![]() |
Respuesta: vecinos me amenazan por ser extranjero
Bueno, dicen que la historia depende de quien la cuenta, pero les invito a que leas la historia desde América y tal vez puedan entender que España no fue tan bondadoso como quieren pintarlo :)
Por otro lado, la verdad es que eso pasó hace mucho tiempo y pues cuando más habrá descendientes de la gente de aquellos tiempo por lado y lado pero no se les puede culpar por lo que hicieron o dejaron de hacer los ancestros :). Yo antes les tenía la mala pero ya maduré en ese aspecto jajajajajaja. Aunque aquí entre nos, a través de la cooperación internacional, España anda de nuevo por acá... y bueno, también por las empresas de servicios públicos, pero eso es otra historia :) |
Cita:
Cita:
|
No soy ni catalana ni vasca, lo digo para que no se me acuse de independentista resentida, es más si se lleva a cabo el referéndum, votaré que sí (vivo en Catalunya), tiene todo el derecho pero ese es otro tema.
Yo nací en Extremadura, conocida por muchos como "tierra de conquistadores" algo que me asquea profundamente, no entiendo como alguien puede sentirse orgullos@ de la invasión, tortura, etc que se hizo alli! A muchos se les llena la boca con España, pero...... qué carajo hizo España por ti??? Y seguro que esos mismos son los que critican a los americanos de patriotas:sarcastico: Por mí, que nos "invadan", tiene todo el derecho de buscarse la vida como gusten, o no os acordáis de que nuestros abuelos tuvieron que irse a Alemania, Francia, Argentina y muchos otros sitios para buscarse la vida??? O no se están largando ahora nuestros jóvenes por que aquí se comen los mocos??? Pero oye, qué grande es España, la roja, Nadal y Fernando Alonso!!!:sarcastico: Pues ale, atad el petate e iros a la guerra a defender algo por lo que nadie os dará las gracias (que hay que ser gi******* para sentirse orgulloso de que tu país estuviera en tantas guerras):cabezazo: |
Cita:
Subrayado: Claro que si, viva el colonialismo y viva la raza superior. Como se nota que no eres antropologo. En lugar de compartir, y enriquecerse mutuamente vamos a pisarlos porque sí, porque nosotros lo valemos. Por culpa de ese pensamiento xenofobo a lo largo de la historia se han perdido miles de idiomas y de culturas que harían del mundo un sitio mucho más rico. Que ellos arrancaban corazones? Y la iglesia quemaba y torturaba brujas/paganos/herejes, y? Quien eres tú para invadir el pueblo de nadie y encima imponerles a ellos lo que está bien o está mal como si tú verdad fuese absoluta, y ellos fuesen inferiores. Negrita: Prefiero pensar que te has expresado mal porque la burrada que acabas de decir sobre los indigenas es... para mirartelo. Aparte, no hace falta ver muchos doumentales para saber que los que no murieron por las enfermedades que trajeron los españoles, fueron asesinados, saqueados, violados, esclavizados, tratados como animales y obligados a convertirse al cristianismo. Fue una masacre y un genocidio. Los sudamericanos que conoces se nota que no les tocó vivir esa época. Cita:
Eso es lo que suelo decirles yo tambien a la gente que se mete con los inmigrantes, que por lo visto, o son la enorme mayoría, o son los más ruidosos. Si en Argentina nos llaman despectivamente "gallegos" será por algo. |
Cita:
Y seguro que muy muy muy pero que muy poquitos de ellos, (o quizá ninguno) se dedicaron en esos países a robar, a violar, a vender drogas o a vivir del cuento. Aquí los números, por desgracia, son muy diferentes. Y que nadie manipule mis palabras ni las saque de quicio: respeto profundísimamente a los extranjeros que vienen a España a ganarse la vida honradamente. Pero a los que vienen aquí a dar por culo por supuesto que no. |
Cita:
no se q cuentos os han metido en vuestros colegios sobre la conquista de america, pero yo estudie en un colegio de monjas e incluso ahi te explicaban las cosas como ocurrieron, no negaban en ningun momento lo q paso. nos haria mucha falta repasar algo de historia de america. luego para q lleguen aqui y encima se encuentren con bandas de skinhead y demas energumenos con los q se encuentran, si no q se lo digan a la niña q se suicido en ciudad real hace poco. otra cosa es q no deban tenerle mania a quien no les hizo nada, sea de la nacionalidad q sea, pero eso tb lo hacen muchos aqui. |
Cita:
A finales del siglo XIX y principios del XX no sólo no iban con un contrato de trabajo bajo el brazo, sino que iban con una mano detrás y otra delante; el que podía emigraba a América, bien por el hambre que azotaba España en esas épocas o un poco más adelante huyendo de la guerra civil española; agarraban las cuatro perras que tenían y se largaban sin nada, cuatro trapos metidos en un baúl y esperanza, sólo eso en sus corazones. El que disponía de un poco más de dinero llevaba a la familia, el que no, se iba a hacer las américas solo, ya llegaría el momento de llevarla, cuando las cosas prosperasen. Llegaban al puerto de Buenos Aires, por darte un ejemplo, después de varios meses en un barco repleto de gente pobre; ratas, inmundicias y enfermedades hacían mella en muchos de ellos, algunos ni siquiera llegaban con vida. Cuando llegaban los apuntaban en un listado, nadie pedía documentación a nadie, los acogían varios días y después tenían que buscarse la vida por cuenta propia, obvio que pasando calamidades, muchos de ellos terminaban viviendo en los denominados "conventillos", casitas pequeñas en las que se hacinaban los inmigrantes, en condiciones bastante insalubres, sin importar la nacionalidad con el que se compartía techo. Españoles, italianos... Decir que todos esos inmigrantes eran "de los buenos" como nos quieres hacer creer tú... Pues sí, supongo que todos serían buenos y algunos quizás menos buenos, timadores y trabajos menos dignos, pero desde luego se les acogió sin tantos rencores. Espero que hayas entendido la similitud entre ambas situaciones, los españoles que emigraban en otras épocas y los latinoamericanos que llegaban a España en los 90 y 2000. Como nunca se está exento de nada en esta vida y la tortilla se suele dar la vuelta, fíjate que ahora a los españoles nos toca emigrar de nuevo. La mayoría de la población argentina desciende de inmigrantes, hay apellidos de todo tipo, italianos, españoles, rusos, árabes, franceses, ingleses.... No conocí a nadie que no tuviera una raíz europea. Por último te invito a que visites este hotel, yo estuve personalmente y se me saltaron las lágrimas en varias ocasiones, es el hotel que te comentaba al que llegaban los inmigrantes cuando arrivaban a Buenos Aires. http://www.elortiba.org/hotelin.html |
Cita:
|
hace poco vi en un reportaje, a lo q dice clementa, cuando muchos de los exiliados por la guerra civil y por franco tubieron q irse a francia en masa, y a la mayoria, francia no se ocupo de ellos, los dejo tirados en una playa (pensando son españoles, les gustara la playa) sin nada de comer, alli abandonadosy sin ayuda del gobierno, cercados por una berja y una zona de la q no podian salir, muchos morian de hambre. y cuando mejico se entero de como estaban, ordeno q se fletar un avion con todos los españoles q estaban alli tirados en francia y los llevaran a mejico. alli los acojieron, y les dieron posibilidades para vivir dignamente alli.
podrian haber sido vengativos, podrian no haberlo hecho, y haberlos dejado pudrirse alli, pero lo hicieron, nos trataron como si fuesemos sus hermanos, q es lo q se deberia hacer, por q es lo q son. |
Cita:
¿Y a donde leíste ese cuento de hadas? Mis bisabuelos maternos que eran españoles vivieron por mucho tiempo en la Argentina de manera irregular, perdidos "en medio del monte" y "entre las tunas", como solía decir mi abuelo, y sin siquiera estar registrados como correspondía. En aquella comunidad rural en la que se crió mi abuelo casi todos compartían el mismo apellido pese a que hablasen idiomas distintos (en su mayoría español, italiano, árabe y ruso). Esto solo como anécdota personal. Los inmigrantes españoles fueron considerados por la élite política y cultural argentina, junto con los italianos, judío y "asiáticos" (o sea, eslavos y gente proveniente del imperio otomano), como ciudadanos de segunda, indeseables, y no titubeaban ni un solo momento cuando se referían de forma despectiva y racista hacia ellos, imbuidos en un contexto de lógica racial en la que los pueblos nórdicos estaban en la cima de la pirámide civilizatoria (¡que no!, que España no es nórdica, entiendelo ya). Un ejemplo claro de lo que te digo es la del presidente argentino Juan Bautista Alberdi que llegó a proponer que el idioma nacional fuese el francés, pues creía que "las tradiciones hispánicas y cristianas eran contrarias al progreso". Según este, la inmigración sana solo podía provenir del norte industrial, cruzando los pirineos, pero sin incluir a los pueblos eslavos empezando con los polacos. ""POBLAR ES CIVILIZAR CUANDO SE PUEBLA CON GENTE CIVILIZADA,ES DECIR,CON POBLADORES DE LA EUROPA CIVILIZADA. POR ESO,HE DICHO EN LA CONSTITUCION QUE EL GOBIERNO DEBE FOMENTAR LA INMIGRACIÓN EUROPEA. PERO POBLAR NO ES CIVILIZAR,SINO EMBRUTECER,CUANDO SE PUEBLA CON CHINOS,CON INDIOS DE ASIA,Y CON NEGROS DE AFRICA. POBLAR ES APESTAR,CORROMPER,DEGENERAR,ENVENENAR UN PAIS CUANDO,EN VEZ DE POBLARLO CON LA FLOR DE LA POBLACION TRABAJADORA DE EUROPA,SE LE PUEBLA CON LA BASURA DE LA EUROPA ATRASADA O MENOS CULTA. PORQUE HAY EUROPA Y EUROPA..CONVIENE NO OLVIDARLO. . J. B. Alberdi" Pues si, los españoles no eran del grupo de la "EUROPA CIVILIZADA" :risita: o esta: ""Con tres millones de indígenas, cristianos y católicos, no realizaríais la república ciertamente. No la realizaríais tampoco con cuatro millones de españoles peninsulares, porque el español puro es incapaz de realizarla allá o acá. Si hemos de componer nuestra población para nuestro sistema de gobierno, si ha de sernos más posible hacer la población para el sistema proclamado que el sistema para la población, es necesario fomentar en nuestro suelo la población anglo-sajona. Ella está identificada con el vapor, el comercio y la libertad, y nos será imposible radicar estas cosas entre nosotros sin la cooperación activa de esa raza de progreso y de civilización."" Mirá este articulo que encontré sin mucho esfuerzo vía google. No son inmigrantes, son turistas "No obstante, el temor a una avalancha de inmigrantes irregulares late en Brasil. Cientos de arquitectos españoles han llegado en el último año en busca de empleo. La mayoría entra con permiso de turista, que no permite trabajar y expira a los tres meses, con derecho a una prórroga de otros tres. Casi todos encuentran trabajo rápidamente, mal remunerado y sin contrato, por lo que acaban quedándose en el país de forma irregular. Es la historia que se repite, solo que con un cambio de escenario y de protagonistas. Por eso a nadie extrañó el anuncio del Gobierno de endurecer los requisitos de entrada a los españoles. Al contrario, las redes sociales se llenaron de comentarios favorables a la medida." Como verás, la situación se les está revirtiendo de modo desfavorable.:risita: |
Cita:
Viene a cuento de que nunca está de más saber y enterarte de las cosas, es algo, más que nada, informativo, si te lo quieres tomar a mal, allá tú, nadie te ha acusado de nada. |
-----
ANECDOTARIO DE UN PROGRE - Soy de Barcelona, ciudad que a falta de mejores referencias, diré que está situada en la Península Ibérica. Vivo desde hace años con inquilinos bolivianos en mi casa. Jamás he tenido ningún problema. Los primeros que tuve ya volvieron a su país, cuando consiguieron terminar su casa, financiada con el trabajo que hacían aquí. -Hay un bar de ecuatorianos justo en frente de mi casa. No molesta. -Una vez me un pakistaní me robó el teléfono móvil -Un compatriota mío me dejó sin pagar varios meses de la renta de un piso que alquilo. Me lo dejó hecho una auténtica mierda y con deudas de agua, luz y gas. -De pequeño iba a veces merendar a casa de unos amigos marroquíes de mis padres. Buena gente. Mohammed trabaja en una tienda de juguetes de madera desde hace años. Está casado y tiene hijos. Su hermano Rashid es un cabroncete. -El pasado jueves estuve con unas amigas judías celebrando la Januká. -El otro día, Osvaldo, el boliviano, me ayudó a reparar la cisterna del retrete. Nunca me he formado una opinión de los bolivianos, ecuatorianos, pakistaníes, marroquíes, judíos y mis propios compatriotas. No los conozco a todos. Pero a veces pienso que aunque todos comieran flores, cagarían mierda, igual que yo. Cita:
--- --- |
Cita:
¡Jesús! ¡Niños jugando fútbol en la casa, cocinar frijoles a media noche...! Que cosas tan graves, seguramente pueden provocar depresión severa e intentos de suicidio en las víctimas que deben soportarlo. Realmente compadezco a estas pobres víctimas de las circunstancias. Cita:
Me gustaría que me enumeraras las leyes o normas que prohiben escuchar "música latina", jugar fútbol en la casa a menores de edad y cocinar frijoles a media noche. Esto, sin duda, forma parte de un sistema de leyes bastante avanzado. Cita:
Hablamos español, vaya, eso es un privilegio: la lengua española es superior a cualquier otra. De hecho, secreto más endorfinas, soy más feliz y sano porque hablo y escribo en español en lugar de অন্যথায় в іншому випадку muidu. Y ser católicos, ¡por el amor de Jebuscristo!, ¡qué gran privilegio! Es todo un orgullo. Sin duda, esto es la máxima expresión de la civilización. Tengo que estar profundamente agradecido por ello. http://img109.imageshack.us/img109/3986/jebust.jpg Es curioso que señales a los territorios ocupados por España en el pasado como lugares corruptos, pobres y violentos en la actualidad. Si comparamos con los ocupados por Inglaterra y Francia, algunos de ellos están mucho mejor, es más, uno de esos lugares es ahora el país más poderoso del planeta. Curioso, ¿no? Cita:
Creo que no volveré a ser el mismo luego de haberlos leído. Me hicieron ver que no sabía nada sobre historia, leyes y que desconocía la gravedad de las terribles penurias que pasan en el "viejo continente" por culpa de los inmigrantes. Que Dios los ayude, pobrecillos. ¿Alguien sabe lo que es una falacia? Dicen que los "sudacas" tienen ciertas costumbres y características, pero no se fijan que los "sudacas" de los que hablan, solo pertenecen al conjunto de extranjeros provenientes de Suramérica con los que se han topado. Resulta pues que, América del sur, es un lugar formado por 12 países, 6 dependencias y habitado por el 6% de la población mundial. En pocas palabras, es una jodida cantidad de gente la que vive y es originaria de América del Sur, por lo que es absurdo generalizar. Tales generalizaciones son fruto de mentes reduccionistas y pueblerinas a las que les hace falta mirar un jodido mapa de vez en cuando para vislumbrar lo grande que es el mundo en el que viven. |
Mejor ya no revivan estos temas hostiles.
Mexico geográficamente es Norteamérica y políticamente es Latinoamérica. |
En mi pais llegaron los españoles y se produjo el más grande exterminio en la historia de la humanidad, creo que los nazis les quedaron en pañales, eso fue hace 500 años, asi que la inmigración ilegal no comenzo hace unos años ni la comenzamos nosotros los sudamericanos
|
Cita:
Si a alguien le molesta mi comportamiento pues que me lo diga y así lo cambio, no es nada del otro mundo pienso yo. Las costumbres son realmente diferentes y es por eso mismo que los extranjeros no se dan cuenta de que lo que hacen esta mal pues para ellos es normal. Por lo que si el vecino no decide "abrir la boca" y comentar su incomodidad de manera respetuosa se quedara así hasta que uno de los dos se mude. En lo personal, cuando me incomoda algo de mis vecinos suelo confrontarlos y aclararles la situación, pocas veces me hacen caso, pero yo ya cumplí con hacer notar mi inconformidad. Últimamente la gente no gusta de hablar y, mis señores, lamentablemente hablando es como se resuelven los problemas. Cita:
La extinción de los Tainos: Hubo varias causas que contribuyeron a la extinción de los Taínos de la isla "La Española". Se detallan las principales: Los combates con los españoles. Los genocidios cometidos por estos últimos contra mujeres, niños y ancianos indefensos. La muerte por hambre y por las enfermedades causadas por la desnutrición, sobre todo en los años 1495-1496, cuando los indígenas se negaron a cultivar y huyeron a los montes con la esperanza de que falta de alimentos haría que los conquistadores se fueran de la isla. Los agotadores trabajos físicos en la construcción de ciudades y fortalezas, en labores agrícolas y en la extracción de oro en ríos y minas. Los numerosos suicidios como forma de escapar a los atropellos que sufrían de manos de españoles. Los abortos voluntarios para evitar que sus hijos viviesen bajo la dominación española, y las enfermedades y epidemias traídas de España entre las cuales sobresalió la viruela por sus devastadores efectos mortíferos. Pero bueno, eso es historia pasada, que tampoco vamos a condenar a nadie por eso... la vida sigue y ellos no tienen la culpa de lo que hicieron sus "antepasados". |
2 cosas:
Los Latinos deberiamos de dejar de justificar las actitudes de los inmigrantes de nuestros paises en España hay algunas cosas que son intolerables. Yo tampoco aguantaria el Reggaeton en la madrugada, es insoportable y lo he sufrido. En vez de justificar esas actitudes deberiamos de condenarlas, hacer la diferencia con esa gente que no sabe absolutamente nada de civismo ni respeto por los demas. Y los españoles deberian de dejar de meter a todos en un mismo saco, es ovbio que el 90% de la gente que emigra es gente sin educacion, que ha tenido una pobrisima realidad en sus paises de origen y para ellos es normal algunas actitudes perjudiciales debido a su ignorancia. Es como si los gitanos o gente que sale en los programas tipo "Callejeros" emigre a otros paises. Estoy seguro que hay muchos latinos educados en España y no es justo que esa gente pague las consecuencias. Es por eso que muchos latinos en este foro se han sentido ofendidos. |
Cita:
|
A mi me da coraje que ocurran cosas como estas. Acciones como esas generan más odio y racismo.
He visto muchos comentarios acerca de inmigrantes latinos que hacen fiesta en la noche y cosas por el estilo y si, se lo que se siente, lo sé porque yo también he tenido vecinos así de insoportables; pero si respetas no veo el porqué debiesen meterse contigo. |
La estupidez no tiene bandera, y el chisme el Dios del populacho, no te desanimes por comentarios de gente que no vale la pena, la gente siempre buscará a quien discriminar para sentirse bien consigo mismo, y si son xenofobos estan mostrando la ignorancia. Plantate bien fuerte y no te dejes aplastar por nadie, recuerda que el sol ilumina para todos y además, lo más importante eres tu y la mujer que tienes a tu lado, el resto se pueden tragar su xenofobia, te dejo este poema http://www.epdlp.com/texto.php?id2=781 y este discurso que me gusta mucho.... http://www.trynar.com.ar/Colaboraciones/indigena.htm
|
jeje a propósito tengo un vecino español que le pega a la esposa y hace escándalos en la calle, y a veces vienen por aqui algunos a matar toros delante de varios niños
|
Dejad ya éste tema,no merece la pena estar polemizando sobre ésto.Aquí tenemos mucho que callar todos,tanto sudamericanos como españoles.:bien:
|
Cita:
Como Sur Americano, ¿por que tengo que defender o solidarizarme con los actos de aquella chusma grosera, sin educación ni civismo que emigran porque sus países los han tratado tan mal y luego solo intentan perpetuar en su nuevo hogar la cultura responsable del problema en primer lugar?, ¿solo porque son de la misma región y eso crea alguna obligación ridícula?, yo no defendería a un criminal solo porque sea familiar, ni defenderé a un pésimo ciudadano porque sea de mi misma región. Y que curiosos son aquellos Españoles, no digo que sean todos por supuesto, con aire de superioridad, pero ahora que han arruinado la economía de su país se ven forzados a emigrar a otros en busca de oportunidades. Me pregunto como se sentirán cuando los Británicos, Alemanes o Franceses empiecen a hacer las mismas generalizaciones que tales Españoles hacen acerca de ciertos inmigrantes hacia su país. Toda cultura tiene cola que le pisen, si alguien ha de sentirse superior debe ser porque sus logros han excedido las ventajas con las que se nació. Es muy fácil, y absurdo, sentirse superior a alguien de un país sub desarrollado cuando se ha nacido con todas la ventajas del mundo desarrollado y aun así no se ha hecho nada ni ligeramente excepcional con tales ventajas. |
Cita:
|
Cita:
Me gustó el primero sobretodo. |
usa la fuerza hombre, es la única forma de hacer entender a esas personas :nolose:
|
Hola!
El racismo y la xenofobia no aparecen porque si. ¿Es cierto que las pandillas latinas son un peligro para cualquier sociedad civilizada? Si. ¿Es cierto que con muchos sudamericanos, han entrado estas pandillas en España? Si. Yo no soy racista, o al menos no me considero. No tengo nada en contra de aquella persona que cambia de Pais para TRABAJAR, RESPETANDO LA LEY Y A LOS DEMAS. Pero en el caso de los musulmanes (por ejemplo), solamente vienen por interés económico, y es obvio que NOS ODIAN. En la ciudad en la que vivo, ya en dos ocasiones (que yo recuerde ahora mismo) han acuchillado a españoles por la calle, sin un motivo real. En una ocasión a una chica que, dijo el moro, "me pareció que me miraba mal". y en otra ocasión a tres personas por la calle al azar, porque el Sr. moro dice que "no sabe lo que le pasó, cree estar poseido". Y JAMAS HABÍA OCURRIDO NADA PARECIDO CON ESPAÑOLES. Si me preguntan que si me sentiría mas segura y feliz si estas personas no hubieran pisado nunca mi isla, contestaría un rotundo SI. ¿Racismo o realismo? Un saludo! |
Si hay latinoamericanos que delinquen, bueno cada quién se hace responsable de de sus actos y en algún momento terminarán en la cárcel, pero generalizar a que todos los que provienen de Latinoamérica son delincuente y por lo tanto si los discriminan o lo tratan con odio es justificado, no creo que eso esté bien.
|
Cita:
Creo que existe un sólo Dios, y todas las criaturas somos hijos de él La intolerancia sólo va a empeorar la situación |
ÉL APRUEBA EL POST http://static.latercera.com/20111102/1390170.jpg MUCHOS USUARIOS DE FS ESTÁN ORGULLOSOS DE ÉL http://www.tvperu.gob.pe/noticias/im...auroZarate.jpg ÉL ESTÁ ORGULLOSO DE QUE SU SISTEMA FUNCIONE (Goebbels - encargado de la propaganda nazi) http://www.museum-joanneum.at/upload/image/big/5308.jpg y aquí abajo iría la explicación de cómo funciona "la propaganda" .. pero la verdad no volví a encontrar en google la explicación q buscaba (le leí una vez y no recuerdo de donde) en fin q mas da .. quien esté programado con la propaganda es muy difícil q pueda darse cuenta de q es una marioneta |
Cita:
|
Cita:
Esto ha ocurrido siempre, es muy cómodo culpar de nuestras frustraciones a los demás. Creer que nuestra sociedad es perfecta y que lo malo viene de fuera Pero esto no se hace de mala fe, las personas racistas son víctimas de su propia mente. Está demostrado que el odio es algo que envenena al que lo siente No todos los españoles pensamos así, es la proporción de siempre. Los que no toleran a los inmigrantes, y sin saberlo no se toleran ni a ellos mismos |
Cita:
Cita:
Acá te dejo lo "mas" del mismo hilo.. Cita:
Cita:
Cita:
|
¿Estais haciendo pitorreo de mi post? :o¿No me habeis entendido? Repito:
NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE CAMBIAN DE PAIS PARA TRABAJAR, Y VIVIR EN PAZ, RESPETANDO LAS LEYES Y A LOS DEMÁS, eso incluye sudamericanos y arabes. Espero que haya quedado claro, por si acaso es mi post el que os ha indignado. Un saludo! |
Cita:
Mira, no se bien bien lo que quieres decir. Pero la forma de decirlo no te ha ayudado |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.