FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Pena de muerte:si o no? (https://fobiasocial.net/pena-de-muerte-si-o-no-65019/)

dadodebaja30719 25-may-2013 15:30

Respuesta: Pena de muerte:si o no?

Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 649222)
:madremia: Encima estáis a favor de la tortura :o
En fin yo creo que todo esto es ponerse al mismo nivel del asesino o torturador.

Ojo por ojo, diente por diente.

Dalton 25-may-2013 15:49

El usuario ha eliminado este mensaje.

CuyMagico 25-may-2013 19:33

Tal y como están las cosas en esta cada vez más decadente sociedad, pienso que sí.
Ya veríamos como a más de uno se le quitan las tonterías y se dejan de robar, violar, asesinar, etc...Los que han sufrido esto lo entenderán a la perfección.

Cuando empezamos con los buenismos y los perdones a lo tonto se cometen 2 injusticias: Una a la víctima, anonadada ante la incapacidad de la justicia y con miedo, y al culpable, motivado por su libertad para seguir cometiendo fechorías.

Eso del "no pasa nada" no sirve, cuanta más dejadez, más delincuencia, y cuanta más justicia, más bienestar social. Punto.

Karai Guasu 25-may-2013 21:02

Es complicado.

En principio estaría en contra, porque eso sería decidir quien vive y quien muere, es decir, rebajarse. Por otro lado, el concepto de "nadie es quién para decidir quien vive y quien muere" podría extenderse a "nadie es quién para decirle al otro cómo debe comportarse". Eso aplicaría en una sociedad utopica donde no habría leyes y la gente viviría en armonía y se regiría por la autoregulación. Pero como dije, eso es ideal, mas no es real. Entonces, dado que no todos podemos autorregularnos, aparece la necesidad de leyes. Y es precisamente para garantizar la armonía que resulta necesario castigar y reformar a los criminales.

No creo que la pena de muerte o la cadena perpetua sean el mejor castigo, éstos deberían usarse sólo para criminales peligrosos que se consideran irrecuperables después de varios intentos de rehabilitación. Y entre cadena perpetua y pena de muerte, que elija el reo. Muchos preferimos morir que pasar una vida tras las rejas.

PD: El que está a favor de la tortura, o está mal de la cabeza, o es un completo imbécil.

Desde un punto de vista racional, la venganza no tiene sentido alguno. Es causar daño sin obtener beneficio alguno. Realmente... ¿Mi tiempo y energía valen tan poco como para gastarlos en hacer sufrir a alguien? No, tengo cosas mucho más importantes que hacer.

Además, dos malas nunca harán una buena.

usuarioborrado 25-may-2013 21:31

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 649111)
No lo creo, a un asesino psicopata jamas lograras corregirlo, son sadicos disfrutan de matar, la unica opcion para esos malditos es la muerte, además creo que a ninguna victima, jamas se conformaria con que al asesino lo metan en la carcel preferirian mas la pena de muerte para ese desalmado.

Si tú estás a favor de la pena de muerte eres un asesino. Y como psicópata que eres, deberías de morir... pero como la gente sana de la cabeza no te mataría, solo te queda el suicidio.

Mike___ 25-may-2013 21:34

47 % a favor, 53% en contraaaa... Solo??

uau...

usuarioborrado 25-may-2013 21:35

Cita:

Iniciado por fueratoc (Mensaje 649473)
47 % a fabor, 53% en contraaaa... Solo??

Uau...

"f a b o r"

Mike___ 25-may-2013 21:41

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 649474)
"f a b o r"

Fíjate bien hombre, vuelve a mirar :enrojecer:

Mike___ 25-may-2013 21:51

En hispanistán 1 de cada 5 a favor??..bueno eso ya me parece mas "realista" ...

IDontWannaTalk 25-may-2013 23:13

No, deberían sufrir hasta el último día de sus vidas en la peor cárcel.

Karai Guasu 26-may-2013 05:54

Cita:

Iniciado por IDontWannaTalk (Mensaje 649515)
No, deberían sufrir hasta el último día de sus vidas en la peor cárcel.

La verdad ese pensamiento me parece enfermizo. ¿Realmente el sufrimiento del que hizo mal repara los daños? ¿Se gana algo por el sufrimiento del criminal? En realidad no. Entonces no sirve de nada que sufra. La venganza es absurda.

Por otro lado, el castigo es la privación de libertad, no el sufrimiento, ni la tortura, ni nada de eso.

Dos malas nunca harán una buena.

moddius 26-may-2013 18:35

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 649655)
La verdad ese pensamiento me parece enfermizo. ¿Realmente el sufrimiento del que hizo mal repara los daños? ¿Se gana algo por el sufrimiento del criminal? En realidad no. Entonces no sirve de nada que sufra. La venganza es absurda.

Por otro lado, el castigo es la privación de libertad, no el sufrimiento, ni la tortura, ni nada de eso.

Al leer lo resaltado en negrita me entra el dilema; o es que eres muy bueno, o eres un hipócrita, o es que nunca has sufrido realmente.
Como no lo sé creeré que sois muy bueno y os admiro por ello.

Pero en todo caso, racionalizar el sufrimiento lo encuentro una total falta de empatia.
Si se quiere venganza, desear la venganza, se és libre de hacerlo
Mientras no se vaya más lejos y se haga daño a otro en el proceso nadie, nadie es alguien para decirle que cosas; la moralidad la vive uno a su manera.
Tu pensamiento enfermizo me enferma.

Respecto al tema, en un país en vías de desarrollo aprobaría la pena de muerte, pero en un país ya desarrollado la aboliría.
Por muy mal que haya hecho, ningún humano, o por sociedad (leyes), puede quitar la vida a otro humano.

Neville 26-may-2013 20:15

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 649876)
Respecto al tema, en un país en vías de desarrollo aprobaría la pena de muerte, pero en un país ya desarrollado la aboliría.

Ehm... :?:

Fascil 26-may-2013 21:24

Cita:

Por muy mal que haya hecho, ningún humano, o por sociedad (leyes), puede quitar la vida a otro humano.

La forma como has redactado tu idea es algo confusa para mí, dices en lo resaltado en negrita que ningún humano puede quitar la vida a otro ser humano, sin embargo apruebas la pena de muerte en un país en vías de "desarrollo". ¿No hay una contradicción?

Fascil 26-may-2013 21:45

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 642504)
Yo he votado a favor porque el cuestionario era cerrado. No es que me apasione la pena de muerte por una sencilla razón: cada vez es más "humana". Una inyección en vena y se acabó la historia....¡Vamos, hombre! :mal: ¿Con unos segundos de sufrimiento se logra enmendar el inmenso daño generado por un psicópata, un violador, un genocida, un terrorista, un pederasta, un machista, un guionista de un programa de Telecinco?????

:meparto::meparto::meparto:

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 642504)
Por otro lado, ¿se castiga como se merecen a políticos, militares, los propios jueces, los policías, los monarcas que han cometido crímenes terribles? Habitualmente no, incluso se les suele amnistiar - el montón de estiércol de Ríos Mont nunca entrará en la cárcel, pese a ser condenado por "limpieza étnica" - para vergüenza de las instituciones y nueva afrenta a las víctimas. ¿Quién piensa en las víctimas? Cuando todo el mundo sea visto por igual a los ojos ciegos de la Justicia...

Faltaron en la lista: banqueros, consorcios monopolistas, especuladores financieros, que con sus acciones causan debacles en los paises donde operan. Raramente son juzgados.

Kriegsmaschine 26-may-2013 21:53

Estoy a favor de la pena de muerte, pero sería mucho más productivo y reparador para la sociedad, poder usarlos como cobayas por la industria biotecnológica, armamentística, farmacéutica, etc, evitando todas las trabas administrativas y protocolos obligatorios que hay que seguir en animales antes de poder aplicarse en humanos. Se podría crear una especie de organización gubernamental que gestione la población de reclusos en esas circunstancias, y los ceda a coste cero a empresas punteras, innovadoras y que inviertan en investigación y desarrollo, con la condición de que se queden en el país, con toda la riqueza que generen los resultados de dichas investigaciones. Ofrecer especímenes humanos para investigaciones de todo tipo sin impedimentos administrativos sería un aliciente magnífico para atraer capital extranjero, y desarrollar bienes y servicios de gran valor añadido con alto componente tecnológico para exportar, que es lo único que nos va a sacar del pozo de mierda en el que nos hemos metido como nación. Hablo del reino de Españistán, por supuesto.

Alejandro_B 26-may-2013 21:53

Yo digo que no, nunca se va a solucionar el problema, nunca el mundo será una utopia, nunca nunca nunca. En los países que se aplican solo se destinan a la gente pobre a la cual nadie se preocupa. ¿Políticos y jueces corruptos? ¿empresarios estafadores? y miles de personas que causan gran daño a muchas pero nunca conocieron las rejas porque tienen una montaña de dinero, esos nunca entran, solo la gente que no tiene representación.
Sería como poner la basura debajo de la alfombra.

moddius 27-may-2013 01:48

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 649971)
La forma como has redactado tu idea es algo confusa para mí, dices en lo resaltado en negrita que ningún humano puede quitar la vida a otro ser humano, sin embargo apruebas la pena de muerte en un país en vías de "desarrollo". ¿No hay una contradicción?

Yo no veo contradicción... no veo el asunto con una opinión de "cara" o "cruz"; de "Sí" o "No" al 100%, creo que es algo más complejo.

Por ejemplo,
Estados Unidos es la primera potencia mundial y por IDH goza de la tercera posición, y aún así en varios estados aún se rigen por la pena de muerte.
Los motivos son obvios, reducen drásticamente la criminalidad y delincuencia respecto a otros estados del mismo país donde la tienen abolida.
Pero no creo que para ellos sea necesaria teniendo la posición que tienen, podrían destinar más ayudas para combatir esos factores sociales en vez del castigo.

En cambio; un país en vías de desarrollo es muy inestable, flaquea por todos lados, si la pena de muerte actúa para llevar estabilidad al país bienvenida sea.

Y sigo reprochando la pena de muerte por lo dicho anteriormente, sencillamente si es un mecanismo para que el país salga de la precariedad y así mis hijos vayan a vivir mejor de lo que yo viví... adelante, me tragaré el código ético-moral
Eso si, cuando sea un país desarrollado que sea abolida (no todas las tradiciones son buenas ;-))

Un Saludo, espero haber aclarado tu confusión al respecto

Jason X 27-may-2013 03:15

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 648924)
La pena de muerte pretende castigar, no corregir conductas. Es tan fácil como eso.

El que esté a favor de la pena de muerte es, simplemente, tonto del culo. Sin acritud.

Mucho más de eso lo que quienes están en contra por pretender salvar a delincuentes,son los mismos hipócritas que cuando ven niños de áfrica o centroamérica comer de la basura y morir literalmente de hambre hacen la vista gorda,y ahora se alarman porque se pretende condenar a muerte a reos malvivientes que están donde están por haber obrado de mala manera?
Manga de hipócritas descerebrados,compartan uds varias noches con delincuentes en sus celdas y después digan si los siguen defendiendo o no y si los petes obligados que les hacen hacerles les gusta lo suficiente como para no salir de ahi:D

Y el argumento de que "estoy en contra de la pena de muerte porqué se puede condenar a un inocente" Es igual de malisimo porqué entonces si quienes "piensan" asi deberían usar ese mismo criterio y ponerse en contra del uso de vehiculos que matan MILLONES DE INOCENTES anualente,en contra de los médicos porqué no todos pueden salvar enfermos,en contra del uso de aviones porqué al primer error se puede acabar con la vida de cientos de personas en un instante....

Cita:

Iniciado por FueraTOC (Mensaje 649480)
En hispanistán 1 de cada 5 a favor??..bueno eso ya me parece mas "realista" ...

Europa también se está muriendo de hambre en éste momento te cuento y Latinoamérica en su intento d parecérsele en materia penal ya es la zona más insegura del Mundo.http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:L...C3%A9cada#2010 Asi que los términos despectivos están fuera d elugar al menos que lo pienses cambiar por "españa latina" o algo asi;-)

http://www.principiamarsupia.com/201...mundo-por-que/

Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 649405)
Tal y como están las cosas en esta cada vez más decadente sociedad, pienso que sí.
Ya veríamos como a más de uno se le quitan las tonterías y se dejan de robar, violar, asesinar, etc...Los que han sufrido esto lo entenderán a la perfección.

Cuando empezamos con los buenismos y los perdones a lo tonto se cometen 2 injusticias: Una a la víctima, anonadada ante la incapacidad de la justicia y con miedo, y al culpable, motivado por su libertad para seguir cometiendo fechorías.

Eso del "no pasa nada" no sirve, cuanta más dejadez, más delincuencia, y cuanta más justicia, más bienestar social. Punto.

Un posteo perfecto:aplauso:.

usuarioborrado 27-may-2013 10:17

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 650082)
Mucho más de eso lo que quienes están en contra por pretender salvar a delincuentes,son los mismos hipócritas que cuando ven niños de áfrica o centroamérica comer de la basura y morir literalmente de hambre hacen la vista gorda,y ahora se alarman porque se pretende condenar a muerte a reos malvivientes que están donde están por haber obrado de mala manera?
Manga de hipócritas descerebrados,compartan uds varias noches con delincuentes en sus celdas y después digan si los siguen defendiendo o no y si los petes obligados que les hacen hacerles les gusta lo suficiente como para no salir de ahi:D

Y el argumento de que "estoy en contra de la pena de muerte porqué se puede condenar a un inocente" Es igual de malisimo porqué entonces si quienes "piensan" asi deberían usar ese mismo criterio y ponerse en contra del uso de vehiculos que matan MILLONES DE INOCENTES anualente,en contra de los médicos porqué no todos pueden salvar enfermos,en contra del uso de aviones porqué al primer error se puede acabar con la vida de cientos de personas en un instante....

Europa también se está muriendo de hambre en éste momento te cuento y Latinoamérica en su intento d parecérsele en materia penal ya es la zona más insegura del Mundo.http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:L...C3%A9cada#2010 Asi que los términos despectivos están fuera d elugar al menos que lo pienses cambiar por "españa latina" o algo asi;-)

http://www.principiamarsupia.com/201...mundo-por-que/

Un posteo perfecto:aplauso:.

Si en Uruguay no hay más que asesinos haced lo que os dé la gana. Aquí, en el País Vasco, tenemos la tasa más baja de crímenes de toda España (y por tanto, de todos los países latinos). Esto gracias a que tomamos medidas de corrección y no pena de muerte.

Una vez leí que los que apoyaban la pena de muerte solían ser gente sin estudios o con menos cultura de media. Y visto tu país de origen, no me equivoco.

IDontWannaTalk 27-may-2013 10:29

Cita:

No voy a ponerme a debatir sobre el asunto. Sólo te comento lo que pasa en Argentina, mi amado país: La semana pasada salió la noticia de una nena de 9 años violada, torturada y asesinada a puñaladas y además, degollada. Sólo decime, ¿Vos qué harías con quien haya hecho si Judith fuese tu hija?; ¿Te alcanza con que el malnacido esté "privado de la libertad"?

Kyara 27-may-2013 11:50

Estoy en contra de la pena de muerte al menos que tras numerosos asesinatos/violaciones probados con pruebas determinantes ante la justicia algún afectado decida tomar la "justicia" por su mano. Dejar la muerte de una persona a otros no le veo sentido, si un afectado quiere que muera que lo mate él mismo y no lo deje de hacer porque es algo que moralmente está "mal" o que le pueda traer cargos de conciencia.

Jason X 27-may-2013 16:04

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 650156)
Si en Uruguay no hay más que asesinos haced lo que os dé la gana. Aquí, en el País Vasco, tenemos la tasa más baja de crímenes de toda España (y por tanto, de todos los países latinos). Esto gracias a que tomamos medidas de corrección y no pena de muerte.

En Honduras y Venezuela también se le apuesta todo a la reinserción de los reos y son de los paises más peligrosos del mundo.
No se adonde quisiste llegar con lo que dijistes:nolose:

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 650156)
Una vez leí que los que apoyaban la pena de muerte solían ser gente sin estudios o con menos cultura de media. Y visto tu país de origen, no me equivoco.

Y yo una vez también leí que quienes no apoyaban la pena de muerte en su mayoría tenían alma de delincuentes,viven en villas como éstos y por eso defienden tanto a los mismos:sarcastico:.

La verdad que es increíble y hasta indignante que defiendan tanto la vida de un psicópata asesino que le hace mal a la sociedad,no puedo creer que quieran tenerlo vivo para que algún dia vuelva a salir a volver a asesinar

http://www.hoy.com.py/nacionales/mot...del-mercado-4/

Miren,esos enfermos mataron por gusto y placer al hombre comp ueden hacermelo a mi o a uds,para que demonios entonces,lo quieren tener suelto nuevamente,para que halla riesgo de atentar contra sus vidas? es intentendible,y para que lo quieren encerrado de por vida? para que genere un gasto absurdo al estado de por vida y alguno de ellos vivan como reyes con nuestros impuestos?
Razonan acaso?

En fin,muchos están en contra hasta que les pasa algo que los afecta.
Y aunque no seamos un Dios para decidir quién vive y quién no. .ellos tampoco lo son y SE TOMAN EL ATRIBUTO DE QUITAR VIDAS COMO SI LO FUERAN y por nuestras leyes endebles no hay forma de frenarlos salvo un tiro en la cabeza o que el estado se ponga los pantalone sy haga algo al respecto.

Cita:

Iniciado por IDontWannaTalk (Mensaje 650157)
No voy a ponerme a debatir sobre el asunto. Sólo te comento lo que pasa en Argentina, mi amado país: La semana pasada salió la noticia de una nena de 9 años violada, torturada y asesinada a puñaladas y además, degollada. Sólo decime, ¿Vos qué harías con quien haya hecho si Judith fuese tu hija?; ¿Te alcanza con que el malnacido esté "privado de la libertad"?

Buen post aunque vos sabé scomo es ésto,muchos estan en contra de la Pena de Muerte hasta que un dia les toca ser victimas a ellos, familiares o amigos.Entonces pretenden resucitar a Benito Mussolini, Francisco Franco Stalin y Hitler para hacer justicia por ellos si por que un chorro, les mato a su marido, hijo/a, familiar o algun amigo.También les quedan las secuelas psicológicas del terror porqué el chorro asesino cuando salga intente atentar contra la vida de ellos.

Karai Guasu 28-may-2013 00:10

Cita:

Pero en todo caso, racionalizar el sufrimiento lo encuentro una total falta de empatia.

Lamento decirtelo, pero el estado y la ley son construcciones racionales. Las leyes no se basan en emociones y sentimientos, sino en argumentos racionales. De otra forma el estado no funcionaría.

Cita:

Iniciado por IDontWannaTalk (Mensaje 650157)

Falacia de apelación a las emociones o sofisma patético. Es un falso razonamiento, porque en lugar de dar un argumento válido, recurrís a las emociones de quien te lee, nublando su razonamiento.

PD:
Como estoy usando la razón y no la emoción, te contesto:
¿Acaso matarlo, o peor, torturarlo, desharía el crimen? La respuesta es obvia, no. A los criminales peligrosos se los debe encierrar para proteger a la gente, y para intentar reinsertarlos.

Cita:

Iniciado por javierb
Pero es que estáis obcecados en la idea absurda de que un asesinato enmienda otro asesinato. Eso es totalmente falso. Si yo te robo a ti mil euros y te lo devuelvo con sus respectivos intereses el daño está enmendado. Pero si te asesino a ti y el Estado en respuesta me asesina a mi no se ha enmendado nada. No se ha vuelto al punto de partida ni se va a volver nunca. Cuidado, otra cosa muy distinta son las penas de prisión cuyo único fin es la reinserción y/o protección de los ciudadanos.

:reverencia::reverencia::reverencia:

Mejor respuesta... Imposible.

Cita:

Miren,esos enfermos mataron por gusto y placer al hombre comp ueden hacermelo a mi o a uds,para que demonios entonces,lo quieren tener suelto nuevamente,para que halla riesgo de atentar contra sus vidas? es intentendible,y para que lo quieren encerrado de por vida? para que genere un gasto absurdo al estado de por vida y alguno de ellos vivan como reyes con nuestros impuestos?
Razonan acaso?
Más de lo que imaginás.
No necesariamente van a salir a matar, bueno, depende de cómo sea la cárcel. Si te meten en un nido de ratas, como suele pasar en latinoamérica, la poca dignidad que tenés se va a la mierd@. Pero si se hace un programa serio de rehabilitación (laburo + educación + disciplina), es muy probable que los delincuentes cambien la cabeza. Se puede implementar también que si reincidís dos veces no salís más.
Viviendo como reyes... Me asombra lo que tengo que leer. Dudo que vivan como reyes, Yo prefiero estar libre que estar preso, así estuviese preso en el propio Sheraton. La libertad es lo más valioso que tenemos. Pero si te consuela, habría que hacerlos laburar, así pasan el tiempo ocupados haciendo algo productivo.

La única forma de pena de muerte que acepto es esta: "El que fuera sentenciado a cadena perpetua puede elegir tomar cianuro si no quiere pasar su vida tras las rejas". Más de uno preferiría morir que pasar su vida en la cárcel.

moddius 28-may-2013 02:14

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 650449)
Lamento decirtelo, pero el estado y la ley son construcciones racionales. Las leyes no se basan en emociones y sentimientos, sino en argumentos racionales. De otra forma el estado no funcionaría.

Habeis sacado de contexto mis palabras; esa línea que habeís citado es parte de una mayor contestación que iva a su vez en contestación a lo remarcado:

Cita:

Nada que ver con el estado, es una crítica constructiva a tu comentario; citar una línea de la opinión y hacerle una crítica basándose solo en la línea, sin ver las demás, no lo veo muy... racional :risita:

Ya dije lo que quería decir en ese y en el otro comentario; no veo razón de ser continuar en el hilo, porfavor no me citéis; si queréis continuar la "discusión" escribidme un mp.

Jason X 28-may-2013 05:37

Cita:

La mayoría deéstos estados funcionan correctamente como deberían acaso?:cabezazo:
http://www.oas.org/dil/esp/tratados_...nos_firmas.htm

Cita:

¿Acaso matarlo, o peor, torturarlo, desharía el crimen?

Evitaría que cometiera nuevos crímenes que seguramente cometería si se le diese la oportunidad de salir en libertad en caso de "reinserción",ergo,habrían menos crimenes,es una prueba logica totalmente cientifica y demostrable, los muertos no comenten crimenes como dije antes asi que si pensabas que quienes estamos a favor de la pena de muerte lo hacíamos por exeso de ira,odio y venganza entonces USASTE PESIMAMENTE LA RAZÓN;-).

Cita:

para intentar reinsertarlos.

Para qué,para seguir perdiendo tiempo con ellos?(ya hubo pruebas de sobra que demostraron que casi todos los delincuentes peligrosos nunca se rehabilitaban)con ese crierio entonces si todos los delincuentes supieran que su "castigo" consistirá en una reinserción hacia sus personas tendrían luz verde para cometer la atrocidad que quisiesen si total,tendrían su integridad asegurada en caso de que los atrapasen. Igual no me malinterpreten que considero que no todos no se merecen una segunda oportunidad,por ej,alguien que cometió rapiñas por necesidad pero que no mató a nadie si se merecería una segudna oportunidad como alguien que mató en defensa propia o porqué otro lo halla amenazado anteriormente pero que venga un malnacido a un comercio y dispare por gusto, mmmmmm

Cita:

depende de cómo sea la cárcel. Si te meten en un nido de ratas, como suele pasar en latinoamérica, la poca dignidad que tenés se va a la mierd@. Pero si se hace un programa serio de rehabilitación (laburo + educación + disciplina), es muy probable que los delincuentes cambien la cabeza.

Un español me contó una vez que la cárcel modelo donde enviaron a ésta persona http://www.cubadebate.cu/noticias/20...a-77-personas/ tenían la reinsidencia más alta del pais lo cual no me extraña tanto de una zona donde ocurren con tanta frecuencia éstas cosas:http://sociedad.elpais.com/sociedad/...02_850215.html

Cita:

Viviendo como reyes... Me asombra lo que tengo que leer. Dudo que vivan como reyes

Si antes de estar preso vivian en la calle de las rapiñas,venta de drogas potentes + homicidios y huidas y una vez en las celdas tienen techo, comida de calidad gratis, gimnasio, piscina,un colchón caliente y hasta pueden jugar al fútbol entonces si se puede considerar relativamente que vivan como "reyes".

Cita:

Yo prefiero estar libre que estar preso

Yo también por supuesto,pero gran novedad,no todas las personas piensan igual y viven igual,muchos no tienen nada de nada y por eso n otienen nada que perder.
Cita:

Yhabría que hacerlos laburar, así pasan el tiempo ocupados haciendo algo productivo.

Buena idea,mientras no sea a desgano,en ese caso tendrían la cabeza tan ocupada y estresada que probablemente muchos no piensen en delinquir.

Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 649222)
:madremia: Encima estáis a favor de la tortura :o
En fin yo creo que todo esto es ponerse al mismo nivel del asesino o torturador.

Bueno,entonces si querés,los mimamos para asegurarnos de "no estar al mismo nivel del asesino o torturador",contento ahora?

IDontWannaTalk 29-may-2013 14:59

Cita:

Falacia de apelación a las emociones o sofisma patético. Es un falso razonamiento, porque en lugar de dar un argumento válido, recurrís a las emociones de quien te lee, nublando su razonamiento.

PD:
¿Acaso matarlo, o peor, torturarlo, desharía el crimen? La respuesta es obvia, no. A los criminales peligrosos se los debe encierrar para proteger a la gente, y para intentar reinsertarlo
s.

:reverencia::reverencia::reverencia:

Mejor respuesta... Imposible.

Más de lo que imaginás.
No necesariamente van a salir a matar, bueno, depende de cómo sea la cárcel. Si te meten en un nido de ratas, como suele pasar en latinoamérica, la poca dignidad que tenés se va a la mierd@. Pero si se hace un programa serio de rehabilitación (laburo + educación + disciplina), es muy probable que los delincuentes cambien la cabeza. Se puede implementar también que si reincidís dos veces no salís más.
Viviendo como reyes... Me asombra lo que tengo que leer. Dudo que vivan como reyes, Yo prefiero estar libre que estar preso, así estuviese preso en el propio Sheraton. La libertad es lo más valioso que tenemos. Pero si te consuela, habría que hacerlos laburar, así pasan el tiempo ocupados haciendo algo productivo.

La única forma de pena de muerte que acepto es esta: "El que fuera sentenciado a cadena perpetua puede elegir tomar cianuro si no quiere pasar su vida tras las rejas". Más de uno preferiría morir que pasar su vida en la cárcel.

Antes que "racionalista" soy persona.

juan1543 19-oct-2013 04:14

bueno en realidad si estoy de acuerdo pe antes de practicarla hay que analizar bien las cosas solo lo practicarian con asesinos,ya que en violacion no hubo muerte ya suficiente seria darle una condena efectiva y darle a la niña atencion psicologica gratis y si no se supera que la condena del violador dure mas tiempo hasta que se supere,pe debe haber pe primero buen analisis me recuerda en mi pais el caso armendariz lo acusaron de violacion,le practicaron y era inocente,por eso hay que analizar,solo en asesinatos pe tambien hay que ver las circunstancias ya que hay personas que asesinan por defensa propia o por ira puede ser por acoso como hay muchos casos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.