![]() |
Respuesta: Pena de muerte:si o no?
Cita:
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Tal y como están las cosas en esta cada vez más decadente sociedad, pienso que sí.
Ya veríamos como a más de uno se le quitan las tonterías y se dejan de robar, violar, asesinar, etc...Los que han sufrido esto lo entenderán a la perfección. Cuando empezamos con los buenismos y los perdones a lo tonto se cometen 2 injusticias: Una a la víctima, anonadada ante la incapacidad de la justicia y con miedo, y al culpable, motivado por su libertad para seguir cometiendo fechorías. Eso del "no pasa nada" no sirve, cuanta más dejadez, más delincuencia, y cuanta más justicia, más bienestar social. Punto. |
Es complicado.
En principio estaría en contra, porque eso sería decidir quien vive y quien muere, es decir, rebajarse. Por otro lado, el concepto de "nadie es quién para decidir quien vive y quien muere" podría extenderse a "nadie es quién para decirle al otro cómo debe comportarse". Eso aplicaría en una sociedad utopica donde no habría leyes y la gente viviría en armonía y se regiría por la autoregulación. Pero como dije, eso es ideal, mas no es real. Entonces, dado que no todos podemos autorregularnos, aparece la necesidad de leyes. Y es precisamente para garantizar la armonía que resulta necesario castigar y reformar a los criminales. No creo que la pena de muerte o la cadena perpetua sean el mejor castigo, éstos deberían usarse sólo para criminales peligrosos que se consideran irrecuperables después de varios intentos de rehabilitación. Y entre cadena perpetua y pena de muerte, que elija el reo. Muchos preferimos morir que pasar una vida tras las rejas. PD: El que está a favor de la tortura, o está mal de la cabeza, o es un completo imbécil. Desde un punto de vista racional, la venganza no tiene sentido alguno. Es causar daño sin obtener beneficio alguno. Realmente... ¿Mi tiempo y energía valen tan poco como para gastarlos en hacer sufrir a alguien? No, tengo cosas mucho más importantes que hacer. Además, dos malas nunca harán una buena. |
Cita:
|
47 % a favor, 53% en contraaaa... Solo??
uau... |
Cita:
|
Cita:
|
En hispanistán 1 de cada 5 a favor??..bueno eso ya me parece mas "realista" ...
|
No, deberían sufrir hasta el último día de sus vidas en la peor cárcel.
|
Cita:
Por otro lado, el castigo es la privación de libertad, no el sufrimiento, ni la tortura, ni nada de eso. Dos malas nunca harán una buena. |
Cita:
Al leer lo resaltado en negrita me entra el dilema; o es que eres muy bueno, o eres un hipócrita, o es que nunca has sufrido realmente. Como no lo sé creeré que sois muy bueno y os admiro por ello. Pero en todo caso, racionalizar el sufrimiento lo encuentro una total falta de empatia. Si se quiere venganza, desear la venganza, se és libre de hacerlo Mientras no se vaya más lejos y se haga daño a otro en el proceso nadie, nadie es alguien para decirle que cosas; la moralidad la vive uno a su manera. Tu pensamiento enfermizo me enferma. Respecto al tema, en un país en vías de desarrollo aprobaría la pena de muerte, pero en un país ya desarrollado la aboliría. Por muy mal que haya hecho, ningún humano, o por sociedad (leyes), puede quitar la vida a otro humano. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Estoy a favor de la pena de muerte, pero sería mucho más productivo y reparador para la sociedad, poder usarlos como cobayas por la industria biotecnológica, armamentística, farmacéutica, etc, evitando todas las trabas administrativas y protocolos obligatorios que hay que seguir en animales antes de poder aplicarse en humanos. Se podría crear una especie de organización gubernamental que gestione la población de reclusos en esas circunstancias, y los ceda a coste cero a empresas punteras, innovadoras y que inviertan en investigación y desarrollo, con la condición de que se queden en el país, con toda la riqueza que generen los resultados de dichas investigaciones. Ofrecer especímenes humanos para investigaciones de todo tipo sin impedimentos administrativos sería un aliciente magnífico para atraer capital extranjero, y desarrollar bienes y servicios de gran valor añadido con alto componente tecnológico para exportar, que es lo único que nos va a sacar del pozo de mierda en el que nos hemos metido como nación. Hablo del reino de Españistán, por supuesto.
|
Yo digo que no, nunca se va a solucionar el problema, nunca el mundo será una utopia, nunca nunca nunca. En los países que se aplican solo se destinan a la gente pobre a la cual nadie se preocupa. ¿Políticos y jueces corruptos? ¿empresarios estafadores? y miles de personas que causan gran daño a muchas pero nunca conocieron las rejas porque tienen una montaña de dinero, esos nunca entran, solo la gente que no tiene representación.
Sería como poner la basura debajo de la alfombra. |
Cita:
Por ejemplo, Estados Unidos es la primera potencia mundial y por IDH goza de la tercera posición, y aún así en varios estados aún se rigen por la pena de muerte. Los motivos son obvios, reducen drásticamente la criminalidad y delincuencia respecto a otros estados del mismo país donde la tienen abolida. Pero no creo que para ellos sea necesaria teniendo la posición que tienen, podrían destinar más ayudas para combatir esos factores sociales en vez del castigo. En cambio; un país en vías de desarrollo es muy inestable, flaquea por todos lados, si la pena de muerte actúa para llevar estabilidad al país bienvenida sea. Y sigo reprochando la pena de muerte por lo dicho anteriormente, sencillamente si es un mecanismo para que el país salga de la precariedad y así mis hijos vayan a vivir mejor de lo que yo viví... adelante, me tragaré el código ético-moral Eso si, cuando sea un país desarrollado que sea abolida (no todas las tradiciones son buenas ;-)) Un Saludo, espero haber aclarado tu confusión al respecto |
Cita:
Manga de hipócritas descerebrados,compartan uds varias noches con delincuentes en sus celdas y después digan si los siguen defendiendo o no y si los petes obligados que les hacen hacerles les gusta lo suficiente como para no salir de ahi:D Y el argumento de que "estoy en contra de la pena de muerte porqué se puede condenar a un inocente" Es igual de malisimo porqué entonces si quienes "piensan" asi deberían usar ese mismo criterio y ponerse en contra del uso de vehiculos que matan MILLONES DE INOCENTES anualente,en contra de los médicos porqué no todos pueden salvar enfermos,en contra del uso de aviones porqué al primer error se puede acabar con la vida de cientos de personas en un instante.... Cita:
http://www.principiamarsupia.com/201...mundo-por-que/ Cita:
|
Cita:
Una vez leí que los que apoyaban la pena de muerte solían ser gente sin estudios o con menos cultura de media. Y visto tu país de origen, no me equivoco. |
Cita:
|
Estoy en contra de la pena de muerte al menos que tras numerosos asesinatos/violaciones probados con pruebas determinantes ante la justicia algún afectado decida tomar la "justicia" por su mano. Dejar la muerte de una persona a otros no le veo sentido, si un afectado quiere que muera que lo mate él mismo y no lo deje de hacer porque es algo que moralmente está "mal" o que le pueda traer cargos de conciencia.
|
Cita:
No se adonde quisiste llegar con lo que dijistes:nolose: Cita:
La verdad que es increíble y hasta indignante que defiendan tanto la vida de un psicópata asesino que le hace mal a la sociedad,no puedo creer que quieran tenerlo vivo para que algún dia vuelva a salir a volver a asesinar http://www.hoy.com.py/nacionales/mot...del-mercado-4/ Miren,esos enfermos mataron por gusto y placer al hombre comp ueden hacermelo a mi o a uds,para que demonios entonces,lo quieren tener suelto nuevamente,para que halla riesgo de atentar contra sus vidas? es intentendible,y para que lo quieren encerrado de por vida? para que genere un gasto absurdo al estado de por vida y alguno de ellos vivan como reyes con nuestros impuestos? Razonan acaso? En fin,muchos están en contra hasta que les pasa algo que los afecta. Y aunque no seamos un Dios para decidir quién vive y quién no. .ellos tampoco lo son y SE TOMAN EL ATRIBUTO DE QUITAR VIDAS COMO SI LO FUERAN y por nuestras leyes endebles no hay forma de frenarlos salvo un tiro en la cabeza o que el estado se ponga los pantalone sy haga algo al respecto. Cita:
|
Cita:
Cita:
PD: Como estoy usando la razón y no la emoción, te contesto: ¿Acaso matarlo, o peor, torturarlo, desharía el crimen? La respuesta es obvia, no. A los criminales peligrosos se los debe encierrar para proteger a la gente, y para intentar reinsertarlos. Cita:
Mejor respuesta... Imposible. Cita:
No necesariamente van a salir a matar, bueno, depende de cómo sea la cárcel. Si te meten en un nido de ratas, como suele pasar en latinoamérica, la poca dignidad que tenés se va a la mierd@. Pero si se hace un programa serio de rehabilitación (laburo + educación + disciplina), es muy probable que los delincuentes cambien la cabeza. Se puede implementar también que si reincidís dos veces no salís más. Viviendo como reyes... Me asombra lo que tengo que leer. Dudo que vivan como reyes, Yo prefiero estar libre que estar preso, así estuviese preso en el propio Sheraton. La libertad es lo más valioso que tenemos. Pero si te consuela, habría que hacerlos laburar, así pasan el tiempo ocupados haciendo algo productivo. La única forma de pena de muerte que acepto es esta: "El que fuera sentenciado a cadena perpetua puede elegir tomar cianuro si no quiere pasar su vida tras las rejas". Más de uno preferiría morir que pasar su vida en la cárcel. |
Cita:
Cita:
Ya dije lo que quería decir en ese y en el otro comentario; no veo razón de ser continuar en el hilo, porfavor no me citéis; si queréis continuar la "discusión" escribidme un mp. |
Cita:
http://www.oas.org/dil/esp/tratados_...nos_firmas.htm Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
bueno en realidad si estoy de acuerdo pe antes de practicarla hay que analizar bien las cosas solo lo practicarian con asesinos,ya que en violacion no hubo muerte ya suficiente seria darle una condena efectiva y darle a la niña atencion psicologica gratis y si no se supera que la condena del violador dure mas tiempo hasta que se supere,pe debe haber pe primero buen analisis me recuerda en mi pais el caso armendariz lo acusaron de violacion,le practicaron y era inocente,por eso hay que analizar,solo en asesinatos pe tambien hay que ver las circunstancias ya que hay personas que asesinan por defensa propia o por ira puede ser por acoso como hay muchos casos
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.