![]() |
Claro! asik explicando como funciona un fenomeno , ya sabes como es ese fenomeno, no? , pues NO, Sabes como puede actuar y puedes predecirlo xo no sabes cual es su verdadera naturaleza, la materia es energia comprimida y todo lo ke existe es energia consciente, tan consciente ke cada atomo sabe lo ke tiene k acer para k la madera siga siendo madera el hierro hierro etc,el universo se mantiene en perfecta armonía, eso no puede ser x casualidad, si fuera x el caos no podria ni mantenerse una gota de agua.
"el No-ser es la negacion del ser" efjaristos segun tu , yo solo soy una maquina no? , si soy una makina, xke soy consciente de ser lo ke soy? , si fuera una makina no tendria consciencia de nada, vale tb puedes decir k la consciencia se crea al nacer, xo entonces xke mi consciencia se creó aki? y no en tí ?, kien soy yo??, crees ke el yo ke tu eres es distinto del yo ke yo soy?. |
"La consciencia son las experiencias y las emociones que registran esos mecanismos del cerebro"
Realmente crees Que Todo se guarda en el cerebro? ,el cerebro sirve para transformar las experiencias pasadas en palabras , o para poder usar este cuerpo, xo no se guardan las experiencias n l cerebro, donde? nolose, xo el cerebro deberia medir kilometros para memorizar cada detalle, cada pensamiento, cada emocion, cada paisaje.... "La ciencia es puramente descriptiva" , te doy la razón , xo esk x descripciones no se llega a la realidad de las cosas. " La consciencia, desde un punto de vista puramente científico, es un paso de la evolución " La conciencia no es las experiencias vividas, eso es la mente ,la gente cree ke son su mente y x eso se pasan la vida intentando acer muxas cosas para ser más cosas , xo en realidad eso es falso xke nada de lo ke agas puede cambiar lo ke eres, la consciencia es eterna, no se puede explicar con palabras xke no es dual, como no ay nada ke no sea consciencia no puedes explicarlo según su contrario, y sin embargo está aki aora mismo, la mente es la ke se encarga de engañarnos y parecer ke vivimos en un tiempo ke va transcurriendo, xo en realidad todo está aconteciendo aora y tu eres el espectador del "espectáculo". en cualkier momento ke estés, todo esta aconteciendo aora mismo, mira a tu alrededor, lo mas cerca ke estarás de la muerte será cuando tengas miedo a ke ésta llege, xo la muerte es tb otro engaño, cuando te llege la ora pensarás xo k pasa sigo aki esto no es asi, deberia ser nada en nada, en esos momentos todo te será revelado, el universo es mental y es ilusión, y se izo para disfrutarlo, tu conciencia lo creó,xo aora estas " separado de ti mismo, tu eres todo lo que existe, claro ke cuando estés en ese estado serás todo, xo parecerá ke nadie te vé, ese estado de felicidad completa , no - separado, es tu estado natural, x fin libre". |
jeje Parece k ya stamos deacuerdo, aunk estemos en desacuerdo. :wink:
|
Yo creo que no somos nada y que en nada nos convertimos, o sea que nada de nada. Somos polvo que se volvera polvo, y ya esta. Yo mas que ateo me considero agnostico, o sea que dudo en las creencias pero no las descarto. Creo que no tiene nadie el conocimiento suficiente para decir si Dios existe o que religion es la correcta, seria un engaño pensar que alguien tiene la razon. O sea que nadie la tiene nis los creyentes ni los ateos,
La respuesta a si la vida tiene sentido buscala dentro tuyo, tu sabras si tiene sentido o no. Yo a dias pienso que no, tiene sentidos, y a momentos muy pequeños pienso que si que tiene sentido. Aunque son muy pocos los momentos en que disfruto de mi existencia, |
Cita:
|
Cita:
Claro ke no eres nada , eres el absoluto. |
Este es un mensaje dirigido a todos aquellos
que creeis que todo se acaba con la muerte. Nuestra sociedad es materialista. Está basada en valores prácticos, no tiene tiempo para plantearse cosas como la "muerte". Por eso en este mensaje intentaré dirigirme a esa mente occidental, materialista y racional que tanto caracteriza a nuestra sociedad. Intentaré que se replanteen sus creencias de una forma "Científica". Ahora voy a seguir un razonamiento lógico, basandome en HECHOS, que son ACEPTADOS actualmente por la CIENCIA. 1- La Materia es Energía. 2- La Energia es vacio en vibración. 3- Las particulas subatómicas no son más que distintos patrones de vibración. 4- Las particulas subatómicas pueden aparecer (y desaparecer) a partir del espacio vacio sin causa aparente. Quien no este de acuerdo con estos Hechos puede ponerse a estudiar algo de Física Moderna y de Física Cuántica y verá que no le estoy mintiendo. A partir de estos cuatro hechos, puedo llegar a hacer las siguientes afirmaciones, por deducción lógica: - Nuestro mundo físico que parece tan real,es, en realidad, vacio. - El mundo en que vivimos es completamente "mental", el Universo es un mar de pensamientos. Para hacer esta afirmación me baso en que: al ser el Universo únicamente vacio en vibración, nuestros pesamientos solo pueden ser una cosa, y esta es, vacio en vibración. Si nos damos cuenta, lo único que nosotros percibimos en este mundo son pensamientos. Utilizo la palabra PENSAMIENTO para referirme al objeto de cualquier acto de percepcción, ya sean sensaciones, recuerdos, imaginaciones, percepciones, etc. - Nosotros somos los perceptores de los pensamientos y por lo tanto debemos ser algo "diferente" de ellos para poderlos percibir. Igual que el ojo no puede verse a si mismo o el dedo índice no se puede tocar a si mismo, el perceptor debe esta "aparte" de lo percibido. Según la Ciencia, en todo acto de percepción, deben existir el Perceptor, lo Percibido y un Espacio donde ambos puedan existir. Lo Percibido está claro, y son nuestros pensamientos, el Espacio es el Universo, y el Perceptor no puede ser otra cosa que el mismo Espacio, ya que lo Percibido (los Pensamientos) son el vacio en vibración. Por consiguiente: - Nosotros somos el Espacio, y percibimos los pesamientos, los cuales no son otra cosa que vibración de nuestro Ser. Por lo tanto, a todos aquellos que no creen en nada, podría decirles que la Ciencia les dice: - Que todos somos Uno. - Que somos Eternos, ya que al ser Espacio, nada puede cambiar en nosotros. - Que somos Perceptores, esto más bien, es puro sentido común, más que ciencia. - Que la vida no es más que una sucesión de pensamientos cambiantes, organizados en torno a una memoría, en si misma, también mental. - Que las propiedades de nuestro Ser, serían, capacidad de Conocer y Existencia eterna. Por lo tanto para un SER de estas características LA MUERTE NO EXITE, es una ILUSIÓN basada en la identificación del Perceptor con lo Percibido. Esta identificación erronea también podría llamarse AMOR. Se podría decir que morimos porque estamos "enamorados" de una ilusión, es decir, estamos enamorados de lo que CREEMOS que somos, y, por supuesto, esta ilusión no puede durar eternamente, ya que depende de la mente, y la mente es cambio perpetuo. |
Ejem, siento dar la brasa de nuevo con mis precisiones científicas, pero una cosa es la ciencia y otra muy distinta las opiniones espirituales de cada uno.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
A partir de aquí el resto de razonamientos son incorrectos desde el punto de vista lógico (no sólo porque las premisas son incorrectas, pero con esto bastaría)... Con esto no quiero decir que tu opinión no sea respetable, por supuesto que lo es, pero es una opinión personal basada en la fe y no en la ciencia, y mucho menos es la opinión de la comunidad científica ("de la Ciencia") como tal. Yo personalmente opino que la muerte pone punto y final a nuestra conciencia, por muy lamentable que me parezca :cry: . Claro que también opino que llegará el día en que podamos detener los mecanismos del envejecimiento, así como el día en que seremos capaces de pasar nuestra conciencia a un soporte más fiable que las neuronas.... En esos casos la muerte dejará de ser un problema para nosotros.... |
Sasho, no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Tus "precisiones científicas" son INCORRECTAS. La materia es energia (y viceversa), en el sentido literal de la frase. Cita:
Cita:
que el vacio posee energía? ¿Que es la energía para ti? Para mi el vacio es el espacio, ese espacio que tienes por todos lados. Y la energía es su vibración. ¿Que es para ti una onda electromagnética? Cita:
Cita:
Cita:
oidas, y eso es lo peor, porque no te dejará conocer, por ti mismo, lo que es verdad o no. Cita:
Quizás lo que te pase es que te has acostumbrado a una cuantas creencias y crees que eso es todo. Sasho, dudar de todo, y absolutamente, es necesario para llegar a conocer la Verdad. Aquel que no duda de la realidad del mundo donde vive no tiene la más mínima posibilidad de conocer la Verdad. Duda de todo, sasho, incluso de tus creencias más arraigadas. Lo que he escrito, sasho, para realmente entenderlo, deberías reflexionarlo y meditarlo, no es algo que se lea y se comprenda en un solo día. Pero bueno... una discusión de este tipo no conduce a ningún sitio. Lo único que te podría decir es que investigaras más sobre el tema y que reflexionaras mucho, porque te podrías llevar una muy buena sorpresa y cambiar tú opinión sobre la muerte. Si de verdad a alguién le interesa saber como está el tema, que lea, que estudie y que reflexione y que no se deje influir por lo que yo digo o por lo que dice cualquier otro. Investiga tú mismo, confia solo en ti mismo. |
agrego esto a lo ultimo q escribieron aunque no lei todo lo q dijeron doy mi opinion
todo absolutamente todo es energia en movimiento y el vacio como tal no existe ya que la naturaleza no soporta el vacio el aire esta lleno de atomos y de particulas de polvo,las particulas subatomicas aparecen por si solas en el vacio La muerte es un proceso de transicion y crecimiento cuando mueres tienes oportunidad de volver a nacer solo si eso eliges y tener la oportunidad de corregir errores,cuando mueres no olvidas lo que viviste,de hecho tienes presente todo lo q paso ya que sigues con tu alma pero cuando vuelves a nacer es ley que borren todo de tu mente para no tener tantas cargas en tu nueva vida juasjuas la importancia de ser buenos con otros es que si no lo haces te cae el doble y triple de problemas en la proxima vida pero si haces el bien todo te llega bonito y facil si matas te matan,si ofendes te ofenden,si mientes te mienten no creas que te quedaras super tranquilo por mucho tiempo si te metes con los demas fantasia o realidad uds decidiran,por cierto no hablo aki de catolicismo pero tal vez ahi tengan creencias parecidas *** Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano. La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también. Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada. Albert Einstein |
Tampoco creo que exista la muerte, y menos bajo el concepto del paradigma occidental mediante el cual creemos entenderla. Creo que existe el cambio, las transformaciones y si de algo podemos estar seguros plena y totalmente es que cada uno de nosotros llegará a ese punto, donde el fin será un nuevo comienzo, un nuevo comienzo hacia otro fin...
|
Yo lo que no entiendo es como hay gente que puede estar segura de que existe Dios o algo mas alla y gente que puede estar segura de que no lo hay. Para mi ser ateo o religioso no tiene sentido, pues no se basan en nada solido. Yo puedo "creer" que existe o no algo pero no estar seguro o tener fe, pues eso es estar seguro sin fundamento.
Lo suyo es esforzarse por mejorar en lo que queremos pues si hay algo mas alla quizas nos sirva de algo y si no hay nada mas alla pues entonces ¿que mas da?. Siempre sera mas logico hacer algo. |
creer en la muerte
Señores, siento decirlo, pero creo que hay algo después de esta vida, si no, ¿dónde se va mi pensamiento y mi energía? No creo que eso se acabe así como así. Creo en Dios, llámese como se llame o, aunque no haya Dios, creo que nosotros seguiremos viviendo después de la muerte, o por lo menos quiero creerlo. De cualquier forma, no es un tema que me preocupe demasiado. Yo estoy escuchando a los Rolling Stones mientras escribo esto, y por lo menos, eso lo estoy disfrutando.
|
Estas Ahora, cuando lees esto, presente??, entonces lo estaras siempre, xke el tiempo de los relojes no existe, todo esta ocurriendo ahora mismo, Lo ke vemos y lo ke no, Todo.No hay nada despues de la vida xke ésta nunca se acaba y nunca empezó.siempre estuvo aqui y ahora, lo ke si se acaba es la sabiduria y lo crece es la ignoracia, la muerte solo es 1 cambio de escenario. El ke está presente o el ke és, no cambia. El mismo YO Fragmentado.
|
Cita:
|
Yo lo veo muy sencillo. Si hay vida despues de la muerte, entonces no nos tendríamos que preocupar por ello, sino festejarlo, ya que me extraña que vayamos a un lugar peor que este. Y si no hay nada despues de la muerte, mejor aprovechar el tiempo que tenemos. El otro día me sentí viejo, por que me levanté a las 8 como entre semana. Eso es lo que me cuentan mis las personas mayores que les pasa que el finde se levantan como si fuesen a trabajar, y me dio una depresión enorme y sentí un bajón muy raro.. ahora pienso que casi me mato a mi mismo pensando que ya estaba muerto.
|
Cita:
Y ya que te has empeñado, vamos a comenzar.... Cita:
Repito mi ejemplo: un cuerpo humano está basicamente formado de 43 kilos de oxígeno, 16 kilos de carbono, 7 kilos de hidrógeno, 1.8 kilos de nitrógeno, 1 kilo de calcio y otos elementos en cantidades inferiores. Pero a pesar de que sean mutuamente convertibles, no es lo mismo un cuerpo humano que ocho bolsitas con 43 kilos de oxígeno en una de ellas, 16 kilos de carbono en otra, etc... Sus propiedades son "un poco" diferentes. Por otra parte, E=mc² no es una premisa de la mecánica cuántica. La mecánica cuántica relativista (introducida por primera vez por Dirac en su ecuación para el electrón) únicamente requiere la invariancia lorentziana de los sistemas y la constancia de c. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pero vamos, supongo que si "la Ciencia dice..." lo que tú dices, seguro que tienes bastantes referencias de artículos que afirman lo mismo que tú..., publicados en Physical Review Letters, Physical Review, Annals of Physics,etc... compártelos, por favor :) |
Cita:
|
Sasho, por segunda y última vez, te digo que:
"No hay peor sordo que el que no quiere oir." Cita:
insultado, quizás eso es lo que te gustaría a ti, pero de mi no lo vas a conseguir. Quizás lo que te gusta es la discusión y no investigar y reflexionar sobre la naturaleza de la Realidad. Resaltar cierta ignorancia no es insultar, más bien sería enseñar, no saques las frases de contexto. Yo no digo que eres un ignorante, no dudo que seas muy listo. Por cierto, sobre tu carrera de Física, ojalá los Físicos fueran las personas que mejor conocen las cualidades de la Realidad, pero por desgracia no es así. Sasho, creo que tú carrera de Física te ha hecho más mal que bien. Me dá la impresión que te ha restado intuición, iniciativa, y curiosidad. Si lees tu mensaje te darás cuenta que solo hablas de oidas y que respondes sin saber realmente de que estás hablando. Son un torrente de datos y más datos insustanciales que no tienen que ver con el tema. Me hace gracía la forma que tienes de responder a mis preguntas, porque eres un experto en irte por las ramas y no decir nada. Muy propio de la clase de "Físicos" que salen de las Facultades, por desgracia. Parece ser que te sientes muy seguro hablando de conceptos tan enrevesados que solo tú entiendes. Daté cuenta que la Física trata sobre teórias, todo en ella son conceptos que intentan modelizar una Realidad y que poco tienen que ver con ella. Los usamos para poder hablar entre nosotros. Sasho, dejaté de ecuaciones y de nombrar a Físicos famosos, para que parezca que sabes mucho sobre el tema, la Realidad es mucho más simple que eso. Habla por ti, de lo que tú piensas. Te voy a poner un ejemplo: Cita:
estabamos hablando (te recuerdo que el tema era materia-energía) me respondes con otro concepto (No te enfades, pero esto demuestra que no estás "metido" el tema y que solo quieres discutir). Ahora te tendría que preguntar ¿Que es para ti un fóton? Y por favor no me respondas con una ecuación, o con otro concepto, dime lo que es para ti y con palabras que todo el mundo pueda comprender. Cita:
para ese hamiltoniano, perdona, pero me hace gracia tú respuesta. No tengo más que decir sobre eso, tú mismo lo dejas "bien claro". Ojalá me hubieras respondido lo que Tú piensas realmente, con tus propias palabras, hubiera sido mejor. Cita:
COMPRENDER la naturaleza de la REALIDAD, son cosas MUY distintas. Los conocimientos que tú has estudiado tan "EN SERIO" son los mismos, ya sea que los estudies en tu "querida" Facultad o en una isla del Pácifico. Siento mucho que no tengas el monopolio sobre el conocimiento. Y te puedo asegurar que existen personas que conocen infinitamente mejor que tú y que yo la naturaleza de la Realidad y que nunca han pisado un Facultad. Se nota que has estudiado "EN SERIO" porque hablas sobre estos temas con una "claridad" pasmosa, todo el mundo puede entenderte. ¿Quien no ha oido hablar de el Efecto Casimir, Ĥ = ( p² + ω²q²)/2, ecuación de Schrödinger? Nadie, estos conceptos están a la orden del día. Un buen Físico se distingue del resto en que sabe explicar a los demás sus conocimientos de forma que todos lo puedan entender. Y eso lo consigue porque ha llegado a una COMPRENSIÓN profunda sobre el tema, después de haberlo estudiado y meditado, durante mucho tiempo. Por lo que veo este no es tu caso. (No te enfades) No dudo que sepas muchisimo de Física pero en realidad conoces muy poco de la Realidad en la que vives, y eso te pasa porque has aprendido los conocimientos sin reflexionar sobre ellos, no has meditado todo lo que sabes y eso es lo que te falta, y eso necesita tiempo. Lo que te enseñan en la Facultad es una visión sesgada de la Realidad, de ti depende integrarlo todo. Por cierto, Sasho, no salen muchos "sabios" de la Facultad de Física, ojalá fuera así. |
Cita:
|
Totalmente de acuerdo contigo SergioSSR, aunque
creo que muchos no entenderan a lo que estás haciendo referencia, y no porque sean más "tontos que los demás". Hace falta haber meditado sobre el tema durante algún tiempo, para tener un atisbo de lo que, tan bien, has explicado en tú mensaje. |
Gracias simbad, si k es verdad ke si lo oyes así sin mas, te puede parecer absurdo, xo weno no espero ke nadie se lo crea, sino ke lo puedan ver x si mismos.
Es cuestion de observarte a ti mismo. |
Yo diría que sí hay vida después de la muerte, más que nada porque ya hemos estado 'muertos' antes de nacer (y diría que ahora estamos vivos). No veo porque no se puede volver a repetir esta situación (o simplemente que sólo EXISTA esa situación). Mi vida actual me basta para saber que la muerte no es para siempre.
|
Re: Que opinan de la muerte?
porqué, si existe la vida, no va a poder esistir algo mas??
|
Vaya simbad, antes continuamente citabas "lo que decía la Ciencia" y ahora - cuando conviene - reniega de ella :) qué cosas.... Los científicos famosos no sirven de nada, las ecuaciones hay que tirarlas a la basura.... Siento que no te guste que la ecuación de Schrödinger se llame ecuación de Schrödinger, pero resulta que se llama así y siento que al hecho de llamar a las cosas por su nombre lo consideres escudarse en científicos famosos.
Cita:
Cita:
Verás, a la pregunta de cuanto es 2+2 no hay muchas respuestas posibles. Con mis palabras o sin ellas, con Einstein de por medio o sin él, tanto si lo crees como si no, la contestación sigue siendo 4 y no hay muchas formas de decirlo. No necesito inventarme una palabra nueva para el 4, me basta con la que hay. Siento que tú pienses que es 5 y que "por lo tanto" eso es AMOR y que todos somos uno y eternos porque "lo dice la Ciencia". Cita:
Por lo demás, puedes tener las creencias espirituales o filosóficas que prefieras sobre "la comprensión de la realidad" o sobre "la Verdad" o sobre "el significado de las cosas". En serio, yo las tengo, y no ando buscando argumentos científicos para que aparenten tener más peso. No te enfades tú tampoco, simbad, conozco mucha gente como tú que está realmente interesada en conocer cómo funciona el mundo y se ha topado con el muro de la física actual. Y por desgracia, justo cuando comienzan lo más interesante - las dichosas matemáticas, se desesperan, dicen que eso no es la realidad y se inventan excusas para no enfentarse a ellas. Y digo que es lo más interesante porque es lo que da la utilidad a la física : la capacidad de explicar (calcular) cómo funciona el mundo y predecir qué ocurrirá en diferentes situaciones. Ese es el único baremo y el criterio objetivo para saber quién tiene un mejor conocimiento de la realidad. Sólo con meditación y reflexión, sin conocimientos reales de lo que hay por debajo, lo único que consiguen es emitir opiniones sin base, o regurgitar opiniones de los autores de libros divulgativos, manejando términos que no conocen lo que significan y sacándolos del contexto en que sus autores lo expresaron. Por mucho que los monjes tibetanos mediten, si no tienen la base necesaria, nunca serán capaces de explicar el funcionamiento de un ordenador, no digamos construir uno para que te puedas conectar y escribir tus mensajes. Pero vamos, que si crees que tu teoría es científica sométela a prueba, como se hace con cualquier teoría científica : haz una predicción verificable basada en tu teoría y comprobemos a ver si se cumple... |
La muerte es simplemente un regreso a nuestros origenes, volver a la nada.
No se si creer en Dios o no, con los años me lo ire preguntando y encontraré respuesta. Pero por adentro se, que despues de la muerte no viene nada, y todo lo demas que yo piense es un mero engaño de mi imaginacion, que quiere volver a creer en esa fuerza que nos ayuda. |
La vida es semejante a un mosaico. Muchas diminutas teselas de colores colocadas justo en el lugar preciso para crear una imagen delicada. O también se parece a un mandala tibetano, hecho de arena coloreada. Diminutos granos de arena coloreada puestos en combinación con cuidado y orden exquisitos, para crear un dibujo complicadísimo. De repente viene alguien y sacude la arena.... la arena sigue ahí... sigue siendo de colores.. sigue estando en la misma cantidad que antes.. sus propiedades químicas y físicas son idénticas. Pero algo ha cambiado. El orden. El orden delicioso con el que estaban colocados los granos de arena del mandala o las teselas del mosaico ya no existe. Era ese orden el que hacía que el mandala o el mosaico fueran y existieran. Sin ese orden ya no son lo que eran. Así que la muerte es "solamente" un cambio, una transformación... ¡Magro consuelo! La transformación de lo vivo en lo muerto. "Solo una transformación", si, pero tan drástica que resulta desalentadora.
¿Antes de nacer estábamos muertos? Creo que no. Preexistíamos en nuestros antepasados. Venimos de vida preexistente y no de generación espontánea. Existían ya las condiciones particulares, irrepetibles y únicas para que nosotros apareciéramos. Una vez aparecidos y extinguidos, esas condiciones nunca volverán a darse. Así que no volvemos al lugar de donde veníamos, es via de un único sentido. Nuestro mandala nunca volverá a hacerse. Quizá alguno muy parecido, pero el nuestro, jamás. ¿El sentido de todo esto? Tenemos sentimientos, sentido de justicia, de lo bueno, de lo malo, tenemos curiosidad. Suficiente. Entre dos eternidades hechas de nada, un breve chispazo de consciencia. No hay nada que perder aprovechando esa circunstancia. Seguiremos explorando... Saludos |
Cita:
las bases de un ordenador? ¿Que equivocado estás? No eres serio contigo mismo, en realidad no te importa mucho la Verdad, ni tienes curiosidad por saber quien eres tú realmente. Lo que te gusta es discutir sin comprender. Te gusta "pavonearte" de tus "magnificos" conocimientos. Tienes que saber que todo lo aprendido se acabará algún día. Busca eso que siempre está presente y que nunca terminará, ni cambiará, ese templo de luz al que siempre puedes recurrir pase lo que pase y que se encuentra en mismo centro de tu Ser. Tienes que saber que todo conocimiento es ignorancia. Ahora es imposible que puedas entender esta frase. Quizás algún día te des cuenta de esta gran verdad, y busques una mente sencilla y en paz como la de los monjes tibetanos. Sasho, no me he enfadado por nada de lo que has dicho, por eso no te preocupes. Comprendo tu punto de vista. Yo también he pasado por ahí. Pero está discusión ya no puede llegar a ningún sitio. Cuanto tengas una sed insaciable de respuestas investigarás por ti mismo. Cuando tienes un atisbo de la Verdad cualquier otro conocimiento pierde su atractivo, incluso la Física y los ordenadores... Por último decirte que me he dado cuenta de que te gusta discutir por el placer de discutir. En realidad no tienes interes por las cosas. Simplemente te encanta demostrar tus conocimientos. No intentas comprender sino que pones tu esfuerzo en revatir. Eres el vivo ejemplo de una mente materialista occidental (no te lo tomes como un insulto). Si no tienes humildad no podrás aprender lo Único que vale la pena ser aprendido. |
He visto en el programa "Redes" que se ha demostrado que existen atomos que no se pueden ver ni medir, son como atomos invisibles. Se descubrieron a traves de un experimento donde veian que los fotones reaccionaban de manera diferente a la esperada.
En el programa se decia que cada cosa tiene varias copias de si misma hecha con esos atomos. Por ejemplo ponian a una persona viendo la tele, y se veian a varios "fantasmas" de si mismo viendo la tele cerca. Tambien se decia que para hacer un ordenador cuantico se precisaba mas cantidad de atomos de los existentes en el universo, y que si se lograba usar esos atomos fantasma entonces se podria crear un ordenador cuantico cuya rapidez haria que en pocos segundos se lograsen calculos imposibles para los ordenadores actuales. En el programa no se decia, pero se dejaba entrever que quizas esa sea la materia del mas alla, quizas si haya algo mas alla. Por otra parte, cambiando de tema yo se de gente de confianza que se ha visto fuera de su cuerpo, y seguia viendo a su alrededor, algunos sentidos quizas no necesiten del cuerpo. Quizas nuestra memoria no solo quede en nuestras neuronas sino en esos otros atomos. Sobre el tema de la reencarnacion, hay gente que ve una esperanza en ello, pero yo digo que para que sirve vivir otra vida en la que no eres tu tal y como eres ahora, sino alguien completamente diferente. En nuestra vida actual tenemos etapas donde somos personas diferentes, como nuestra infancia y la adolescencia,etc... pero recordamos quienes fuimos y sabemos quienes somos. |
Cita:
Y esto no es nada comparado con los experimentos que están en curso. Lo dicho - con suficiente dinero (que siempre es el problema principal), hoy en día es posible crear vida a partir de sus constituyentes. Está claro que sólo son de momento simples virus y bacterias, pero el paso cualitativo está dado - el resto es cuestión de grado. Es como el volar : una vez que sabes cómo volar, el levantar mayor carga y a mayor velocidad es simplemente cuestión de tecnología. |
Cita:
Cita:
Cita:
De todas formas siento decirte que cualquiera que haga la carrera de física tiene los mismos (o más) conocimientos que yo. Si el usar lo que queda de esos conocimientos después de 10 años de no haberlos tocado y poner una ecuación que cualquier estudiante de primero conoce te parece "pavonearse", pues qué quieres que te diga :) Tienes el listón muy bajo :) Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Suscribo al cien por cien las opiniones de Sasho. Por cierto Sasho ¿Conoces por casualidad la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico?. Es como la CSICOP americana. Allá va la opinión del que fué uno de los socios destacados de esta última, el inolvidable Carl Sagan:
"Si uno quiere saber cuándo será el próximo eclipse de sol, puede preguntar a magos o místicos, pero le irá mucho mejor con los científicos. Le dirán dónde colocarse en la Tierra, para verlo, cuándo debe hacerlo y si será un eclipse parcial, total o anular. Pueden predecir rutinariamente un eclipse solar, al minuto, con un milenio de anticipación. Una persona puede ir a ver a un brujo para que le quite el sortilegio que le provoca una anemia perniciosa, o puede tomar vitmina B12. Si quiere salvar de la polio a su hijo, puede rezar o puede vacunarle. Si le interesa saber el sexo de su hijo antes de nacer, puede consultar todo lo que quiera a los adivinos que se basan en el movimiento de la plomada (derecha-izquierda, un niño; adelante-atrás, una niña... o quizá al revés) pero, como promedio, acertarán sólo una de cada dos veces. Si quiere precisión (en este caso del noventa y nueve por ciento), pruebe la amniocentesis y las ecografías. Pruebe la ciencia. Pensemos en cuántas religiones intentan justificarse con la profecía. Pensemos en cuánta gente confía en esas profecías, por vagas que sean, por irrealizables que sean, para fundamentar o apuntalar sus creencias. Pero ¿ha habido alguna religión con la precisión profética y la exactitud de la ciencia? No hay ninguna religión en el planeta que no ansíe una capacidad comparable -precisa y repetidamente demostrada ante escépticos redomados- para presagiar acontecimientos futuros. No hay otra institución humana que se acerque tanto." Carl Sagan "El mundo y sus demonios". Rechazo el relativismo cultural posmoderno, que pretende igualar y equiparar el conocimiento científico a cualquier otro sistema de creencias, diciendo que es etnocéntrico. Saludos |
Lo dicho Sasho, te gusta discutir, tergiversar y confudir las cosas.
Toda realidad es subjetiva, incluso la tuya, preocupaté del Perceptor y no de lo que percibes. Pero creo no es posible, por ahora, en tu caso. Estás demasiado enamorado del mundo y has olvidado al Perceptor, a ti mismo. Cita:
No tergiverses. El beneficio de la Verdad es siempre para uno mismo no para la Humanidad. La Humanidad es una parte del mundo de Uno Mismo, el centro de ese mundo eres Tú. Pero tú pareces olvidar este sutil Hecho. Pero bueno, ¿Porque dar tanta importacia a las opiniones? Ni siquiera a la "tuya"... |
Cita:
Si alguien quiere conocer sobre la naturaleza de la Realidad que pregunte por Sasho...o ¿Será mejor que invetigue por si mismo? ¿Tú que piensas?... |
Cita:
Ya lo dijo Ron L Hubbard - ese ex autor de ciencia ficción que creó una de las sectas más peligrosas de la actualidad (la cienciología)- "Hoy en día lo que da dinero es montarse una religión" :( |
Para regocijo de Sasho vuelvo a publicar el siguiente mensaje.
Sasho leelo con una mente abierta, intenta comprender... y en vez de revatir, dame tú visión de la Realidad, pero con palabras que todos puedan entender. Este es un mensaje dirigido a todos aquellos que creeis que todo se acaba con la muerte. Nuestra sociedad es materialista. Está basada en valores prácticos, no tiene tiempo para plantearse cosas como la "muerte". Por eso en este mensaje intentaré dirigirme a esa mente occidental, materialista y racional que tanto caracteriza a nuestra sociedad. Intentaré que se replanteen sus creencias de una forma "Científica". Ahora voy a seguir un razonamiento lógico, basandome en HECHOS, que son ACEPTADOS actualmente por la CIENCIA. 1- La Materia es Energía. 2- La Energia es vacio en vibración. 3- Las particulas subatómicas no son más que distintos patrones de vibración. 4- Las particulas subatómicas pueden aparecer (y desaparecer) a partir del espacio vacio sin causa aparente. Quien no este de acuerdo con estos Hechos puede ponerse a estudiar algo de Física Moderna y de Física Cuántica y verá que no le estoy mintiendo. A partir de estos cuatro hechos, puedo llegar a hacer las siguientes afirmaciones, por deducción lógica: - Nuestro mundo físico que parece tan real,es, en realidad, vacio. - El mundo en que vivimos es completamente "mental", el Universo es un mar de pensamientos. Para hacer esta afirmación me baso en que: al ser el Universo únicamente vacio en vibración, nuestros pesamientos solo pueden ser una cosa, y esta es, vacio en vibración. Si nos damos cuenta, lo único que nosotros percibimos en este mundo son pensamientos. Utilizo la palabra PENSAMIENTO para referirme al objeto de cualquier acto de percepcción, ya sean sensaciones, recuerdos, imaginaciones, percepciones, etc. - Nosotros somos los perceptores de los pensamientos y por lo tanto debemos ser algo "diferente" de ellos para poderlos percibir. Igual que el ojo no puede verse a si mismo o el dedo índice no se puede tocar a si mismo, el perceptor debe esta "aparte" de lo percibido. Según la Ciencia, en todo acto de percepción, deben existir el Perceptor, lo Percibido y un Espacio donde ambos puedan existir. Lo Percibido está claro, y son nuestros pensamientos, el Espacio es el Universo, y el Perceptor no puede ser otra cosa que el mismo Espacio, ya que lo Percibido (los Pensamientos) son el vacio en vibración. Por consiguiente: - Nosotros somos el Espacio, y percibimos los pesamientos, los cuales no son otra cosa que vibración de nuestro Ser. Por lo tanto, a todos aquellos que no creen en nada, podría decirles que la Ciencia les dice: - Que todos somos Uno. - Que somos Eternos, ya que al ser Espacio, nada puede cambiar en nosotros. - Que somos Perceptores, esto más bien, es puro sentido común, más que ciencia. - Que la vida no es más que una sucesión de pensamientos cambiantes, organizados en torno a una memoría, en si misma, también mental. - Que las propiedades de nuestro Ser, serían, capacidad de Conocer y Existencia eterna. Por lo tanto para un SER de estas características LA MUERTE NO EXITE, es una ILUSIÓN basada en la identificación del Perceptor con lo Percibido. Esta identificación erronea también podría llamarse AMOR. Se podría decir que morimos porque estamos "enamorados" de una ilusión, es decir, estamos enamorados de lo que CREEMOS que somos, y, por supuesto, esta ilusión no puede durar eternamente, ya que depende de la mente, y la mente es cambio perpetuo. |
Cita:
|
Por favor,simbad, no quiero ser el único que se regocije :) . Regocíjate tu también :-)
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
A partir de aquí el resto de razonamientos son incorrectos desde el punto de vista lógico (no sólo porque las premisas son incorrectas, pero con esto bastaría)... |
La cabra siempre tira al monte...
Fijate lo que escribía al principio del mensaje: Cita:
mucho menos me has dado tu visión de la Realidad con palabras que todos puedan entender. Cada cual puede sacar su propias conclusiones, pero yo creo que ya es hora que des tu visión de la Realidad sin hacer referencía a conceptos enrevesados que hasta el más tonto puede usar. Ten un poco de valentía... Si tan seguro estás de tus conocimientos, te reto a que los pongas a prueba, como tú dices. Cuando quieras tenemos una conversación sobre el tema. Quizás los dos aprendamos algo. Si tienes messenger --> [email protected] |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.