![]() |
Respuesta: ¿Que pensais de La Nueva Ley Antitabaco en España ?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y enciéndete un piti, q te veo tenso. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y a lo segundo: me parece que todavía no has entendido de qué va el tema. Obviamente que nos quejamos porque nos molesta. Y obviamente que si no nos molestase, noss daría exactamente igual. Me parece que eres la persona con los argumentos más vacíos de este hilo. Y todo por querer defender lo indefendible. Por cierto, todavía no he entendido a qué venía lo de los niños que se mueren de hambre y ese gran "hipócritas". |
Cita:
Si el dueño de un bar te cogiera del brazo, te sentara en una silla y te obligase a estar ahí oliendo el humo, entonces sí sería reprochable y habría que actuar contra él. A TI NADIE TE OBLIGA A ENTRAR O PERMANECER EN UN BAR CON GENTE QUE FUMA, ASÍ QUE NO SE ESTÁ ATENTANDO CONTRA TU LIBERTAD. ¿Lo pongo más grande? Que por ahí tengo una opción para aumentar el tamaño de fuente de las letras :grin: Tú puedes hacer lo que quieras en tu propiedad o en la propiedad ajena donde te dejen hacer lo que quieras, EXCEPTO atentar contra la libertad de otro. Y estas, amigüitos, son las verdaderas normas de convivencia de una sociedad en libertad, no la demagogia de nuestro amado líder: http://files.nireblog.com/blogs/ange...s/zapatero.jpg ¡Larga vida al líder!: |
Cita:
A ver ahora: Yo puedo entrar en tu casa sin permiso? No Yo puedo entrar en un bar sin permiso? Sí. Es por eso q debe ser regulado y establecer esos pequeños matices de tu libertad (de fumar) acaba donde empieza la libertad (de respirar) de los demás. http://www.wordophilia.com/images/charles-bronson.jpg Yo soy la ley |
Cita:
En segundo lugar, hay quien lo atribuye a otra reprimenda de libertad -véase la foto de ZP más arriba- de un gobierno del que hay que estar en contra, pero la realidad es que la UE ya impulsó todo este cambio en 2006 y se está llevando a cabo en los países más punteros; es más, en ciudades paradigmáticas del progreso como Nueva York lleva aplicándose desde 2003. Pero aquí no, aquí es culpa del gobierno. Culpa del gobierno es acaso no haber sido más valiente antes. Cierto es también que por mucho que sea malo el tabaco no hace falta llegar a otros extremos, pues esos sí criminalizan al fumador, y no se trata de criminalizar a nadie. Cita:
¡Pero si esto de que os hagan salir a fumar fuera es una maravilla, caramba! Citando a Quim Monzó, en su columna de La Vanguardia de hace un par de semanas: Cita:
Imaginaros una ley antifóbicos. Si vas a actuar tímidamente, a la calle. Ahí te encuentras con los desdichados como tú que te van a aceptar como eres. Os dáis ánimos, y vuelta para dentro todos consolados. ¡Maravilla! |
Joooeeer.........no se puede quedar uno si poder mandar mensajes que se acumula la faena jajaja
A ver,la primera tu,¿no te han enseñado nunca lo que es una metafora???pues concretando, es poner un ejemplo de algo para explicar otro basicamente,el cual tiene una moraleja,¿moraleja de lo que yo contaba? Que nadie hace nada por pura solidariedad, si a ti no te afectara el humo y el tabaco pasarias del tema, y no te inbolucrarias en la guerra de los que si les molesta por el simple echo de apoyarles sin mas, al igual que lo del hambre en el mundo, nadie hace nada por que les da por el culo lo que le pase a otros, eso si,como les toque a ellos se arma la de dios,si eso no es hipocresia que baje dios y lo vea.Respecto a que mis argumentos estan vacios y defender lo indefendible???? angelico.........que penica me das,ni me voy a matar a contestarte nada mas ya que los hay por ahi que se lo merecen bastante mas que tu, con argumentos que si merecen la pena,por lo menos leerlos Cita:
Respecto a que sea perjudicial??pues si,no lo niego,pero a ver ,no nos engañemos, a una persona completamente sana, es decir ,sin ninguna enfermedad grave, para que el tabaco le afecte y llegue a morirse hipoteticamente de eso,o desarrolle una emfermedad importante, le hacen falta 3 vidas respirando humo de segunda mano,y hay 20.000 motivos mas importantes que pueden causar la enfermedad de esa persona, que lo que vosotros argumentais, solo que como os molesta y si no os molesta pues os da igual,por eso estais asi, si os pribaran de algo que os gusta hacer a los no fumadores con la excusa de que es malo,otro gallo cantaria.Lo llebo diciendo desde hace muchos mensajes,no hay que quitar de aqui para poner en otro lado,hay que equilibrar la balanza y buscar una solucion para ambos bandos,por que de un dia para otro los fumadores pasaremos a ser de lo peor que hay en el mundo,y no es asi la cosa,lo que pasa que el gobierno quiere acabar rapido con el asunto,y no se mata en poner una solucion equilibrada,y como aun por encima los no fumadores vais como obejas detras del pastor por que os echa pienso, aun le dais mas coba y pasan de buscar esa solucion, como dice ginger.....nananana lideeerr!!!!! nanananaaa lideeeerrr!!!!!!! P.D: no se quien parecera mas tenso de los dos, con esa foto del mouriho no inspiras mucha serenidad jajaja pero esta bien,hay que saber tomarse las cosas con humor Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Estamos intentando decirte que tu postura no es correcta y tu erre que erre, imagino que tu siquiatra estara hartito de ti, feliz navidad anda |
Cita:
Haber risitas, tu puedes fumar en tu casa 20 canutos y no ocurrirte nada, desde luego, pero si hay una orden judicial de por medio porque hay indicios fehacientes de que estas traficando o escondes alijos de droga, ten por seguro que cualquier dia te encontraras como abren tu casita a patadas, te meten dos hostias bien dadas si opones resistencia, te engrilletan y te meten en el celular con cara de, ein? |
Cita:
Cita:
Y obviamente que hay 20.000 motivos más importantes que puedan causar la enfermedad de una persona, pero eso no quita la importancia del cigarrillo. Porque no quiero que yo, mis familiares o los niños tengan que vivir aspirando el humo de tu puto cigarrillo. Enciérrate en casa y mátate allí, pero deja vivir a los demás. ¿Me sigues? |
Cita:
Cita:
Y a mí me gustaría ir a Marte, pero no puedo, según tú no soy LIBRE de ir a Marte y alguien me debería proporcionar el viaje porque si no, lloro de penita. ACEPTA LAS CIRCUNSTANCIAS DE TU VIDA. EL QUE NO PUEDAS HACER ALGO PORQUE NO TIENES MEDIOS PARA HACERLO, NO SIGNIFICA QUE NO SEAS LIBRE NI QUE NADIE TE ESTÉ OBLIGANDO A NADA. De nuevo pregunto: ¿lo pongo más grande? Acepta las circunstancias de tu vida y arréglatelas para conseguir lo que quieres. No trates de obligar a los demás a hacer algo que no quieren y que no atenta contra tu libertad. |
Cita:
|
Cita:
|
Pues a mí me parece muy bien. Yo también soy no fumadora, el tabaco es malo para la salud, y la gente que se expone a él lo hace por elección propia. Si yo me tengo que ir de un local porque hay alguien haciendo algo que me afecta, pues está limitando mi libertad.
Es molestísimo que haya, por ejemplo, alguien fumando mientras comes (a mí me da náuseas), y no suele preocupar a los fumadores (no hablo por todos). Creo que es una cuestión de salud pública, no de libertad. Vale que es una costumbre arraigada, pero oye, es que no está bien. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Los que se quejan de que la gente que fuma en un bar de fumadores atenta contra su libertad, es lo mismo que si entro a un sitio donde se hace kárate, y luego me quejo de que me han dado una patada. ¿Solución según ellos? Prohibir las patadas en los sitios donde se hace kárate. Si no quieres que te den patadas, no vayas a hacer kárate, mendrugo. Si no quieres estar al lado de fumadores, no vayas a bares de fumadores, ve a bares de no fumadores. Nadie te obliga a ir a un bar de fumadores. La excusa de que no hay bares de no fumadores en mi pueblo o en mi ciudad, y por tanto no eres libre y te ves obligado a ir a esos bares, no es una excusa válida. Simplemente es algo que tiene un nombre: escasez. Hay escasez de bares de no fumadores. Y la escasez de las cosas que necesitas y quieres es algo que tienes que aceptar en tu vida. Y por tanto, tienes que actuar en consecuencia para reducir esa escasez. Si yo no tengo trabajo, porque el trabajo es escaso, tu actitud en la vida no debe ser obligar a alguien a que te dé trabajo, ni a que te dé un sueldo por la cara. Tu actitud debe ser la de buscar trabajo, y hacer todo lo posible para conseguirlo sin atentar contra la libertad de los demás. En definitiva: nadie se tiene que ver obligado a solucionar tus problemas. Los tienes que solucionar TÚ. Es algo que a la gente no se le mete en la cabeza por mucho que se lo digas, sobre todo a la gente de este foro, que está tan poco acostumbrada a solucionar sus problemas, y quedarse parados a ver si se solucionan solos o se los soluciona alguien por la fuerza. Si no hay bares para no fumadores, pues te tienes que aguantar, Y PUNTO. Come en tu casa, o llévate la comida y come fuera del bar. Si un amigo te dice: "venga, vamos a ir al bar a tomar algo". Tú le puedes decir: "no, lo siento, no voy porque ahí hay mucha gente fumando y me molesta". Y entonces puedes acordar con esa persona no ir al bar e ir a otro sitio o hacer otra cosa, por poner un ejemplo. Si tu amigo te insiste y no quieres ir al bar bajo ningun concepto, dile que no las veces que haga falta y punto. Y si te obliga, repróchaselo. En eso consiste vivir en sociedad: respetar la libertad de los demás mientras no quebranten la tuya. Si no respetáis la libertad de los demás, la sociedad se destruye. Y de eso vienen todos los problemas que tenemos en el mundo. De verdad, me da pena que nadie entienda esto, que es tan simple de entender y es algo que nos beneficia a todos. Feliz Navidad. |
No fumo; me resulta muy desagradable el olor de la gente q fuma, y me da bastante asco entrar en un local dnd la gente fuma y q la ropa despues me huela a tabaco.
Me molesta también mucho comer junto a gente q fuma, q me echen el humo a la cara, o respirar ese humo perjudicial para la salud sin yo quererlo. A pesar de todo esto, estoy absolutamente en contra de la ley antitabaco y de cualquier ley que se dedique a quitarnos libertad. Creo q el Estado, y los q pensais que el Gobierno es bueno y solo quiere cuidarnos estais muy equivocados, debe interferir lo menos posible en las libertades individuales y legislar lo menos posible. Desde luego ahora no era necesario. Y para la gente q diga que el Estado somos todos y tal....les elegimos nosotros, pero no por eso lo q ellos decidan siempre sera lo mas adecuado. Los argumentos suelen ser " no fumo, y por eso me gusta esta ley" o " yo si fumo, y por eso no me gusta esta ley". Si solo pensais en lo que os conviene de esta ley en concreto a vosotros, os estais perdiendo lo mas importante; q nos quitan libertad: la libertad de elegir. Puede que si esta ley os favorece os sintais contentos, pero en la siguiente os perjudicará. Con cada ley innecesaria se nos roba mas y mas libertad; al final nos multarán por escupir o decir tacos o a saber...tendremos q pedir permiso para todo....quizas tengamos un pais ideal...limpio, educado, respetuoso...valdrá la pena vivir en el si no tenemos libertad? creeis q seremos felices siendo " muy muy buenos" pero sin poder elegir lo q queremos hacer? quereis q el Gobierno decida por nosotros lo q nos conviene y lo q es bueno para nosotros? me suena a dictadura. Unos quieren fumar, otros no quieren tragar humo. Tan complicado seria q hubiesen locales para fumadores y no fumadores? libertad para todos, y cada uno va alla donde prefiere. El propietario del negocio es libre de dejar fumar o no en su local y los clientes son libres de ir al tipo de local q prefieran. Eso es la libertad, poder escoger. La libertad no es que se ponga una ley q favorezca a unos y perjudique a otros. Esta ley es perjudicial tb para los q no fumamos, porque nos quita libertad como personas, libertad de elección; y el Gobierno esta encantado de decirnos lo q tenemos q hacer y dirigirnos cuanto mas posible. No lo planteis pensando si es bueno o malo el tabaco, ni nada de eso.....plantead la cuestión importante...quereis q el gobierno decida por nosotros lo q nos conviene a todos? No sera mejor q haya espacio y lugar para unos y otros? Sitios donde se fuma y donde no, espacios para la gente q prefiere leer y la q prefiere deporte, la q quiere estudiar o la q quiere trabajar; libertad.... no os asusta pensar q el Gobierno siga legislando por" nuestro bien " y diciendonos lo q tenemos q hacer sin darnos opciones, sin darnos libertad? Y si deciden q los fóbicos no somos productivos y deben eliminarnos, entonces que? |
Cita:
|
Una pregunta que hasta ahora no ha salido, (o al menos yo no la he visto).
¿Qué pasa con los no fumadores que tienen que trabajar (léase camareros, encargados de la limpieza, dependientes, etc) en los recintos donde se permite fumar? ¿Se les despide si no toleran el humo del tabaco, aunque no tengan más alternativa que trabajar ahí? ¿O aplicamos el dicho de "ajo, agua y resina"? Por cierto, un pequeño dato. Yo he sido obeso (107 kilos midiendo 1,69). Tras mucho esfuerzo, fuerza de voluntad, y 2 años cambiando hábitos he bajado a 77 kilos (una vez llegué a pesar 73). Por lo tanto, estoy en una posición desde la cual puedo decir que no me dan ninguna lástima los fumadores que no pueden fumar donde les plazca. Salir a la calle para fumar lo considero un esfuerzo ridículo comparado con lo que yo he tenido que hacer (y aún me queda por hacer) para poder estar en un peso más o menos razonable. |
Un no fumador no tiene porque respirar humos ajenos si no quiere.
No recuerdo q nunca un fumador me haya atado a una silla y obligado a respirar su humo. Cuando lo he respirado ha sido porque yo lo he decidido asi; siempre he tenido la opción de marcharme del local o de pedirle a la persona q no me eche el humo hacia mi. Y por la calle, a no ser q vayas pegado al cuello de una persona q fume, el humo no te afecta. Decir que pueden fumar en sus casas es marginarles y quitarles su derecho a fumar en muchos otros lugares. Los camareros o demas personal, son libres de dejar su trabajo y buscarse otro si no quieren respirar humo en su lugar de trabajo. Acaso no todos los trabajos tienen inconvenientes y ventajas incluyendo la salud muchas veces? Podriamos hablar de los mineros y el aire viciado que respiran, y sus consecuencias en los pulmones; de las mujeres de limpieza ,q al estar en contacto continuo con productos de limpieza, pueden coger alergias o problemas respiratorios; de los que trabajan de noche, y lo negativamente q afecta eso a la salud....y de muchos trabajos mas con factores negativos para la salud; pero uno tiene la libertad de despedirse e irse a otro lado. Felicidades por tu logro DVH; seguro q tuviste q hacer un gran esfuerzo, pero... q tiene q ver tu esfuerzo personal para bajar de peso con las libertades de cada uno de fumar o no fumar segun le apetezca? |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
es una gilipollada como un piano y un motivo mas en crear discordancia entre lso ciudadanos a mi como si quitan los bares ,lso uncos q pierden son los hosteleros ya no solo por lo qgastaron en reformas muchos de ellos sino por q el binomio tabaco alcohol o lo q se tercie siempre fue de la mano la antigua dio opcion a los propietario de permitir o no el fumar,yo vi a muchos bares q pusieron el prohivido fumar a los dos dias cambiaron el cartel por q no havia negocio...a mi tambien me molesta entrar en un pub y aguantar borrachos y drogadictos q no saben ni por donde van y por eso me jodo y los aguanto... o q pasa ¿van a tener q hacer bares con alcohol y sin alcohol?si tan malo es q lo quiten y pongan medios para poderse desenganchar de la adiccion al tabaco ...la gente se ha echo muy fina y todo le molesta...vamos a hacer particiones de gente sana y la no tanto,cada ved tenemos mas libertad o eso dicen pero cada ved sacan leyes mas **********,,,sinceramente a mi me da igual los bares me sobran no etngo gana s de pagar`por un baso de refresco con hielos y un limon mas de 2 euros y mil cosas mas...q seria del pais sin fumdores alcoholicos y gente con coches todo immmmpuestos...pero lo hacen por nuestra salud...y encima hablan de legalizar algun tipo de droguas salud..
|
Cita:
Derecho a respirar aire puro dice. Y seguro que tambien derecho a tener una casa, un trabajo, comida, luz, agua.....como eso no cuesta hacerlo, ¿no? Es que las cosas se hacen solas. ¡Solucionadme mis problemas! ¡Dadme las cosas gratis! ¡Que tengo DERECHO! :lol: ¿Y decís que tenéis fobia social? Lo que tenéis es más cara que espalda u os creéis que la vida es de color de rosa, o las dos cosas. |
Me alegro mucho de esta nueva ley.. estoy hasta los cojones de que gentucilla de mi*rda me este fijo fumando en la cara.. asfixiándome y dejándome toda la ropa apestando a humo... ¡¡que asco!!
Supongo que a los fumadores no les gustara nada.. pero a mi.. ....que se vallan a fumar a su casa..hombre.. |
Cita:
Qué pena me da que por defender vuestra adicción tengáis que recurrir a semejantes gilipolleces... No seguiré la discusión porque veo que no queréis abrir los ojos ante la realidad. Aprovechad lo poco que os queda de joder gratuitamente los pulmones ajenos ;-) Felices fiestas a todos. |
Me parece perfecta y deberían de hacerla mas dura todavía, que no se pueda furmar ni en apartamentos ni en ningún sitio salvo los exclusivos para fumadores, casas para fumadores, parques cerrados para fumadores, baños de fumadores, balcones para fumadores, iglesias para fumadores, institutos para fumadores, universidades, etc...
Hice bien en dejar de fumar radicalmente hace cerca de 2 años. :lol::lol::lol::lol: PD. Ah, se me olvidaba... paradas de bus para fumadores, estaciones de tren y metro de fumadores, esquinas para fumadores, calles y avenidas y plazas para fumadores, ciudades para fumadores, continentes de fumadores... incluso podríamos mandarlos al espacio y que se busquen otro planeta al que contaminar de humo. Estaría "guay" lo del espacio, hay multimillonarios que pagan por ello (claro que no son fumadores). |
Cita:
Cita:
Pero para que veas, que estoy de acuerdo en parte de lo que has dicho, pero con matices :mrgreen: : debería haber apartamentos, casas, parques, baños, balcones, iglesias, institutos, universidades, etc para fumadores. Y para no fumadores tambien. En un mundo que no fuera de **********, cada cosa tendría su dueño, y casi nada sería "de todos", porque lo que "es de todos" al final no es de nadie. Las calles serían privadas, cada parte de la calle tendría un dueño o varios, y cada dueño dejaría fumar o lo prohibiría según su criterio (tiene todo el derecho a prohibir fumar en una calle que es suya o permitirlo) A mí precisamente se me pasa por la cabeza muchas veces que se deberían prohibir los **********, pero como yo no lo soy, os dejo en libertad para que lo seáis y no votaría a favor de tal prohibición si se sometiese a votación algún día :mrgreen: |
Estoy de acuerdo en la ley pero una cosa: los que sean fumadores llegarán a los bares oliendo a tabaco, tanto ellos como sus ropas y su aliento. Ya me imagino su jersey manchado de cenicilla asquerosa y sus ropas hediondas y las manchas que dejen al tocar la barra (todos dejamos marcas aceitosas y si no que se lo pregunten a los de las huellas dactilares o a los que examinan a nivel microscópico). Espero que no se fume en los aseos y tengamos que oler el olor fatal de las defecaciones con el humo porque sólo de pensarlo me mareo.
|
Joeerr!!! menudo regalo de navidad me trajo papa noel, que se me jodiera el pc XD,no se puede estar una semana sin comentar que ya te pierdes, menos mal que estuvo ginger por aqui defendiendo la causa de los marginados XD.Pero bueno.....a lo que vamos:
Cita:
¿que me estas contando con que si me rebientan la puerta??eso es algo que se mas que de sobra, y seguro que mejor que tu, ya que antes si los consumia y me gustaba saber con que leyes amaparme, si lo expuse, fue por ponerlo como ejemplo del vacio legal que hay en algunas leyes, pero se ve que no lo has entendido Cita:
Cita:
Si quieres respirar aire puro vete a tu casa, como nos dicen a los fumadores, andais con la excusa de que es malo para tenerlo a vuestro favor, pero tienes tu tanto derecho a no respirar humo como yo de querer fumar, y ya puede ser lo malo que quieras pero es asi, tienes la libertadad de ir o no a un sitio donde se fume, si vas es por quieres, punto pelota, es que hay que joderse vamos, me va a recortar a mi mis libertades para que tu tengas lo que quieres, como dice alguien por ahi, eso es poner a la gente en contra unos de otros y arañar votos por que el gobierno se ve con la soga al cuello, a parte de otros motivos que ya se fueron dando a lo largo de este post, sanidad y etc, lo peor es que 4 ingenuos penseis que lo hacen por vuestro bien, si si......jajaja seguir soñando tan agusto, que cuando veais que se seguira fumando como antes en los bares ya despertareis |
Cita:
Nuestras ropas no son asquerosas y hediondas. Y si tienes TOC, te aguantas |
Cita:
vic201: era un chico, 1´70 de altura, rubio, ojos marrones, vestia un chandal Agente: tranquila señorita, lo pondremos en busca y captura inmediatemente, movilizaremos todos nuestros efectivos jajajaja anda ya, ¿crees que se mataran a buscar a alguien que ha fumado en un bar?, lo unico que se conseguira es que multen al dueño del bar, por permitirlo, y como ya puse en otra contestacion, si por ejemplo el dueño gana 100 euros con 20 clientes fumadores y la multa es de 50 euros......haz cuentas bonita.......la cosa es simple. ¿documentarme yo? podria decirte lo mismo a ti, no aportas muchas mas pruebas que yo de lo que sabes, ni tu ni nadie vamos, por que decir que estas en la sanidad tambien lo puedo decir yo, o que vi esto y lo otro, venga ya!!!! |
El otro mensaje que puse era para reírme un poco de lo que poníais.
Aquí se habla siempre de prohibir el hecho de fumar en ciertos lugares, eso lo encuentro algo excesivo de más pero pasaré de ello. El tema es que nuestro gobierno es hipócrita en cuanto en tanto le agrada tener un alto nivel de enganchados -o eso se desprende del hecho de que no presione a las tabacaleras para que aclaren qué sustancias añaden al tabaco y, por otro lado, sea delito el cultivo personal de la planta del tabaco-. |
Personalmente opino que es un recorte a las libertades personales y un muro más para la intolerancia. La convivencia respetuosa entre fumadores y no fumadores es posible. Pero los intolerantes han tomado el poder y agitan sus banderas.
No deja de ser un síntoma clarísimo de la decadencia social, política en la que está inmersa esta **** raza humana. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.