.

A mi me faltan 3 años para los 30 y esto me hace sentir tan mal, porque siento que he echo tan poco en todo ese tiempo, yo también me la pasaba encerrado en mi casa, o solo iba de mi lugar de estudios a mi casa, casi no tuve amistades, tampoco iba a fiestas, tampoco tengo vicios...

El año pasado empecé con la angustia, de verme viejo y desgastado, de ver que mi juventud se estaba secando, te envidio por aparentar menos edad, yo aparento ser mayor :llorando: he empezado a echarme aceites y cremas para retrasar los efectos de la edad.

En fin, yo también quiero pensar que la edad es solo un número y que no te define, pero el problema es que muchas de las cosas que quiero hacer son mas para gente joven... asi que cuando pienso en lo que quiero hacer cruza por mi mente alguna frase como: "no estaré demasiado viejo para eso??? que van a pensar los demas" :llorando:

Y en cuanto a lo de casarse, a mi me sucede lo mismo, muchos de mis conocidos ya estan casandose y teniendo hijos, mientras que a mi esa idea me parece una locura, todavía tengo muchas cosas que vivir antes de dar ese paso.

Como quisiera retroceder el reloj y hacer todo de forma diferente....

Ahora estoy en un plan de cambio, mas vale tarde que nunca dicen por ahi,... haber que tal me va

Cuídate mucho :bien: éxitos.

much 06-abr-2014 22:31

Nose si madure muy deprisa, pero desde los 16 ahora no e cambiado mucho. Creo que ya no cambiare pasaran los años y seguiré pensando como ahora.

almasolitaria 19-abr-2014 16:44

Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 741621)
Lo que me sorprende es que siendo mujer nunca hayas tenido novio. Cuando según he leido en tus numerosos post tampoco es que seas un horror de chica, tan solo timida e insegura.

Seguro que hay más de un hombre por tu alrededor que estaria encantado de conocerte y no solo en el ámbito sexual.

El ser mujer no me diferencia de los hombres con FS del foro que dicen que nunca han tenido novia. No se porque es más raro el que sea mujer
Pero bueno que buscar novio no es mi propósito en la vida ni mucho menos.

Tan solo timida e insegura... ay ya quisiera. Mi FS es muy grande y llevo casi toda la vida así, niña tímida y solitaria y luego mujer con FS y muy insegura.
Por no hablar que lo mío ya no solo se limita a FS, he sufrido periodos depresivos y suelo tener momentos de bajón. Y con los años la desidia se agudiza y los momentos de bajón son más seguidos. Ya me gustaría que se redujera solo a timidez.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.