![]() |
Respuesta: Muerte al sexismo
Cita:
Es verdad que exagere un poco el comentario, pero te he leído antes y a veces muestras un feminismo extremo. Yo no estoy en contra del feminismo como ideología que intenta hacer respetar los derechos de las mujeres, pero si estoy en contra un feminismo que, símil al machismo; busca imponer a la mujer como superior al hombre. Ni lo uno ni lo otro. Ambos, hombre y mujer; son diferente pero esto no significa que no tengan los mismo derechos, creo (o cuando menos espero) que coincidimos en eso. ¡Saludos! |
Cita:
Saludos |
Siento tanta repugnacia por aquellos misoginos que subestiman a las mujeres, si quieren ser mineras, plomeras, ingenieras, amas de casa, camioneras, en estan en todo su derecho. pero tambien me asquean aquellas tipas que nos ponen a todos los hombres como demonios porque un buen dia se les ocurrio enrrollarse con cualquier hij0 de put@ y creen que todos somos igual.
Generalizar destruye............. Si no estas de acuerdo con la forma en que las personas vivan su vida como les da su gana sea hombre o mujer, Vive y deja vivir, si no se meten en tu espacio personal no tienes porque andar jodiendo con argumentos retrogradas. |
Buscar la forma de ser superior a los demás, en eso se resume la historia de la especie humana a la que pertenecemos. Verdaderamente qué deprimente.
|
Cita:
|
Cita:
No sé que sentido tiene que tú o que otros chicos se pongan a presumir de fuerza o agresividad de serie cuando en la vida real probablemente carecen de ellas… y es que me juego lo que sea a que eres un mandado en una oficina cualquiera o algo por el estilo, como tanta otra gente, y que sólo necesitas usar la fuerza para abrir los botes de mermelada. Nadie debería destacar características de si mismo que no son precisamente su punto fuerte simplemente por el hecho de pertenecer a uno u otro género, la mayoría de hombres no viven de su fuerza, no estáis en una mina, ni siquiera en el ejército o en la policía. Tú no has superado ninguna de las pruebas al cuerpo de policía, ni las femeninas ni las masculinas, y no lo harás nunca porque ya eres demasiado viejo para ingresar, así que no tiene sentido que nadie presuma de lo sencillo que es cazar un oso si no va a demostrarlo. Este hilo lo abrí con la mejor de las intenciones, para que los hombrecitos como tú se pudieran poner en mi piel. Quien quiso entenderme, ya lo hizo, y quien no, no lo va hacer por muchas cosas que diga. Y la verdad es que algunos me da igual que no me entendáis, porque está más que claro que no vais a ser mi competencia en el mundo ni nada por el estilo, básicamente porque tú y otros tantos como tú demostráis cada vez que abrís la boca que no tenéis ninguna cualidad con la que competir, exceptuando la de súper fuerza, por supuesto, así que podéis quedaros dentro de vuestra burbuja de ignorancia mientras os sea posible. Ya lloriquerás cuando te saquen a la fuerza de tu mundo de yupi. |
yo creo que en estos tiempos los tios estamos ganando mucho en educacion y respeto, nos hemos criado de forma distinta y hay menos sexismo y con la mujer nos consideramos de igual a igual no de mejor o peor como a lo mejor pasaba en otras generaciones, y la forma de tratarnos se ajusta mejor a ambas partes, claro que depende porque con algunas chicas puedo tener un tipo de bromas que no se me ocurriria con otras pero siendo ellas quien 'ajustan' el grado de confianza que debemos tener o no en segun que temas y eso en el trato se ve individualmente con cada persona. Y tambien los roles, lo que tradicionalmente se supone que debe hacer y no hacer cada uno, tambien esta cada vez mas mezclado y personas distintas siendo hombre o mujer interactuan de formas distintas o tienen iniciativas distintas sin ajustarse tanto a los roles antiguos
No se si estoy entrando fuera de contexto porque el tema se ha hecho muy largo y no me lo he leido :pensando: pero al leer 'sexismo' es lo que me viene a la cabeza. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Partimos de una situación OBJETIVA de desigualdad de hombres y mujeres en contra de la mujer. El que no vea esto, está completamente ciego. Cita:
|
Cita:
Yo estaba hablando de gente como Newton (y tantos otros matemáticos, físicos, etc.), que se entierra en vida para buscar la Verdad. De tipos como Stanley, el explorador, que se hace pasar mil penurias para demostrarse no se sabe bien qué. De personajes literarios como Fausto o el capitán Ahab, este último reduciendo su vida a la persecución de una ballena. De ajedrecistas. De pianistas como Gould o varios compositores. Determinados deportistas. Informáticos famosos. Menéndez Pelayo, en su lecho de muerte, diciendo "¡qué pena morir cuando me queda tanto por leer!". Tienen en común que lo sacrifican todo (incluyendo a las mujeres: los sacrificios que hacen no son por ellas y, de hecho, hay muy pocas mujeres en sus vidas) para buscar una gran meta: no saben vivir fuera de una obsesión. No tienen una relación fluida con la vida ni con sí mismos. La felicidad les queda muy lejos. Y esta cosa obsesiva, en mi opinión, ha sido y es un rasgo propio de la masculinidad. Es una fuerza que a algunos les puede llevar a sobresalir e, incluso, al éxito, pero que a mí me parece insana. Lo curioso es que mucha de esta gente es usada sistemáticamente como "role models", modelos a imitar. Por oposición a todo esto, a mí me parece que en general las mujeres tenéis un contacto mucho más estrecho con vuestros sentimientos. Que tenéis un mayor conocimiento del mundo emocional y lo tenéis muy en cuenta a la hora de dirigir vuestra vida. Que ideas de orgullo, valía, verán quién soy yo, etc., no os lanzan a carreras autodestructivas en busca de ese tipo de metas grandilocuentes. Y eso me parece mucho más sano. De eso, y no de otra cosa, estaba hablando yo en mi comentario de los goles (que, obviamente, no eran ese tipo de "goles"). No estaba quejándome de requerimientos a la hora de buscar pareja: a día de hoy, yo no estoy buscando pareja y no tengo ningún interés en tener hijos. EDITADO. Mira, aquí un ejemplo de lo que quería decir: http://www.fobiasocial.net/introvert...vertido-53943/ Desde esa mentalidad, lo de relacionarse con el otro sexo es algo prosaico y vulgar que distrae de objetivos supuestamente superiores. Influencias religiosas (pureza cristiana), de misticismo pitagórico y qué sé yo. |
Cita:
Me voy a tener que sentir culpable por todos los talibanes pastores de ovejas que, en su injusta visión del mundo ofrecida por una interpretación taimada de su religión, han decidido someter a las mujeres de su país simplemente porque las temen. Me voy a tener que sentir culpable porque a un loco que no sabe controlar sus impulsos se le ocurra privar del derecho de intimidad y de la integridad física y moral a la primera mujer con que se encuentre en un descampado. Yo veo simplemente este asunto del sexismo de la siguiente manera... Vivís en un mundo "injusto" (jauja en comparación con Irán, Emiratos Árabes o el cercano Marruecos) que no os deja cumplir todos vuestros sueños infantiles, vuestro "machito" os lastima, os engaña u os veja o incluso os cuesta conseguir a vuestro hombre deseado y la manera de pagarlo es echando las culpas al primer personaje débil con que os encontráis, preferentemente una persona introvertida, carente de amor propio y/o de atractivo físico. Esto, en términos freudianos, es un claro caso de: Desplazamiento: es la condición en la cual no solo el sentimiento conectado a una persona o hecho en particular es separado, sino que además ese sentimiento se une a otra persona o hecho. Ejemplo: el obrero de la fábrica tiene problemas con su supervisor pero no puede desahogarlos en el tiempo. Entonces, al volver a casa y sin razón aparente, discute con su mujer. Y no, no seré tan ciego que me niegue a asumir que yo no lo haya usado ninguna vez. Somos humanos y empleamos mecanismos de defensa a diestro y siniestro. Simplemente es bueno de vez en cuando ser consciente de que lo hacemos... y procurar no ser tan injustos. Ni hombres ni mujeres. |
Cita:
Tú ya sé que eres el paladín de la causa feminista. Sólo espero que cuando vayas a las manifestaciones que se realicen al respecto (las cuales no se dan muy a menudo, será porque su situación no sea tan dramática hoy en día en los países occidentales) no te empleen como muñeco de trapo en el cual centrar sus frustraciones. Yo sí he sido usado como cabeza de turco y te digo que no es plato de buen gusto. |
Ahora respondo, RoboticSoul.
|
Cita:
Lo que escribes de jauja en comparación con Irán, etc es como si las mujeres en occidente tuvieran que agradecernos a los hombres que no les lapidamos, que no les hagamos la ablación, que no les echemos ácido en la cara, que no les violemos porque uno cualquiera les haya violado, y un sinfin de salvajadas. El mundo es OBJETIVAMENTE injusto con las mujeres, no se trata de cumplir ningún sueño infantil, se trata sólo de JUSTICIA. O sea que tu problema es que las mujeres te echan la culpa indirectamente a ti de los problemas que tienen con sus "machitos". Ja,ja,ja,ja. Tu mayor problema no es ni siquiera el odio que tienes dentro, que lo proyectes contra las mujeres, tu mayor problema es que eres INCAPAZ de reconocer ni de ver tus errores, como hacen los narcisistas. Cita:
Cita:
http://desmotivaciones.es/demots/201102/palataza.jpg Este soy yo. |
Es alucinante como nos ponen a las mujeres en este foro, si tuviera autoestima y amor propio, ya me habría ido hace tiempo. Lo que hay que leer, que triste:madremia:
|
Cita:
Claro que perdonarlos no quiere decir permitir las injusticias. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.