![]() |
Respuesta: ¿Teneis algun motivo para ser solitari@s?
Cita:
Recuerdo en algun momento, cierta persona muy estimada por mi, decidio llamarme por telefono con cierta frecuencia... al principio lo tolere bien, pero al cabo de un tiempo ya era insoportable. Solo podia pensar dentro de mi cabeza "¡No has dicho absolutamente nada en mas de 15 minutos de estar hablando!, ¿porque no cuelgas de una vez?" claro que jamas me habria atrevido a decirselo directamente... aunque debio notar algo, porque dejo de hacerlo despues de algun tiempo. Para mi la conversacion debe ser un intercambio de informacion u opiniones, todos lo demas sale sobrando. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Precisamente para no violentar a nadie con opiniones controvertidas es por lo que se recurre a la charla común y trivial en el trabajo o en la cola del supermercado, y además porque de no ser así la vida social se disolvería en dúos autocontenidos manteniendo conversaciones íntimas todo el día y de lo que se trata es de hacer las situaciones socialmente obligadas más llevaderas para todos en general. Creo que no es difícil de entender, ¿no? |
Cita:
Extraño - ¡Que calor hace! Yo despues de comprobar la temperatura - Si. Conversacion muere silenciosamente. Extraño - ¿Como estas? Yo - Bien... Conversacion muere silenciosamente. Extraño - ¿Que has hecho ultimamente? Yo - Nada. Conversacion muere silenciosamente. Extraño - ¿Estas enojado? Yo - No, ¿porque lo dices? (no estoy enojado, estoy esperando que aparezca algo digno de ser comentado) Juro que no tengo la mas remota idea de como pasar de ahi, sencillamente no me nace. |
Cita:
Eso que has escrito, que un extraño te pregunte qué has hecho últimamente me parece una indiscreción total, por muy sociable y comunicativo que uno sea siempre habría de guardar una cierta reserva y prudencia para no entrar a indagar en la vida privada del prójimo, qué hace y adónde va, eso me parece muy mal. Es verdad que hay veces que uno se pregunta qué diantres harán los demás para salir airosos y tener siempre algo que contar, y por qué nosotros no podemos. Pues porque nos falta espontaneidad y costumbre de estar con gente, y nos hemos refugiado en nuestro búnker (internet), prisioneros en un mundo de mentira mientras damos la espalda al real cual lobos solitarios. Pregúntate el porqué de tu escaso interés en los demás, y por qué eres tan difícil de complacer que a los 15 minutos de charla con un extraño ya lo sentencias. Mi hipótesis es ésta: te has acostumbrado tanto a la soledad que el roce con la gente, esos "extraños" te fastidia, y tu mente no responde, está en otra parte, ocupada en cosas para ti más interesantes, tu propia persona. Nos hemos vuelto demasiado egocéntricos. Cambiar esto no es fácil, pero sobre todo piensa que los demás también son personas, y si no son dignas de tu confianza íntima, al menos sí merecen una mínima consideración, basta con que pienses eso para que tu actitud cambie de seria y hosca a reservado pero agradable porque al menos sonrías y muestres atención, eso la gente lo valorará y te respetará como eres, aunque te siga costando hablar. Lo que no sirve de nada es atrincherarse en actitudes del tipo, yo soy distinto, tengo un mayor nivel de exigencia y sólo me siento a gusto con el tipo de interacción donde puedo dejar muy a las claras lo listo que soy y el nivel de conocimiento que tengo de algo. Eso no es cierto, siempre hay alguien que te aporta otro punto de vista a cualquier cosa que digas y cualquier tópico o pequeña apreciación puede generar un debate sorprendente, en realidad el mundo ahí fuera no es tan diferente de lo que hacemos en este foro, ni las conversaciones tan distintas, el problema es que solemos pensar que lo que decimos no interesa a nadie pero tú como cualquier persona, y seguro que con bastantes recursos si quieres, también tendrás anécdotas, sucesos cotidianos o sensaciones a explicar, si los demás lo hacen, y me parece muy bien, ¿por qué nosotros no podemos? No son los demás quienes te lo impiden aunque seguro que me vas a decir que si:) |
Cita:
Veras ,yo no soy un experto en conversaciones pero, no suelen empezar con un tema interesante ni con lo que tu quieras escuchar. A veces te empiezan a hablar con tonterias y si tu o el otro saca un tema de interes mutuo ahi es cuando se forma una conversacion. Tambien si formulas mal una pregunta y el otro no tiene ningun interes al contestar o si contestas con monosilabos la conversacion no fluye. Pongamos un ejemplo. Extraño:Que has hecho ultimamente? TU: nada (si es cierto que no has echo nada,lo cual es muy dificil porque siempre estamos haciendo algo) Ahi el extraño si tuviera realmente interes te preguntaria porque no has hecho nada?o en serio?o cualquier otra pregunta para saber porque has contestado asi. Aunque lo "normal" es que se vayan porque piensan que Tu no tienes interes al contestarles de esa forma. En esta caso si quisieramos hablar tendriamos que contestar con sinceridad o si supieramos mentir con una mentira (no recomendado) Podrias contestar:Ver una serie,ver la tele o lo que sea que hagas normalmente. Si la conversacion muere es por tu forma de contestar, la cual entiendo perfectamente porque me han pasado casos parecidos en el pasado. |
Muchos, pero una parte de mí quiere ser sociable (y bastante) pero otra quiere ser totalmente solitario, no hay termino medio.
|
Cita:
Es una contradición permanente, los sentimientos pocas veces son concretos y más por circunstancias tan malas que te hacen ser desconfiado con las personas. |
Cita:
Cuantas mas cosas hagas, seguramente mas tendras que contar, o te relaciones congente que te cuente otras. Si estas todo el dia en casa sin hacer nada o jugando al mismo juego, lo tienes jodido. Cotillear en vidas ajenas genera mas cotilleos casi siempre, y los cotillas se juntan y tienen para rato.. Tambien si ves las noticias o estas al tanto de lo que pasa en el mundo, seguramente tendras varios temas mas. Al final es eso, ver cosas nuevas continuamente de un sitio o del otro, estar al tanto de lo que pasa a nivel internacional o local, incluso seguir una simple serie de tv, si te cruzas con alguien que sabes que la ve, comentale cualquier cosa si te apetece. Hay unas cuantas formas de poder mejorar, pero es que a mi esas cosas no me apetece hacerlas y como de momento me da igual esto, pues ale.. Quitando los comentarios de los profesores y 4 frikadas sueltas, no he hablado de mas el mes pasado. Yo hago con mi vida lo que me apetece, no lo necesario para encajar o ser uno mas. Lo de uno mas lo digo porque he conocido gente que cambia para mejorar su estatus social, gente que es capaz de interesarse del futbol, solo por tener de que hablar, pues aqui es un tema universal, es raro quien no habla de ello, y no, si no me apetece ver futbol, no lo vere. |
Cita:
Mucho animo:smile: |
Cita:
Es verdad que la gente tiende a hablar más de las cosas que hacen y si uno no tiene apenas vida social se verá limitado en ese aspecto, pero bueno, tampoco ****** la tenía y mira las historias que escribía :razz: (el hecho de tener una vida social intensa no garantiza que se tenga mucho que decir). Se trata de echarle imaginación para improvisar sobre la marcha y saber por donde podemos encarrilar la conversación con cosas que puedan resultarles interesantes a los demás, sin necesidad de inventarse una vida paralela. Si en algún momento la conversación decae o no se "conecta" con alguien tampoco es el fin del mundo, es algo normal. ¿Tienes 17 años? a tu edad que uno valore la soledad es más bien algo bueno teniendo en cuenta que es una edad difícil para lograr ese ansiado equilibrio entre la autoafirmación individual y la presión grupal. Demuestras más madurez defendiendo tu libertad que sometiéndote al aborregamiento, otra cosa distinta es la soledad insana, la no elegida sino impuesta por no saber o no poder relacionarnos, y eso sí es algo que necesitamos cambiar porque unos más y otros menos todos tenemos necesidad de socializar, por a gusto que estemos solos a la larga cuando uno no exterioriza nada se vuelve opaco como un agujero negro y seco por dentro, ya ni siquiera el refugio de tu mente es suficiente y aunque a veces piensas que sí, te engañas, es como una droga que te deforma la percepción de las cosas, una cárcel sin barrotes o un laberinto donde te pierdes. Cuanto más se retrae uno más le cuesta luego coger el tren de la vida acabando en la cuneta, para entonces ya la situación se hace aplastante y uno se pregunta el porqué, si será el destino, la mala suerte o qué. |
La timidez es mi motivo, porque me siento muy nervioso cuando estoy con la gente, por eso prefiero estar solo que me noten que estoy ansioso
|
Cita:
Aquí hay un montón de gente que se siente igual, pero ya es un paso importante reconocerlo :wink:. |
Yo si tengo 1 solo motivo...
me gusta estar solo, si ya me van a venir con que cuando sea viejo... no me importa! y me siento bien como estoy, mi abuelo decía: El buey solo bien se lame, un dicho del campo (de Entre Rios acá en Argentina) no hace falta explicar o si? No soy tímido, no soy fóbico social, no quiero amigos no quiero novia "fija" no quiero tener hijos, me resulta imposible hacer amistades, pero de lo que estoy seguro es que me siento bien con migo mismo y la opinión de los demás me importa muy poco, lo que realmente me importa es estar bien de salud y que mis seres queridos estén bien de la misma manera... Espero vivir hasta los 120, pero la vida es mas corta de lo que pensamos :evil: Tengo casi 38 :grin: |
Cita:
A mí no se me olvida. |
el q es solitario lo es simplemente por q le apetece estar sol@ y se siente feliz asi, lo q pasa q eso en nuestra sociedad esta muy mal visto, lo ven como algo patetico y triste y nadie quiere sentirse o q piensen de el/la algo asi, eso hace bajar mucho la autoestima y la opinion e un@ mism@ por eso nos resistimos a admitirlo.
quien no quiera estar sol@ simplemente no lo esta, tendra a su familia aunque no tenga amigos ni pareja. lo q tienen algun tipo de problema, es decir, quieren pero les cuesta o no pueden no se resignan nunca, hacen lo q sea para estar con gente aunque les cueste. nunca se dan por vencidos. particularmente mi objetivo no es ser popular ni ser una persona sociable ni el alma de las fiestas, eso no me atrae nada de nada, simplemente yo no soy asi, me importan otras cosas. yo solo quiero vivir sintiendome bien conmigo misma y sintiendo paz en mi interior y siendo feliz, pero se puede ser feliz de muchas maneras diferentes, no solo se puede hallar siendo popular o teniendo una gran familia o teniendo millones de amigos. logicamente la gente o una persona en concreto te puede hacer muy feliz, por lo q se lucha aqui creo yo es por no rechazarla, por q es como rechazar tu posible felicidad. |
Mi motivo para ser solitario mas que nada seria para evitar que los demas me hagan daño.
|
Al igual que varios que han respondido de pequeña andaba sola y hasta incluso hablaba con amigos imaginarios. La maestra estaba preocupada porque de ninguna forma gustaba de sociabilizar con otros, así que siempre he sido así. El motivo de querer estar sola, ojo, yo quiero estar sola, no es que estoy sola porque no me queda de otra, es porque me encanta estar conmigo misma, yo me entiendo, los demás no. Cuando estoy en pareja me desespero, siento claustrofobia, que me falta espacio y libertad. En cambio en soledad me siento a gusto.
|
Yo soy muy solitario, y más ahora que antes, he ido perdiendo amigos, pero no porque yo lo haya elegido, mucha gente de mi alrededor me cae muy mal y me es muy difícil ser hipócrita, aunque no diplomático, pero me gusta mucho estar en compañia de gente que conecte conmigo y de esa gente hay muy poca, soy el tipo de persona que prefiere tener pocos amigos y buenos
|
Cita:
Pero yo tampoco puedo ser hipócrita simplemente si alguien me cae mal no puedo evitar mostrarlo creo que últimamente incluso perdí cierta diplomacia. Pero prefiero pocos amigos y buenos,me gustaría tener amigas pero cada día que pasa me doy mas cuenta que será difícil que tenga una relación normal con una mujer que no sea de mi familia. |
Cita:
No me he leido el hilo entreo, pero lo hare, sobre le motivo de querer estar solo, pues yo como esquizoide, te puedo decir que buscamos la soledad, por que estamos incomdos con la gente. Ahora bien, yo hasta que descubri que tenia este rasgo de personalidad, simplemente crei que era una mania mas, en teoria estamos en un mundo social y por narices tienes que relacionarte, aunque sea un minimo, puede que haya gente que sea mas independiente y sea una gran egoista y prefiera estar sola, pero cuando ese espacio se convierte en un 95%, como es mi caso, podria ser un sintoma esquizoide |
Cita:
Por cierto mira esta pagina http://www.esquizoide.net/ tal vez te ayude, a mi me pasa lo mismo y soy esquizoide, saludos |
Cita:
|
Yo siempre fui solitario pero no a tal extremo como hoy.Me acuerdo que desde el 7º grado de primaria en el que me molestaban mucho que me empece a volver mucho mas solitario de lo que era,aunque en mayor medida porque yo lo queria.Siempre preferi cierta soledad a ser extrovertido.Pero hoy en dia despues de tantos años de ser asi no puedo ser diferente por mas que quiera y eso me perjudica mucho porque despues de tantos años de ser asi ya perdi toda capacidad de socializar y una cosa es querer estar solo por momentos o la mayoria del tiempo pero otra es estar el 100% del tiempo solo y no tener capacidad para evitarlo.
|
Si, que soy esquizoide ¿Te parece poco?
|
mi razon es que estoy superacomplejada por varias razones (mi físico)que no son imaginarias,eso me hace volverme muy callada
|
A mí me gusta estar sola, me siento cómoda, siento que puedo ser yo misma, no tengo que estar preocupándome por lo que piensen los demás de mí, poniéndome una máscara. En cambio, cuando hay alguien cerca mío me pongo muy nerviosa, me preocupo mucho por mi imagen, trato de sentarme bien, estar peinada, hablar bien. cuando estoy sola no tengo que preocuparme por esas tonterías.
|
En general, he sido programado desde niño para creer que todo el mundo tiene la misión de fastidiarme (debido tanto a una educación imperfecta como a una recepción equivocada de los mensajes familiares). Lo cual, unido a una serie de interrelaciones sociales poco recomendables durante la adolescencia y juventud...me han convertido en lo que soy ahora.
|
MIEDO...Tengo una trastorno emocional soy PAS, persona altamente sensible o hipersensibilidad como querais,y salir afuera... es horrible.
|
Aparte de desconfiar mucho de la gente, tengo miedo a que se burlen de mí...
|
Cita:
|
A mi porque me gusta serlo, no por miedo a nada, pocas personas pueden aportar algo en tu vida(no es que todas me caigan mal, pero si son diferentes, son incompatibles conmigo y puede haber problemas), y ya se sabe el refran, mejor solo que mal acompañado, quizas tb porque sea algo egoista el querer todo el rato tiempo para mi solo, pero nadie es perfecto.:-)
|
Si, tengo varias, sobre todo una muy poderosa...
Me cansé de nadar en contra de la corriente, me cansé de pretender ser alguien que no soy, tratando de unirme a grupos de gente y "socializar" solo porque es la ley, cuando NO soy sociable, NO soy extrovertida y probablemente eso no vaya a cambiar de la noche a la mañana... me cansé, lo malo es que los "normales" poco y nada entienden de esto y te toman por raro... |
Cita:
Al hablar de suplir esas carencias emocionales parece que hablaras de comprar algo en la maldita tienda para satisfacerlas, cuando en realidad eso nunca sera asi, hay personas que no saben como entablar relaciones duraderas y fuertes (como es mi caso), sin embargo eso no significa que no trate de relacionarme, eso so lo hago, y por lo general me va bien, pero es que nose, a veces no le veo caso hacerlo, ya que considero que a esta edad es muy dificil que alguien que no padezca o haya pasado por varios problemas parecidos a los tuyos podra entenderte, los "normales" a hablarles de esto te dicen que no seas dramatico, que le heches huevos o ganas, te dan una palmadita en la espalda y ya esta, asunto arreglado, y segun si te va mal es por tu culpa porque atraes la negatividad y demas, que tonterias, siempre he odiado ese razonamiento, en fin, aun tengo mucha vida por delante y experiencias por vivir, asi que no dejare que la vida me sobrepase, hare lo que tenga que hacer para poder ser feliz, y ya sea solo o acompañado, encontrare esa felicidad |
por complejos, aunque lq verdad casi siempre que estoy con personas sus temas de conversacion ,lo que hacen, me parece que no es interesante. Pero tambien, sinceramente si me gustaria cambiar, no pretendo ser la mas sociable del mundo, pero si tener buenos amigos que me comprendan
|
Cita:
|
Aunque todos expresan una razon para ser solitario a mi me pasa lo contrario en mi casa hablo con mis hermanos soy divertido sociable se podria decir que soy muy feliz en casa pero cuando salgo al mundo real soy muy solitario en la u tengo pocos amigos o mejor pensandolo bien siempre conozco nuevas personas pero siempre estos amigos se tienen que alejar no por que yo los aleje sino por cosas del destino pierden el semestre ellos emigran a otras carreras o simplemente se mueren o se cambian de universidad esto es muy frustrante para mi siempre estoy conociendo a nueva gente a veces sueño con la gente que voy ha conocer es muy raro tener esos sueños .
|
Puede que a mi me suceda como en la peli Seven, y me aten a la cama hasta la muerte :s
Soy muy perezoso, me cuesta horrores salir de casa... a mi me gustaria ser como un dragon, vivir en una cueva rodeado de tesoros... |
Yo soy reservado, asi que me gusta ser solitario entre otras cosas tb porque la mayoria de la gente no encaja conmigo, ademas es casi imposible encontrar un amigo leal, todas esas amistades que mucha gente tiene son pura hipocresia, no esta mal ser sociable cuando uno debe serlo, pero el ir contandolo todo y confiar en todo el mundo como mucha gente hace pues tampoco, ademas por experiencia se que inclusos aquellos mas cercanos(que a veces los ves venir) pueden traicionarte de la manera mas sorpresiva, para estar con unos cuantos ********** prefiero estar solo, aademas, si quieres hacer bien algo, debes hacerlo tu mismo.
|
Yo soy solitario,por que la sociedad que nos a tocado vivir,la veo descerebrada,a mi no me gusta hacer botellon,no me gusta beber,el futbol no me gusta y me parece absurdo la que se lia cada vez que hay partidos,ni que decir del mundial de futbol del año pasado,que la gente parecian simios.No me gusta la falta de educacion y respecto que hay en la gente.tengo 29 años y parece que los fines de semana tienes que salir a emborracharte y estar hasta las tantas,por que si no ya eres el raro,yo disfruto mas viendo una peli o leyendo un libro,o si no con la play.No me gusta que la gente se ria de los demas sin ningun motivo,simplemente por que no vaya a la moda o por que lleve tal peinado.Y dejaria de ser solitario si encontrara a gente ,con quien poder hablar,sin que tenga que salir la palabra futbol.Gente que fuera respetuosa y educada.Pero no encuentro.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.