![]() |
Respuesta: Hilo sobre Fútbol
Cita:
Creo que estas tirando de demasiada pasion che...decir que uruguay tiene 4 campeonatos del mundo equivale a doblar los que en realidad tiene,que son dos. Y en segundo lugar,decir que holanda es medio pelo y que ha tenido su epoca( en esta definicion si entraria francia) y a su vez que uruguay es grande,desafia la lógica de una manera brutal... |
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mu...de_F%C3%BAtbol Sobre el resto, me veo incapaz de contestar a tanto fanatismo sin sentido. Cita:
|
Cita:
Lo de España es una racha, que logro España hasta antes del 2008?. Lo de francia es igual, que logro Francia antes del mundial del 98? y despues?. Holanda es cierto que ha tenido un nivel muy competitivo desde la famosa naranja mecanica hasta el subcampeonato del ultimo mundial pero no ha ganado nada. Para ser grande no basta solo con jugar bien. P.D: Komur, los campeonatos de Uruguay son dos, el primero en 1930 y el famoso maracanazo de 1950. El unico equipo que tiene 4 copas mundiales es Italia. |
Cita:
|
Cita:
"Los Juegos Olímpicos del 1924 y 1928 fueron los únicos organizados por la FIFA y reconocidos por esta como Campeonatos Mundiales. Por eso Uruguay es reconocido como tetra-campeón del Mundo, y de ahí el motivo de las cuatro estrellas en el escudo de su camiseta." Además otra cosa, Uruguay ha tenido muy buenos jugadores como Obdulio Varela, Schiaffino, Hohberg, Ladislao Mazurkiewicz, Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Diego Forlan, Luis Suárez... Holanda, meh, les tengo un asco bárbaro desde que nos robaron el partido, si no era porque el juez flechó la cancha, la final habría sido Uruguay-España. |
Cita:
jajaja,señor correntino,creo que usted tambien tira de pasiòn un poco...:mrgreen: no incluir a un pais que tiene 5 campeonatos del mundo y 8 copas america como brasil, entre los grandes,me parece mas un acto fanàtico de la famosa rivalidad argento-brasileña que a un pensamiento racional.:risita: en lo demàs,mas o menos, estoy de acuerdo, sobre todo en lo de españa y francia...pero añadiria el matiz, de que esta generaciòn de jugadores españoles, ha marcado un hito al hacer algo que no ha hecho nadie hasta la fecha: enlazar seguidos eurocopa-mundial-eurocopa. ademàs ha conseguido la mayor goleada en una final de una cita importante,como fue el 4-0 en la ultima eurocopa contra italia. Tambièn tengo la sensaciòn, de que el juego desarrollado durante esta generaciòn supera con bastante al de la naranja mecànica y a cualquier jogo bonito desarrollado por barsil en su historia. lo que realmente me ha sentado mal,ha sido la expresion de komur "alguien tenia que ponerles en su sitio", puesto que españa durante esta gloriosa generaciòn se ha destacado por el caracter humilde de sus jugadores...otros no pueden decir lo mismo ante los exitos, ni mucho menos ante los fracasos, pues estoy totalmente convencido de que argentinos y uruguayos, no hubieran tolerado una humillaciòn como la que ayer brasil infrigiò a españa sin coser a hostias y a malas artes a su rival... por cierto...independiente ha bajado a la b?? pobre hugo perez mio...:-( river,independiente...boca: ponète a resguardo!!!:risita: |
Cita:
Y los jugadores que mencionas no los conozco, salvo a Forlan y Luis Suarez. Buenos jugadores, pero en mi opinión bastante lejos de ser Zidanes o Cruyffs.. Cita:
Porque tanto Holanda, como Francia han hecho buenas actuaciones (sin ir más lejos, Francia jugó la final del mundial del 2006, y Holanda 3 finales bastante escalonadas en el tiempo) Y lo de España simplemente está por ver, porque aún no ha tenido tiempo de demostrar si es algo pasajero o no (anteriormente ganó 1 eurocopa hace tropecientos años y no mucho más, eso sí) Cita:
|
Con todo el respeto, reconozco los 4 títulos mundiales de Uruguay, pero yo la sacaría de las listas de grandes. El último mundial lo ganó en 1950. Y no lo digo por el tiempo, lo digo porque el fútbol sufrió un cambio muy grande a partir de finales de los 60, cuando pasó de ser un juego de regates como era antes a converirse en un deporte.
Me he visto muchas copas América y yo también creo que no tiene el nivel de la Eurocopa ni de lejos. Aquí siempre se ha dicho (y estoy de acuerdo) que la Eurocopa es un mundial sin Brasil ni Argentina. |
Exactamente... 5 años con la cabeza escondida para, al primer revés de la selección salir a decir que si fin de ciclo, que si es una selección "inflada"... madre mía lo que hay que leer.
A España lo que le ha pasado factura en esta confederaciones es el no tener plan B, y sobre todo el partido contra Italia jugado en condiciones extremas durante 120 minutos. A eso sumado la suerte de pasar del 1-1 (David Luiz no se lo cree ni él) al 2-0, tener a conos por defensa (Pique, ARBELOA...) la veteranía de la plantilla que es demasiado alta y sobre todo un portero que sinceramente ya no esta ni para el Madrid ni para la Selección. Pero me parece increíble la grandísima envidia que se le tiene a un país que es tercermundista casi !! y que las estamos pasando muy jodidas y sino fuera por esta selección invicta hasta ayer desde hace 3 años, se hablaría mucho más todavía de la recesión económica más grande de toda la historia que se esta sufriendo. No voy a "atacar" a ningún país en concreto, pero es increíble el complejo de inferioridad que se le tiene a un equipo que no tiene que demostrar nada. Si España hubiera metido 3-0 a Brasil, ni se hablaría de ello como paso el año pasado con el 4-0 a Italia, en cambio como ha perdido vamos a criticarla hasta el año que viene... |
LA SELECCION DE ESPAÑA ES LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL :) QUE VIVA ESPAÑA!!!! OLEOLEOLE!!! Enhorabuena a brasil ;)
|
La Roja es la mejor de Europa pero Brasil es superior a España futbolísticamente hablando, le pese a quien le pese, jaja. Menuda goleada...
|
No nos ceguemos por lo abultado del resultado. España dobló la rodilla por culpa del colegiado que en el min. 68 y con 3-0, expulsó injustamente a Piqué justo cuando estábamos a punto de remontar. ¡Ni siquiera rozó a Neymar!
|
Cita:
Cita:
Bueno si estas de acuerdo con mi comentario entonces no hay tanta pasion xD Cita:
Boca esta todavia bien con el promedio pero si seguimos jugando asi... xD Cita:
|
|
en el mundial sub20 españa le ganó a mi mexico en el ultimo minuto :llorando:
a veces el futbol es tan injusto, ese partido merecia irse a tiempo extra porque fue muy parejo, un tiempo para cada uno |
Visca el Barça y el Cornellà!!!!
|
Cita:
|
Francisco alarcon es tan del Madrid como iniesta del barca:risita:
|
Hola!! Vengo a hinchar las pelotas!!
En el historial le ganamos a los dos!!! Osea! los tenemos de hijos a los dos!! Aunque Brasil tiene nuestro respeto y ha ganado mas cosas que nosotros!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:madremia::madremia: |
Cita:
:meparto::meparto: Tomáte una tila loco xD. |
Cita:
Otro video gracioso para echarse unas risas es este: xD |
Cita:
Por cierto, no sabia que eras aleman! o seras de esos que utilizan otros pais porque el suyo no les alcanza para este tipo de discuciones? PD: :mrgreen: espero no crean que esto es enserio! en este foro hay que decirlo sino no se dan cuenta jajajaj!! |
No se porque por ahí el desprecio de algunos gustosos del fútbol por confederaciones que no sean la europea o la sudamericana. Pues dejenme decirles que ahorita en el mundial sub 20 celebrado en Turquia hay solo dos equipos vivos de la UEFA, 3 de la AFC, 2 de la CONMEBOL y 1 de la CAF, o sea que el nivel futbolistico de las otras federaciones de fútbol aunque no está muchas veces a la altura, por lo menos nos ofrece a los que sí nos gusta el fútbol, pues un espectaculo exquisito de otro tipo de talento en lo que se refiere al balompie de nivel mundial.
|
Cita:
Por eso un país como Ghana ha ganado el mundial una vez y ha sido finalista otras dos, sin embargo en el mundial absoluto no tiene absolutamente nada que hacer. |
Cita:
Brasil y Argentina son los máximos ganadores de este mundial en sub20, desconozco un poco el de la sub17 pero ahí sí daría la razón de que al ser demasiado jovenes no desputan su potencial y muchos por ahí pues todavía ni se dan a conocer, como Messi que a los 16 años aún ni si quiera jugaba en el equipo A del Barcelona. Sin embargo ya en el sub20 es otra cosa!!!! Por eso es que vemos a España ahorita metida entre los 8 mejores, porque a nivel mayor y en su confederación son los mejores y pues ya es un nivel más amplio como en el que en su momento paso Iniesta, Xavi, Cesc, Pique en el sub20. Lo de las ligas europeas y americanas no te lo discuto porque incluso ahí sería ilógico pensar que la liga japonesa es la mejor o la liga egipcia, pues de ahí una cosa es que se produzcan jugadores, pero ya tanto en las americanas como en las europeas se forjan como grandes estrellas, incluso en las ligas americanas y más en las sudamericanas pues solo se producen y ya en europa dan el salto para ser reconocidos a nivel mundial. Pero de eso a lo que me dices de Ghana, pues te puedo decir que Ghana aproximadamente entrando al siglo XX se ha adentrado como una potencia futbolistica en el continente africano ya estando en dos mundiales consecutivos y en su primera participación histórica llegando a octavos y cayendo con Brasil, ya en su segunda participación llego a cuartos y cayo en penales con Uruguay, pero entonces ya hablamos de que el mundial sub20 da un parametro bastante alto de lo que son esas selecciones a nivel mayor, si no fíjate en como España por ahí del 2000 cuando fue campeón y cerca de dicho año igual llego al subcampeonato ya llegaba a forjar a jugadores de los que actualmente son clave en su base, así que eso de que los juveniles para ti sea un desprecio es que no has hecho un análisis realmente objetivo del fútbol en dicha categoria. |
Cita:
Y no se puede comparar a jugadores tipo Zidane o Cruyff, con jugadores buenos pero del montón [y no digo que todos los que pusistes lo sean, simplemente puse esos ejemplos porque estábamos hablando de Francia, Holanda y Uruguay en concreto, y yo de Uruguay no conozco a ningún jugador que haya llegado a ese nivel] Ni tampoco se pueden comparar diferentes competiciones como la Eurocopa o la copa América, si hablamos de selecciones de diferentes continentes, sólo podemos compararlas, con algo de criterio y objetividad, si nos ceñimos a lo que han hecho en mundiales [sin entrar en que la Eurocopa sea mucho más competitiva que la copa América, que lo es, que yo al menos ni conté, que podia haberlo hecho, las eurocopas que han ganado equipos europeos como Holanda, Francia o España para defender su 'grandeza'] Y sobre el resto, yo a diferencia de ti no me dejo llevar por ningún fanatismo [si lo hiciera diria que España es grande, pero no lo hago], ni utilizo argumentos rebuscados para defender nada, como que un selección no es grande porque alguna vez perdió algún partido, quedó eliminada de una competición o decepcionó [porque de eso no se salva ninguna] Y que no me valga la copa América no quiere decir que sólo me fije en equipos europeos, de hecho, Brasil y Argentina sí me parecen selecciones grandes, y eso que en los últimos años no han estado en su mejor momento y tb han decepcionado bastante. |
Cita:
Cita:
Cita:
España tiene a los mejores jugadores del mundo y es la Top 1 actual en el ranking Fifa, no necesito cambiar de país en absoluto. Cita:
|
No es por nada pero de todos los de habla hispana que estamos acá soy del país mas glorioso el de las 15 COPAS AMÉRICA 2 MUNDIALES y 1 MUNDIAL DE CAMPEONES DEL MUNDO, además 2 OROS OLIMPICOS.
|
Cita:
Tu criteriod de grandeza entonces se me hace muy absurdo y muy poco objetivo, ya que dices que quien genere mejores jugadores es quien más grande es en el plano futbolistico... entonces a nivel clubes para ti el Real Madrid no es grande???? El Inter de Milán no es grande??? El Manchester United no es grande??? Igual un país como Surinam podría ser grande dado tu criterio ya que dices que jugadores que hayan forjado una historia de grandeza en el fútbol y te aviso que Holanda ha tenido en sus filas varios jugadores de dicho origen, al igual paises como Francia y ni que decir de Portugal e Inglaterra que muchas veces en sus filas tienen jugadores de origen africano o caribeño, algo que quizá deberías tomar en cuenta para tu argumento pues dices que jugadores de la talla de Zidane... pues Zidane era de origen Argelino y no por ello vamos a negar su nacionalidad francesa y su talento a pesar de que incluso el nunca canto la marsellesa. Esto último sin ser un argumento rebuscado, es un argumento que doy en base a lo que tienes como criterio de que un equipo sea grande, además de que hablas de jugadores del monton cuando entonces me parece muy pobre de tu parte expresarte así de jugadores que si bien quizá no han sido tan mediaticos en el ámbito futbolistico, han marcado la historia de su club, tal como lo hizo Drogba en el Chelsea o bien Shevchenko en el AC Milán... pero bueno, que se le va a hacer si solo tienes criterios medio estrictos para definir la grandeza de una selección. PD. Lo de favoritismo es una mi.erda más del periodismo deportivo, muchos daban para favorita a Holanda en la Euro y quedo fuera en último lugar, al igual que favorita era Alemania para estar en la final, encima a Italia la ponían como favorita para defender su título mundial en la copa del mundo y quedo eliminada hasta por debajo de Nueva Zelanda en fase de grupos, o sea eso del favoritismo es solo una tontería más del periodismo para que lo peor que pueda pasar es que se ejerza presión sobre los jugadores y luego no den lo esperado a la hora de entrar a la cancha. Recuerda que los partidos se juegan en la cancha y cuando estan 11 vs 11 dentro del campo, cualquier cosa puede suceder en un estadio de fútbol. |
Vaya cacaos mentales te montas, me quieres decir que Francia no es un grande porque hace 14 años que no gana un mundial, y que Uruguay sí lo es porque hace más de 60 años que no lo gana? en qué quedamos?
Y en el caso de Holanda, me quieres decir que llegar a tres finales de un mundial haciendo un fútbol espectacular [salvo la última] no cuenta para nada porque la pelotita no quiso entrar en el último momento? que la grandeza del fútbol depende únicamente de los resultados/titulos y no del espectáculo que ofrecieron los equipos que los ganaron? Porque Grecia ganó una eurocopa hace no mucho jugando a algo que no me atrevo ni a calificar de fútbol [o el último mundial que ganó Italia, con super cannavaro como máximo referente], y aunque ganara 20 asi, yo no podria ver grandeza en eso porque por fútbol entiendo algo más que titulos con independencia de todo lo demás [épocas, forma en que se ganaron, etc..] Y mira, si Uruguay me hubiera sorprendido con su fútbol o con su forma de jugar, no tendria ningún inconveniente en decir que me parece grande aunque no haya ganado nada en 60 años. Pero chico, no he visto nada de eso, ha tenido buenas actuaciones como las del último mundial, pero nada del otro mundo. Y hay que ser un poco más humilde y menos fanático si se pretende hablar de otras selecciones o hacer comparaciones. Si os limitarais a decir que Uruguay es grande porque asi lo sentis, pues genial, mucha gente hace eso con sus selecciones y nadie se pone a discutir con ellos, porque no intentan menospreciar a otras o situarse por encima cuando sencillamente no pueden. Y sobre lo de los jugadores, yo no me he basado únicamente en eso, aunque en mi opinión es un dato más a tener en cuenta. Si no puedes encontrar jugadores miticos en una selección por algo será. Y no hace falta que sean 100% puros ni nada de eso, no se trata de paises ni de nacionalismos, sino de selecciones de fútbol. |
Cita:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ A mexico de donde que mierda gano?? no podes comparar a mexico con ninguno NINGUNO NINGUNO NINGUNO NO PUEDO CREER QUE EXISTAN PERSONAS COMO VOS ES INCREIBLE antes que mexico esta Colombia o Peru, estas en una burbuja campeon!!! y Rusia no se de donde lo sacaste JAJAJAJAJJAJA ME HICISTE REIR MUCHO DE VERDAD, Francia 1 Mundial, España 1 Mundial, jajajaja Inglaterra un mundial jajajajaj pobre loco no sabes NI DONDE ESTAS PARADO CAMPEÓN. Brasil Italia Alemania Uruguay Argentina Inglaterra Francia España Holanda Si contamos los torneos continentales la cosa cambia un poco. |
Para mi: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Holanda y Francia. A España e Inglaterra no las incluiria porque sólo han hecho un buen mundial (el que ganaron) y poco más. Aunque si hicieran otro bueno ya estarían ahi con Argentina, Francia y Holanda. Y a Uruguay porque hace demasiado tiempo de los 2 que ganó y el fútbol era muy distinto entonces (a parte que participaban menos selecciones).
Y en la actualidad no me parece grande ninguna, creo que Brasil es favorita por jugar en casa, aunq puede que sea el mundial de Messi. Lo que veo chungo es que gane algún equipo europeo, no suelen tener mucha suerte cuando juegan en América (y la afición no ayuda, claro xD) aunque nunca se sabe.. |
Cita:
y perú ganó dos copas america una en 1935 y otra en el 75, cuando mexico no participaba porque empezó hasta 1993 y mexico ganó una confederaciones en su casa, un par de mundiales sub17 y unos juegos olimpicos me parece que mexico , colombia y peru merecen estar en el mismo lugar o incluso mexico un lugar arriba, si mexico es lugar 30 del mundo, peru es 31 y colombia 32 siempre ponen a mexico por debajo de cualquier sudamericano, pff solo brasil, argentina y uruguay estan arriba, los demas estan igual o peor que mexico tu eres el que esta en una burbuja, mexico no es tahiti |
Eso de que de grandes en el fútbol es una tontería, la grandeza no existe en el fútbol, sí eso fuera siempre estarían en las finales y sin embargo Brasil cayo en cuartos de final al igual que Argentina, Alemania quedo tercero y así suele suceder de que ya ni pueden llegar a la final o meterse a fases finales, como le sucedio sorprendentemente a Alemania en la euro del 2004 y que sin embargo todos sabemos del poderio que tienen, pero la grandeza es una teoría mediática que solo quiere llamar a la popularidad de los fanáticos del fútbol.
Si de equipos fuertes últimanete hablamos de que existen: Inglaterra, España, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Uruguay, Argentina y también Colombia y Bélgica, estos últimos teniendo una generación de grandes jugadores que ojala y en el mundial demuestren su podería jugando al más alto nivel, sin embargo habrá selecciones como Francia que en el periodo 1998-2006 pues se vio envuelta de una camada de grandes jugadores y futbolistas talentosos que sin embargo ahorita ya casi no vemos salvo Ribery que es un jugador distinto a los otros que conforman a su selección, de todos modos Francia es y seguirá siendo un equipo a seguir porque siempre saca jugadores interesantes más a nivel de títulos pues está muy ausente salvo aquella generación "Le France de Zizou". |
Vamos uruguashos, que os vamos a enseñar a jugar al futbol :risita:
|
Bieen, buen gol de cabeza de Uruguay xd
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.