FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Para los futboleros y futboleras (https://fobiasocial.net/para-los-futboleros-y-futboleras-61306/)

fs79 13-jun-2014 20:59

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
pues mexico o mejico como quieran lucho bastante para llevarse la victoria de hoy quizas pueda ganarle a croacia.

RVIL 13-jun-2014 21:17

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Ps yo quisiera que clasificaran Mexico y Croacia, y dejaran fuera a Brasil, pero ya con lo de ayer, no me quieren hacer feliz : (

Al menos va perdiendo España, espero que ese si se cumpla :p

fs79 13-jun-2014 22:04

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
pues españa creo que se va para casa menuda paliza.

Eloff 13-jun-2014 22:44

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Jo jo jo, golearon al campeón 2010 :lengua:

Jassito 14-jun-2014 02:36

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
http://s29.postimg.org/8e8dpmdhz/104...35128037_n.jpg

Todos sabemos como terminó...

Aunque la verdad no es tan gracioso por que lo mismo hará Brasil con nuestra selección :c

Jassito 17-jun-2014 23:14

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
http://s28.postimg.org/c1jeizuq5/Bq_XQu_p_CEAAC7_BZ.jpg


http://s14.postimg.org/6zrpu4mqp/Bq_XMAAQCc_AIVd_M2.jpg


Te pareces a Neymar, le dije al pichirilo y se me ofendió u.u...

http://s14.postimg.org/ti7t4ckdd/Bq_XSUEz_IYAA0_Dcl.jpg

Vincent 18-jun-2014 21:03

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Dunia (Mensaje 756774)
R.I.P España.

Ten fe, que nuestros chicos aún pueden invocar al dios Iniesta y remontar el partido! Go Ejpaña!
No serás tú chilena por casualidad :pensando:


Bah, me la suda mucho el futbol, no sé que hago en este hilo.

dadodebaja38360 18-jun-2014 21:09

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
No he visto ni un puto partido en lo que lleva el mundial, solo resúmenes pero estaba claro que no iban a levantar cabeza, los jugadores clave están muy quemados, ni xavi,ni villa ni iniesta, ni pique son lo que eran (más los 3 primeros por edad, el último es por inactividad)

Si sucedía en el barça no iba a ser menos aquí.. pero bueno,a mi me da igual la selección mientras la temporada que viene mi barça funcione XDDD

fs79 18-jun-2014 22:20

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
los jugadores si valen es el entrenador el que no sirve mira que hacer lo mismo que en el primer partido, hay que jugar con 3 delanteros que el barça hizo lo mismo y se la pego, iniesta no puede jugar arriba, y xavi hernandez debe jugar, el que no sirve es busquets menudo manta, como minimo debio poner dos delanteros.

dadodebaja30352 18-jun-2014 22:35

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
La culpa sí es del entrenador que lleva a sus amigos que tienen 40 años y su epoca paso, la vida es asi, tiene ciclos. Lo primero que Fernando Torres no puede seguir llendo a la selección, hay delanteros mucho más en forma como Negredo o Llorente y lo segundo es que tienen que jugar los jovenes que están en forma, los otros si van, al banquillo.

En este país como en todos cuesta darle oportunidad a los más jovenes, tanto en el futbol como en politica, ambito laboral ... Que sirva de lección que la experiencia no lo es todo en la vida.

fs79 18-jun-2014 22:42

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 756801)
La culpa sí es del entrenador que lleva a sus amigos que tienen 40 años y su epoca paso, la vida es asi, tiene ciclos. Lo primero que Fernando Torres no puede seguir llendo a la selección, hay delanteros mucho más en forma como Negredo o Llorente y lo segundo es que tienen que jugar los jovenes que están en forma, los otros si van, al banquillo.

En este país como en todos cuesta darle oportunidad a los más jovenes, tanto en el futbol como en politica, ambito laboral ... Que sirva de lección que la experiencia no lo es todo en la vida.

yo no estoy de acuerdo los jovenes se la hubieran pegado igual por inexperiencia el problema yo creo que fue porque repitio el mismo esquema en los dos partidos.

dadodebaja30352 18-jun-2014 23:10

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 756803)
yo no estoy de acuerdo los jovenes se la hubieran pegado igual por inexperiencia el problema yo creo que fue porque repitio el mismo esquema en los dos partidos.

Quizas sí pero bien sabes que Fernando Torres no deberia haber ido, lo decia principalmente por él
Luego Koke fue el pilar del Atletico, el equipo campeon de liga. Por el contrario en el Barça, muchos de sus jugadores no han estado bien durante la temporada
El esquema lo debio analizar y ver lo que le convenia contra Chile

Vincent 18-jun-2014 23:11

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Bah, tanto coñazo con la roja y ale! ridículo y para casa con la furia española bien encogida y fláccida entre las piernas. Pero no sus preocupéis, españolitos de a pie, que mañana estrenamos a nuestro nuevo y flamante monarca, tan guapete y preparado él. Nos llenaremos todos de orgullo y satisfacción y olvidaremos el bochorno de la roja.

Biba el rey! (y el orden y la ley)

http://www.wired.com/images_blogs/un...03/joffrey.jpg

Crue_Fest_69 18-jun-2014 23:40

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 756816)
Bah, tanto coñazo con la roja y ale! ridículo y para casa con la furia española bien encogida y fláccida entre las piernas. Pero no sus preocupéis, españolitos de a pie, que mañana estrenamos a nuestro nuevo y flamante monarca, tan guapete y preparado él. Nos llenaremos todos de orgullo y satisfacción y olvidaremos el bochorno de la roja.

Biba el rey! (y el orden y la ley)

http://www.wired.com/images_blogs/un...03/joffrey.jpg



Pues nada hijo mío, I-INDE-INDEPENDENCIA.
Y se acabaron los problemas.


Broma, broma, broma, xD ... Que no se enfade nadie :mrgreen:

nagaii 18-jun-2014 23:52

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 756818)
Pues nada hijo mío, I-INDE-INDEPENDENCIA.
Y se acabaron los problemas.


Broma, broma, broma, xD ... Que no se enfade nadie :mrgreen:

Y por qué se iba a enfadar alguien? ._.

Crue_Fest_69 19-jun-2014 00:01

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por nagaii (Mensaje 756822)
Y por qué se iba a enfadar alguien? ._.

Porque es una vacilada y los puristas estarán al caer.

cokelobos 19-jun-2014 00:18

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Una duda.... en España le dicen a su equipo "la roja" igual que Chile o es solo un invento sensacionalista de la prensa para armar noticia?

En todo caso, ya quedo claro quien es la verdadera "roja" :D

nagaii 19-jun-2014 00:39

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por cokelobos (Mensaje 756829)
Una duda.... en España le dicen a su equipo "la roja" igual que Chile o es solo un invento sensacionalista de la prensa para armar noticia?

En todo caso, ya quedo claro quien es la verdadera "roja" :D

Así es, no se cuando lo inventaron, creo que para la eurocopa de 2008, pero la auténtica roja es Chile de siempre.

lalan 19-jun-2014 01:28

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
chile vs holanda 3-2

Eloff 19-jun-2014 02:10

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Bueno, el domingo vi el partido de Argentina-Bosnia y tengo que admitir que me entusiasmó, aunque el desempeño que tuvo la selección Argentina fue muy pobre, sobretodo en el primer tiempo :madremia:

Nunca digas "De este agua no has de beber". A ver si goleamos a Irán...

Lo de España es triste, sí :risita:

Y México... Vi los minutos finales, dejaron al anfitrión con las manos vacías. ¡Así se hace! :bien:

Reptiliano 19-jun-2014 05:21

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Este mundial lo va a ganar o Alemania o Italia,son los que mejor fútbol practican y a los que con mas contundencia se les ve, aparte hay otro gran desconocido como es Japón que juegan al mas puro estilo Oliver y Benji un gran fútbol lo malo la defensa tan mala que tienen por lo tanto caerán rápido aunque desconozco como van actualmente,de las otras potencias que hay Portugal no tiene nivel además muchos jugadores se han lesionado y Cr7 está entre algodones,Holanda se le ve bien pero tiene carencias,Francia otra selección un poco dejada de lado pero que sin querer pueden liársela a cualquiera tienen un grandísimo equipo y muy eficaz,Argentina mucha individualidad y poco fútbol como conjunto,también esta Inglaterra que me sorprendió muy gratamente juegan muy bien a la contra y dominando cuando se puede,mucho jugador jóven con buena pinta,pueden dar la sorpresa,y como no Brasil muy parecido a Argentina muchos chispazos por individualidades pero no dan el nivel como equipo en conjunto como los pille Alemania o incluso italia los mandan fuera,para mi uno de esos dos equipos se coronará,el resto de selecciones no las veo llegando muy lejos,quería añadir a Bélgica otra buena selección con muchos jóvenes,en este mundial seguramente no lleguen muy allá pero en futuros torneos darán que hablar.

Reptiliano 19-jun-2014 05:41

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 756818)
Pues nada hijo mío, I-INDE-INDEPENDENCIA.
Y se acabaron los problemas.


Broma, broma, broma, xD ... Que no se enfade nadie :mrgreen:

Pues ya sabeis carretera y manta,aqui o estamos todos a las duras y las maduras y levantamos esto o nos hundimos en la misma misería todos juntitos,oportunismos y bajadas del carro las justas.

Crue_Fest_69 19-jun-2014 11:45

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Reptiliano (Mensaje 756883)
Pues ya sabeis carretera y manta,aqui o estamos todos a las duras y las maduras y levantamos esto o nos hundimos en la misma misería todos juntitos,oportunismos y bajadas del carro las justas.


Creo que no lo has pillado xD.


Saludos.

fs79 19-jun-2014 13:46

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
todavia no me creo lo de españa :madremia:

sawyer 19-jun-2014 18:59

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
¡Colombia ganó! :)

Lo siento por España pero como me emocioné por los chilenos. ^^

Eloff 19-jun-2014 22:01

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
¡Qué partido el de Uruguay! :aplauso:

¡El que no salta, es un inglés! ♫♪

dadodebaja30352 22-jun-2014 16:15

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 755654)
Pues aquí es México, así viene escrito en Nuestro registro del país, tenemos constitución política de los estados mexicanos y se pronuncia como "mejico", no es mi culpa que algunas personas pronuncien "metsico" al desconocer la normativa de la pronunciación castellana.
En México no se trata de imitar a Estados Unidos, tristemente no hablo por todos los mexicanos, pero algunos coincidirán conmigo de que mi país tiene la suficiente cultura, tradición, atractivo turístico, folclore y costumbres que no le pide nada a Estados Unidos, cosa que también tiene el país de España, tampoco le pide nada a Europa ni a otra nación.


Y no te preocupes, no me disculpo contigo por que no siento que te haya ofendido, tu fuiste el primero en colocar una pelea en frente criticando mis imágenes, sin que yo haya criticado nada tuyo. Y al decir típica amargura es por que no me conoces, pendejo.

Aunque este en los registros del pais, la real academia española es la que pone las normas sobre el castellano y, en un principio, era Méjico, otra cosa es que hayan incluido México debido a que en tu pais se hayan empeñado en adoptar una forma anglofila, puesto que la 'x' en mitad de palabra no existía en castellano.

Segun la normativa se debería también decir Mecsico.

Quería avivar la llama

Eloff 22-jun-2014 23:02

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 757621)
Aunque este en los registros del pais, la real academia española es la que pone las normas sobre el castellano y, en un principio, era Méjico, otra cosa es que hayan incluido México debido a que en tu pais se hayan empeñado en adoptar una forma anglofila, puesto que la 'x' en mitad de palabra no existía en castellano.

Segun la normativa se debería también decir Mecsico.

Quería avivar la llama

Deberías informarte un poquito más antes de hacer el ridículo...

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico-Tenochtitlan

http://etimologias.dechile.net/?Me.xico

http://www.hispanoteca.eu/Foro-pregu...%C3%A9jico.htm

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=yw4cM0fJdD6eNgXK1j

dadodebaja30352 23-jun-2014 08:22

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Deberias leer lo que puse mas arriba para saber de que viene la discusion, que viene de que me dijo que no se puede decir Méjico, cosa rotundamente falsa pues estan aceptadas las dos, justamente le copie lo que dice en hispanoteca y si te fijas mas abajo viene un apartado para la palabra Méjico

El problema no es que no sepas lengua, el problema es que no sabes leer. Tú sí que eres ridículo, y bastante impresentable, por cierto

Eloff 23-jun-2014 11:02

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 757767)
Deberias leer lo que puse mas arriba para saber de que viene la discusion, que viene de que me dijo que no se puede decir Méjico, cosa rotundamente falsa pues estan aceptadas las dos, justamente le copie lo que dice en hispanoteca y si te fijas mas abajo viene un apartado para la palabra Méjico

El problema no es que no sepas lengua, el problema es que no sabes leer. Tú sí que eres ridículo, y bastante impresentable, por cierto

No es que no sepa leer, lo que pasa es que generalmente no acostumbro pararme a leer lo que me parecen irrelevancias... Dentro de lo que caería la totalidad de tus mensajes, entre otros :roll:

Yo nada más vi:

Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 757621)
[...] en un principio, era Méjico [...]

Y, como me pareció curioso, indagué unos minutos y me topé con cosas como:

Cita:

Cuando los conquistadores españoles transcribieron el idioma de los mexicas lo hicieron siguiendo las reglas del idioma castellano de la época. La lengua náhuatl tiene un sonido /ʃ/ (como shop en inglés o cheval en francés) que fue representado en castellano con la letra x, tal como se hacía entonces (compárese: Ximénez). En el castellano del siglo XVII este sonido pasó a pronunicarse j, de modo que en la reforma ortográfica de 1815 los vocablos escritos con x pero pronunciados j pasaron a escribirse con j (por ejemplo, Don Quijote < Don Quixote). Aunque la pronunciación cambió, la grafía del nombre México conservó la equis por razones etimológicas e históricas, como tantos otros nombres de sitios y objetos provenientes de lenguas indígenas mesoamericanas

http://es.wikipedia.org/wiki/Toponim...mo_M.C3.A9xico
O lo que se lee en http://etimologias.dechile.net/?Me.xico (no permite seleccionar texto).

Entonces vi evidente que estabas sosteniendo algo equivocado con un tono prepotente que, insisto, te hacía -y hace- ver ridículo. Cualquiera más o menos avispado se da cuenta de que estás tratando de sostener que los mexicanos hacen un mal uso del idioma Español, que debería ser con j pero que protestaron y por pesados los eminentes señores de la RAE, radicada en ESPAÑA, les dijeron algo así como: "Bah, pesados aborígenes, usad vuestra estúpida x y quedaros contentos. Tomadlo como generosa compensación por habernos robado vuestro oro años ha". :risita:

En fin. Y que me digas lo de "impresentable"... :madremia:

Nunca creí que diría esto pero... Volvamos al tema del fútbol, por favor :grin:
Quería que EE.UU le ganara a Portugal, pero no pudo ser... Y nosotros, gracias a Messi nos quedamos tranquilos. Qué asco de partido, todos los iraníes aglomerados en su mitad de la cancha, prácticamente diez defensores.

MarcSFC 23-jun-2014 11:11

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Mi porra para los octavos del mundial:
BRASIL - HOLANDA CHILE - CROACIA
COLOMBIA - URUGUAY COSTA RICA - COSTA DE MARFIL

FRANCIA - NIGERIA ARGENTINA - SUIZA
ALEMANIA - ARGELIA BÉLGICA - GHANA

Me gustaría que ganara el Mundial una selección africana o Croacia/Suiza.

dadodebaja30352 23-jun-2014 11:15

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 757778)
No es que no sepa leer, lo que pasa es que generalmente no acostumbro pararme a leer lo que me parecen irrelevancias... Dentro de lo que caería la totalidad de tus mensajes, entre otros :roll:

Yo nada más vi:



Y, como me pareció curioso, indagué unos minutos y me topé con cosas como:



O lo que se lee en http://etimologias.dechile.net/?Me.xico (no permite seleccionar texto).

Entonces vi evidente que estabas sosteniendo algo equivocado con un tono prepotente que, insisto, te hacía -y hace- ver ridículo. Cualquiera más o menos avispado se da cuenta de que estás tratando de sostener que los mexicanos hacen un mal uso del idioma Español, que debería ser con j pero que protestaron y por pesados los eminentes señores de la RAE, radicada en ESPAÑA, les dijeron algo así como: "Bah, pesados aborígenes, usad vuestra estúpida x y quedaros contentos. Tomadlo como generosa compensación por habernos robado vuestro oro años ha". :risita:

En fin. Y que me digas lo de "impresentable"... :madremia:

Nunca creí que diría esto pero... Volvamos al tema del fútbol, por favor :grin:
Quería que EE.UU le ganara a Portugal, pero no pudo ser... Y nosotros, gracias a Messi nos quedamos tranquilos. Qué asco de partido, todos los iraníes aglomerados en su mitad de la cancha, prácticamente diez defensores.

Yo no entiendo como respondes lo qu te da la real gana.
Acepto que igual me equivoqué y procede del Nahuatl, pero acepta tú que en el mensaje original yo pusé Méjico y ella me dijo estar equivocado, pues bien, lo que tú deberías admitir es que no tiene porque decirme que estoy equivocado cuando es una forma aceptadisima y repetidamente se ha dicho que se aceptan las dos formas, no es mi culpa que no os informeis

La 'x' en mitad de palabra, admite tambien que es evidente que en castellano no existe, existe en portugues, ingles ...

Otra cosa es que si tu me citas esto http://www.hispanoteca.eu/Foro-pregu...%C3%A9jico.htm , deberias al menos procurar leerlo hasta el final, donde se aclara que las dos formas son válidas, y no ceñirte a lo tuyo sólo

dadodebaja38360 23-jun-2014 12:08

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
No hace falta pelearse hombre, Méjico,México... que más da.. :)




dadodebaja38360 23-jun-2014 15:49

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
neymar-messi-suarez ? :O sería espectacular!

Jassito 23-jun-2014 23:19

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Ganó México México México!!!!

http://s28.postimg.org/ftys47h65/Bq2_Lot9_CUAEuv_AE.jpg

https://pbs.twimg.com/media/Bq2QEunCUAAG6PI.jpg:large

Eloff 25-jun-2014 05:51

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 757781)
Yo no entiendo como respondes lo qu te da la real gana.
Acepto que igual me equivoqué y procede del Nahuatl, pero acepta tú que en el mensaje original yo pusé Méjico y ella me dijo estar equivocado, pues bien, lo que tú deberías admitir es que no tiene porque decirme que estoy equivocado cuando es una forma aceptadisima y repetidamente se ha dicho que se aceptan las dos formas, no es mi culpa que no os informeis

La 'x' en mitad de palabra, admite tambien que es evidente que en castellano no existe, existe en portugues, ingles ...

Otra cosa es que si tu me citas esto http://www.hispanoteca.eu/Foro-pregu...%C3%A9jico.htm , deberias al menos procurar leerlo hasta el final, donde se aclara que las dos formas son válidas, y no ceñirte a lo tuyo sólo

No tengo problema en decir que estoy de acuerdo en que Méjico también es correcto, cuando tengo dudas sobre mi idioma consulto a la RAE y en este punto no hay nada que discutir. Lo que sí es claro también es que la misma entidad considera que escribirlo con "x" es lo preferible, y es así el uso común y difundido. En ningún momento te discutí eso, yo nada más hablaba del tema del origen del nombre, que en Español antiguo se escribía con x porque para ese entonces no se hacía el mismo uso de la "j" que el que se hace hoy.

http://wp.clicrbs.com.br/almanaquega...n_Quijote1.jpg
(Es un tema de lo más interesante, por eso me paré a buscar información)


Tema aparte, reconozco que no estuve bien en haberte faltado el respeto con lo de "ridículo". Es verdad que no me agradaban las formas que estabas usando, pero las agresiones gratuitas sobran. Me debo haber dejado llevar por esa atmósfera de -Uy, qué agresivo qué soy man, ¡qué transgresor!, ¡cómo me impongo!- que desde hace un tiempo pareciera cubrir al foro. :madremia:

Haya Paz. Y victoria amplia para Argentina sobre Nigeria :mrgreen:

fs79 25-jun-2014 15:52

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
mexico esta haciendo un buen mundial.

nusaio 25-jun-2014 23:23

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Colombia la hicimos. :)

dadodebaja30352 27-jun-2014 11:43

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Creí que Méjico no iba a hacer un buen mundial, quizas motivado por saber como se clasifico a duras penas y perdiendo el ultimo partido, lo cierto es que se clasificó gracias a otra selección, creo que EEUU, que ganó a su rival por la clasificación. Será por eso que los veneran tanto ...

Las selecciones europeas no están rascando bola en este mundial, salvo Alemania, que nunca decepciona, Francia y unas pocas más.

No descarto que Méjico dé la sorpresa contra Holanda, tambien Colombia pasará a cuartos o Uruguay, quizas Costa Rica ... La verdad que las unicas selecciones americanas que se han quedado fuera han sido Honduras y Ecuador

dadodebaja30352 29-jun-2014 18:58

Respuesta: Para los futboleros y futboleras
 
Ajaj ya me olia el post de Jassito. Y ahora que??
Otro mundial a verlo por la TV a partir de octavos jaja se reian de España


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.