FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Dios nos llama a apostolar y reparar (https://fobiasocial.net/dios-nos-llama-a-apostolar-y-reparar-42449/)

celeny 09-feb-2011 23:55

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
dios si existe que lastima que algunos no crean en el, solo el nos puede dar las paz que necesita nuestro corazon , yo no podria vivir sin cristo el esta conmigo en todo momento y tambien puede estar dentro de ustedes si le habren las puertas de su corazon

Perezoso 09-feb-2011 23:55

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por lokillo2010 (Mensaje 345828)
mira TE LO DIGO Y TE LO DEJO CONSIGNADO ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.. CAMBIA YA. YA. SI SIGUES ASI EN VERDAD TE DIGO ESTAS CONDENADO..

REFLEXIONA EN ESTO POR LO MENOS : No hay ningun ser humano que viva eternamente.. y tu no sabes a ciencia cierta que hay despues de muerto.. asi que independiente de todo debes considerar la VERDAD.
No importa si crees o no crees eso no importa.. el Infierno existe, el purgatorio existe y el cielo existe.. El demonio es un pobre diablo y si existe y DIOS OMNIPOTENTE Y LLENO DE GLORIA Y PROEZAS EXISTE....... TE LO DIGO QUE AHORA LO SE!!!.. cambia ya...... retira esas palabras que escribiste ...si consideras que este no es el lugar pues estas equivocado TODO ES DE DIOS .. TODO. INCLUIDO ESTE FORO

Y Donde esta ese dios omnipotente y lleno de gloria cuando muere gente inocente , cuando son violados niños, etc?

Perezoso 09-feb-2011 23:57

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por lokillo2010 (Mensaje 345832)
LO SACASTE POR PROPIA CONCLUSION? amigo mio ... yo decia igual es mas pense de corazon que los extraterreste dizque habian poblado la tierra.. QUE EQUIVOCADO ESTABA ..CON SOLO ESE PENSAMIENTO YA ME HABIA VUELTO ENEMIGO DEL DIOS COMPASIVO Y AMOROSO POR QUE TE DIGO QUE DIOS NO ESTA OBLIGADO A SALVARNOS.. AHORA LO SE.. Y SINEMBARGO EL NOS QUIERE SALVAR

Esto que puse en el post es mejor lo tomes muy enserioyo no soy nada ni nadie diras y es verdad.. pero mi testimonio ante el señor jesus no lo puedo callar.. el señor nos dice no seas COMO LOS PERROS MUDOS.. quer sabiendo ya.. la verdad no la comunicas ni insistes.. Reflexiona sin resentimientos calladamente en tu habitacion y di por lo menos:

....Señor quiero creer .. pero algo no me deja.. sin ti no soy nada lo tengo infuso en mi alma y mi corazon ... me sujeto a tu misericordia divina.. enseñame a creer.....SI NO LO HACES TU MISMO TE CONDENARAS.. NADIE TE ESTARA CONDENANDO.. TE LO DEJO DICHO HOY.. Y TAMBIEN LE PIDO A NUESTRO SEÑOR QUE TE SALVE..PERO PARA ESO NECESITAS SER SINCERO CONTIGO MISMO...

Por que dios es compasivo y amoroso? esas son cualidades humanas... oh ya se porque dios es una creacion del hombre .Y por que es dios y no diosa?:-D

Perezoso 09-feb-2011 23:58

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 345858)
Espero que expulsen del foro a este cobarde que con dos cojones llega y hace propaganda de una secta colombiana.

Diras SECTA MUNDIAL :-D.

window 56 10-feb-2011 14:20

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 346189)

en lo que respecta a mi opinion de todo lo que he leido e investigado, creo en el infierno y esto no lo digo porque ^mi iglesia^ lo dice, lo he sacado de otras fuentes : ^vida despues de la vida^ es un libro que reune testimonios de gente de todo tipo, ateos, catolicos, evangelicos, gente de intentos suicidas que por una u otra razon se salvaron de la muerte y cuentan lo que vieron, entre ello esta la existencia del infierno, la definición de Dios y del tipico suceso de ver la luz,entre otras cosas estudiadas por el autor psicologo/psikiatra, dicha informacion la relacione con frases y enseñanzas de los santos

No dudo de las experiencias de esas personas, dudo que esas experiencias puedan convertirse en la eternidad. No hay ningún tipo de sano ni lógico propósito en el infierno eterno, Dios es mucho más grande que eso, pensar que se dedica a sentenciar a la gente de uno en uno es no conocerle lo más mínimo. Se que lo que digo se contradice contra tus creencias, pero es lógico que así sea. Lo único que tu y yo sentimos y pensamos en común es : Hay un ser, ese ser es el más grande y el padre de todas las criaturas del mundo. Además se que también ves a Dios como alguien bueno y misericordioso, de ese modo es lógico encontrarle también su parte vengativa o justiciera. Dios está fuera de toda dualidad, de toda polaridad... el bien o el mal sólo existe en el mundo de lo material, o sea de lo manifiesto... Pero en las profundidades, donde todo nace... no existen esas cosas. Esto es como la teoría de la relatividad, vivimos en un mundo relativo donde es necesario el frío para que exista el calor. Es necesario el mal para que pueda existir el bien... Una cosa no puede existir sin la otra.
Pero en serio, Dios es demasiado grande como para dedicarse a ajusticiar a nadie! Su tarea no es la de ajusticiar, es la de crear!! Sólo nosotros podemos hacer estas cosas


Mira, te leo y veo que eres una persona muy decidida. Tienes claras tus ideas y no soy yo quien intente cambiarlas, además me trasmites muy buenas energías! Siento si te he ofendido en algún momento y espero charlar más contigo en un futuro:-) tus opiniones me parecen muy interesantes


Al autor de este post... sólo decirle que se tome alguna medicina fuertecita, creo que ha entrado en la dimensión desconocida. ;-)

o sino que deje ya los cartones

Malatesta 10-feb-2011 19:03

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Que curioso que quienes piden que "abramos las puertas o nuestro corazón" a dios, se refieren especificamente a su dios particular en el que creen, generalmente el judeo-cristiano, al pertenecer la gente de este foro a occidente.

Como diría Rosseau, la fe es una cuestión de geografía. Si naces en una sociedad musulmana, lo probable o común es que creas en Allah, si naces en España casi seguro que eres católico, si lo hubieras hecho en la antigua Grecia seguro que crees en Zeus y demás, si lo haces en la India posiblemente crees en Krishna...y así hasta el infinito.

Sinceramente esta gente que cree en un "dios único" y hace referente al cristiano, le recuerdo que también los hindues creen que solo sus respectivos dioses son los únicos, que los musulmanes creen que Allah es el único dios, que los antiguos nordicos creian solo en Thor y compañia.

Asi que a estas personas que defienden un dios único les dejo una frase (que en este momento no recuerdo de quien es):

Cita:

Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.
En fin, yo ya me piro de este tema, esto se va a volver una flamewar.

P.D. ¡Satan es mi pastor! Lo siento, tenia que decirlo xD

CAPA 10-feb-2011 19:14

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 346225)
No son la misma entidad por eso digo que es lo que pasa cuando se mezclan varios textos de diversas religiones.
Lucifer era el arcángel favorito de Dios y su nombre como arcángel era Sammael,Lucifer es el termino en latín que se le dio.
Satán era un Ángel que espiaba a los humanos por orden de Dios peco de envidia en su encuentro con Job santo de la paciencia y su nombre era en hebreo era Al-Shatan.
Estas bien informado con el tema de Lilith fue la primera esposa de Adán pero se negó a ser su esposa y someterse a Dios
Los demonios ya existían eran seres malvados que vivían fuera del paraíso.
Pero los Ángeles caídos no son demonios se les llama nephelim(no recuerdo si se escribe así)pero un Ángel caído siempre será un Ángel pero malvado

Lucifer y Satanás si son la misma entidad. Según la Biblia, Lucifer (q significa "ángel de luz") como vos decís era el arcángel favorito de Dios. Pero Lucifer en un momento decidió revelarse contra la autoridad de Dios y quiso recibir para sí la adoración que habría de ser dada a Dios, desde ese momento fue llamado Diablo (q significa "difamador") y Satanás (q significa "opositor")

CAPA 10-feb-2011 19:38

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Con respecto a lo q sucede despues de la muerte la Biblia en Eclesiastés (9:5) afirma q "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto" o sea q no hay nada, afirma que no vamos ni al cielo ni al infierno.

Por si no sabían el concepto de "alma inmortal" proviene de la filosofía griega y no de la Biblia y la iglesia católica lo adoptó para su beneficio.. al igual q el tormento eterno en el infierno de fuego, es un invento de la iglesia para meter miedo a la gente y así poder manipularlos...

Habría q acabar de una vez con esa **** mafia llamada catolicismo q se llenan de plata lavandole el cerebro a la gente, aprovechandose de la humildad y la dignidad de las personas..

Asphyxia 10-feb-2011 19:42

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por celeny (Mensaje 346264)
dios si existe que lastima que algunos no crean en el, solo el nos puede dar las paz que necesita nuestro corazon , yo no podria vivir sin cristo el esta conmigo en todo momento y tambien puede estar dentro de ustedes si le habren las puertas de su corazon

No se que haces aquí si Dios te da tanta paz. A lo mejor es que no rezas lo suficiente :roll:

dadodebaja22612 10-feb-2011 19:57

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346432)
Lucifer y Satanás si son la misma entidad. Según la Biblia, Lucifer (q significa "ángel de luz") como vos decís era el arcángel favorito de Dios. Pero Lucifer en un momento decidió revelarse contra la autoridad de Dios y quiso recibir para sí la adoración que habría de ser dada a Dios, desde ese momento fue llamado Diablo (q significa "difamador") y Satanás (q significa "opositor")

No son la misma entidad Lucifer es un termino del latín que significa portador de luz y de hecho los romanos tenían un Dios que se llamaba Lucifer y era hijo de Venus.Pero en la religión hebrea que es la original su nombre como arcángel era Sammael.Satanás es otro termino del latín que los hebreos llamaban Shatan que significa acusador porque es lo que hacia acusar a los hebreos que no seguían los sagrados preceptos ante el tribunal divino.
Pero tras crearse el cristianismo se usaron La Tora hebrea y luego se creo el nuevo testamento desechando un montón de escritos porque no les parecían correctos porque crees que existen tantas ramas del cristianismo

CAPA 10-feb-2011 20:05

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 346094)
. a mi me parece increible que el termino PERFECCION Y JUSTICIA no lo entiendan.

Si Dios es tan perfecto y tan justo porque creó un mundo como este? Un ser "perfecto" puede crear humanos imperfectos q se maten uno con el otro? Es como si un arquitecto "perfecto" construye edificios q se derrumban en un día y encima después le echa la culpa a la imperfección de los edificios en vez de asumir su culpa. Como nos quieren hacer creer las autoridades católicas entre otras religiones, que nosotros tenemos la culpa de lo que sufrimos porque somos imperfectos y pecadores...

Joder! si yo fuera omnipotente jamás permitiría q violen a un niño, y Dios que supuestamente es mucho más bueno y misericordioso que yo no solo permite eso, sino tambien guerras, terremotos, desastres naturales, hambre, desnutrición, enfermedades mentales, etc...

PD: lokillo2010 estas troleando no cierto? sino ve urgente a un psiquiatrico!! lo tuyo si que es preocupante!!!

petunia 10-feb-2011 20:51

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Hola!

Bonito anzuelo, Lokillo. Pero dime.....¿Que es lo que vendes exactamente? ¿En que consiste tu fe? ¿Eres católico, protestante, vegetariano, o new age?

Un saludo!

fernando1985 10-feb-2011 20:59

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
tenes razon flaco.. yo estoy de acuerdo con vos.. yo siempre rezo soy catolico siempre lo fui y me di cuenta que dios y la virgen maria ayudan.. yo no voy a decir que estoy curado.. pero siento que me han guiado para poder estar mejor y voy a seguir rezando y confiando para poder curarme del todo :)

Caretaker 10-feb-2011 22:27

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
dios no existe punto.
el que tenga una prueba contundente de que si existe que la muestre, nada de basuras sacadas de un libro llamado biblia que fue escrito por los propios hombres para lavarles el cerebro a sus semejante y tener control sobre ellos.

Gringo 10-feb-2011 22:50

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346439)
Si Dios es tan perfecto y tan justo porque creó un mundo como este? Un ser "perfecto" puede crear humanos imperfectos q se maten uno con el otro? Es como si un arquitecto "perfecto" construye edificios q se derrumban en un día y encima después le echa la culpa a la imperfección de los edificios en vez de asumir su culpa.


Dios será perfecto y justo, pero que sentido tendría hacernos perfectos a nosotros? Donde quedaría la espontaneidad? Si no tenemos ninguna libertad no necesitamos ser creados! El mundo debe ser espontáneo, sino no tiene ninguna gracia

Digo yo, sólo respondo a tus preguntas a mi manera

Saludos

window 56 10-feb-2011 23:11

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 346476)
dios no existe punto.


Dame una prueba de que no existe, sin dar por supuesto que él deba presentarse ante nosotros si lo llamamos o historias de estas. No es necesario que creas en él, cada cual con su camino.Pero yo digo que sí que existe!! y punto

Adri92 10-feb-2011 23:16

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 346476)
dios no existe punto.
el que tenga una prueba contundente de que si existe que la muestre, nada de basuras sacadas de un libro llamado biblia que fue escrito por los propios hombres para lavarles el cerebro a sus semejante y tener control sobre ellos.

Dios tiene que existir. Sea lo que sea tiene que existir un primer motor. Eso sí, todas las religiones son cuentos, ¿Cual es la diferencia entre el cristianismo y la mitología griega? ¿Por qué el cristianismo tiene tantos seguidores y los dioses griegos son tratados como cuentos?. Pues lo mismo que pasa ahora con la mitología griega pasará en el futuro con las religiones de hoy xd.

Caretaker 10-feb-2011 23:27

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 346487)
Sea lo que sea tiene que existir un primer motor.

y tu crees que ese primer motor es un viejo barbudo o un hombre con cabeza de aguila? :-|

Adri92 10-feb-2011 23:45

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 346500)
y tu crees que ese primer motor es un viejo barbudo o un hombre con cabeza de aguila? :-|

No sé, por eso digo sea lo que sea, supongo que puede ser cualquier cosa..

vitoko 10-feb-2011 23:50

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Jamás, nadie, nunca.

nicolico 10-feb-2011 23:54

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por vitoko (Mensaje 346510)
Explícame como la nada se transformó en algo. Claro, no puedes responderme, porque no has hecho los estudios, porque nisiquiera tienes pruebas para demostrarme como la nada se transformo en algo, porque nisiquiera la ciencia ha podido responder esa pregunta. Entonces me afirmas que no existe ningún dios y nisiquiera sabes como se creó el big bang.
¿Así que cómo me puedes afirmar estas dos cosas a la vez?.

Pero claro, mientras haya duda, todas las posibilidades se toman en cuenta (hasta las que sean decimales), hasta la misma existencia de un dios en este caso.
No es que la ciencia haya refutado la existencia de un dios, sino porque se le hace innecesaria, así que ojo, no ha podido refutarla ni afirmarla.

Yo nosé si existe un dios o no, ni tampoco me interesara para que algunos se dan la molestia de pensar en esto.


Lo que dices es verdad yo creo k si debe existir pork la vida no pudo aparecer así nomas.
Y si no existe pues no me importa lo único k se es k me voy a morir tarde o temprano.

LOU SPIN 11-feb-2011 00:02

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
¿Dios nos llama a apostolar y reparar? Pero, ¿te refieres a los fóbicos sociales?
Pues como tengamos que ser nosotros los que vayamos por ahí reclutando almas desviadas para su causa, en 2 días se le va el negocio al garete.:sad:

Mopita 11-feb-2011 00:09

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Malatesta (Mensaje 345666)
¡En el nombre de Lucifer te ordeno derramar la sangre de los inocentes!

Ya enserio, tu retahíla religiosa no me entra ni con vaselina. Si a ti te gusta creer en esas cosas y ademas supones que gracias a ellas te has curado, pues bien por ti, se respetan tus creencia, pero esto que estas haciendo es proselitismo religioso y este no es el lugar adecuado, sinceramente.




Estoy completamente de acuerdo... que vengan a un foro de FS a cristianizar me parece ya lo último... Fatiga me da

CAPA 11-feb-2011 01:49

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 346437)
No son la misma entidad Lucifer es un termino del latín que significa portador de luz y de hecho los romanos tenían un Dios que se llamaba Lucifer y era hijo de Venus.Pero en la religión hebrea que es la original su nombre como arcángel era Sammael.Satanás es otro termino del latín que los hebreos llamaban Shatan que significa acusador porque es lo que hacia acusar a los hebreos que no seguían los sagrados preceptos ante el tribunal divino.
Pero tras crearse el cristianismo se usaron La Tora hebrea y luego se creo el nuevo testamento desechando un montón de escritos porque no les parecían correctos porque crees que existen tantas ramas del cristianismo

Es cierto Lucifer significa "portador de luz" y no ángel de luz
Sinceramente no conozco mucho de mitología romana o religión hebrea.. solo me baso en la Biblia...

Según la Biblia Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos. Tras su rebeldía, en la que arrastró a un tercio de los ángeles del cielo, ya no sería llamado “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario” (Satán significa “adversario-acusador”).
Me gustaría citar el capítulo y versículo de la Biblia donde se afirma esto, pero no me acuerdo y no pienso ponerme a buscar...

christianbol1 11-feb-2011 01:51

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
yo pienso que debemos clonar a cristo con esas estatuas de cristo que lloran sangre hay estudios que son sangre humana solo para joderlo y volverlo a crucificar (que buena idea tuve sere el anticristo seria bueno, pondre mi idea en otros foros que odian como yo el dogma del bastardo crucificado); el ser humano con dios o sin el es lo mismo, LA MISMA MIERDA.

shybutsexy 11-feb-2011 01:51

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Mopita (Mensaje 346517)
Estoy completamente de acuerdo... que vengan a un foro de FS a cristianizar me parece ya lo último... Fatiga me da

Si no te gusta el post simplemente ignoralo. Pero hasta donde yo se en este foro hay libertad de expresion.

CAPA 11-feb-2011 01:52

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
:
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 346513)
¿Dios nos llama a apostolar y reparar? Pero, ¿te refieres a los fóbicos sociales?
Pues como tengamos que ser nosotros los que vayamos por ahí reclutando almas desviadas para su causa, en 2 días se le va el negocio al garete.:sad:

:lol::lol::lol:

shybutsexy 11-feb-2011 01:56

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 346476)
dios no existe punto.
el que tenga una prueba contundente de que si existe que la muestre, nada de basuras sacadas de un libro llamado biblia que fue escrito por los propios hombres para lavarles el cerebro a sus semejante y tener control sobre ellos.

Y el que tenga pruebas de que no existe que tambien las muestre. Mientras tanto, Dios SI! existe puesto que seria la unica explicacion del origen del universo.

ImDying 11-feb-2011 02:07

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
para mi no existe ni dios ni el cielo... pero si el infierno y es la propia vida "terrenal"..

Nindama 11-feb-2011 02:28

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 346557)
Y el que tenga pruebas de que no existe que tambien las muestre. Mientras tanto, Dios SI! existe puesto que seria la unica explicacion del origen del universo.

muy cierto : D tu comment

Malatesta 11-feb-2011 02:56

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
window56 y shybutsexy, no se puede probar la no-existencia de algo, es un axioma logico. Exigir esto es una trampa descarada repetida hasta la saciedad por charlatanes de todo tipo, pero no por ello menos falsa.

Sólo se pueden demostrar cosas sobre lo que existe, no sobre lo que no existe. El asunto es así de simple, pero hay muchos que no se enteran y otros que se hacen los locos y como que no se enteran (cof cof).

La carga de evidencia recae en quien afirma, en esto caso los creyentes al afirmar la existencia de dioses.

Les guste o no guste a lxs creyentes en dioses y demás seres metafisicos y sobrenaturales, estos son tan solo creencias, no son nada cuya existencia se pueda demostrar objetivamente. Las creencias son precisamente eso, creencias, no hechos, ni mucho menos conocimiento cientifico o empirico.

El numero de personas que afirma que algo existe, no es prueba de la veracidad de ese algo. Basta con recordar durante cuantos milenios se creyó que la Tierra era plana, y no existe un sólo planeta ni astro conocido que sea plano. O durante cuantisimos milenios se creyó en el abismo que existía "al final del mar, en el Finisterre (fin de la Tierra)", y tampoco existe tal cosa.

Sin ninguna duda, que los dioses existen como conceptos, incluso muy elaborados, pero nadie ha demostrado jamas su existencia como una entidades reales.

Jamas hay que usar o caer en la trampa de "demostrar la inexistencia de algo".

No tenemos pruebas de la no-existencia o inexistencia de los pitufos, los duendes verdes, los elfos, el chupacabras, las sirenas, los vampiros energeticos y las brujas que vuelan sobre escobas, por poner sólo unos ejemplos de seres que se afirma mucho que existen en diversas culturas y epocas históricas. Sin embargo, no tomamos a estos seres (o no deberiamos tomarlos) como entes reales.

http://i819.photobucket.com/albums/z...uu1ao1_500.jpg

Mientras no se proporcionen evidencias empiricas de tales seres como entes reales y no solo como seres mitologicos con fuertes raices culturales, es completamente racional negarlos o por lo menos dudar de su existencia.

En cuanto al argumento de que dios (curiosamente el suyo) existe, ya que es necesario un "primer motor", dejenme decirles que esto es una falacia conocida con el nombre de "argumento cosmologico", que fue sostenida por Santo Tomas de Aquino para la elaboración de lo que él llamo "cinco vias para la demostración de la existencia de dios". Basicamente consiste en la idea ya expresa por algunos usuarios de este foro de que todo necesita un "motor primario" o causa, y que tal causa primigenia es dios.

El argumento cosmologico es una falacia precisamente por que la conclusión o el objeto a demostrar (en este caso dios) se incluye entre las premisas. _

En fin, hoy a día no existe una conclusión única e irrefutable sobre el origen del universo. Sin embargo, se ha avanzado en el conocimiento de este hecho a través del genuino metodo cientifico, lo cual no es nada despreciable.

Personalmente, no conozco, ni pretendo conocer a ciencia cierta el origen del universo. Pero a pesar de esto, prefiero decir un humilde "no se" a postular seres sobrenaturales para llenar huecos de conocimiento certero. Es como si no supiera quien entro a robar a mi casa y le achacara la causa a un ser sobrenatural como un fantasma o un elfo.

Saludos.

Nindama 11-feb-2011 03:59

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346439)
Un ser "perfecto" puede crear humanos imperfectos q se maten uno con el otro?

Y un ser imperfecto como puede estar completamente seguro de tener la razon?, como puede estar completamente seguro de que su punto de vista no es errado si es limitado ?

Dios es perfecto y por tanto a el el juicio a nosotros la compasión, el es el creador y lo que nosotros consideramos como posible imperfeccion por su parte, en el otro lado seguro es parte de perfeccion, que te hace pensar que las cosas son realmente tal como la pintamos los humanos cuando tenemos un entendimiento limitado?
un ejemplo, para cualquiera el sufrimiento es como un castigo, cualquiera puede pensar, Dios permitio la fobia social y lo he perdido todo porque porque, pero alguien se ha preguntado que hay detrás de ese horrendo sufrimiento?.
en el se puede encontrar humildad, ponerse en el lugar del otro, sentir el sufrimiento del otro, ¿con que otra cosa se puede lograr eso? que yo sepa con nada.
las personas mas bondadosas han pasado por un sinfin de sufrimientos, alberto hurtado hizo el hogar de cristo ¿lo hubiese hecho de no pasar por las cosas que vivio?, padre pio la casa del alivio, teresa de calcuta la incondicional ayuda a los mas necesitados, junto con el cura de ars etc,etc
y esto no quiere decir que Dios permita el sufrimiento, Dios no hizo guerras cuando el mismo lo prohibio, ni aprueba la lujuria como para que los mismos curas violen niños.repito que Dios da toda una vida de misericordia y en la muerte toda la justicia, a mi me parece bastante bondadoso premiar cosas buenas en una eternidad y ser justo como mas que cualquier persona en lo terreno.

Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346439)
Como nos quieren hacer creer las autoridades católicas entre otras religiones, que nosotros tenemos la culpa de lo que sufrimos porque somos imperfectos y pecadores...

pero asi como somos pecadores podemos ser personas BUENAS y ahi esta la culpa, no lo somos cuando tenemos la capacidad de serlo, es muy facil apuntar con el dedo a una persona que ^provoco una guerra^ por ejemplo tachandolo de injusto, pero con que cara? cuando uno en muchos aspectos y en pequeñas cosas lo es?


Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346439)
Joder! si yo fuera omnipotente jamás permitiría q violen a un niño

pero no lo eres, y si no lo eres por algo sera, tu entendimiento es imperfecto y sobre todo limitado como el de todos nosotros, el de Dios no y por eso digo que POR ALGO SERA.

Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346439)
y Dios que supuestamente es mucho más bueno y misericordioso que yo no solo permite eso, sino tambien guerras, terremotos, desastres naturales, hambre, desnutrición, enfermedades mentales, etc...

todas esas cosas son causadas por el hombre y para todas esas injusticias Dios dara lo que cada uno se merece

Caretaker 11-feb-2011 05:36

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

FANATICO RELIGIOSO:
"Hay si, dios es bueno y perdonara todos mis pecados, es justo y bueno con todos sus hijos"
Fuck your Self ¡¡¡¡¡

¬¬

petunia 11-feb-2011 10:39

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Hola!

Cita:

Cita:
Iniciado por Caretaker
dios no existe punto.


Dame una prueba de que no existe, sin dar por supuesto que él deba presentarse ante nosotros si lo llamamos o historias de estas. No es necesario que creas en él, cada cual con su camino.Pero yo digo que sí que existe!! y punto
Huuuuuuuuuuuuu.... Cuanta falacia "ad ignorantiam" veo por aquí!!:roll:

window 56 11-feb-2011 12:31

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Malatesta (Mensaje 346579)
window56 y shybutsexy, no se puede probar la no-existencia de algo, es un axioma logico. Exigir esto es una trampa descarada repetida hasta la saciedad por charlatanes de todo tipo, pero no por ello menos falsa.



Perdona, tú te has percatado que lo único que decide lo que es o no es real... resulta que es totalmente intangible? Por que te crees que se siguen investigando los confines del Universo?Háblame sobre el infinito. Ya se que hay una tendencia importante a creer en que estamos aquí sólo de casualidad... pero en realidad estamos aquí por la causalidad. Alguien nos ha creado, a todo lo que existe sin excepciones

A ti también, si puedes estar aquí debatiendo o comentando esto (con criterio propio) es porque existes, y no existiría un ser con conciencia sin un creador.

No considero que tus argumentos sean falsos, sólo poco convincentes y muy condicionados por la decadente sociedad actual. Te han dicho que esto es así y te lo has creído! Piensas que porque te lo digan los científicos es suficiente para creerlo, pero no te das cuenta que ni siquiera ellos pueden explicar el efecto onda/partícula! Tampoco saben que hay más allá del espacio-tiempo, aunque si saben que ese concepto de no espacio-no tiempo sí existe. Ya te diré yo que es ese sitio tan codiciado por nuestros cerebritos: Dios, se que el nombre mismo te produce náuseas.Se ha malinterpretado su auténtico propósito...


En fin, aquí va mi respuesta a tu pregunta


Saludos (no voy a guardarte rencor por llamarme charlatan:roll:)

window 56 11-feb-2011 12:35

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 346594)
Y un ser imperfecto como puede estar completamente seguro de tener la razon?, como puede estar completamente seguro de que su punto de vista no es errado si es limitado ?


Buena respuesta, sí señor!! A mí me has perdonado por mi intromisión? Te aseguro que soy muy buena persona, aunque tengamos diferentes puntos de vista podemos ser amiguetes de todas formas:-P

Asphyxia 11-feb-2011 14:15

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 346557)
Y el que tenga pruebas de que no existe que tambien las muestre. Mientras tanto, Dios SI! existe puesto que seria la unica explicacion del origen del universo.


Juas juas, ¿El origen del universo? Y que me dices del origen de dios?

Ah si, que Dios sí puede aparecer de la nada, como no se me había ocurrido, y yo aquí sin rezar ni na... Mucho poner la escusa de que el universo no surge por si solo pero luego el Sr. Dios, un señor con barba más fuerte que SonGoku sí puede, pero como no va a hacerlo, al fin y al cabo la imaginación humana puede hacer lo que quiera. :-D

¿Sabes lo gracioso? Que si yo te digo que me demuestres que Argaxumiku (Dios random) no existe, tu no puedes demostrarlo, por lo tanto, si existe, si?
Las religiones son un buen método de control, desde luego hay que ver que si funciona...

dadodebaja22612 11-feb-2011 14:46

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 346551)
Es cierto Lucifer significa "portador de luz" y no ángel de luz
Sinceramente no conozco mucho de mitología romana o religión hebrea.. solo me baso en la Biblia...

Según la Biblia Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos. Tras su rebeldía, en la que arrastró a un tercio de los ángeles del cielo, ya no sería llamado “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario” (Satán significa “adversario-acusador”).
Me gustaría citar el capítulo y versículo de la Biblia donde se afirma esto, pero no me acuerdo y no pienso ponerme a buscar...

Es la ultima vez que intento explicarte que no son la misma entidad ya te explicado mis argumentos.Ahora te pregunto has leído la Biblia???Porque no hay una sola página que nombre a Lucifer,aparece Satán,Belial y Belcebu a los nuevos cristianos y luego católicos les resulto mas fácil decir son lo mismo.
La próxima vez que quieras rebatir lo que yo e escrito por lo menos se mas amable con tu fuente y di "cito a Wikipedia" que es de donde has sacado lo que has escrito.De no ser que tengas en tus manos una Biblia del siglo V escrita en latín común traducida por San Jeronimo

window 56 11-feb-2011 16:37

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Cita:

Iniciado por Asphyxia (Mensaje 346663)
¿Sabes lo gracioso? Que si yo te digo que me demuestres que Argaxumiku (Dios random) no existe, tu no puedes demostrarlo, por lo tanto, si existe, si?
Las religiones son un buen método de control, desde luego hay que ver que si funciona...

Argaxumiku sí existe, mientras no se demuestre lo contrario. Todo es posible en la 5ª dimensión, es tan fiable este Dios que me comentas como cualquier otro. En el fondo todas las posibilidades van a parar al mismo sitio, Uno. Todos los Dioses y criaturas del mundo somos Uno. Deberíamos amarnos incondicionalmente, nada nos diferencia

Estoy de acuerdo en que las religiones son en parte un modo de control (antes, más que ahora) Pero es responsabilidad de cada uno meterse en ellas o no, desde que alguien me dice que no debo estar en ellas porque son malas o lo que sea... ya se está interponiendo entre yo y mi fe ! Quiere imponerme su opinión porque se piensa que es la buena, ya que se lo enseñaron en ciencias o el discovery. Todos tenemos nuestras razones para creer una cosa o la otra, no sólo los religiosos han matado y torturado


Mi opinión

petunia 11-feb-2011 17:28

Respuesta: Dios nos llama a apostolar y reparar
 
Hola!

Por Malatesta:

Cita:

Mientras no se proporcionen evidencias empiricas de tales seres como entes reales y no solo como seres mitologicos con fuertes raices culturales, es completamente racional negarlos o por lo menos dudar de su existencia.

Es gracioso que hables de falacias, cuando tu mismo estas cayendo en una. Decir que "Dios no existe porque no hay pruebas de ello" y "Dios existe mientras no se demuestre lo contrario" es "falacia ad ignorantiam".:-D

En cuanto a la "carga de la prueba" que recae en los creyentes....... ¿Piensas que los creyentes estan en este mundo para demostrarte algo a ti con pruebas, o que les interese hacerlo?

Un saludo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.