![]() |
Respuesta: yo creci en los 80
|
|
https://lh3.googleusercontent.com/-j...0/IMG_3243.JPG
¿Haber quien tenía cojones de comprarse chicles niña, aunque le gustaran, si esta con los colegas? |
Álbum de cromos que me confiscó el cabrón del profe en 6º de EGB. Jamás lo volví a ver...
http://3.bp.blogspot.com/_7PObS2g4_F...os+pegatas.jpg |
|
|
Os acordáis del Tang?? La bebida... Que años más tarde resurgiría por poco tiempo. Muchas series y dibus buenos.
Pues nacida como soy a finales de los 70, pienso algo diferente a lo que postearon algunos. Y es que todo esto de que la infancia era diferente, que nos conformábamos con menos, etc, no es tan cierto. Porque la generación que nació después de la dictadura franquista siempre fue un poco mimada, teníamos -como nos recordábamos los mayores- de todo, fue el boom de los juguetes, vivíamos el presente diferente a como nos contaban nuestros padres. Está claro que "toda época pasada fue mejor", para nuestros padres su infancia y juventud también la consideraban más entrañable por lo mismo (ser capaces de disfrutar con poco y lo más sencillo), pero yo no lo veo tanto nuestro caso. Es diferente. Claro que nada que ver con la época actual tan hipertecnológica, y por supuesto yo también considero mi época infantil entrañable. Fui muy feliz siendo niña hasta, más o menos, cuando hice la comunión. Aunque musicalmente fuera bastante desastre (en el rock, un vacío), igualmente conservo buenos recuerdos musicales y en especial de todos los discos infantiles que me compraban mis padres. Todo lo que ellos me hicieron vivir en esos años y me descubrieron. |
|
Este se lo dedico a LOU SPIN.
Eras mi idolo entonces y lo sigues siendo muchacho. :razz: Un saludo! |
Pinícula del 82 con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine Toda la saga de Mad Max, con el Cortauñas, el jinete nocturno, Humungous, Maestro-Golpeador, ja,ja,ja. |
yo no soy de los que se consideran fans de algo o alguien pero cuando era pequeño admiraba mucho a felix rodriguez de la fuente y a jacques cousteau y sus series me marcarón de mayor queria ser como ellos pero llego un dia en que la realidad me encontro
|
Cita:
Me has emocionado, ahora sé por qué lloráis… pero es algo que yo nunca podré hacer :-(.Pero tranqui tío, no problemo, ahora que mi misión ha terminado y ya me está fallando la trócola, el delco, el carburador, y el motor de combustión interna, creo que ha llegado el momento del adiós. Pero como no estoy programado para auto-destruirme y a estas horas no hay ningún desguace abierto, me daré un chapuzón en la fragua de mi cuñado Petronilo y eso… Sayonara baby.:oops: |
|
|
|
Los suaves en el 86. |
Yo soy de los 90 y estas son de las últimas series que merecían de la tele:
|
¿Quien no se enamoró de Nena? |
Vaya!!!! Te cuento que amo los 80´s!!!!!!!!!!... Naranjito jajajajajaja maravilloso. Cuando lo tansmitian era todo un hit. Recuerdo sus historias de como nació el fútbol y sus enseñanzas de juego limpio.
Recuerdo una de mis películas favoritas : Back to the future. WUAUUU ¡ Como quería y soñaba yo, con esos viajes en el tiempo! además que Michael J. Fox erá como mi ídolo jajaja. Las modas, los sombreros, el copete Alf, las botas pitillo, las corbatas de cuero, los piercing en la oreja. ¿Qué tal Bananarama, The bangles, Madonna, Peter Gabriel, Cindy Lauper y sus colores verdaderos. El super musical especial, llamado We are the word hecho para los niños en África. Los más grandes artistas del pop cantando para eliminar el sufrimiento en Etiopía ... era mágico, ver aparecer uno tras otro a esos personajes y en un momento dado... una toma lenta de pies a cabeza del icóno: Michael Jackson. Sabes... si te fijas bien, tal vez la educación que recibiste tu y recibí yo tenian un transfondo moral, que es tan necesario. En las clases de español por ejemplo, las historias eran fábulas que dejaban algún tipo de reflexión. Y cuando eres niño o adolescente pues, sirve... la gran diferencia con el presente es que a los alumnos se les instruye, más no se les educa ( Si ya se, que es comentario de abuelito, pero no deja de ser menos cierto):risita: En esa época teniamos 3 canales, no había mucho de donde escoger.Ahora hay 200, o muchos más. Se da la paradoja que entre más oportunidades de información y comunicarnos tenemos, estamos más solos.. ¿ Que opinas del concepto de intimidad de los 80´s y el de hoy? Si, pareciera que vivimos una vida de vitrina para que los otros la vean, la envidien, pero finalmente de mentiras. Ha decir verdad... extraño mucho esa época.si, la vida era más simple, todo parecía posible, se sentía más cariño ¿ estamos congelando emocionalmente el mundo? ¿ estamos alienados ? |
Tenemos que encontrar las 7 bolas mágicas dragón y pedir que nos hagan pequeños otra vez.
|
Cita:
Yo tenia un amstrad cpc 464 plus con juegos que aun conservo, de los ultimos que sacaron, para mi fue tirar el dinero porque al poco tiempo desaparecieron esos ordenadores y sus juegos que los vendian en la revista micromania. y menudas viciadas me metia al army mones, luego navy moves, como me jodia saltar con la lancha las bollas que explotaban, al game over tambien he jugado. Y os acordais del mitico street figther? |
Cita:
|
Cita:
|
yo nací en el 76 que recuerdos,si era otra cosa y muy diferente,considero que las personas eran mas nobles,en el cole por ejpl. no había tantos extremos,ni líos(bueno a partir de los 9 donde crecí si que daba pena,un barrio de lo peor) ,no se es como que me han cambiado de mundo,a parte de que era niño y los ves de otra manera,pero aun así era diferente,que recuerdos¡¡¡.
|
Las primeras tetas que vi por la tele. El país entero pendiente de la tele a ver si enseñaba la derecha o la izquierda.
|
Cita:
|
Yo nací en el 79, y estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero si me dan a elegir, me quedo con esta época de ahora, que aunq estemos en crisis y toda esta mierda, pienso que ahora hay más libertad para hacer tu vida como te da la gana, y eso para mi es de lo más importante
|
Por cierto, de los 80 y 90., lo mejor, las películas de terror y ficción, ahora los directores ya no tienen imaginación, y de los 90, la música moderna, ya sea tecno o rock
|
oooohhhhhhhhhhhhhh reena y gaudi, de las mejores series q he visto en mi vida, la otra es kenshi no?
yo soy de los 80 tb, naci en el 81. esta claro q en cuestion de anime estaba lo mejor de lo mejor en esa epoca, bola de dragon, los caballeros del zodiaco, ranma :) pero no creo q fuese mejor epoca q esta q vivimos en conjunto, ahora hay mas libertad mas tolerante, la gente es de mente mas abierta, y en mi infancia lo pase fatal, asi q no me gustaria nada volver. lo mejor es q te guste la epoca en la q vives. |
Cita:
|
OBUS salió en el 81, este video lo pusieron una mañana de sábado en la bola de cristal. |
del disko 'Juez y Parte' de 1985. |
Yo nací en la década de los 70, así que mi adolescencia fue en los 80.
Os puedo decir, que en cuanto a Heavy metal, pero sobre todo Hard Rock ( AC/DC) TODO se exprimió en ésta época. Ya todo quedo hecho, y no quedo nada por inventar. Se alcanzaron las mas altas cotas con la guitarra, como pudo ser Yngwie J. Malmsteen :reverencia:, Tony Macalpine o Joe Satriani. |
Todas las generaciones son iguales, eso de mitificar épocas es una meapilada. En los 80 los mayores tambien decían que los niños de ese tiempo eran unos malcriados y que ellos habían crecido sin tanta televisión y tanta golosina, sólo con libros, juegos de calle y en vez de golosinas pan con aceite y no tanta nocilla, phoskitos, tigretones y demás porquerías que provocan colesterol, y que ellos solo jugaban en la calle y nada de videojuegos spectrum, amstrad, atari y pijadas de esas.
Que obsesión con los 80 PD: En los 80 se puso de moda la rebeldía adolescente y el desafío a la autoridad paterna. Y eso sin hablar de la movida, hortera y cutre hasta la enésima potencia. Menos mitos. Cita:
|
Que cosas, hijo. La vida nunca es cruel o dura para un niño de menos de 9 añitos. No sólo porque se ven las cosas desde otro prisma sino porque ahí están los papis para protegernos e impedir que lleguen a nosotros las "cosas malas".
Los 80 para mí también fueron una época maravillosa, de la cual tengo recuerdos maravillosos, desde Mazinger Z hasta los polos Popeye, pasando por las tardes de verano en la piscina con los compis o las excursiones del colegio.¡Que demonios! No son los 80, es nuestra infancia la que añoramos. Por cierto, ¿para cuando un monumento al Sinclair Spectrum? Coño, que lo hagan en Inglaterra aunque sea. Yo daría dinero... bueno, ya se vería. xD Lo que seguro que hay que reverenciar es la época de oro de la industria del videojuego español. Por entonces eramos líderes mundiales, que se dice pronto. http://www.speccy.org/spa2/Inlays/Pe...estronica).jpg http://blogs.gamefilia.com/files/imc...s_spectrum.jpg http://4.bp.blogspot.com/_2l4AMCdvlU...osSpectrum.jpg Por no hablar del MSX: http://www.msxarchive.nl/pub/msx/pho...r_-Konami-.jpg Ay, la nostalgia... |
Cita:
Yo no crecí en los 80 pero me picaba demasiado una frase que engloba una mentira tan gigantesca. |
Cita:
|
Cita:
|
Yo no me acuerdo muy bien de los ‘80, era aún muy chico. Lo que si logro rememorar en mi mente con cierta claridad son aquellas tardes en donde miraba la tele y me reía a carcajadas con el topo gigio y el chavo del 8, o me entretenía con las historias de Robotec, que si bien era algo bastante complejo para mi a esa edad, igual disfrutaba verla. También recuerdo cuando me divertia con mis primos jugando a la pelota o a los pistoleros, o cuando me hacía una escapada a la casa de mi tió para subirme arriba de un caballo mecedor hecho por el mismo y del cual peleamos con mis primos para ver quien duraba mas tiempo montandolo.
No todo en esa época fueron momentos risueños, de eso estoy seguro; pero - y para no faltar a la verdad-, no logro recordar eso malos momentos de aquellos años: ¿Curioso no? la mente, una vez más, al servicio del encubrimiento XD. |
Todos los fines de semana igual, botes de humo, pelotas de goma, porrazos y a correr, mucha adrenalina y poco aburrimiento, ja,ja,ja. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.