![]() |
Respuesta: Sobre el maltrato a los animales
A mi no me alegra, ver que un toro, lastime a un ser humano. Es verdad que el torero lastima y mata al animal, y eso me parece cruel ademas de estúpido, pero aun cuando el torero sea quien propicia el abuso, jamas sentiré alegría con el dolor de otro ser humano. Repudio la tortura de los animales, tanto en los mataderos, como en las plazas de toros, pero ¿estamos hablando de empatia por los seres vivos o solo se trata de descifrar, quien es mas o menos cruel?
|
Cita:
De todos modos sería bueno acotar que hay diferencias en procurarle el dolor a alguien por un acto de justicia, algo valido según mi punto de vista o tal vez hacerlo como parte de un juego sexual, también valido pues al fin y al cabo hay un mutuo consentimiento de por medio, que el maltrato ruin y descarado de un indefenso animal. Admito que yo tengo un especial cariño por los animales no humanos; y ver el ensalzamiento de un torero ante el sufrimiento de un pobre animal me produce una profunda cólera. Cita:
Confieso que en mi caso no pude contener la eyaculación ante tal visión de justicia poética. |
Antaño yo era de los que quedaban complacidos al ver imágenes de toreros corneados. Cuando contribuí a tirar una página taurina me acababa de unir al -creo ya extinto- Islero's Fan Club (club de admiradores del toro que mató a ya no recuerdo quién, pero es lo de menos), hace más de una década, porque necesitaba poner manos a la obra en algo :D.
Pero hablo en pasado porque, lo digo y lo repito, la sertralina (antidepresivo) me quitó la capacidad de sentir cualquier cosa, mental, sentimental, física... Me despersonalizó. Ahora que, si no fuera por la sertralina y sus malditos efectos....... seguiría sintiendo cierta euforia cuando un toro ensarta a un torero :mrgreen: No tanto como sentir orgasmos, como dicen por ahí, pero sí un pequeño deleite que venía bien de vez en cuando XD. ¿Que si estoy loco? No. ¿Sádico? Antes, ahora no. ¿Enfermo? Sí, ¿qué le voy a hacer? ¿Amargado? Quizá. |
Estoy totalmente en contra con el maltrato a nuestros hermanos menores, los animales.
Pero tengo que admitir que me he visto obligado a parar la sobrepoblación de gatos en mi casa. Mi querida gatiña es muy "ardiente" y como no esta esterilizada pare 5 camadas al año. Y pues pues. Digamos que sus minimos son un buen abono para mis tomatitos. :risita: |
Cita:
Te deseo lo peor en esta vida, con toda mi alma :) |
El tema es maltrato animal y el tema ha tomado derroteros diferentes, ya morales, ya éticos., yo creo que sólo es cuestión de usar un poco el sentido común sin tomar posiciones de aventarse acusaciones unos a otros.Todos sin excepción (y como dijerón por ahí somos 6000 millones de seres) aportamos en mayor o menos grado para que este mundo sea cada vez peor y menos habitable es la realidad, la cuestión es que podemos hacer para revertir esa tendencia.
Respecto del sufrimiento animal, al final de cuentas el toro de plaza y el toro de mercado tienen un fin trágico., cual sufre más y cual sufre menos, es subjetivo evaluarlo. La realidad es que tanto los amantes del "arte taurino" disfrutan una faena, como el gurmet disfruta una suculento bistek, que uno es más grotesco que otro si., pero como digo no se puede hablar de cual es peor y cual prodiga más sufrimiento en términos generales al animal, porque no se puede cuantificar el dolor y sufrimiento., lo que si se puede es evaluar el nivel de responsabilidad de cada cual y no escudarse con lo de siempre de: " a mi me gusta el arte taurino, pero tu eres igual que yo porque a ti te gusta la chuleta" o " yo no hago nada al respecto porque de todos modos no se soluciona dada" o "yo mato a un animal, pero tu no tienes cara porque tu matas una planta". Somos los humanos una plaga y el peor depredador de la historia (de que se tiene memoria), tenemos al borde del colapso ecológico al planeta. "Llegará un día en que matar a un animal sea un crimen igualmente punible que matar a un ser humano.Ese día, la civilización habrá avanzado" Leonardo Da Vinci (1452 - 1519). |
Mi opinión sobre esto es que... somos todos unos HIPÓCRITAS DE MIERDA!!! :muyenfadado: lo mires por dond lo mires hay hipocresía por todas partes..
A mi las corridas de toros no me gustan, pero tp estoy del todo en contra.. A mi personalmente me parece que si se quiere defender los derechos de los animales que se vayan a los mataderos, a las fabricas de cachorros que luego los compran en tienditas mu monos mientras los padres viven en minijaulas, que se les alimente a los animales con pienso transgenico o con restos de otros animales,... En fin.. y no nos olvidemos de los de nuestra propia especie... por que sinceramente: los toros tienen mejores condiciones de vida que la gran mayoria de niños de nuestro planeta.., y encima estos se mueren hasta antes..:madremia: No digo que si te parece mal lo de los toros k estés en contra pero.. joder! es que hay cosas mucho máas prioritarias, hay verdaderos problemas en este planeta.. y lo de los toros es una puñetera anecdota en comparación con el circo que se monta siempre... |
Buenas.
Estoy completamente en contra del maltratato animal, ya sean corridas de toros,como el maltrato que se comete en algunas granjas para el consumo humano y el maltrato hacia cualquier tipo de animal. Tampoco hablais,del maltrato que se comete contra perros gatos,contrabando de animales... sin duda es un tema con bastante polemica y doble moral,pero para eso existe esa barrera,frontera que divide las cosas. Vacas,cerdos,pollos,corderos,conejos etc.. criados para el consumo humano, no son tantas como hace unos años atras,que realmente hacen sufrir al animal los pocos meses de vida que tienen y los matan de forma cruel y sin miramientos. En ningun momento e visto un solo post en el que hableis de truchas,salmones,sardinas,criados en piscifactorias,tambien son animales criados para el consumo humano. Soy omnivora,como tanto carne,pescado y verduras,podeis tacharme de doble moral,no es algo que me importe,porque consumo esas carnes y verduras,para proseguir con mi existencia,estamos en lo mas alto de la cadena alimenticia. Pero encuentro bastante irrisorio,el hecho de que se quiera defender el hecho de que somos hipocritas,por el hecho de sonsumir carne y estar en contra del maltrato animal. Maltrato animal en realidad es,cuando por diversion, se les clavan esas banderillas a los toros,con esas puntas en forma de V con pequeños dientes,para que no se les caigan de sus lomos y como defensa,dicen que es,para embellecer la corrida,o les ponen esos parches que tambien,van clavados en la carne y mientras el animal,va corriendo..eso se va mobiendo y se le va clavando mas. realmente,eso le tiene que doler al animal. maltrato animal es,cuando cuelgan a los galgos que ya no les valen para correr, o esos perros que utilizan para peleas de perros, o esos irresponsables,que se ponen a criar perros y gatos y despues los abandonan o estas personas,que se compran animales exoticos y cuando crecen demasiado o se aburren,los sueltan.Maltrato animal,tambien se podria decir,esta gente que les gusta cazar y lo toman como un deporte, matar a un animal por diversion??? me horroriza. Tambien se podria decir que es maltrato animal,los grillos,peces,ratones,ratas y pollitos que se venden,para dar de comer a otros animales,como reptiles o serpientes,no creeis? sin duda alguna,este es un tema que siempre trae mucha polemica y tiene mucha doble moral,solo hay que saber distinguir las cosas,lo que esta bien y lo que esta mal. |
Cita:
|
Nada______
|
A casi todos nos gusta tener carne de animal a un precio bajo y para ello es necesario que se produzca carne de modo intensivo. Somos 6000 millones de habitantes y sería imposible abastecer de carne a la gente con aves de corral y animales criados en latifundios.
|
Dejemos la ética, la moral y demas subjetividades.
La naturaleza del ser humano es omnivora, ha evolucionado para comer plantas y animales, tiene molares y caninos, no es un ente celestial para nutrirse de cosas etéreas, el ser humano es un animal más de la cadena alimenticia, pero le tocó encumbrarse en esa cadena. El "determinismo biológico" dice que somos omnivoros, poligamos, también tenemos programada la agresión (hasta llegar al asesinato), el utilitarismo, la ruindad,el "gen egoista", el sentido de supervivencia que dicta que primero yo, después yo y al último yo. Que biológicamente estemos programados para ciertas acciones instintivas, no quiere decir que debamos seguirlas a pies juntillas y de hecho el ser humano civilizado se ha revelado o por lo menos enmascarado su instinto agresivo y depredador (aunque no lo logre). Ahora bien, podemos tener una dieta carnívora, omnívora o vegetariana., entonces aquí podemos adoptar la posición más "razonable" a nivel INDIVIDUAL, no la más ética o moral, sino la que nos permita una mejor oportunidad como INDIVIDUOS, dicho lo anterior según los expertos la dieta más saludable es la tendiente al vegetarianismo, reduciendo al mínimo la proteina animal y reduciendo con ello los costos de la morbilidad y mortalidad asociada al consumo de proteina animal y de enfermedades degenerativas. Ahora, si lo vemos como especie humana y conjunto, siendo 6000 millones de humanos que alimentar, es más costoso en muchos sentidos mantener una dieta carnivora. Para producir un kg. de carne es el equivalente a producir varios kg. de vegetales y sí sacamos el rendimiento energético es más costoso mantener ganado, con la consiguiente producción de metano y todos los problemas añadidos al efecto invernadero y calentamiento global. Resumiendo, INDIVIDUALMENTE y en términos médicos es más saludable una dieta TENDIENTE al vegetarianismo (no se ha hablado de eliminar la proteina animal al 100%). COLECTIVAMENTE por una mera cuestión de supervivencia, es más viable una dieta tendiente al vegetarianismo. Dicho en plata, es mas inteligente comer plantas que comer carne, ya no sólo como una cuestión ética, sino de mero egoismo y supervivencia! No es casualidad que las mejores mentes de la humanidad fueran veganos., vierón lo que el común de nosotros no lo vemos aunque lo tengamos frente a las narices. |
personalmente estoy en contra del maltrato animal. pero lamentablemente me encanta la comida como el pollo y la carne. asi que tengo sentimientos encontrados.
Aqui dejo una interesantisima nota por si no la habian visto ES DE UN TORO QUE LLORO CUANDO LO LLEVABAN AL MATADERO http://www.eluniversal.com.co/blogs/...-deseaba-vivir porfavor lean la nota realmente es para impactarse |
(Va en serio, ¿eh? Ni soy creyente ni lo expongo como argumento alguno, ni mofa, ni quiero que me rebatan nada, solo me resulta interesante y lo muestro para quien le interese... Personalmente me agradan mucho los textos bíblicos y "sagrados" de cualquier religión)
Pero ellos (los Discípulos) le contestaron: ¿A dónde iremos, pues contigo están las palabras de Vida Eterna? Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar para que nunca más conozcamos la enfermedad y podamos entrar al reino de los cielos. Jesús les contestó: «Hágase de acuerdo a vuestra fe», y se sentó entre ellos y dijo: «Se ha dicho desde tiempo inmemorial: Honra a tu Padre Celestial y a tu Madre Terrenal, y obedece sus mandamientos, para que tus días sean largos sobre la tierra. Y luego se les dio el siguiente mandamiento: No matarás, porque la vida es dada a todos por Dios y lo que Dios ha dado no dejen que el hombre lo arrebate. Pues en verdad os digo que de una Madre procede todo lo que vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores, y los ángeles le rehuirán y Satanás tendrá morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata, se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio de vuestro Padre Celestial son vuestras deudas de siete años perdonadas en siete días. Mientras que Satán no os perdona nada y debéis pagarle todo. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el precio del pecado es la muerte. No matéis, ni tampoco comáis la carne de vuestras inocentes víctimas, no sea que os convirtáis en esclavos de Satanás. Pues ése es el camino del sufrimientos y conduce hacia la muerte. Pero obedeced la voluntad de Dios, para que sus ángeles os sirvan en el camino de la vida. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: «He aquí, os he dado toda hierba que produce semilla que crece sobre la faz de la tierra, y todo árbol en el cual esta el fruto de un árbol que produce semilla. Para ustedes será como carne; Y a todas las bestias de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde hay aliento de vida, doy toda hierba verde como carne. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será como carne para vosotros. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero la carne y la sangre que la vivifica, vosotros no comeréis». Luego otro discípulo dijo: «Moisés, el más grande de Israel, permitió a nuestros antepasados que comieran carne de bestias no impuras y prohibió la carne de bestias impuras. ¿Porque entonces, nos prohíbes Tú la carne de todas las Bestias? ¿Cuál ley proviene de Dios? ¿La de Moisés o la Tuya? Y Jesús continuo: «Dios ordenó a vuestros antepasados «No matarás» pero sus corazones se endurecieron y siguieron matando. Entonces Moisés quiso que por lo menos no mataran a los hombres y les toleró que mataran a las bestias. Pero los corazones de vuestros antepasados se endurecieron aun mas y mataron a hombres y a bestias por igual». Pero Yo os digo: «No matéis hombres ni bestias, ni siquiera el alimento que ponéis en vuestras bocas, pues si comes alimento vivo, el mismo os vivificara, pero si matáis vuestro alimento, el alimento muerto os matará a vosotros también. Pues la vida proviene solo de la vida y la muerte proviene siempre de la muerte. Pues todo lo que mata a vuestro alimento mata también a vuestros cuerpos. Y todo aquello que mata vuestros cuerpos mata también a vuestros espíritus. Vuestros cuerpos se convierten en lo que vuestros alimentos son, así como vuestros espíritus se convierten igualmente en lo que vuestros pensamientos son». Por lo tanto, comed siempre de la mesa de Dios: Las frutas de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de las bestias y la miel de las abejas. Porque todo lo que está más allá de esto es Satanás y conduce por el camino del pecado y de las enfermedades hasta la muerte. Pero los alimentos que coméis de la abundante mesa de Dios os darán fortaleza y juventud a vuestro cuerpo y nunca sufriréis enfermedad. http://es.wikipedia.org/wiki/Evangel...3crifo_de_Juan |
Cita:
Saludos. |
Cita:
¿Qué sufrimiento pueden sentir si apenas han vivido? Aveces un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer, y si le doy un enfoque "jocoso" es por que me gusta sacarle una sonrisa a la vida, incluso en sus pasajes más oscuros. Se llama humor negro y me ha ayudado a sobrevivir en este valle de lágrimas. PD: Botellita de jerez todo lo que me desees será al revés. :risita: |
Cita:
2ºUn gato sufre porque es un animal y tiene sistema nervioso, no por el tiempo de vida que tenga. 3ºEl humor negro es genial, si se queda en humor. |
Yo estoy de acuerdo totalmente con todas las tendencias vegetarianas. Respeto mucho a la gente que toma esa vía.
Lo que me parece realmente horroroso es el asesinato sistemático e industrializado de los animales, son máquinas comparables a los campos de concentración. Es tenebroso, horrendo, y uno de los puntos más oscuros de la sociedad actual. Es como si todas y cada una de esas vidas no fueran más que un producto, pierden toda relevancia. Ahora, Gusanos me parece una (es mujer, no?) de las foristas más sensatas y geniales, pero no estoy de acuerdo con eso de que no hacer nada por la guerra de Irak (ejemplo) es menos peor que comer carne. Creo que la mayoría de la gente no tiene tanta responsabilidad en todo este asesinato masivo, estamos hablando de años y años en los cuales la carne se ha metido en las raíces de nuestra alimentación. Tienen toda una presión exterior de un sistema que está moldeado de una forma carnívora, y si bien el esfuerzo individual es posible, la mayoría le da prioridad a otros de sus problemas, y otra porción simplemente es muy estúpida y no le interesa en lo más mínimo. Me parece mucho más horrendo hacerse el indiferente frente a una guerra sin sentido, a una masacre por ansias de poder, que dejarse llevar por algo que ha estado allí hace mucho tiempo. No sé, me parece, aunque suene cruel y estúpido, mucho más justificable el consumir carne, que para muchos es como una necesidad cultural, que el hecho de una actitud apática frente a una guerra. Confío en que la evolución del hombre como sociedad lo lleve a una dieta completamente vegetariana. Ahora, lo de los toros no tiene cabida en ningún lado. Una ridiculez barbárica. |
Cita:
2° Pues si sufren no lo hacen por mucho tiempo te lo aseguro. 3° El humor negro es ideal para no sentirse mal cuando se hacen cosas amorales. Pruébalo. |
Cita:
|
Cita:
Teniendo Google ahí en tus manos. El sitio más fiable y sincero que te vas a topar por Internet sobre el tema de los vegetarianos "célebres": http://www.ivu.org/spanish/people/ Citas http://let-the-animals-free.over-blo...-28059243.html Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo http://www.proyecto4patas.org/vegeta...etarianos.html |
Cita:
Eres un sadico y que sepas que eso que haces,esta penado por la ley. verguenza me das. Con ese comentario,aparte de demostrar que tienes tendencias de asesino ( posiblemente contengas los genes XXY) ya que lo dices sin remordimiento alguno,demuestras que eres un irresponsable,por no esterilizar a tu animal. Tu eres un maltratador y sadico. |
Cita:
"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes". Thomas Alva Edison. --------------------------------------------------------------------- |
Cita:
No puedo decirte más sin que me baneen Edito: Si te tuviera cerca te daría un ejemplo de lo que se puede llegar a sentir, mis clases de Tae Kwon do por fin servirán para algo :) |
Cita:
Arruiné mi vida (más de lo que ya estaba) al tratar de controlar de manera "humanitaria" (odio el término, porque para mí humano = mal encarnado, pero ni modo, es la palabra que se utiliza para esto) una población de gatos ferales, esterilizándolos, dando en adopción a las crías, quedándome a los que no eran adoptados... y ¡SALES CON ESTO QUE LLAMAS HUMOR NEGRO! Hace unos meses escribí aquí que deseaba envenenar a un tipo que fue a matar a mis gatos ferales sólo porque "arruinan" su mundo perfecto hecho por y para humanos... ¡Y TÚ SALES CON ESTO! P.D.: las gatas no matan a sus cachorros porque quieran ponerse en celo nuevamente; eso lo hacen los machos (y no es tan frecuente, por lo que he visto), y si las hembras los matan puede ser ya sea porque las crías están enfermas, porque saben que no sobrevivirán y es inútil criarlos, porque se encuentren hacinados y en un ambiente donde estén estresadas, porque no tengan suficiente comida disponible para criarlos... Cita:
|
Cita:
eso seguro que te parecería algo despreciable y de asesinos, no? ahora se le llama humor negro el matar a gatos? :o no se, pero a este paso, te veo haciendo sopas o algo con los gatos, no podrías regalarlos o venderlos (después de que les criara un poco la gata, claro) |
Cita:
Esto del argumento de la autoridad, es algo que nunca me ha parecido. Y por cierto, la lista de celebres veganos, es muy corta, comparada con el enorme numero de "mejores mentes de la humanidad". No digo con esto que ser vegano sea bueno o sea malo, lo que si afirmo es que el que una reducida lista de personas veganas exitosas, no demuestra que el ser vegano te haga mas listo, mas exitoso o mejor persona. |
Cita:
Lo que no esta bien, mejor dicho, lo que moralmente no esta bien es matar-torturar para "disfrute" Y dejame aclararte una cosa que ya veo por donde van los tiros... se puede ser un buen patriota español y ser antitaurino. http://i47.tinypic.com/4ibrkg.jpg http://i47.tinypic.com/2cx7tcn.jpg La barbarie terminara temprano o tarde y las ideologias que las apoyan se adaptaran a los nuevos tiempos como siempre hacen para seguir en el poder. Si es un claro guiño a Alianza Popular = Partido Popular |
Leo los comentarios que le hacéis a Will-Wonka(ojo,no estoy defendiendo su actitud) y vuelvo ha hacerme la misma pregunta que al principio del hilo,vosotros tanto que criticáis el maltrato animal debéis ser vegetarianos verdad?
|
Cita:
Lees a diferentes personas y a todos nos pones en el mismo saco, parece que no entendiste nada o venias dispuesto a no ceder ni un ápice o solo disfrutas provocando gente. |
Cita:
|
Cita:
Y deja que te aclare una cosa yo a ti,te estas equivocando completamente,en ningún momento me he referido al patriotismo ni a la política así que no vengas ahora decir que sabes por donde van los tiros porque no es así,te has pasado de listo. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Para mí la deducción simplista es la tuya: "no demuestra que el ser vegano te haga mas listo, mas exitoso o mejor persona"... Personalmente para mí es obvio que sí te hace mejor persona -sea por el simple hecho de la intención, de poder empatizar más que otras personas, lo que hará que dañes menos a otros, como por el hecho de sacrificar X tuyo por lo que consideras bueno, ojo..hay muchas cosas más en la vida que te harán ser "mejor persona", pero para mí, ser vegetariano, también lo es- , y al menos más "evolucionado", por eso de la empatía como producto de la evolución humana. También encuentro una relación directa entre el trato a los animales y las personas con la "maldad" y la falta de empatía, como decía. Puedes verlo al revés, es sabido por cualquiera que los psicópatas de pequeños tienden a maltratar o asesinar animales. Una persona que es capaz de matar a un animal -aunque pagues para que lo mate otro-, por el motivo que sea -alimentación también- sin realmente requerirlo, siempre será más capaz de matar a una persona que un vegetariano por ética: me parece evidente, fuera de excepciones. Pero bueno, si no se quieren ver las relaciones, también me parece bien. Y simplemente esos links demuestran que ha habido desde siempre y hay gente inteligente -hasta genios- y sensata que ha sido vegetariana y lo ha apoyado, que es muy común tacharlo de moda, de locura antievolutiva o cualquier estupidez o de secta directamente. |
Cita:
ahora eres policía. Este hilo ha de ser una broma de un niñato de 16 años seguramente. |
Cita:
|
Cita:
|
Supongo que el que creó este hilo se vio profundamente afectado por aquel video que posteó hace días atrás kronos y el cual mostraba como se asesinaban animales para el consumo humano. Solo así se explicaría que haya llegado a conclusiones tan simplistas como las vertidas en este hilo.
Nunca será lo mismo matar para sobrevivir (ya sea para no morir de inanición o por defensa propia) que para divertirse o divertir a otros. Otra cosa es el justo y necesario debate sobre los mataderos modernos. Tanto las condiciones de vida y de hacinamiento a las que son sometidos los animales de faena como los métodos utilizados para su ejecución me parecen aberrantes y dignas del más enérgico repudio de mi parte, pese a que no sea ni vegetariano ni vegano. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Pues eso, PARA TI, para mí eso es ser mejor persona que no sentirlo, no amor, sino EMPATÍA, compasión y respeto -yo no amo a los negros y no por ello no respeto sus vidas y a ellos, o no siento compasión por sus vidas, etc-, por lo que ya dije antes, quien tenga mayor empatía por los animales por lo general tendrá bastante empatía en general, hacia las personas también ¿qué hace tener empatía? comportarte bien con los demás, sean de tu especie o no. No creo que sea tan raro o difícil de entender que eso lo considere ser buena persona. Cita:
Al parecer el concepto de buena persona puede ser distinto el mío del tuyo. (Más abajo, cuando hablo de los violadores y asesinos de los que hablaba, se verá que no es tan distinto). ¿No te parece lógico lo que digo? Pues arguméntame por qué, no sé qué más pretendes. Cita:
¿Por qué muy tonto? De verdad que no te entiendo. Si alguien es compasivo y bondadoso, es "buena persona", ¿no? Al menos mejor persona que quien no lo sea. Para mí que una persona se preocupe por el bienestar de otros, sean personas o animales, me parece un acto positivo, mejor que no hacerlo, por ello será mejor persona que quien no lo haga. ¿No te parece así? Cita:
Que yo sepa, la empatía no es un concepto abstracto o algo social o cultural, es algo real, de la corteza prefrontal que ayuda a entender cosas complejas .. de ahí que hable de "más evolucionados"...Si me equivoco me gustaría que lo dijeras, pero no sacando comparaciones absurdas y esa forma de "debatir" tan molesta esquivando y tergiversando, porque yo no lo hago. Y tú referencia a los "monos" solo reafirma lo que te digo, por el parecido a cualquier nivel con nosotros, pese a la diferencia evidente. Los monos son irracionales, ¿personas?? es que vaya mezclas más absurdas, no sé adónde quieres llegar, no sé si entiendes mal apropósito o qué. No es que te haga maravillosa persona per se, repito, es un acto "positivo", de tantos que se pueden hacer. No sé en qué te basarás tú para clasificar los actos como buenos o malos, en el otro post al parecer violadores y asesinos, eran, ¿no? el mal ejemplo, pues para mí igual, solo que como dije por ahí atrás, tú, al parecer, eres de esas personas que no consideran "terceros" a los animales, o a algunos animales. Te parece mal que se maten personas pero no vacas, ¿no? O mal toros pero no pollos. O que se violen mujeres pero no que se violen los derechos de los animales, por ponerte ejemplos. Vale, yo entiendo que tanto las personas como los animales sufren y no tengo necesidad de hacer sufrir, ni por diversión, ni por "nutrición", ni por gusto, es así de simple. (Ahora compárate con leones y ya me río, por el bucle e incapacidad.) Cita:
Cita:
Nosotros también somos animales, el sadismo puede ser aplicado hacia personas o animales, al igual que el maltrato. Parece que en vez de hablar de animales, para ti "el ganado" son objetos inanimados que no sufren por eso te es absurdo lo que digo. Te repito lo mismo..en fin, si una persona se "sacrifica" porque entiende que con sus actos daña a terceros es porque empatiza y no quiere hacer daño o lo evita. Matar animales -poder matarlos, que no te importe o sientas culpa, hacerlo sin necesidad- es un síntoma psicopático -sea desde el sadismo o no, simplemente por el hecho de no sentir culpa o no empatizar con mamíferos o animales más o menos semejantes a nosotros, sobra-, porque en mayor o medida empatizamos con ellos, y los síntomas psicopáticos no se limitan a animales no humanos.. somos animales todos. Creo que está clara la relación. Es el hecho de hacer daño a un ser que lo sabes sintiente y sufrirá si lo haces. Cita:
Estás comiendo el cadáver de un animal: tampoco hay que ser un iluminado para ver lo obvio, ya no hablo de las escondidas condiciones de las granjas intensivas. Cita:
He hablado de actos que te hacen según yo mejor persona: asesinar -animales también- para mí no lo es, nunca he dicho eso, sería absurdo y de inteligencia ni he hablado. Cita:
Bandera no, son ejemplos de que el vegetarianismo no es cosa de modas, sectas o locuras antievolutivas, y no voy a repetirme más, rebates cosas que nadie ha dicho. Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.