![]() |
Respuesta: Aborto,a favor o en contra?
A favor ¡¡¡ para qué traer más escuincles a abarrotar el sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México jajajaja
|
Cita:
Pues bien,yo lo pienso de este modo,ese embrion que se esta formando ahí dentro no tiene voluntad,alguien debe tomar decisiones por él. Si existe una ley contra el aborto,el estado y los imbeciles que piensan como tu y que votaron a favor estan tomando la decision en estos casos(personas incapaces de parir un bebe tomando decisiones sobre parir o no parir bebes WTF) Si no existe tal ley la persona que toma la decision es la madre. Ninguna de las dos opciones parece ser justa,pero bueno,el mundo es injusto así que lamentablemente ALGUIEN debe decidir. Si hablamos de lo que es mas justo dentro de esta injusticia,creo que lo lógico es que a quien le afecta mas directamente el problema DEBERIA tener mas derecho a elegir. Trata de pensarlo por un segundo sin tus moralismos baratos de por medio y despues analiza que es lo mas justo. |
Cita:
Perdónalos...por que no saben lo que dicen... Aquel que conoce saber lo que dice...no diría conocer que sabe... Más haría no saber que conoce,para estar sabiendo conocer. PD: MI PRÓXIMA FIRMA...:mrgreen: ¿LE AGRADA?...:sarcastico: PD-1: ¡¡¡EN CONTRA DEL ABORTO!!! PD-2: LAS POSTURAS SIEMPRE SON SUBJETIVAS Y QUIENES LAS MANIFIESTAN RESGUARDAN SU POSICIÓN ACUDIENDO CONCLUYENTEMENTE SOBRE EL REFUTACIONISMO AJADO Y VACUO QUE CONDUCE A NULIDADES ILÓGICAS. (EN ESTE CASO LOS PRO-MUERTE TIENEN UNA VISIÓN SESGADA Y PERJUDICIAL,SUS ARGUMENTOS RADICAN EN EL ABSOLUTISMO TIRANO Y ESTE ABSOLUTISMO TIRANO NO DECLARA NADA "PIADOSO" EN FAVOR DE LA VIDA). PD-3: LO IMPORTANTE ES SER CONSECUENTE DE LO QUE UNO SUSCITARÍA CON UNA DECISIÓN...(QUIENES NO SON "CONSCIENTES" DE ELLO,ESTÁN NEGANDO LAS BASES DE LA RAZÓN MISMA). AQUELLOS "SABRÁN" O "CREERÁN" SABER QUE SON CAPACES DE LLEVAR A CABO EN DETRIMENTO DE OTRAS VIDAS...Y NO YA DE SU PROPIA EXISTENCIA. PARA "ELLOS" UN EMBRIÓN DICTA DE VALOR NULO...AQUEL VALOR QUE ESTOS LE OTORGAN A SUS PROPIAS DECISIONES PARA LLEVAR A CABO ACCIONES EN CONTRA DEL INCAPAZ DE DECIDIR... Y LA ACCIÓN SIN "VALOR OBJETIVO" NO TIENE NINGÚN PROPÓSITO... EL VALOR LO ASIGNA UNA DETERMINACIÓN Y AQUELLA DETERMINACIÓN TOMADA ES RESPALDADA POR EL VALOR DE SUS PROPIAS VIDAS...(MI VIDA TIENE VALOR, LA TUYA NO LA TIENE...MENSAJE IRREBATIBLE.) SI ESTAS VIDAS NO CONSERVARÍAN TAL VALOR... ENTONCES SUS "DECISIONES" CON GRAN CARGA DE INTERESES EGOÍSTAS TAMBIÉN EVOCARÍAN NO TENER NINGÚN VALOR EFECTIVO PARA TOMARSE Y LLEVARSE A CABO UN ACTO CON SUPUESTOS PRETEXTOS ATRIBUIDOS PARA COMETER ARBITRARIEDAD CON EL "SUJETO" SIN PODER ALGUNO. PD-4: ES CONTRADICTORIO EL ARGUMENTO DE LOS PRO-MUERTE POR QUE ESTOS MISMOS ATENTAN CONTRA OTRAS VIDAS PERO ALUDEN QUE SERÍAN INCAPACES DE GENERAR TAL PERJUICIO CON INDIVIDUOS "CONSCIENTES" DE SI MISMOS... YO LES PREGUNTO: ¿QUE TAN CONSCIENTES ESTÁN AQUELLOS INDIVIDUOS QUE POR EQUIS RAZÓN CREEN ENCONTRARSE "COMPETENTES" PARA DECIDIR ABORTAR?. PD-5: NO VOY A EXTENDERME MUCHO MÁS, MI OBJETIVO ES EVITAR POLÉMICAS Y DEBATES INFRUCTUOSOS DENTRO DEL FORO...:mrgreen: PD-6: ESPERO LOGRARLO...:vaya: |
Cita:
La neta yo no lo entendi... y de paso tambien el porqué de la necesidad de escribir todo con mayusculas y negritas. |
Creo que la legalización del aborto es un tema mucho más amplio de lo que se ha estado hablando en este tema. Por supuesto que el abordo es una situación que nadie quisiera pasar y no se a que viene eso de abortar a los 6,7,8 meses de eso no va la cosa.
Legalizar el aborto constituye dar derechos básicos sobre sí mismas que las mujeres hasta hace poco no teníamos. Aún en estos tiempos hay países donde las mujeres son peor que ciudadanos de segunda clase, sin derechos, sin libertad, sin autonomía propia. Investiguen un poco y verán que inclusive en países como EUA muchos hombres intentan evitar que su pareja use cualquier tipo de anticonceptivos, les quitan el dinero, hacen pequeños agujeros a los condones, incluso les retiran el DIU! Hay muchos aquí que opinan que esta bien abortar en caso de violación pero si la chava se acostó por que quiso, "ah no! que se aguanté!" Y muchos aquí se quejan de actitudes que tenemos las mujeres cuando es la misma sociedad la cual nos las inculca. Si tanto valor le dan la vida, valoren la que ya esta en este mundo, y dejen de intentar controlar a las mujeres y si hacemos esto estoy segura que habrá menos embarazos no deseados, las mujeres deben conocerse y saber expresar y llevar a cabo su propia voluntad! Es mucho más complejo de lo que parece! Y se que no me tocara ver una sociedad igualitaria y demás pero espero algún día suceda. :P |
Cita:
Yo solo estaba dando mi opinion. Me gustaria que las mujeres tengan el libre derecho de decidir que es lo que quieren hacer con sus futuros bebes. Sea cual sea el motivo por el cual se quedaron embarazadas; por violacion, fallo del metodo anticonceptivo o irresponsabilidad pura y dura. En mis anteriores intervenciones he expresado el deseo de que el aborto solo se permita hasta x semanas de gestacion. En españa por ejemplo el maximo son 3 meses, fuera de ese periodo se tendria que recurrir a un aborto ilegal. Ese tiempo es mas que suficiente para que una mujer ordene su mente y decida que es lo que quiere hacer, entre que se queda embarazada y es consciente porque no le vino la regla. Ir a abortar con un feto de 6 o 7 meses o mas me parece un asesinato en toda regla. El feto ya estaria suficientemente desarrollado y podria sobrevivir con la ayuda de la incubadora. Cita:
|
Yo creo que este tema es muy complicado, tiene mucha extensión y muchos puntos de vista dependiendo de cada persona.
En primera, cada opinión se ve movida por alguna intención, pero les diré que es lo que yo he leído. Algunos chicos opinan que están en contra del aborto, cuando ellos no tienen la cualidad de gestar. Eso desvirtúa su opinión en gran parte. Aunque por otro lado, muchos están a favor, desconociendo que si estuvieran en la situación de un embarazo no deseado este despierte algo de instinto paternal. Las chicas están en el mismo punto. Muchas creen que el embarazo es sencillo, que se decide y se deshacen del producto como si nada, pues eso es mentira. Incluso si el bebé es no deseado y la mujer está 100% decidida a practicar un aborto, hay secuelas y hay situaciones a partir de eso: depresión, culpa, incluso trastornos hormonales. No se puede decir que se tome una decisión así de fácil, tomando en cuenta que siempre es la perdida de una vida humana. Yo he convivido con una persona que ha tenido un aborto espontaneo, sin ella desearlo, y créanme que es una experiencia horrible. Personalmente, yo me declaro a favor por las siguientes situaciones: Una violación. Un embarazo que pudiera generar peligro mortal para la gestante. Un embarazo no deseado. ( si una persona no le nace ser madre, pues que se le va a hacer) Por último me gustaría comentar algo. Todos dicen, hablan se estresan, que a favor, que en contra, que si, que no, pero el único que no opina, que calla, que se conforma por no poder hacer nada, es el ser que desean darle vida o muerte. Es SU vida. Es tan sencillo opinar cuando es la vida de otro, no? En fin, para ser padre o madre, la gente debería de tener huevos. |
Creo que el poner el límite de abortar antes de que se desarrolle el cerebro no es para justificarlo sino solo para poner un límite.
El aborto definitivamente es necesario en algunos casos pero si no hay un límite de tiempo significaria que da igual matar a un embrion que a un niño a minutos de nacer y como sociedad permitir algo como eso si es algo que nos quitaria "humanidad". Igual el concepto de lo que es o no humanitario va cambiando constantemente,en realidad solo somos lo que somos y quitar una vida es simplemente quitar una vida,no es bueno ni malo,solo es lo que es. Creo que la postura mas correctaen estos casos es no preocuparse por temas que no te estan jodiendo a ti mismo pero pensar que hay otros a los que si les esta jodiendo y que merecen tener la libertad de elegir lo que les convenga. Quizas si algun dia te pasa a ti no lo haras pero al menos sera tú decision dependiendo lo que tú consideras bueno o malo. Imponer una ley que quite libertad solo por un tema "moral"(porque no es una ley que contribuya al orden social,solo es un tema moral)es imponer tus principios o los de la mayoria sobre los de otros. Hay principios mas validos que otros? Yo creo que no. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
estoy en contra sea los motivos que sea no debe haber aborto aunque si estoy de acuerdo en la adopcion y si se puede que ella pueda visitar a su hijo pe cuando es en caso de violacion,ya que la persona no quiso tener hijo pe si es por cualquier tontera que afronte sus consecuencias
|
Otro modo de plantear dicha questión es ¿que es un ser humano?
Podria argumentar y plantear posiciones pero... no estoy cansado xD ya si eso mañana edito y argumento mi posición. Mi opinión, egoísta tal vez al ser un hombre es: No al aborto. |
Mi opinión es que los abortos se van a seguir dando, entonces es mejor tener un buen sistema, antes de que las mujeres tengan que hacerlo por sistemas poco seguros para su salud.
Me parece perfecto que las persona que no quieran abortar no lo hagan ¿pero imponer su opinión a otros? ¿por qué? ¿acaso su opinión vale más que la mía? ¿se creen poseedores de alguna verdad para someter a los demás a su criterio? NOOOOO ! Está en la libertad de cada uno tomar sus propias decisiones, precisamente es lo que hace genuinos unos de otros, nuestra forma diferente de pensar y actuar. ¿qué será lo siguiente prohibirme echarle chorizo a las lentejas porque es malo para mi salud y repercurtirá en los gastos de la sanidad? Así, va la democracia y libertad... buuuuu :( Soy partidaria del aborto siempre, eso sí con medidas para que se aborte al comienzo del embarazo. |
A favor en ciertos casos, en contra en ciertos casos, no se puede dar una respuesta simple como sí o no de forma tan tajante, creo que eso dependerá mucho de las circunstancias de cada persona, la forma en que haya sido concebido el embarazo, la situación socio económica de la persona y un sin fin de factores que seguramente desconozco y que son imperceptibles a simple vista y a un razonamiento individual.
Por ejemplo, estoy en contra cuando se trata de un embarazo por calentura. Estoy a favor si se trata de un embarazo por violación y eso pone en riesgo la vida de la mujer que va dar a luz. |
Yo siempre he estado a favor del aborto, hay gente por todas partes, esto tiene que acabar, joder.
De hecho todos los domingos salgo a pasear con un bate de béisbol buscando preñadas, y cuando veo alguna voy corriendo a machacarle el vientre. Antes solía calcinar indigentes, pero me cansé y además está pasado de moda. |
Cita:
|
A favor del aborto
Pero insisto en que hoy en día se puede evitar un embarazo |
Qué tipo más cansino y repugnante es el autor de este hilo, atacando a toda persona que no piense como él. Si eres tan intolerante con quienes están a favor del aborto no abras este tipo de hilos, así de simple.
En lo personal, todo tipo de aborto que sea para salvar la vida de la madre y para evitar 1 sufrimiento de la criatura al nacer o que sea producto de 1 violación lo veo nulamente reprochable. Ahora si es gente que tiene sexo irresponsablemente (sin cuidarse de 1 posible embarazo) y luego decide abortar ahí el tema es más discutible, aunque aún así prefiero el aborto antes de que la vida de la persona nacida sea 1 mierda por a, b ó c motivo. PD: Me causa gracia que salgan con lo del derecho a la vida las mismas personas que matan insectos, arácnidos y roedores en sus casas... O quienes defienden que x niñ@ nazca aunque tenga destinada 1 mierda de vida pero es esa misma gente la que hace que su vida sea así con sus prejuicios (ejemplo: cuando nace alguien con malformaciones congénitas notables). |
A favor, aclarando que la decisión de abortar siempre será de la madre, la cual cargara sobre su conciencia la muerte de su hijo nonato.
Habiendo tantos métodos anticonceptivos la que se embaraza es por que quiere, a excepción de las que son violentadas. La siguiente fabula sobre el ABORTO viene al cuento: GALLINA QUE COME HUEVO... Marita que hasta hace poco había sido una escuálida polluela se había convertido en una voluptuosa gallinita. Muy coqueta, aceptaba los galanteos de cuanto gallo le gustara, después todo era tiernita y tenia derecho a divertirse, ya tendría tiempo para la seriedad cuando fuera una gallina vieja. Sintiéndose libre Marita se burlaba de las gallinas madres que tenían que estar sentadas encubando sus huevos días de días sin apenas levantarse, ¡que aburrido!, Y la cosa empeoraría cuando eclosionaran los huevos y las gallinas tuvieran que cuidar una docena de traviesos pollitos. No pues eso no era para ella; pero cierta mañana, la naturaleza hizo lo suyo y la coqueta gallinita empezó a poner sus primeros huevos, horrorizada Marita se negó a dejar de divertirse para hace lo que las demás gallinas. Sin pensarlo dos veces picoteo sus huevos con saña hasta destruirlos. Y lo mismo hizo las veces siguientes. Pronto el granjero comenzó a sospechar de la maldad de Marita, y tras sorprenderla infranganti. Muy enfadado se apresuro a darle un castigo ejemplar, tomo su filoso cuchillo y le corto la punta del pico para que jamas pudiera comerse sus propios huevos. Ahora deforme ningún gallo volvió a pretender a Marita que al no poner más huevos fue a parar a la olla. Haber si alguien me dice cual es la moraleja de esta historia. :pensando: |
Cita:
Pues si hay moraleja es bastante 'conservadora' :risita: Quedarse embarazada a veces ocurre sin más, incluso tomando medidas. Los preservativos no garantizan al 100% su efectividad, tampoco la píldora y otros 'efectivos' Que hariais vosotros Imagina que eres mujer, tienes 19 años y te has quedado embarazada. No has terminado los estudios ni tampoco conoces al 'perla' que en aquella noche loca te dejó así Puedes escoger, o perder tu vida y tu juventud (dándole a ese niño una madre inmadura y sin paciencia)Y esa madre perdería muchas oportunidades, porque alguien decidió que su cuerpo no era suyo Hace tiempo, hicieron un programa de esos sensacionalistas que iba sobre adolescentes embarazadas, eso era el colmo del morbo televisivo. Dramas, batallas (y mucha pena que daban esas niñas con los bebés) Lloraban las 24 horas del día |
Yo estoy a favor, pero más por un tema de que no puedes obligar a alguien a hacer algo que no quiere si una mujer no quiere ser madre no se le puede obligar, además muchas mujeres usan condon, pastillas y cuanta wea existe y aun así quedan embarazadas. Yo pienso que es muy simple, si estas en contra del aborto, no abortes, es así de simple.
|
Cita:
|
Lo primero es que no creo que nadie esté a favor del aborto. No se puede estar a favor de algo como eso.
La pregunta más bien sería ¿estás a favor de legislar el aborto bajo un determinado marco legal? En ese caso la respuesta es sí. Porque aquí hay dos aspectos a diferenciar: el aspecto jurídico y el aspecto moral. En el aspecto jurídico, considero que debe existir un amparo legal para abortar, con ciertas restricciones. Ante todo, hay que decir que abortar no es ningún Derecho. No puede ser un derecho un acto que precisamente priva de uno de los derechos inalienables que tiene el ser humano: el derecho a la vida. Por lo cual, bajo un punto de vista moral, el aborto, como la pena de muerte, no tiene ningún amparo posible. Bajo el punto de vista jurídico sí lo tiene. Considero que en casos de violación , enfermedad grave o riesgo para la madre se debería legislar. ¿Cómo se debería hacer? Pues un asunto peliagudo. A ver bajo qué razonamiento pones, por ejemplo, una ley de plazos, que es la que existe en España actualmente. ¿Por qué 14 semanas? ¿por qué no 6? ¿por qué no 17,6? En fin, asunto complejo. |
Cita:
Muchas jóvenes irresponsables de su sexualidad al quedar embarazadas sin desearlo, recurren al ABORTO, pero al igual que Marita quedan imposibilitadas de concebir o hasta mueren, sin contar el que deben cargar con el asesinato de sus hijos. Por fin, estuve pensando toda la noche la bendita moraleja. :risita: |
Es curioso que se hable de jóvenes irresponsables, pero nunca de jóvenes irresponsables.
Ahora os toca a vosotros saber quienes son las jóvenes y quienes los jóvenes. |
Cita:
Para mí es un crimen traer una criatura al mundo sin poder asegurarle lo básico, unos padres concienzudos, un nivel económico etc. Porque ya han venido suficientes almas a sufrir, me parece terrible predisponer una vida de mierda a nadie Además, tampoco es un asesinato. Ya me dirás que conciencia debe tener ese feto, realmente sí estamos quitando una vida. Pero en compensación esa 'persona', no sufrirá ni será una carga para una chica o una pareja que no estén preparados Cita:
Dado el caso, muchos hombres dan la cara y se implican en el aborto si lo hubiese. Pero conozco casos de todo, y algunos realmente vergonzosos Incluso conozco el caso de un conocido que le dio el dinero a su 'amante' y no la acompañó a la clínica por no se que excusa Hacer esto sola , debe ser muy duro |
Cita:
En especial las mujeres, ya que como señalaste son las que cargan con el embarazo no deseado y las consecuencias del aborto. Los hombres nos zafamos de este asunto con una facilidad que ya envidiaría Houdini. |
Cita:
Vale, pero imaginemos por un momento que los métodos anticonceptivos fallan |
Cita:
|
En contra si la niñata de turno se espera hasta los 6 meses.
Luego en la clínica que lo practica meten al feto en una batidora, lo licúan y lo tiran por el retrete o lo usan para hacer cremas para viejas. |
a mi me da igual.
yo abortaría a más de uno que conozco |
Cita:
Pero personalmente yo no podria abortar.. sentiria que estoy impidiendo una vida,sentiria que estoy matando un pedacito de mi, un bebe que forma parte de mi.. De verdad que no podria... Hace poco una amiga mia lo hizo.. y se arrepentira cada dia de su vida por averlo echo. Cuando lo supo.. era para verla.. la felicidad en persona... pero desgraciadamente hay hombres en esta vida que no saben ser hombres... y ella no tuvo el valor necesario para afrontar eso sola... Asique pienso que si no quieres hijos, no los tengas, porque hoy en dia quien se queda embarazada es porque quiere... |
Para las que abortan el caso es abrirse de piernas, ya sea ante su pareja copuladora o ante el ginecólogo.
|
Cita:
Y si resulta que falló la píldora o el condón? a veces sin que llegue a romperse un condón puede tener filtraciones, no están garantizados al 100% (ni tampoco la píldora) ¿Que pasaría si no sabemos que esos efectivos han fallado? no podríamos ir a buscar la pastilla del día después porque no sabríamos que fuese necesaria Quizás entonces habría que acudir al aborto, existen muchas razones para no tener un hijo no deseado. ¿Que me dices? aceptarías en ese caso el aborto como algo no diabólico? :malvado: |
Lo malo sería meterle un punzón en el cerebro al crío que hay dentro de la barriga porque una niñata se ha esperado a los 6 meses para abortar por negligencia. En este caso la obligaría a tener el hijo y la condenaría a prisión si aborta.
Y para partirnos más de risa este tipo de gente luego pone en el facebook imágenes de vírgenes, por ejemplo la de Guadalupe, santos, oraciones para los suyos... se las da de virtuosa y creyente cuando tiene un pasado siniestro lleno de ejecuciones de criaturas. En este caso aplicar la eutanasia al niño una vez nacido o extirparle el cráneo dentro del vientre materno tiene pocas diferencias. |
Cita:
|
No se si alguien ya lo nombro ya que no tuve tiempo de leer todo el hilo argumental del post; pero recuerdo un programa tipo parodia de un noticiero donde decían que si los hombres pudiesen quedar embarazados el aborto seria el 11 mandamiento, habrían clínicas de aborto como la franquicia de cafeterías starbucks o como mcdonald uno en cada esquina y en cada centro comercial y las pastillas del día después vendrían con sabores como queso, sal marina y tocineta.
Es claro que en esta sociedad predominantemente patriarcal se condene algo que solo puede elegir hacer la mujer. |
Cita:
En éste caso, estoy de acuerdo contigo.:bien: Hay que ser responsable |
Cita:
Pues en mi facebook tengo una foto de la virgen de Guadalupe y cada vez que voy a la clínica a abortar el chirri me da palmas. |
Cita:
Porqué sos una mujer y tarada encima:risita:. |
Cita:
Jjajjaaj,no te das cuenta acaso que sos vos el que está quedando como repugnante,al dar ese argumento tan malo? parecés un iluso como los tantos que defienden el aborto,que se agrran de casos como el que ponés que REPRESNETAN UN PORCENTAJE INSIGNIFICANTE,para justificar sus ridículos puntos de vista. Como voy a respetar puntos de vista ignorantes de quienes apoyan el aborto libre para todas y todos los que follan libremente?:sarcastico: Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.