![]() |
Respuesta: La legalidad del aborto
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Hoy, en los medios de comunicación, podemos ver como berzotas modelos de pasarela se desnudan en medio de la calle para "protestar" contra la caza indiscriminada de animales, contra el machismo, a favor de la paz mundial, contra algún político, etc. Protesta justas, en la mayoría de los casos. El problema radica en que estas "modelitos", solo quieren atraer la atención para sí mismas mas no tiene un verdadero compromiso con la causa :vaya: . Es de ahí donde viene mi crítica. Te pido por favor, que si quieres debatir sobre el aborto no desvíes la atención hacía otras cuestiones que nada tiene que ver con el tema que estamos discutiendo. |
Cita:
http://www.cerivf.com/images/68celucinda.jpg Aún más, crees que es un ciudadano. :nolose: Cita:
El cerebro de un chimpancé y un ser humano si son diferenciables, incluso a simple vista. El cerebro del chimpancé tiene un volumen de 390 cm3 en promedio, mientras que el de un ser humano tiene alrededor de 1260 cm3. Naturalmente, el ADN es la estructura básica de todo organismo vivo, pero como tú mismo indicas no es el "todo"; no es el fenoma. En los seres humanos el "todo" radica en el cerebro. Es viable medir y diferenciar nuestro cerebro del resto de animales, para eso existe el Cociente de encefalización. Yendo al tema del aborto, todos los indicios me llevan a pesar que: Esto NO es un ser humano: http://farm6.static.flickr.com/5179/...9a23f5db_m.jpg Esto SÍ es un ser humano: http://2.bp.blogspot.com/-2_H3e1mkzm...eto-9meses.jpg |
Cita:
Es cierto, la vida humana no tiene un valor intrínseco, empero, nosotros le otorgamos un valor. ¿Por qué? Y ¿Para qué? Porque si esto no fuera así cualquier persona podría matarte si así lo desea. Al fin y al cabo la vida humana no tendría ningún valor. Es por el bienestar personal y para asegurar la convivencia social porque se le da un valor a la vida humana; sin ello sería el acabose y nuestra sociedad colapsaría. Cita:
¿En que apoya tu tesis a favor del aborto, pasado determinado tiempo de gestación, el que una persona se compre un celular caro? Esto irse por las ramas en todo el sentido de la palabra. Cita:
Qué tal si mañana la sociedad considera, como ya lo ha hecho antes, que los homosexuales alteran el orden social. ¿Los asesinarías también en pos de mantener contentas a las mayorías? Cita:
Cita:
Quieres presentar este mapa para apoyar tus ideas cuando es justamente lo contrario, ya que el susodicho grafico apoya mis argumentos de viabilizar el aborto solo en determinado tiempo de gestación. Justamente, los países desarrollados que has presentado, tiene en su legislación que es viable la interrupción del embarazo solo antes de plazos establecidos. La legislación de naciones desarrolladas, como por ejemplo: Estados Unidos, Inglaterra, Gales, Noruega, Francia, Alemania, Escocia, Portugal, Turquía, etc. Permite el aborto pero únicamente dentro un plazo establecido, este es por lo general de 3 meses, más allá del plazo establecido solo permite el aborto por, ¡Qué casualidad! causas similares a las que yo presente en un principio. Es que estos países saben muy bien la diferencia entre un ser humano y un embrión. Me voy a tomar el trabajo de volverte a repetir, con imágenes esta vez, lo que es y no es un ser humano. ESTO NO ES UN SER HUMANO: http://farm6.static.flickr.com/5179/...9a23f5db_m.jpg ESTO SÍ ES UN SER HUMANO: http://2.bp.blogspot.com/-2_H3e1mkzm...eto-9meses.jpg De nuevo te hago el mismo cuestionamiento que ni tú ni RoboticSoul se han dignado a responder: Si una mujer no quiere cargar con un hijo puede abortar a los dos o tres meses de gestación. ¿Por qué esperar a que pasen cinco meses? ¿Por qué esperar a este embrión se convierte en ser humano para, de la forma más sádica, asesinarlo? :nolose: |
Cita:
Yendo un poco más lejos, todo método anticonceptivo sería considerado abortivo pues estaría imposibilitando que pueda aparecer una vida humana. Yendo aun más lejos, la masturbación masculina también serian negativa pues se consideraría que al eyacular se está eliminando lo que pudo haber sido un ser humano. Todo esto me parece muy similar al oscurantismo religioso, donde la iglesia católica imponía su sesgada visión de la moral. :nono: Lo cierto es que debemos dejarnos guiar por las ciencias exactas, y en términos estrictos, un embrión si bien puede convertirse en un ser humano no es un ser humano. |
Cita:
|
Este debate se alarga innecesariamente porque, aunque se niegue, se están mezclando consideraciones morales con jurídicas. En el comienzo, el autor escribió sobre la legalidad del aborto. Podemos compararlo con un asesinato, pero desde un punto de vista exclusivamente ético, no determinado por argumentos objetivos, ni apoyados en base ningún apotegma de Derecho.
No es tan complicado, aporten los reacios algún documento, prueba o argumentación contundente que avale al feto como "sujeto de derechos" igual que los humanos nacidos (no entro en el tema del genoma porque resulta hilarante :vaya:). No existen porque la Comunidad Científica no da validez a la teoría religiosa o moral sobre que un ser humano lo es desde que comienza la fecundación. Los argumentos para rechazar el aborto en la mayoría de los países obedecen a influencias de tipo religioso, de control de la natalidad o de la propia mujer. Y otra carena es comparar a China con otros países democráticos por este asunto. En China, el Estado practica el aborto, en muchísimas ocasiones, contra la voluntad de las mujeres; en países más civilizados se permite la interrupción voluntaria (palabra clave) del embarazo como derecho de la mujer. No existe obligación ninguna. Es un matiz legal que coloca los casos en dos extremos imposibles de acercarse. |
Cita:
¿Y nosotros como sociedad que valor le conferimos en la REALIDAD?, muy, muy poco. Me remito a mi argumento anterior, muchos de nosotros podriamos salvar vidas haciendo sacrificios relativamente pequeño, y tal vez tu lo hagas no lo se, pero la enorme mayoria de los seres humanos NO LO HACEN, para la enorme mayoria de las personas, y por ende la mayor representación de la sociedad, la vida de un niño desconocido no vale lo suficiente como para hacer sacrificios minimos. En este momento hay muchos inocentes siendo asesinados en Siria, hay una hambruna en Somalia y Core del Norte y seguro innumerables tragedias mas en las que muchas personas inocentes mueren y sufren. ¿Y tu, yo, o la persona promedido hacen algo al respecto?, ¿o siquiera piensan o se molestan en al menos entender lo que ocurre?, no porque a la humanidad en general (por supuesto, esto no quiere decir el 100% de las personas, pero si una enorme mayoria) no le interesa la perdida de vidas humanas mientras no los toque directamente. Es simplemente la naturaleza humana. Entonces, considero yo, ¿que argumento no hipocrita puede tener esa misma sociedad para prohibir el aborto? Si tu consideras que existe algun poder mayor que le confiere ese valor a la vida humana, pues respeto tu opinion, si bien no la comparto y no considero que criterios de tipo religioso o espiritual tengan lugar en la ley. Cita:
Cita:
A lo que yo respondo que tal valor no existe simplemente porque nosotros como especie no se lo damos, al ser mayoritariamente indolentes a la muerte y sufrimiento ajenos. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
No se de donde sacas esta idealización de que los BRICS se convertiran en el modelo de sociedad futuro solo en base a crecimiento economico, cuando de los paises que mencionas solo Polonia (y tal vez Argentina) tienen sociedades no inundadas por la corrupción, la violencia, el crimen y los abusos de derechos humanos . ¿Se sienten en España como las victimas del mundo por tener 25% de desempleo?, te invito a visitarnos en el "tercer mundo" y veras como renuevas el amor por tu nacion. Cita:
En Colombia tenemos una legislacion relativamente liberal al respecto, a pesar de ser uno de los paises mas conservadores y catolicos, porque las altas cortes de aqui tienen el sentido de decencia legal como para reconocer esos derechos, cuando segun encuentas la mayoria de la chusma de este pais preferiria condenar a una mujer a la muerte no permitiendole abortar incluso si el embarazo amenaza su vida. Pero cuando se ve que los peores paises en cuanto a derechos civiles y humanos, como los del Africa Subsahariana, el Medio Oriente y Latino America tienen tendencias casi universales hacia la penalización del aborto, ¿no crees que dice algo?, ¿o es que consideras que Arabia Saudi, Sudan y Honduras deberian ser modelos mundiales a imitar? Cita:
Pero que si tienen una relevancia extrema cuando se trata de constreñir la libertad de las mujeres de terminar con un embarazo en base a la moral religiosa. Interesantes nuestras prioridades como raza humana, entonces. Cita:
Es cierto que la vida se protege y el homicido se castiga, eso es elemental, ¿pero por que?, porque el no hacerlo dañaria irreparablemente a la sociedad. Pensemos que alguien en tu ciudad es asesinado, alguien que jamas conociste y con quien no tienes ni tendrias relacion alguna, ¿su muerte te afecta en alguna medida personal?, para nada. No tiene porque importarte, ni lo hara. Sin embargo, luego te enteras en las noticias de que esa persona asesinada era un ciudadano respetable que fue asesinado por algun motivo criminal y futil, ¿te afectara ahora esa muerte?, empieza a hacerlo, por cuanto ese hecho te hara sentir inseguro y afectara tu confianza en el Estado y la ley; "si a el le ocurrio eso, ¿que impide que me ocurra a mi?, ¿por que debo seguir la ley y ser un buen ciudadano si cualquier escoria puede venir y destruirme en un instante?" Esa sensación de inseguridad se expandera a traves de la sociedad causando que esa muerte, irrelevante e insignificante en su sentido propio, cobre relevancia social y juridica llevando a la necesidad de que el Estado intervenga, porque de lo contrario el contrato social se comienza a romper en la medida de que los miembros de la sociedad pierden la confianza en que el Estado pueda protegerlos, lo que representa una amenaza a la armonia y estabilidad social. Ahora apliquemos lo mismo al aborto, te enteras que tu vecina aborto, ¿te afecta eso personalmente?, no como no lo hizo el asesinato, ¿afecta ese aborto a la sociedad?, uhm... ¿podrias razonablemente sentir miedo de ser victima de un aborto?, de alguna manera no suena muy posible... lo que lleva a que el aborto no solo tenga un impacto personal muy reducido en comparación a un homicidio (un feto no ha formado relaciones sociales, y quien pudo haber formado algun vinculo, la madre, es quien decide terminarlo) sino que su efecto social es inexistente. En conclusión, un aborto no afecta a la sociedad en general, ¿por que tendria que el Estado que entrometerse? Cita:
Pero basicamente, la penalización del aborto (no el que no se aborte en si, pareces confundir los dos conceptos) daña a la sociedad en la medida que: 1) Salva pocas o nada de vidas. Las estadisticas muestran que la penalización del aborto tiene poco o ningun efecto disuasorio sobre la decisión de las mujeres de abortar. Lo unico que consigue es empujarlas a que se realicen los procedimientos en clinicas clandestinas donde tienen muchas posibilidades de sufrir lesiones graves o morir. Tan valioso feto igual percera, pero como un extra la madre tal vez tambien lo haga, ¿una solución muy logica, no? 2) Esto es mas controversial, pero hay ciertos estudios que tienden a indicar que el mayor acceso de las mujeres al aborto reduce los indices de pobreza, ¿por que?, porque los embarazos no deseados son endemicos a las clases sociales mas bajas, en las cuales la mayor cantidad de hijos solo genera mayor pobreza y perpetua el ciclo de la miseria. Estoy seguro que muchos argumentaran que eso se deberia solucionar con mas educación, si, en el pais de las maravillas. Pero la simple realidad es que eso no funciona, por cuestiones de recursos o efectividad de las campañas educativas, la gente pobre se sigue reproduciendo y reproduciendo sin control, dañandose a si misma y a la sociedad, ¿como decir que no afecta a la sociedad una ley que penaliza el aborto? Cita:
Personalmente preferiria una libertad absoluta en cuanto al aborto, pero si por cuestiones medicas o de otra indole se limita al primer, segundo trimestre o lo que sea, siempre y cuando se pueda abortar por cualquier motivo que la madre elija, me parece un punto medio razonable. Estoy seguro de que jamas ninguno de ustedes jamas me podra convencer, ni viceversa, pero es divertido el debate, aunque inevitablemente se haya desviado de la concepción limitada en que lo presente. |
Cita:
Que a ti te de igual el sufrimiento y la muerte de otras personas es tu problema y tu opinión,pero no puedes generalizar diciendo a nadie le importa porque me da igual a cuantas personas les importe,mientras estén dispuestas a actuar y hacer algo para cambiar la situacion,me da igual que sea Sudán,India,Afganistán ¿Tu haces algo? O solo criticas,es muy practico pensar que si a uno no le importa lo que pase en x pais a los demás tampoco. Mucha gente es…pero tu te crees que yo me se los porcentajes de personas que colaboran en causas humanitarias.No puedo darte una cifra. Vivo en un pais desarrollado y pacifico,que tiene la tasa de paro mas alta de Europa,donde hay familias enteras viviendo en las calles,donde no hace mucho había un grupo terrorista que sembraba de miedo y muertos la sociedad,que encima no hace tanto tiempo salió de una dictadura.Si no me equivoco tu vives en Colombia no en Bangladesh y estudias derecho no estas en campamento de refugiados esperando si hoy,mañana o esta semana llegara la comida. Yo ya te di mi opinión sobre el aborto puedes estar de acuerdo con ella o no es lo bueno de una sociedad libre,pero no generalices ni mezcles temas poniendo en la balanza un niño africano o un feto porque no tiene nada que ver. |
Cita:
|
Este es un tema que siempre crea polémica en la sociedad y no se por que, cada cual es libre de elegir con su vida lo que quiera hacer, la gente que dice que el aborto es un asesinato y que debería estar prohibido les dire que que pasa, vais a criar vosotros al niño y pagar los gastos que ello conlleva??, venga ya menos hipocresía que todos se ponen muy bien delante de los demás y luego ellos serian los primeros en abortar.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
(para the escapist) Bueno, voy a terminar ya con el tema diciendo, que considerar el derecho a la vida como un mero término legal, es lo que permite que se justifique cualquier tipo de genocidio, porque asi los poderosos que deciden las leyes son los que lo deciden. A esto me refiero con el socorrido término del genocidio nazi, cualquier tipo de guerra serviría como ejemplo.
A lo que me refiero con que la religión influye en la legislación de cada país es algo evidente en esos países subdesarrollados, pero también existe esa influencia en los paises desarrollados. Por eso se protege el derecho a la libertad religiosa, el derecho a la vida en si mismo tiene que ver con el amor al projimo que defiende el cristianismo. Todas las culturas han estado en algún momento influenciadas por creencias religiosas, es lógico que nuestra moral esté influenciada por la religión. Que la mayoría de la gente obvie la situación en paises subdesarrollados no quiere decir que no los consideren personas con derechos. Simplemente el ser humano es egoista, desconoce o no quiere mirar más ayá de sus propios ojos, o lo deja en manos de los politicos que en teoria destinan parte de sus impuestos en ayuda humanitaria. Tampoco se puede establecer una relacion directa entre pais subdesarrollado y el aborto despenalizado cuando influyen multitud de circunstancias, sin hablar ya de religión, un pais no puede reconocer un dereho en su constitución si no lo puede costear de ninguna manera. Y bueno, ya que te niegas a contestar si un feto de 9 meses es menos vida que un bebé de un día, te contestaré que en España el aborto es libre hasta las 14 semanas y hasta la 22 por causas médicas. Después se defiende su derecho a vivir a no ser que tenga anomalias incompatibles con la vida. Dentro de unos meses el ministro de justicia modificará la ley y hara lo que le dé la gana, luego llegará otro partido mas liberal y considerará que hay que cambiarlo. Es el derecho a la vida hasta tal punto tan subjetivo? |
Cita:
No sè quien dijo: "prefiero el dolor a la nada" Hace unos dìas lo oì en una pelicula entretenida, pero estoy de acuerdo. |
Cita:
|
Es subjetivo, la ciencia no puede resolver esta cuestion porque si yo quiero pensar que el punto de inflexion se da alcanzado cierto grado de consciencia de la criatura -y no a partir del inicio de la vida humana- nadie puede decirme que estoy equivocado
En las sociedades latinoamericanas el aborto no es aceptado (por la opinion subjetiva de la mayoria), mientras que en algunas otras partes del mundo si lo es. |
La vida es un derecho, nadie debería disponer de la vida de otro; y la mujer que no quiera criar a un bebé por el motivo que sea, que lo de en adopción, pero que no lo mate.
|
Cita:
En mi opinión, la unión del óvulo y el espermatozoide, ya generan un ser diferente con su juego de cromosomas completo, no creo que la sociedad tenga derecho en decidir si vive o si no. El tema antes que nada es reforzar la educación sexual y la concepción responsable... En los casos que es posible considerar el aborto (en mi opinión) es cuando la vida de la madre corre peligro si sigue con el embarazo. |
Cita:
|
Hay mucha gente que se llena la boca aqui diciendo que el aborto está mal, y que nadie es quien para decidir su muerte...etc Pero bien que os coméis animales... y también son seres vivos. Seguro que alguno lo hace...
|
Otra cosa que no tiene que ver con el aborto,lo que las personas comen y mas teniendo en cuenta que el ser humano es de naturaleza carnívoro.
Si queréis alargar el tema seguid mezclando diferentes temas que no tienen que ver nada con el aborto,cuando es muy fácil o estas a favor,en la zona intermedia o en contra,no hay que buscar tres patas al gato. |
Que cada uno haga lo que quiera... me parece mal inmiscuirme en la vida privada de otras personas... dudo que nadie sepa mejor que hacer con un niño que su propia madre.
|
si, que cada uno haga lo que quiera, las "madres tienen el derecho a matar a los niños que les parezca solamente por su propio placer" ja! que se pongan medidas anticonceptivas los hombres o tomar pildoras pero abortar continuamente por irresponsabilidades me parece la mayor irresponsabilidad de todas, y aunque estoy de acuerdo en el aborto en algunos casos (juventud, violación por supuesto, riesgo para la salud de la madre y el concebido, etc...) tampoco me parece bien que se aborte a criaturas que pueden tener alguna tara física o psicológica, tienen igual de derecho a vivir que todos nosotros.
|
Creo que deberia estar legalizado. La prohibicion en casos asi, solamente entorpece todo, y mas alla de que apoye a la vida y todo eso, y que en una situacion semejante, seguramente no abortaria ni optaria por que nadie lo haga, no deja de existir la posibilidad de que ciertas personas, por las razones que sean, lo quieran/necesiten hacer.
Y en caso de encapricharse por hacerlo, creo que lo menos logico es decir "okey, hagamosle caso a la ley", si no que se haria de la manera que este al alcanze, implique lo que implique. Y no es por criticar o tildar de ignorante a quienes decidan algo asi. Porque ponerse en lugar de esas personas, incondicionalmente, implica tambien apoyar lo que ellos apoyarian. Creo que mas que una cuestion legal o moral, es solo una cuestion de respeto por todos. Incluso por aquellos que muchos consideran "insensibles" al matar la vida que se esta creando en ellos mismos. Tambien merecen todo el respeto. Y da para filosofar muchisimo al respecto, es un tema qe tienta :mrgreen: |
Cita:
Es muy facil bajarse las bragas para ser penetrada y luego ir matando futuras vidas. |
Cita:
A quien dijo que los humanos somos carnívoros por naturaleza, en realidad somos omnívoros que abarca mucho mas que comer carne. Si lo he dicho es porque la excusa de "no puedes quitar la vida otro ser vivo porque tambien tiene derecho a vivir" me parece una tontería. Cuando es algo que el ser humano hace a diario. Para que traer al mundo una criatura no deseada sea por la razón que sea... Incluso mucha gente tiene hijos por egoísmo, porque les hace ilusión, aunque no estén en condiciones para cuidarlo decentemente , eso si que es una crueldad. |
Cita:
Así no podemos condenar un perro por matar a un hombre, no podemos hacer hacer lo contrario. El equilibrio de la naturaleza, se basa en que unos matan para comer a otros y asi, y si rompemos ese equilibrio nos cargamos todo el ecosistema. Eres consciente de lo que pasaría si todo el planeta dejara de alimentarse de carne y se convirtiera en un vegetariano? la cantidad calorica que produce una vaca no es la misma que una lechuga. Para alimentar a toda la población mundial exclusivamente de vegetales necesitariamos de infinidad de cultivos, cultivos que implican deforestaciones masivas, escasez de agua y demás. Claro, que estando como estamos, tampoco es que protejamos mucho ese equilibrio. Lo ideal es consumir de granjas ecologicas, pero es dificil y sale caro. Lo fácil es mirar para otro lado. |
No he venido a convertir a nadie en vegetariano ni mucho menos, pero eso de que si no comemos carne nos morimos... es exagerado. Y no te creas muchos animales se matan entre ellos. Simplemente que me ha parecido una excusa sin sentido la frase nombrada por algunas personas. Y en cuanto a lo de que pasaría si todos fuéramos vegetarianos, tu sabes lo que se gasta para alimentar a los animales de granja? Muchísimo... Por no hablar de otras cosas que afectan al medioambiente, hay mas animales en granjas que personas (en ciertos paises). Así que nosotros nos comeríamos lo que dichos animales (si no se criasen de esa manera) ya no comiesen porque estaría todo mas compensado. Y si lo ideal serian las granjas ecológicas y es caro porque hay poca demanda... De todas formas yo no como carne ni otras cosas mas que nada porque no soy capaz sabiendo lo horribles que son esos lugares. simplemente ya no puedo... y en cuanto al aborto posiblemente yo si estuviera de un mes no abortaría... Pero entiendo que otros lo hagan si no desean ese hijo. Traer al mundo un hijo no deseado... Ya empezamos mal...
Bueno ya dejo el tema estar, que según veo no podéis entender mi comparación. Supongo que para muchos será absurda pero yo la veo bastante lógica. Pasad de mi que estoy loca. :nolose: Pd: Por cierto al que escribio "Es muy facil bajarse las bragas para ser penetrada y luego ir matando futuras vidas". Veo cierta misoginia... |
mi respuesta es SI ,creo que deberia ser legal la posobilidad de abortar ,sobre todo antes del la octava semana donde el sistema nerviosos central y el cerebro aun no han sido formados ....
sonara depresivo peo no me hubiera molestado que me abortaran aun si estubiera en muy avanzado el feto ....no me hubiera importado :nolose: |
Cita:
Ciertamente, el embrión puede llegar a convertirse en un ser humano, pero no es un ser humano por definición. Por tanto si, se interrumpe su existencia, por definición y lógica, no se estaría matando a un ser humano. Es recién cuando, aquel ser que la mujer lleva en su vientre, desarrolla una determina estructura cerebral y un sistema nervioso cuando recién podemos hablar de vida humana. Cita:
Por supuesto que no me guio por un criterio macroscópico para determinar lo que es y no es vida humana, tampoco me ciño en especifico a ninguna legislación vigente, aunque considero que sobre este tema puede haber algunas que sean más acertadas que otras, y mucho menos voy a guiarme por qué tan lindo sea el bebe para determinar si este puede ser considerado humano o no. Entonces, ¿En qué momento se puede hablar ya de vida humana? Como vengo diciendo desde un principio, el determinante para esto es la estructura cerebral y el sistema nervioso; esto aún no está desarrollado cuando el ser que la mujer lleva en su vientre es simplemente un embrión, mas si lo estará cuando ese ser se convierta en un feto. Esto sucede entre la semana nueve y doce de vida. Cita:
Como te mencionaba en líneas anteriores, esto sucede entre la semana nueve y doce de vida, como veras no es tan simple con dar un día y hora exactos, por lo que por conveniencia la mayoría de legislaciones tiene el fin de estas doce semanas de vida (tres meses) para determinar que aquel ser ya se convirtió en un ser humano. Por supuesto que lo ideal es que la mujer puede abortar cuanto antes. En efecto, basta tener mucho menos de dos meses de gestación para que una mujer este más que segura que está embarazada, y así pueda abortar sin necesidad que esto signifique matar a un ser humano. Cita:
Esa manera de justificarte porque otros también lo han hecho es una reverenda memez. ¿En que apoya tu tesis pro abortista, pasado determinado tiempo de vida, en que otras personas hayan cometido actos genocidas? En nada. Cita:
Las preguntas que mencionas sobre la inseguridad ciudadana me las hago, y estoy seguro que también se las hace cualquier persona, independientemente si veo que se comente actos dolosos contra una persona poco conocida o alguien famoso. Cita:
Matemos también a los transexuales. Yo no soy transexual, y este grupo representa una minoría, por tanto no me importa si se les mata, ni tampoco le importaría al grueso de la población. Este ideal es el germen de toda filosofía genocida. Si bien, soy consciente que me puedes acusar falazmente de que intento recurrir al "Reductio ad Hitlerum", me es imposible no ver y señalar las semejanzas entre tu ideal y el de aquel infame genocida. Efectivamente, si matamos judíos, gitanos, protestante o eslavos esto no afectara directamente al grueso de la población germana. ¿Por qué habría que molestarnos? Si yo soy alemán de pura raza no me afecta en lo absoluto que alguien mate un judío. ¿Acaso me están haciendo daño a mí? ¿Acaso mi familia es judía? No, por lo tanto no me importa que se les mate. Cita:
También podemos saber que una joven que decide abortar puede lograr cumplir sus metas profesionales y personales, para así ser una ciudadana productiva. Pero sobre todo, está claro que al no haber tanta población, es más factible que haya una mejor repartición de la economía. Acuérdate que yo no estoy en contra del aborto cuando el embrión aún no es un ser humano, más si estoy en contra de que se mate a un feto que ya es un ser humano; a no ser de que su desarrollo atente contra la vida o salud de la madre, el feto presente malformaciones que hagan inviable su desarrollo, o en caso de violación, todo esto lo dije desde mi primer comentario. Sin embargo, aquí viene la gran pregunta que hasta ahora ni tú ni RoboticSoul se han dignado a responderme: Si una mujer no quiere cargar con un hijo puede abortar a los dos o tres meses de gestación. ¿Por qué esperar a que pasen cinco meses? ¿Por qué esperar a este embrión se convierte en ser humano para, de la forma más sádica, asesinarlo? :nolose: Cita:
|
Cita:
Misoginia, pues no lo sé, quizás si. Pero vamos, que no pasa nada, he dicho lo que pensaba y ya esta, a ver si ahora no se podra decir lo que se piensa. También se ha leido por este foro mucho odio hacia los hombres y nadie les ha dicho nada |
Cita:
Pero sigo manteniendo lo mismo no tiene nada que ver lo que comas,con el aborto. Respecto a lo de traer al mundo una criatura no deseada,es que hay métodos para no quedarse embarazada,solo hay que ser responsable y evitas el embarazo no deseado que no es tan difícil,el aborto deberia ser siempre la ultima opción. Pero te digo es mi opinión,la tuya aunque no estemos de acuerdo me parece tan respetable como cualquier otra. |
A ver Emily, queyo no te estoy comparando comer carne con el aborto, sino el matar a otro ser vivo. Que la carne es lo que mas se come?, si os fijáis en la pirámide alimenticia la carne esta en la penúltima fila. Si alguien come mas carne que otra cosa es que no tiene una dieta equilibrada no?. Y lo que has dicho de los métodos anticonceptivos... Imaginaos que una pareja usa condón, pero este se rompe. La chica se toma luego la píldora, pero no siempre funciona, así que se queda embarazada. Este tipo de cosas pueden pasar, no son imposibles. Si no estas en condiciones de cuidar decentemente al que podria ser tu hijo mejor que no lo traigas, eso tambien seria una irresponsabilidad. Además si el aborto no fuese legal habrían menos casos, pero otras chicas lo seguirían haciendo, solo que en pésimas condiciones y entonces quizás se perderían dos y no una vida...
Yo también podría decir pero a ver... pudiendo comer otras cosas matar a un animalito seria la ultima opción... (pero no siempre se puede, no siempre se puede). |
Cita:
Me fijo en la pirámide alimentaria y te pregunto ¿Crees que la mayoría lleva una dieta equilibrada? Siendo la obesidad la plaga del siglo como la califican los médicos,yo creo que no.De hecho conozco a poca gente que lleve una dieta equilibrada,casi todos comen carne o peor comida basura. Pero aun así el caso que propones es un poco rebuscado por no decir casí "imposible". Sinceramente te digo que si yo estaría en esa situación de estar embarazada y no poder hacerme cargo del futuro niño,no abortaría lo daría en adopción,pero como te dije es mi opinión. |
Se han expuesto argumentos muy interesantes y contrapuestos en este hilo, y de todos he aprendido, especialmente de los que no apoyan mi punto de vista. Aunque no compartamos la misma opinión sobre el tema, he comprobado la buena dosis de inteligencia de los foreros, y no me cabe duda de que desean lo mejor para quienes formamos parte de la raza humana.
Mis disculpas si en algún momento mis comentarios han sido demasiado insistentes y repetitivos, o si alguien se sintió molesto con ellos. Me arrepiento, sobre todo, de lo que dije acerca de Europa y el hemisferio Norte, porque generalicé y utilicé un recurso demagógico poco recomendable. Es un tema que despierta muchas pasiones, pero me ha gustado el respeto con el que se han tratado los diversos puntos de vista. :perfecto: |
Cita:
Pd: ¿En serio crees que hay más obesos que personas no-obesas?, yo creo que no. Y no siempre se debe a una mala alimentación... |
Cita:
|
Cita:
Si supuestamente mi hijo (imaginario) me buscara se lo explicaría,le diría la verdad es que acaso tengo que avergonzarme por dar a un niño en adopción por no estar capacitada para mantenerlo,no lo creo. Si yo le doy en adopción no sabría quien le va adoptar,pero tendría una vida para mi es suficiente porque habré hecho todo lo que podía por el. Yo también soy muy paranoica. Referente a lo ultimo yo no dije que haya mas obesos que personas en su peso no tergiverses mis palabras dije que la obesidad esta calificada como la epidemia del siglo y no lo digo yo lo dice la OMS,la mayoría de la gente no lleva una dieta equilibrada esto es verdad pero no todos son obesos. Por si te interesa desde 1980 la obesidad se a duplicado en todo el mundo,en la actualidad mas de 1 de cada 10 personas padecen obesidad o sobrepeso y un total de 502 millones de personas en todo el mundo padecen obesidad. No se a ti pero a mi me parece alarmante. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.