FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Consumo de carne, maltrato, tortura animal (https://fobiasocial.net/consumo-de-carne-maltrato-tortura-animal-67270/)

HartadeTodos 31-jul-2013 18:08

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677047)
es bueno informarse bien y compartir con los demás cuando te pregunten, pero discutiendo así no vas a cambiar mentalidad a nadie a la fuerza, así como tampoco van a venir a cambiar la tuya.

yo también soy vegetariana pero no estoy de acuerdo en muchos de los argumentos que estás dando.

Yo no pretendo cambiar a nadie, digo lo que pienso. Me parece bastante lógico.
Pasa que hay gente que no puede dejar de ver a la especie humana como el centro del universo y es imposible llegar a un entendimiento con gente así... eso y la falta de empatía absoluta que hay.

Ese pensamiento tan especista que tienen algunos me da asco. Luego si les dicen a ellos que son inferiores racialmente se ofenden... lo hacen pero no les gusta que se los hagan.

Ravens 31-jul-2013 20:43

Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 677567)
Pienso similar,ese video que colocaste yo no lo veria,porque no me gusta ver sufrir animales.

Otro por ahi dijo que el animal no tiene maldad,tampoco estoy de acuerdo,un leon o un oso comiendose a una persona puede que sea instintivo pero sigue siendo un acto cruel y malvado.Un animal si tiene maldad.

Ahora resulta que los animales son todos inocentes y todos los humanos malos.No es asi.

Hay que respetar tanto al animal,como a los humanos,pero la realidad es que en la ley de la vida mueren unos para que coman otros.Unos animales se comen a otros animales.

Lo que si no estoy de acuerdo es que se les expone a un maltrato innecesario,en vez de matarlos de una manera en que sufran menos

La ética y la moral son una creación humana. Es inútil y hasta ingenuo intentar evaluar las acciones de animales no humanos como buenas, malas, crueles o malvadas. La bondad y la maldad solo existen en los seres humanos.
Lo único que existe en la vida salvaje es el instinto: instinto de supervivencia. Una animal hará lo que sea para sobrevivir un día más, y, de nuevo, eso no es bueno ni malo, sólo instinto.

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 677610)
Yo no pretendo cambiar a nadie, digo lo que pienso. Me parece bastante lógico.
Pasa que hay gente que no puede dejar de ver a la especie humana como el centro del universo y es imposible llegar a un entendimiento con gente así... eso y la falta de empatía absoluta que hay.

Ese pensamiento tan especista que tienen algunos me da asco. Luego si les dicen a ellos que son inferiores racialmente se ofenden... lo hacen pero no les gusta que se los hagan.

No vengas a hablar de empatía cuando es evidente que careces de ella.

Gats 31-jul-2013 21:43

Hoooo por dios eres un asesino comiéndote a esas pobres lechugas y legumbres!!!!
No se sí los vegetarianos sepan que las plantas que se comen también son seres vivos que se alimentan y respiran!!!!
Tengan PIEDAD y CORAZÓN y coman PIEDRAD!!!!

OM_RA 31-jul-2013 22:34

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677553)
al parecer no entendiste en mi mensaje, dije que hay cultivos que no involucran esas prácticas y que las "muertes" producidas por una dieta vegana no son ni comparables a la cantidad de muertes que producen comer carne simplemente por que para empezar, para producir la carne se necesita el uso y desperdicio de muchos más cultivos.

¿Te refieres a los cultivos ecológicos? Los que practican este tipo de cultivos también recurren al control de plagas (¿acaso pensabas que iban a permitir que su cosecha se pierda por alguna plaga?) solo que lo hacen con métodos alternativos de origen natural, no con pesticidas de origen químico.

Te equivocas al ver a la agricultura como una práctica sumamente cándida e incapaz de dañar el medioambiente o a otros animales. Piensas que la ganadería es más "destructiva" que la agricultura cuando los terrenos que son empleados en la agricultura son mucho más extensos que los que son empleados en la ganadería.

La deforestación causada por agricultura (y, ciertamente, también la ganadería) es muchas veces atroz y desmedida; como lo que está pasando actualmente en la Amazonía y otras áreas vírgenes de Sudamérica.

http://i.imgur.com/AsWpEAj.jpg

http://i.imgur.com/z3LLFqe.jpg

http://i.imgur.com/CbcITZB.jpg

http://www.compromisorse.com/rse/201...zonia-peruana/

http://infouniversidades.siu.edu.ar/noticia.php?id=1111

http://elcomercio.pe/actualidad/1488...iendose-brasil

Lo que aquí se debería tener en cuenta es el desarrollo sostenible y de esa manera - sea alguien ganadero o agricultor - tener respeto por el medio ambiente, y, por supuesto, por los demás seres vivos brindándoles un trato digno.

Ahora bien, supongamos que es cierto que al consumir carne se mata a más seres vivos. Juzguemos bajo la lógica de algunos veganos que opinan que toda animal vale lo mismo y tiene el mismo derecho a la vida. ¿Es menos malo matar a cien especímenes que a ciento diez? Desde esa particular perspectiva de vida, debería ser igualmente reprobable matar a diez o matar veinte animales.

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677553)
Nadie te está faltando al respeto.

En esta última parte hablaba en genérico. Es verdad que tú no me has faltado el respeto en tu mensaje; de hecho, a pesar de las obvias diferencias ideológicas, me ha agradado como te has expresado, a diferencia de otros defensores del veganismo que han actuado con prepotencia.

No estoy en contra de los veganos. Una de las personas que me resulte más agradable en este foro lo es, y, de igual modo, me he topado con veganos respetuoso a lo largo y ancho del foro. El problema es que hay algunos que pretenden imponer su moral, vituperando con prepotencia a quienes no comparten su punto de vista.

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 677602)
ya te respondí me parece... tú encima de consumir vegetales... consumes carne por lo que es DOBLE lo que se debe destrozar para alimentar a esos animales más el espacio para ellos... en fin... que no hay que pensar mucho no?

Te planteo lo mismo que a sailormiau: ¿Es menos malo matar a diez animales para comer que a veinte? Según tu lógica, en donde todos y cada uno de los miembros del extenso reino animalia, tienen prácticamente los mismo derechos que cualquier ciudadano humano de a pie, ¿no es igual de reprobable matar a uno solo de estos seres para sobrevivir?

HartadeTodos, ¿por qué te complicas la vida queriendo imponer tu moral en el resto? Deja que cada quien coma lo que le dé gana. En el mejor de los casos puedes tratar de concientizar para que haya un consumo responsable e, igualmente, se les brinda un trato más digno a los animales en las granjas o incluso a las llamadas plagas en los cultivos.

Nihilista 31-jul-2013 23:51

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 677315)
Hasta que la justicia sea capaz borrar traumas, curar mutilaciones o resucitar a gente lo cierto es que no lo consideraría una ventaja, solo está para aliviar las mentes de los afectados y tratar de asegurar que no vuelva a ocurrir recluyendo al perpetrador.

Vale.

Cita:

Los animales no pueden ser torturados con total impunidad y tú mismo contradices tu afirmación mencionando que si apedrean a tu gato puedes denunciar. Sí, las penas son de risa pero esto es culpa de la mínima, por no decir nula presión social y no dudes que si en el pasado hubiera habido tan poca preocupación por los casos de asesinos de personas las penas serían igual de tristes. Pero que pese a ello se condene a la gente que maltrata o asesina animales quiere decir que ha habido un cambio positivo y que hay posibilidades de evolucionar a mejor.
Tú también expresas cierta contradicción, si no crees que la justicia sea ninguna ventaja, ¿qué más dará que exista o deje de existir? :nolose: Por no decir que la evolución a mejor no deberías observarla por ningún lado hasta que no se cumplan las premisas expuestas por ti en el primer párrafo.

Cita:

La verdad es que sí es bastante injusto que alguien asesinado no pueda disfrutar de las indemnizaciones, sea persona o animal. El día que existan transferencias a bancos espirituales, ese día se hará justicia de verdad.
Pero en caso de que el animal sobreviva estoy segura de que la indemnización será utilizada para llevarlo al veterinario para curarlo.
¿Segura???? :risita: Esa posible indemnización de unos irrisorios 500 euros, puede ser utilizada para curar al animal o para que el mal llamado dueño (quien recibe el pago) se compre un móvil de última generación.

De cualquier manera, mi torpe manera de expresar te ha permitido evadir la cuestión de la discriminación entre animales domésticos y salvajes. ¿Quién defiende a estos últimos?

Cita:

Por supuesto que no hay dudas, en el caso de los humanos ninguno padecía una enfermedad que lo hiciera perder el juicio y lo eximiera de toda culpa. Si te diera por poner ejemplos de la misma calidad, con un humano que haya perdido el juicio debido a una enfermedad la cosa sería muchísimo más compleja de decidir. Y más si como suele ser el caso de los perros infectados por la rabia en el pasado se trataba de una persona amable.
Sabía que responderías algo así :grin:. ¿Me permites seguir el juego? Tranquila, no durará mucho más. Modifiquemos algo las variables: ahora el criminal humano (sea/n el/los que sea/n) tiene una enfermedad psiquiátrica o abusa de drogas; el perro está sano. ¿A quién salvarías? (Alguien, velis nolis, debe ser condenado) Adelanto, mi opinión sigue siendo la misma :bien:.

dadodebaja34548 01-ago-2013 01:38

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 677736)
Tú también expresas cierta contradicción, si no crees que la justicia sea ninguna ventaja, ¿qué más dará que exista o deje de existir? :nolose: Por no decir que la evolución a mejor no deberías observarla por ningún lado hasta que no se cumplan las premisas expuestas por ti en el primer párrafo.

No es una contradicción. No lo veo una ventaja para gente que ya ha sido víctima de un crimen porque no se pueden revertir sus efectos, pero es innegable que la existencia de consecuencias desagradables disuade a muchos criminales en potencia.

Cita:

¿Segura???? Esa posible indemnización de unos irrisorios 500 euros, puede ser utilizada para curar al animal o para que el mal llamado dueño (quien recibe el pago) se compre un móvil de última generación.

De cualquier manera, mi torpe manera de expresar te ha permitido evadir la cuestión de la discriminación entre animales domésticos y salvajes. ¿Quién defiende a estos últimos?

Seguro que existe algún cabrón que dejaría a su animalito reventado por dentro morir a lo largo de la semana mientras él disfruta de su nuevo y flamante teléfono móvil, pero la gente por norma general se preocupa de sus mascotas.

Quién los defiende? No soy experta, pero en español salen varios organismos de defensa pertenecientes a diferentes comunidades autónomas. Su efectividad para prevenir el maltrato animal es desconocida porque apenas hay noticias al respecto, solo el inglés da algún resultado satisfactorio que indica que sí, hay quien se preocupa por los animales salvajes. Aquí tienes una:
http://www.express.co.uk/news/uk/383...animal-torture

Cita:

Sabía que responderías algo así :grin:. ¿Me permites seguir el juego? Tranquila, no durará mucho más. Modifiquemos algo las variables: ahora el criminal humano (sea/n el/los que sea/n) tiene una enfermedad psiquiátrica o abusa de drogas; el perro está sano. ¿A quién salvarías? (Alguien, velis nolis, debe ser condenado) Adelanto, mi opinión sigue siendo la misma :bien:.

Debería saber la naturaleza de la enfermedad mental o la razón por la cual una persona decidió atiborrarse de droga hasta perder el control.
Ya te aviso que he convivido con dos esquizofrénicos y aunque a veces cuesta entenderlo y es muy fácil guardarles rencor tienen momentos en que te preguntas hasta qué punto es su culpa.

Karai Guasu 01-ago-2013 05:08

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 677606)
No, moral hay una sola.

sailormiau 01-ago-2013 16:07

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 677719)
Te equivocas al ver a la agricultura como una práctica sumamente cándida e incapaz de dañar el medioambiente o a otros animales. Piensas que la ganadería es más "destructiva" que la agricultura cuando los terrenos que son empleados en la agricultura son mucho más extensos que los que son empleados en la ganadería. La deforestación causada por agricultura (y, ciertamente, también la ganadería) es muchas veces atroz y desmedida; como lo que está pasando actualmente en la Amazonía y otras áreas vírgenes de Sudamérica.

Todos esos terrenos de cultivos de hecho pertenecen a compañías ganaderas que se dedican a producir granos transgénicos diseñados especialmente para la rápida engorda de los animales ¿o qué? ¿en serio piensas que te traen tus tomatitos del Amazonas?
Lo que hay que entender es que la mayor parte de nuestro maíz, el trigo, la avena y soya se alimentan a los 60 mil millones de animales de granja que son asesinados cada año para consumo humano. La respuesta está en terminar la cría de animales de granja, que ocupa gran parte del espacio de la tierra del planeta.
Detrás de la deforestación está la agricultura animal. Estamos reduciendo aproximadamente 1 acre por segundo de la selva amazónica todos los días ahora, y la fuerza impulsora detrás de esto es comer carne, productos lácteos y huevos: estamos destinando la mayoría de los recursos agrícolas para cultivar alimento para pollos, vacas, cerdos encarcelados y peces de piscifactoría.
Con la reducción gradual de los animales de granja de pastoreo, la tierra estaría disponible para los cultivos destinados a consumo humano, sin la necesidad de talar bosques y selvas en desmedida.

Cita:

Ahora bien, supongamos que es cierto que al consumir carne se mata a más seres vivos. Juzguemos bajo la lógica de algunos veganos que opinan que toda animal vale lo mismo y tiene el mismo derecho a la vida. ¿Es menos malo matar a cien especímenes que a ciento diez? Desde esa particular perspectiva de vida, debería ser igualmente reprobable matar a diez o matar veinte animales.

Cita:

Te planteo lo mismo que a sailormiau: ¿Es menos malo matar a diez animales para comer que a veinte? Según tu lógica, en donde todos y cada uno de los miembros del extenso reino animalia, tienen prácticamente los mismo derechos que cualquier ciudadano humano de a pie, ¿no es igual de reprobable matar a uno solo de estos seres para sobrevivir?

Los veganos creemos en eliminar el especismo de todo pensamiento y práctica, por lo tanto nos preocupan todos los animales, grandes o pequeños, ser vegano trata simplemente de hacer todo lo posible para evitar el daño a otros animales. La muerte de las pequeñas "plagas" es un daño no intencionado, sin embargo, la explotación de animales para comida, ropa, entretenimiento, mano de obra, la cría o experimentación es daño / explotación / asalto / opresión intencional.

Algunos vegetarianos comen alimentos de producción local que pueden ser capaces de reducir su daño a los animales más pequeños ¿Tampoco has oído sobre la hidroponia?.

Los no veganos consumen más granos y cultivos que los veganos porque el 80-90% de toda la soya / maíz y otros cultivos se canalizó a través de los animales de granja. Así que si cultivar granos de cosecha está matando a los animales más pequeños, entonces los comsumidores de carne son más culpables que los veganos por que son literalmente, responsables de más cantidad de sembradíos que se utilizan.

Nadie puede vivir en este planeta sin dañar a otros animales / insectos o tomando de los recursos del medio ambiente, pero los veganos están tratando de minimizar el daño.

sailormiau 01-ago-2013 16:35

Cita:

Iniciado por Gats (Mensaje 677695)
Hoooo por dios eres un asesino comiéndote a esas pobres lechugas y legumbres!!!!
No se sí los vegetarianos sepan que las plantas que se comen también son seres vivos que se alimentan y respiran!!!!
Tengan PIEDAD y CORAZÓN y coman PIEDRAD!!!!

Tal vez algún día podamos evolucionar y vivir sin dañar a las plantas, ya que son una forma de vida con muchos procesos complejos. Pero debemos empezar con la eliminación de los productos de origen animal porque los animales son seres sensibles fuera de toda duda. Los animales son claramente conscientes del mundo externo através de las percepciones sensoriales. Los seres sensibles tienen mentes, tienen preferencias y muestran un deseo de vivir huyendo de quienes los dañan y son capaces de llorar de dolor.
Aunque las plantas responden a la luz solar y otros estímulos, no tienen un cerebro, no sienten miedo a morir y no son conscientes. Las plantas no poseen un sistema nervioso, receptores de dolor (benzodiazepinas), o opiáceos endógenos, como las endorfinas que alivian el dolor causado por lesiones graves, lo que plantea la pregunta de por qué un animal tendría estas funciones si no se siente dolor.
Sentir el dolor y la capacidad de sufrir es una parte del ser sensible, así como experimentar el placer y el deseo de vivir. Deben dejar de hacer comentarios sobre que no hay diferencia entre las plantas y los animales como una racionalización para que puedan abusar de animales sintientes como una mercancía.

dadodebaja36628 01-ago-2013 16:49

Cita:

Iniciado por SociallyAwkward (Mensaje 677668)
La ética y la moral son una creación humana. Es inútil y hasta ingenuo intentar evaluar las acciones de animales no humanos como buenas, malas, crueles o malvadas. La bondad y la maldad solo existen en los seres humanos.
Lo único que existe en la vida salvaje es el instinto: instinto de supervivencia. Una animal hará lo que sea para sobrevivir un día más, y, de nuevo, eso no es bueno ni malo, sólo instinto.

No vengas a hablar de empatía cuando es evidente que careces de ella.

En todo caso, ningun acto puede definirse como bueno o malo,independiente de que sean animales o humanos.La definicion de bueno o malo la da uno segun sus creencias propias,es algo subjetivo,mas NO INGENUO O INUTIL como tu afirmas.

Al llamar algo inutil o ingenuo,simplemente denotas arrogancia,ya que no sabes dar argumentos sin utilizar adjetivos calificativos a otras personas.
Posiblemente,son proyecciones tuyas,percibes en los demas lo que tu eres,con lo que al final,el unico que es ingenuo e inutil eres TU.

:pensando:

Neville 01-ago-2013 17:36

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677950)
Tal vez algún día podamos evolucionar y vivir sin dañar a las plantas, ya que son una forma de vida con muchos procesos complejos. Pero debemos empezar con la eliminación de los productos de origen animal porque los animales son seres sensibles fuera de toda duda. Los animales son claramente conscientes del mundo externo através de las percepciones sensoriales. Los seres sensibles tienen mentes, tienen preferencias y muestran un deseo de vivir huyendo de quienes los dañan y son capaces de llorar de dolor.
Aunque las plantas responden a la luz solar y otros estímulos, no tienen un cerebro, no sienten miedo a morir y no son conscientes. Las plantas no poseen un sistema nervioso, receptores de dolor (benzodiazepinas), o opiáceos endógenos, como las endorfinas que alivian el dolor causado por lesiones graves, lo que plantea la pregunta de por qué un animal tendría estas funciones si no se siente dolor.
Sentir el dolor y la capacidad de sufrir es una parte del ser sensible, así como experimentar el placer y el deseo de vivir. Deben dejar de hacer comentarios sobre que no hay diferencia entre las plantas y los animales como una racionalización para que puedan abusar de animales sintientes como una mercancía.

Todo eso no indica que no debamos alimentarnos del cadáver de un sabroso lechón sino que debemos criarlo y asesinarlo procurándole bienestar y evitando su sufrimiento. (Cosas todas ellas perfectamente viables, al menos a pequeña escala).

sailormiau 01-ago-2013 17:54

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 677971)
Todo eso no indica que no debamos alimentarnos del cadáver de un sabroso lechón sino que debemos criarlo y asesinarlo procurándole bienestar y evitando su sufrimiento. (Cosas todas ellas perfectamente viables, al menos a pequeña escala).

No hay forma de procurar bienestar y evitar sufrimiento los animales si son criados con el propósito de explotarlos y destinarlos a ser consumidos por los seres humanos.
"Matanza compasiva" es un oxímoron. Deja de engañarte a ti mism@.

Neville 01-ago-2013 18:09

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677978)
No hay forma de procurar bienestar y evitar sufrimiento los animales si son criados con el propósito de explotarlos y destinarlos a ser consumidos por los seres humanos.
"Matanza compasiva" es un oxímoron. Deja de engañarte a ti mism@.

No me tomes por idiota, anda, que no estoy de humor para tonterías.

sailormiau 01-ago-2013 18:11

Cita:

Iniciado por Ezio (Mensaje 676940)
Como si ser vegetariano hiciera una diferencia. El consumo de carne siempre va a existir y no es malo.

Cita:

Iniciado por Harlem (Mensaje 676940)
Exacto, con ser vegetariano no cambias nada. Si tanto les preocuparan los animales, irían a asociaciones protectoras a trabajar y ayudar a protegerlos, no solo pasándosela comiendo vegetales, creyendo que así los salvan. Tienes razón también en lo del maltrato animal, esa gente debería ser penalizada por ese tipo de actos.

Lo único que ha cambiado el mundo han sido las personas que han unido fuerzas y se han convertido en un movimiento de justicia social que trabaja para el cambio necesario. La humanidad ha evolucionado hacia un camino más civilizado (menos racista o sexista, por ejemplo) a comparación con el pasado y seguirá haciéndolo, ya que somos una especie en constante evolución. ¡Pero no puede suceder si la gente piensa como ustedes! Todos hacemos la diferencia cuando hacemos nuestra parte en el movimiento de la totalidad de la conciencia humana hacia una sociedad cuyo corazón no esté basado en la esclavitud y la explotación de los demás.

sailormiau 01-ago-2013 18:13

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 677981)
No me tomes por idiota, anda, que no estoy de humor para tonterías.

Me importa un carajo tu humor, si no te interesan las opiniones de los demás entonces lárgate del foro o arráncate los ojos, por fa. No me cites.

Neville 01-ago-2013 18:17

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677985)
Me importa un carajo tu humor, si no te interesan las opiniones de los demás entonces lárgate del foro o arráncate los ojos, por fa.

Me importan las opiniones razonables que no intentan hacerme parecer ********** dibujando como evidente un sinsentido.

joaquin_mx 01-ago-2013 18:30

Cita:

Iniciado por _Sookie_ (Mensaje 676989)
Al fin y al cabo los humanos somos animales, comprendo la ira, es algo natural, inevitable, pero saber controlarse y contar hasta diez es una cualidad puramente humana que más de uno debería poner en práctica.
Y sí, comprendo que se odie a quien no sepa aplicar dicha cualidad a su persona y cometa actos indeseables, pero sería más inteligente y más "humano" intentar corregir en lugar de destruir ¿no crees?

En realidad tienes razón Sookie.

joaquin_mx 01-ago-2013 18:44

Cita:

Iniciado por Harlem (Mensaje 677987)
Si, pero no cambias nada siendo vegetariano para salvar animales, ¿acaso se salvarán más solo porque tu no comes carne? Lo único que cambia en ese caso es la alimentación de la persona, más no ''el mundo'' :madremia:.

Con todo respeto, esa es una argumentación muy simplista, con esa mentalidad vamos a la catástrofe si la extrapolamos a todo. Yo puedo pensar que si de forma individual ahorro energía, si contamino menos, no voy a cambiar al mundo (y si pienso asi, no voy a hacer nada positivo, ya que de todos modos mi pequeña acción es insignificante)., pues entonces la suma de todas esa actitudes y acciones, definitivamente no van a cambiar al mundo (cambiarlo para bien).

Ahora bien, dejando de lado la empatía, la "moral", la ética, la compasión; el vegetarianismo supone un ahorro energético e indefectiblemente el futuro de la humanidad y si de sobrevivir se trata, entonces tendrémos que adoptar una dieta tendiente al vegetarianismo, ya no por compasión, sino por obligación y necesitad y para optimizar recursos en un planeta donde ya casi somos 8000 000 000 de seres humanos....

Producir proteina animal supone muchísimo gasto energético, en comparación a produccir vegetales, cereales, frutas, no hace falta descubrir el hilo negro, ni modelar matemáticamente nada, sólo usar una aritmética simple y se cae en la razón que así es.

sailormiau 01-ago-2013 19:05

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 677986)
Me importan las opiniones razonables que no intentan hacerme parecer ********** dibujando como evidente un sinsentido.

Ni me acuses de quererte hacer parecer algo cuándo tú te proyectas solit@.

Neville 01-ago-2013 19:33

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 678005)
Ni me acuses de quererte hacer parecer algo cuándo tú te proyectas solit@.

Sí, sí, sí, cuéntaselo a la pared, que le interesa más que a mí.

Gehirn 01-ago-2013 19:58

Como ya lo había comentado en otra ocasión, mientras los veganos contribuyan con el sistema monetario, seguirán contribuyendo indirectamente para que otros consuman carne, por lo que simplemente se engañan a sí mismos por pensar que realmente están ayudando a combatir la explotación de animales.

Alguien que verdaderamente quiere combatir la industria cárnica, dejaría de contribuir con el sistema monetario y se aislaría para únicamente alimentarse de sus propios cultivos, incluso entre varios veganos podrían formar alguna comunidad aislada de la sociedad, por lo que es completamente irónico que una persona que tenga una dieta vegana por “moral”, esté haciendo uso del Internet.

Una familia como la del siguiente enlace, a pesar de dedicarse a la caza para sobrevivir, ayuda mucho más que cualquier persona de esta sociedad, por el simple hecho de haberse aislado.

http://www.abc.es/medios-redes/20130...302040913.html

sailormiau 01-ago-2013 19:59

Cita:

Iniciado por Harlem (Mensaje 677987)
Si, pero no cambias nada siendo vegetariano para salvar animales, ¿acaso se salvarán más solo porque tu no comes carne? Lo único que cambia en ese caso es la alimentación de la persona, más no ''el mundo'' :madremia:. Si en serio quieren cambiarlo deberían hacer como dices, ''unir fuerzas'' para proteger animales, cosa que muchos vegetarianos no hacen, solo se limitan a comer vegetales y a proclamarse ''salvadores de animales'' por no comer carne.

Es que ser vegetariano debe ser tu primer causa si quieres defender a los animales, no lo entiendes. Los animales criados para la alimentación deben soportar crueldades horribles. Tal vez el aspecto más difícil de defender en nombre de estos animales está en describir el sufrimiento que soportan: el confinamiento y el hacinamiento, el hedor, los extremos climáticos de calor y frío, los ataques e incluso el canibalismo, el hambre y la inanición, la enfermedad, la mutilación, las fracturas de huesos y órganos expuestos, etc. Incluso algunos son abusados sexualmente.
De que más piensas que deberían defenderlos si de hecho, todos los años, cientos de millones de animales (muchas veces más en número de animales sacrificados por su piel, en los refugios, y en laboratorios combinado) ni siquiera llegan al matadero. En realidad sufren hasta morir.

Nosotros no tenemos que derrocar a un gobierno. No tenemos que renunciar a la vida moderna. No tenemos que ganar una elección o convencer al Congreso de la validez de nuestros argumentos. Nosotros no tenemos que iniciar un grupo u organizar una campaña. Más bien, cada día, cada persona toma pequeñas decisiones que afectan la vida de los animales de granja.

sailormiau 01-ago-2013 20:09

Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 678023)
Como ya lo había comentado en otra ocasión, mientras los veganos contribuyan con el sistema monetario, seguirán contribuyendo indirectamente para que otros consuman carne, por lo que simplemente se engañan a sí mismos por pensar que realmente están ayudando a combatir la explotación de animales.

Alguien que verdaderamente quiere combatir la industria cárnica, dejaría de contribuir con el sistema monetario y se aislaría para únicamente alimentarse de sus propios cultivos, incluso entre varios veganos podrían formar alguna comunidad aislada de la sociedad, por lo que es completamente irónico que una persona que tenga una dieta vegana por “moral”, esté haciendo uso del Internet.

Una familia como la del siguiente enlace, a pesar de dedicarse a la caza para sobrevivir, ayuda mucho más que cualquier persona de esta sociedad, por el simple hecho de haberse aislado.

http://www.abc.es/medios-redes/20130...302040913.html

En ese caso también contribuyes a que existan pederastas, violadores, asesinos, etc ¡Por favor!:madremia:

sailormiau 01-ago-2013 20:31

Cita:

Iniciado por Harlem (Mensaje 678029)
Con todo ese argumento solo confirmas lo que dije: Creer que por solo dejar de comer carne salvarás animales :madremia:. Si realmente quieres salvarlos, inscríbete a Greenpeace no solo te la pases comiendo vegetales, no seas hipócrita.

¿Osea que crees que por unirte a Greenpeace ayudas a los animales y por ser vegatariano no? Jajaja ni siquiera sabes todo lo que hay detrás.

Yo he trabajado en refugios y he prestado servicio voluntario no sólo a causas por los animales, sino también a causas humanitarias. No veo por que pìensas que estás en posición de llamarme hipócrita si ni siquiera me conoces. Te preguntaría que es lo que haces, pero no hace falta, me imagino.

Cita:

:meparto: Lo que haga o no deje de hacer no es de tu incumbencia y sinceramente ya no me importa hacer nada humanitario, no soy un hipócrita ni un filántropo, eso es solo una pérdida de tiempo (lo digo por experiencia). ¿Porque no mejor te ayudas a ti misma antes de ayudar a alguien más?

Por supuesto que también me ayudo a mi misma, no son necesarios los ataques personales, ni que te proyectes conmigo ¿De acuerdo?. Estas muy desubicado.

Cita:

Tú sola te contradices, dices que no son necesarios los ataques personales y llamarme desubicado es en sí un ataque hacia mi persona, ¿Estas segura que tú no eres la desubicada? Tu tampoco te proyectes conmigo ehh!

Me refería a que tu comentario está desubicado, decir que me ayude a mi misma ¿Tú?. Por favor, jaja que flojera me das.

Cita:

Jajaja lo mismo digo, además de flojera me das risa. Vaya que si deberías ayudarte, digo, pensar que con comer vegetales dejarán de morir animales es algo tonto. Es como si quisieras curar una depresión con agua tónica o curar el cáncer con homeopatía.

Se llama ley de oferta y demanda. Te explicaría con manzanas pero tal vez tu mediocre mente no aguante.

Gusanos 01-ago-2013 20:47

Cita:

Que cada quien coma lo que quiera

Eso es mentira, no se respeta que cada uno coma lo que quiera, que se lo digan a Albert Fish entre otros. Hipócritas!

MissMuerte 01-ago-2013 21:03

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 678044)
Eso es mentira, no se respeta que cada uno coma lo que quiera, que se lo digan a Albert Fish entre otros. Hipócritas!

:meparto:
:beso:

No puedo ver el vídeo, comemierdas serán...

Gusanos 01-ago-2013 21:10

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 678048)
:meparto:
:beso:

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m6...m859o1_400.gif

Otros nada respetados:

Gehirn 01-ago-2013 21:12

Cita:

Iniciado por sailormiau
En ese caso también contribuyes a que existan pederastas, violadores, asesinos, etc ¡Por favor!

¿Acaso existe alguna industria legal de productos para pederastas o violadores? :madremia:

Si tú pagas un servicio o compras algún producto, tanto el empresario como los empleados obtendrán dinero para consumir, por ejemplo, carne. Un pederasta o violador, no necesita dinero para cometer sus actos delictivos.

Sickntired 01-ago-2013 22:30

Cita:

Iniciado por VladimirIlich (Mensaje 676644)
Creo que tienes un problema serio, pero bueno, ya tu nick viene acorde a esta ideología. Hay una cosa que no parece que le queda clara a mucha gente y es de la que hay que partir, un ser humano es más importante que un animal, y punto. Los animales son seres irracionales, ¿Qué pueden tener cualidades acordes a las humanas y/o mejores? Pues claro, no he dicho que sean meros peluches, pero si que son inferiores, sin más, además, aunque sea por el mero egoísmo solidario deberías querer el bien para la raza humana en su conjunto.

Por otro lado, hablas de seres vivientes, ah claro, que aunque las plantas agonicen si no tienen rostro ya si que pueden sufrir y agonizar, claro.

Ahora, desde una perspectiva más cercana a tus argumentos, creo que debería avanzarse siempre en el camino de conseguir los beneficios de los animales con el mínimo sufrimiento para estos, son inferiores, si, pero tampoco nulos, y, existen métodos mucho menos arcaicos y dañinos que los empleados en la actualidad y que deberían ser erradicados.

Todo este mensaje ha sido desde mi perspectiva sin edición ni corrección del mismo, así que si está incompleto en alguno de sus puntos no se molesten.

No estoy de acuerdo en que un ser humano es más importante. Hay humanos y humanos. Los vegetales sufren, ahí estoy de acuerdo. Que no puedan expresarlo como los animales no quiere decir que no sufran.

A mí me ponen a un agente de la CIA o a un conejo delante, y me cargo al agente de la CIA sin dudarlo.

Los humanos también son animales. Los hay que son más animales que los "animales" incluso. Se comportan como cerdos, fornican como bonobos....

Y como carne, cada día menos, pero consumo. Con los animales soy partidario de la muerte rápida e indolora. La diferencia es que el asesinato de animales no está penado y el de humanos sí. Si el asesinato humano no estuviera penado me hacía vegano y sacaba la B12 de los cadáveres de los que están imponiendo el New World Order.

sailormiau 01-ago-2013 22:41

Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 678052)
¿Acaso existe alguna industria legal de productos para pederastas o violadores? :madremia:

Si tú pagas un servicio o compras algún producto, tanto el empresario como los empleados obtendrán dinero para consumir, por ejemplo, carne. Un pederasta o violador, no necesita dinero para cometer sus actos delictivos.

Si pago por un servicio, por ejemplo el teléfono, pago por ese servicio y punto, no por los tampones de las telefonistas, ni la crema para las hemorroides del director. Si bien yo puedo contribuir o no en su respectiva solvencia, yo no tengo manera de influir cómo y en qué gasten los demás, sólo puedo tomar mis propias decisiones, así que tu argumento es ridículo. Los pederastas y violadores de una forma u otra también son parte del sistema monetario ¿no? ¿o aparecen en las montañas?

Karai Guasu 01-ago-2013 22:52

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 678044)

En realidad el problema no era que comía gente, sino que mataba gente. Y para hacer lo primero necesitás hacer lo segundo.

Igual eso es un tema de leyes. No se puede matar porque estás atentando contra el derecho a la vida de otra persona. Son simples normas para poder convivir. No es que esté bien o esté mal. Bien y mal son conceptos arbitrarios.

Gusanos 01-ago-2013 23:31

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 678080)
En realidad el problema no era que comía gente, sino que mataba gente. Y para hacer lo primero necesitás hacer lo segundo.

Igual eso es un tema de leyes. No se puede matar porque estás atentando contra el derecho a la vida de otra persona. Son simples normas para poder convivir. No es que esté bien o esté mal. Bien y mal son conceptos arbitrarios.

Sí, eso pienso yo... pero aplicado a todos los animales, no solo a los humanos.
Entiendo que desde la postura humana nos damos cuenta de lo que significa una vida y que si no es necesario matar o hacer daño a otros, se evita hacerlo, por respeto, por empatía (si se tiene, o si se tiene para todos los seres que sufran y se les conceda ese "derecho a la vida" ..y no para humanos y gatitos, extrañamente), por... ser civilizados.
No veo la diferencia real y coherente para darle el "enorme" derecho a la vida a los humanos (supuestamente, al menos para consumo), y luego no darle ninguno a los animales (supuestamente, domésticos..no, los domésticos y además bonitos sí se salvan).
Y más que normas para poder convivir yo lo entiendo desde la empatía o desde aquello de: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Pero claro, si nos ponemos desde la postura del león y la cebra en vez de lo que somos, humanos y asumiendo la responsabilidad evidente, pues todo sale a conveniencia, claro.
Según te he leído te ciñes a las reglas y ya, y la ley permite comer carne así que para ti no hay más que hablar, pero realmente las reglas las hacen las personas e históricamente ha habido tremendas cagadas "legalizadas", una tras otra de hecho, no me parece un argumento de peso sobre todo si miramos atrás, si es por no romperte la cabeza porque no te interesa debatir nada pues ok.

De todos modos creo que es ilegal comer el cadáver de una persona aunque esta así lo quiera o lo que sea, al igual que la necrofilia y otros. Tanta hipersensibilidad con unos y tanta indiferencia hacia otros. Quién entiende a los humanos... A mí me suena todo bastante hipócrita y dictatorial porque sí, mientras en otros lugares la gente se caga de hambre y vivimos a expensas de ellos, de su miseria... aquí habrá que hacer el teatro simulando una decencia que en realidad no tenemos, de vez en cuando, en ciertas cosas que realmente no afectan negativamente a nadie...

Karai Guasu 01-ago-2013 23:55

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 678086)
Según te he leído te ciñes a las reglas y ya, y la ley permite comer carne así que para ti no hay más que hablar, pero realmente las reglas las hacen las personas e históricamente ha habido tremendas cagadas "legalizadas", una tras otra de hecho, no me parece un argumento de peso sobre todo si miramos atrás, si es por no romperte la cabeza porque no te interesa debatir nada pues ok.

En realidad no me ciño a las leyes, que de por cierto distan de ser perfectas, incluso algunas son absurdas. Si las cumplo es porque estoy de acuerdo o bien hay sanciones. Si no estoy de acuerdo con una ley y no me estan viendo, no la voy a respetar. En realidad simplemente tengo mi propia moral y no dejo que otro me imponga una "falsa moral".

Respeto el que alguien sea vegetariano/vegano. Lo que no respeto es que me quiera imponer su moral como si fuera la única válida.

Ravens 02-ago-2013 00:09

Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 677955)
En todo caso, ningun acto puede definirse como bueno o malo,independiente de que sean animales o humanos.La definicion de bueno o malo la da uno segun sus creencias propias,es algo subjetivo,mas NO INGENUO O INUTIL como tu afirmas.

Al llamar algo inutil o ingenuo,simplemente denotas arrogancia,ya que no sabes dar argumentos sin utilizar adjetivos calificativos a otras personas.
Posiblemente,son proyecciones tuyas,percibes en los demas lo que tu eres,con lo que al final,el unico que es ingenuo e inutil eres TU.

Razonamiento barato. Lo habrás leído en algún artículo de internet o revista para adolescentes ¿qué sé yo? :risita:
Si afirmé que tal ACTO era inútil y hasta ingenuo, lo hice porque la ética es una creación humana para calificar actos humanos. Pierde todo su sentido cuando se le intenta transpolar a actos de animales irracionales. Inútil porque no funcionará, ingenuo porque es bien sabido que el objeto de la ética son los actos humanos.
¿Desde cuándo es erróneo utilizar adjetivos calificativos para describir o juzgar actos?Cuidado chicos, que ahora los adjetivos están prohibidos :D
Ante todo ésto, cabe resaltar algo muy importante: juzgué un ACTO, no a una persona. En ningún momento me referí a ti como inútil o ingenuo. Eres más que tus actos, ¿sabes? Sin embargo, al parecer he tocado un nervio, ya que sentiste la necesidad de atacarme a mí como persona. Utilizando tu lógica, podría decir que si has sentido tal impulso de ofenderme, es porque en el fondo quizá te sientas inútil o ingenuo.

Afortunadamente, no me guío por tal razonamiento ;-)

Gehirn 02-ago-2013 01:22

Cita:

Iniciado por sailormiau
Si pago por un servicio, por ejemplo el teléfono, pago por ese servicio y punto, no por los tampones de las telefonistas, ni la crema para las hemorroides del director. Si bien yo puedo contribuir o no en su respectiva solvencia, yo no tengo manera de influir cómo y en qué gasten los demás, sólo puedo tomar mis propias decisiones, así que tu argumento es ridículo. Los pederastas y violadores de una forma u otra también son parte del sistema monetario ¿no? ¿o aparecen en las montañas?

De hecho, lo verdadero ridículo es tu comparación con los pederastas y violadores, ya que éstos existirían con o sin sistema monetario, por lo que no se puede considerar que sus actos sean parte de dicho sistema. Si existiera una industria legal que criara personas para violarse, entonces sí seríamos culpables por contribuir con el sistema monetario aunque no lo hiciéramos directamente, pero eso no es lo que sucede puesto que está penado por la ley.

Es muy fácil poner cualquier pretexto para deslindarse de las responsabilidades que conllevan la contribución con el sistema monetario. De la misma forma en que te justificas, un consumidor de carne podría decirte que él no es quien mató a los animales para que su carne se pusiera en venta, o un consumidor de medicamentos podría poner el pretexto de que él no es quien experimenta con los animales. Todos somos culpables mientras contribuyamos con el sistema monetario, ya que sabemos que nuestro dinero podría ser utilizado para algo legal pero que tal vez nos parezca inmoral.

En mi opinión, los únicos que realmente combaten con la explotación de los animales son los ermitaños o comunidades veganas aisladas de la sociedad, ya que logran demostrar su empatía con el resto de especies de animales, porque se deslindan de todas las comodidades que se proveen en esta sociedad.

Desde mi punto de vista, el autoproclamarse vegano y creerse superior moralmente por no consumir carne, es de los actos más hipócritas si no se es capaz de abandonar la sociedad.

Karai Guasu 02-ago-2013 08:27

Agrego, nadie es moralmente superior.

sailormiau 02-ago-2013 09:49

Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 678122)
De hecho, lo verdadero ridículo es tu comparación con los pederastas y violadores, ya que éstos existirían con o sin sistema monetario, por lo que no se puede considerar que sus actos sean parte de dicho sistema.

¿Y? Con y sin sistema monetario también existen comunidades aisladas que cazan animales. Puedes hablar lo que quieras sobre el gran sistema pero al final todo se reduce a acciones individuales.

Hipócrita, hipócrita, les encanta esa palabra. Pues mira, es muy mi opinión personal pero para mí ser hipócrita es decir y asegurar estar en total desacuerdo con el maltrato hacia los animales de granja pero que los seguirás comiendo por que saben rico.
Ser omni y quejarse de que los veganos quieran "meterles sus ideas" y creerse superiores, exigiendo respeto cuando irónicamente empiezan predicando (y encima de forma agresiva) las propias como si fueran más válidas. Decir a los demás que se callen y vayan a ayudar a los animales siendo un cabrón que no hace ni madres. O acceder a una computadora y exigir desde un foro que todos los veganos se hagan ermitaños.

ovejanegra 02-ago-2013 10:11

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 678224)
¿Y? Con y sin sistema monetario también existen comunidades aisladas que cazan animales. Puedes hablar lo que quieras sobre el gran sistema pero al final todo se reduce a acciones individuales.

Hipócrita, hipócrita, les encanta esa palabra. Pues mira, es muy mi opinión personal pero para mí ser hipócrita es decir y asegurar estar en total desacuerdo con el maltrato hacia los animales de granja pero que los seguirás comiendo por que saben rico.
Ser omni y quejarse de que los veganos quieran "meterles sus ideas" y creerse superiores, exigiendo respeto cuando irónicamente empiezan predicando (y encima de forma agresiva) las propias como si fueran más válidas. Decir a los demás que se callen y vayan a ayudar a los animales siendo un cabrón que no hace ni madres. O acceder a una computadora y exigir desde un foro que todos los veganos se hagan ermitaños.

Todos los humanos somos "omni". Que algunos fuercen su cuerpo a seguir una dieta que va contra su naturaleza es otro tema. Mientras tengamos colmillos y un sistema digestivo distinto al de una vaca, todos seremos omnívoros.

Sabes que Gehirn tiene razón. Si formas parte de la sociedad estás contribuyendo al consumo de carne, aunque sea indirectamente.

OM_RA 02-ago-2013 12:35

Cita:

Iniciado por sailormiau (Mensaje 677942)
Todos esos terrenos de cultivos de hecho pertenecen a compañías ganaderas que se dedican a producir granos transgénicos diseñados especialmente para la rápida engorda de los animales ¿o qué? ¿en serio piensas que te traen tus tomatitos del Amazonas?
Lo que hay que entender es que la mayor parte de nuestro maíz, el trigo, la avena y soya se alimentan a los 60 mil millones de animales de granja que son asesinados cada año para consumo humano. La respuesta está en terminar la cría de animales de granja, que ocupa gran parte del espacio de la tierra del planeta.
Detrás de la deforestación está la agricultura animal. Estamos reduciendo aproximadamente 1 acre por segundo de la selva amazónica todos los días ahora, y la fuerza impulsora detrás de esto es comer carne, productos lácteos y huevos: estamos destinando la mayoría de los recursos agrícolas para cultivar alimento para pollos, vacas, cerdos encarcelados y peces de piscifactoría.
Con la reducción gradual de los animales de granja de pastoreo, la tierra estaría disponible para los cultivos destinados a consumo humano, sin la necesidad de talar bosques y selvas en desmedida.

Tú no te has leído ninguno de los enlaces que te he puesto, ¡¿verdad?! :cabezazo:

En la Amazonía, y en otros tantos lugares, existen, ciertamente, terrenos ganados para la ganadería o para el cultivo destinado a la ganadería, pero eso no significa, por ningún motivo, que no existan millones de hectáreas destinadas al cultivo que luego será consumido por veganos como tú y omnívoros como yo. ¿Es que acaso piensas las verduras aparecen por arte de magia?

Si actualmente todo el mundo fuera vegano, como tú propugnas, esas millones de hectáreas de cultivo para consumo humano aumentarían exponencialmente, dando un saldo de billones de animales muertos porque su habitad sería destruida y, por supuesto, gracias a el control de plagas.

Siendo un poco futurólogo, te podría decir que posiblemente en algún remoto futuro el alimento de origen animal e incluso vegetal ya no será fundamental para nuestra dieta diaria, pues habremos llegado suplir nuestras necesidades alimenticias con algún tipo de alimento sintético que contenga todos los nutrientes necesarios y el sabor que queramos, por lo que la agricultura y la ganadería como la conocemos hasta ahora menguaría considerablemente, trayendo como resultado un bajísimo impacto en el medio ambiente; empero, ese futuro, si es que llega a suceder, aún está bastante lejos.

Cita:

Los veganos creemos en eliminar el especismo de todo pensamiento y práctica, por lo tanto nos preocupan todos los animales, grandes o pequeños, ser vegano trata simplemente de hacer todo lo posible para evitar el daño a otros animales. La muerte de las pequeñas "plagas" es un daño no intencionado, sin embargo, la explotación de animales para comida, ropa, entretenimiento, mano de obra, la cría o experimentación es daño / explotación / asalto / opresión intencional.

¿Un daño no intencionado? :roll: Bonito eufemismo el que usas para justificar la muerte de millones de animales considerados plagas. ¿Acaso ellos no te dan pena? ¿Los pulgones, ratones, topos, topillos, saltamontes, ratas no te causan simpatía? ¿Es por qué no son tiernos? Y los animales a los que se le arrebata su habitad para cultivar, ¿ellos si te dan pena?

Simpática moral la que manejas :vaya:. Si a ti te conviene puedes considerar a un animal "plaga", pero luego vas por ahí gritando a vos en cuello que tu proteges toda vida animal.

Te recuerdo que otra de las plagas combatidas por la agricultura son los apacibles conejitos.

http://i.imgur.com/kFmZ4NM.jpg

¿Escuchaste bien? ¡Sí! Entre veintiocho y treinta mil conejos muertos en aquella pintoresca hectárea.

La explotación injustificada de los animales no humanos es algo que debe cesar, sin lugar a duda. No obstante, estamos hablando aquí de emplear animales para algo necesario, como es la propia supervivencia.

Los alimentos de origen animal proporcionan, de una manera rápida y práctica, nutrientes que son difíciles obtener en una dieta exclusivamente vegana. Ahora bien, para tener una nutrición más sana es necesario que la dieta de una persona esté mayoritariamente compuesta por alimentos de origen vegetal, pero eso no significa que se deba dejar de comer carne. Te comparto un enlace de la Organización Mundial de la Salud que versa sobre nutrición: http://www.unesco.org.uy/ci/fileadmi...tacion_OMS.pdf

Cita:

Algunos vegetarianos comen alimentos de producción local que pueden ser capaces de reducir su daño a los animales más pequeños ¿Tampoco has oído sobre la hidroponia?.

Los no veganos consumen más granos y cultivos que los veganos porque el 80-90% de toda la soya / maíz y otros cultivos se canalizó a través de los animales de granja. Así que si cultivar granos de cosecha está matando a los animales más pequeños, entonces los comsumidores de carne son más culpables que los veganos por que son literalmente, responsables de más cantidad de sembradíos que se utilizan.

¿Y tú piensas qué en los cultivos hidropónicos no existen las plagas?

Algo que me encanta de las personas que no tienen argumentos es que son capaces de sacarse datos debajo de la manga, traídos de fuentes conspiranoicas o, en tu caso, de fuentes pro-veganas extremistas. Nada fiables teniendo en cuenta que misteriosamente son los únicos que manejan esos irreales datos.

Cita:

Nadie puede vivir en este planeta sin dañar a otros animales / insectos o tomando de los recursos del medio ambiente, pero los veganos están tratando de minimizar el daño.

Le atinaste en la primera parte, aunque no entendí bien porque hiciste una diferenciación entre animales e insectos cuando ambos pertenecen al mismo reino animal. Aunque te contraríe, matamos para sobrevivir. Tu intento de minimizar el daño es, cuando menos, ingenuo. Ya te he mostrado como aun consumiendo productos de origen vegetal estás indirectamente matando a miles de millones de animales.

No puede evitar pensar que en tu perorata lo que me quieres exponer es, básicamente, que te consideras moralmente superior a mí, y eso, además de falaz, me resulta insultante.

La_hija_de_F 02-ago-2013 14:12

LALALALALALA...
...que si comer animales no es moral..., que si matar y comer humanos dado que estamos en las mismas condiciones es más moral... Y lo mejor de todo, es que quien precisamente parece actuar o pensar conforme a moralidades chorras y convencionales es uno que dice ser nihilista...
A mí humanos o animales lo mismo me da, tengo la misma consideración por ambos y el sabor tampoco ha de variar demasiado...xdddd.
Chorradas aparte, y dejando a un lado el sinsentido de la dicotomía moral/no moral. Somos animales y, en lo que a la propia supervivencia respecta, actuamos como todos los demás, intentado suplir nuestras necesidades con el mínimo esfuerzo y el máximo beneficio posible. Nunca hay igualdad de condiciones: ni entre ellos; ni entre nosotros y ellos; y ni siquiera entre nosotros mismos, dado que no somos iguales y no estamos en igualdad de condiciones (tampoco el canibalismo sería moral, según el criterio de algunos).
Biológicamente necesitamos carne y la obtenemos de la forma que más rentable nos resulta, como cualquier animal. Y sí, es muy productivo hacinar a los animales en granjas y manipularlos genéticamente para ese fin. ¿Qué problema hay? Actuamos como lo que somos y punto.
Bah...El veganismo es un sinsentido, una moda estúpida y antinatura (ahora resulta que somos tan altruistas que, por creer que siendo vegetariano no perjudico a unos bichos, me perjudico a mí mismo, ¿pero qué me estás contando?). Eso sin contar con que siendo vegano se soluciona un carajo, porque se sigue siendo partícipe del sistema.
Que cada cual coma lo que le apetezca, lo dejen o no, y allá él con las consecuencias.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.