FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ¿Por que pensar que la gente es mala ? (https://fobiasocial.net/por-que-pensar-que-la-gente-es-mala-42080/)

automatico 01-feb-2011 10:26

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
pues sí. Los informativos y la tele en general apesta... así que solo nos queda que empezar a salir de casa (aunque les demos problemas! :)

AzulClarito 01-feb-2011 13:41

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Yo pienso que no pocas veces lo que juzgamos como maldad no es más que pura ignorancia del que juzga hacia lo que no es capaz de entender porque no lo ha vivido en sus carnes.

Y también es muy frecuente que proyectemos en los otros la nuestra propia, que puede ser sólo esto: desconfianza, y si es que a eso se le puede llamar maldad, que creo que no, pero desde luego es tremendamente dañina.

Raylot 01-feb-2011 13:55

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 343550)
Debemos recuperar la conexión con las cosas que nos rodean, ser receptivos y cambiantes, y no tratar de comprender cosas que están más allá de nuestro "campo de percepción" un campo que es infinito por otro lado, porque le podemos dar el toque que queramos. Es mejor no rechazar ese campo en pro de preguntas absurdas y que intentan llevar más razón que el otro.

El campo de percepción puede ser en cada persona diferente dependiendo de muchos factores, algunos internos y otros externos, como es relativo y no depende exclusivamente de nosotros el nivel de actuación, y el nivel de percepción está generalmente condicionado por factores externos desde la más temprana infancia,... tampoco se puede dar exclusivamente el "toque que queramos"a las cosas, porque las cosas -y menos aquí en occidente- no funcionan así!
Habrá momentos que se pueda y momentos que no-muchos- porque el sistema de producción y a su vez de relación social ya tiene su maquinaria bién definida y desde pequeños ya se encargan de que formemos parte del engranaje. Dentro de la polaridad de las cosas y las dos caras que van y vienen en la vida porque el bién y el mal son relativos y muchas son las verdades tomadas por mentiras y las mentiras por verdades... solo cabe ser tu mismo en todas las situaciones posibles, y fijarse, entrenar la profundidad en el pensamiento, y observarse, es lo único que puede ayudar en un camino muy largo, profundizar en la autoestima, la aceptación personal,y no ser cambiantes dependiendo de las circunstancias externas, respetarse...son los primeros pasos, despúes progresivamente vienen todos los demás.

automatico 01-feb-2011 14:32

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
sin duda, aristarco: La raiz es puramente irracional. Eso creo que lo comparto contigo.
De lo que no estoy seguro, y con esto no pretendo ser desmoralizador, es si para que el cambio tenga lugar basta con quererlo solo un poco.

Y supongo que aquí hablo exclusivamente por mi propia experiencia. En mi caso tuve que tocar muy hondo para comenzar a "reaccionar" y
verme forzado a replantearme mi vida desde los propios cimientos. Bien es cierto que yo no conté con ayuda externa (craso error por mi parte).

Raylot 01-feb-2011 15:25

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 343563)
Esa idea de que no somos más que un engranaje de una gran máquina de producción y consumo es una idea muy gratificante para las industrias y empresas, que nosotros la tengamos, pero como muchas otras nos es impuesta, no sé exactamente por quién (publicidad, medios...) y desde luego podemos eliminarla. Dime los medios que se te ocurren para salir: ¿Ecologismo, cultura, manifestaciones, elecciones... ? Esas cosas están bien en otros contextos.. pero no te van a ayudar a vivir tu vida y a dejar de ser una pieza en manos de otros. Eso es lo que otros quieren que pienses.

Los medios para vivir están en ti mismo: es una lucha y un esfuerzo por participar al máximo en lo que la vida puede ofrecer, aprovecharlo, olerlo, vivirlo todo, y eso no implica drogas y rock'n roll, tampoco el sexo es la cumbre de la existencia aunque es algo muy positivo, sin importar que sea con alguien de otro sexo o del mismo.

Con el "campo de percepción" no me refiero a tu visión o posición en la sociedad. Eso puede que sea algo limitado, depende de ti. Yo me refiero a todo lo que tienes a tu alcance para experimentar, vivir, cambiar, ayudar a otros, actuar etc.. Es increíble los efectos que tiene pasar del odio a la vivencia, solo hay que encender la pira interior y funcionar.

En cuanto a lo que comentas de autoestima, aceptación.. buah, parecen alternativas. En realidad la vida es mucho más que una simple dualidad entre "yo" o "no yo".

xD y perdona que sea tan tajante pero uso estos mensajes para ayudarme a mi mismo, para nada son para convencer a los demás. Que cada uno se comprenda en si mismo y de ahí se expanda en todos los sentidos.

Que estamos condicionados no es una idea, es una realidad! y está claro que no te ayudará a vivir de una manera plena, es decir con libertad creatividad y espontaneidad... Yo no he asegurado que no se pueda salir! Solo quiero decir y es mi opinión de que en mayor o menor medida no todo depende de uno mismo, que no se trata únicamente de ...! todo depende de tí! aunque sea ideal....que hay muchos factores externos que actúan sobretodo indirectamente y son impuestos de una manera muy sutil... y que hay veces que depende de circunstancias, que todo dependa exclusivamente de uno mismo, además muchas veces pensamos que decidimos por nosotros mismos cuando no es así, es lo que creemos, y nadie de fuera nos hace creer en ello. Hay factores externos que influyen en nuestro desarrollo y que en ocasiones no se pueden prescendir de ellos por un periodo de tiempo.
Eso no quiere decir que en su preciso momento , cuando tenga que ser, o cuando estemos preparados ,...uno pueda ser completamente el dueño de su vida.
La aceptación y la autoestima no es una alternativa para mi, es lo fundamental en el desarrollo y es básicamente necesario, el primer paso. Sino toda relación será contraproducente, una manera de escapar de si-mismo! si no te quieres ni te aceptas como vas a cambiar, a ayudar a otros o actuar en armonia con los demás? Porque aunque la vida es mucho mas que la dualidad yo - no yo, la base en la estructura psicologica si lo es, conciencia-sujeto y objeto.

automatico 01-feb-2011 15:35

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
ufff... pasarlo nada bien. He sido (creo que ya lo tengo superado, secuelas al margen) dependiente emocional. En un momento de mi vida me ví superado por un cúmulo de circustancias: Lo que a una persona "común" a lo sumo hubiesen afectado, a mayores, unos cuantos meses, a mi literalmente me hundió.

Lo que me replanteé no fue la vida, sino mi "código" de principios. La necesidad de sincerarme conmigo mismo, de aceptar mi ignorancia y de tratar de entender todo lo que se me escapaba en la vida, lo que nunca fui capaz de entender. Y para ello intuía que necesitaba pensar con total libertad, romper con cualquier tipo de atadura anterior. Ser independiente, en una palabra.

Lo del tema del negativismo/positivismo es algo que ha venido a posteriori. En mi caso particular no ha sido dificil dar este paso, porque de ninguna manera me siento atado a defender ya "creencias" que me induzcan al negativismo (ni al positivismo. Tan solo escojo lo que más me conviene. Y ya es sabido que la vida es mucho más facil afrontarla desde una actitud positiva)

De todas formas, mi caso particular tampo tiene mucha importancia. Lo que decía antes de que no pretendía ser desmoralizador, es porque según vengo leyendo de muchos de los comentarios de este hilo, se diría que en muchos se puede observar fundamentalmente una necesidad de desahogo más que otra cosa, y una cierta reticencia a acabar de creerse que el cambio es un proceso perfectamente posible (en lugar de pensar que todo se limita a una entelequia sin resolución). Pero eso sí, que requiere cierto esfuerzo y compromiso por parte del "interesado". En cualquier caso una inversión de primera.

Otra cosa es si yo (que mentiría si dijese que veo los toros desde el mismo lado de la barrera) puedo ayudaros a traspasarla. Francamente, no me veo capacitado. De mi metamorfosis particular me he llevado cierto bagaje pero dudo mucho que sea capaz de transmitirlo. Empezando porque cada persona tenemos un "lenguaje de comunicación" particular; lo que puede llegar a uno, al otro le dejará indiferente.

A lo mucho, será un placer echar un cable en lo que buenamente pueda. Aunque aristarco, tú eso ya lo haces de lujo. De verdad ;)

automatico 01-feb-2011 21:33

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
bueno, con el tema de la comunicación solo me refería a que para que un mensaje logre llegar e interactuar adecuadamente con el receptor, pienso que resulta sumamente útil plantearlo desde la mayor "comunión" oyente-receptor posible. Y me pongo como propio ejemplo: Habrás observado, por mi lenguaje, que como buen dependiente emocional soy una persona que trata de evitar el sufrimiento. No todas las personas son así. Hay personas más hedonístas, por ejemplo, cuyo objetivo no es evitar el sufrimiento sino centrarse en la busqueda de la felicidad. El objetivo último es en esencia el mismo. De acuerdo. Pero el planteamiento de partida es diametralmente opuesto.

El caso es que si a mi me dijeses "ven a bañarte al río, que el agua está calentita" conseguiras provocar en mi una respuesta mucho menos motivante que si me dices "ven a bañarte al río, que el agua no está nada fría".

Otro ejemplo podría ser el uso de las formas verbales, que denotan claramente que aún en muchas ocasiones vivo más en el pasado que en el presente.

La virtud de reconocer y utilizar estos matices del lenguaje, pienso, es que permiten acceder y calar mejor en nuestro lado "irracional" (quizás nuestro único denominador común, y esto no lo digo muy convencido). Así mismo podemos llegar a auto-reconocernos e identificarnos mejor simplemente analizando lo que vamos dejando escrito. Y el problema, es que siendo todos nosotros tan distintos unos de otros dificilmente se puede elaborar un único mensaje racional que nos afecte a todos por igual. Supongo que se podrían citar muchas otras causas que entorpecen la comunicación. Pero creo que todo eso ya lo has resumido tú, aristarco, cuando dices "...cada uno se comprenda en si mismo y de ahí se expanda en todos los sentidos".

Ah! las causas que me trajeron a este foro no han sido tratar de ser más positivo (soy un tipo extraordinariamente positivo) ni fueron superar de una vez mi dependencia emocional (eso es agua pasada, aunque en algunas raras ocasiones aún "me la juega"). Mi problema es que soy tremendamente ineficiente... De hecho, me planteaba si no existiría un "trastorno de la personalidad por ineficiencia". ¿Existe eso? :)

Se lamentan estos ladrillos, pero resumir aún no está en mi naturaleza

Jason X 01-feb-2011 21:44

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 340428)
La gente es depredadora en su mayoría. Echa un vistazo al mundo, a la sociedad, a tu país (seas de donde seas) y recapacita de si existe justicia y bondad. No TODA la gente es mala, pero diría que el ser humano lo es en general. Malo y egoísta.

Y yo te planteo, obejtivamente, que te hace pensar que la gente es buena?? Compara y mira a ver de que hay más.



Exacto,no existen motivos para creer que la gente no es como el adjetivo del título del thread,la cosa funciona asi,pisotear o ser pisotedo:wink:

automatico 01-feb-2011 21:50

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
quizás... pero si vas pensando así por la vida no obtendrás buenos resultados.

automatico 03-feb-2011 00:28

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
me has arrancado una sonrisilla... ;) "Sufrimiento", "universal", "ayuda al prógimo"... intuyo por donde vas, pero no. Creeme, con mis raíces pseudo-católicas me hice una manzanilla hace ya muchos años.

La frase "no trates de racionalizar tu fobia" es cojonuda. Pero de doble filo si con ella se pretende estigmatizar el pensamiento racional. Cada cosa en su sitio, para resolver problemas prácticos y cotidianos (de esos que cuando no conseguimos resolver nos sentimos "nulos") pues el "pensamiento racional" resulta ser muy útil. Sacarlo de hay, estoy de acuerdo, es descotextualizarlo.

Y lo de psicólogo, no se eeehh! Gracias por el cumplido pero lo de psicologo me parece algo muy serio, desde que su materia prima son personas.

automatico 03-feb-2011 00:37

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
de todas formas, me has hecho reflexionar. Y es verdad. He prejuiciado a muchas personas de este foro al presuponer que su estado deba implicarles "sufrimiento", cuando esto no tiene por que ser así. Más bien es algo que he inferido de mi experiencia personal, que no tiene porque ser igual a la de los demás.

automatico 04-feb-2011 23:01

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 344044)
Llevo toda mi vida intentando encontrar una luz en medio de una oscuridad inmensa. Nunca vi que toda oscuridad encierra o implica una luz.

Esa luz existe.
¿te imaginas salir un día por la puerta de tú casa y que todo fuese como siempre lo hubieses deseado? ¿te lo imaginas?

Sonambula 04-feb-2011 23:03

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Me gustan tus últimas conclusiones Aristarco.
Pero veo que tu hilo sobre la bondad/maldad de la gente (que ambos terminos son en realidad supérfluos y ficticios) ha derivado en un debate abierto sobre varios temas convirtiéndose así en un hilo orquestado y abierto donde se debate tranquilamente sin absurdos ni frases fuera de tono, ni bazofia en exceso, ejemplarizante de lo que debería de ser todo (o casi) el foro. Tú dedicas tiempo a pensar y analizar.

Ten conciencia que para mí eres un semi-dios. ;-) (Aunque esa no sea gran cosa)
Cordial abrazo.

Gringo 04-feb-2011 23:08

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 344560)
bondad/maldad de la gente (que ambos terminos son en realidad supérfluos y ficticios)


Así opino yo también... Todo lo relativo parece real, aunque acabe siendo la auténtica ficción. Sólo quería decir esto


Nos vemos:-)

Dirak 04-feb-2011 23:26

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Tenia tiempo de no entrar a este foro, y me dio curiosidad ver como iba este hilo... no me parece que halla mucho avance, pero me llamo la atencion este fragmento...

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 342355)
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Esta, creo yo es la raiz de mis problemas con la vida. Detesto la incertidumbre, la incapacidad de poder controlar los acontecimientos. Ser un juguete de la sociedad, de las personas, o del destino.
Esa persona que me tiende la mano, ¿sera una amistad verdadera, o alguien listo para apuñalarme?, la chica que me sonrie, ¿podra ser el amor de mi vida, una relacion fugaz, alguien que acabe burlandose de mi? En este punto, prefiero no saberlo.
La vida es como una montaña rusa de alegrias y tristezas, de amor y odio, de riqueza y miseria... no me agrada. Mi refugio es el gris, la monotonia, la sedante rutina, la aceptable certeza de saber lo que ocurrira mañana.
Por supuesto, es solo una ilusion porque es imposible controlar el destino, pero trato de hacerlo en la medida de mis habilidades. Creo que al final preferiria ser una maquina mas que un hombre.

Ciertamente, las personas no son todas malas, pero son peligrosamente impredecibles e incontrolables.

alvaro360 04-feb-2011 23:42

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
porq al final siempre te dan una patada en el CU###xxxXo 8) :-|

pero claro no todos son asi ay otros q de verdad como me dijo alguien....
los grandes amigos son como diamantes dificilez de encontrar :roll:

http://www.visitacasas.com/wp-conten...n-diamante.jpg

saludos

una persona 05-feb-2011 00:03

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
La gente no es mala, aún asi esa no es la razón por la que no me relaciono con las personas. Todos hablan de "la gente es" y ustedes que son? lo que pasa es que al no poder formar parte de "la gente" por estar aislados, es preferible ver las cosas de ese modo y llamarlos malos. No hay gente buena ni mala, todos estamos hechos de lo mismo, y todos actuamos buscando el bien propio, buscar felicidad y evitar el sufrimiento, es lo mas natural en todos los animales incluyéndonos. El bienestar de quién? de uno mismo oviamente. Si no te preocupas por ti quien lo hará? tu mamá probablemente, pero no esperes que "la gente" sea buena contigo si eso no le trae ningún beneficio. Si le llaman egoismo a eso, todos los seres vivos son egoistas.

automatico 05-feb-2011 01:04

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 344604)
Esa luz existe.
¿te imaginas salir un día por la puerta de tú casa y que todo fuese como siempre lo hubieses deseado? ¿te lo imaginas?


Humm creo que he dedicado demasiado tiempo a pensar esa gilipoyez.

no hombre, no te he preguntado si alguna vez lo has pensado, sino si lo has deseado... es decir, te preguntaba si alguna vez has deseado estar en paz con lo que te rodea, si has llegado o no alguna vez a ese grado de hastío. Bueno, no espero que me respondas, quizás sea algo demasiado personal

automatico 05-feb-2011 09:20

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Quizás reduciendo la pregunta a su mínima expresión...

¿quieres cambiar si o no?

Los abismos no se pasan de dos saltos.

automatico 06-feb-2011 07:41

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 344928)
...quiero cambiar...

La existencia de ese deseo dentro de nosotros es tan verídica que nuestro pensamiento no alberga ni concibe duda posible de ello. Ahí hay -¡cómo negarlo!- una verdad completamente irrefutable que dificilmente puede doblegar el pensamiento... "quiero cambiar".

Tenemos que conseguir que esta sea la piedra angular sobre la que se levanten nuestros futuros razonamientos. Mira esa piedra y no justifiques tus actos en modo alguno que no sea remitiendote a ella: "No sé por qué hago las cosas que hago, ni sé a donde me dirijo... lo único que sé seguro, absolutamente seguro, es que quiero cambiar".

Si soy hábil y al final acierto, si soy torpe y al final me equivoco, es solo porque quiero cambiar. Si quiero que los demás cambien, es porque también yo quiero cambiar. Si leo todo esto y más, es porque quiero cambiar. Si pienso, si escribo, si insisto, es solo porque quiero cambiar.

Por mucho que nos negemos a ese deseo, antes o después querremos cambiar para formar parte del mundo. Tenemos no solo todo el derecho, sino toda la obligación biológica a reclamar nuestra parcela en él, nos lo dicta nuestra propia naturaleza. No hay "un mundo y un nosotros", no nos es dado mantenernos al margen. Y entonces...¿que pasa con el deseo?

Cuanto más intenso sea el deseo, más fuerza posee para consumarse en "hecho" a traves de nuestros actos. Si un deseo no consigue consumarse, esto nos creará frustación y dolor (solo incertidumbre mal llevada por carecer de autoestima). Si nos vemos incapacitados para obtener lo que deseamos, al final solo nos resta negar el deseo, de modo igual de ingenuo a como cuando de niños nos escondíamos tapandonos los ojos. Al final esto genera confusión y contradicción. Muchísima contradicción. Fuera, encontramos (y los demás encuentran) incoherencias entre nuestras palabras y nuestros actos. ¿Será por ello que balbuceamos en lugar de hablar? Dentro, es como tener siempre un sentimiento cabalgando sobre el otro; Hoy felíz, pasado mañana quizás triste. A poco que el mundo nos sonríe saltamos de alegría, a poco que nos da la espalda volvemos a las contradicciones. Nos sentimos indefensos, como niños. "¡No es justo, no es justo!¡El mundo no es justo!" Y aunque este no ha dejado de ser el mismo, nos hemos convencido -nosotros, que somos tan bellas personas según mamá- de que no podremos nunca consumar nuestro deseo en un mundo así. Y, como si de desgarrar un osito de peluche malo se tratase, lo animamos de vida propia y nos vengamos negandole al mundo lo que el mundo nos ha negado a nosotros. Amor.

Más o menos es lo que entiendo por negatividad, y algunas de las causas que la pueden originar.

Otras personas más pacíficas optan por entelequias mentales alternativas a estas. Confían en que con el tiempo el mundo sabrá recompensar sus grandes sacrificios, sus alardes de bondad. Y el tiempo pasa y pasa... y se consume. Y con el sus esperanzas.

Para salir de este atolladero se hace necesario, que no suficiente, recuperar la coherencia perdida entre pensamientos, deseos y actos (y no es necesario transformarse en un bandido sin escrúpulos, como sé a ciencia cierta que más de uno estará pensando). Se hace necesario enfrentarse al mundo (a veces a nosotros mismos y a veces a "ellos") y salir invicto: Volver a consumar nuestros deseos es lo único que puede hacer sentirnos en armonía con el mundo.

Y sí, hay que ser muy valiente para decir "quiero cambiar".

Aristarco, creo que tu inteligencia (algo en lo que me superas con creces) y tu gran actitud te están llevando por el buen camino. Pero si no das el salto con toda la fuerza que hace falta volverás al punto de partida. Y ahora te diré porqué.

La línea de pensamiento "teórico" que planteas es realmente válida. Pero aún apesar de lo buen intencionado del último mensaje (y de otros más), es muy insuficiente en lo "práctico".

He leido, desde luego no todo, pero si mucho de cuanto habeis posteado y creo que os pasais demasiado tiempo debatiendo sobre cual es la mejor estrategia para superar "esto" y "lo otro". Mi opinión es que todas son buenas. Esto que teneis dentro y fuera es una guerra en toda regla, y que debeis combatir en todos los frentes a la vez. Usad todas vuestras técnicas simultáneamente ¿os imaginais un general que enviase los soldados uno a uno? Unas batallas las ganareis, otras las perdereis, y lo que cuenta es ir conquistando terreno. Algo que ocurre muy poco a poco aún con mucha voluntad.

Osho...

bueno, que decir de él... osho es a la filosofía oriental lo que la sgae a la cultura ibérica. Quien precise de casi un centenar de rolls royces para reafirmarse no puede ser en modo alguno un ejemplo de equilibrio y salud mental. No para mi. No soy psicólogo ni nada que se le parezca, pero ¡como cantan en él los sintomas de un trastorno de personalidad narcisista! (de esos que tanto admiramos los dependientes).

Pero centrandonos únicamente en lo que nos transmite, que al fin y al cabo es lo que nos importa, opino que su lectura consuela, tranquiliza y motiva. Pero no alimenta. Adolece del sentido pragmático "ad hoc" que nosotros necesitamos para enfrentarnos al mundo. "Su" teoría funciona armonicamente hasta que la sacamos de nuestra cabeza al exterior, donde pasado el tiempo (no mucho) hace aguas por todos los sitios, perdiendo toda su coherencia (su magia, más bien). Y no porque sea mala ni buena, sino sencillamente porque no da soluciones concretas a problemas concretos. Soluciones concretas para consumar nuestros deseos.

Porque hay algo que vosotros aún no pareceis acabar de comprender. Pensais, o a mi me dais a entender, que con poneros a la altura anímica (que ni sisquiera emocional) de la gente "normal" ya lo vais a tener todo resuelto y que todo vendrá poco a poco con algo de esfuerzo diario. Obviais que, mientras nosotros nos hemos pasado la vida con la cara pegada al cristal de la ventana, buscando como lamernos las heridas internas, del otro lado la gente se ha estado curtiendo en mil batallas reales. Y se las saben todas. Si no estais correctamente preparados os podrán sabotear una y mil veces. Y algunos (pocos, pero suficientes) lo harán si se lo poneis en bandeja.

Si pretendeis tener algún suceso en este viaje debeis esforzaros por entender como son (y somos) las personas y qué podemos y no podemos esperar de ellas (y de nosotros). Cómo actúan, hasta donde son capaz de llegar, cómo se relacionan, cuando y cómo mienten... Hay que entender su lenguaje irracional, sus deseos y sus contradiciones (no somos distintos. Solo nos diferencia el grado). Hay que apreder a defenderse en el plano emocional, hay que aprender a abatir con el menor esfuerzo a quienes tratan de abatirnos, hay que saber cuando y cómo imponerse para defender nuestra parcela y para conquistar lo que deseamos.

Tomaros todas vuestras relaciones (de cualquier especie) como oportunidades para aprender. Recabad datos y analizarlos con calma y objetividad, siempre desde un sentido pragmático y nunca (durante el aprendizaje) en el plano de lo personal. Si pretendeis estar al mismo nivel del resto debeis mejorar enormente como personas, debeis controlar mucho mejor vuestreas emociones (celos, envidias, descalificaciones, etc...). Deberis aprender a perder. Y superarlo. Debeis llegar a conoceros al menos igual de bien que los demás ya os conocen, debeis evitar autoengañaros, autosabotearos. Seguid ayudandoos los unos a los otros, pero aprended a ser independientes y aútónomos, debeis aprender a automotivaros... Debeis además recuperar vuestro propio instinto y aprender a calibrarlo. Debeis aprender a seducir, debeis aprender interceder a vuestro favor en las situaciones cotidianas...

Debeis aprender todo lo que ellos han aprendido con la vida entera. Y debeis entender que eso no se puede aprender en meses, ni en unos pocos años, con solo desearlo. Buscad información. Asesoraros de profesionales o indagd en la red; esta abunda en todo lo bueno y en todo lo malo. Cada cual debería saber lo que necesita y hasta donde quiere llegar. Al final todo se reduce a vuestro trabajo personal.

Una vez alcanzado esto, entonces podeis pensar en proyectar vuestras vidas desde el positivismo (permanente). Lo cual es algo que la mayoría de las personas "comunes" -cuyas vidas tanto pareceis anhelar- no alcanzan ni remotamente. Por algo será.

Bueno compañeros. Podreis compartir o no mi postura. Simplemente ese ha sido un resumen de las conclusiones que obtuve en mi camino personal (que no tiene porque ser el vuestro) y que desde luego no ha terminado. A mi me ha retribuido a la larga muchas más alegrías que desgracias, y simplemente por eso he querido de algún modo compartirlo con vosotros. Si no ha calado no tiene mayor importancia. No insistiré. Os respeto demasiado, y también valoro el tiempo y el desgaste que esto supone para todos (para mi también). Y como ahora sí que no tengo mucho más que aportar a este hilo, por no decir a este foro, me retiro de él para que sigais con lo vuestro y yo con mi vida.

Haced lo que sea. Pero haced algo.

SilentGhost 06-feb-2011 08:36

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Yo si creo que hay gente buena... Gente que se preocupa por vos y que haria el mejor esfuerzo para que tu estes bien.

usuarioborrado 06-feb-2011 11:46

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Debéis, debéis...coño!!Yo haré lo que me salga de los huevos, tanta mierda para ser un superhombre que no somos nosotros.Todo esto pa qué, pa ser un macho man superhombre? Para ganar dinero y follar mucho, que es el summun de la felicidad de los RETRASADOS mentales que pueblan por ahí?
Yo soy yo, al que le guste bien y a quien no, que le follen.
La vida está para vivirla, no para ser un robot zombie psicópata que diga: "just as planed":twisted::lol:
Esto va por lo que ha puesto automatico, que el nick le sienta que ni pintado.
Cita:

Aristarco, creo que tu inteligencia (algo en lo que me superas con creces)
Coño, y quien no.
Cita:

me retiro de él para que sigais con lo vuestro y yo con mi vida.
No vuelvas, cabrón.:x

La razón la lleva Aristarco.
Me gusta eso de que ver a los demás como no-tiburones, sino como iguales, es bueno y ayuda.

rodrigo13 06-feb-2011 16:25

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 340428)
La gente es depredadora en su mayoría. Echa un vistazo al mundo, a la sociedad, a tu país (seas de donde seas) y recapacita de si existe justicia y bondad. No TODA la gente es mala, pero diría que el ser humano lo es en general. Malo y egoísta.

Y yo te planteo, obejtivamente, que te hace pensar que la gente es buena?? Compara y mira a ver de que hay más.

Pienso que el ser depredador no es ser gente mala esta en nuestra naturaleza serlo, ala vez que tambien podemos ser victimas.
Si bien creo que vivimos alternando papeles y pienso que el ser introvertidos no nos exenta de ser depredadores o gente mala y nos convierta en victimas permanentes o gente buena, al contrario creo que podemos ser muy buenos depredadores con un estilo propio.
No se ustedes pero yo ya me estoy cansando de ver esto de la timidez como un defecto o algo que hay que tratar y curar es una simple caracteristica que el mundo sea bueno o sea malo que mas da le tenemos que topar y no somos para nada menos capaces.
CONFIAR ES BUENO PERO NO CONFIAR ES MEJOR

GATO25 06-feb-2011 16:34

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
No es que la gente sea mala o bueno, es simplemente que seleccionamos gente inadecuada en nuestra vida, lo que para nosotros es malo, para otros no, por eso cada uno escoge a la gente que nos rodea, lo demas es basura para nuestra alma

alexia2 06-feb-2011 18:18

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Desde mi punto de vista este tema es fundametal, si vas por la vida pensando que todo el que te mire o te hable te quiere perjudicar obviamente el mundo se convierte en un lugar hostil en el cual se hace muy dificil ser feliz. De más está decir que muchos de nosotros hemos tenido malas experiencias que nos han hecho ver que la gente era egoísta, ventajera, hipócrita, etc. Pero acaso no hemos tenido buenas, y por algun motivo hemos hecho énfasis en lo malo y no en lo bueno. Es cuestión de cambiar la percepción, la típica frase de ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Por otro lado el hecho de ver que los demás son "malos" hace que nos pongamos a la defensiva, seamos distantes, fríos y hasta antipáticos y ésto forma una barrera que hace que las personas buenas se distancien de nosotros. A la vez ¿no nos pusimos a pensar que tal vez los otros actúen así justamente porque piensen lo mismo? es decir que los demás son malos y que por lo tanto el que pega primero pega dos veces y que el mundo es un gran campo de batalla y entonces sálvese quien pueda.
Como conclusión, estamos nosotros dispuestos a cortar el círculo vicioso e ir por la vida con una actitud distinta o vamos a buscar más "armas" para poder defendernos de un eventual ataque.

Jason X 07-feb-2011 23:52

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
En Gran Hermano tenés la respuesta.El único pibe con prudencia se irá hoy porque no soporta más a los negros cabezas que hay ahi adentro:roll:.Quie diría que un reallity sea tan útil para descubrir las verdaderascaras de la gente.





PD:Como me encantaría ser Magneto el mutante de los X MEN para asesinar humanos a voluntad:-P:-D.

simbad 08-feb-2011 22:02

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Podéis dar darle todas las vueltas que queráis. Podéis discutir hasta que las ranas crien pelo o hasta que se os caiga la mandíbula. La solución es bien simple:

Cuando una situación me produce miedo o ansiedad tengo dos opciones excluyentes:

1. Huir.
2. Enfrentarla.


Mientras sigas optando por la opción 1 seguirás teniendo "fobia social", lo cual no es más que la conducta de huir que se repite una y otra vez.

En resumen, la fobia social termina en el momento en que decides no volver a huir nunca más, y ese momento llega cuando te das cuenta cabalmente que no tienes nada que temer.

:idea: Dentro de 100 años todos calvos. :idea:

Res_funciona 08-feb-2011 22:31

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por simbad (Mensaje 345899)
Podéis dar darle todas las vueltas que queráis. Podéis discutir hasta que las ranas crien pelo o hasta que se os caiga la mandíbula. La solución es bien simple:

Cuando una situación me produce miedo o ansiedad tengo dos opciones excluyentes:

1. Huir.
2. Enfrentarla.


Mientras sigas optando por la opción 1 seguirás teniendo "fobia social", lo cual no es más que la conducta de huir que se repite una y otra vez.

En resumen, la fobia social termina en el momento en que decides no volver a huir nunca más, y ese momento llega cuando te das cuenta cabalmente que no tienes nada que temer.

:idea: Dentro de 100 años todos calvos. :idea:

Se puede ir enfrentando y dándose de hostias y no curándose ninguna fobia, empeorándola si cabe, si no se está bien informado o no se está bien de la cabeza. Vamos, que es necesario enfrentarse, pero no basta con esto.

Rumplestiltskin 11-feb-2011 17:56

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 346711)
Estoy de acuerdo con los dos ultimos.

(Partiendo de la base de que yo también lo hago y pidiendo perdón por ser tan borde):

¿Siempre bumpeas tus hilos hasta la extenuación?

ninfalone 11-feb-2011 18:05

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
la gente esta acabando con el mundo es el ser humano el unico que mata por placer....

Alabama 11-feb-2011 18:59

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Me encantó lo que dice Simbad, es verdad. No es que la gente sea mala por definición, somos nosotros los que no les transmitimos como nos sentimos, preferimos fingir, callar y quedar bien y eso nos aleja de nosotros mismos y nos castigamos luego. El problema es que no encaramos las situaciones como querríamos (al menos es mi experiencia). Ellos no son malos, lo que pasa es que los tenemos en la inopia sobre como somos y sentimos nosotros.

Diomedes 14-feb-2011 02:48

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
¿Dónde fue que leí algo similar?

En el baño de un bar, me parece. Son los esfuerzos de algunos por expandir los dominios de la alta filosofía, y cuánto funcionan; yo mismo aquella noche tuve una suerte de epifanía en ese lugar.

daniel-done 14-feb-2011 06:58

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
¨La gente¨ nos incluye a todos.

Existe el que despeña su suerte, por un tiempo mejor.Y las tenias que se alimentan del estercolero social.

Y entre medio, todo el resto.Simplificando muuuuucho claro.


Por ahi podriamos dejar de usar el termino¨fobia social¨, que algunos interpretan como odio a la sociedad, y usar ¨ansiedad social¨.

___________________________________________
De ti saldrá la voz, tan solo asi serás feliz.
-Casas marcadas.

fs79 16-feb-2011 23:05

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
la gente es mala por morbo, ver como sufren otros seres vivos es algo que pone al ser humano.Lo excita.

Rumplestiltskin 16-feb-2011 23:06

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
http://3.bp.blogspot.com/_9xzhrPA6ve...it+piccard.jpg

Reeves 16-feb-2011 23:12

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
jjajaj por fin he leído algo de optimismo en este foro.

Me gusta mucho la pregunta del título del hilo, es parecida a mi firma, la gente no es mala, tira por lo suyo y me parece bueno y normal, instinto de supervivencia que lo llaman, y no se puede esperar que estando aislado en un rincón venga nadie a ofrecerte nada, las relaciones siempre tienen un punto de interés, ahora mismo estoy dando clases de inglés con un chico americano y yo a el le doy clases de español, nos conocimos en el metro (estaban perdidos,les indiqué la salida y le pregunté si le interesaria un intercambio de idiomas ya que ví que estaba hablando en inglés con otra persona) es un ejemplo extremo pero con los amigos también existe ese punto de tener algo en común y sacar algo del otro: unas risas, una tarde de cine, de teatro, un concierto, desahogarte, tener a alguien que te escuche... y tú dar lo mismo a los demás porque eso también hace sentir bien y porque quieres a esa persona, pero no hubieras podido llegar a quererla de no tener nada que ver conigo, ninguna afinidad etc eso también se podría considerar egoista, porque con alguien que no me siento a gusto o que no comparta mi forma de ver la vida no pasaría mucho tiempo y no podría llegar a quererla; que si está en peligro le ayudaré? por supuesto, pero no me iría con ella al cine. Cuando era pequeña me daba por pensar que si me desmayaba en mitad de la calle nadie iría a socorrerme jaaja con el tiempo aprendes a que sí, a que la gente ayuda desinteresadamente, que la gente es buena, siempre y cuando no suponga para ellos un peligro mayor al ayudarte, obviamente, porque ahí entraría otra vez el instinto de supervivencia propio, como es lógico y normal.

Reeves 16-feb-2011 23:19

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Mañana me leeré el hilo entero. Me parece muy interesante Aristarco que lo sepas :) antes me ha salido un mensaje tocho, pero si puedes leerlo entero supongo que tú lo entenderás. ;)

chica_triste 17-feb-2011 00:01

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
la gente no es buena...
bueno la mayoría no , es cruel... es mala
hipócrita, envidiosa , imperfecta
no puedes salir ala calle vestido o mal vestido o como sea , xq nunca falta un descerebrado o descerebrada que se ria sin razón alguna....
o que te diga cosas .......

pero ni modo tenemos ke lidiar con eso..... !!!


Reeves 17-feb-2011 09:28

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 348353)
la gente no es buena...
bueno la mayoría no , es cruel... es mala
hipócrita, envidiosa , imperfecta
no puedes salir ala calle vestido o mal vestido o como sea , xq nunca falta un descerebrado o descerebrada que se ria sin razón alguna....
o que te diga cosas .......
pero ni modo tenemos ke lidiar con eso..... !!!

Un sencillo truco que me dió mi hermana: Critica tú. Me dijo, cuando pensaba lo mismo que vosotros, (que sentía que todo el mundo hablaba de mí :cry: que la gente se pasaba días considerando que era lo peor...).

Pues bien empecé yo también a fijarme en la gente que había a mi alrededor y a criticarles si iba con alguien, enseguida me di cuenta que si iba con una amiga y veíamos algo exagerado lo comentabamos dos minutos y luego la conversación se iba hacia otro tema, aprendí a que la gente no critica durante días ni estaba obsesionada conmigo ni con la ropa que lleve o deje de llevar,e incluso encontré divertido el arte de criticar :lol: .

Es normal, no vivimos en una isla ves a gente por la calle todos los días y es normal que alguien te pueda llamar la atención en un momento dado por un motivo X y sí, la gente se critica una a la otra, lo de decir cosas ya lo veo más paranoico que otra cosa, yo también oía voces que me criticaban me daba la vuelta y allí no había nadie :? eso es otra cuestión y basta con saber controlar el miedo que te provocan las situaciones sociales.

En general cuanto más os empeñeis en que la gente es mala mas os costará salir del circulo en el que estais metidos, se que no es más que un mecanismo de defensa para tener la excusa de no afrontarse a ello, pero sí hay que aceptar que la gente en este país es chafardera y criticona, que se le va a hacer no por eso voy a encerrarme en mi casa, voy unicamente a vivir sin tener en cuenta eso, otra cosa que puedes hacer es irte a vivir a Londres, ahí no te miran ni aunque vayas desnuda a comprar el pan jajaja. Saludos.

Raylot 17-feb-2011 12:39

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
 
Cuanto más parecido a los demás seas, menos maldad directa o indirecta recibirás por parte de algunos de los miembros de una comunidad grupo o sociedad.
Hoy en día gracias a la educación, a las leyes estatales y a los derechos humanos ( después de la segunda guerra mundial hubo un cambio en ese sentido) el mal hacia los colectivos e individuos ha tomado otra apariencia y se realiza de un modo mucho más sutil e indirecto.
Hay que estar muy en guardia y ser muy consciente, porque sino en algunas relaciones uno se viene abajo poco a poco y no tendrá ni idea de lo que está pasando.
La satisfacción de algunas personas a que otras sucumban y no sean felices es en relación a su propia insatisfacción y la propia infelicidad. La proyección de muchos y muchas hacia alguién en particular ( el chivo expiatorio) debido a la fustración o al desencanto, está ahora mucho más disfrazado, casi imperceptible, más silencioso, aveces no hacen falta palabras para ver un claro lenguaje... Aprender a escuchar y ver detras de lo aparente, darse cuenta de todo aquello que vaya en contra del propio valor como persona y lo que eso supone es tarea fundamental para mi. Creer en la propia razón, el instinto y el propio corazón, aunque te digan que todo es una paranoia.
Ser uno mismo es también aceptarse y auto-valorarse como persona,...porque es justo ahí donde el mal sutilizado quiere provocar la herida , lo que pretende es que te sientas una basura como persona, que te menosprecies, que te sientas culpable, a disgusto en tu piel, que no te soportes, que te sientas menos, que no crezcas ... que no te realices.

Evidentemente también hay buenas personas, gente sana que comparte. Seres humanos de los que es menester aprender, referentes en el comportamiento y en las virtudes más elevadas y superiores. Incluso porteadores de nobles antorchas dignos de ser admiradas por su moral más humana y universal.
Cuanto mejor está uno consigo mismo, mas gente afín suele encontrarse en el viaje por esta vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.