FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   trato vejatorio a mujeres en san fermin ? (https://fobiasocial.net/trato-vejatorio-a-mujeres-en-san-fermin-66783/)

JoePesci 14-jul-2013 14:22

Respuesta: trato vejatorio a mujeres en san fermin ?

Yo me hago otras preguntas (para LOU o quien quiera :P)

Si en vez de un grupo de hombres manoseando a mujeres hubiera sido un grupo de mujeres manoseando a hombres se veria exáctamente igual? como acoso, etc...?

Es que estaba pensando en las grupis esas locas que se tiran al cuello de algunos famosos, que a parte de llorar y gritar, también manosean lo suyo, y nunca he oido que eso fuera denigrante para los hombres o algo así.

Mike___ 14-jul-2013 14:23

Bueno entiendo a lo que te refieres Mendiburu... puestos a poner ejemplos a ver qué me dices de éste :

Tu estás con tu chica en San Fermines de juerga, y ella, igual que tu va un poco pedo y en un momento dado se deja llevar por la euforia y hace un "calvo pechal" ( k se sube la camiseta para mostrar los pechos vamos).

Pero y si de pronto decenas de borrachosos aprovechan para meterle mano,tocarle los pechos e intantar kitarle el sujetador, etc...

Ella se subió la camiseta, PUNTO, no dió permiso para nada más . Ademñas creo k de lo que se aprovechan todos esos tipos es del anonimato que proporciona la muchedumbre, estan todos en plan apeplotonados y tu subes la mano y ya ... pero pasaria la mismo si estamos en la calle y somos un corro de 5 personas? yo creo k no

Jassito 14-jul-2013 16:58

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 670861)
S_b_d_r_s t_d_s.
B_b_s_s t_d_s.
G__rr_s t_d_s.
C_r_d_s t_d_s.
_n_m_l_s t_d_s.
Pr_m_t_s t_d_s.

+1000 definitivamente estoy contigo.

Reikista86 14-jul-2013 19:08

Creo que no, pero es bastante lamentable.

Shaymin 14-jul-2013 19:31

Finalmente nadie esta de acuerdo con que a las chicas las toqueteen,desvistan o violen solo por el hecho de mostrar las tetas,pero lamentablemente si van a una fiesta como esa y lo hacen "es lo que pasará".
Incluso aunque no sea su intencion mostrar nada,ir a meterse en una turba de hombres borrachos y esperar buena fe o recato de parte de ellos es cuando menos estúpido (no ingenuidad,simplemente estúpidez).

Que es lo dificil de entender en todo esto?

Mendiburu 14-jul-2013 20:10

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 670881)
Ignoro si se trataba de preguntas retóricas, pero bueno.

No, la verdad. Realmente espero (esperaba) que alguien responda sinceramente y con conocimento de causa a mi preguntas, para, a partir de aquí, llegar a una conclusión lógica y razonable, no basada en premisas ni ideas preconcebidas.

De todas formas, a tenor de tus respuestas veo que has captado el intríngulis del asunto.

Sora 14-jul-2013 20:20

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 670883)

Si en vez de un grupo de hombres manoseando a mujeres hubiera sido un grupo de mujeres manoseando a hombres se veria exáctamente igual? como acoso, etc...?

Es que estaba pensando en las grupis esas locas que se tiran al cuello de algunos famosos, que a parte de llorar y gritar, también manosean lo suyo, y nunca he oido que eso fuera denigrante para los hombres o algo así.

La conducta es lamentable, lo haga quien lo haga. Otra cosa es que tenga el mismo impacto sobre la gente. No es lo mismo un hombre toqueteado en una sociedad hembrista que en una sociedad machista. Lo mismo con la mujer, no es lo mismo una mujer toqueteada en una sociedad machista que en una sociedad hembrista.
En el primer caso de ambos, será visto como algo grave y un claro síntoma de la desigualdad y será más probable de que suceda.
En el segundo caso de ambos, será visto como algo no grave e incluso gracioso y será menos probable de que suceda.

En todo caso y volviendo a mi opinión personal, encuentro que en todos los casos, sea con el trasfondo social que sea, es algo lamentable y por supuesto, denunciable.

LOU SPIN 14-jul-2013 20:28

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 670883)

Independientemente de juicios meramente culturales, me parece igual de lamentable que sea una mujer o un hombre el sometido a determinado tipo de manoseos pasados de rosca por parte del sexo contrario. En cualquier caso, lo importante es la apreciación que haga del suceso el afectado. Puede vivirlo como un evento tremendamente placentero o como una situación bochornosa y denigrante para su persona.

CuyMagico 14-jul-2013 20:38

Decadencia absoluta, por todos lados.

Y lo mismo que hay sobones (que los ha habido siempre) también hay frescas (cada vez más) y esto dará como resultado más casos de este tipo.

Hasta dónde vamos a llegar...

Nihilista 15-jul-2013 01:14

Estando en el otro extremo del planeta (no exactamente, pero por completar la frase :risita:) y enterarme de estos sucesos, no sé por qué pérfida razón me vino a la mente este foro :mrgreen:. Hubiese apostado cualquier cosa a que se debatiría - ejem... - sobre el asunto, con los peregrinos argumentos de siempre.

A estas alturas, no voy a entrar en los lugares comunes de la caverna machista. A saber: "las mujeres van provocando", "¿para qué se quita la camiseta?", "no seamos hipócritas, estas chicas van a lo que van", "si no quiere que la toquen que no vayan por esos sitios", "es que hay que ser tonta para juntarse con según qué gente", "vamos, vamos, seguro que lo disfruta".... Discutir semejante diarreas argumentativas es ridículo. Lo único que alcanzo a escribir es, como dijese Alejandro Dumas ante un paleto inquiriéndole por sus antecedentes mestizos: mi bisabuelo, posiblemente, sería un mono, señor, un mono. Mi linaje comienza donde acaba el suyo :grin:.

Siguiendo con monos (con perdón, para nuestros hermanos primates cuya culpa fue ascendernos, visto el resultado en todos los sentidos), más allá de si los tocamientos fueron o no aceptados por las chicas, lo que me resulta tremendamente escalofriante es el hecho en sí, el trasfondo. Una mujer se quita la camisa, enseña el busto y grupo de bestias van a magrearlo como si fuese un derecho.

Claro, están las excusas de la jarana y el alcohol. Hacer el ********** nunca fue tan rentable. No me imagino a estos cobardes babosos atreviéndose a manosear a otra persona si no están bien pertrechados por una horda. Es lo que convierte en violenta estas situaciones. A ver quién tiene valor de enfrentarse a una multitud que te levanta, te toca y te desnuda. Es fácil ver el asunto desde la lejanía, pero en esa circunstancia, una mujer puede pensar que mejor deja ese acto impune para evitar males mayores. No hay un mísero control, una mínima llamada al orden, un cortar por lo sano por parte de las autoridades. Esas mismas que te ponen una sanción si no llevas camisa por la vía pública. En estas fiestas se impone el derecho de pernada.

¿Por qué estos deleznables hechos no se dan a la inversa? Todos sabemos la razón, aunque cueste admitirlo. El cuerpo de la mujer está cosificado, la mujer está cosificada. Los machos aprovechan cualquier oportunidad para dejar constancia de esta primitiva regla. Te toca un pecho porque lo exhibes, no hay más que hablar. Yendo más lejos, ocurre lo mismo en la Plaza Tahir en El Cairo. Miles de manifestantes protestan contra tiranos. Todos hombres. Aparecen mujeres y el sentido de propiedad del machismo se hace patente. Los que piden la libertad, agreden sexualmente a las féminas con el objetivo de dejarles claro: aquí no pintáis nada. Iros a casa. La revolución es cosa de hombres, Egipto es país de hombres.

Para concluir, aunque sé que el comentario puede herir sensibilidades de determinadas feministas, pienso lógica esta deriva. Unos festejos donde se empieza maltratando a animales, avasallándolos públicamente, no tiene otro destino que acabar por quebrantar a otros seres considerados igualmente débiles.

PD: ¡Qué gozo las cornadas de anteayer y qué lástima que las consecuencias no fueran más sangrientas! :malvado:

JoePesci 15-jul-2013 02:16

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 671015)
La conducta es lamentable, lo haga quien lo haga. Otra cosa es que tenga el mismo impacto sobre la gente. No es lo mismo un hombre toqueteado en una sociedad hembrista que en una sociedad machista. Lo mismo con la mujer, no es lo mismo una mujer toqueteada en una sociedad machista que en una sociedad hembrista.
En el primer caso de ambos, será visto como algo grave y un claro síntoma de la desigualdad y será más probable de que suceda.
En el segundo caso de ambos, será visto como algo no grave e incluso gracioso y será menos probable de que suceda.

En todo caso y volviendo a mi opinión personal, encuentro que en todos los casos, sea con el trasfondo social que sea, es algo lamentable y por supuesto, denunciable.

Uhm.. pues yo lo de la probabilidad lo veo al revés. Quiero decir, si se ve como algo intrascendente o incluso gracioso es más probable que suceda, ya la gente no se andará con tantos rollos morales. De hecho, diria que lo de los Sanfermines no es algo muy habitual, yo al menos es la primera vez que veo algo similar en una "fiesta" de ese tipo (ni en discos o cosas asi he visto nada parecido, claro que hace mucho que no voy xD).

En cambio ver a un grupo de fans tratando de besar, abrazar, toquetear y arrancarle la camisa al tipico Back Street Boy de turno me parece mucho más habitual y algo por lo que nadie parece escandalizarse mucho (hablo de cuando los pillan sin seguridad, etc..) De ahi que ni siquiera sea noticia.

Cita:

Iniciado por LOU SPIN
Independientemente de juicios meramente culturales, me parece igual de lamentable que sea una mujer o un hombre el sometido a determinado tipo de manoseos pasados de rosca por parte del sexo contrario. En cualquier caso, lo importante es la apreciación que haga del suceso el afectado. Puede vivirlo como un evento tremendamente placentero o como una situación bochornosa y denigrante para su persona.

Yo por más que lo intente no consigo verlo igual. No me imagino a nadie (o casi nadie) diciendo que ese tipo de cosas denigran al hombre en caso de que hubiera sucedido a la inversa. Más que nada porque no veo que nadie diga eso cuando pasa a la inversa xD

Groucho 15-jul-2013 08:09

Lamentable.

Gusanos 15-jul-2013 08:51

........Lo único que me parece realmente reprobable es que hubiera mujeres (o personas o qué sé yo qué habría por ahí, no estuve) que no tuvieran el trato que esperaban y todo eso, se vieran forzadas o etc (¡coño, denuncia y defiéndete en el momento!), vaya, el tema del hilo, pero fuera de todo eso, sinceramente siento que gran parte de los comentarios de reprobación son más por... el conjunto de todo:

¿Qué es lo lamentable de que humanos retocen medio en bolas magreándose y hasta las cejas, si así lo quieren y disfrutan?

¿Tanta diferencia véis a las discotecas llenas de gente -hombres y mujeres eh- con poca ropa rozándose y perreando indiscriminadamente y borrachos?
Por no hablar de fiestas de la espuma y parecidos, que supongo que alguno por aquí habrá ido a alguna y bueno, que se ven cosas bastante parecidas...

Ah espera, que eso también le escuece a muchos. ¿Por qué?????

Es un poco penoso, no sé si nace de la envidia o de qué, (¿una moral muy digna, recta? jskasj) pero que uno no comparta intereses tampoco es para tratarlo así.
¿No te mola? Pues a tu vida, como ellos con la suya.
A mí es que mientras algo no me afecte no entiendo tanta crítica a la forma de divertirse de los demás si no hacen daño a nadie.
¿O sí lo hacen? ¿"la decadencia"...? jajaja ay.
Qué más dará que se vea o que se esconda, la gente seguirá haciendo cosas mucho más "terribles", ¡como orgías!
Ahora va a ser un tabú la sexualidad o algo.

OM_RA 15-jul-2013 10:02

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 670696)
Yo ahí veo..sorpresa, un poco de risa y muchas manos.
En la primera parece que le agarra un brazo y le desabrocha el sujetador... ¿o son imaginaciones mías?
Y la segunda es grotesca, ya que la mujer va vestida (se supone que no es lo que buscaba) manos por todos lados, parece que no han visto una teta en su vida.
Eso es lo realmente lastimoso, no veo respeto en el acto.

Creo que, en la primera foto, es ella la que se está desabrochándose el sujetador, y el otro hombre, ni corto, ni perezoso, le ayuda en tan noble tarea.

La segundo foto muestra que la mozuela está con el polo hacia abajo, enseñando los senos para deleite del público, mientras que una manada -nunca mejor empleada la palabra :D- responde toqueteando su pecho.

En ninguno de los dos casos se ve a las chicas molestas o incomodas al ser magreadas de esa manera, por el contrario, parecen disfrutar, siendo parte activa, de aquella experiencia.

Si es que fuera cierto que ha habido alguna mujer que ha sido forzada a desvestirse, atentando de esa manera contra sus derechos fundamentales como mujer y como persona, créeme que me mostraré totalmente en contra y me uniré a los que exigen un castigo ejemplar para los perpetradores de tal acto. Empero, como mencionaba en mi primer comentario, si nos guiamos por las diversas fotos que han salido a la luz, este no es el caso.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 671210)
¿Qué es lo lamentable de que humanos retocen medio en bolas magreándose y hasta las cejas, si así lo quieren y disfrutan?

En mi caso lo que me parece verdaderamente lamentable es que se use a estas mujeres como símbolo de abuso sexual, cuando no lo es. Sencillamente son chicas que disfrutan su sexualidad siendo deseadas por un montón de borrachos en un bacanal hecho en honor a, curiosidades de la vida, un santo católico. :nolose:

roquentin666 15-jul-2013 11:36

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 671217)
En mi caso lo que me parece verdaderamente lamentable es que se use a estas mujeres como símbolo de abuso sexual, cuando no lo es. Sencillamente son chicas que disfrutan su sexualidad siendo deseadas por un montón de borrachos en un bacanal hecho en honor a, curiosidades de la vida, un santo católico. :nolose:

Pues si yo creo lo mismo se han utilizado esas imagenes dando la vuelta a la tortilla por instituciones feministas y condicionando y presionando a lo s medios y alegar que es acoso sexual, machismo, intentando demostrar a la opinion publica qu e todavia hay mucho machismo, se usa a l amujer com objeto intentando demostrar mas su lucha, su motivo de existencia como institucion qu e esta activa y lucha con uñas y dientes por los derechos de las mujeres.

cuando las qu e aparecen en las fotos son mujeres que disfrutan siendoo deseadas sexualemnet por la muchedumbre, vitoreadas, exhibiendose publicamente e incluso manoseadas, disfrutan de su sexualidad y mostradola... en parte no lo veo tan incomprensible, personas que disfrutan exg¡hibiendose mostrando pechos, desnudas etc, siendo objetos d deseo sexual por parte de muchos etc.. e incluso manoseadas hay muchas , no hay mas que dar una vuelta por internet para ver la fauna que hay... parecen todos tan extrovertidos/as y sociables deseando el reconocimiento, aprobacion social.... que les vitoree l a muchedeumbre al exhibierse, desee e incluso manosee parece que fuera la gran fantasia sexual de muchos/as...

la s mujeres que realmente has sido acosadas sexualmente, .. lo han sufrido eso en sus carnes deberian estar molestas.. por llamar eso acoso sexual, trato vejatorio y comparar lo que las paso con esas imagenes....

wiholi 15-jul-2013 12:35

Aquí dejo la parte opuesta chica NO DESNUDA a la que un montón de manos ya toca solo por estar en alto.

Hay otra chica que he visto en otra foto que no esta desnuda y otro ya le toca el pecho. Y otra que si tiene la parte de arriba, pero otro ya le tira el pantalón para abajo.

Es más está foto también muestra como estos hombres se sienten superiores en masa.

Acaso porque enseñe el culo la chica ya invita a que la desnuden? porque ahí no la desnudan? Será porque no están en masa?

Y esto le paso a una reportera la cual iba vestida y no provocaba como decís y lo que le dijo su compañero.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi...152585410.html

Asique los chicos en San Fermin de santos nada, ahora de Neandertales mucho. Pero claro son hombres como a ellos nunca los van a violar.

Otra que se me olvido poner esta si se resiste y no ríe como dicen otros.

Lo que saco yo, que hay pocas leyes para denunciar el ascoso porque aun seguimos viviendo el machismo que apoyan tanto mujeres como hombres. Que estés desnuda no implica que te toquen. Acaso cuando el médico te dice que te desnudes implica que tiene derechos para hacer lo que quiera contigo? O ya puse el ejemplo de playas nudistas. Son escusas que ponen para tratar de tapar un caso que ya roza el abuso sexual. Da igual ir desnuda, vestida, estar en la China o en Australia, no importa nada de eso. Siempre hay alguna excusa para proteger lo que hacen. Al igual que los típicos insultos: si la chica esta con muchos hombres es una ****, si el chico está con muchas mujeres el un macho alfa. Pues lo mismo en San Fermín. Son unas frescas, ahora los chicos son inocentes como siempre. Así vamos con ya 605 mujeres muertas por violencia de género en España desde 2003. Pero seguro que hay una justificación, se la han buscado o que hubiesen denunciado a que sí.

Hasta que no lo sufráis no os daréis cuenta, es así como se aprende.

Pd: Las chicas que se quitan la parte de arriba es su decisión no implica que las toquen, ejemplo el grupo de activistas FEMEN. Y no todas se quitan la parte de arriba.

Sora 15-jul-2013 13:28

La última foto que ha puesto wiholi corresponde a las fiestas de San Juan en Menorca de este año.
Y pensar que me molaba la idea de vivir en esa isla tan encantadora... Estas cosas pasan en todos los lados, qué coño.

Nihilista 15-jul-2013 13:31

Cita:

(¡coño, denuncia y defiéndete en el momento!)

¡Oh!, ¡Qué valiente!, Me imagino a nuestra Sango particular frenando a golpes a toda una piara enfervorecida. Ya escribí lo fácil que es escribir desde la tranquilidad de estar en casa. Y, hay denuncias, joder:
http://www.antena3.com/videos-online...071200099.html

Cita:

A parte de un problema de salud pública (mal olor y estética desagradable para una localidad, por lo demás, tan bonita como Pamplona), nihil obstat.

Cita:

¿Tanta diferencia véis a las discotecas llenas de gente -hombres y mujeres eh- con poca ropa rozándose y perreando indiscriminadamente y borrachos?
Por no hablar de fiestas de la espuma y parecidos, que supongo que alguno por aquí habrá ido a alguna y bueno, que se ven cosas bastante parecidas...
En discotecas es todavía más asqueroso porque al estar bajo cuatro paredes del hedor no escapas :grin:. Los únicos borrachos que son dignos los pintó Velázquez hace siglos.

Me hace gracia la referencia a la fiestas de la espuma. Claro, acudir a una de esas llamadas fiestas y tener fobia social es todo uno :D.

Cita:

Ah espera, que eso también le escuece a muchos. ¿Por qué?????
A la que le escuece debe ser a ti porque hace tiempo que no vas. La digresión con respecto al tema del que se versa alcanza niveles inenarrables.

Cita:

Es un poco penoso, no sé si nace de la envidia o de qué, (¿una moral muy digna, recta? jskasj) pero que uno no comparta intereses tampoco es para tratarlo así.
Lo que es penoso es que desvíes un asunto serio con trivialidades. Perdón, ¿buscabas Forocoches? Es otra web.

Cita:

Qué más dará que se vea o que se esconda, la gente seguirá haciendo cosas mucho más "terribles", ¡como orgías!
Ahora va a ser un tabú la sexualidad o algo.
Todo este rollo macabeo para acabar con el propósito del mensaje: no hablemos de vejaciones a mujeres que es muy sucio y desagradable, mejor discutamos sobre prácticas sexuales. Más divertido, propio de la época erótico - veraniega. Reitero, forocoches es tu sitio :bien:.

Cita:

Iniciado por OM_RA
La segundo foto muestra que la mozuela está con el polo hacia abajo, enseñando los senos para deleite del público, mientras que una manada -nunca mejor empleada la palabra - responde toqueteando su pecho.

Lo cual es una respuesta adecuada y proporcionada... Tampoco acabo de ver por qué una acción implica, ineluctablemente, una reacción.

Cita:

En ninguno de los dos casos se ve a las chicas molestas o incomodas al ser magreadas de esa manera, por el contrario, parecen disfrutar, siendo parte activa, de aquella experiencia.
Una foto, por definición capta un momento, no sabemos la reacción posterior. Puede que la persona sintiera placer o indignación. Las fotografías nos muestran tocamientos, no las implicaciones emocionales de nadie, ni su comportamiento posterior. Fíjate, utilizas el verbo "parecer" que, como todo el mundo sabe, no es lo mismo que ser.

Pueden hacerte una foto, justo en el instante en que te van a pegar un tiro, con la bala expelida de la pistola y tú riéndote porque ni la has visto.

Cita:

Si es que fuera cierto que ha habido alguna mujer que ha sido forzada a desvestirse, atentando de esa manera contra sus derechos fundamentales como mujer y como persona, créeme que me mostraré totalmente en contra y me uniré a los que exigen un castigo ejemplar para los perpetradores de tal acto. Empero, como mencionaba en mi primer comentario, si nos guiamos por las diversas fotos que han salido a la luz, este no es el caso.
No te engañes o, por lo menos, no pretendas engañar al cándido lector. Te estás guiando por tus juicios previos, dándole un carácter de prueba irrefutable a unas fotografías sin conocer más datos que corroboren o refuten esos juicios.

Sin ir más lejos, esta foto colgada por wiholi:

[IMG]http://inmamsanchez.files.wordpress....fq2xo1_500.jpg[/IMG]

¿Qué representa para ti?

Gusanos 15-jul-2013 14:46

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 671255)
¡Oh!, ¡Qué valiente!, Me imagino a nuestra Sango particular frenando a golpes a toda una piara enfervorecida. Ya escribí lo fácil que es escribir desde la tranquilidad de estar en casa. Y, hay denuncias, joder:
http://www.antena3.com/videos-online...071200099.html

Pero a ver, que la mayoría de las pibas que salen por las fotos salen riendo o con cara de sorpresa como mucho, yo al menos si me meten mano un grupo de hombres no es mi reacción.
Me parecen memeces más que nada, ¿me dices que sonríen falsamente por miedo aunque se están sintiendo ultrajadas? Ts..
¿De verdad sientes que esas que se levantan la camiseta con una sonrisa enorme y eufórica mientras hay una mano tocándole un pecho se está sintiendo semiviolada?

:meparto: pfff es un absurdo esto.
Qué coñazo, tío. Deja a la gente vivir. Si alguien se ha sentido X ya denunciará el o ella. No entiendo tanta hostia... y menos de imaginarios.
Cita:

A parte de un problema de salud pública (mal olor y estética desagradable para una localidad, por lo demás, tan bonita como Pamplona), nihil obstat.
...
Cita:

En discotecas es todavía más asqueroso porque al estar bajo cuatro paredes del hedor no escapas :grin:. Los únicos borrachos que son dignos los pintó Velázquez hace siglos.

Me hace gracia la referencia a la fiestas de la espuma. Claro, acudir a una de esas llamadas fiestas y tener fobia social es todo uno :D.
Brrrr, si no las conoces pues eso. Pero es algo bastante conocido, hayas ido o no..o etc.
Tu apreciación personal sobre el sexo y todo eso no me parece argumento para nada.
Te parece hediondo y asqueroso...vale. No mires, porque ni te incumbe.

Cita:

A la que le escuece debe ser a ti porque hace tiempo que no vas. La digresión con respecto al tema del que se versa alcanza niveles inenarrables.
¿Que no voy¿??
Te das mucho por aludido cuando hablo de que causa rechazo la sexualidad y etc. Pero vamos... que no va por ti concretamente ni nadie conspira contra ti, relájate y deja de atacar.

Cita:

Lo que es penoso es que desvíes un asunto serio con trivialidades. Perdón, ¿buscabas Forocoches? Es otra web.
Ya tengo cuenta en forocoches antes de que tú entraras en este foro. Y al menos hablo de lo que sé, ¿qué conoces tú de Forocoches más allá de usarlo como cliché?

Cita:

Todo este rollo macabeo para acabar con el propósito del mensaje: no hablemos de vejaciones a mujeres que es muy sucio y desagradable, mejor discutamos sobre prácticas sexuales. Más divertido, propio de la época erótico - veraniega. Reitero, forocoches es tu sitio .
Pero qué chorradas... Doy mi opinión y no me parece ninguna vejación que unas pibas estén motivadas enseñando las tetas y 5 babosos tocándoselas. Vamos, el ser humano en estado puro. Que no sea de mi gusto no es suficiente para pretender prohibirlo o X.
Y yo no censuro a nadie, al contrario que tú echándome a forocoches y tals.

Ya he dicho, seguramente sí ha habido alguna situación denunciable, pero en general siento que se está haciendo un drama solo porque es explícito y algo primitivo todo el tema, que es lo que causa rechazo general. Pero nada novedoso ni tan exagerado y menos aún vejatorio. Hay mucho mojigato, que debería de conocer más antes de hablar, como digo, en cualquier discoteca o parecidos puedes llegar a ver cosas semejantes y apreciar que las mujeres no tienen porque cumplir las expectativas de los demás en cuanto a "pureza" y "dignidad" y eso... porque hacen lo que les sale de las...tetas.

Por cierto, curioso cuando temas atrás discutiendo sobre no sé qué tema me contaban que la cultura vasca era "hembrista" y que eso aún se notaban y no sé qué jskajs.. ay. Ahora todos son machistas y tal y cual. Veletas....

Erasmo01 15-jul-2013 15:40

Joder, menudas "víctimas". Si, está muy claro que lo pasan fatal siendo el centro de atención. Las mujeres odian esas situaciones :D

Mike___ 15-jul-2013 15:46

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 671253)
La última foto que ha puesto wiholi corresponde a las fiestas de San Juan en Menorca de este año.
Y pensar que me molaba la idea de vivir en esa isla tan encantadora... Estas cosas pasan en todos los lados, qué coño.

Menorca es una caña y las fiestas populares en las que he estado te puedo garantizar k son geniales, no podemos sacar conclusiones de un hecho aislado como ese.

Buff, la última foto ke ha colgado wiholi es muy muy heavy, iva a decir que habría que ver como se llega a esa situacion...pero es que por la imagen es injustificable igual...es de putos barbaros joder...

OM_RA 15-jul-2013 15:47

Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 671228)
la s mujeres que realmente has sido acosadas sexualmente, .. lo han sufrido eso en sus carnes deberian estar molestas.. por llamar eso acoso sexual, trato vejatorio y comparar lo que las paso con esas imagenes....

Esto es justamente lo que tanto me choca. Todos los días se producen diversos tipos de acoso o abuso sexual alrededor el mundo y a nadie parece interesarle, mientras tanto, a algunas mal llamadas feministas les da un ataque de histeria porque unas simpáticas señoritas gustan de ser manoseadas en pseudo orgia pública.

Cita:

Una foto, por definición capta un momento, no sabemos la reacción posterior. Puede que la persona sintiera placer o indignación. Las fotografías nos muestran tocamientos, no las implicaciones emocionales de nadie, ni su comportamiento posterior. Fíjate, utilizas el verbo "parecer" que, como todo el mundo sabe, no es lo mismo que ser.

Pueden hacerte una foto, justo en el instante en que te van a pegar un tiro, con la bala expelida de la pistola y tú riéndote porque ni la has visto.

Cabe la posibilidad que una foto muestre una imagen sesgada de la realidad, pero teniendo en cuenta que incluso se ha usado más de una vez una fotografía como prueba, tanto para inculpar como para absolver, en algún juicio, no veo tan desencaminada la idea de analizar una imagen y, basado en ella, hacer una conjetura de cómo se dieron los eventos.

En todas las imágenes que he visto hasta ahora se puede ver a las chicas disfrutando… ¡Sí! ¡Disfrutando! ¿Tan difícil te resulta entender que pueda haber quienes disfruten de su sexualidad de esa manera?

No nos engañemos, que no es difícil percatarse que la chica de la imagen está al borde del éxtasis.

Cita:

No te engañes o, por lo menos, no pretendas engañar al cándido lector. Te estás guiando por tus juicios previos, dándole un carácter de prueba irrefutable a unas fotografías sin conocer más datos que corroboren o refuten esos juicios.

El que se deja guiar y juzga, basado en una óptica muy personal de las cosas, eres tú. No eres capaz de comprender que existan mujeres que realmente puedan aumentar su libido al ser magreadas por tantos hombres a la vez. ¿Extraño? No tanto como creerías.

Simpatizo con tu desprecio por el machismo cavernícola que esgrimen algunos, pero que esto no te ciegue y te lleve ver a todas las mujeres como virginales monjas de claustro, porque no lo son. Curiosamente estarías cayendo un tipo de machismo tan reprobable como el que tú mismo críticas.

Las mujeres también son seres humanos que tienen todo el derecho y la libertada de disfrutar de su sexualidad como más les plazca, siempre cuando no atenten contra la voluntad de nadie o alteren el orden público (habría que analizar si este es el caso), claro está.

Cita:

Sin ir más lejos, esta foto colgada por wiholi:

¿Qué representa para ti?

Uno de los actos más viles en los que puede caer un hombre. Todos esos cobardes merecen ser castigado por agresión sexual con una pena verdaderamente drástica. El problema es que esta foto no es del San Fermín que acaba de pasar, es de la fiesta menorquina de San Juan acaecida en el 2011: http://www.antena3.com/noticias/soci...063000089.html. Por favor Nihilista, no me quieras estafar con fotos que no corresponden al incidente tratado.

Lo lamentable de este suceso no es solo el caso en sí mismo, lo verdaderamente indignante es que los acusados fueron exculpados por un juez inepto que también merecería pasar una buena temporada en la cárcel junto con los agresores. :muyenfadado:

Por cierto, es irónico que insinúes que una foto no es capaz de representar la realidad de las cosas, pero luego muestres una foto… para representar la realidad de las cosas :roll:. Al final era cierto aquel conocido adagio que reza: "Una imagen vale más que mil palabras".

Gusanos 15-jul-2013 17:13

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 671289)

Joder, menudas "víctimas". Si, está muy claro que lo pasan fatal siendo el centro de atención. Las mujeres odian esas situaciones :D

Con una sola frasecita y destilas un tufo a misoginia de cuidado.

Cita:

Iniciado por OM_RA
Esto es justamente lo que tanto me choca. Todos los días se producen diversos tipos de acoso o abuso sexual alrededor el mundo y a nadie parece interesarle, mientras tanto, a algunas mal llamadas feministas les da un ataque de histeria porque unas simpáticas señoritas gustan de ser manoseadas en pseudo orgia pública.
El que se deja guiar y juzga, basado en una óptica muy personal de las cosas, eres tú. No eres capaz de comprender que existan mujeres que realmente puedan aumentar su libido al ser magreadas por tantos hombres a la vez. ¿Extraño? No tanto como creerías.

Simpatizo con tu desprecio por el machismo cavernícola que esgrimen algunos, pero que esto no te siegue y te lleve ver a todas las mujeres como virginales monjas de claustro, porque no lo son. Curiosamente estarías cayendo un tipo de machismo tan reprobable como el que tú mismo críticas.

Las mujeres también son seres humanos que tienen todo el derecho y la libertada de disfrutar de su sexualidad como más les plazca, siempre cuando no atenten contra la voluntad de nadie o alteren el orden público (habría que analizar si este es el caso), claro está.

+1000000

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 671314)
Sí, pero ¡¡ALERTA!! ¡¡ALERTA!! Les informamos de que el cuerpo de Gusanos no es el mismo que el de las muchachas retratadas en la foto y por ende reaccionan diferente a las mismas sustancias. Sé que probablemente esta noticia te cause incredulidad pero es cierto! No son tú, así que reaccionan diferente al alcohol! ¿Quién lo habría dicho? Tú desde luego no.

¿Por qué afirmas que reaccionan distinto? (distinto en el sentido de.. no, ellas si se emborrachan se van a "dejar" tocar sin querer, porque es ese diferente .. justamente y no otro).
Qué rápida, sabia y omnipotente.
Yo me baso en mi experiencia, como he dicho textualmente, no he querido darle la vuelta a nada... pero de ahí a afirmar tan contentamente que ES distinto -contrario- y ya...
Pues es fácil, claro. No, ellas son distintas y el alcohol les afecta tanto que reaccionan de otra forma -volviéndose incapaces de defenderse, concretamente o darse cuenta de la movida- porque lo digo yo y ya.
Ok ^^
Pese a todo, si ellas están ciegas, ellos no se quedan atrás, por lo tanto como motivo de "abuso" porque están ebrias..bleh.

Cita:

Ahora suenas igual que los machistas.
"Si no quieres que te violen, no enseñes el escote"
"Si no quieres que te magreen, no vayas a los San Fermines"
"Si me follo a una borracha y a la mañana siguiente siente que la he violado porque no tenía capacidad para razonar es culpa suya."
"Si te pasa no pongas una cara ambigua por borracha que estés"

Ya somos mayorcitos, hay que aprender a cuidar de nosotros mismos, no tener ciega confianza en la bondad de la especie humana..tenga pene o no.
Si te pones hasta las cejas y te acabas follando a un maromo que igual no es lo que realmente buscabas porque el alcohol te afecta de tal forma, pues aprendes de la experiencia y para la próxima bebes menos. No es cuestión de echarle la culpa al prójimo y toda la responsabilidad como si fuesemos retrasados o incapaces, es responsabilidad de uno mismo sobre todo, y repito, tengas cola o rajita.

Cita:

Es que en este caso sí tiene la potencialidad de hacer daño a alguien. Tú por ver unas fotos ya estás pidiendo a todas las mujeres que no vayan allí si no quieren que las magreen, porque obviamente ser mujer e ir a los San Fermines es pedir que te metan mano. Cuántos tíos que piensen como tú crees que se verán atraídos a esta fiesta al ver las mismas fotos, para sobar a cualquier criatura con tetas, por mucho que se enfade, grite y forcejee?

¿Que yo pido a todas las mujeres qué? Y "pedir que te metan mano"... vaya uso del lenguaje tan retorcido, cuando estoy lejísimos de haber dicho algo así.
Yo presupongo que una chica sabe más o menos de qué palo es la cosa y lo que se puede encontrar, sobre todo si se sube la camiseta y tals. Así como en otros lugares donde el alcohol abunda y etc, lo que te puedes encontrar discretamente cada fin de semana en cientos de lugares y que no justifico ni apoyo, pero es un hecho.
No creo que vayan metiéndole mano a cualquiera por lo general, o al menos las imágenes no me han mostrado eso pese a la insistencia de todos en verlo.
Me refería más a si realmente te molesta ver esas cosas y que una tía a hombros de tíos y magreada le resulte una vejación pese a la cara de risa de la piba...pues váyase al cine mejor.
Y lo último de la frase no sé de donde lo has sacado, vaya. Cuando vea algo que muestre eso, pues me lo comentas de nuevo.

dadodebaja34548 15-jul-2013 17:18

Cita:

que yo al menos aunque vaya borrachísima nunca me ha pasado algo así de "dejarme hacer porque total estoy borracha" es eso, excusa.

Sí, pero ¡¡ALERTA!! ¡¡ALERTA!! Les informamos de que el cuerpo de Gusanos no es el mismo que el de las muchachas retratadas en la foto y por ende reaccionan diferente a las mismas sustancias. Sé que probablemente esta noticia te cause incredulidad pero es cierto! No son tú, así que reaccionan diferente al alcohol! ¿Quién lo habría dicho? Tú desde luego no.

Cita:

Si ya se conoce el panorama y no te va lo lógico es no ir, o como poco si te pasa enfadarte de veras no poner cara ambigua por borracha que estés.

Ahora suenas igual que los machistas.
"Si no quieres que te violen, no enseñes el escote"
"Si no quieres que te magreen, no vayas a los San Fermines"

Cita:

A mí es que mientras algo no me afecte no entiendo tanta crítica a la forma de divertirse de los demás si no hacen daño a nadie.

Es que en este caso sí tiene la potencialidad de hacer daño a alguien. Tú por ver unas fotos ya estás pidiendo a todas las mujeres que no vayan allí si no quieren que las magreen, porque obviamente ser mujer e ir a los San Fermines es pedir que te metan mano. Cuántos tíos que piensen como tú crees que se verán atraídos a esta fiesta al ver las mismas fotos, para sobar a cualquier criatura con tetas, por mucho que se enfade, grite y forcejee?

Danimotero 15-jul-2013 17:19

Como ya dije, muchas de las fotos no se corresponden al título, muchas de las fotos se ve a mujeres disfrutando de lo que están haciendo

Lo que no implica que esto tenga que justificar otras cosas, que no haya auténticas vejaciones, pero... ¿alguien es realmente tan imbécil como para confundir una cosa con otra y creérsela? no, ni aquí ni allí, el ser forzado o sometido a algo indeseado y el hacer algo no habitual pero por propia voluntad y disfrute (o inercia, o error que luego te arrepientas, o estar borracho pero que en ese momento es decisión propia y no sometimiento) son dos mundos separados y no entiendo la cantidad de posts que estáis dedicando a enrevesar una cosa con la otra :nolose:

Keyser_Soze 15-jul-2013 18:44

trato vejatorio a mujeres en san fermin ?

pues...

habría que preguntarles a todas las chicas manoseadas, hayan sido fotografiadas o no... o es que se han fotografiado al 100% de las tias que fueron manoseadas?

habría algunas que enseñaron los pechos y buscaban que se los tocaran, y otras que no buscaban nada de eso enseñaran o no las tetas

hubo trato vejatorio a mujeres en san fermin ? pues seguro que en unos casos si y en otros no

una mujer tiene derecho a enseñar sus pechos en medio de la multitud? evidentemente si

es recomendable enseñar las tetas en medio de la multitud, donde much@s están borrach@s, y evitar que te metan mano? pues seguramente no

es recomendable enseñar las tetas en medio de la multitud, donde much@s están borrach@s y querer que te metan mano? sin duda alguna

es injusto que una mujer no pueda enseñar los pechos entre la multitud por sentirse coaccionada por los hombres de alrededor? es injusto como tantas otras cosas

todos los hombres que allí se encontraban iban metiendo mano a diestro y siniestro? seguramente no

JoePesci 15-jul-2013 20:10

Yo me pregunto qué pasaría si una tia se desnudara (en ese contexto) y nadie la tocara, ni la subiera a hombros ni la mirara, que es lo que parece que a muchas les gustaría que pasara. No quedaría un poco ridicula?

Judas 15-jul-2013 20:59

No es por nada pero a esas tías les gusta ser el centro de atención XD Vamos, me dirás qué es lo que pretenden enseñando las tetas en un campo de nabos rebosante de testosterona y alcohol.

Ugfs, huele a mucho feminismo cuando conozco a más de una (y de dos) tía que le encanta el sobeteo aunque no le guste el tío y eso, con tal de subir su ego.
Hay mujeres, obviamente, a las que no les gusta pero vamos, la sociedad tendría que dejar de tachar según a qué individuas de "pobres e inocentes".

Mendiburu 15-jul-2013 20:59

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 671368)
Yo me pregunto qué pasaría si una tia se desnudara (en ese contexto) y nadie la tocara, ni la subiera a hombros ni la mirara, que es lo que parece que a muchas les gustaría que pasara. No quedaría un poco ridicula?

Ridícula, no sé si es el término adecuado, pero se sentiría encantada, en primera instancia, de poder despendolarse ante una multitud masculina sin que nadie la importune en lo más mínimo, en aras de su libertad como mujer.

Tras lo cual, y tras darse cuenta de que todos parecen ignorarla por completo y de que nadie presta la más mínima atención a sus pechos y vientre desnudos bañados por la sangría y el calimocho, líquidos que ya empiezan a correrle por la pata abajo, no es del todo punto descartable que se enfurruñe por la falta de respuesta y la emprenda con el mocerío al grito de:

!MARICONES, QUE SOIS TODOS UNA PANDILLA DE MARICONES, QUE NO TENÉIS OJOS PARA TÍA BUENA COMO YO¡

Puestos a emitir hipótesis espurias, todo cabe.

Eloff 15-jul-2013 21:11

Cita:

Se te escapa la machistada.
Me encanta como todos decís, ah, muy bien, perfecto.
Pero realmente pensáis: qué pútas, indecentes, esa para una noche..etc

Es lo curioso de estos temas, si eres observador.

No se me escapa. A ver, cada uno puede hacer sus propias valoraciones sobre la conducta humana, ¿verdad? Es solo eso.
Supongo que a vos no te parecerán muy decentes los hombres que aprovechan la mínima oportunidad para comportarse como animales manoseando a una mujer; o los que miran escotes con cara de babosos sin ningún reparo; o los que van de putas, etc. Sin embargo, estarás de acuerdo en que pueden hacer lo que les dé la gana mientras no hagan daño a nadie, son libres.

Lo que pasa es que a muchos se les escapa la distinción entre las apreciaciones propias, íntimas, y los juicios de lo que es "correcto" o "incorrecto" universalmente. Mi apreciación es que las que van ahí para que las soben se comportan de forma indecente, pero tengo clarísimo que no hacen nada "incorrecto". Como comentario, puedo decir que tampoco me parece nada decente el comportamiento de los hombres que las manosean como simios. De machista poco, incluso.

Judas 15-jul-2013 21:16

Lo que se os escapa a todos es que muchos habláis de las mujeres como si fueran "seres de luz puros e inocentes" y nanai de la china.

Es un deterioro HORRIPILANTE el que sufren las mujeres en cuanto a su sexualidad y otros aspectos, propiciado por ellas mismas y por los hombres.
Yo no veo bien lo sucedido en esas fotos porque parece que en vez de personas sean animales en celo pero... tildar a las chavalas de "pobrecitas, cómo están sufriendo" pues no.

No sé si es sólo en la sociedad española, pero la gnte tiene una visión de la mujer algo distorsionada. ¿Acaso creéis que las mujeres no disfrutan de ser manoseadas (las que lo buscan, mucho ojo!) por otras personas?
Se trata a las mujeres como seres asexuados y no es verdad. Las mujeres también están desesperadas, también quieren sexo, también pueden estar más salidas que el pico de una plancha y también puede gozar de una "orgía" multitudinaria, sentirse el objeto de deseo de un montón de tíos; aunque estén como cubas.

Yo he oído a mujeres decir: "no me pincharía a nadie de esta disco, pero cómo me pone saber que están cachondos perdidos por mí".

El tiempo de chicas inocentes y recatadas ha pasado. Abran los ojos.

JoePesci 15-jul-2013 21:25

Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 671385)
Ridícula, no sé si es el término adecuado, pero se sentiría encantada, en primera instancia, de poder despendolarse ante una multitud masculina sin que nadie la importune en lo más mínimo, en aras de su libertad como mujer.

Tras lo cual, y tras darse cuenta de que todos parecen ignorarla por completo y de que nadie presta la más mínima atención a sus pechos y vientre desnudos bañados por la sangría y el calimocho, líquidos que ya empiezan a correrle por la pata abajo, no es del todo punto descartable que se enfurruñe por la falta de respuesta y la emprenda con el mocerío al grito de:

!MARICONES, QUE SOIS TODOS UNA PANDILLA DE MARICONES, QUE NO TENÉIS OJOS PARA TÍA BUENA COMO YO¡

Puestos a emitir hipótesis espurias, todo cabe.

Me expliqué mal porque me parece que no todos entendemos lo mismo por "ese contexto". Me referia a una chica que hiciera eso por querer llamar la atención de los chicos, y no en plan "uff, qué calor tengo, si no hubiera nadie mirando me desnudaria" (aqui sí que entiendo que no se sentiria ridicula sino encantada, claro xD)

Pero yo es que a estas chicas de las fotos las veo tan encantadas de ser el centro de atención que no me entra en la cabeza que se desnudaran con la esperanza de no llamarla. De ahi que me diera por pensar qué pasaría si alguna no lograra su propósito (que igual pasó, puestos a imaginar cosas que no salen en las fotos pero pudieron pasar xD)..

Nihilista 16-jul-2013 01:11

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 671274)
Pero a ver, que la mayoría de las pibas que salen por las fotos salen riendo o con cara de sorpresa como mucho, yo al menos si me meten mano un grupo de hombres no es mi reacción.

¿Y qué?, ¿Eso invalida la posibilidad de que existan vejaciones como tú diste a entender en tu mensaje?

Cita:

Me parecen memeces más que nada, ¿me dices que sonríen falsamente por miedo aunque se están sintiendo ultrajadas? Ts.
No he escrito nada parecido. ¿De dónde demonios has sacado peregrina idea? :nolose:

Cita:

¿De verdad sientes que esas que se levantan la camiseta con una sonrisa enorme y eufórica mientras hay una mano tocándole un pecho se está sintiendo semiviolada?
No lo sé, ni tú tampoco. ¿O acaso tienes poderes telepáticos que te hacen saber los sentimientos de las personas por una foto? ¡Esto es el epítome de lo absurdo!

Cita:

Qué coñazo, tío. Deja a la gente vivir. Si alguien se ha sentido X ya denunciará el o ella. No entiendo tanta hostia... y menos de imaginarios.
Oye, si no te interese el tema, no entres a valorarlo. Ahora bien, no nos vengas con gilipolleces de que coartamos la libertad de los demás por opinar negativamente de según qué hechos.

Cita:

Pero vamos... que no va por ti concretamente ni nadie conspira contra ti, relájate y deja de atacar.
¿Conspiración???? Es conveniente tomarse la medicación antes de escribir en un foro público :grin:.

Cita:

¿qué conoces tú de Forocoches más allá de usarlo como cliché?
Un día de auténtico sopor, escribí en Google, "un montón de capullos" (así con comillas). Antes de la primera respuesta, apareció un mensaje: Usted quiso decir: forocoches. Y así :risita:.

Cita:

Pero qué chorradas... Doy mi opinión y no me parece ninguna vejación que unas pibas estén motivadas enseñando las tetas y 5 babosos tocándoselas. Vamos, el ser humano en estado puro. Que no sea de mi gusto no es suficiente para pretender prohibirlo o X.
¿Y quién lo prohíbe?, ¿Es más quién tiene - en este mísero foro - capacidad para prohibirlo? OPINAMOS, igual que tú. ¿O es que tu opinión está más legitimada que el resto? A otros/as (lamentablemente para tu gusto, mayoría en este hilo) les parece denigrante. ¿No compartes su opinión? Vale, pero no vengas dándonos lecciones sobre cómo es el ser humano porque, probablemente, sea de esa manera. Una manera bastante repulsiva.

Cita:

Y yo no censuro a nadie, al contrario que tú echándome a forocoches y tals.
¡Si acabas de escribir que tienes cuenta VIP allí! Es una invitación a que te encuentres con sujetos tan liberales y modernos como tú, no esta gavilla de reprimidos, santurrones y feministas estrechas :roll:.

Cita:

Ya he dicho, seguramente sí ha habido alguna situación denunciable, pero en general siento que se está haciendo un drama solo porque es explícito y algo primitivo todo el tema, que es lo que causa rechazo general. Pero nada novedoso ni tan exagerado y menos aún vejatorio.
Hemos avanzado. En el anterior mensaje no existían tales denuncias. Ítem más si alguna fémina se sentía agredida, la responsabilidad era suya por no denunciar o por no saber defenderse. En este mensaje, a la luz de las pruebas, podemos colegir que sí ha habido algún que otro sobeteo de más...

Me enerva que alguien quite dramatismo a abusos. Aunque sólo una mujer hubiese sido tocada sin su consentimiento sería para indignarse y tomarse el tema muy en serio. Si hasta el alcalde ha reconocido ciertos excesos, no creo que sea muy desencaminado pensar en comportamientos intolerables que se zanjan, se quiera o no, en una sociedad civilizada.

Cita:

Pese a todo, si ellas están ciegas, ellos no se quedan atrás, por lo tanto como motivo de "abuso" porque están ebrias..bleh.
Esto lo firmaría un violador.

Cita:

Si te pones hasta las cejas y te acabas follando a un maromo que igual no es lo que realmente buscabas porque el alcohol te afecta de tal forma, pues aprendes de la experiencia y para la próxima bebes menos. No es cuestión de echarle la culpa al prójimo y toda la responsabilidad como si fuesemos retrasados o incapaces, es responsabilidad de uno mismo sobre todo, y repito, tengas cola o rajita.
Esto también lo firmaría un violador. Y un talibán.

Cita:

Iniciado por OM_RA
Cabe la posibilidad que una foto muestre una imagen sesgada de la realidad, pero teniendo en cuenta que incluso se ha usado más de una vez una fotografía como prueba, tanto para inculpar como para absolver, en algún juicio, no veo tan desencaminada la idea de analizar una imagen y, basado en ella, hacer una conjetura de cómo se dieron los eventos.

Como prueba de valor en un juicio, ya te adelanto, que equivale a 0. En cualquier caso, me agrada que admitas "conjeturas". Es decir, de realidades feraces, poco o nada.

Cita:

En todas las imágenes que he visto hasta ahora se puede ver a las chicas disfrutando… ¡Sí! ¡Disfrutando! ¿Tan difícil te resulta entender que pueda haber quienes disfruten de su sexualidad de esa manera?
Sabía que la gente no era muy ducha a la hora de escribir, empero, de un tiempo a esta parte, veo que tampoco a la hora de leer. ¿Dónde he puesto nada sobre la sexualidad de las mujeres? Otra cosa muy distinta es exponer una idea en base a cómo los hombres reaccionan, en grupo, ante una chica que se desnuda. Y ese comportamiento me parece reprobable, desde el punto de vista ético, nada más.

Cita:

¡Y vuelta la burra al trigo!, Insisto, ¿quién ha escrito sobre eso? Sólo tú. Siguiendo con esa deriva, habrá que concluir que los abusados son los tíos, meros objetos sexuales de la libidinosa mujer, quien, sirviéndose de sus encantos, logra satisfacerse ante la vana esperanza de los hombres, los cuales, al tocar sus senos querían atraer su atención para invitarla a tomar un café. ¡Pobres románticos! (Modo Ironic On)

El tema de las vejaciones en San Fermín, ha sido denunciado por mujeres, no es una leyenda urbana creada por usuarios de FobiaSocial.net.

Cita:

Uno de los actos más viles en los que puede caer un hombre. Todos esos cobardes merecen ser castigado por agresión sexual con una pena verdaderamente drástica. El problema es que esta foto no es del San Fermín que acaba de pasar, es de la fiesta menorquina de San Juan acaecida en el 2011:. Por favor Nihilista, no me quieras estafar con fotos que no corresponden al incidente tratado.
No te quiero estafar, porque no fui yo quien subió esa foto. De todas maneras, ¿importa mucho si es una fiesta o en otra? Es irrelevante.

Cita:

Lo lamentable de este suceso no es solo el caso en sí mismo, lo verdaderamente indignante es que los acusados fueron exculpados por un juez inepto que también merecería pasar una buena temporada en la cárcel junto con los agresores.
A lo peor, ese juez inepto pensó que la chica iba demasiado pasada de efluvios alcohólicos, que se quitó algo de ropa, que se intentaba excitar siendo magreada por una turba de machos, u otros argumentos explicados por aquí...

Sí, ya lo sé: es pérfida demagogia, sin embargo, no sería la primera vez que los jueces sentencian en base a un cutre derecho consuetudinario. Para evitar sentencias tan vergonzantes es importante denunciar hechos como los que ocurrieron en aquella fiesta de Menorca o los que hayan podido suceder en Pamplona.

Cita:

Por cierto, es irónico que insinúes que una foto no es capaz de representar la realidad de las cosas, pero luego muestres una foto… para representar la realidad de las cosas . Al final era cierto aquel conocido adagio que reza: "Una imagen vale más que mil palabras".
Repito: no subí esa fotografía. Además, tampoco expresé que fuese una muestra de la realidad. Hice una inocente pregunta para saber qué representaba para ti.

Te propongo un juego. Olvida que sabes las consecuencias después de ese instante. Imagina que a la chica, a la cual están quitando sus ropas, se le puede ver el rostro. ¿Qué conclusión sacarías si en esa supuesta foto que te describo esa chica expresara una sonrisa o sorpresa? Las consecuencias podrían ser las mismas, empero la instántanea, ¿nos daría otra impresión o no?

JoePesci 16-jul-2013 03:17

Cita:

Iniciado por Nihilista
¿Y qué?, ¿Eso invalida la posibilidad de que existan vejaciones como tú diste a entender en tu mensaje?

Ninguna foto puede invalidar eso, ni siquiera una en la que hombres y mujeres salieran con ropa leyendo a Nietzsche en una biblioteca. Lo que no tendria mucho sentido es decir que esa foto en concreto (no otras) es vejatoria para las mujeres porque no sabemos si después los tios dejaron de leer a Nietzsche y las violaron.

Las fotos que se han mostrado por aqui (menos la de Menorca) no resultan vejatorias porque las mujeres salen sonriendo y no tratan de zafarse (si algo no te gusta, lo intentas evitar y no te pones a reir o levantas los brazos en plan éxtasis total). Y aunque puede que se dieran casos de mujeres que sí se sintieran forzadas o humilladas, eso no quita que en las fotos que se han mostrado sí parece haber consentimiento y complicidad.

Si fueran como las de menorca creo que pocos se atreverian a defender eso, nadie diria que fue algo buscado o consentido. Asi que tratar de equiparar una cosa con la otra es hacerle un flaco favor a las mujeres que sufren abusos de verdad, y a las mujeres en general por tratarlas como si no pudieran decidir nada respecto a su sexualidad y todo tuviera que depender del hombre.

Gusanos 16-jul-2013 03:50

Sois insoportables... qué acoso a las mujeres con que se tienen que comportar de X forma o de Y.

Pffff....

Deterioro ni... coñazos.

jenny25 16-jul-2013 06:59

No es por justificar a esos hombres, pero ella es bien grande como para saber q meterse en un lugar lleno de borrachos puede ser muy complicado para una mujer

Erasmo01 16-jul-2013 11:13

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 671525)
Como prueba de valor en un juicio, ya te adelanto, que equivale a 0. En cualquier caso, me agrada que admitas "conjeturas". Es decir, de realidades feraces, poco o nada.

No sé de dónde te sacas los argumentos, de verdad. En los procesos judiciales sólo se contemplan tres tipos de pruebas: testificales, documentales y periciales, está claro que una fotografía pertenece a la categoría de documentales, y constituye una prueba más para determinar la manera en que se produjeron los hechos a juzgar.

Como eres, de verdad...cualquier cosa con tal de defender a las pobrecitas mujeres despelotadas.:D

http://perutops.com/b/las-chicas-de-...n_1000812.html

:D

LOU SPIN 16-jul-2013 11:58

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 671368)

Esto me hace pensar. Tal vez, cegados todos por el inapelable velo de los cochinos prejuicios, no hemos reparado en que quienes perpetraron tan morrocotudo magreo, no eran una horda de lascivos y famélicos trogloditas sino una noble camarilla de corteses caballeros. No podían permitirse el lujo de desatender y hacerle el feo a tan bella dama.

Nihilista 16-jul-2013 13:09

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 671577)
Ninguna foto puede invalidar eso.

Espera un momento...¡Hasta ahí! Esa es la respuesta que estaba buscando :bien:. Capacidad de síntesis, capacidad de síntesis.

Cita:

Iniciado por LOU_SPIN
Esto me hace pensar. Tal vez, cegados todos por el inapelable velo de los cochinos prejuicios, no hemos reparado en que quienes perpetraron tan morrocotudo magreo, no eran una horda de lascivos y famélicos trogloditas sino una noble camarilla de corteses caballeros. No podían permitirse el lujo de desatender y hacerle el feo a tan bella dama.

A mí el mensaje también me ha hecho pensar. Imagino a Joe Pesci, en estas tardes de canícula, recostado sobre el césped de un parque cualquiera. De repente, a su lado se sienta una beldad morena, la cual, con el humilde objetivo de tomar el Sol en plenitud, se quita la camiseta y el sostén. Ni corto - bueno, un poco corto sí, ¿para qué vamos a engañarnos? :grin: - ni perezoso, don Pesci, se inclina y le empieza a manosear. Ella se indigna, pero Pesci, con su perspicacia habitual, explica su acción: No lo hago por placer, sino para evitar que haga usted el mayor de los ridículos. :meparto: :madremia:

JoePesci 16-jul-2013 13:49

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 671659)

No queria decir que no fueran una horda de lascivos y famélicos trogloditas (yo mismo los llamé trogloditas y lo sigo manteniendo) Sino que a algunas podria sentarles mal que no lo fueran. También hay tios que llaman "guarras" a las chicas promiscuas y luego se enfadan si no quieren sexo con ellos.

Cita:

Iniciado por Nihilista
Espera un momento...¡Hasta ahí! Esa es la respuesta que estaba buscando . Capacidad de síntesis, capacidad de síntesis.

Ergo los que leeis a Nietzsche sois unos violadores :P

Cita:

Iniciado por Nihilista
A mí el mensaje también me ha hecho pensar. Imagino a Joe Pesci, en estas tardes de canícula, recostado sobre el césped de un parque cualquiera. De repente, a su lado se sienta una beldad morena, la cual, con el humilde objetivo de tomar el Sol en plenitud, se quita la camiseta y el sostén. Ni corto - bueno, un poco corto sí, ¿para qué vamos a engañarnos? - ni perezoso, don Pesci, se inclina y le empieza a manosear. Ella se indigna, pero Pesci, con su perspicacia habitual, explica su acción: No lo hago por placer, sino para evitar que haga usted el mayor de los ridículos.

Ya, las chicas de las fotos sólo querian tomar el sol. Qué mejor lugar que unos sanfermines para despelotarse y esperar que te traten como en una playa nudista!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.